¿Webber intentó chocar con Alonso?

El ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger ha insinuado que Mark Webber intentó chocar con Fernando Alonso cuando perdió el control de su monoplaza en el pasado GP de Corea:

«Podía haber pisado el freno y detenido el coche junto al muro, pero no lo hizo. Se llevó por delante a Nico Rosberg, pero era el piloto equivocado. Creo que hubiera preferido llevarse a Alonso o a Hamilton»

Berger tiene muy claro que cuando Webber vio que había perdido el control de su Red Bull intentó minimizar los daños echando de la pista a alguno de sus rivales. Preferiblemente a Fernando Alonso:

«Creo que está muy claro lo que intentó hacer. Él perdió el control y sabía que todo había acabado. En ese momento estás frustrado y te pasan mil cosas por la cabeza. Es bastante evidente. Se puede ver que sus ruedas no están bloqueadas en ningún momento. Quizás tuvo un problema de frenos, pero lo dudo mucho»

Hay que decir que Nico Rosberg, la víctima colateral de Webber, también sospecha del australiano:

«No entiendo porqué Webber no frenó. Es una locura cruzar la pista como hizo él»

Por contra, en Red Bull han sentado muy mal estas sospechas y el director del equipo Christian Horner ha salido en defensa de Webber:

«Es ridículo pensar que Mark intentó chocar con otro piloto. Simplemente su instintó le llevó a intentar mantener el coche en la carrera, aunque ya estaba muy dañado»

PD. Lo cierto es que Alonso pudo esquivar al australiano por pocos centímetros.

193 comentarios

  1. Dice ser Americio

    Es acojonante, opinan aquí y lo mismo les debemos algo.

    Anti anti anti, Alonso es el demonio,

    Esos son su argumentos, queréis unas vacunitas para que no os muráis , porque creo que en el tercer mundo os morís de gripe .

    En España no pasa, lo mismo estáis viniendo aquí por eso

    27 octubre 2010 | 22:52

  2. Dice ser Lucas

    Pero que dices? Todo fué fortuito y culpa de un despiste de Webber. Un coche tras un choque (y más un F1) es incontrolable y más con la pista húmeda y ruedas gastadas. Lo único que trataba era controlar el coche. Eso sí, Alonso tuvo gran día y me alegro por ello. A por el tercer mundial!!!

    27 octubre 2010 | 22:53

  3. Dice ser Jps

    Ahora vas de Español , eres una vergüenza cobarde .

    Tienes lo que mereces.

    27 octubre 2010 | 22:55

  4. Dice ser Juan

    Hola soy Español, y me gusta la paella y el regueton.

    Y Alonso no me gusta, prefiero a sato,

    Bueno he mentido , no soy Español aunque me gustaría .

    Y como no lo soy me dedico a insultar . Somos así .

    27 octubre 2010 | 22:59

  5. Dice ser Paco

    Cría cuervos, Jajajajajajaja

    A ver si empezamos a tocar los huevos y opinamos de lucha enmascarada en alguna web de malamuerte de esas tierras para que sepan ( aunque a otro nivel) lo que jode.

    Esque no saben lo que es ganar a nada y por eso están tan jodidos. Hay que entenderlos.

    27 octubre 2010 | 23:04

  6. Dice ser aibex

    Mirar a partir del segundo 13 . Parece que se le bloquea la rueda delantera izquierda, lo que le hace levantar la rueda derecha del asfalto y posiblemente perder el control de la dirección del coche. Pero esto no explica porqué no ha frenado, posiblemente y pensando bien ha sido que no tuvo tiempo de reaccionar, pensar que todo pasa en cuestión de décimas de segundo…
    de todas formas, éste accidente anima el mundial y sobretodo da una gran oportunidad a Alonso de conseguir, de nuevo, un mundial.

    27 octubre 2010 | 23:09

  7. Dice ser pablo

    No opineis en contra de nada que sea espanol. Espana es el ombligo del mundo, todos les tenemos envidia, los franceses, ingleses, latinoamericanos, marroquies etc. todo el mundo
    envidia a Espana, por su clima «El mejor clima del mundo» popr su comida»la mejor comida del mundo» por la alegria de su gente «la gente mas alegre y simpatica del mundo» por sus grandes logros en el futbol mundial «4 o 5 mundiales, no estoy seguro cuantos, creo que 6″ por su economia»es uno de los paises avanzados con mejor economia» etc. por esto y mucho mas, todos envidiamos a Espana.

    P.D. no me pidan que me vaya de Espana, porque no vivo alli, Soy negro y creo que no merezco estar en un pais tan perfecto, con gente tan perfecta, por eso vivo en inglaterra. Espana no esta hecha para los negros too good for us.

    27 octubre 2010 | 23:22

  8. Dice ser Renato

    seij
    solo hay que fijarse en el piloto de luz rojo del freno cada vez que le pisa en el freno,
    pues se ve que pisaba a apausadas segun le convenia parar mas omenos y dar aquien le intento dar.. esta claro sus intenciones cuales fueron.
    27 Octubre 2010 | 19:31

    Juasss, el piloto rojo de freno…juassss, yo de F1 se poquito, pero lo que eres tú…

    27 octubre 2010 | 23:25

  9. Dice ser piratamalo

    joooolin, hay un bobo que se cree que los f1 tienen luces de freno, ale chato, vuelve al futbol que ya sois campeones

    27 octubre 2010 | 23:30

  10. Dice ser Cuicue

    Se puede decir entonces que hay dos puntos, en el accidente de Webber, a debatir:

    A)una vez que Webber se estrella contra el muro decide obstruir la pista con su coche, y si se lleva a alguien de los 4 primeros del mundial, mejor que mejor.
    B)Webber maniobra para chocar con Alonso e impedir que éste consiga puntos.
    Solución:

    A)si las ruedas (excepto la delantera derecha, que es la que sufre el impacto y no toca posteriormente suelo) están fijas pero el monoplaza se sigue desplazando, lo achacaremos al bajísimo coeficiente de rozamiento.
    B)ese planteamiento es absurdo por dos razones. Alonso ya lo había superado antes de que el coche de Webber volviera a la pista. Además, dejar fuera a Alonso significaria darle alas a su compañero/enemigo Vettel ya que recortaria puntos con él mismo y superaria a Alonso. Tendria a Vettel segundo en el mundial,echándole el aliento en el cogote. Dudo mucho que Webber quiera darle la posibilidad a RB de que se decante por el ‘niño mimado’ Vettel.

    27 octubre 2010 | 23:31

  11. Dice ser A

    Lo que es una pena es que no estuviese pr ahí el capullo de Pérez-Reverte, para que pudiéramos ciscarnos en sus muertos, y luego se le llevara Webber los piños por delante…

    27 octubre 2010 | 23:31

  12. Dice ser ANA

    Yo no entiendo mucho pero se ve como pisa el freno porque alumbra más brillante la luz que parpadea constantemente, pisa el freno y lo suelta rápido.
    Se ve medianamente claro y eso que tengo 3 dioptrías para de cerca.

    Saludos de una Karateka.

    27 octubre 2010 | 23:39

  13. Dice ser juasis

    pues yo creo que tenia que haber encendido los antiniebla y poner los 4 intermitentes, y los que le adelantaron la guardia civil pararlos y multarles por no haber ayudado a un accidentado…tardo mucho el 112???

    27 octubre 2010 | 23:44

  14. Dice ser Renato

    Y no puso los triángulos y encima dejó el coche abandonado antes de que llegase la Guardia Civil, pudiendo provocar otro accidente.

    27 octubre 2010 | 23:46

  15. Dice ser juasis

    y como no tenia seguro, ahora le toca pagar al consorcio…y seguro que daba positivo

    27 octubre 2010 | 23:48

  16. Dice ser Renato

    Y que me decís del permiso de conducir, seguro que no tenía y lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial.

    27 octubre 2010 | 23:50

  17. Dice ser Renato

    Y Hamiltongo no llevaba el triángulo de bebé a bordo…

    27 octubre 2010 | 23:51

  18. Dice ser tanasio

    que ganas de montar bronca, alonso que estaba pegado, lo esquiba, hamilton tambien y rosberg que venía mucho mas retrasado se lo lleva por delante cuando webber estaba casi en la hierba, por qué no le echan la bronca a rosberg, yo creo que despues del ostión demasiado hizo webber, para mí tiene más delito el animal de sutil que sabiendo que tenía problemas con los frenos, hizo auténticas burradas que pudieron acabar en un accidente muy grave, por cierto la fia ha sancionado a sutil con 5 puestos de penalización y 7200 euros, tambien penaliza 5 puestos buemi, adrián sutil reconoció a los comisarios que sí sabía el problema con los frenos

    27 octubre 2010 | 23:52

  19. Dice ser juasis

    calla calla que jaimito se paro en boxes y fue a papa comisario pa decirle que casi tiene una leche que tal que si pascual…y que alonso es mu malo que no le junta…

    27 octubre 2010 | 23:52

  20. Dice ser juasis

    es que lo de sutil fue pa mear y no echar gota macho…porque se creia que estaba en un velodromo y las curvas tenian peralte para no salirse

    27 octubre 2010 | 23:56

  21. Dice ser HOYGAN ALONSO ME PONE

    Dios…. qué cantidad de chonis y paletos que hay por aquí..

    En primer lugar, aprender a escribir no duele. Es más, es recomendable si queréis conseguir un trabajo de verdad algún día que no implique comer rabos, abrirse de piernas, o vender comida rápida.

    En segundo lugar, estoy hasta las pelotas de los fans de Lloronso. Dais puta pena, la F1 antes se podía ver, pero entre Lobato (el calvo lameojetes) hablando de Lloronso como si fuera su amor platónico, y los fans, que bien podrían estar callados porque no tienen ni puta idea, hacéis que la F1 parezca un chiringuito de verano.

    Por último, decir al señor Berger que no me esperaba eso de una persona como él, me parece una soberana gilipollez. De 20 minutos… mejor no hablo (si no tienes nada agradable que decir mejor no digas nada, ¿no?)

    Ya de paso, echadle la culpa del 11-S al pobre Webber. Y me ha dicho mi vecino que se llama Webber Anglés.
    Anda e iros a cagar, pero un buen zurullo como vuestros cerebros.

    28 octubre 2010 | 00:02

  22. Dice ser Lara

    Para nada es intencionado, intenta volver a la pista pero la rueda delantera derecha esta en el aire sin poder coger aderencia es mas me atreveria a decir que la direccion esta rota.

    28 octubre 2010 | 00:03

  23. Dice ser juasis

    sin comentarios chaval…creo que eres Perez-Reverte con seudónimo…tu «prosa» te delata…y como dice el refrán:
    bota bota y en tu culo explota

    28 octubre 2010 | 00:07

  24. Dice ser Alonsimio compragorras

    Fue a proposito se puede ver la luz de freno como se enciende y se apaga hasta que pasa Alonso para chocar con el.

    28 octubre 2010 | 00:08

  25. Dice ser Cuicue

    @HOYGAN ALONSO ME PONE

    «En primer lugar, aprender a escribir no duele»
    «Anda e iros a cagar, pero un buen zurullo como vuestros cerebros»

    Pues sí, chico culto y leido. Deberias dejar un teléfono de contacto. Así el personal podrá pedirte permiso para escribir sobre F1.

    28 octubre 2010 | 00:22

  26. Dice ser Adrian Carsini

    Creo que la noticia es un experimento para ver como pueden hacer creer a la gente lo que quiera escribe el periodista.

    Primero decir que la luz roja no es la luz de freno sino la luz obligatoria en caso de lluvia.

    Segundo decir que Webber quiso chocar contra Alonso es absurdo, mirad el video, cuando Webber choca contra la pared queda al revés viendo los coches llegan detrás de él, y ve como pasa Alonso, así que está probado no intentaba chocar contra Alonso.

    Si se mira nuevamente el video en el momento del impacto se ve como la dirección está bloqueada y las ruedas delanteras también, el embrague roto y el monoplaza de Webber se desplaza marcha atrás por la inercia. Tuvo suerte porque podía haber muerto, sin frenos, sin embrague, dirección rota podía perfectamente haber quedado de canto y Rosberg chocar de lleno contra él.

    28 octubre 2010 | 00:38

  27. Dice ser enrique

    Quien desea recibir un impacto a 200 km/h?? solo de pensarlo, duele… hay que ser bobo para escribir esto…

    28 octubre 2010 | 00:55

  28. Dice ser Stevie Wonder

    skizo, de la rae no, simplemente supe aprovechar la educación que recibí. Y dudo que sepas más de «coches» que un ingeniero mecánico + industrial. Vete a tunearle el seat ibiza al gitano de tu vecino.

    28 octubre 2010 | 01:29

  29. Dice ser Stevie Wonder

    Te recomiendo un libro muy bueno para tu nivel intelectual, se llama Teo va a las carreras de F1.

    28 octubre 2010 | 01:31

  30. Dice ser ...

    webber hijo de puta muerete

    28 octubre 2010 | 01:43

  31. Dice ser YOVANIS

    CLATO Q FUE EL Q QUISO CHOCAR PORQUE LE DIO REVERSA AL COCHE

    28 octubre 2010 | 01:53

  32. Dice ser mcus

    Laura fan de hamilton
    guapeta a tí te importa un rabano un buen deportista , el Hamilton te pone como gatita en el tejado…ja ja jaaaa esta bien claro

    28 octubre 2010 | 02:02

  33. Dice ser Alvaro

    espero que este foro no sea el reflejo de España……cuanto erudito que sabe de coches de la noche a la mañana, y no tiene ni puta idea de lo que está hablando…. en fin…. vamos a echar mierda (INVENTADA) a ver si la borregada me sigue el rollo….

    28 octubre 2010 | 02:21

  34. Dice ser sennheiser

    Para los que hablan de la «luz de freno»… esa luz roja no tiene nada que ver con el freno, los fórmula 1 que yo sepa no usan luces nada más que para marcar su posición cuando hay lluvia o niebla…

    28 octubre 2010 | 05:11

  35. Dice ser sffdfdsdfs

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

    28 octubre 2010 | 06:07

  36. Dice ser yally

    me encanta alonso,pero me parece que pensar que quiso llevarse alguien por delante,como si tuviera tiempo hasta de echar la primitiva,por eso como dice alguien por ahi arriba,estas patrañas son las que hacen daño a los deportistas sea el que sea,hay mucha gente que se aburre y por decir cualquier cosa vale…

    28 octubre 2010 | 06:51

  37. Dice ser antonio larrosa

    ah….el chorizo,en bocadillo,no?

    Clica sobre mi nombre

    28 octubre 2010 | 07:23

  38. Dice ser jesma

    Me parece ridiculo que se esté diciendo esto.
    hay que ser de mente muy retorcida para publicar esto.

    28 octubre 2010 | 08:22

  39. Dice ser yo

    seij, jajajajajajajaja de formula 1 ni papa eh? esa luz que parpadea no es de freno, los formula 1 no llevan luces de freno, esa luz se utiliza en carreras como esta en las que hay poca visibilidad por agua. O cuando el coche por un desgaste de neumaticos excesivo detecta una perdida de traccion y de agarre se activa automaticamente, y sirve para que el resto de pilotos te vea y sepa que el agarre de ese coche es reducido.
    En cuanto a la maniobra creo que lo que intenta es regresar a la pista, pero en el golpe contra el muro rompe la suspension delantera y esta sin direccion, no creo que quiera sacar a nadie.

    28 octubre 2010 | 08:25

  40. Dice ser Reaven

    Tio….pones un video lo has visto? Pocos centimetros entre el webber y alonso? Te has puesto las lupas antes de verlo HAY METROS. FIjate en las manos cuadnos se piña..aguanta el volante co las dos manos mientrsa tiene una RUEDA a varios Centimetros del suelo…hay aprox 1s 1.5s entre el impacto con el muro hasta que el coche empieza a moverse hacia la pista. Aunque hubiera frenado crees que con el agua + 3 ruedas hubiera podido parar? o que hubiera cruzado igual toda la pista o incluso quedandose en mitad de la misma?

    Vamos hombre no seamos hipocritas…

    28 octubre 2010 | 08:28

  41. Dice ser JJ

    No se quien se ha inventado esta polemica, pero no tiene ni idea y parece que nunca se ha subido a un coche.
    Sufri un accidente hace un año y no iba muy deprisa y el coche fue donde quiso y no tube ningun control sobre él.
    Y todo en decimas de segundo…
    Respeto a las persona y en este caso a Webber.

    28 octubre 2010 | 08:34

  42. Dice ser lolo

    si hubiese sido jaimito me lo creería,seguro que la pasa a él y trata de llevarse por delante al resto de corredores,pero de weber no me lo creo,es un señor

    28 octubre 2010 | 08:41

  43. Dice ser pin y pon

    Si iba a por alguien, no era Alonso.

    Es mas fácil que el objetivo fuese Hamilton

    28 octubre 2010 | 08:42

  44. Dice ser Ana

    Yo veo las imágenes y cada vez estoy más de acuerto con pilotos austriaco que para eso fué piloto y por decir lo que dijo no gana nada nada más que enemigos.

    Insisto en que la luz del freno es delatadora.

    28 octubre 2010 | 08:45

  45. Dice ser pepe

    panda de cegatos… si para cuando webber se choca con al muro fernando ya a pasado… en todo caso con hamilton y no creo que el tio despues del tortazo se pusiera a mira quien tenia al lado.

    Webber es mas honrado que todo eso…

    28 octubre 2010 | 08:47

  46. Dice ser y Piquet?? que dice?

    bueno, es que despues de saber lo que Piquet, manipuleo el coche, para cimular el accidente…..

    ya no me queda, nada de que sorprenderme!!!…bien sabido es,que son genios al volante, saben mas de fisica e inercia que mi profe de secundaria..eso es seguro!!

    28 octubre 2010 | 08:48

  47. Dice ser Angel

    No, no lo creo…

    28 octubre 2010 | 08:52

  48. Dice ser Manuel

    Si Webber llega a impactar con Alonso, ya sea fortuitamente o a propósito para mi que podría haberse llevado por delante además a Rosberg e incluso a Hamilton ( que creo iba detras de Rosberg ya ) de forma que la tacada habría sido completa, los dos Red Bull primeros clasificados en la general y sus competidores casi sin posibilidades de ganar el mundial.

    Suena fantastico ¿no?, lo unico que no acaba de cuadrar es que sea Webber, un piloto que cae bien quien al parecer lo intentase pero de que algun otro piloto si lo habria pensado y tratado de hacer no me queda la menor duda.

    28 octubre 2010 | 08:56

  49. Dice ser chache

    La gente pensaría bien, si nadie hubiera hecho trampas antes, pero como tenemos una retáila de pilotos que las han hecho para su propio beneficio, pues lo primero que te sale es pensar mal.

    Es duro, pero es así, piensa mal y acertarás. Rara vez falla este refrán, por desgracia.

    28 octubre 2010 | 09:04

  50. Dice ser vvaaerer

    menuda chorrada, esto la verdad es que es pienso de primera para los fanáticos

    28 octubre 2010 | 09:10

Los comentarios están cerrados.