¿Hamilton provocó el error de Alonso?

Fernando Alonso se ha quejado de los cambios bruscos de dirección de Lewis Hamilton cuando intentaba adelantarle en el GP de Malasia, una maniobra prohibida por el reglamento y que el piloto de McLaren ya realizó varias veces la temporada pasada:

«He intentado adelantarle, pero había movimientos raros a 300 km/h. Al final nos hemos tocado y yo tuve las de perder»

No parecía muy contento el asturiano con la táctica utilizada por su ‘enemigo íntimo’ para defender su posición en Malasia y me ha dado la sensación de que, incluso, se ha mordido la lengua para no despotricar en caliente delante de las cámaras de televisión.

También he escuchado a varios comentaristas de radio y TV criticar esos giros bruscos de Hamilton cuando estaba intentando evitar el adelantamiento de Fernando, pero tengo que admitir que a mí no me han parecido tan evidentes. O por lo menos no tan evidentes como los que ha hecho Lewis en anteriores ocasiones.

Sí que se aprecia algún giro extraño por parte del piloto inglés, pero nada comparado con lo que le hizo a Petrov el año pasado en el mismo escenario de Sepang. Aquí os paso el vídeo (a partir del segundo 20):

Como podéis comprobar hoy Hamilton no ha hecho cambios de dirección tan escandalosos como el año pasado, pero quizás ha reducido su velocidad de forma demasiado brusca cuando tenía a Alonso pegado detrás… ¿pensáis que Lewis ha defendido correctamente su posición ante Fernando?

PD. Y manda narices que a Alonso se le rompa en el alerón trasero móvil cuando más lo necesitaba. Sin ese fallo mecánico Fernando habría adelantado sin problemas a Hamilton y quizás también a Button. Tengo que reconocer que el ritmo de carrera de Ferrari ha sido muy bueno en Sepang… sin contar a Vettel, claro.

PD2. No comparto la decisión salomónica de la FIA de sancionar a Alonso y a  Lewis Hamilton a partes iguales. Para decidir eso es mejor dejar el incidente como un lance de carrera.

197 comentarios

  1. Dice ser Genios Pianistas

    Hamilton siempre entorpeciendo a nuestro Alonso. Hoy merecía haber sido segundo.

    10 abril 2011 | 18:54

  2. Dice ser Miister11

    Si cada vez que hay un poco de espectáculo lo sancionan.. yo me borro!

    10 abril 2011 | 18:55

  3. Dice ser ruben

    el fallo fue de alonso, a ver, se ve claro, hamilton no hizo movientos raros, solo tomo la trazada.
    pd: soy seguidor de alonso, pero este se lanzo mucho

    10 abril 2011 | 18:55

  4. Dice ser Alonso cornudo son of a bitch

    Hoy a vuelto a quedar muy claro la diferencia de pilotaje entre HAM, y el suizo. es algo lógico…si te gana siendo un novato como no te va a ganar ahora? A llorar ALONSADA, a llorar.

    10 abril 2011 | 18:56

  5. Dice ser multani33

    Desde cuando causar un accidente es seguir una trayectoria lógica y que sea el otro el que modifica su trayectoria de forma ilegal?

    10 abril 2011 | 18:57

  6. Dice ser Alex7ESP

    Las cosas como son…Hamilton tiene una conduccion agresiva y arriesgada, y eso le da mas emoción a la F1, asi que dejen de criticarlo, porque es el que en la gran mayoria de las carreras aburridas es el que le pone la salsa…Y alonso, no sé como teniendo un ferrari puede ir tan mal. Yo pienso, que deberia de haberse quedado en McLaren o haberse ido a Red Bull.

    10 abril 2011 | 19:00

  7. Dice ser Rashj

    Alonso,yo siempre voy a apoyarte,pero y ese fallo de hoy??Te has comido a Hamilton por detrás siendo mucho más rápido. Céntrate un poco…

    10 abril 2011 | 19:01

  8. Dice ser XabierAlonso

    A sido claramente culpa de alonso, pero eso no deberia ser sancionable, puesto qe el perjudicado ha sido alonso. Por otro lado, lo de impedir el cambio de trayectoria me parece una basura, es como si te ponen una norma diciendo qe debes dejarte adelantar

    10 abril 2011 | 19:02

  9. Dice ser aitower

    esto es un robo a hamilton!! pero que ha hecho?? absolutamente nada!! y alonsito como siempre se va de rositas…. lobato debe estar feliz…..

    10 abril 2011 | 19:05

  10. Dice ser Plastion

    Aquí la gente creo que fuma demasiado. Ha sido un simple lance de carrera y yo creo que ninguno de los dos merece sanción. Si sancionan esto (que me parece una barbaridad), que se queden en sus casas y no corran. Esto son carreras y aquí se va al límite. Que no pretendan que un piloto le haga un pasillo al otro. Desde luego menudas normas mas absurdas, que en vez de favorecer el espectáculo va en contra de el.

    10 abril 2011 | 19:06

  11. Dice ser E-1000

    El error de hoy de Alonso es indefendible por muy de Alonso que se sea. No tenía ninguna necesidad de arriesgar para adelantar a Hamilton llevaba los neumáticos en las lonas, se habían equivocado de estrategia como el mismo Hamilton ha reconocido, y era cuestión de paciencia para que en un par de vueltas cometiera un error o entrara en boxes. Ah perdón es que no era un piloto cualquiera era Hamilton, tenía que dejar claro quien es el mejor, yo creo que Alonso aun no ha superado lo de su estancia en McLaren y debería ir haciéndolo con un buen psicoanalísta. puede que se acuerde de los puntos perdidos hoy al final del campeonato. Y dejo claro que para mí Alonso es el mejor piloto de la parrilla con diferencia, pero ya el año pasado cometió errores de bulto que le costaron el campeonato, y este año va por el mismo camino. Un saludo.

    10 abril 2011 | 19:07

  12. Dice ser Diego

    Yo soy Alonsista a muerte….

    Y la verdad, la penalizacion a Hamilton para mi es algo dudosa… Porque si hizo alguna maniobra brusca pero no fue ni la mitad de exagerado que el año pasado..

    Pero realmente que penalizasen a Alonso… No lo entiendo muy bien… Fue un lance de carrera y ademas el unico perjudicado fue el mismo.. Por lo que no tiene sentido una penalizacion..

    Y por ultimo, esta claro que la culpa la tuvo Alonso, ya que ahi Hamilton no hizo nada…
    Pero al fallarle el DRS el motor mercedes del McLaren de Hamilton tira mucho.. E a igualdad de condiciones el ferrari ya se podia ir olvidando de pasar al McLaren..
    Por lo que Alonso al verse sin DRS sabia que tenia que arriesgar, si en vez de arriesgar tanto, tuviese un poco mas de paciencia le acabaria pasando sin ningun problema por el desgaste de Hamilton..
    A veces la avaricia rompe el saco, aunque me alegro de que arriesgase, fue bonito, aunque no termino bien..

    10 abril 2011 | 19:08

  13. Dice ser pabloasturias

    estoy flipando con la sancion—-pero si es un lanze de carrera nadio salio mal parado….i si sancionan esto….por ke no sancionaron la del año pasado de webber y vettel en la k abandono webber…por ke no sancionaron a vettel??? lo que esta claro que la formula1 esta comprada y el mundial lo va a ganar kien kiera ecclestone………..si ecclestone dice k lo gana vettel pues lo gana vettel y asi con todos los pilotos

    10 abril 2011 | 19:09

  14. Dice ser Gman

    Hamilton no se cierra, Fernando mide mal. No creo que ninguno de los dos merezca sanción. Es un lance de carrera.

    10 abril 2011 | 19:10

  15. Dice ser Jordi2304

    Hamilton no merecia la sancion, de ninguna de las maneras.

    10 abril 2011 | 19:11

  16. Dice ser LastMc

    yo alucino alonso se lo lleva por delante i sancionan tambien a hamilton cmo se nota que la fia quiere que gane el niño vettel

    10 abril 2011 | 19:12

  17. Dice ser malakian21

    No si van a tener que correr a 110, poniendo el intermitente y pidiendole por favor al de delante que les deje pasar. Por dios ahi no pasó nada.

    10 abril 2011 | 19:14

  18. Dice ser LA MaFia Racista.

    Villarato!!!
    Villarato!!!
    Villarato!!!

    10 abril 2011 | 19:15

  19. Dice ser Canarion-motorsport

    Lo que pasa en la pista se debe sancionar en la pista, no en los despachos una hora después de la carrera, pero como siempre más de lo mismo.

    10 abril 2011 | 19:17

  20. Dice ser Javi_81

    A ver, no hay que ser tan forofos… Yo quiero que gane Alonso, pero eso no quita para ver que ha sido demasiado arriesgado (seguramente porque pensaba en el segundo puesto en lugar de en el tercero) y si estaba detrás de Hamilton varias vueltas se le escapaba Button. Yo a lo mejor hubiera hecho lo mismo, pero ha sido un fallo porque estaba perfectamente en la aspiración y aunque no le funcionara el alerón trasero, lo hubiera adelantado sin problemas. Yo creo que ha sido por demasiada ambición, pero culpa suya (viéndolo de todos los planos). Lo que me parece vergonzoso es que los hayan sancionado. Si bajas tanto el rasero habría que sancionar a media parrilla…

    10 abril 2011 | 19:18

  21. Dice ser Tavarel

    Espero que después de esta sanción, a nadie le quepa dudas de que, de haber algún equipo que tiene competencias en los arbitrajes de los comisarios, sea Ferrari. De hecho, esto mismo ya lo denunció Alonso en su época primera en Renault, como recordarán. Vamos, es que me parece inaudito que sancionen a Hamilton por esto, pero inaudito, como tampoco me hubiera gustado que sancionaran a Alonso, porque aun siendo suya la culpa del incidente, es un lance de carrera normal.

    10 abril 2011 | 19:19

  22. Dice ser Juan

    Unos mentecatos los comisarios… Han sancionado a los dos pilotos que nos han ofrecido la lucha más emocionante de la carrera. A ver quien se atreve a intentar, solo intentar, adelantar en China. En fin…

    10 abril 2011 | 19:21

  23. Dice ser YLO

    PARA UNA VEZ QUE HAMILTON RECONOCE SU PARTE DE CULPA , YA SABIA QUE LO IBAN A SANCIONAR , LE QUEMABA LA IDEA DE QUE ALONSO LO PASARA , PERO ALONSO FUE IMPRUDENTE . CON HAMILTON HAY QUE IR CON CUIDADO

    10 abril 2011 | 19:24

  24. Dice ser sagaru

    Alonso es un llorón y los comentaristas de las televisiones españolas parece que no corra otro más que alonso y siempre pensando si llueve o se estrella el de delante para el quedar bien , hoy le ha dado por detrs a Hamilton y en la salida fatal, y por si faltaba poco en el cambio de4 ruedas se le atasca la maquina a masa para que Alonso fadelantara se les ve demasiado el plumero ya hay que ser deportistas ante todo.

    10 abril 2011 | 19:31

  25. Dice ser Hamilton y Alonso reciben una penalización de 20 segundos

    El asturiano mantiene la sexta posición; el de McLaren baja hasta el octavo puesto
    El Gran Premio de Malasia acabó con un RB7 de la factoría de Milton Keynes acelerando bajo la bandera de cuadros, pero la acción no finalizó ahí. Minutos antes, el toque entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton dañó ambos monoplazas y se convirtió en la gran polémica de la jornada, que dirección de carrera decidió sancionar con una penalización de tiempo de 20 segundos.

    La larga recta principal del circuito de Sepang era el lugar perfecto para que el DRS justificara la confianza que se había depostiado en él, y vaya si lo hizo. Los pilotos gozaron de numerosas oportunidades de adelantamiento gracias a una velocidad punta de 8 kilómetros por hora superior a la de sus rivales, que convirtió el primer sector del trazado en una versión condensada del GP de Francia de 1979.

    Precisamente Fernando Alonso y Lewis Hamilton fueron dos de los pilotos que lucharon por su posición en la carrera de hoy. En la frenada anterior a la curva cuatro, Fernando Alonso rompió parte de su alerón delantero al impactar contra un neumático trasero de Lewis Hamilton, dañándolo y obligando al británico a entrar a boxes unas vueltas después. El asturiano también tendría que parar para cambiar la pieza dañada.

    Una vez se acabó el Gran Premio, Dirección de Carrera decidió sancionar a ambos pilotos con una penalización de tiempo equivalente a un drive-through (20 segundos), aunque por motivos distintos.

    Lewis Hamilton recibió la penalización por realizar más de un cambio de dirección al defender su posición, algo de lo que ya fue advertido hace un año en este mismo Gran Premio. Fernando Alonso, por su parte, fue sancionado por intentar un adelantamiento violento sobre el McLaren.

    «Sabía que iba a ser penalizado, no es una sorpresa», ha reaccionado Hamilton. «Desde mi posición, no se me permite moverme más que una vez. ¿Creo que es peligroso? No, pero esa es la norma. Una sanción de veinte segundos por eso no es tanto. Lo mismo pasa con Fernando, él me dio, fue sancionado con veinte segundos pero no le afectó en nada. No actúa como una penalización, pero repito, así son las carreras»

    Por suerte para el de Ferrari, la penalización de 20 segundos no le significa ninguna pérdida de posiciones en la clasificación final, pero no es así para el británico, que ha terminado octavo en beneficio de Kamui Kobayashi, que queda finalmente séptimo. (Ver tiempos de la carrera).

    «Esto no cambia las posiciones, por lo que no es un gran drama», ha dicho el asturiano. «Acabé sexto en la carrera y, de todos formas, eso era un accidente de la carrera. Intenté adelantar, nos tocamos y desafortunadamente rompí el alerón delantero y tuve que volver a parar. Perdí la posibilidad de hacer podio. Pero en la próxima carrera lo intentaré de nuevo».

    Cuando la prensa preguntó al asturianopor si se culpaba a si mismo del accidente, el de Ferrari contestó que se trataba un accidente aislado de la carrera. «Los stewards nos llamaron para saber nuestras opiniones al respecto. Nosotros no somos los que decidimos, nosotros corremos, intentamos disfrutar de la carrera en el cockpit y, con suerte, la próxima vez acabaremos sin problemas».

    fuente: carandriver.

    10 abril 2011 | 19:33

  26. Dice ser Clica aquí

    Si Alonso no fuera español le daría la razón al otro

    10 abril 2011 | 19:36

  27. Dice ser chita

    este paquete rojo ya no adelanta ni un fiat panda, a la hora de la verdad y con un hamilton con ruedas desgastadas el tio se pega la hostia, y este segun mucho es el mejor de la actualidad, estaran ciegos xq este gilipolla gp tras gp no para de cagarla, eres un paquete

    10 abril 2011 | 19:38

  28. Dice ser MACario

    Me da la impresion de que no fue un error, lo hizo intencionadamente con la intencion de pincharle la rueda pero le salio mal. Tan malo no me creo que sea, ha tenido que ser intencionado

    10 abril 2011 | 19:40

  29. Dice ser scarface23

    Y ahora ya tienen excusa de que hamilton se movió peligrosamente y eso que durante la carrera de la rosa dijo que hamilton no se había movido y los demás aceptaron dicha versión. Pero es abrir la boca el cabezón y dice que hamilton se movía extraño y ya todos sus acólitos fíjate que malo es hamilton, es que a este personaje no se le cae la cara de vergüenza de ver como inventa cosas que los demás hemos visto que no ha sido así, si hamilton se ha movido es que alonso necesita urgentemente una revisión optica es un peligro para el resto de pilotos.

    10 abril 2011 | 19:41

  30. Dice ser superpotrapower

    La culpa es de la FIA.. que protege a Hamilton…

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA….

    10 abril 2011 | 19:42

  31. Dice ser F1 FAN

    jajaja que buenas risas que me he dado leyendo sus comentarios, lo cierto es que un descontrolado Alonso no pudo esperar 2 vueltas más (teniendo 11 por delante) para pasar a un Hamilton que venia con visibles problemas de ruedas. Felizmente aca no llegan esas declaraciones border-line que «fue la culpa de Hamilton» porque si las escucho me pongo a reirme como un loco calato… visto lo visto el ferrari no es tan malo como algunos quisieran hacernos creer, Massa bien, sale mejor, y extrañamente demora 2 seg mas en box en su primera parada… la mano del hijo del banquero es laaarga o en todo caso da que pensar no??? imaginen si fuera al reves, o si le hacen lo mismo a button… los alonsimios salen de sus guaridas dando saltos jajaja

    10 abril 2011 | 19:43

  32. Dice ser Pelícano con paperas

    A malonso le queda grande el coche, vaya pandilla de mataos en ferrari, echar a Kimi para poner a paquetonso.

    Massa hubiese acabado mejor si no se hubiese tenido problemas en la parada.

    Guau guau guau magic!!!!

    10 abril 2011 | 19:44

  33. Dice ser Chita

    sabeis quieneran los comisario en sepang, no hace falta que ponga los nombres, habran analizado que el cabezon no perdia posiciones asi q le hayan sancionado, hamilton salia de la curva sin cambiar de direcion el cabezon calcula mal la distancia y se lo come, que culpa tiene el de mclaren: FIA, FEDERACION INTERNACIONAL ALONSIMI

    10 abril 2011 | 19:45

  34. Dice ser Jordi

    Gracias Cabezon por darnos la razon jajaja
    una Vez mas el Asturiasno deleitandonos con su
    pilotaje excepcional

    10 abril 2011 | 19:45

  35. Dice ser aprosta

    Viado tiene boton de Kers, boton de DRS y boton de «Massa está delante mio, haced algo en boxes para que pueda pasarle», hoy ha utilizado el primero, estropeado el segundo, y presionado el tercero varias veces, pero solo le ha funcionado una…

    10 abril 2011 | 19:46

  36. Dice ser jose

    Ojo a sus declaraciones post-carrera: «Nos hemos tocado».
    Y dicen que no le iba el aleron, pero que no le funciona la neurona que le queda y que se ve menos que una tele apagada eso si que no lo dicen, le da el leñazo a hamilton y dice tan pancho que se han tocado, yo soy mecanico de ferrari y le atornillo el aleron delantero a la cabeza haber si asi ve mejor y compensa lo del aleron trasero, PAQUETONSO NO VALES NI PARA CORRER EN SCALEXTRIC!

    10 abril 2011 | 19:48

  37. Dice ser Juan

    A ver si lo entiendo. La FIA lleva varios años cambiando las normas para que aumente el espectáculo en pista, luchas entre pilotos, adelantamientos, etc. ¿Y sancionan a Hamilton y a Alonso por darnos eso, espectáculo?

    10 abril 2011 | 19:49

  38. Dice ser Michel

    Fallo de Alonso y no hay más que discutir.

    10 abril 2011 | 19:57

  39. Dice ser AtilaNO

    Para Alonso, todo lo que no sea dejarle pasar, son movimientos raros. PERO LO RARO NO ES ILEGAL. Debería dedicarse más a correr y menos a hablar este suizo.

    10 abril 2011 | 19:59

  40. Dice ser ¿Hamilton provocó el error de Alonso?

    Alonso iba detras y apuro para pincharle la rueda a Lewis como hizo el año pasado con Petrov,pero Hamilton que es muy cuco ,miro por el retrovisor y le cambio la direccion muy poquito,lo justo para que se comiera Tramponso su juego sucio con patatas;-mensaje a navegantes ,Intenta pincharme el neumatico otra vez y te quedas sin Morro que aqui truquitos sucios nos los conocemos todos Alonsito.

    10 abril 2011 | 20:00

  41. Dice ser Hay que informarse

    Parece que casi nadie tiene idea de porqué se sancionó a los dos y creen que lo hicieron por el mismo hecho. No es así.
    A Hamilton se lo sanciona por cambiar más de una vez de trayectoria en la recta. A Alonso se lo sanciona por embestir a Hamilton unas curvas más adelante en una maniobra imprudente.

    Son independientes las sanciones.

    De todas maneras, el reglamento es un insulto a quienes vimos correr a Villeneuve padre, Arnoux, Patrese, Andretti, Fittipaldi…
    Supongo que ya todos vieron el vídeo de aquellas dos maravillosas vueltas en las que Villeneuve y Arnoux bloquean, cambian de trayectoria, se tiran afuera de la pista, se tocan. El duelo lo ganó Villeneuve. Arnoux dijo que había sido un honor haber perdido ese duelo con un piloto de esa categoría.
    Esto de ahora es una mariconada.
    En esos años no había ni repostajes ni cambios de neumáticos, los puntos había que ganárselos en la pista, arriesgando y adelantando.

    Aquí mismo, en Jarama, hubo un GP histórico que hoy sería imposible de repetir. Cinco coches peleando en la última vuelta por la victoria ¡Cinco!
    Y con cinco constructores diferentes: Ferrari, Ligier, Williams, Mc Laren y Lotus. Los cinco llegaron separados por menos de 1 segundo y medio.
    Odio decirlo, pero lo de hoy es una payasada comparado con aquello.

    10 abril 2011 | 20:01

  42. Dice ser Pm

    ALONSO CAMPEON 2011, EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    10 abril 2011 | 20:10

  43. Dice ser Como se arregla esto...

    Primero cogiendo una escoba y barriendo la «suciedad».
    Ecclestone y su camarilla mandandolos a gestionar combates de Pressing Catch que es lo mejor que saben hacer a Jean Todt una fregona y a pasar balleta en la puerta de las oficinas de Marranello.

    Luego mirar las categorías inferiores ,porque se producen adelantamientos en estas y en la F1 brillan por su ausencia,lo que estamos viendo no son adelantamientos,simplemente REBASAS a un piloto con problemas no hay lucha en igualdad,todos estos artificios solo son una burla al espectador que paga su entrada o se tiene que comer la publicidad en TV.

    Porque no se puede adelantar de forma natural en F1,porque los ingenieros llevan aumentando la carga aerodinámica al tiempo que la FIA la reduce,es por eso por lo que se pone un alerón delantero tan grande,reduzcanlo,luego para la igualdad,vuelvan al fondo plano y efecto suelo,es mas barato para las escuderías fabricar un coche competitivo,aumenten el ancho de ejes,no la distancia entre ejes,el ancho del monoplaza,esto le permitirá no coger el aire sucio del coche de delante,es sintomático como Alonso hoy no podia adelantar a Hamilton yendo encima,porque no hay succión,es irreal lo del SRT y todas las chorradas que se están añadiendo solo valen para aumentar los presupuestos,con motores limitados a 18.000 vueltas,las diferencias se encuentran en el chasis,por ultimo las ruedas una pesadilla,en entrenos de 6 a 8 segundos mas rápidas que en carrera,que estamos viendo una competición para ver quien conserva mejor los neumáticos,esto no es Formula 1 ,como dice «Hay que informarse»,es una mariconada y una autentica Payasada al deporte,y ya no están vendiendo esto que estamos viendo como muy entretenido,quiten los repostajes ,hagan neumáticos para competir no para pasearse,y con el talento en pista que hay sera mas que suficiente para dar un espectáculo de buen nivel, no un tongo manipulado desde el principio.

    10 abril 2011 | 20:22

  44. Dice ser el gori

    ANDA QUE.. con la cara tapada, que fácil es insultar EH? te pido respeto y no quiero entrar en polémicas, un saludo.

    10 abril 2011 | 20:39

  45. Dice ser ssssssss

    ¿Hamilton provocó el error de Alonso?

    Pero tu becario de que vas?? es lo mas patetico que se ha podido leer en cualquier periodico. Eres un sinvergüenza y un cara dura. Esto no lo puede escribir una persona que entiende de F1.

    10 abril 2011 | 20:51

  46. Dice ser La realidad o el cuento chino de los medios.

    Cual es el culpable de la maniobra que hemos visto hoy en carrera,pues es muy fácil de entender,siempre y cuando hallamos competido y no nos quedemos en la mentira políticamente correcta.

    Alguno se ha preguntado porque Alonso ha apurado tanto el adelantamiento cuando tenia toda la puerta abierta para entrar
    cómodamente,en el hueco podría adelantar un tren de mercancías,luego Hamilton esta mirando por el retrovisor y como ya se conocen,no le ha permitido bajo ningún concepto que se saliese con la suya,ya el año pasado Webber le pincho un neumático y hoy Alonso iba a hacerle lo mismo que le hizo a Petrov en Turquia y Petrov se la devolvió en Silverstone,hoy Hamilton le ha mandado un mensaje claro de piloto a piloto a Alonso,no te pases de listo porque me vas a encontrar enfrente,porque aquí todos hemos pasado por las categorías inferiores y las jugarretas nos las sabemos todos,no intentes ir de listo conmigo,luego Alonso se ha comido su «treta » entera,y aun tiene el valor de decir que no ha perdido plaza,de acabar segundo o tercero has terminado sexto y además con la complacencia de los comisarios que deberían haberte sancionado con mayor dureza,ya que no es de recibo que una maniobra defensiva en la recta,que hay que mirarla con lupa y además sancionarla va en contra de la esencia misma de este deporte,sea sancionada con la misma pena,la culpa es de los dos,pero lo injusto del tema es que el piloto de Ferrari se sigue favoreciendo de sus amigos de la FIA,luego cuando toque empezaras a rajar contra los comisarios cuando te sancionen,como has hecho siempre,haces la trampa y luego esperas trato de favor y si no aprovechas tus medios afines para vengarte de tu archienemigo Hamilton,creo Fernando que harías bien tumbándote en el diván de un psiquiatra pues desde el 2007 hasta hoy ha llovido bastante,dedicate a correr y dejate a un lado esa obsesión enfermiza que tienes contra el ingles,sino vais a terminar peor que el rosario de la aurora.
    El piloto Kimmi Raikonnen,se le pregunto el año pasado sobre si volvería a la F1 y contesto:

    «Probablemente no,es un mundo de hipocresía aqui nadie se atreve a decir lo que piensa.»

    Los ves en el cajón celebrando y cuando se miran entre ellos,muchas veces solo les falta llamarse hijo de puta a la cara al tiempo que se dan la mano con una sonrisa forzada y únicamente de cara a la galería.

    10 abril 2011 | 21:11

  47. Dice ser filo

    unpar de años atras estarias diciendo que ha ferrari le ayuda la fia , que esta todo manopulado ,etc etc…

    Total, que hoy han jodido al moreno por culpa del asturano… que pasa , pasara y ya esta … lo de la sancion es una sandez.

    10 abril 2011 | 21:18

  48. Dice ser PACPAC

    A los antialonsistas: Sí Alonso es un paquete, un inútil, todo lo que digaís. Claro que jugáis con ventaja porque vosotros habeis sido dos veces campeones del mundo y Alonso es…eso un inútil.

    10 abril 2011 | 22:21

  49. Dice ser Javier

    Mas le vale a Ferrari que vaya buscando nuevos pilotos.

    10 abril 2011 | 22:25

  50. Dice ser AC

    Hamilton dio cambios de dirección en la recta y fue sancionado…Alonso chocó contra Hamilton en las siguientes curvas (no veo yo que sea culpa de Hamilton en las curvas) y fue sancionado…Y punto. El segundo año que ganó Alonso el mundial (2006) con un Renault Raikkonen hizo lo mismo en un gran premio (creo que fue en Nurburgring) y se tachó eso de «perogrullada» de Raikkonen, ahora resulta que la misma maniobra hacha por Alonso no es culpa de él, sino de Hamilton, o del Ferrari, o de las curvas que estaban ahí, o del día que al final no llovió, o de una conspiración judeomasónica iluminati dirigida por el doctor Maligno de «Austin Powers» que quieren acabar con alonso…venga ya bloguero, lo tuyo es demencial, eres un paranoico.

    10 abril 2011 | 22:54

Los comentarios están cerrados.