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Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Ross Brawn vuelve a dar miedo

Michael Schumacher ha batido hoy todos los registros de la pretemporada en Montmeló con la última evolución del nuevo Mercedes W02. Y no es para tomárselo a broma porque el equipo alemán tiene los medios técnicos y humanos para pelear por el campeonato del mundo.

Mercedes cuenta con uno de los presupuestos más elevados de la parrilla y tiene a dos pilotos de altísimo nivel como son Michael Schumacher y Nico Rosberg. Pero, por encima de todo, Mercedes cuenta con uno de los mejores ingenieros de la Fórmula 1: Ross Brawn.

Todos nos acordamos de lo que ocurrió en 2009 cuando los BrawnGP destrozaron a todos sus rivales con el famoso difusor doble. Un invento que le sirvió al equipo de Ross Brawn para ganar el Mundial de Fórmula 1 y demostrar que, a veces, el ingenio supera al dinero. Pues ya no te quiero decir nada cuando se juntan ingenio y dinero, como ocurre ahora con Mercedes

Ross Brawn ya avisó hace unos días de que Mercedes preparaba un completo paquete aerodinámico para los últimos tests de la pretemporada y parece que ha vuelto a dar con la tecla correcta. Schumacher (1:21.268) ha rebajado en casi medio segundo el anterior mejor crono del mexicano Sergio Pérez (1:21.761) y su compañero Nico Rosberg ha firmado el tercer mejor registro de la jornada (1:21.788), también por debajo del 1:22, algo que hasta ayer sólo habían logrado Ferrari, Red Bull y el Sauber de Pérez.

Pero lo importante es que Fernando Alonso también está en la pomada. El piloto asturiano ha realizado simulacros de carrera y se ha colado entre los dos Mercedes con el segundo mejor tiempo de la pretemporada en Montmeló (1:21.614). Y eso que, repito, ha estado haciendo simulacros de carrera sin intentar ninguna vuelta de calificación. Además, Alonso ha completado la barbaridad de 141 vueltas ¡más del doble que la mayoría de pilotos!

PD. Otro dato importante es que el Red Bull de Sebastian Vettel ha sufrido hoy un problema mecánico que ha provocado una bandera roja en Montmeló. No pinta mal la temporada para Ferrari

34 comentarios

  1. Dice ser Michan

    Bueno, está bien lo de Michael, parece cada vez se acerca más a su nivel de antes de retirarse… ^^

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    11 marzo 2011 | 19:14

  2. Dice ser SuRe

    Siento decepcionarte, pero creo que el motivo de que Vettel se quedase tirado a mitad de recta fue más bien por un ensayo de capacidad de gasolina, aprovechando los últimos minutos de la sesión y que no iban a perder tiempo si se quedaban sin combustible.

    Aún así, no me creo que Mercedes esté por encima de Ferrari y RBR, ni que el tiempo de ayer de Sergio Pérez fuese significativo. Queda poquito para ver fuego real, pero hasta ahora todo ha sido de fogueo me da a mi

    11 marzo 2011 | 19:47

  3. Dice ser Soledad_

    Schumi,,,aplástalos, como en los viejos tiempos; tienes todo lo que necesitas…tienes a Ross a tu lado…y tu saber hacer…Hazlos chupar rueda Schumi!!!

    Vamos, Schu!!

    Go.Go..

    11 marzo 2011 | 19:56

  4. Dice ser karl

    esto esta muy igualado, yo creo que redbull sera muy fuerte en calificacion pero en pista sera superado con el buen ritmo de carrera de ferrari dadas las facilidades de adelanto que va a haber en esta temporada , aparte que el potencial que estan mostrando ahora los grandes equipos no se va a parecer ni de lejos al que tendran dentro de unas semanas

    11 marzo 2011 | 19:59

  5. Dice ser Carlos

    Independientemente de si uno es Alonsista (como yo) lo que nos interesa es que la mayoría de coches estén a buen nivel y podamos disfrutar de buenas carreras.

    11 marzo 2011 | 20:05

  6. Dice ser pd

    “uno de los mejores ingenieros de la Fórmula 1: Ross Brawn”….. si no el MEJOR!!!!!

    11 marzo 2011 | 20:21

  7. Dice ser Antonio Larrosa

    No entiendo este deporte, si se puede llamar así, y me parece que con la crisis y el precio de la gasolina no deberian gastar tanto dinero en estas cosas.

    Clica sobre mi nombre.

    11 marzo 2011 | 20:21

  8. Dice ser j

    os voy a hacer una prediccion de como iran las cosas en el nuevo campeonato, primero el mejor coche es ferrari, segundo red bull, tercero mercedes gran prix,cuarto maclaren mercedes de ron denis, y no os quepa duda de que ganara alonso el mundial, a todos los que criticais a alonso ,os tengo que decir que no entendeis de formula1,yo he estado en varios grandes premios y algo entiendo

    11 marzo 2011 | 21:43

  9. Dice ser j

    a antonio de la rosa que se apunte a salvame que en este foro no pinta nada por que no tiene idea de lo que es este DEPORTE

    11 marzo 2011 | 21:44

  10. Dice ser arito

    joder que ganas de que empiece de una vez…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    11 marzo 2011 | 21:48

  11. Dice ser Paco.

    Este mensaje va dedicado a “J “. Veo que pones que entiendes de Fórmula 1. Para tú información Ferrari será famosa por los pilotos que han pasado por ella. LE RECUERDO: Que en Ferrari, estando Ross Brawn con Jhon Todd y Michael, Son los únicos que han conseguidfo 5 títulos mundiales en una misma escudería, que en su día fue Ferrari y aunque duela, Estas tres personas, son las que Ferrari, debería agradecer por haber conseguido esos 5 títulos.

    También informarte, que tanto Fernando, como los Fans, os creeis Dioses. Ja ja ja ja.

    Sólamente tiene dos Títulos que, por cierto no son “Conseguidos Honestamente ” debido a sus Padrinos ( Briatore – Torín / E. Botin – Botinet).

    Fernando, está igualado como Mikka Hakinnen.

    Y por último si Shumagger ganará este año, todas las escuderías y pilotos, se vendr´çian abajo.

    Cuando Fernando alcance ( Si es que alcanza ) 8 Títulos, entonces hablaremos.

    P.d: Y no te extrañe, que incluso aunque Valentino Rossi, de momento diga que no, de aqui un par de añitos y si La FIA lo permite, verás como Ferrari, tendrá a un piloto Italiano y…. Donde irá Alonso? Tal vez de instructor de Kartings ?

    11 marzo 2011 | 22:53

  12. Dice ser Paco.

    NO ENTIENDO NI ENTENDERÉ, CÓMO PUEDE HABER TANTO IGNORANTE, EN ESTE MUNDO.

    JA JA JA JA .

    UN CORDIAL SALUDO A TODOS: https://profiles.google.com/Stewie.Sendra#Stewie.Sendra/about

    11 marzo 2011 | 22:59

  13. Dice ser emilio

    porque ese empeño de meterle por los ojos a todos los fanaticos de la f1 a alonso.quien es fernando alonso.que se gane a los fanaticos por el mismo.en eso tambien se lo lleva schumacher.le dije hace tiempo,esperen el 2011 que el viejo schumi esta de vuelta,ahora si,apretense las bragas las otras niñas de la f1.ademas alonso tiene que espiar a las ootras escuderias para poder correr porque es un lloron,bocon chorriao igual que rosbert,jajajaja.saludos

    11 marzo 2011 | 23:02

  14. Dice ser enrique

    Ahora digan pues qe chumi esta acabado, qe ya no tiene los reflejos d antes, y no se qe tanta estupides… Agarrense qe shumi va a partir a muchos y sobre todo tapara el ozico a muchos…. GO, SHUMI GOOOOOOOOOOOOOOO!

    12 marzo 2011 | 02:14

  15. Dice ser jojojo

    vaya tela bloguero… hace dos años ross brown era un tramposo y hoy es un “magnifico ingeniero”?

    12 marzo 2011 | 04:15

  16. Dice ser dani

    bueno yo soy fanatico a la formula 1 y fanatico 100% a chumi y estoy d acuerdo con emilio los españoles creen q elonso es una lellenda sera lellemda d mierda alonso para q logre lo q hiso chumager tiene q bolver a nacer alonso es un cachorrito de chumi como el no va a existir otro como el ,, y para los q desian q habia sido rapido po el tanque vasido o por neumaticos super blandos vueno ehora q coño van a desir hoy partio todos los registros d todos los emtrenamientos agarrense porque ay chumi pa rato y los reflejos como un gato ,para los q desian q ya estaba oxidado ay tienen puessss mas rapidos q todos ahora vamos a ver quien es quien españolitos de mierda goooooooooooo chumi aplastalos a esas mamitas en espesial alonso??

    12 marzo 2011 | 04:21

  17. Dice ser para dani

    aprende a escribir PALETO!!!!!!!

    12 marzo 2011 | 07:32

  18. Dice ser tambien para dani

    Quizá deberías ver menos tele y utilizar más el tiempo en aprender a escribir porque me da que no has puesto tu nombre completo porque ni eso sabes poner bien.

    Y por lo demás, estoy con algún comentario de por ahí. Yo soy proAlonso, pero desde luego lo que me gustaría es que este año haya emoción entre los equipos y si fuera dentro de la pista pues ya, la leche.

    12 marzo 2011 | 09:02

  19. Sin duda Mercedes es la escudería favorita para este año. Tiene recursos y pilotos para arrasar. Y creo que así será.

    12 marzo 2011 | 10:11

  20. Dice ser Clica aquí

    Esto acerca a Fernando a su jubilación de Ferrari

    12 marzo 2011 | 10:52

  21. Dice ser Schumacher el Kaiser de los tramposos.

    Este campeonato esta diseñado para que “Schumy” lo vuelva a ganar desde los boxes.

    Schumacher no ha ganado nada mas que haciendo trampas,control de tracción encubierto,control de lanzamiento,quitando la valvula de seguridad de las mangueras de combustible,tirando a Hill de forma antideportiva de pista,regalo de la FIA los títulos del 94 y el 95,los cinco seguidos desde 2000,sin rivales y con el mejor coche y ganando los títulos el señor Brawn desde boxes,la F1 de de Shumacher un TOSTON y un aburrimiento.

    Senna un genio del volante, Schumacher un fraude con ruedas.

    12 marzo 2011 | 11:33

  22. Dice ser Juan

    Si, como el año pasado en que, según los cospiranoicos, Todt iba a hacer lo imposible por ayudar a sus amigos Brawn y Schumacher a ser campeones.

    Debes ser uno de los que se creyó que Schumacher se alegró de la muerte de Senna, porque si no me explico el odio que destilas.

    Senna y Schumacher unos genios, los dos.

    12 marzo 2011 | 13:14

  23. Dice ser Schumacher el Kaiser de los tramposos.

    Celebro el triunfo en Imola 1994,Berger jamas lo perdono,la excusa que se busco es que desconocía que Senna había muerto,creía que “solo” estaba en coma,la cara de Larini y Hakkinen en el podium era un poema,probablemente es que el alemán no se había enterado de que el Sábado otro piloto Roland Ratzenberger se había matado en esa pista.

    Al quitar las válvulas de seguridad de las mangueras ganabas varios segundos en llenar el tanque de combustible,que le pregunten a Verstappen que le paso cuando se le incendio el coche en boxes,se abrió una investigación y se descubrió el pastel,que le pregunten a Damon Hill y a Jacques Villeneuve sobre las “caricias” del amigo alemán,Ecclestone encontró una mina para producir dinero,cuando apareció Alonso, lo puso de rodillas al Kaiser durante dos años,con el mismo director tramposo, Briattore,la Formula 1 es el pressing catch del deporte del motor.

    Schumacher es un montaje mediatico agrandado por los intereses económicos de la F1,su nivel de pilotaje no guarda relación con sus números.

    A cuanto en que un Simplón como tu se permita el lujo de decirme a mi lo que yo tengo que pensar, si odio o no odio a alguien,me parece que tu coeficiente de inteligencia es bastante limitado y no merece la pena perder un minuto con un individuo de discurso tan simple como el tuyo.

    Las alusiones personales por mi parte sabes donde te las puedes meter,sigue idolatrando a un ídolo mediatico,es tu problema,si tuvieses las mismas agallas para defender tus interéses que tienes para defender al idolo alemán,probablemente llegarías a rey de España.

    Así que lee algún libro de vez en cuando,te abrirá las puertas del conocimiento….

    12 marzo 2011 | 13:55

  24. Dice ser Soledad_

    Ahí le has dado, Juan

    jajajajajajajajajajajaja!!

    12 marzo 2011 | 14:05

  25. Dice ser Paco

    A VER: Que la gente, no se precipite, por qué hasta el 25 de este mes no empieza el Gp de Australia, qué, desgraciadamente, si no hubiese pasado lo de Bahrain, ahora ya podríamos estar viendo lo primeros libres oficiales.

    No se puede asegurar YA, con certeza, quien va a ser el Campeón del Mundo, ni el de Constructores.

    Habrá que esperar, por lo menos hasta el GP de Silverstone más – menos.

    Y por último: Me gustaría ver a toda esa gente, qué al parecer, critican por criticar, sólamente para defender a sus ídolos y poniendo a caldo tanto al resto de pilotos como a los pilotos de pruebas, ingenieros, escuderías, federación. Ej: P. Martinez de la Rosa, Marc Gené, etc, etc. Ross Brawn, Patrick Headd, Toni Fernandes, José Carabante. etc, etc. Nikky Lauda, Stirling Moss, Jean Todt.

    Cuando se compite en la Fórmula 1, todos, TODOS los pilotos, son rivales, hasta para el que empieza, ej: Maldonado entre otros.

    Os reto a todos los que vais de PREPOTETENTES como el Sñr: Alonso,( Almenos, los alonsistas, sois lo que teneis en común con el Sñr Fernando) a que hagais una carrera, con cualquier piloto de la F1, o mejor aún, con los pilotillos que empiezan con La F3, que intentan llegar, para qué el día de mañana,puedan aspirar como los grandes en la Formula 1. Más de uno, tendría que esconder el Rabo, entre las piernas y engullir, todo lo que se está criticando.

    Dejaros de hacer carreritas los Domingos, con los colegas con los Kartings y Las Consolas.

    JA JA JA JA.

    Pd: A ver si el LAMECULOS de Antonio Lobato, esta vez se Folla al Alonso, por qué sólamente, parece que se lo vaya a tirar cuando retransmite los Eventos.

    Ej: OHHHHH MAGIIIICCCC! SIIIIII MAGGIIIIC!
    QUE GRANDE ES! VAMOS FERNANDO ! VAMOS! VAMOS ! EL GRAN FERNANDO, EL GRAN MAGIC!

    – EL GRAN MAGIC ! como dice Lobato, se lo pusieron a Senna, así que se deje de Gilipolleces y que no PLAGIE, que es lo único, que sabe hacer.

    Un Cordiál Saludo y: A DISFUTAR DE LA FÓRMULA 1.

    12 marzo 2011 | 14:14

  26. Dice ser adrian newey

    eres un fanatico, tu alonsismo te puede, vettel no tuvo problemas mecanicos, ferrari esta muy atras de red bull, y el tiempo de schumi es simplemente un espejismo

    12 marzo 2011 | 15:38

  27. Dice ser Paco

    JA JA JA JA. Dudo mucho, que usted sea el
    ” Adrian Newey ” de Red Bull.

    Primero, porque gente de ese Standing, no escribe en estas paginas.

    Segundo: Está muchísimo más capacitado, para escribir, como usted acaba de hacerlo haciendo su comentario.

    Por último y sin ofender: Ya le gustaría a usted ser, como el nombre que se ha puesto para hacer el comentario.

    DEBO VERLO PARA CREERLO.

    JA JA JA JA.

    P.d: A lo mejor, si muchas cosas de las que sé, no las supìera, quizás, pero que muy quizás, sería Alonsista.

    JA JA JA JA.

    ! QUE CACHONDA SON LA GENTE !

    13 marzo 2011 | 02:07

  28. Dice ser Schumy y su gadgetomovil.

    El inspector Gadget de los circuitos.

    Alguno quiere comparar a un piloto excepcional como Ayrton Senna con un individuo caracterizado por su conducción sucia y las múltiples trampas realizadas toda su vida deportiva,un tío que si te tiene que estampar contra un muro para ganar lo hace sin pestañear.

    Voces contra Schumacher.

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    Jenson Button.

    F1 links: Button ‘won’t cheat like Schumacher’
    3 October 2009 by Keith Collantine

    After the Renault scandal it seems several people in F1 are trying to look whiter-than-white. First Ferrari say they’ll give their drivers equals status next year, now Jenson Button is talking about how he won’t copy Schumacher’s tactics of 1994 and 1997:

    Jenson Button: I’d never cheat to win title (The Sun)

    “That was Schumacher. It’s not me. It wouldn’t mean so much to me if I forced another driver off or did something during the season like stopping the car on the circuit. I would rather not win the championship unless I win it fairly and squarely. Otherwise you’d always think, ‘I’ve got this title but I cheated’. What is the point of that? It is like doing a running race and taking a short cut and getting a good time. You just don’t do it. I know there is a lot of money involved in F1 but, still, it would be just like robbing a bank.”

    Toyota chief admits company is in rough shape, “grasping for salvation” (Autoblog)

    ‘According to Automotive News, Toyoda says his company is “grasping for salvation”.’ Will Akio Toyoda pull the plug on Toyota’s F1 team?

    Toyota chasing Kubica for 2010 (Autosport)

    “Toyota is making a major push to beat Renault to Robert Kubica’s services for 2010, AUTOSPORT has learned, as the Japanese manufacturer sets its sights on securing a top-line driver pairing.”

    Silverstone may not come to rescue of British grand prix, warns Damon Hill (The Guardian)

    “While Silverstone is keen on inking a long-term contract with Ecclestone, it has little interest in signing for a single year in 2010 if the intention behind such an offer is to give Donington Park an extra 12 months to prepare itself for its debut race. The BRDC, which owns Silverstone, believes that would make no commercial sense.”

    These are links I’ve bookmarked using Delicious. You can see my Delicious profile here.

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    Stirling Moss

    Dirty driving clampdown will hurt Schumacher – Moss
    ESPNF1 Staff
    December 17, 2010
    « Vettel wants di Resta in F1 | Ecclestone scoffs at breakaway series threat »
    Michael Schumacher puts the squeeze on Rubens Barrichello in Hungary © Sutton Images
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    Related Links
    News: FIA moves to stamp out dirty driving
    News: FIA returns team orders to Formula One
    Profiles: Rubens Barrichello | Stirling Moss | Michael Schumacher
    Teams: Mercedes

    Sir Stirling Moss believes the FIA’s stricter stance on dirty driving should cut Michael Schumacher down to size in 2011.

    The FIA announced a clearer set of rules regarding on-track behaviour in the 2011 sporting regulations and has given the stewards more ways of punishing drivers who step over the line. The rule changes came after Schumacher and Rubens Barrichello came close to a huge accident at the Hungarian Grand Prix because the German squeezed his ex-Ferrari team-mate up against the pit wall.

    “I see that they’ve done something about dirty driving and that’ll probably lessen Schumacher’s chances,” Moss told ESPNF1. “It was disgraceful what he did at the Hungarian Grand Prix; Formula One is now one of the safest sports there is, but if somebody had been coming out of the pits at that moment it could have been a disaster.”

    Moss also believes that lifting the ban on team orders is the right thing to do, after Ferrari got away with nothing more than a $100,000 fine for swapping its drivers at the German Grand Prix.

    “It’s stupid that they ever had to make a ruling on it,” he said. “Team orders were always there and they always will be, and I think they always should be.”

    The FIA also recently rubberstamped the return of KERS and the introduction of moveable rear wings, which should revolutionise the way drivers fight for position. Moss believes the new regulations could produce one of the most entertaining seasons in recent years.

    “I’d like to hope that this coming year is going to be even better than last year, and I think last year was one of the best seasons we’ve seen for a long time,” he said. “With all these changes the driver input, it would seem to me, is going to be much higher than in previous years. I think that’s a good thing because the driver input has been cut down so much that two seconds can cover the whole field [excluding the new teams] which is unreal.”

    Moss said that allowing KERS, which stores energy otherwise lost under braking and allows the driver to use it as a boost, is a no-brainer.

    “I’m very pro KERS because I think in 10 or 15 years it will be on every road car,” he added. “You’re getting something for nothing and that’s always a good thing. Racing is the best environment to prove and test things before they go to the public – like disc brakes which I was connected with when I was racing. There’s no doubt that the teams will find out a tremendous amount about the technology as they use it.”

    He said the added cost of the systems was worthwhile.

    “It’s expensive, but it’s difficult to feel sorry for the teams because the money they are spending is already enormous. They are the people that have allowed spending to get to this point and if they’d dug their heels in 10 or 20 years ago I’m sure they could have slowed up the spending. But I’m not criticising because Formula One in my mind should be the best of everything.”

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    para no alargarlo en demasía;

    Algunos pilotos como Alonso Villenuve Jackie Stewart,Damon Hill Barrichello y otros tantos que se guardan la opinión en publico pero que a micrófono cerrado tienen una opinión clara y concisa del alemán.

    Significativa la opinión de su antiguo escudero
    Rubens Barrichello

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    BUDAPEST, Hungría (DPA).- El brasileño Rubens Barrichello descargó toda su bronca contra Michael Schumacher, ex compañero suyo en Ferrari, con quien casi protagoniza un accidente en el Gran Premio de Hungría.

    En el final de la carrera el alemán encerró a Barrichello y el brasileño con una gran maniobra esquivó la pared con la podría haber chocado.

    “Fue una maniobra muy mala. Está loco, no lo necesitaba”, dijo Barrichello contra su ex compañero, al finalizar la carrera. “La de hoy fue una de las maniobras más bonitas que hice y una de las más horrendas de Michael. Uno que dejó de correr tres años y vuelve para hacer esto… Michael no lo necesitaba”, concluyó el piloto de Williams.

    Barrichello dijo que pudo evitar el accidente porque tiene “mucha experiencia”. “Uno con un loco así, tiene que alzar el pie. Yo no, absolutamente no”, explicó el brasileño, ex compañero de equipo de Schumacher.

    El piloto de Williams tuvo su pequeña “venganza” al superar en el giro final al siete veces campeón mundial sacándole una vuelta de ventaja. El brasileño fue décimo y entró en los puntos, en tanto que Schumacher quedó 11º y fuera del reparto, un nuevo golpe en el contexto de su pobre temporada.

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    Ricardo Fontana

    Un piloto de Sauber asegura que Jean Todt le ordenó ayudar a Schumacher en 1997

    Norberto Fontana, piloto argentino de Sauber en 1997, recibió órdenes directas de Jean Todt, director de Ferrari, para perjudicar a Jacques Villeneuve. La prueba se corría en el circuito español de Jerez, era la última del campeonato y Michael Schumacher se jugaba el Mundial con el canadiense.
    Según pública el diario argentino Olé, Fontana, que corría entonces para Sauber con motores Ferrari, y asegura que Jean Todt apareció en el box de su escudería horas antes de la prueba y espetó “por estricta orden de Ferrari, hay que tapar a Villeneuve si se lo llegan a encontrar en la pista. Toque a quien le toque”.
    Esta maniobra ayudaría así a Michael Schumacher para ganar el campeonato en lo que fue una polémica última prueba. El alemán entró segundo por detrás del canadiense pero fue descalificado por intentar echar a su rival de la pista y perdió el cetro mundial a favor de Villeneuve.

    -¿Qué pasó en aquella carrera de 1997, cuando Schumacher y Villeneuve definían el título? ¿Tapaste a Jacques?
    -Y… sí. Ahora que pasó el tiempo, lo cuento. Total, ¿quién se acuerda? Estábamos en el motorhome de Peter Sauber con el masajista y Johnny Herbert, aflojando los músculos. Faltaban dos o tres horas para la carrera. Y entró Jean Todt y fue directo al grano: “Por estricta orden de Ferrari, hay que tapar a Villeneuve si se lo llegan a encontrar en la pista. Toque a quien le toque”. Y me tocó a mí. Desde ese año, Sauber recibía motores de Ferrari que luego se llamaban Petronas. Quedé como un pelotudo al final…

    – ¿Por qué?
    – Cuando me venía sacando una vuelta, tapé a Jacques por tres o cuatro curvas, no más. Y eso me perjudicó. Primero, Schumacher nunca me lo agradeció y Todt, como perdieron el campeonato, se fue caliente de los boxes y nunca más hablé con él. Y, meses después, esa situación me terminó de enterrar con Tyrrell. Craig Pollock, el manager y amigo de Villenevue, compró Tyrrell. Y más allá del dinero que puso Ricardo Rosset para 1998, Pollock me terminó de bajar el pulgar por esa maniobra. Increíble. Pero ya es historia, una anécdota.

    Fontana sólo corrió cuatro carreras para Sauber aquella temporada y después estuvo en la órbita de Tyrrel pero el fichaje nunca se concretó. Ahora sigue corriendo en Argentina y se ha decidido a contar lo ocurrido porque “ya pasó el tiempo”.

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    Que catadura moral la de el actual presidente de la FIA Jean Totd,esta es la autentica Formula 1 del siglo XXI.

    13 marzo 2011 | 14:48

  29. Dice ser Michael Schumacher - The cheater

    Relacion de tramapas de Schumacher desde 1994 hasta 2000.

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    Michael Schumacher’ 1994 cheating tricks

    Some evidence:

    1. “The FIA cast a further shadow over Schumacher’s aspirations when it announced that Benetton was found to have a computer system capable of breaching the regulations”

    2. “…Charlie Whiting indicated his belief that the Benetton team had the facility to run an illegal launch (automatic start) control…”

    3. ” Senna, for one, was extremely suspicious about the Benetton’s performance out of slow and medium speed corners. On several occasions, in private, he voiced the view that there was something about the Benetton which worried him….he suspected that the B194 might have some sort of illegal traction control system.”

    4. “Whiting’s Imola report which confirmed the presence of ‘launch control’ – an automatic start system – in Schumacher’s Imola black box.”

    5. “Launch control could in fact be switched on using a lap-top…Benetton indicated that the availability of this feature came as a surprise to them…The menu was so arranged that after ten items, nothing further appeared. If, however, the operator scrolled beyond the tenth listed option, to option 13, launch control can be enabled, even though this is not visible on the screen. No satisfactory explanation was offered for this attempt to conceal the feature.”

    6. “…it was pointed out that the driver had to work through a particular sequence of gearshift paddle positions, in order to activate the system.”

    Michael Schumacher’ 35 Wins: How were they accomplished

    Spa 1992 – Due to the changing weather conditions, the lead changed over and over again. Schumacher and Benetton overcame by changing tyres according to the situation. Lucky win, but his 1st ever. Benetton was developing a new system, wich was in a prototype phase.

    Estoril 1993 – Schumacher won due to a better working pitstop strategy than Prost. He stopped early and gained the lead after Prost and Hill made their stops, winning by 1 second over Prost. The Benetton team seemed to have a good car. The prototype system to gain a lot of grip without losing high speeds is getting more and more reliable.

    Interlagos 1994 – Ayrton Senna ran away at the start, but Schumacher was able to close down to just behind the Brazilian. This was because the use of “traction control” on the Benetton, this year [1994] they used it after 2 year development and gaining data. He then was able to pass the Brazilian when the two of them pitted at the same time. The 1st season again with re-fueling was it in 1994. Benetton not only used the very own developed “traction control” system, as an answer to Williams’ Active parts. Wich weren’t allowed anymore, but this seemed not to be the case in Schumacher’s case. They also removed some filters, SAFETY filters of the re-fueling tank, wich let them make faster pitstops than any other team in the field. They are having a big advantage.

    Aida 1994 – Schumacher took the lead when Senna left the track in the first corner and never lost it, winning with over 1 minute margin. A very clear indication of the superior use of a combination of the re-fueling-cheat and the use of traction control.

    Imola 1994 – Schumacher won after gaining the lead from Ayrton Senna, when the Brazilian had his fatal accident. A tragic day in F1 history. Schumacher in his Benetton won, wich was no suprise, because it was the only car in the field wich had those 2 cheat advantage’s. His smile on the podium wasn’t right in my opinion, but who am I, right?

    Monaco 1994 – Schumacher lead from start to finish. Low speed, tactical circuit. Very many corners where the traction conctrol has a SUPER advantage over the rest of the field. The tactical decisions at Benetton where also SUPERIOR. It didn’t looked like racing anymore. More like chess with high speeds. Still the FIA didn’t found the illegal traction control in the car and the seconds-winning re-fuel tank. Maybe they didn’t wanted to find it. Formula One needed another hero, and the FIA found the new F1 hero in Michael Schumacher. They led him do whatever he wanted.

    Montreal 1994 – Schumacher lead from start to finish. Again, this proved that the Benetton was [when using those extra feautures] the SUPERIOR car. Note, a good working traction control system is able to gain yourself about 1 whole or even more seconds PER LAP! Including the faster re-fueling, because of the removal of the filters, wich let them make the fastest pit-stops, [winning more time again here] The Benetton team and Schumacher using all this gadgets, where superior to the Williams who used the powerfull Renault engine. This engine made the media believe that the Williams was superior over the Benetton, while it wasn’t the case.

    Magny Cours 1994 – a brilliant start saw Schumacher dodge past the two Williams’ of Damon Hill and David Coulthard to claim the lead, which he never lost to the finish. This was the 1st time Benetton and Schumacher started to use an new developed system on the car. An Anti-slip control system, to make the Perfect start. This is a little software program wich calculates and analyses the ammount of wheelspin per gear, and calculates the MOST affective way to accelerate away. Without having wheelspin. Later they developed this system further, and they could use it at the start of a race, and the software would be deleted. After other teams got suspisios and asked the FIA to check them out. They didn’t use it every race. But nevertheless, it was illegal, and others didn’t have that advantage.

    Europe 1994 – although Schumacher was on pole, Damon Hill made the better start from second to take the lead. The still under development so called Anti-slip control wasn’t activated, OR Schumacher still had to get used to it. But don’t forget, teams wanted the FIA to watch closely to that system, but they overlooked the traction control, and the removed filters of the fuel-tank. Therefore, the pitstop startegy along with a poor pitstop from the Williams crew, see Schumacher take the lead on lap 17 and essentially keep the lead all the way to his win of 25 seconds ahead.

    NOTE: The Benetton team with Schumacher didn’t only cheat during the 1994 season with the fuel tank to gain essensial seconds in the pits, they also used traction control, wich was never proved.. they also had an Anti-slip control system to make the perfect start. Schumacher also was disqualified at Spa because of breaking another regulation, they putted the bottom plank of the car SO low, that he was TO thin. PANG: that’s illegal, and therefore he was disqualified. DURING the 1994 season, there was even a debate about banning the whole Benetton team out of the championship. After the pit-fire incident, where they also where caught!! At that GP, Hockenheim 1994 the world could CLEARLY see some of the cheating activeties Schumacher and Benetton where doing all season. Only they where caught there. There was NO ban, the FIA simply made an extra check on the tanks every race from then on.

    continued

    Interlagos 1995 – In a close battle with the Williams’, Schumacher won the race after Damon Hill had spun off the track while leading after the first series of pitstops. Schuamcher and Benetton decided to do more carefully this season. They had the same power engine as they’re closes rival, Williams, so they decided to only cheat when necesairy. Still Benetton had the superior pit-strategy’s, fastest pitstops. Traction control was a built-in thing this season.

    Spain 1995 – lead from start to finish. The 1995 Benetton was by far the superior car in the field.

    Monaco 1995 – with just one stop for fuel in his Benetton, Schumacher finished some 35 seconds ahead of Williams driver Damon Hill wich was very easy to do, because of the more grip the Benetton gained by traction control, and the brilliantly thougt pitstop strategy. It never came t real racing.

    France 1995 – Hill had led in the early stages before Schumacher took advantage of fuel stops with probably a removed filter to let the fuel go faster into the car, and traffic to get ahead. Schumacher won by 31 seconds over Hill.

    Germany 1995 – Schumacher coasted to an easy win, after leader Damon Hill spun out on the end of the first lap. There was no need to use traction control, but they used it anyway here. Wich wasn’t very smart. People where getting suspisios around this time. It seemed they couldn’t put it on and off so easely.

    Belgium 1995 – Schumacher came from 16th place at the start to a win, largely due to his decision to stay out on slicks tyres, on a wet track………wich again can prove he had more grip than others, traction control, remember? But, was also a gamble. Damon Hill and Schumacher fought one of the greatest battle’s I’ve ever seen on track. Lap after lap, for the lead. Damon Hill gambled for more rain, went into the pits 5 [!!!] times. Schumacher with slicks and traction control, let him still have louds of grip, so he could easely take the gamble to stay on slicks.

    Europe 1995 – Schumacher battled with Ferrari’s Jean Alesi on the closing stages and grabbed the lead, passing Alesi, two laps from the finish. Again, the usual… let me call it “Schumi’s win-gadget’s”… did they’re job.

    Pacific 1995 – Schumacher battled with David Coulthard throughout the race but Schumacher’s rapid pitstops decided it in the German’s favour. Well, well, how could this come huh?

    Japan 1995 – leads from start to finish (bar pitstops). Guess guess how come……..”Schumi-gadget’s”

    Spain 1996 – Schumacher recovered from a poor start which left him back in fourth place to take the lead through a pass after 12 laps of the 65-lap extremely wet grand prix. Schumacher wasn’t to long at Ferarri right that time. He didn’t had his entire “cheat team” together, so you ask. How could he win there so easely in the rain. Well this was I guess a moment of luck. I knew he hadn’t traction control there that moment, but if you remember right, like me, you must remember the strange sound the Ferarri made back then. He simply missed a couple of cylinders!!! Wich caused the Ferarri to lose all the wheel spin. He hadn’t as much wheelspin anymore when he pulled the trottle. I consider this the most lucky win for Schumacher, I saw the race when I was in Germany, wich was a bumber for me. ?

    Belgium 1996 – Schumacher inherited the lead of the race half way, after Hill came in to the pits by mistake and the two McLarens lead briefly. He then exchanged the lead with Jacques Villeneuve but eventually ended up the winner with a 5 seconds gap. The Ferarri was in 1996 a potential winners car. But again, a mistake from Williams, caused that Schumacher won.

    Italy 1996 – race leader Damon Hill spun out on lap 6. Alesi took the lead, with Schumacher fighting him over it. On lap 31 Schumacher came out of the pits as a leader due to 2 fastest laps before the Ferrari stop. PURE strategy, again, a pit-overtaking manouvre, my less favorite ones. This don’t show the race action I want to see. ?

    continued

    Monaco 1997 – Schumacher got off to a great start to grab the lead, which he was never in danger of relinquishing. He finished 53 seconds ahead of Rubens Barrichello. Schumacher admitted correct tyre choice had played a huge part in his comfortable victory. This was the 1st time Schumacher had his entire Benetton “cheat team” back together. Only now: at Ferarri. Schumacher had in 1997 at some races the use of traction control. One of the races was Monaco. He won, easely and simple. Gaining an extra second or so over they’re REAL potential.

    Canada 97 – Schumacher inherited the lead when David Coulthard came into the pits and stalled. The race ended on lap 56, due to a crash involving Olivier Panis. While Schumacher USED traction control here also! People where getting suspisios again, media watched CAREFULLY! Accusitions where made over and over between teams.

    France 97 – Lead from start to finish. Last time Schumacher was really ABLE to use the traction control. They tried and used the new version of Anti-wheelspin control. It worked perfectly.

    Belgium 97 – in a usual wet Spa race, Schumacher on intermediates passed Jacques Villeneuve and Jean Alesi, both on full wets, on the second lap, and lead thereafter to the end. Here was the change. They decided at Ferarri not to use traction control anymore. That was TO suspisios, so Ferarri and Schumacher and Tad CZAPSKI. [Tad is considered as the master of traction control] The official name of his work is “engine mapping”.

    They developed a all new system, so they couldn’t get caught by the FIA. They knew the world was watching them!!!!! F1-Racing magazine had a image of Schumacher driving the Ferarri with the use of traction control! [june 98] since that moment they decided to make a all new system, STC called.

    STC is a system developed by Ferarri and Schumacher. This of course gave him a very big advantage over the rest of the field during wet races. It started with the development of a right foot ABS system, he only had to train a bit to vibrate his right foot the way like the banned ABS system worked. And there we are, human run ABS!!! This was only the beginning of the master plan. They also trained for the left foot, and when mastered this technique, Schumacher could have FULL control of the braking system of the Ferarri, without locking up, regardless what the track condition is.

    Now, the grande finale! Ferarri and Schumacher adapted this technique into the new STC, It works like this: Schumacher approuches a corner, just like all other drivers, he has now a button on his steering wheel, wich CUTS the front wheel brakes, no feed back, no electronics and so far not traceable and even legal!! Now he will stand on the trottle, but prevent wheel spin with his brakes, like the technique he trained. So now he doesn’t need to control the trottle, and watch how much you press it in, to prevent wheel spin, wich very often still happens, instead Schumacher has FULL trottle, and he uses the rear brakes to control the speed and power, to PREVENT wheel spin and have the MAXIMUM speed in the corners!!! At exeting the corners he has the maximum torgue to the back of the wheels, with NO wheelspin.

    He just mustn’t forget to let lose the button again, before the next corner, otherwise he can’t brake with his front wheels. It’s all on his steering wheel. And he STILL uses it. Never noticed or knew Schumacher brakes with his right foot? This is the reason why.

    Suzuka 97 – third-place Schumacher came out ahead of second place Villeneuve after his pitstop, and was awarded the lead by teammate Eddie Irvine. A present from Eddie. Very unfair, because he simply AVOIDED the fight between him and Villeneuve. The use of STC was used also by Eddie Irvine into perfection here.

    Argentina 98 – Schumacher simple ramed the leader David Coulthard and the two collide. Coulthard fell back, Schumacher continued to win. A very clear dirty action, the way we KNOW Schumacher, a wild animal who risks the lives of others on the track.

    Canada 98 – Pole-sitter Hakkinen never completed the first lap (second gear breaks); second-place Coulthard had problems around about 17 laps later, handing Schumacher the lead to the end. Schumacher also pushed out Frenzten under yellow at 300 km/h !!!!!! No warning, no punishment, nothing!! He used STC here.

    France 98 – the two Mclarens lead the first aborted start. On the second start, Schumacher made a blistering start to take the lead to the end. Again, the use of anti-spin start software was enabled. Ferarri used STC here again!

    England 98 – leader Mika Hakkinen spun with a 40 second lead over Schumacher. Extreme wet weather conditions brought out the safety car, which allows Schumacher to close the gap to Hakkinen. Mika, with a damaged wing, drove off the road trying to keep Michael behind. Schumacher however passed him, and won in the pits (with a penalty for passing Wurz under yellow). Again, this race showed how mild the FIA is towards Schumacher, they love him and MAKE of him a super star, while he bumps, rams and uses illegal systems on his car! It’s simply unbelievable, Schumacher also did’t take his stop and go penalty. Schumacher could keep his win was the decision of the FIA.

    Hungary 98 – almost 30 odd fastest laps one after the other, blended with a strategy of three pitstops, combined with a bad pitstops strategy by rivals Mclaren, allowed Schumacher to grab the lead of the race after his second stop. The perfect harmony of their STC system, perfect strategy, and much confidence to win here. Still under illegal circumstances.

    Monza 98 – Coulthard blew up his engine while leading. Second place Hakkinen went into the grass because he couldn’t see through the smoke, thus allowing Schumacher to close down and later pass the Finn into the lead. Again, luck, AND the advantages the Ferarri has. Or better said: Gadget’s

    Imola 99 – race leader Hakkinen spun off and hit a wall while leading. His teammate Coulthard took over the lead, however a two-stop strategy by Ferrari to that of McLaren’s one-stop saw Schumacher obtain the lead and win. Better strategy, pitstop win, including the use of gadget’s.

    Monaco 99 – Schumacher beat Hakkinen to the first corner and held the lead thereafter. Perfect working STC system. We all remember the famous rear glow? Maybe it wasn’t green, but it was there. You could simply see it.

    And as you can see, this all showes how many wins Schumacher has stolen in F1 by the use of gadget’s, wich couldn’t be found by the FIA, or better said: DON”T WANT TO BE FOUND!!!

    *********************************************************

    No es solo Alonso el que la ha señalado con el dedo..

    A la entrada de Max Mosley en la FIA,amigo y abogado de Ecclestone ,este ultimo paso a controlar todo el “negocio”,la muerte inesperada de Ayrton Senna en Imola,obligo a crear un idolo de masas que potenciara el negocio “familiar” de la Formula 1,para aumentar las audiencias y ventas del producto F1,pero después de 2004 el fenómeno Schumacher estaba completamente rentabilizado y de ahi la apuesta de Ecclestone por Alonso,que tuvo de director al mismo Tramposo Briattore que Schumacher tuvo al principio,los Antilaonsistas restan importancia a los dos títulos del español aduciendo que era un Tramposo,si bien el Renault contaba con ventajas técnicas, como el MASS DUMPER y la salida Programada, en este momento estas ayudas no estaban prohibidas,sin embargo en 1994 y 1995 todas estas ayudas electrónicas estaban prohibidas,en 2007 Mclaren denuncio a Ferrari por disponer de una palanca dentro del copick que les permitía bajar a voluntad la altura del monoplaza ganando efecto suelo y por ende mayor velocidad de paso por curva,a Ferrari se le sanciono con un millón de Dolares de multa,a Mclaren por tener los papeles de Ferrari con 100 millones de multa,nunca se investigo cuanto tiempo estuvieron utilizando esta “argucia”,pero curiosamente a Schumacher después del Gran Premio de Bélgica de 1994 se le sanciono con tres carreras de sanción al descubrir un desgaste muy superior en los bajos de su coche por circular por debajo de las cotas de altura con respecto al suelo reglamentarias.

    Un vídeo de regalo para los Antialonso seguidores de Schumacher.

    https://www.youtube.com/watch?v=G7J1Scl63o8

    Senna a diferencia de Schumacher llevaba con el una bandera de Austria para dedicarle la victoria al compañero desaparecido,Schumacher se retrato ese día.

    Buscad la declaración de Marc Comas en la como Senna le salvo la vida en el accidente que el francés tuvo en los entrenamientos de Monza 1993.

    Los grandes de verdad lo son fuera y dentro de la pista.

    Así que amigo,solo hay un genio Ayrton Senna Da Silva,Schumacher solo tiene siete títulos pero sus números son tan falsos como el mundo virtual en el que vivimos.

    13 marzo 2011 | 16:43

  30. Dice ser Paco

    Para su información, me da la sensación de que la envidia le corroe.

    Me imagino que usted no sabe, el chantaje y amenazas que hizo Briatore y Alonso, en la escudería Mclaren, para que ganara Alonso estando en Mclaren.

    COSA DE QUE ME ALEGRÉ, DE QUE LO GANARA RAIKKONNEN.

    Sería conveniente de que se informara bastante y que no se cegara tanto, en criticar y despotricar.

    Evidentemente, lo que ha puesto, sí, es verdad.

    Pero creo que usted sólamente, se ha quedado estancado entre los finales de los 80´S y toda la década de los 90´S.

    Podríamos hablar de los años 60`S y 70´S o por qué no, también de los 50´S.

    O qué 3 pilotos de la misma Ferrari, se mataron
    en el mismo años allá por los años 50 / 60 ?

    No comparto, lo que acaba de poner usted ahí.

    Que quede claro, esto es más que evidente y YA NO LO PUEDE DESPRESTIGIAR.

    De momento quien tiene 7 Titulos Mundiales es el Alemán.

    En cuanto haya otro piloto que gane 8 , pues será el Nuevo Kaiser.

    Senna desgraciadamente, Murió y con 3 títulos.

    No pongo en duda que si aún estuviese vivo, probablemente pudiera ser el Kaiser, pero como eso no lo sabe ni usted, ni nadie, es inútil el estar ahí, erre que erre.

    Una cosa más: Si Mercedes Gp, en la década de los 50, no se hubiese retirado, tras el accidente que hubo, entre una de las Flechas de Plata y un Monoplaza más pequeño, ocasionando 82 /84 muertes. No sé yo, si Ferrari tendría tanta fama, como la que dicen que tiene hoy en dia.

    LO CAPTA?.

    Así que lo que ha escrito, como ya le he dicho anteriormente, No lo comparto, ni lo compartiré.

    P.D: Déjese de Inspector Gadget. Mejor llame
    a la Señorita Fletcher ( Se ha escrito un crimen )

    13 marzo 2011 | 19:17

  31. Dice ser Paco

    Una cosa más para el del Inspector Gadget.

    Cuando en el Reino Unido, se desató la revolución Aeroespacial, dichos componentes, se aplicaban y hoy día, se siguen aplicando a los monoplazas actuales desarrollando así la Aerodinámica y es más: Dichos ingenieros de la Aeronautica también estaban en la Fórmula 1.

    Enzo Ferrari, se burlaba de los londinenses, llamándoles (GARAJISTAS) por que dicho Señor solo buscaba la Potencia en sus motores.

    Que ocurrió ? Que finalmente Inglaterra, le dió 1/8 Parte para que se callara un poquito el Señor Enzo.

    Pregunta: Descarta por un momento, los 5 Títulos conseguidos en Ferrri y empiece a hacer Balances.

    Si tiene dudas, Llame a la Señorita Fletcher o a Colombo, igual le pueden ayudar.

    Un Saludo.

    13 marzo 2011 | 19:31

  32. Dice ser Los JUICIOS de valor de Don PACO.

    Don Paco escribe:

    “Para su información, me da la sensación de que la envidia le corroe.”

    **********************************************************

    Yo de que voy a tenerle envidia a Schumacher,a mi no me da de comer.

    *********************************************************
    Don Paco escribe:

    “Me imagino que usted no sabe, el chantaje y amenazas que hizo Briatore y Alonso, en la escudería Mclaren, para que ganara Alonso estando en Mclaren.”

    ********************************************************

    Se refiere a la biografía no oficial de Bernie Ecclestone,de Tom Bower.

    Me hace gracia que usted piense que yo soy seguidor de Alonso,ni soy Alonsista ni Anti-alonso,mas bien quiero ver un deporte limpio de TRAMPOSOS,que merito tiene ganar títulos para acumular números sin esfuerzo,el razonamiento de Button el de un deportista limpio,Hamilton también tiene una opinión a ese respecto pero tiene el sentido común de no expresarla.

    *********************************************************

    Don Paco escribe:

    “Sería conveniente de que se informara bastante y que no se cegara tanto, en criticar y despotricar.”

    ********************************************************

    Precisamente información no es la que me falta,bebo en todas las fuentes para tener una opinión,la critica sirve para denunciar las actitudes deleznables de aquellos que piensan que vale todo,la critica es la madre de la superación ,cuando solo se alaba, se cae en la soberbia y lo de despotricar frió ,frió.

    ********************************************************

    Don Paco escribe:

    “Pero creo que usted solamente, se ha quedado estancado entre los finales de los 80´S y toda la década de los 90´S.

    Podríamos hablar de los años 60`S y 70´S o por qué no, también de los 50´S.

    O qué 3 pilotos de la misma Ferrari, se mataron
    en el mismo años allá por los años 50 / 60 ?

    No comparto, lo que acaba de poner usted ahí.

    Que quede claro, esto es más que evidente y YA NO LO PUEDE DESPRESTIGIAR.”

    *********************************************************

    Primero me he tragado también todos los mundiales del Siglo XXI y francamente manipular una competición dando handicap a los participantes para llegar a la ultima carrera y poder vender los derechos de televisión,no creo que sea deporte ,mas bien un fraude en toda regla patrocinado desde los estamentos federativos y los intereses de Ecclestone y su organización,habría que cojer a la FIA darle la vuelta y limpiarla de individuos puestos a dedo,creo que no es mucho pedir que no tengamos una competición distorsionada,los números están en función de la competencia, sin competencia y con ventajas gana siempre el mismo,y de desprestigiar nada, es una evidencia del carácter de Schumacher,le vale todo con tal de ganar y lo sabe hasta el ultimo tío de la parrilla.

    *********************************************************

    Don Paco escribe;

    “De momento quien tiene 7 Titulos Mundiales es el Alemán.

    En cuanto haya otro piloto que gane 8 , pues será el Nuevo Kaiser.

    Senna desgraciadamente, Murió y con 3 títulos.

    No pongo en duda que si aún estuviese vivo, probablemente pudiera ser el Kaiser, pero como eso no lo sabe ni usted, ni nadie, es inútil el estar ahí, erre que erre.

    Una cosa más: Si Mercedes Gp, en la década de los 50, no se hubiese retirado, tras el accidente que hubo, entre una de las Flechas de Plata y un Monoplaza más pequeño, ocasionando 82 /84 muertes. No sé yo, si Ferrari tendría tanta fama, como la que dicen que tiene hoy en día.”

    ********************************************************

    De números vive el hombre:

    Fangio dijo que sólo Jim Clark y Ayrton Senna se han aproximado de sus habilidades al volante.

    Sin rivales y con el mejor coche, añadiendo tener atado a tu compañero para que no te muerda gana hasta un inútil,acumulara números hasta que aparezca alguien mejor que el con el que batirse.
    Damon Hill compite en igualdad teórica contra Schumacher,en el 1994 en la pista de Adelaida como un matón de esquina Schumacher cazo a Hill después de impactar contra el muro cruzando la pista de izquierda a derecha obligando a Hill a frenar,reiteradamente miro por los retrovisores para ver la posición de Hill y cuando le dejo la puerta abierta se la cerro bruscamente con solo una intención llevarse el titulo de forma irregular,tenia que haber sido descalificado,el campeón es Hill aunque la FIA y todos los medios digan lo contrario,porque salió a competir, Schumacher no,en el año 1995, dos sub-menus ocultos en el software del benetton-renault,control de lanzamiento y control de tracción,desarrolladas desde 1991 como le pone el articulo en ingles,si no se usaban, que hacia ahí el software,la FIA vuelve a hacer la “vista gorda”.
    Cuando compitió con coche con Hakkinnen este le ganó dos títulos pero en el 2000 Mclaren decidió apostar por Coulthard,ellos sabrán por que y el finlandés no se adapto al nuevo coche perdiendo mas de la mitad de la temporada,cuando recuperarón el chasis del año anterior, Hakkinen volvió a ganar,si se hubiese apostado por el desde el principio Schumacher tampoco habría ganado en el 2000,a la retirada de Hakkinnen aprovecho el vació para ganar consecutivamente hasta el 2004 y con el amigo Totd.

    Evidentemente como no solo se vive de sensaciones sino también de números el top 100
    estadístico de los pilotos de todas las épocas,competiciones nacionales,europeas,
    nascar,no se incluye el Karting,el carné genético del piloto,ya que en el de F1 es imposible desligar el piloto del coche que lleva y en la Formula 1 es muy dependiente.

    http://www.driverdb.com/win-percentage/

    Ayrton Senna es el primer piloto clasificado de la Formula 1 moderna.

    Ayrton Senna gano de 229- 90 pruebas el 39,30 %

    J.M.Fangio gano de 213- 81 pruebas el 38,03 %

    Stirling Moss gano de 158- 60 pruebas el 37,97 %

    Jim Clark gano de 177-63 pruebas el 35,59 %

    M.Schumacher gano de 325-112 pruebas el 34.46%

    Alain Prost gano de 268-78 pruebas el 29.10%

    Lewis Hamilton gano de 180-51 pruebas el 28.33%

    Jackie Stewart gano de 186-52 pruebas el 27.96%

    Números globales del piloto.

    Don Paco dijo:

    “Una cosa más: Si Mercedes Gp, en la década de los 50, no se hubiese retirado, tras el accidente que hubo, entre una de las Flechas de Plata y un Monoplaza más pequeño, ocasionando 82 /84 muertes. No sé yo, si Ferrari tendría tanta fama, como la que dicen que tiene hoy en día.”

    ********************************************************
    Las 24 horas de Lemans 1955, para ser mas exacto.el accidente de Levegh,Moss y Macklin señalaron a John Michael Hawthorn como el responsable del incidente al cruzar su coche delante del de Macklin obligandole a frenar,Leveg no pudo esquivarlo y salió catapultado hacia la tribuna,Fangio reconoció que si instantes antes hubiese adelantado a Leveg el que se hubiera comido el accidente hubiera sido el mismo.

    En cuanto a lo de Ferrari,la historia es la historia.

    Lo coge?

    En cuanto a lo del Inspector Gadget,ciertamente pica, porque se le aplica con muy buen humor britanico al personaje, como anillo al dedo,Schumi y sus “herramientas”,con i latina porque con y griega tiene también intencionalidad,me encanta que le haya sentado tan bien.

    Por cierto a lo mejor llamo a Sherlock Holmes o a McMillan y señora si quiere que hablemos de literatura parda o de series de TV.

    PD: Creo que de alguna manera le tendran que agradecer a Schumy el TROMPO intencionado en Abhu DAbhi,cuando pierdes grip levantas pie, si das gas haces trompo,lo sabe hasta un chiquito de 8 años que corra en Karting,curiosamente en una zona sin grua para que el coche de seguridad tuviese que salir,con la reglamentación actual y si tiene coche,le ponen un collar a Rosberg y entrando muchas veces a Boxes,el beneficiario de todo esto Ross Brawn y el amigo Gadget,ya sabe el de la navaja “multiuso”.

    Por cierto siga intentando descalificarme a mi como persona, en vez de rebatir los argumentos,esa tecnica es tan antigua como el ser Humano,los Romanos ya hacian pintadas en ese sentido.

    Lo ha cogido?

    Con toda la educación del mundo.

    13 marzo 2011 | 21:30

  33. Dice ser Paco

    En Ningún momento le descalifico como persona, puesto qué, a mi parecer no le he insultado.

    En Segundo lugar, en ningún momento he dicho qué usted, sea Fan de Alonso.

    En Tercer lugar, Todo lo que ha puesto ahí, un servidor, tiene la misma documentación de la que usted pone.

    En Cuarto lugar: No me hable de Don. Ja ja ja ja.

    Soy uno más del montón.

    Usted me pone: Primero me he tragado también todos los mundiales del Siglo XXI y francamente manipular una competición dando handicap a los participantes para llegar a la ultima carrera y poder vender los derechos de televisión,no creo que sea deporte ,mas bien un fraude en toda regla patrocinado desde los estamentos federativos y los intereses de Ecclestone y su organización,habría que cojer a la FIA darle la vuelta y limpiarla de individuos puestos a dedo,creo que no es mucho pedir que no tengamos una competición distorsionada,los números están en función de la competencia, sin competencia y con ventajas gana siempre el mismo,y de desprestigiar nada, es una evidencia del carácter de Schumacher,le vale todo con tal de ganar y lo sabe hasta el ultimo tío de la parrilla.

    – Quien tiene entonces la culpa, de que haya toda la porquería que hay y se amañe tantas cosas?

    Quiero aclararle, que no soy fan de Michael y por supuesto,tampoco de Fernando.

    Reconozco que Michael ha hecho Juegos Sucios, unas cuantas veces.

    Esto me recuerda a Alan Prost y Senna.
    ( Ojo no tiene nada que ver ) ( Pero me ha venido a la mente entre el Profesor y el Alumno. Ja ja ja ja)

    Ej: Barrichelo con Williams, Michael con
    Mercedes, casi empotra a Rubens contra el muro, solicitando así la bandera Negra para Michael.

    Reconozco, que la explicación que dió Michael no era la adecuada, así como otras tantas.

    También, en cuanto se hizo el Safety Car en el último Gp, También y sin ninguna duda, pensé que era una obra intencionada, además empotrándose con un Force India, que también si no me equivoco y disculpe si me equivoco, llevan motores “Mercedes.”

    En Cuanto a lo qué he puesto ( JA , JA ) lo del Gadget y lo de Colombo y la Señorita Fletcher ( Ja ja ja ja ) era para seguirle la Corriente y sin ninguna mala intención, pretendía que se lo tomara como un insulto Hombre ( Ja ja ja ja ).

    Le pido disculpas, si le ha picado.

    Suele pasar, cuando se lee y no se oye, en que tono se está diciendo, puesto que deduzco qué usted, se lo puede haber tomado mal.

    A un servidor, también le ha ocurrido.

    Si aún piensa de que lo que le digo, lo digo con Retintín, quíteselo de la cabeza por que no es así.

    Francamente, me gusta haberme topado, en este caso con usted, por que me ha gustado el poder, por así decirlo. Conocer a un entendido.

    Clike sobre el nombre. Me gustaría ponerme en contacto con usted. Si quiere claro está.

    P.D: En Cuanto a lo de Le Mans, sólamente, he dicho que: Si no hubiese pasado el accidente y Mercedes hubiese seguido, habría que hacer balance por qué también podría ser que Ferrari no tuviera el auge que tiene.

    Si ha querido poner toda las características, sobre ese y demás incidentes para justificarse delante de todos/as los que siguen este Periódico y demostrar que es un entendido, me ha parecido bien.

    Que sepa, que no me ha ofendido en absoluto.

    Ja ja ja ja. Sherlock Holmes. Que Tíiio.

    P.d 2: No va de coña, quiero conocerle Personalmente.

    13 marzo 2011 | 23:26

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