¿Vettel y Webber fingieron que se llevaban mal?

Sebastian Vettel y Mark Webber no se llevaban tan mal como parecía o, al menos, esa es la impresión que intentaron dar en las celebraciones del equipo Red Bull.

En el vídeo se observa cómo Webber felicita a Vettel por haber ganado el Mundial y admite que todo fue una estrategia planeada por Red Bull para engañar a Ferrari.

Webber incluso bromea con Vettel simulando que intenta pegarle y el joven piloto alemán llega a guiñarle el ojo. Vamos, que si esa repentina amistad es real, se la jugaron bien jugada a Ferrari.

Yo creo, sin embargo, que Webber ha tenido que tragarse su orgullo y firmar las paces con Vettel para poder continuar en el equipo austriaco la próxima temporada. Webber perdió sus opciones en la calificación de Abu Dhabi y aceptó sacrificar su carrera para favorecer a Vettel.

En el vídeo parecen amigos íntimos, pero lo cierto es que el piloto australiano se escaqueó de la fiesta de celebración de Red Bull en los Emiratos Árabes.

154 comentarios

  1. Dice ser urbasawrc

    Y eso que Lobato está tan enamorado que cree que Alonso es querido universalmente (recordemos cuando pensaba que en Brasil vitoreaban a Alonso, es que el amor es ciego).Me temo que hemos visto dos mundiales diferentes. Yo he visto cómo Alonso salía de rositas de una infracción flagrante, llevándose los puntos a casa, y no he visto ganar el Mundial a ningún piloto o equipo anglosajón.Por supuesto, no hay obligación legal de que el subcampeón felicite al campeón. Lo que pasa es que se sabe que hay caballeros, no tan caballeros, personas, ególatras, maleducados y un montón de cosas más, y estas cosas ponen a cada uno en su sitio.
    Curiosa visión por parte de un seguidor del único piloto de F1 del que se sabe que ha ganado un GP porque se le obligó a estrellarse a su compañero de equipo.

    22 noviembre 2010 | 21:56

  2. Dice ser Aldo Costa respalda la teoría del 'señuelo'

    También admite haber cometido muchos cálculos erróneos

    Ferrari fue la víctima de tácticas de equipo durante la reciente carrera de Abu Dhabi que decidió el campeonato 2010. Esa es la declaración del director técnico del equipo italiano, Aldo Costa, que sospecha que los dos equipos de Red Bull, Red Bull Racing y Toro Rosso, cooperaron durante la carrera para influenciar la estrategia de carrera de Ferrari para Fernando Alonso.

    Ferrari ha admitido que fue un error hacer parar a Alonso tan pronto en Abu Dhabi para ‘cubrir’ a Mark Webber, de Red Bull, quien después se situó por detrás del Toro Rosso de Jaime Alguersuari durante un tiempo antes de adelantar al joven español.

    El periódico ‘La Repubblica’ preguntó a Costa sobre si los estrategas de Ferrari prestaron excesiva atención al adelantamiento ‘patrocinado por Red Bull’. “Nos crucificaron las tácticas de equipo, lo que vimos en Abu Dhabi fue táctica de equipo”, opinó, quizás sugiriendo que Ferrari fue engañada para pensar que Alonso también sería capaz de avanzar a pesar de los demás coches.

    “De todos modos, realizamos muchos cálculos y fueron equivocados”, admitió Costa.

    No es sorprendente que Adrian Newey tenga una visión diferente acerca de las travesuras entre Webber y Alguersuari, al opinar que el Toro Rosso en realidad entorpeció al australiano más que para simplemente dejarse pasar.

    “Solo porque Mark fue entorpecido, ellos (Ferrari) pudieron ir a cubrirle, así que realmente Toro Rosso nos hizo un gran favor, sin darse cuenta de ello, sospecho”, señaló en jefe técnico de Red Bull.

    link

    http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/noviembre-2010/aldo-costa-respalda-la-teoria-del-senuelo

    25 noviembre 2010 | 13:58

  3. Dice ser Taca-Taca

    10minutos se renueva totalkmente pero oilvida botare a Lameculos, creí que eran más serios con las modificacionres

    26 noviembre 2010 | 14:18

  4. Dice ser Vitaly Petrov, ¿héroe o villano?

    Pasea un físico de boxeador joven y mirada triste, pero conviene no equivocarse con Vitaly Petrov, porque este luchador nato es un superviviente en un mundo donde sus rivales siempre le llevaban cien metros de ventaja cuando el ruso arrancaba a correr. Nadie fácil de impresionar ante un desesperado Fernando Alonso en Abu Dabi.

    Alonso hubiera hecho lo mismo

    “En mi página de Facebook muchos me acusan de haber bloqueado a Alonso. Eso es una tontería porque yo no hice nada mal. Fue Ferrari quien cometió un error táctico”, declaró esta semana el piloto de Renault al diario Bild. Para quienes alberguen todavía alguna duda, Petrov respondió exactamente con la raza que se presume a un piloto de su posición. Y los aficionados que le reprochen su actitud, no saben de lo que hablan.

    Es cierto que Petrov contaba con un gran ‘F-Duct’ pegado a un monoplaza Renault. Y que el circuito de Abu Dabi es un gran ejercicio de arquitectura con un pedazo de asfalto como excusa. Pero, ante seiscientos millones de personas, Petrov ni se dejó impresionar ni cometió errores en un momento clave para su cuestionada carrera deportiva en la Fórmula 1. La frustración bañada en adrenalina es la peor de las combinaciones, y aun siendo comprensible su reacción, Alonso se equivocó con su gesto a final de carrera que, seguro, lamentó rápidamente. Porque nadie duda que el español hubiera actuado exactamente igual que el ruso de encontrarse en su misma posición. ¿O es que nadie se acuerda de su primera temporada con Minardi?

    Con su padre a la derecha

    Vitaly Petrov lleva en la frente el código de barras del ‘pay-driver’ con más apoyos económicos que talento. Pero conviene recordar que su trayectoria no está cincelada el estilo de los Vettel y los Hamilton. Cuando estos se curtían en el mundo del karting, Petrov sólo conducía el coche de su padre, con éste sentado a la derecha. Cuando debutó en los circuitos, en 2002, contaba con la misma edad a la que Alguersuari se subía en un Fórmula 1 por primera vez. Era la Lada Cup rusa. Ganó todas las carreras.

    Con este bagaje, su hábil y eficaz manager Oksana Kosachenko se propuso llevarle a la Fórmula 1. Ya era valor. Tremendamente hábil para lograr financiación, Kosachenko apostó por un joven sin la formación básica de sus rivales actuales de Fórmula 1. Cuando en el 2003 se subió por primera vez a un monoplaza, Petrov se encontró ante cohete espacial por la falta de experiencia en el karting. Como los pilotos españoles en los años setenta y ochenta en su desesperado camino hacia la Fórmula 1, Petrov tenía que asimilar enseñanzas y quemar etapas de manera heterodoxa. Al pilotar un GP2 por primera vez, en 2006, “no había frenado con el pie izquierdo en toda mi vida”, según él mismo ha confesado.

    “Uno de los dos tíos más valientes que he conocido”

    La llegada al equipo Campos en 2007 le permitió madurar poco a poco. “Que alguien que empezó a correr con dieciocho años haya llegado a la Fórmula 1 en este lapso de tiempo es algo a lo que doy muchísimo mérito, tal y como está el automovilismo hoy día”, comenta el propio Adrián Campos a El Confidencial para resaltar su carencia de formación base. “Para mí, Vitaly es un tío con mucho valor, tiene un par de pelotas, de verdad. De hecho, es uno de los dos tíos más valientes que he conocido en las carreras”. Del otro no quiere decir el nombre. “Es valiente de los de cerrar los ojos, y decir: ¡Paso por ahí! Es un tipo de piloto que si hubiera empezado como Alonso de niño, hubiera conseguido muchas cosas”.

    Que Petrov encontró apoyo en el potencial del mercado ruso para llegar a la Fórmula 1 no es un secreto. Aunque él también recuerda cómo su padre se arriesgó a hipotecar su casa para lograr un préstamo cuando fallaron los patrocinadores en 2009. Su corta pretemporada en la Fórmula 1 fue igualmente un gran obstáculo. Al principio lograba los tiempos, pero “no sabía qué hacer para modificar el comportamiento del coche”.

    Además, el ruso debutaba junto a un ‘crack’ como Kubica, “una buen referencia, pero en la Fórmula 1 cada piloto es muy cerrado y no regala la información”, ha confesado. Petrov intentaba acercarse al elevado listón del polaco, pero acababa estampándose ante la desesperación de su equipo. Kubica le ‘arrancaba la cabeza’ en las primeras carreras, pero en la segunda parte de la temporada las diferencias se fueron reduciendo paulatinamente y en Hungría y Abu Dabi, Petrov superó a su compañero. La actuación de Abu Dabi puede contribuir decisivamente en la renovación para 2011. Y la reciente prueba del Renault por parte de Putin tampoco le hará daño.

    Si a alguien no le extrañó la actuación de Vitaly Petrov en Abu Dabi, fue al propio Adrian Campos. “Es muy frío. Tanto como lo son los mejores. Tiene el carácter adecuado para la Fórmula 1. Es un tío que ni se inmuta”. Desgraciadamente, Fernando Alonso pudo dar buena fe de ello. Y, por ello, los mecánicos de Red Bull le premiaron con un gran aplauso cuando se bajó del monoplaza. Fue el mejor reconocimiento para tan dura temporada.

    link

    http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/formula-uno-vitaly-fernando-alonso-petrov-heroe-villano-20101126-71997.html

    *******************************************************

    Desde luego no se puede decir que este tio los tiene muy bien puestos.

    27 noviembre 2010 | 20:49

Los comentarios están cerrados.