En 2011 veremos más adelantamientos


La FIA ha aprobado el nuevo reglamento para la temporada 2011 con un objetivo muy claro: que el público pueda ver más adelantamientos en la pista.

Para lograr ese objetivo, la FIA apuesta por dos pilares fundamentales: el regreso del sistema KERS y la utilización de los alerones móviles, un elemento que Red Bull ya ha utilizado esta temporada incumpliendo la normativa vigente, según denunciaron algunos equipos como McLaren.

Como en 2009, el sistema KERS, que aumenta la potencia del motor durante unos segundos, podrá ser accionado por el piloto una vez por vuelta mientras que los alerones móviles se podrán accionar cuando el piloto se encuentre a menos de un segundo de su adversario.

También se limitará el tamaño de los difusores traseros, reduciendo así las turbulencias que dificultaban los adelantamientos.

Las tres novedades del reglamento me parecen acertadas porque esta temporada hemos visto que los adelantamientos eran muy complicados. Sólo hay que recordar la última carrera donde Alonso no pudo adelantar a Petrov, Hamilton no pudo con Kubica, Massa no pudo con Alguersuari

También aplaudo que se haya eliminado la prohibición de las órdenes de equipo porque era una norma ilógica que todos los equipos se saltaban cuando les convenía. Ahora nadie tendrá que ponerse la careta.

41 comentarios

  1. Dice ser arito

    Joder, que ganas de que empiece la nueva temporada…Fernando, eres el mejor!!!
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    11 diciembre 2010 | 17:41

  2. Dice ser Para " Asturiano, cornudo and "Son of a Bitch" "

    Para odiarle tanto, estás muy pendiente de él.

    Creo que tu si que eres un fan de verdad, aunque lo odies, tu sin él no tendrías sentido pues necesitas usarle en tu nombre parra identificarte ante el mundo.

    Lamentable.

    Ánimo fernando!

    11 diciembre 2010 | 18:12

  3. Dice ser La FIA y sus incongruencias.Al final se cargaran la F1

    Bueno ya veremos como se come esto el año que viene.

    De cara al espectador un error no regularlas y esto:

    al artículo 151c, podrán ser sancionados si realizan acciones que vayan en descrédito del deporte.

    Un agujero legal para sancionar políticamente a unos y otros no,como se mide eso del descrédito.

    Deberían de estar prohibidas durante todo el año menos en las dos ultimas carreras cuando ya se ha vendido el pescado,dejar barra libre es un cachondeo,en motociclismo no están prohibidas pero hay sentido común en los directores al aplicarlas,al final esto sera la manera de tener a los pilotos con la bota encima de sus cabezas,controlados.

    No es de recibo dar ordenes de equipo en la carrera 1,2 ,3 ,4 ,5 6, 7,para que quieres dos pilotos,uno de China el otro de Mozambique sus seguidores los de china cuando favorezcan al de Mozambique tongo,los del otro país igual,hieres los sentimientos patrios de los países,es la manera de tener controlados a los pilotos,arbitrariedad por parte de los directores,tratos de preferencia,que sea la pista la que decida es deporte,al final el titulo no se lo lleva ni el director ni la escudería se la lleva el piloto y representa a un país,al final fraude ,de los dos del equipo gana el que quiere el director, esto que es,un deporte o un chanchullo,pero como el Alonso es el papa de los tratos de preferencia miel sobre hojuelas.pero luego es muy fácil decir,este es el mejor,claro tiene el mejor coche y es el mas pelota,eso es ser Mafiosos.

    Que dejen la política para los políticos y el deporte para los deportistas,en Motociclismo no pasa esto,porque los directores tienen el sentido común de aplicarlas cuando corresponde,no en cada carrera y por gusto del que manda,eso es autoritarismo y falsear la competición.

    Esto al final es como legalizar el dopaje en el deporte,la trampa generalizada.

    11 diciembre 2010 | 18:14

  4. Dice ser La f1-Un espectaculo a menos

    Que es lo que quiere ver un aficionado a F1 lo mismo que ve en otras competiciones DEPORTE como en motociclismo,como sabremos si un piloto es bueno si por decreto ley, su compañero para hacerle la vida fácil tiene que ganar ,hay que abolir estas actitudes de la f1,en moto Gp Valentino y Lorenzo tienen dos directores diferentes y el jefe de escudería lo único que hace es poner el material para que compitan,no uno que por capricho decide este si o este no,he aquí algo que podrían copiar estos mangoneadores de la FIA+FOCA,
    evidentemente cuando al final de temporada tu compañero en pista esta por delante tuyo y hay rivales de otros equipos tu obligación es trabajar para quien te paga,esto es de cajón es que no habría ni que decirlo y si no cumples con tu equipo hay tienes la puerta y punto.

    Es como ir a una partida con las cartas marcadas y ganar.

    He ganado soy el mejor,y de cara a tus compañeros de profesión que merito tiene.

    Que vamos otro año a tener coches a mas de 6 segundos por vuelta,el problema no esta en los motores esta en la aerodinámica y en los chasis,el chasis único significaría que no hubiera desarrollo tecnológico pero, por que no las tres o cuatro escuderías mas potentes no fabrican chasis para varias escuderías,así igualaríamos estas diferencias,el espectador quiere ver pilotos que oportunidades tiene el que tiene un mal coche,todo porque el organismo regulador favorece a los equipos con mas presupuestos,que fácil es decir es que soy el mejor con quien te mides con los otros dos o tres de las escuderías mas potentes ya que sus compañeros están capados por ley del que paga,al final que vemos un duelo entre dos,el organismo regulador esta para defender el espectáculo,es decir a los espectadores y a los actores,sin actores no hay obra.

    11 diciembre 2010 | 18:21

  5. Dice ser En decadencia

    Lo hacen para que puedan elegir ellos las acciones a sancionar que les dé la gana tanto a los equipos como a pilotos, en vez de sancionar todas, van a sancionar las que les apetezcan o a quien no sea Inglés o quien no haya pagado el correspondiente soborno para que los comisarios de la FIA puedan tener sus yates a punto, vamos una cacicada en toda regla…. (menos mal que no ha salido nada de dopaje en F1 porque es lo que le falta a este deporte. Me encanta la F1 pero cada vez está peor.

    11 diciembre 2010 | 18:23

  6. Dice ser Reyes

    Habrá sanciones si se realizan acciones que vayan en descrédito del deporte

    La regla perfecta para que, otra vez, la fia pueda meter mano al campeonato, eligiendo que si va en descredito del deporte y que no. No me sorprenderia ver a Ferrari usar este vacio legal sin consecuencias, y que los siguientes en hacerlo sean sancionados.

    11 diciembre 2010 | 18:26

  7. Dice ser Super Garcia

    WOW, asi que hubo una gigantesca conspiracion para que vettel le «QUITASE» el titulo a fer., lo que no me explico es como no conspiraron desde el principio, se les olvido incluir a shumi y a rosberg en la «OPERACION TONTOLAVA», esto de quitar las ordenes de equipo solo beneficia a fer, puesto que es el unico piloto de los equipos punteros que no tiene un compañero rival……. se que aun duele , pero un pokito de please con el sensacionalismo

    11 diciembre 2010 | 18:28

  8. Dice ser Ferrari+FIA = Tongo

    Estaba claro que con Jean Todt en la FIA poco iban a tardar en hacer algo asi ; y aviso para navegantes …no será la última para Ferrari, sino al tiempo!

    Ferrari siempre a influido mucho en la f1, le permiten hacer cosas que a otros equipos no, hasta gano una carrera (Shumacher) sin pasar por linea de meta (paso la ultima vuelta por boxes por la penalizacion), luego cualquier cosa puede pasar con ellos que no es de sorprenderse.

    Como siempre todo a favor de Ferrari

    Pobre Massa, que temporada le espera

    11 diciembre 2010 | 18:32

  9. Dice ser Para " Asturiano, cornudo and "Son of a Bitch"

    Muchacho eres lo mas tonto que pisa la Tierra,limpiate la boca SOGUARRO.

    ¿ No sabes expresar tu opinion sin faltar?

    11 diciembre 2010 | 18:39

  10. Dice ser Ultimas Noticias

    ULTIMAS NOTICIAS

    LA MAFIA ESTA ESTUDIANDO LEGALIZAR LOS TROMPOS INTENCIONADOS SI FAVORECEN AL EQUIPO PARA GANAR LAS CARRERAS.

    MAFIA= FIA+FERRARI.

    TRAMPAS ASEGUARRADAS

    MODE IRONIC = ON

    11 diciembre 2010 | 18:41

  11. Dice ser paranoicos

    veremos cuál es la escusa de bobonso este año !!!

    11 diciembre 2010 | 18:59

  12. Dice ser Funo

    Algunos personajes relacionados con la F1 y que casualmente tienen todos residencia en Suiza:

    Nick Heidfeld
    Timo Glock
    Adrian Sutil
    Heikki Kovalainen
    Pedro de la Rosa
    Sebastian Vettel
    Lewis Hamilton
    Fernando Alonso
    Kimi Raikkonen
    Michael Schumacher
    Bernie Ecclestone
    Dietrich Mateschitz ( mandamás de red bull)
    Margherita Agnelli (mandamás de Ferrari)

    debe ser un país muy bonito para vivir.

    11 diciembre 2010 | 19:03

  13. Dice ser Alerones

    «y la utilización de los alerones móviles, un elemento que Red Bull ya ha utilizado esta temporada incumpliendo la normativa vigente,»

    EIN?????

    RED BULL lo que tenia eran alerones mas FLEXIBLES de lo permitido.

    Actualmente YA EXISTE aleron DELANTERO con angulo ajustable una o dos veces por vuelta.

    Lo que se va a hacer es hacer ajustable el TRASERO.

    A ver si nos informamos.

    11 diciembre 2010 | 19:13

  14. Dice ser que que

    Noticion, esto acerca fernando al paro.
    Camarrero ; pon me un malonso
    que que,
    un vodka petrof con red bull !!!

    vitaly; fernando is faster than you, i repeat fernando is faster than you, can confirm that.

    11 diciembre 2010 | 19:20

  15. Dice ser Yo

    Si, y yo me lo creo. ¿Cuantas veces hemos oído eso ya?

    11 diciembre 2010 | 19:22

  16. Eso llevan diciendo años, que las normas nuevas favorecerán los adelantamientos, también lo dijeron al reducir los alerones, al introducir el KERS en 2009, al poner de nuevo los slicks… y lo cierto es que cada vez que cambian las normas lo que se ven es menos adelantamientos.

    Lo que no se entiende es que cada circuito nuevo lo diseñe Hermann Tilke, que siempre diseña circuitos donde no se puede adelantar. Su de verdad quieren espectáculo, que quiten aerodináimica y que jubilen al memo de Tilke… y a los idiotas de la FIM y ya de paso también a Ecclestone.

    11 diciembre 2010 | 19:23

  17. Dice ser me

    Y ahora es que se enteran de estos??
    Esta noticia había sido publicada en la pag. oficial de F1. De los difusores, no es que se va a reducir el tamaño, es que van a prohibir el doble difusor. Del KERS, el desafío que van a tener los ingenieros, va ser el como ponerlo en el monoplaza, debido a que como está prohibido repostar, ahora los depósitos de combustibles son más grande y no hay mucho espacio donde poner el KERS, cosa que ya han hecho los de Mclaren.

    Y esto si me gusta y seguro que a Sir Lewis, que ahora con su supercoche:

    COME ON LEWIS PUSH PUSH PUSH

    11 diciembre 2010 | 19:42

  18. Dice ser Clica aqui

    Creo que en 2011 habrán muchos accidentes y alguno muy grave por el amsia de ganar.

    11 diciembre 2010 | 20:06

  19. Dice ser vaya Mafia

    como siempre la FIA ayudando a Ferrari

    11 diciembre 2010 | 20:14

  20. Dice ser Parece que el bloguero ya salió del Psiquiátrico

    Al bloguero le dieron el alta del hospital psiquiátrico, tras su fuerte depresión causada por la pifia absoluta de Alonso en el mundial 2010.
    Aunque con ataques de rabia con revolcadas en el suelo incluidas, vuelve al «periodismo» con artículos innovadores, imparciales, dignos de todo un profesional del periodismo deportivo.

    11 diciembre 2010 | 20:25

  21. Dice ser esto era F1

    no quereis adelantamientos

    https://www.youtube.com/watch?v=19VdDzCkN14

    veis que alguno corte la trayectoria del otro

    sol veremos con esta norma adelantamiento sen recta,en curva poco.

    11 diciembre 2010 | 20:27

  22. Dice ser para el becario

    Hasta la vista tonto

    11 diciembre 2010 | 20:29

  23. Dice ser Deporte limpio de trampas y tramposos

    Lauda zu BILD: „Ich bin gegen viele Typen gefahren. Es gibt zwei Kategorien von Rennfahrern. Da sind die totalen Egoisten, wie ich einer war. Denen ist nichts wichtiger, als der Beste auf der Strecke zu sein. Auf der anderen Seite sind die Piloten, die nebenher Politik im eigenen Team machen, um ihre Position zu stärken. So einer ist Alonso.“

    Der Österreicher einmal in Fahrt: „Politik brauchen nur Schwächlinge. Alain Prost war damals ein Sauhund in dieser Richtung. Aber Alonso ist schlimmer. Anstatt zu jammern und den Nr.1-Status zu fordern, sollte er Gas geben.“

    traducido con Google

    Lauda dijo a Bild: «Hay dos categorías de corredores. El egoísta total, yo fui uno. Que nada es más importante que ser el mejor en la pista. Por otra parte, los pilotos, que por cierto que la política en su propio equipo para fortalecer su posición. Alonso es asi. »

    El austriaco, una vez en marcha: «La política para los débiles. Alain Prost era entonces un hijo de puta en esta dirección. Pero Alonso es peor. En lugar de quejarse y pedir el N º 1, debe pisar el acelerador «.

    Viene como anillo al dedo sobre las ordenes de equipo y los tratos de preferencia y con el Sauhund bien traducido,eso queremos que los mediocres ganen los campeonatos por conveniencia politica o queremos ver a los mejores de verdad,sin fraudes.

    11 diciembre 2010 | 21:51

  24. Dice ser para:el becario

    «Las tres novedades del reglamento me parecen acertadas porque esta temporada hemos visto que los adelantamientos eran muy complicados. »

    ya como Alonso no pudo adelantar.

    «Sólo hay que recordar la última carrera donde Alonso no pudo adelantar a Petrov,Hamilton no pudo con Kubica,Massa no pudo con Alguersuari.»

    no te digo,si lo único que has visto es la ultima carrera.

    «También aplaudo que se haya eliminado la prohibición de las órdenes de equipo porque era una norma ilógica que todos los equipos se saltaban cuando les convenía. Ahora nadie tendrá que ponerse la careta.»

    Esta de Cum LAVDVM.

    Pues empieza por quitarte tu la que tienes en la foto.

    Así Tramponso puede estar a sus anchas.

    Dime de donde has sacado el enchufe para colocarte aquí,tienes acabada la carrera de periodismo,porque la de ingeniera aeroespacial me parece que no

    Lo mas redondo que tu has visto en tu vida es un donuts y de monoplaza el JANE de tu madre.

    La redacción de parvulitos,a quien te crees que le estas dando clases.

    Sigue pensando en como darle la vuelta a las noticias para pelotear al personaje.

    Conductor de infelices.

    11 diciembre 2010 | 22:16

  25. Dice ser rafa75

    la proxima temporada, PETROV campeon del mundo

    11 diciembre 2010 | 23:54

  26. Dice ser Anónimo...

    ¡Si de verdad, es él…!
    (el h. de p. que por dinero es capaz de cualquier cosa… ¡sin misericordia!)

    (eliminémosle del ámbito público)

    : )

    12 diciembre 2010 | 03:27

  27. Dice ser Antonio Larrosa

    Yo también me iría a Suiza a vivir, pero con el cambio de gobierno en mi catalunya natal estoy muy ilusionado. Espero que la alianza de CiU con ERC nos traiga nuevos bríos.

    Clica sobre mi nombre.

    12 diciembre 2010 | 08:35

  28. Dice ser Asturiano, cornudo and "Son of a Bitch"

    Me gusto lo de:
    «Ahora nadie tendrá que ponerse la careta.»

    ¿Significa eso que la próxima temporada ya no le veremos la cara de cerdo que tiene el buitre carroñero asqueroso?

    12 diciembre 2010 | 08:47

  29. Dice ser Schnell Abnehmen

    Este tema colea ya desde hace muchos años. Se primó la velocidad en detrimento de la potencia, conviertiendo las carreras en aburridas. No hace falta correr tanto para que haya espectáculo.

    12 diciembre 2010 | 10:20

  30. Dice ser "pos vaya....!!!!!!!"

    La «noticia» dice: «Sólo hay que recordar la última carrera donde Alonso no pudo adelantar a Petrov, Hamilton no pudo con Kubica, Massa no pudo con Alguersuari…»
    Y digo yo…. ¿la perdicia de los pilotos no tendrá algo que ver también? Si Alonso no adelantó a Petrov debió ser porqué Petrov lo hizo bien, o porqué Alonso lo hizo mal…..
    Si tan bueno considerais a Alonso, ¿por qué argumentáis que no pudo adelantar por planteamientos técnicos? Si tan maravilloso es, debería estar por encima de estas cuestiones y demostrarlo pilotando… y eso, este año (para bien o para mal) no lo ha hecho…….

    12 diciembre 2010 | 10:34

  31. Dice ser ¿Entonces para que el campeonato de pilotos?

    Entonces, para que el campeonato de pilotos??? Que sea ùnicamente de constructores… porque con esa regla, ya sabemos quienes no seràn campeones nunca…

    12 diciembre 2010 | 13:50

  32. Dice ser Formula John Deere

    con las nuevas normas con respecto a motores, querrán convertir la F1 en una competición de tractores? Veremos una escudería John Deere en próximas ediciones? Alerones de proximidad? Y si le meten oxido nitroso directamente? Vamos a ver en que se convierte esto.

    12 diciembre 2010 | 13:56

  33. Dice ser Alivio para Massa

    Joder!!….que alivio para Massa,ya no tendran que darle ordenes de equipo,ahora se las dara directamente Alonso desde su coche

    12 diciembre 2010 | 13:57

  34. Dice ser El futuro de la F1

    Quereis saber cual es el futuro de la F1.

    link:

    https://www.youtube.com/watch?v=8qDZOBQs60w

    Aunque para los casposos eso de invertir en I+D+I
    es perder el tiempo.

    12 diciembre 2010 | 14:07

  35. Dice ser Manuel

    Que si la FIA, que si las grandes escuderias, que si las residencias en Suiza, que si patatin que si patatan, los únicos «pringaos» son los los que pagan por una entrada a un circuito, compran camisetas y se trangan las carreras por la tele y de paso hacen caso de sus absurdos anuncios, en fin somos un pais de lana.

    12 diciembre 2010 | 14:09

  36. Dice ser Ferrari Los tramposos al poder

    Ferrari apoya la decisión de permitir las órdenes de equipo.

    publicado en

    http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/diciembre-2010/ferrari-a-favor-de-la-eliminacion-de-la-prohibicion-de-las-ordenes-de-equipo

    ********************************************************************************************

    Que mas prueba quereis,lo de la Formula 1 es de juzgado de guardia.

    12 diciembre 2010 | 14:17

  37. Dice ser Nishimura

    Me gustaría dar a conocer un juego muy bueno de Fórmula 1 al que juego desde hace tiempo. Es un juego muy fiel a la realidad, hay que hacer un set up para cada carrera y configurar el coche para cada circuito (alerones, suspensión, frenada, combustible, gear ratios…). Es un juego muy divertido y tiene una gran comunidad de usuarios (+75.000) y un foro muy concurrido donde podréis hablar con miles de usuarios, pedir ayuda, comparar tiempos, sugerir mejoras y muchas cosas más.

    Regístrate gratis aquí:
    http://f1manager.topracers.net:80/control/register?referralCode=YnlzaGF3bGVl

    12 diciembre 2010 | 23:42

  38. I am not very excellent with English but I find this rattling easygoing to translate.

    14 diciembre 2010 | 08:54

  39. Dice ser skin care

    keep up the excellent work , I read few blog posts on this site and I conceive that your weblog is very interesting and contains sets of fantastic info .

    14 diciembre 2010 | 10:05

  40. Dice ser Lego

    I thought it was going to be some boring old post, but I’m glad I visited. I will post a link to this page on my blog. I am sure my visitors will find that very useful.

    18 diciembre 2010 | 14:08

  41. Dice ser Emma

    But a smiling visitor here to share the love (:, btw great pattern .

    02 enero 2011 | 20:54

Los comentarios están cerrados.