¡Que dimita Stefano Domenicali!


No tengo nada en contra de Stefano, pero como máximo responsable de Ferrari, debería asumir su responsabilidad en la estrepitosa derrota de la Scudería. Fernando Alonso ha perdido el Mundial por culpa de la estrategia de Ferrari.

Hasta un niño pequeño sabía que Mark Webber iba a ser de los primeros en cambiar neumáticos porque el australiano tenía el campeonato perdido después de la calificación y sólo le valía hacer una estrategia diferente. Esa estrategia pasaba por un cambio rápido de las gomas.

Ferrari se obsesionó con Webber y metió la pata hasta el fondo al calcar la estrategia del australiano. Sabiendo que Fernando saldría por detrás de pilotos como Rosberg o Petrov era un auténtico suicidio meter al asturiano en boxes, pero Ferrari apretó el gatillo.

Y el error estratégico de hoy no ha sido el primero de Ferrari, que este año ha cometido numerosas pífias, como en la calificación de Malasia.

PD. La ayuda de Renault a Red Bull también ha sido de órdago. Kubica frenó a Hamilton para que no presionara a Vettel y Petrov ató de pies y manos a Alonso. Se nota que Renault, proveedor de motores de Red Bull, también tenía intereses en el triunfo de Vettel. Sólo hay que ver cómo celebraron el triunfo conjuntamente en el box del equipo austriaco, como se observa en la foto que os paso. Para que luego se quejen de las órdenes de equipo

173 comentarios

  1. Dice ser anti dominicali

    cagada de strategia de ferrari i claras ordenes de equipo de red bull a renault. pero en el fondo red bull se lo ha ganado. mis felicidades a los campeones 2010

    14 noviembre 2010 | 18:33

  2. Dice ser astur

    Es evidente que Alonso no ha sido capaz de superar a Petrov, ni tampoco a Kubica, ni a Rosberb, ni a Buton, ni a Hamilton (al que hoy queriais un montón), ni a Vetel.
    Nadie se ha equivocado, todos han competido, eso si, no le han dejado pasar como lo hizo descaradamente Massa.
    Una vez mas, Fernando no tiene la culpa de nadie, le he oido decir que estaban en la clasificación mucho mas arriba de lo que se merecian, el año pasado Renault era el peor coche del mundo, este año por lo que hemos visto Alonso ha sido incapaz de superarlo. ¿Tendrán algo que ver los pilotos en los resultados o no?
    Por cierto::
    su domicilio fiscal es ?
    donde estaba el director del BS
    Espero que al año que viene los locutores que transmiten la F1 sean mas imparciales, una carrera de F1 es un evento deportivo y no la casa del gran hermano

    14 noviembre 2010 | 18:34

  3. Dice ser ciudadano

    QUE ALLAN PICADO EN SEGUIR LA ESTRATIGIA DE WUEBER Y LA CAGUEN.
    QUE DICE EL MANDAMAS AHORA QUE A GANADO BETEL POR MENOS DE 5 PUNTOS.
    Y QUE HAY DE LA AYUDA DE RENAULT ALOS RED BULL , AH COÑO ES VERDAD QUE LLEBAN MOTOR RENAULT.! YA¡ NO ES QUE AYA ORDENES DE EQUIPO ES QUE HAY AYUDA DE OTRO EQUIPO.

    14 noviembre 2010 | 18:35

  4. Dice ser Ivi_vk

    pero no decías que RB tenía motivos para preocuparse¿? jajajajajaja. RB, Renault o quién sea puede hacer lo que le venga en gana, el que ha perdido ha sido alonsito que con un Ferrari no ha sido capaz de acabar entre los 6 primeros, así un poquito de humildad no le vendrá mal al suizo astur

    14 noviembre 2010 | 18:35

  5. Dice ser sane

    El mecanico de renault no es un cualquiera, es el encargado de motores y es normal que lo celebre lleva con ellos todo el año y es uno de los pocos hombres en ese equipo que puede tocar los motores suministrados.
    Hay uno asi de ferrari en el box de sauber, y asi en muchas otras escuderias.
    Menos llorar y mas esperar a la proxima temporada 😉

    14 noviembre 2010 | 18:36

  6. Dice ser los antialonsistas son sudacas

    A ver vamos por partes:

    Primero: los antialonsistas son todos gente de fuera de españa, asi que volveros a vuestro pais y luego cuando tengais un bicampeon de f1 venis a pedir ayudas tipo: paro, subsidio (o suicidio tambien lo podeis pedir, que es gratis), comida para vuestros mini sudakis, prestaciones para vivienda, medicinas, etc.

    Segundo: La cagada en la estrategia de ferrari no tiene nombre, no hay que darle mas vueltas.

    Tercero: Aun no he visto la entrevista despues de la carrera a Webber. Que pena que nadie se va a acordar de él, tan solo del campeon y de los campeones a los que le gano el campeonato. Es TOTALMENTE INJUSTO puesto que si Vettel esta ahi es por la ayuda del equipo. ¿Por que creeis que webber decia lo del 2º piloto???Por gusto seguro que no.

    Cuarto: Pero el que comenta estas noticias es tonto o que????!!!!Pero no ves que Red Bull monta motores Renault y en el equipo hay mecanicos de Renault?????!!!!!!al igual que de bridgestone!!!!Pero tonto que eres tio!!!!

    En fin, el año que viene mas y mejor.

    14 noviembre 2010 | 18:37

  7. Dice ser rafa

    Cada vez me río más cuando pienso lo que acabo de leer en este blog, ahora que pasa?, que hay un complot contra fernando? uyyyy que malos son todos en la f1 que quieren joder a fernando jajajajaja Enga sino gano es porque no pudo adelantar y punto, lo demás son tus pajas mentales, (que no, que red bull no corre con 4 coches, que los otros también quería puntuar sabes? jajaja) No hay k ser tan malo, unas veces se pierde y otras se gana, pero eres tan patético que cuando se pierde siempre es culpa de los demás y cuando se gana es por la genialidad de alonso, sabes qué? mejor haz una formula 1 solo para alonso y así seguro que nadie se pone en medio a impedir que gane!
    ante todo deportividad!

    14 noviembre 2010 | 18:38

  8. Dice ser chus

    Todo mi apoyo para Alonso, a por todas el año q viene!!! y a los q no parais de rajar…sólo os recuerdo q el blog se llama «Bravo Alonsooooo»…

    14 noviembre 2010 | 18:40

  9. Dice ser Javier

    Con perdon pero no tienes ni idea de que hablas. Los que ves de renault son los componentes del equipo Red Bull que se encargan del motor, que les vende Renault.

    Por otra parte Ferrari ha picado el anzuelo de Webber y ademas ha habido suerte para Vettel. Enhorabuena a Red Bull y pobre Webber.

    14 noviembre 2010 | 18:40

  10. Dice ser pim-pam-pum

    evidentemente Vitaly tenia que haber dejado pasar a Alonso!
    que desconsideración…

    14 noviembre 2010 | 18:41

  11. Dice ser chorradas

    Soy alonsista, me ha jodido como el que mas que Alonso haya perdido el Mundial pero en serio, CALLATE, el mundial se ha perdido por que se ha perdido, y punto.

    14 noviembre 2010 | 18:46

  12. Dice ser Angel

    enesimo error.
    El primero fue echar a kimi para traer al mal perdedor de alonso.

    14 noviembre 2010 | 18:48

  13. Dice ser Juan

    MAFIA RUSA, FRANCESA Y BRASILENHA ENVIDIOSA. Complot de negocios.

    14 noviembre 2010 | 18:51

  14. Dice ser Juno

    Se veia venir, quando han dicho que ivan a parar no me lo podia creer, lo mismo me paso en la anterior carrera cuando vi lo pronto que paro alonso. No se puede parar sabiendo que te vas a encotrar trafico, es de cajon. En la anterior carrera le salio bién y jugo el motor nuevo y sus manos, en esta no le ha ido tan bién como era lógico.
    Vettel iva fuerte con pole, Webber se ha pegado un farol y alonso a picado.

    14 noviembre 2010 | 18:51

  15. Dice ser Enrikerfca

    Enhorabuena para vettel y el equipo Red Bull, que gran año han hecho.

    Soy Ferrarista desde el 2000 y Alonsista desde el 2004 y tengo que decir, que hoy Ferrari le ha hecho perder a Alonso su tricampeonato…para mi Alonso hoy a sido campeon, junto con vettel. me parece repugnante que haya españoles «amantes» de la formula 1 y despestrigien a Alonso de esta forma. Si una persona de verdad es aficionada a la Formula 1 no puede hablar de esa forma de un bicampeon de formula 1 que ha demostrado en inumerables carreras y destreza al volante. El problema es la gente abre la boca cuando no entiende y lo unico que suelta barbaridades.
    España cada vez da mas pena….

    14 noviembre 2010 | 18:57

  16. Dice ser marcí

    Le metieron una trampa a Ferrari y ello se la comieron con patatas . Vaya manada de tontos

    14 noviembre 2010 | 18:58

  17. Dice ser Enrikerfca

    y por supuesto, enhorabuena tambien para Jaime. pronto tendremos que volvernos Alguersiaristas… como siga asi

    14 noviembre 2010 | 19:04

  18. Dice ser JAIME

    Totalmente de acuerdo con tu articulo.Nunca antes ha quedado así, ha fallado la estrategia.BRAVO FERNANDO ERES Y SERÁS SIEMPRE EL MEJOR.

    14 noviembre 2010 | 19:04

  19. Dice ser Buc

    La ayuda de Renault ha Red Bull también ha sido de órdago.

    lo que es de órdago es la h

    14 noviembre 2010 | 19:06

  20. Dice ser TOM

    ¡ QUE DIMITA YA!!!!!!!!!!!

    14 noviembre 2010 | 19:07

  21. Dice ser German

    Es imposible encontrar a alguien que llore mas, a si a Lobato!!!

    14 noviembre 2010 | 19:08

  22. Dice ser Error fatal

    Ferrari admite su error en la estrategia
    Montezemolo, Domenicali y Stella alaban al piloto asturiano.
    http://www.marca.com/2010/11/14/motor/formula1/1289756098.html

    14 noviembre 2010 | 19:09

  23. Dice ser mcc

    Lo primero de todo felicitar a redbull .
    Y lo segundo dar gracias a Alonso por hacerme soñar con otro titulo con el 3 coche mejor de la parrilla ha llegado con todas las opciones ,segunda parte de campeonato increible , es facil ser el mas rapido con el mejor coche pero lo realmente dicicil es estar ahí a un paso con un coche inferior …gracias porque sino esto hubiese sido un monologo de los redbull y habria sido muy aburrido..lastima de esa decision de parar pronto.

    Los redbull han necesitado con un cochazo llegar a la ultima carrera y contar con la ayuda de renault para ganar…
    grande alonso muuchas gracias!!

    14 noviembre 2010 | 19:11

  24. Dice ser ricardfont

    Este post tiene ABSOLUTAMENTE TODA la razón, ferrari en estrategia no ha estado a la altura en varias ocasiones y en esta ocasion ha sido un error estrepitoso. Está clarísimo

    14 noviembre 2010 | 19:11

  25. Dice ser German

    Me gustaria que tuvieras los huevos de decir esas cosas a la cara «mediendo palabras»

    14 noviembre 2010 | 19:12

  26. Dice ser Lo que nos faltaba

    Cuando uno sale a no perder, lo normal es que acabe perdiendo.

    14 noviembre 2010 | 19:15

  27. Dice ser daniel

    enhorabuena a vettel
    enhotabuena a alonso
    dos pilotos increibles
    ¡VAYA PILA DE CRIOS HAY EN ESTE BLOG!

    LOS DOS SON INCREIBLES. NOS HAN HECHO SOÑAR Y RABIAR. PERO VAYA ESPECTACULO.
    EL AÑO QUE VIENE SEGUIRE VIENDO LA FORMULA UNO Y DISFRUTANDO

    14 noviembre 2010 | 19:17

  28. Dice ser Jonh McPollo

    Ahora resulta que lo de que los Renault no se dejasen adelantar fue cosa de Red Bull, si no se lo llegan a decir seguro que se dejan los dos. ¿Para que querían los puntos?

    PS: Cada vez que hay X razones par a que Alonso gane lo que sea al final nada. Tío eres bastante gafe

    14 noviembre 2010 | 19:19

  29. Dice ser Jakson

    VETTEL CAMPEON, el mejor de la temporada 2010.

    Alonso..ja ja ja ja ja ja..

    Al final lo justo, viva el campeon VETTEL..

    14 noviembre 2010 | 19:21

  30. Dice ser popi

    ahora va a ser culpa de ferrari, y no de alonso por no quitarse al ruso…xD

    14 noviembre 2010 | 19:23

  31. Dice ser uxb

    Blogero, qué bueno eres ¡Sintetizas todos los complejos de inferioridad de una nación entera! Ahora los malos son Renault, culpables de un complot para sabotear a Lloronso! Tienes toda la razón, deberian despedir a Domenicali y poner en su lugar…a tí! No hay nadie mejor para lamerle el ojete a Lloronso que tú y Lobato. Qué país y qué gentuza más patética ¿Es que no os dais cuenta que haceis el ridículo por todo el mundo?

    14 noviembre 2010 | 19:27

  32. Dice ser PIFIA

    Tira un dado de 3 y le sumas +1 a la tabla de pifias.

    14 noviembre 2010 | 19:28

  33. Dice ser Angel

    El que tiene que dimitir es este bloquero fanatico, radical. peor son los de 20 minutos en poner a bloqueros de medio pelo a poner informacion radical. te tenian que poner en un foro radical.

    Viva red bull, viva petrov. menudo maquina aguantar a un ferrari y a un bicampeon del mundo mas de media carrera, a este tio tienen que renovarlo de por vida.

    14 noviembre 2010 | 19:30

  34. Dice ser cabronator

    Alonso tenía en sus manos las ilusiones de muchos españoles y fans y las ha destruído una vez más. En fin, que te den llorón, la próxima vez te va a animar tu madre !!!

    14 noviembre 2010 | 19:31

  35. Dice ser MC

    Vaya panda de niñatos hay por aquí , cuanto entendido en f1.
    cual es la media de edad 12 años?

    14 noviembre 2010 | 19:31

  36. Dice ser wewwe

    como era de esperar los bobonsistas han salido con las escusas, fue error de Ferrari y punto, pero echarle la culpa a Petrov me parece el colmo del fanatismo de esta panda de anormales.

    14 noviembre 2010 | 19:33

  37. Dice ser mediendo palabras

    Hay que ser realmente un mierda y un perdedor nato para reirse de las desgracias ajenas

    14 noviembre 2010 | 19:33

  38. Dice ser Yomismo

    Aquí el único que debe dimitir eres tú espabilao…

    Cómo no, es que todo es una conspiración judeomasonica para evitar que gane Alonso.

    ¿Sabes una cosa? El asesinato de Kennedy también fue perpetrado para evitar que ganase Alonso.

    No saber que las escuderías que no tienen motores propios cuentan con mecánicos de la marca del motor, es so tener ni pajolera idea de F1 y como tal no merecer un blog.

    Así que haznos un favor y dimite tú.

    14 noviembre 2010 | 19:35

  39. hasta un niño pequeño habría hecho una estrategia mejor, patética actuación del equipo ferrari en estrategia y configuración del coche, grande Fernando, el verdadero número 1 de esta temporada

    14 noviembre 2010 | 19:35

  40. Dice ser PIFIA

    Todos los bocazas estos quie no aportan nada en su post, porque no hos vais a la parra un rato ehh MC!

    14 noviembre 2010 | 19:36

  41. Dice ser Yo

    Ya están los antiF1 haciéndose pajas mentales…

    14 noviembre 2010 | 19:37

  42. Dice ser baba

    Hasta hace 1 dia Alonso era el mejor piloto y estaba en Ferrari, el mejor equipo. Ahora, Ferrari comete un error de estrategia, pierden, y empiezan a atacar al equipo con «el enésimo error de la escudería» ¿pero no era el mejor equipo?
    Que sensacionalistas.

    14 noviembre 2010 | 19:38

  43. Dice ser shfj

    ALONSO CAMPEON, aunque os duela a los fracasados que escribis y decis que es un lloron estais de cojones se nota que no sabeis de formula 1, yo creo que vosotros si que sois los llorones y sabeis por que, por fracasados a ver que habeis conseguido vosotros, AUPA ALONSO, no pasa nada al año que viene seremos campeones, y les demos a los mierdas estos que solo saben criticar.

    14 noviembre 2010 | 19:38

  44. Dice ser dianamita

    Ahora es cuando salen las ratas antialonsistas que han estado escondidas la mitad del campeonato .

    Alonso que grande eres !!!
    gracias por un campeonato increible!!!!!!

    14 noviembre 2010 | 19:38

  45. Dice ser angel moral

    Pues yo te apoyo y te doy la razon en parte. Animo por Alonso, indiscutible el mejor piloto de la parrilla.
    Enhorabuena a Vettel y lo siento por Weber,que le hizieron la cama.
    Este ha sido el año de los Red Bull , Alonso les complico las cosas, pero era el año de Red Bull.
    Vamos Alonoso

    14 noviembre 2010 | 19:39

  46. Dice ser Antialonsista o lo que sea

    Esta año tengo el culo escocido con tanta victoria Española. Que si Campeones del mundo de fubol , que si el Winblendon , Rolang garros,New York, que si triple campeonato y subcampeonato en motos… etc. Por fín hoy en mi miserable vida he tenido una alegía

    14 noviembre 2010 | 19:40

  47. Dice ser fabio

    SIIIIGAN LLORANDO. PIDANLE VASELINA AL INUTIL DE MASSA. JAJAJAJAJJAJAJAJJA

    14 noviembre 2010 | 19:43

  48. Dice ser PIFIA

    Todos estos que animais a Fernando y decis de que los que cirticamos a ferrari somo unos traidores no de decís nada de Vetel. Estan mas picaos los que defienden a ferreri que los que lo criticamos, jajaja
    Pues felicidades a Vettel!

    14 noviembre 2010 | 19:44

  49. Dice ser dino

    He estado toda la carrera subiendome por las paredes, apretadisimo mundial y el mas minimo error te sacaba que pena la poca velocidad punta que tenia ferrari y que pena de parada en un circuito que a no ser que haya una gran diferencia de coches es imposible adelantar ni lo ha hecho hamilton ni alonso.
    hay que aceptar la derrota , felicitar al vencedor y el año proximo sera otra historia, eso si duele un poco mas porque lo tuvimos muy cerca quien nos lo iba a decir cuando a la mitad del campeonato nadie daba un centimo por fernando…
    gracias por no darte nunca por vencido!! gran ejemplo de vida.

    14 noviembre 2010 | 19:45

Los comentarios están cerrados.