¿Webber intentó chocar con Alonso?

El ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger ha insinuado que Mark Webber intentó chocar con Fernando Alonso cuando perdió el control de su monoplaza en el pasado GP de Corea:

«Podía haber pisado el freno y detenido el coche junto al muro, pero no lo hizo. Se llevó por delante a Nico Rosberg, pero era el piloto equivocado. Creo que hubiera preferido llevarse a Alonso o a Hamilton»

Berger tiene muy claro que cuando Webber vio que había perdido el control de su Red Bull intentó minimizar los daños echando de la pista a alguno de sus rivales. Preferiblemente a Fernando Alonso:

«Creo que está muy claro lo que intentó hacer. Él perdió el control y sabía que todo había acabado. En ese momento estás frustrado y te pasan mil cosas por la cabeza. Es bastante evidente. Se puede ver que sus ruedas no están bloqueadas en ningún momento. Quizás tuvo un problema de frenos, pero lo dudo mucho»

Hay que decir que Nico Rosberg, la víctima colateral de Webber, también sospecha del australiano:

«No entiendo porqué Webber no frenó. Es una locura cruzar la pista como hizo él»

Por contra, en Red Bull han sentado muy mal estas sospechas y el director del equipo Christian Horner ha salido en defensa de Webber:

«Es ridículo pensar que Mark intentó chocar con otro piloto. Simplemente su instintó le llevó a intentar mantener el coche en la carrera, aunque ya estaba muy dañado»

PD. Lo cierto es que Alonso pudo esquivar al australiano por pocos centímetros.

193 comentarios

  1. Dice ser charliebis

    Supongo que la cuestion de la nacionalidad de Berger (Austriaco) y la de Nico Rosberg y Sebastian Vettel (Alemanes) no tendra nada que ver en estas declaraciones ¿no?

    28 octubre 2010 | 09:18

  2. Dice ser Alma

    Soy alonsista como el que más, estoy orgullosisima de como está haciendo el Nano las últimas carreras, pero no soy ciega y Webber es un señor piloto y recalco lo de SEÑOR.
    De otros puede que no me extrañase la maniobra, de él…para nada fué a propósito.

    28 octubre 2010 | 09:27

  3. Dice ser DDD

    Venga ya!!!

    Lo que intento es hacer una caravana y anular carrera dejando el coche en medio de pista sin paso de coches….

    O tal vez pensaba en ser una leyenda suicidandose….
    DE verdad que sois provocativos…

    28 octubre 2010 | 09:34

  4. Dice ser Jugoza

    Cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.

    28 octubre 2010 | 09:35

  5. sinceramente no me lo creo,… hay algunos que solo se quedan tranquilos tirando mierda sobre los otros.

    consulta las mejores cuentas para domiciliar la nomina en :
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    28 octubre 2010 | 09:35

  6. Dice ser josse

    se ve claramente en el video que webber despues de chocar con el muro podía haber frenado pero deja el coche que se desplaze cruzando toda la pista, esto debería ser como mínimo investigado por la fia
    hay si se hubiera tratado de alonso en vez de webber, que pestes echariais los antialonsistas
    ala, os lo comeis con papas,alonso lider en el mundial de pilotos

    28 octubre 2010 | 09:40

  7. Dice ser OMG

    Respuesta al titular:
    Claro, todo el mundo quiere estrellarse y
    jugarse la vida. ¬¬

    28 octubre 2010 | 09:53

  8. Dice ser ojito.

    A ver…insisto en que si Webber frena, no le hubiera servido de nada, la rueda delantera del coche se ve que no toca el asfalto.

    Llega a la curva bastante pasado, de milagro Alonso logra esquivarlo, y se va contra el muro, sale despedido marcha atrás y se encuentra con Nico Rosberg que no tiene el tiempo ni espacio posible para esquivarlo.

    Webber se quedó sin dirección y aunque pudiera haber frenado, con el estado en que estaba la pista, el coche fue un juguete a expensas de su propia inercia.

    Hay que felicitarse, porque si Rosberg, que sale de una curva completamente ciega, en vez de chocar con la parte trasera del coche, lo hace de costado, hoy podríamos estar lamentando algo grave.

    Por otro lado, no me creo que intencionadamente Webber, pierda todos los puntos y vaya en busca de ningún compañero.

    Cualquier piloto que a esa velocidad pierde el control del coche, en milésimas de segundos no puede reaccionar y mucho menos planificar sacar de pista a otro piloto.

    No comparto para nada las declaraciones de Gerhard Berger, ni de los foreros que opinan como este austríaco, que se le ve que está a favor del niño mimado de RedBull.

    28 octubre 2010 | 09:58

  9. Dice ser Alberto

    ¡Por supuesto que fue a por Alonso!

    28 octubre 2010 | 10:01

  10. Dice ser Anselmo Fuerte

    Yo solo digo una cosa.

    Creo que para opinar en estos foros, y en cualquier otro, lo primero que deberíais hacer es aprender a escribir un poco, ¿no?. Unas mínimas normas gramaticales y ortográficas, vamos.

    Que parece mentira que seáis de paises cuya lengua ofocoal sea el castellano, aunque estén en el sur de Améroca.

    Panda de analfabetos.

    28 octubre 2010 | 10:09

  11. Dice ser david

    Es la mayor tontada que he leido en este post, y mira que las hay buenas, que pasa, que no sabes que poner? Seguro que al tener el accidente penso enseguida: «coño, ahora cruzo la pista y cuando venga Fernando le atizo para que mi amigo Vettel gane el mundial», yo es que flipo.

    28 octubre 2010 | 10:11

  12. Dice ser Ines

    No sé cual fue la intención real de Webber pero si me queda claro que puso en peligro a cualquier piloto por cruzar la pista de ese modo. En caso de accidente el deber de cualquier piloto es retirarse lo antes posible de la pista.

    Debería haber sido penalizado por intentar una maniobra tan peligrosa. Estoy segura que si en vez de Webber, esta maniobra la hubiera intentado «otro piloto», hubiera sido penalizado para la próxima carrera.

    28 octubre 2010 | 10:25

  13. Dice ser tesorero

    a ver, ingenieros y demás expertos en física, los que ven la fórmula 1 desde siempre, no solo desde que alonso gana carreras, saben que webber es un piloto experimentado, honrado y responsable, que se ha sabido ganar el respeto de todos sus compañeros por tener siempre una actitud correcta. además, es físicamente imposible que en tan pocas centésimas de segundo tengas la sangre fría para pensar «mira, me he estrellado, voy a ver si me estrello contra alguien».

    esas cosas solo las haría bruno senna XD

    28 octubre 2010 | 10:30

  14. Dice ser ROBIN

    JAJAJAJAJAJAJA, QUE BARBARIDADES HAY QUE LEER,CUANDO SE DICE QUE LOS F1,TIENEN LUCES DE FRENO, NO JODAIS SER UN POCO SERIOS

    28 octubre 2010 | 10:45

  15. Dice ser jose

    MIRA QUE E LEIDO TONTERIAS PERO COMO HOY NUNCA

    28 octubre 2010 | 10:46

  16. Dice ser Edgar

    Hombre, antes de juzgar a nadie, varias cosas:

    1) Si Berger ha hecho esas declaraciones no ha estado muy afortunado. Webber no puede detener el coche junto a un muro( y más en esas condiciones de visibilidad por la lluvia) en primer lugar por su propia seguridad y la del resto de pilotos y después porque lo prohibe el reglamente (que es bastante claro y que a más de uno conviene repasar. Esta en PDF en la pagina de la FIA, aunque en inglés). En todo caso deberá hacerlo en alguna de las escapatorias acondicionadas o en lugares de máxima visibilidad. Estos casos se hablan en todas las reuniones de pilotos y cualquier buen aficionado lo sabe

    2) Es cierto que en la imagen se ve como se enciende la luz de freno (rojo fijo) y luego pasa a luz de carrera en mojado (rojo intermitente) señal de que ha levantado el pie del freno. Pero al hacer el trompo ve perfectamente pasar el coche de Alonso, así que más que querer chocar contra el como pensáis los conspiranoicos lo que ocurre es que lo que quiere conseguir es no calar el motor (cosa que ocurre si frenas tanto como para detener el coche totalmente) e intentar volver a la carrera a pesar de los daños en el coche.

    Por último, simplemente decir que Webber es uno de los pilotos más queridos por todo el paddock y a cualquier persona que le preguntes te dirá que no hay nadie más honrado y honesto que él.

    Me parece que sembrar la duda de una manera tan burda y absurda, cuando además hoy por hoy todo es verificable a través de la telemetría a disposición de los comisarios, es simplemente ganas de humillar a los profesionales como Mark. El autor de este blog, debería documentarse un poco primero y después tratar con los aludidos, aunque se ve que jamás a tenido trato con pilotos de F1.

    Un saludo

    28 octubre 2010 | 10:50

  17. Dice ser Margo

    Vaya gilipollez de pregunta, digna de la porqueria de blog este

    28 octubre 2010 | 10:51

  18. Dice ser invisible

    Jajjajajjajajajjajja, soy pro Alonsista, pero de ahí a ser conspiranoico….

    28 octubre 2010 | 11:01

  19. Dice ser LyA

    No creo que quisiese chocar con Fernando ni contra ningún piloto. Solo hay que pensar que es más amigo de Fernando que de Sebastien.

    Así que no creo que fuese a por Fernando y dejar la victoria en bandeja a Sebastien Vettel. Al menos es mi opinión, no se la de las demás.
    Aunque sí que dijo Marc Genè que siguió acelerando por lo contrario, para no tocar a Alonso.

    28 octubre 2010 | 11:05

  20. Dice ser Ines

    Hola Edgar, me parece que te contradices en tu comentario, por un lado escribes (en el punto 1) que Webber lo que intenta es dejar el coche en un punto de más visibilidad y por otro lado (en el punto 2) escribes que lo que intenta es volver a la pista para seguir en carrera. Al menos eso es lo que das a entender.

    Yo sigo pensando, en que en cualquier caso, volver a la pista, no fue la maniobra más correcta (a pesar de lo que ponga en el reglamento) ya que provocó el accidente con Rosberg y las cosas pudieron haberse puesto en lo peor, si lo pensamos.

    También tengo que decir que Webber a mí no me parece el piloto más honesto como algunos comentan por aquí, no hay más que ver el accidente que tuvo con Kovaleinen en una de las carreras al principio de temporada. Se lo llevó descaradamente por delante y luego más tarde, para más inri, echó la culpa de este accidente a Kova. Eso no es de ser honestos.

    28 octubre 2010 | 11:06

  21. Dice ser Edgar

    Muy bien Inés, puestos a sembrar dudas sin pruebas, que te parece que Massa perdiera un mundial porque el compañero de Alonso en Renault estrellase el coche contra el muro. Y ESO SÍ QUE ESTÁ DEMOSTRADO. Te recuerdo que a Fernando no le quitaron esa victoria por simple procedimiento administrativo y nunca sabremos si el estaba al tanto de esa estrategia.
    En fn, vuestra severidad al juzgar al resto de pilotos sin tener ninguna prueba de nada me parece fuera de todo lugar. Ya veo que aqui todo el mundo quiere ser inquisidor de los demás.

    28 octubre 2010 | 11:12

  22. Dice ser Jose

    ¿Ha probado alguien a frenar en asfalto mojado?.
    Yo si y mejor no os cuento el resultado.

    28 octubre 2010 | 11:15

  23. Dice ser Aemilius

    No me creo éso de Mark Webber. Ha demostrado ser un tipo elegante y se lleva bien con Alonso.
    Los expertos saben más y pueden sospechar, pero no creo que hiciera algo así a propósito.

    28 octubre 2010 | 11:19

  24. Dice ser jose y ad

    Cada vez que ocurre algo como esto, aparece un expiloto u otro iluminado diciendo algo para que nos recordemos que anda por ahi.¿por muy fenomenos que sean y dentro de esa maquina tan perfecta,pensais que en decimas de segundo que se te va el coche y con agua que lo puedes llevar donde quieras para pillar a otro? vamos hombre,que no.

    28 octubre 2010 | 11:19

  25. Dice ser kathor

    no compareis al webber con el wuarrinton.
    berger buscate la vida de otra manera y deja de decir majaderias
    alonso, cuando se cruza el coche de webber le da tiempo hasta hacerse una pa……

    28 octubre 2010 | 11:23

  26. Dice ser F1 reptiliana

    La teoría es que Mark Webber pierde el control del coche y piensa “mierda, la cagué, pero vamos a ver que puedo hacer para ser productivo para mi equipo en estas condiciones… ¡ah sí!, chocaré contra Alonso” A parte de ser más conspiranoico que lo de los chemtrails, yo creo que lo último que haría Webber es ayudar a Vettel.

    28 octubre 2010 | 11:35

  27. Dice ser Káiser

    Alonso ist ein Scheiß und seine Anhänger auch immer weinen in den Ecken, gib mir Leid.

    28 octubre 2010 | 11:38

  28. Dice ser Ines

    Edgar, sólo he juzgado la maniobra de Webber, a mi parecer digo que no fue la más correcta por las consecuencias que tuvo, pero no he dicho en ningún momento que la intención de Webber fuera mala.

    Y sólo he entrado a poner en duda eso de que Marc, como remarcan muchos, es el piloto más honesto de la pista. Sinceramente, honesto no me parece ninguno, cada cual mira por lo suyo, no creo que nadie regale nada a nadie. Y Marc me parece que es uno de los pilotos más listos que hay por detrás de Fernando,

    Cierto que a Alonso no le quitaron la victoria de Singapur, pero la FIA le ha sancionado muchas veces, una de ellas cuando consiguió la pole de Hungría, el año que estuvo en McLaren, y si no llega a ser por esa sanción, podríamos estar hablando del que podría haber sido el TERCER MUNDIAL de Alonso.

    28 octubre 2010 | 11:38

  29. Dice ser Tsun Zu

    a Hamilton ya lo echaron asi de una carrera solo falta que le pase a Alonso, que pena que no fuera el otro dia…

    28 octubre 2010 | 11:40

  30. Dice ser sniffles

    difamar es gratis

    28 octubre 2010 | 12:05

  31. Dice ser BASTA YA!!!

    De verdad alguien piensa que Webber va a poner en peligro su vida para ayudar a Vettel???? jajajajajajjaa

    Estais muy mal….

    28 octubre 2010 | 12:16

  32. Dice ser veritatis

    ¿Alguien se ha parado a pensar en la cantidad de anormalidades que se dan ultimamente en la formula 1? resolucciones arbitrarias, falta de sanciones de otras y exceso en las de Alonso, ¿y alguien lo ha relacionado con los 8o años de del dictadorzuelo ECLSTON? yo no digo que este hombre no sirva para esto, pero si digo que toda persona que se perpetua en el poder se corrompe, y haber quien nos niega eso a los Españoles, o simplemente falta de la debida dureza en ciertas acciones de ciertos equipos, y si esto sigue así veremos cosas mucho mas gordas.

    28 octubre 2010 | 12:24

  33. Dice ser Fernando

    Yo lo único que quiero decir es: «¡¡Id a la puta escuela a aprender a escribir!!»

    ¡Ah! Webber, no me jodáis, quería chocar con Alonso o Hamilton, sí o sí.

    28 octubre 2010 | 13:01

  34. Dice ser Heri

    Pone «intento chocar cuando perdió el control?» en que quedamos quiere chocar o perdio el control?

    28 octubre 2010 | 13:16

  35. Dice ser Tonteria

    Para empezar el coche al dar contra el muro rompe el palier izquierdo con lo cual la rueda izquierda se queda toda girada asi que da igual hacia donde gira el volante y el que piense que el coche si clavase los frenos se detuviese es que esta tonto, a esa velocidad no te da tiempo de pensae haber si me la pego con alonso haber si me mata menuda estupidez.

    28 octubre 2010 | 13:33

  36. Dice ser kurt

    Joder tio cada dia demuestras ser mas inutil y no tener ni puta idea de formula uno

    28 octubre 2010 | 13:36

  37. Dice ser javi

    las tonterias que hay que leer…… los pilotos entre ellos se llevan bien, con unos mejor que otros, pero tanto para llegar a chocar……los que os odias entre vosotros sois los «aficionados» de un piloto o otro.
    Que bien se veia la F1 en España hace 10 años que nadie la veia y nadie hablaba de ella al dia siguiente y nos evitabamos leer tonterias como esta :S:S:S

    28 octubre 2010 | 13:51

  38. Dice ser Dani

    seij , parece mentira que digas una tonteria tan gorda, si la luz esa parpadeaba es pq tiene activado el control de traccion para lluvia, los coches de f1 no tienen luz de freno

    28 octubre 2010 | 13:53

  39. Dice ser javi

    perdon, quien dice 10 dice 15….vamos, por el año 95,96,97

    28 octubre 2010 | 13:54

  40. Dice ser pepe

    Menuda gilipollez, se ve muy claro que Alonso YA HA PASADO ANTES de que Webber choque contra el muro y se meta de nuevo en medio de la pista!!!!! Como va a querer echarle si ya hace rato que ha pasado???????????????????

    Se ve que a partir del crashgate de Singapur 2008, vamos a ver fantasmas por todos los lados. Joser, mirad bien el video, Alonso pasa ya cuando Webber ni siquiera ha impactado….

    28 octubre 2010 | 14:07

  41. Dice ser antonio

    Sea lo que fuere, lo cierto es que no ocurrió y que muy a pesar de muchos, Alonso está el primero en el mundial en este momento, a pesar del mal inicio de temporada, y del intento de la FIA de ponerle trabas.

    (www.badu.com.es)

    28 octubre 2010 | 14:14

  42. Dice ser bijose

    Tiene un rueda en el aire que es la delantera todos los que sabemos de coches …. con una sola rueda no delantera y una trasera rota no puedes goberna un coche con la inercia : inercia es la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio del movimiento, es decir, es la resistencia al efecto de una fuerza que lleva despues de salir del muro. ademas webber es un gran piloto y persona.

    no intentemos criminalizar a este piloto como lo hicieron los ingleses con alonso, nosotro somos mejores criticos y personas.

    28 octubre 2010 | 14:14

  43. Dice ser Javier Orozco

    Independientemente del comentario de un gran profesional como Berger,además un caballero en su
    paso por la competición,la maniobra a mi entender no es intencionada porque después de pegarte la leche has podido optar por no frenar por otros motivos,que no son los que se aducen aquí,el
    estado del firme también es fundamental el tiempo de reacción,y desde luego no creo que Webber
    quisiera inmolarse en mitad de la pista.
    Por otro lado,en una semana en la que no hay noticias,hay que rellenar de basura informativa
    las paginas de los medios para ir generando intencionadamente polémicas vacías de contenido,con
    el objetivo de mantener la caja registadora llena,alienando a mentes blandas fácilmente mane-
    jables,probablemente Berger halla echo este comentario,pero habría que analizar el contexto
    general de estas declaraciones para entederlo correctamente.

    29 octubre 2010 | 14:13

Los comentarios están cerrados.