Red Bull: «Alonso ha tenido mucha suerte este año»


Red Bull saca pecho tras la victoria de Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula 1. La escudería austriaca, que sufrió hasta el último momento pese a tener el mejor coche, se ha quitado un peso de encima y aprovecha ahora para burlarse de McLaren y Ferrari, sus grandes rivales.

Helmut Marko, la mano derecha del multimillonario Dieter Mateschitz, ha sido quien ha disparado. Primero contra el director de McLaren, Martin Whitmarsh, por afirmar durante la temporada que Vettel todavía estaba un poco verde para ser campeón. Y de paso le cae una puñalada a Hamilton por sus errores al volante:

«Sólo quería meternos presión, pero tendría que haberse preocupado más de mantener a Hamilton en la pista. Creo que eso hubiera sido mejor para su equipo en lugar de fijarse en los demás y hacer comentarios injustificados»

Pero Marko no se conforma con atacar a McLaren y también guarda algún regalito para Ferrari:

«La filosofía de Red Bull siempre ha sido ir hacia delante. Hemos ganado de una forma muy deportiva y nunca utilizando cualquier táctica. Nuestros pilotos han tenido siempre las mismas oportunidades»

Y, cómo no, también le cae la puñalada a Fernando Alonso:

«Nuestra estrategia era arriesgada porque podíamos haber dado el título a Alonso, que ha tenido mucha suerte este año. Siempre que hemos tenido problemas, él ha sido el beneficiado»

PD. Me gustaría decirle al señor Marko que lo de la igualdad de oportunidades no se lo cree ni él. Que se lo pregunten a Mark Webber

PD2. Y lo de la suerte también es aplicable a Vettel porque Ferrari le regaló el Mundial. Si la Scuderia no mete la pata hasta el fondo en los Emiratos, Sebastian no sería campeón del mundo.

145 comentarios

  1. Dice ser Fernando Rivera

    Bloquero, te luces cada vez más. ¿Lees lo que escribe la gente después de atreverte a publicar las noticias de esa manera?.

    Hazle un favor ya al Periodismo y retírate a vender aspiradoras, o mejor, vete a Tele5 y haz un show con la Belén Esteban, que esa es de tu clase.

    Si te pagan para crear polémica… lo has clavao.
    Si te pagan para publicar noticias en el blog… ¡qué desperdicio de sueldo!, con la de parados que hay en España.

    16 noviembre 2010 | 21:35

  2. Dice ser ema

    Creo que no os enterais, pero os aclaro rápidamente:

    1. Esto no es una noticia y no tiene porque ser imparcial, es un blog de OPINIÓN.

    2. No sólo es un blog de F1, ¿ alguno os habeis molestado en saber como se llama? BRAVO, FERNANDO. Eso es significativo, ¿no?

    3. Los que no os guste, no teneis porque postear. podeis crearos un blog de ODIO A LONSO Y AMO A TODOS LOS QUE LE GANEN, LE PUTEEN Y LE ESCUPAN.

    Sed felices.

    Ah! y si Alonso hubiese ganado aquí no se habría atrevido a entrar ni uno sólo de esos que ahora despotrican, pero q valientes son para hacer leña del árbol caído, no? Lo mismito que hace Red Bull…En la vida hay q saber perder, pero también GANAR con elegancia.

    16 noviembre 2010 | 21:36

  3. Dice ser mesigoquejando

    Hacer 10 podios y no tener ganado el mundial desde hace medio año….. eso si que es de subnormales, vamos, que si Vettel con la de oportunidades que ha tenido , el coche (y la suerte divina,claro) no hubiera ganado, era para cortarle la cabeza, y para retirarle a las mazmorras; que pasaitos de rosca y cómo rallais los anti-Alonsos, que cegatos, y que pena y asco dais….

    16 noviembre 2010 | 21:37

  4. Dice ser yo

    ¿Para ser blogger hay que ser perodista? ¿Desde cuando?

    16 noviembre 2010 | 21:38

  5. Dice ser ooooooooooooooolllllleeeee

    Ema, hija…… que mal perder !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    16 noviembre 2010 | 21:40

  6. Dice ser Javier_CC

    Los únicos que habéis tenido suerte habéis sido vosotros, cabrones. Si no fuera por la metedura de pata de Ferrari, Fernando Alonso os habría sifado el Mundial con un coche netamente inferior al vuestro. ¡Al saber le llaman suerte!

    16 noviembre 2010 | 21:43

  7. Dice ser ema

    #ooooooooooooolllllllleeeeeeee

    Hijo, si no te importa, que son mis iniciales…
    ¿Mal perder? ¿Por qué? ¿Yo he dicho algo de Vettel, que sea injusto que haya ganado o algo? Lo que me molesta es la gente que en vez de alegrarse de su triunfo, parece que se alegra más del descalabro de otros (lo digo por las declaraciones del tío ese de Red Bull)
    Y también lo digo por la gente que aprovecha para insultar y desacreditar a Alonso. pero los números no engañan y están ahí…

    Vettel 10 poles 256 puntos,
    Alonso 2 poles 252 puntos,

    No tengo más que decir. ha ganado el mejor coche sin duda, pero no el mejor piloto.

    16 noviembre 2010 | 21:46

  8. Dice ser ferxanoo7

    Y ellos? Parece que el ganar les sienta mal. Aunque haya sido por única vez en su vida. Tienen el toro rojo, tenemos el toro de Osborne.

    16 noviembre 2010 | 21:51

  9. Dice ser bloguero: el hijo de la lagrima

    ¿es que Alonso sabe ganar?

    Recordad el «Tomaaa», el gesto con la mano desde el coche… si hasta Flavio Biatore decía en un diario italiano que Alonso celebrando las victorias era insultante.

    16 noviembre 2010 | 21:55

  10. Dice ser Alguein

    eL QUE ESCRIBE ESTE ARTICULO ES UN CHUPA MEDIAS…..COMO DIJO EL SEñOR los mitos alonsimios AHORA RESULTA QUE A TODOS LES REGALARON EL MUNDIAL DEJE DE SER TAN INMADURO Y RECONOSCA LAS COSAS COMO SON ALONSO PERDIO Y PUNTO….MAS BIEN DEJE DE LLORAR Y PONGASE A INVETIGAR DESDE YA QUE ESTA ACIENDO ALONSO PARA EL PROXIMO AñO….LLORON …. DEJE DE SER TAN CRETINO Y COJA PESO EN LAS….. DIGAME TAN SOLO UNA COSA BUENA QUE ALLA DICHO DE VETTEL….

    16 noviembre 2010 | 21:58

  11. Dice ser canarion

    Pero quien te crees que eres pa decir que alonso fue ayudado por la FIA? ke pasa ya no os acordais de silverstone o de valencia…que poca memoria tienen algunas personas….aqui hay que ser justos webber fue el cebo y alonso….mas bien el equipo ferrari pico y eso si webber es honesto se daria como ORDENES DE EQUIPO esas tan famosas que le costaron 100.000 dolares a ferrari y que segun la FIA se endurecerian a partir de ahi…cada dia me sorprende mas como la FIA odia a alonso solamente por aver dejado en ridiculo a su niño mimado michael schumacher y alonso no tiene nada que demostrar es BICAMPEON DEL MUNDO JUSTAMENTE si enbargo vettel es campeon del mundo gracias a ke le han borrado del map a webber porque con todas las vetteladas que ha cometido en la temporada es pa quitarle el titulo

    16 noviembre 2010 | 22:00

  12. Dice ser A RASCARLA ALONSIMIOS

    A caido vuestro idolo de pies de barro y ahora estan rabiosos su mundo lobatomizado se ha venido abajo necesitaran tratamiento psicologico mucho tiempo los ALONSIMIOS

    16 noviembre 2010 | 22:02

  13. Dice ser canarion

    En verdad alonso no tiene que demostrar nah aqui el que se esta dejando en ridiculo es a ti que se esta demostrando que eres un anti-español

    16 noviembre 2010 | 22:03

  14. Dice ser canarion

    Es mas me atreveria a decir que si a vettel le das un coche en las mismas condiciones que alonso no le dura 2 sectores

    16 noviembre 2010 | 22:07

  15. Dice ser PSICOLOGO DE ALONSIMIOS

    repetid conmigo ALONSIMIOS

    VETTEL ES EL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA POR ESO ES EL CAMPEON DEL 2010 CON UN 4 LATAS RENAULT.

    16 noviembre 2010 | 22:08

  16. Dice ser pésimos

    Un coche del que se sospechaba que tenía suspensión ilegal, y que misteriosamente la FIA lo admitió (que novedad en este chiste de federación), que hace más del 50% de las poles del año y no gana por que los pilotos prefieren pelearse que competir, mientras el equipo beta a uno a no ganar, creo que no se merece recriminar a nadie. Si RB no ganó el mundial antes fué por su torpeza y estupidez a la hora de asignar el número 1 del equipo.

    Fernando no tenía un coche ni la mitad de bueno que el RB (ni el ni nadie), pero desde luego estuvo luchando hasta el final, pese a sanciones absurdas de la FIA.

    Ahora los antiAlonsistas (las personas que menos saben de F1 del mundo lamentablemente), se frotarán las manos y harán palmas con las orejas, pero tristemente para ellos, Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia

    16 noviembre 2010 | 22:10

  17. Dice ser carlos esquivel zubieta

    Alonso da pena,es un asco como deportista,no sabe perder con gallardia y dignidad,como piloto insisto es un mediocre al qu la buena suerte le ha ayudado.

    16 noviembre 2010 | 22:13

  18. Dice ser canarion

    Jajajajaja….que sepas que hay 2 fallos grandisimos: el primero.vettel es un niñato hasta creo que lo superaria vitaly petrov o robert kubica hasta me atreveria a decir que nico rosberg es mejor.2 fallo y el mas grande TONTO DEL CULO el chasis no es de renault repito EL CHASIS NO ES DE RENAULT solo son los motores asi ke gilipollas anti-español mirate las cositas antes de escribir polladas

    16 noviembre 2010 | 22:13

  19. Dice ser juan

    Verdad, es que alonso solo piensa en la suerte, o mejor, que los que van a delante se rompen el motor, que se salgan de la pista, que se accidentan etc. Pero, creo que sería mejor a Alonso jugar en la lotería, en el niño, en el gordo, pues haría menos esfuerzo, seguro… JAJAJAJAJA. Vettel y su escudería son los mejores que los tramposos de Ferrari.

    16 noviembre 2010 | 22:21

  20. Dice ser canarion

    Joder aqui la gente se informa con el culo….ave chavales mejor dicho ineptos aqui los tramposos son los de red bull y sus alerones y su difusor

    como hay que deciroslo?!

    16 noviembre 2010 | 22:23

  21. Dice ser WHO IS ALONSO

    VETTEL CAMPEON 2010
    BUTTON CAMPEON 2009
    HAMILTON CAMPEON 2008
    RAIKKONEN CAMPEON 2007

    WHO IS ALONSO?

    A MAMARLA ALONSIMIOS ¡¡¡¡¡

    16 noviembre 2010 | 22:33

  22. Dice ser Cultura F1

    no se si la gente es retrasada respecto a lo de las 10 poles, si tubieseis una minima idea de formula 1 sabriais, que hubo un año un piloto con (ATENCION!) 13 poles que no fue campeon del mundo, direis «bua cualquier mediocre con el mejor coche», pos ese «mediocre» como la llamariais fue Ayrton Senna………

    16 noviembre 2010 | 22:34

  23. Dice ser canarion

    Sigue bajando la lista chaval y que te encuentras??!! el mismo nombre 2 veces seguidas mmm eso lo ha conseguido alguno de esos??

    16 noviembre 2010 | 22:34

  24. Dice ser Gana el que mejor coche lleva

    Alonso fue campeon del mundo porque tuvo el mejor coche de parrilla (2005/06) como lo tuvo Vettel Button Schumcher etcc…y hasta que no vuelva a tener el mejor coche no será campeón.

    16 noviembre 2010 | 22:39

  25. Dice ser canarion

    no comparto esa idea si te fijas mclaren tenia mejor coche que renault solo hay que mirar como acababan las carreras con los dos mclaren muy arriba a lo mejor fue que alonso tuvo suerte como dicen algunos idiotas o ke viendo lo ke hizo con un minardi es uno de los mejores conductores y preparadores de coches de la F1 junto a nombres ilustrisimos como ayrton senna daymon hill o michael schumacher

    16 noviembre 2010 | 22:44

  26. Dice ser Cultura F1

    pos Vettel gano con un Torro Rosso que es la sucesora de Minardi………

    16 noviembre 2010 | 22:46

  27. Dice ser Me río de los llorones alonsimios

    Estoy disfrutando como un enano

    16 noviembre 2010 | 22:46

  28. Dice ser canarion

    toro rosso no era la sucesora de minardi ni de coña solamente viendo el motor que llevaban era mil veces superior y la aerodinamica y todo en verdad era el red bull(en sus malos tiempos) pero con otros colores y otro nombre

    16 noviembre 2010 | 22:48

  29. Dice ser RedBull OK Ferrari KO

    Vettel OK Alonso KO

    16 noviembre 2010 | 22:48

  30. Dice ser Carlos

    Una buena lección para Alonso y los alonsimios lobatomizados, más que una lección, una violación.

    16 noviembre 2010 | 22:49

  31. Dice ser EL CAZADOR DE MITOS

    jajajja OTRO MITO MAS LO DE MINARDI Y LO QUE HACIA ALONSO, Alonso en Minardi consiguio O puntos y su mejor puesto fue un 10º sin embargo pilotos como Webber en su debut con Minardi en su primera temporada de F1 quedo 5º como mejor puesto terminos 16º en clasificacion mientras que Alonso con el Minardi quedo de 23º

    MITO DESMONTADO ¡¡¡

    16 noviembre 2010 | 22:50

  32. Dice ser juan

    La gente sigue hablando del pasado (2005/2006) Se han pasado 5 años y eso para el nuevo siglo es una eternidad, respecto de la F.1 cuyo tiempo es de centésimos, milésimos de segundos. No hay vuelta al tiempo y olvidéis del pasado, pues quien vive del pasado es museo. Alonso ya tiene 2 campeonatos y para la F1, eso no lo consigue fácil. Creo que se pasarán unos 50 años, y nadie llegará al que hizo Schumacher con sus 7 títulos. Hoy, como en el fútbol no hay más tontos, todos conocen y saben jugar bien.

    16 noviembre 2010 | 22:50

  33. Dice ser Cultura F1

    «La Scuderia Toro Rosso (STR) es un equipo de Fórmula 1 creado a finales del 2005, después de haber comprado el equipo Minardi.»

    Source:Wikipedia

    16 noviembre 2010 | 22:50

  34. Dice ser l.l

    lo que esta claro es que hay que saber perder y sobre todo hay que saber ganar, con estas declaraciones demuestran lo señores que son con su victoria por otra parte debida a un error de estrategia de ferrari que salieron ellos beneficiados…
    Como dijo el gran aytor senna «todos los años hay un campeon pero pocas veces hay un gran campeon».
    El que se merecia ganar este año era weber porque ha sido el mas consistente (si hubiese sido apoyado por su equipo(y de segunda parte de la temporada para arriba alonso que se ha marcado una remontada impresionante y quien no lo quiera ver es que no sabe nada de f1, lo demas son filias y fobias

    16 noviembre 2010 | 22:50

  35. Dice ser canarion

    Aqui la gente es para cogerlos y pegarles una patada en el culo pero señores seamos razonables como comparas tu coches que en pista los segundos pilotos(webber y massa) se llevaban minimo MINIMO eh 1.4 en cada circuito

    16 noviembre 2010 | 22:51

  36. Dice ser canarion

    Si pero una cosa es que lo comprara y otra es ke sea el mismo ekipo entonces estamos hablando de que jaguar tiene el campeonato de constructores este año…como lo compro red bull

    16 noviembre 2010 | 22:53

  37. Dice ser Carlos

    Esa igualdad de opotunidades ya se vio, cuando quitaron el aleron a Webber para darselo a Vettel

    16 noviembre 2010 | 22:56

  38. Dice ser LLORONSOOOOOOOOOOOOO

    ALONSO EL MEJOR….Y UNA MIERDA PARA EL Y EL DEL BLOG

    16 noviembre 2010 | 22:56

  39. Dice ser canarion

    Tio ya que eres ta guay y tan enterado del tema porque no nos dices que don vettel si no llega a ser por su coche no se come ni una poca mierda este año? AHI QUE VER LA EVIDENCIA alonso es el mejor que esta en pista este año, vettel si no le dan las cosas servidas en bandeja de oro no consigue nah de nah

    16 noviembre 2010 | 22:58

  40. Dice ser alonso vive del pasado

    Un piloto que lleva 4 años seguidos sin ganar el titulo no es el mejor por mucho que os empeñeis, lo mejor de Alonso ya ha pasado con casi 30 años su carrera deportiva empieza hacia el ocaso el futuroo es Vettel Hamilton Kubica Rosberg que tienen menos de 25

    16 noviembre 2010 | 23:01

  41. Dice ser canarion

    Si tu dale primero a un ekipo en contra tuya y despues una bañera con ruedas normal que no ganes joer ya hizo bastante con ganar een japon con la bañera de cuatro ruedas

    16 noviembre 2010 | 23:03

  42. Dice ser pasion por la f1

    Por cierto estas siguiendo las pruebas de yas marina con los pirelli?
    sabes como va eso?? es que ya tengo mono de f1

    Este año ha sido apasionate y aunque no ha ganado alonso que lo sigo desde siempre y desde la primera carrera ya me hice fan suyo..¿un español en la f1!!!! eso era como ver ciervos en marte.
    Gracias alonso por una temporada increible!!

    16 noviembre 2010 | 23:08

  43. Dice ser A

    Mira que me da pena que no ganen los españoles en los deportes, siempre voy con España aunque se juegue a la pentanca, pero en el caso de Alonso no lo trago, me da repugnancia nada má ver ese careto de lerdo retrasado y su comportamiento estupido, infantil, hipocrita y subnormalesco.

    Que se joda Alonso, no le cae bien ni a su madre (salvo al del Blog y 4 renegados que lo apoyan y se hacen pajillas con un poster suyo), no como otros supuestos mejores pilotos que ni con esas jajajajajajajajajaj….

    Vettel tu si que eres un campeon, además luchando con tu compañero de equipo, CON DOS HUEVOS EL MEJOR

    16 noviembre 2010 | 23:13

  44. Dice ser DC

    Santy: «el que menos coches rompe», eso te lo puedo discutir porque la suerte a la que se refiere Vettel es que tras el desastroso inicio de temporada de Ferrari (no lo olvides que iban del puto culo al principio de temporada los Ferraris) ha acabado segundo. Pues esta temporada ha sido de los pilotos que más coches se le han roto (la fiabilidad de los motores de Ferrari desde la marcha de Ross Brawn es cada vez más preocupante, y es un dato, no una opinión). Los que menos coches han roto han sido Rosberg y Schumacher, que ninguno de sus abandonos han sido por rotura de motor (aunque no hayan quedado muy bien este mundial), al igual que pasó el año pasado con Brawn GP…se nota que Brawn es un ingeniero que te diseña un monoplaza que, al menos, no rompe motor, y puede ser mejor o peor según la temporada, pero no rompe motor…y este año NO ha sido el caso de Alonso, o mejor dicho, de Ferrari.

    16 noviembre 2010 | 23:14

  45. Dice ser canarion

    A(vaya nombre pa poner hombre) a ti te parecera eso y creeras que algunos se tocan pajillas con su foto(quizas las mujeres tienen orgasmos con sus fotos) nose pero de todas maneras yo he tenido la suerte de hablar con el y lo he visto pasear x las calles de firgas como uno mas no como vettel que va a su pueblo en alemania y se lelva a 40 securitas y eso de ke pelea on su compañero de ekipo tio como se nota que no has visto la F1 este año a webber se lo kito de en medio el ekipo si llega a tener que currarselo el no le ve ni el culo asi que antes de hablar informate

    16 noviembre 2010 | 23:19

  46. Dice ser A

    Canarion, igual el que se tiene que informar eres tu, ya que yo sepa Webber no ha dejado adelantar nunca a Vettel, más bien todo lo contrario, RECUERDAS?

    Dejate de historias, me alegro que te guste y lo apoyes si te hace feliz, lo respeto, pero está claro que Alonso no cae bien a casi nadie y mucho menos con la gente que ha trabajado o compañeros de equipo, todos absolutamente todos lo han puesto a parir, el mundo no debe estar errado, no?

    Saludos

    16 noviembre 2010 | 23:25

  47. Dice ser avanti fer

    Alonso sei un grande, tanto onore a te e alla scuderia Ferrari che siete stati sempre li a provarci e non dare niente di scontato….. siete unici…forza la ferrari!!!

    16 noviembre 2010 | 23:27

  48. Dice ser alx

    Bravo por EMA, exacto lo que dice. El que no quiera leer un blog de Alonso que busque otro.

    Hay gente que es muy desgraciada y pierde su tiempo poniendo a parir a los demás, especialmente si tienen éxito en la vida o son fuera series, no como ellos.

    Por cierto, Red Bull no da ordenes de equipo, hace algo peor. Crucifica a Weber metiéndolo demasiado pronto en boxes para engañar a Ferrari y dejerle el camino expedito a Vettel.

    16 noviembre 2010 | 23:31

  49. Dice ser mki

    Nada, nada el mundial no es solo una carrera, son unas pocas y el mas regular de todos a sido Red Bull, a si que Felicidades y que se aprieten los machos para 2011. FORZA FERRARI y FORZA ALONSO

    16 noviembre 2010 | 23:40

  50. Dice ser Saul Rodriguez

    ¿Y ahora el calvo de mierda que hará? ¿Se inmolará? ¿O se irá para hacer el anuncio del atún?
    Alonso, me recuerdas a los escolares que se ponen a empollar los días antes del examen.
    Has llegado tarde majete. Otro año será. Es evidente que ni los Ferrari son infalibles ni los corredores tan buenos. Solo hay que tener el culo en el monoplaza preciso en el año conveniente.

    16 noviembre 2010 | 23:48

Los comentarios están cerrados.