Niki Lauda: «Sólo Kubica es responsable de lo que le ha ocurrido»


Niki Lauda ha criticado a Robert Kubica por poner en peligro su carrera en la Fórmula 1 por querer participar en los rallies.

«No tiene ningún sentido poner su carrera y su vida en peligro. No es razonable»

Lauda considera que su equipo Lotus Renault debería de haberle prohibido participar en este tipo de pruebas, aunque señala al propio piloto como único responsable del accidente:

«Él tiene que asegurar que es capaz de realizar su trabajo y su trabajo es la Fórmula 1. Sólo él tiene la culpa de lo que le ha ocurrido»

La pasión por los rallies de Kubica, que llegó a decir que le servían como entrenamiento para la Fórmula 1, tampoco es ninguna justificación para el ex tricampeón del mundo austriaco:

«Eso es una tontería. Los rallies no tienen nada que ver con la Fórmula 1. Son deportes muy diferentes. No tenía porqué estar disputando rallies y no era el primero que disputaba»

PD. Lo cierto es que el accidente de Kubica ha reabierto un viejo debate sobre las actividades de los pilotos fuera de la Fórmula 1. ¿Deben los equipos permitir que sus pilotos realicen actividades de riesgo fuera de los circuitos?

30 comentarios

  1. Dice ser Clica aquí

    Espero que este garn piloto se cure pronto y ya restablecido pueda continuar su carrera para disfrute de nosotros , los aficionados a tan estupendo deporte.

    13 febrero 2011 | 17:14

  2. Dice ser sennheiser

    Es normal, los pilotos son una inversión de muchos millones y por lo que ganan, deberían de mirar un poquito lo que hacen. A los deportistas de elite siempre se les tiene que controlar un poco. Mira que me cae bien Kubica pero ha sido muy insensato lo que ha hecho.

    13 febrero 2011 | 18:28

  3. Dice ser Becario se te ve el plumero

    Tu a lo tuyo,a enredar, como Niki Lauda es anti-alonso,vamos a echarle sal y pimienta, lo tuyo es enfermizo,de seguro que te has puesto amarillo limón para montar el editorial.

    Mira a ver si así te suben lo cibernautas que entran en la pagina,los serios se irán a una pagina de deporte de F1,los que quieran vivir del chismorreo y del cuento ya saben donde tiene su lugar ,aquí.

    13 febrero 2011 | 18:45

  4. Dice ser ricardo

    Pero me chupa un huevo la opinion de udstedes, kubica tiene derecho a hacer el deporte que quiera. Es muy cierto que el rally ayuda en tu concentracion, por eso es una muy buena opcion practicarlo mediante el reseso que presentan las vacaciones para la formula 1. El deporte automotor formal totalmente parte de la carrera profesional de kubica.Ya sea un pilotos que gane millones al año etc etc, hay muchas cosas atras de todo esto, asi que analisen bien antes de opinar en contra de lo que hace cada uno con su trabajo

    13 febrero 2011 | 19:26

  5. Dice ser Javier

    Razón a Niki Laura no le falta.

    Un piloto esta al servicio de la escudería que lo contrato, desde principios de enero hasta últimos de diciembre y tiene que poder realizar su trabajo en todo momento y cuando se lo requieran.

    A la escudería le puede ser igual lo que haga el piloto «en su tiempo libre», incluso darle permiso para realizar deportes de riesgo, siempre que estén disponibles para realizar su trabajo cuando se lo requieran.
    El problema es, cuando el piloto no puede realizar el trabajo por el que fue contratado.
    Este caso en concreto, Kubica el responsable de lo sucedido y no solo se daño el, también daño a Lotus Renault y merece ser despedido en el momento.
    No veo yo mucha vuelta de hoja que darle al asunto.

    13 febrero 2011 | 19:37

  6. Dice ser ricardo

    Javier querido, como no sos vos robert kubica, a ver como tenes el traje a estas alturas :S

    13 febrero 2011 | 19:40

  7. Dice ser ricardo

    Despedido.?? jajajajaja, cuantos años tenes amigo?. 9?, por fabor…

    13 febrero 2011 | 19:41

  8. Dice ser Magnus

    Pues yo creo que él es libre de hacer lo que le de la gana con su vida, ¿no? Tambien podría haberle pasado algo similar en un accidente de F1.

    Creo que Lauda debería callarse.

    13 febrero 2011 | 19:41

  9. Dice ser ricardo

    Lauda no deveria callarse. por que te aseguro que no dijo ni opino nada. :S con la trayectoria que tiene no se molestaria a criticar a uno de su clan jajajaja. El unico hablador es la pagina de mierda esta que no tiene otra cosa que hacer que llamar la atencion

    13 febrero 2011 | 19:44

  10. Dice ser Piijo

    Creo que tiene parte de razon, si por estar de baja Renault pierde patrocinadores o puntos sera culpara de Robert, eso si para que Robert se hiciese daño hacia falta que sus jefes le dejasen hacerlo.

    Siempre habra problemas en deportes o profesiones en las que los salarios sean de millones de euros, seguro que a los «mileuristas» sus jefes les dejan hacer hasta puenting con la goma de los calzoncillos y si no regresan el lunes, se ahorran de despedirlos y pagar indemnizacion.

    13 febrero 2011 | 19:46

  11. Dice ser ricardo

    Por dios santo, parece que en este foro no hay gente que opine con mente abierta. Recordar que todos los equipos tiene pilotos de remplazo en caso de problemas. recordar la suspencion en la cabeza que no tuvo tiempo de esquivar massa algun tiempo atras. Patrocinadores, «por fabor estamos hablando de Renault». Si kubica se iso percha, que se la banquen, que tomen uun buen vaso de agua fria y a no dormir en los laureles. Lo que a uno no lo mata lo fortalece

    13 febrero 2011 | 19:52

  12. Dice ser Dro

    Ricardo, nene ponte a estudiar o vuelvete a la Pampa «por fabor» y «devería» te retratan completamente.
    Se ve que andas muy ocioso… jejeje lo que es internet, el más inculto del pueblo da lecciones a todo el mundo… juaaass

    13 febrero 2011 | 20:20

  13. Dice ser ricardo

    Dro. sos un tarado. volve a nacer por fabor…

    13 febrero 2011 | 20:22

  14. Dice ser mayaimp

    Y EL DEFORMAO ESTE A QUE SE DECICA AHORA, PORQUE PODRIA GANARSE UNAS PELAS EN EL CIRCO ENSEÑANDO AL PUBLICO SU ASQUEROSO CARETO QUEMADO.

    13 febrero 2011 | 20:29

  15. Dice ser ricardo

    Respeto la opinion de los demas. lo que no respeto es la ignorancia que muestran al opinar. si queres mostrar respeto fijate lo que pones de la hermana que no tengo. Y si tuviera ella te diria que para mani preferiria en bolsa… Me voy y no escribire mas a tarados ni a foros mentirosos. Si kubica tuviera que decir algo aqui sobre lo que ponen udstedes no lo dudaria. «Annalisamen laverga» todos ok?

    13 febrero 2011 | 20:32

  16. Dice ser Victor

    @ricardo

    ¿En qué te basas para decir que Lauda no ha dicho lo que aquí se comenta? ¿Te has molestado en informarte en otras webs? No lo has hecho, porque si no sabrías que esto es cierto…
    Lauda es una vieja gloria, que busca este tipo de polémicas para no caer en el olvido. Lo hace para llamar la atención.

    Creo que Kubica debe poder dedicar su tiempo a lo que le venga en gana. Si quiere participar en un rally, que participe. No veo que se abriera ningún debate cuando Webber fue atropellado mientras competía en el triatlon, y pudo perderse también parte de la temporada. Con esto lo que quiero decir es que no hace falta que un piloto participe en un rally para estar expuesto a un peligro que lo imposibilite de sus obligaciones en la F1, así que no creo que Kubica tenga que dejar de hacer lo que le venga en gana. Ahora, sí que opino que Lauda es un payaso que sólo busca llamar la atención.

    13 febrero 2011 | 20:58

  17. Dice ser gargo

    Despues de ver los exitos en los rallys de Raikonen y teniendo en cuenta que pertenecen a la disciplina que les contrata y no por poco dinero , deberian tener mas cuidado en lo que se meten , de acuerdo que no se esta exento de un accidente , pero una cosa es que te pase fortuitamente y otra que vayas a buscarlo ….Kubica tiene mejores cosas que hacer que arriesgar su carrera en un rally de mierda el cual le puede salir caro , muy caro porque las lesiones son complicadas y le puede pasar factura …es mas le pueden retirar de por vida de uan competicion que les exige el 110% …….espero que se recupere pronto , pero me da que nada volvera a ser lo mismo ,

    13 febrero 2011 | 21:28

  18. Dice ser Oreja a la plancha

    Aunque en muchas ocasiones Niki Lauda pueda tener razón en el fondo, las formas le pierden y le convierten en una especia de Sánchez Dragó de la fórmula uno.

    13 febrero 2011 | 22:29

  19. Dice ser Chip

    Ese viejo decrepito que mejor no hable, ese sólo vive de lo que los pilotos hacen bien o mal, me cae gordo viejo loco

    13 febrero 2011 | 22:46

  20. Dice ser Moon_Safari

    Siempre presente en las noticias relacionadas con pilotos, en las polémicas… ahí está siempre Lauda para criticar sin el menos criterio, sentido, objetividad… ningún piloto se salva… cómo se aburre este hombre…

    13 febrero 2011 | 22:50

  21. Dice ser Sherlock

    Aunque Lauda tiene razon en que un piloto deberia cuidarse mejor, y no participar en otros deportes de riesgo, tambien hay que tener en cuenta que nadie se accidenta de esa forma a proposito.

    14 febrero 2011 | 01:07

  22. Dice ser gaspar

    La biblia dice, Que tire la primera pieda quien no se ha equivocado. DIGO YO, le deseo pronta recuperacion, y verlo pronto en las pistas, es un gran animador, VAMOS KUBY

    14 febrero 2011 | 01:26

  23. Dice ser Pablo Romo

    Esta muy claro que la verdadera pasion de Kubica son los Rallies, y no lo digo yo, el mismo lo ha afirmado en varias ocasiones. Sobre si Lotus Renault debió o no darle permiso, esa es por supuesto, una cláusula en el contrato de Robert y un previo acuerdo entre partes, y nadie debe criticarlo, y obviamente su equipo debe estar preparado o consciente al menos, de que esto podía ocurrir, y por ende ya están listos (y tenian opciones, como Senna, o Heidfield). Ahora, Lauda no debería ser tan duro, si para él, la f1 era lo más importante, no quiere decir que para kubica fuera así. Mientras, sólo queda desearle una pronta recuperación y espero volverlo a ver pronto en las pistas, en lo personal me encanta su estilo.

    14 febrero 2011 | 04:19

  24. Dice ser maria b

    yo creo que en este caso tiene razon, kubica se arriesgo corriendo en esta carrera, lo suyo y quien le paga, es su escuderia de formula 1, lo que le ha pasado es culpa suya, es su responsabilidad, el ha corrido el rally porque le dio la gana a sabiendas de los riesgos

    14 febrero 2011 | 09:57

  25. Dice ser juan

    creo que la situación es mas fácil que todo esto. Kubica esta contratado por Renault y esta escudería le autoriza a correr en rallys, cuando a han tomado esta decisión habrán visto mas ventajas que riesgo. por lo tanto hay que tomarlo como un accidente igual que si algunos de nosotros lo tenemos con el coche al ir al trabajo, mi empresa me autoriza a ir en coche al trabajo.

    14 febrero 2011 | 14:06

  26. All whitening formulation is applied by dentists with quality features, powerful, secure, and very reasonable prices, as well as the missing handbag is a unique product design, fashion styling you will not .

    14 febrero 2011 | 14:12

  27. Dice ser ParanoiaStreet

    Joder con el sr. Niki Lauda… charco que ve, charco en el que se mete.

    Y chapotea a gusto el jodío, ¿eh?

    14 febrero 2011 | 16:11

  28. Dice ser Dani

    Chapotea justo porque ya es lo único que le queda al hombre, ya no puede pilotar, pues pone verde a toda la parrilla, en fin, señores…Niki Lauda el señor lengua larga vuelve a salir al Paddock a convertir los hechos en críticas.

    15 febrero 2011 | 09:42

  29. Dice ser Dani

    Perdón por el fallo en el comentario de arriba: Chapotea justo, no: Chapotea a gusto…

    15 febrero 2011 | 09:44

Los comentarios están cerrados.