¿Vettel y Webber fingieron que se llevaban mal?

Sebastian Vettel y Mark Webber no se llevaban tan mal como parecía o, al menos, esa es la impresión que intentaron dar en las celebraciones del equipo Red Bull.

En el vídeo se observa cómo Webber felicita a Vettel por haber ganado el Mundial y admite que todo fue una estrategia planeada por Red Bull para engañar a Ferrari.

Webber incluso bromea con Vettel simulando que intenta pegarle y el joven piloto alemán llega a guiñarle el ojo. Vamos, que si esa repentina amistad es real, se la jugaron bien jugada a Ferrari.

Yo creo, sin embargo, que Webber ha tenido que tragarse su orgullo y firmar las paces con Vettel para poder continuar en el equipo austriaco la próxima temporada. Webber perdió sus opciones en la calificación de Abu Dhabi y aceptó sacrificar su carrera para favorecer a Vettel.

En el vídeo parecen amigos íntimos, pero lo cierto es que el piloto australiano se escaqueó de la fiesta de celebración de Red Bull en los Emiratos Árabes.

154 comentarios

  1. Dice ser kikojlc

    el gesto de alonso es en caliente y es de esa clase de deportistas que no quieren perder ni a las chapas…

    18 noviembre 2010 | 20:43

  2. Dice ser periquillo

    Ya. Pues entonces esto favorece la opinion e hipotesis de que el accidente de shumacher fue provocado, para que saliera un safety car y muchos otros coches pudieran entrar pronto a cambiar neumáticos sin perder tiempo gracias al trenecito que se forma. Y eso si es digno de investigacion y de dura sanción, pues que nadie olvide que para que red bull le pudiera hacer esa jugarreta a ferrari tenía que darse tal circunstancia antes, y resulta que en abu dabi raramente hay safety car, y que la manera más facil de provocarla y que no resultara sospechosa debía ser en la salida, cuando todos los coches andan apelotonados.
    Y que nadie se sorprenda. Ya la propia renault de alonso fue sancionada por algo asi: aquel accidente de piquet hecho a posta…..

    18 noviembre 2010 | 20:46

  3. Dice ser Carlos

    Siguen llorando, ya fue

    18 noviembre 2010 | 20:50

  4. Dice ser ACE

    Qué ganas de seguir dando vueltas al mismo tema sin sentido, si Alonso tenía opciones, si Ferrari se equivocó, si Vettel o Webber fingieron

    Sinceramente, creo que NO.

    Ha ganado el mejor equipo, el que siempre ha tenido el mejor coche y los que siempre han estado en primera línea. Y no creo que fingiesen ya que han estado a punto de perder el mundial de pilotos por ser tan retrasados.

    Ferrari, a falta de (creo recordar) 7 carreras, ya pidió a Massa que dejase pasar a Alonso, porque éste era el que tenía más posibilidades. En Red Bull todo han sido impedimentos para Webber, o mejor dicho, todo han sido ánimos, aplausos y confianza para Vettel.

    De haber apostado por Webber siendo lider, el Mundial se habría decidido hace más de un mes. No habría existido la colisión Vettel-Webber ni Vettel habría hecho tantas poles sino que habría escoltado a su compañero.

    Han apostado fuerte y nadie podría imaginarse que aun ganando Vettel, Alonso pudiese quedar por debajo del 5 puesto, ya que los únicos coches competitivos han sido 2 Red Bull, 2 McLaren (o 1 y medio) y 1 Ferrari.

    Ferrari falló desde un principio. En el primer tercio de muncial el coche nunca fue fiable, en el segundo tercio no fue rápido y en las últimas carreras no puede recuperarse toda la ventaja perdida. Sólo los errores de Red Bull y los accidentes por errores propios o de terceros pilotos contra Hamilton hicieron a Alonso tener posibilidades. Pero hubiese sido demasiado regalo para un equipo rácano que nunca ha estado a la altura.

    En el instituto se aprendía que con unas notas de 0 , 2, 3, 2, 5, 2, 1, 5, 7, 7 no se aprueba.

    Hacer bien alguna carrera no es motivo para merecer un mundial en el que nunca se ha sido competitivo.

    El vencedor debería haber sido Webber. De haber corrido en Ferrari o McLaren y haber tenido esa ventaja siendo líder, no habrían existido dudas sobre si apostar por él o no.

    18 noviembre 2010 | 20:54

  5. Dice ser Observador1

    Jua, jua, jua,…………
    Pobres los de Ferrari. Ahora, a demás de ser descerebrados, mañudos, copiones y llorones los hicieron cornudos.
    Que bueno que estaba eso. Ojalá todos hayan visto el vídeo antes de escribir.

    18 noviembre 2010 | 21:02

  6. Dice ser pao

    hola me gustan mucho las carreras de formula 1y la verdad que lo de alono y los que lo guian es de risa para mi explico alonzo tenia que correr para ganar y agan lo que agan los demas se la tiene que sudar el tenia que correr para ganar si es que de verdad se cree que es el mejor y la unica forma de demostrarlo es ganar y si otros lo an echo mejor que el aplaudirle y no culpar ahora a los demas de sus propios errores
    SALUDOS PACO

    18 noviembre 2010 | 21:03

  7. Dice ser GABI

    lloronso? pero cuanto gilipollas hay en este pais, antes la F1 era para el «simpatico» michael, y ahora que tenemos un campeón, le ponemos a parir? a ver si resulta que todos los demas deportistas son muy simpaticos. Y al que no le guste que no se meta en estos sitios, RETRASADOS

    18 noviembre 2010 | 21:05

  8. Dice ser Taca-Taca

    Lameculos, das pena

    18 noviembre 2010 | 21:22

  9. Dice ser nadie se acuerda

    Dónde perdió alonso el mundial ???

    En Alemania.

    La prepotencia de esperar al último momento para dar una vueltita y colarse en la Q2. y que pasó … que llovió !!!! NAdie se acuerda ????

    Solo con haber quedado 5º hubiera ganado el mundial

    Hay que leer más a los clasicos. Las fábulas … La liebre y la tortuga … y no ser prepotente

    18 noviembre 2010 | 22:02

  10. Dice ser Se te vé el plumerooooo....

    ¿ Recuerdas lo que hizo Alonso con Massa ???
    » El que busca mierda, mierda encuentra «, o acaso te presionan tanto los de 20 min. para rebuscar entre los videos de Youtube y hacer quedar al CAMPEON DE F1 como el peor ???
    Lo dicho, se te vé el plumerooooo…

    18 noviembre 2010 | 22:10

  11. Dice ser Marck

    Buenas noches, me hacen gracia muchos de los comentarios de gente que no tiene ni idea de formula uno, soy ingeniero de pista de Mclaren y un poco de idea tengo. El mejor piloto en parrilla es Fernando lonso con diferencia y tenenis la suerte de que sea español ojala fuese ingles, Fernando Alonso ha sido con diferencia el mejor profesional que ha pasado por esta escuderia (Todo esto no quita que cometa fallos como todos) no entiendo como españoles lo criticais siendo español. Up Hamilton Y Button.

    18 noviembre 2010 | 22:47

  12. Dice ser Pietro

    Buenas noches, me hacen gracia muchos de los comentarios de gente que no tiene ni idea de formula uno, soy ingeniero de pista de Ferrari y un poco de idea tengo. El peor piloto en parrilla es Fernando lonso con diferencia y tenenis la desgracia de que sea español ojala fuese ingles, Fernando Alonso ha sido con diferencia el peor profesional mas tramposo y rastrero y sobrevalorado que ha pasado por esta escuderia (Todo esto no quita que a veces tenga suerte como todos) no entiendo como españoles le lambeis el culo a este chulo prepotente maleducado y con mal perder siendo español. Up Hamilton Y Button.

    18 noviembre 2010 | 22:54

  13. Dice ser el nano

    No creo que webber considere amigo suyo a Vettel,ni que fuese estratejia de equipo lo de entrar a webber para engañar a ferrari.Tu compoñero de equipo es el primer enemigo que tienes en pista y si a eso sumas el claro favoritismo del equipo hacia Vettel,pues creo que no le queda otra a Webber de claudicar y bajarse los pantalones en television es puro teatro lo que hay y en general pienso que los pitotos de formula 1 nos engañan con mucha facilidad al aficionado,este mundo es muy falso y esto de la formula 1 es una mafia

    18 noviembre 2010 | 23:11

  14. Dice ser rak

    Si lo que dice Webber es verdad,me parece un calzonazos,con la edad que tiene dejar pasar la oportunidad de ganar un mundial y regalarselo a vettel? no hay quien se lo crea

    18 noviembre 2010 | 23:33

  15. Dice ser Axel

    Francisca de Luis

    Alonso es un buen corredeor, no hay duda, pero es el peor perdedor que he visto nunca.

    Hay que dejar de lamentarse y decir que siempre la culpa es de los demas, cuando no hacemos bien las cosas, o simplemente alguien ha sido mejor que nosotros.

    Es el deportista más triste que conozco.

    Por Dios que deje ya de quejarse, el equipo, el coche, los demas….

    Creo que debio ser un niño INSOPORTABLE.

    excatamiente mi opinion!

    18 noviembre 2010 | 23:47

  16. Dice ser juan tomas

    Acasi nadie se ha dado cuenta de que nadie tocó a schumaker?.De verdad que me acojona.Nadie de verdad ha visto la trampa?
    . ALUCINO.

    18 noviembre 2010 | 23:59

  17. A esto que hizo Alonso en mis tiempos tenia un nombre o una frase. «Dormirse en los laureles.
    Estos dias el deporte español se esta adormilando demasiado.

    Clica sobre mi nombre

    19 noviembre 2010 | 00:06

  18. Dice ser juan tomas

    de verdad, NADIE?. vendrán los chinos, y nos comerán con nuestro arroz.

    19 noviembre 2010 | 00:06

  19. Dice ser juan tomas

    Alonso es el padre de nuestra Fórmula 1, Y le queréis joder?, de verdad?, así tratais a vuestros padres?

    19 noviembre 2010 | 00:08

  20. Dice ser juan tomas

    asi tratareis a vuestros hijos?

    19 noviembre 2010 | 00:08

  21. Dice ser juan tomas

    y si os vais de este pais?, donde os traten mejor

    19 noviembre 2010 | 00:11

  22. Dice ser juan tomas

    es que manda cojones, eh?
    Os roban el título y ni lo veis

    19 noviembre 2010 | 00:11

  23. Dice ser juan tomas

    solo os falta invittar a los alemnanes a comer a casa

    19 noviembre 2010 | 00:13

  24. Dice ser juan tomas

    de postere, les dejais a vuestras mujeres

    19 noviembre 2010 | 00:14

  25. Dice ser Zaskaburcio

    Yo me siento bien viendo los logros del deporte de nuestro país. Alonso es el segundo mejor piloto del mundo. Todos los equipos han hecho sus trampas más o menos. Incluso aunque Alonso sea antipático, puede dar lugar a una cantera de buenos pilotos en el futuro. También me siento orgulloso de la selección de fútbol, de baloncesto, de tenis, etc, que han tenido muchos logros.

    Comparadlo con los políticos que tenemos, la televisión que tenemos, el nivel cultural que tenemos, las fiestas crueles con animales que tenemos, el país de borrachos que somos, las empresas de telecomunicaciones que tenemos, las feminazis que tenemos, la mierda de cine que tenemos, las mierdas de artistas que tenemos… todo es una mierda, pero por algún extraño milagro, el deporte se escapa de esta mierda nacional. Animémoslo.

    19 noviembre 2010 | 00:15

  26. Dice ser juan tomas

    Gracias, 20minutos.es, por tu lebertad. Pero, de verdad, la libertad no se le puede dar aun perro de esos qiue matan

    19 noviembre 2010 | 00:16

  27. Dice ser juan tomas

    gracias, zarkabucio, somos una nación, no una manada de tontos

    19 noviembre 2010 | 00:18

  28. Dice ser juan tomas

    nunca un piloto sonrió tanto despues de un accidente
    Si yo tuviera dinero, schumacker estaba jodido. Iba a visitar SAN SEBASTIAN. Concretemente, el juzgado,
    Y nadie lo he visto, viva España y su solidaridad.

    19 noviembre 2010 | 00:25

  29. Dice ser Alemán

    Sebastian Vettel era mi favorito ya antes de comenzar este mundial de la Formula1 y lo dije aqui y estoy seguro que no será su ultimo titulo.
    Algunos dicen que Webber le ha dejado ganar parece chiste.¿Quien deja ganar al mundial al compañero si entras en la ultima carrera con muchisimas opciones de ganar el titulo (mas que Vettel)? Fernando Alonso es un gran piloto pero mal perdedor no solo en esta carrera (conste a parte de aficionado del deporte alemán también lo soy del español) que Vettel ha dicho que Alonso es el mejor piloto es por humilldad lo que falta al asturiano pero no es una razón de regalar el titulo. Que el ruso no se ha dejado adelantar es una pena jajaja seria como alguien pierde un partido voluntariamente seria antideportivo. Lo siento me alegro que Alonso no ha ganado me acuerdo de Nelsinho Piquet que era el fraude mas grande desde que existe la Formula1 estrellandose contra un muro poniendo en peligro a su vida y a los de los demás para que sale su compañero de equipo favorecido. Espero que un dia Alonso será buen deportista a parte de gran conductor que ya lo es.

    19 noviembre 2010 | 00:38

  30. Dice ser juan tomas

    A ti lo que te pasa es que no te dejan follar, y la pagas con alonso, tío. Vete a otro pais donde haya selva, y monas(pobres ellas)
    . Porque, de verdad, si no te das cuenta de lo que ha pasado, estás mejor en la selva.(allí se aprende?)

    19 noviembre 2010 | 00:45

  31. Dice ser Alemán

    jajaja eres igual de mal perdedor, por que no ha ganado tu amor grande tenia en sus manos bueno sigue llorando, das pena

    19 noviembre 2010 | 00:49

  32. Dice ser juan tomas

    más pena me das tú, que odias a un paisano

    19 noviembre 2010 | 00:52

  33. Dice ser raul

    SI ESTO ES ASI, TIENE UN NOMBRE, ORDENES DE EQUIPO, LAS QUE TANTO CRITICO RED BULL.
    AUN ASI ME PARECE BIEN,Y SI EN FERRARI PICARON QUE APRENDAN A NO SER TAN PRIMOS.
    Y A LOS ANTIALONSISTAS, PARECE MENTIRA QUE CUANDO TENEMOS UN BUEN DEPORTISTA NOS LO QUEREMOS CARGAR, ESTO ES ESPAÑA, VENDERIAMOS A NUESTRA MADRE POR PURA ENVIDIA.
    AUPA FERNANDO Y NO SEAS TAN PRIMO EL AÑO QUE VIENE.

    19 noviembre 2010 | 06:16

  34. Dice ser OFERTAS SEGUROS

    ¿alguien se creyo en algun momento que no iba a haber ordenes de equipo?

    ¿que te da el banco por tu nomina? consulta los regalos, devolucion de recibos, cuentas remuneradas, que te dan otros en las mejores ofertas por domiciliar la nomina en :
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    19 noviembre 2010 | 07:46

  35. Dice ser Shark

    Lloronso dijo; «Mi padre,me quiere con toda su alma, pero nunca me ha abrazado, ni siquiera cuando me ha visto en dificultades,,,».
    Valeeeeeeeeeeee ya entiendo lo de su caracter!
    Trauma,,,todo le viene de un trauma infantil!
    Mira que llevar los genes de un tipo que jamas ha abrazado a un hijo! Claro que repugnas a mucha gente!

    19 noviembre 2010 | 07:53

  36. Dice ser Lo nunca visto

    Resulta que un compañero de equipo felicita al otro porque ha ganado el campeonato del mundo, desde luego hay que sacar algo de aquí, haber si va a resultar que son pareja de hecho y eso no está en el reglamento, por lo que tendrian que dar el titulo a otro. Los de Ferrari tendrán que buscarse otro lacayo, porque Massa a la vista de como está el público de Brasil, no creo que esten dispuestos a seguir aguantando tanta humillación, a la vista de lo que se vió allí, pero no creo que haya problemas el banquero tratará de que su protegido esté bindado.¡Vaya tela!.

    19 noviembre 2010 | 08:15

  37. Dice ser pepe

    CUANDO UNO GANA TODO VA BIEN, ME HUBIERA GUSTADO VER GANAR A ALONSO , Y ENTONCES HUBIERAMOS VISTO COMO SE LEVAN VETEL I WUEBER

    19 noviembre 2010 | 08:24

  38. Dice ser Javi

    Para Jesus…

    Asi que cuando piloto que no es Alonso adelanta posiciones en la salida es porque hay lances en la salida que le permiten ponerse arriba en posiciones. Pero si es Alonso el que se situa arriba es por que es un crak, un fuera de serie, no? Venga coño! Con Lobato y con gente como tu, cada día somos más los que odiamos a Alonso. Me alegro que perdiera el mundial.

    19 noviembre 2010 | 08:28

  39. Dice ser Michel

    Da igual si son amigos o no. El caso es que Ferrari perdió el campeonato con una estrategia incomprensible.

    19 noviembre 2010 | 08:47

  40. Dice ser Shark

    2007…No
    2008…No
    2009…No
    2010…No

    Pero sigue siendo EL MEJOR PILOTO EL MUNDIAL!!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!
    Abrir los ojos catetos…que sus llevan al guerto año si año tambien!!
    Venga pal guerto del 2011 y reperir en el bar…»ALOSO ES EL MEJOR PILOTO DEL MUNDIAL»
    Jajajajajajajjajajajajajajaja!!

    19 noviembre 2010 | 08:47

  41. Dice ser alberto

    ……….. becario…….. gilipollas….

    19 noviembre 2010 | 08:58

  42. Dice ser Shark

    El mantra más conocido,es:

    HARE KRISNA HARE KRISNA KRISNA KRISNA HARE HARE HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE
    ,
    El segundo mantra mas conocido es;

    ALONSO EL EL MEJOR PILOTO DEL MUNDIAL,ALONSO EL EL MEJOR PILOTO DEL MUNDIAL,ALONSO EL EL MEJOR PILOTO DEL MUNDIAL

    Este segundo mantra lleva tiempo escuchandose por todos los bares de España y de tanto repetirlo a surtido efecto…

    (y si no que se lo pregunten a Petrov…)

    19 noviembre 2010 | 08:58

  43. Dice ser Shark

    Temporada 2011

    Alonso campeon seguro porque «Mas que nunca, esta enamorado de Ferrari» y «es el mejor piloto del mundo»

    Venga tos al guerto…beeeeeeee beeeeeee beee!!

    (el calvo de Hamelin os lleva al guerto de los timaos)

    19 noviembre 2010 | 09:07

  44. Dice ser ejs

    Lyz

    >>¿Qué Alonso es mal perdedor? Es el mejor piloto que hay en estos momentos, dicho por Vettel. Aquí la gente es bastante ciega.

    Vettel dijo que Alonso seguía siendo uno de los pilotos más completos. Dudo mucho que lo considere mejor piloto que él mismo.

    DEJAD DE MENTIR, ENGAÑAR Y TERGIVERSAR LAS COSAS A VUESTRO FAVOR.

    SOIS PATÉTICOS!!!
    NO SABÉIS PERDER!!!

    19 noviembre 2010 | 09:48

  45. Dice ser Henri

    .»pero no te cansas de intentar buscar excusas para defender a Alonso??»
    The man is one sad individual, he must be devasted! The man is a complete idiot!

    19 noviembre 2010 | 10:02

  46. Dice ser Taca-Taca

    Todos los bobos del mundo a firmar una solicitud para investigar si la relación Vettel-Webber era ficticia para cagar a Fernando, la petición dirigida a la FIA por supuesto.

    Capacito que algunos firmen, juas, juas, juas, Lameculos, cabreate ya

    19 noviembre 2010 | 10:22

  47. Dice ser Un Afi

    Pepiño: tienes toda la razón.

    Soy alonsista pero los circos que se están montando los últimos años hace que esto se parezca al pressing catch, con sus héroes y villanos, peleas y declaraciones solo para tener más gente pendiente, pero todo amañado.

    Empiezo a sospechar que todo esto tiene un guión de fondo. Si Red Bull hubiese ganado de calle (como pasó el año pasado) no habría tenido tanto protagonismo el final de la temporada en los medios de comunicación. Tenían todo lo necesario pero había que dar una oportunidad a otros para que se acercaran y dieran emoción, pero eso si, al final tenían que dejarse ganar.

    19 noviembre 2010 | 10:55

  48. Dice ser bajada de pantalones monumental

    menuda bajada de pantalones de webber… que pena. a los anti, que os den… ¿dónde estaban en barhein, monza, singapur y corea? en alemania ya lo se, afilando las lenguas. AVANTI FER, AVANTI!!!!!!!!!!!!!!

    19 noviembre 2010 | 11:36

  49. Dice ser lo de siempre

    un rabo era fingida la enemistad. A webber se lo han dejado muy clarito que el que manda es vettel y que si no le mola a cascarla. Que iba a hacer Webber?? liarse a hostias cuando ha ganado el mundial el otro, pues a tragar quina y ya esta. Respecto a massa es un paquete de cojones, no ha ganado una puta carrera y le vacilan hasta en un renault twingo, pero como es brasileño y tiene tiron la F1 alli le aguantan sus gilipolleces. Brasil no tiene ni puta idea de F1 y deberian sacar a otro piloto que no fuera un saco de mierda. No ha dado mas que por culo toda la temporada el niño tonto. No quieres ser segundo?? pues gana una puta carrera tortuga.

    19 noviembre 2010 | 11:38

  50. Dice ser J.Paz

    # Este blog apesta
    Si de sacrificios osamos hablar, nada como recordar las varias inmolaciónes hechas por Massa para favorecer a Lloronso. Eso es evidente y por lo tanto innegable.

    La verdad es que yo como seguidor de la formula 1, no acabo de localizar ese plural, si!!!!
    «las varias inmolaciones», por yo de tener que reconocer, aceptaria una, y tal como la hizo, no fue una inmolación, fué una condena.
    Para mi lo que hizo Massa, es suficiente para que no esté en Ferrari el año que viene, porque dejarse pasar así, cada vez me asegura mas su incapacidad y por ello tuvo que escenificar eso para el mundo. Porque en la rapidez Alonso ya le habia demostrado en tres sting anteriores que inmediatamente le recuperaba 3 segundos de ventaja….

    Y donde están las otras inmolaciones del chico, porque a partir de ahi, lo que hizo fue estorbar, estrellarse, perderse

    18 Noviembre 2010 | 17:10

    19 noviembre 2010 | 11:53

Los comentarios están cerrados.