¿Webber intentó chocar con Alonso?

El ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger ha insinuado que Mark Webber intentó chocar con Fernando Alonso cuando perdió el control de su monoplaza en el pasado GP de Corea:

«Podía haber pisado el freno y detenido el coche junto al muro, pero no lo hizo. Se llevó por delante a Nico Rosberg, pero era el piloto equivocado. Creo que hubiera preferido llevarse a Alonso o a Hamilton»

Berger tiene muy claro que cuando Webber vio que había perdido el control de su Red Bull intentó minimizar los daños echando de la pista a alguno de sus rivales. Preferiblemente a Fernando Alonso:

«Creo que está muy claro lo que intentó hacer. Él perdió el control y sabía que todo había acabado. En ese momento estás frustrado y te pasan mil cosas por la cabeza. Es bastante evidente. Se puede ver que sus ruedas no están bloqueadas en ningún momento. Quizás tuvo un problema de frenos, pero lo dudo mucho»

Hay que decir que Nico Rosberg, la víctima colateral de Webber, también sospecha del australiano:

«No entiendo porqué Webber no frenó. Es una locura cruzar la pista como hizo él»

Por contra, en Red Bull han sentado muy mal estas sospechas y el director del equipo Christian Horner ha salido en defensa de Webber:

«Es ridículo pensar que Mark intentó chocar con otro piloto. Simplemente su instintó le llevó a intentar mantener el coche en la carrera, aunque ya estaba muy dañado»

PD. Lo cierto es que Alonso pudo esquivar al australiano por pocos centímetros.

193 comentarios

  1. Dice ser skizo

    a ver payaso de la RAE yo kizas sea mas inculto ke tu escribiendo no lo voy a negar. pero tu de f1 y coxes en general entiendes una mierda y creo ke aun no le he faltado el respeto a nadie aki, solo a ti x enterao y supermegaescritor de la divina luna.

    teiais ke montar una editorial entre el becario de este post y tu.

    27 octubre 2010 | 20:13

  2. Dice ser skizo

    weno wonder ke te follen me las piro, voy a ver si compro algun libro tuyo.

    27 octubre 2010 | 20:15

  3. Dice ser Dani

    Esto es un blog o solo haces copia y pega de otros periodicos?

    27 octubre 2010 | 20:15

  4. Dice ser Jps

    No creo que weber intentase chocar deliberadamente con nadie, aunque si es cierto que pudo detener el coche antes y quizás porque se dejo llevar no actuó como debía .

    Todo bien, pero escuchar como alguien dice que Hamilton es buena persona , te lo juro te lo juro y ver como repite alluda varias veces con doble l . La que necesitas ayuda urgente eres tu analfabeta.

    27 octubre 2010 | 20:16

  5. Pues yo no creo que en un momento así seas tan rápido de mente como para pensar en llevarte por delante a nadie.
    Claro que yo no soy piloto de F1…

    27 octubre 2010 | 20:20

  6. Dice ser javi

    «NO TIENES NI …..» TE HAS EQUIVOCADO….JAJJAJJAJA ESTE: —–SEIJ—NO VIO UNA CARRERA EN MOJADO NI EN SECO JAJJJAJJA… PERO CÓMO SE PUEDE SER TAN BURRO. JAJAJJAJJAJJAJAJA.Señor SEIJ, qué pasa que entonces en las rctas todos los coches iban pisando el …jjajjajjajjaj (yo me escojo es que no puedo) jjajjajj…el frno en la recta de 1,2km. según les iba mejor o peor…hjajajjjajjaj ….claro serí par no correr muxo…jjajjajajj SEÑORITA LAURA LA PRENSA ROSA AQUÍ NO TIENE CABIDA ESTO ES DEPORTE , Hay es que a mí me cae mal, esque, es que… hasta los cojones nos teneis los e la prensa rosa . NO TE EQUIVOQUES DE FORO NIÑA. QUÉ PASA QUE NO TE LA QUISO ……POS AMI LA ANGELINA TB ME CAE MAL NO TE JODE. JJAJAJJ QUE PRINGAOS.

    27 octubre 2010 | 20:20

  7. Dice ser A descansar que es hora, ale.

    Pues que lo manden ya de vacaciones, que no corra en los dos premios que quedan.

    27 octubre 2010 | 20:28

  8. Dice ser el parra

    Tienen que saber que apuro mucho la curva y piso el lodo que fue lo que hizo que perdiera el control si pisaba el freno si que se hubiese quedado en el camino de fernando asi que para los que no saben de formula 1 mejor ni opinen un saludo

    27 octubre 2010 | 20:30

  9. Dice ser Nighty

    el parra … Es el mejor comentario que he leido en las dos paginas de «discusión»

    27 octubre 2010 | 20:32

  10. Dice ser La cago pero no para sacar a nadie

    Lo que dice Berger es que Webber no pisa el freno y es cierto: no lo hace, cuando es el acto reflejo más habitual. El mismo Webber tras la carrera reconoció en una entrevista que el impacto contra el muro no fue muy fuerte e intentó retomar el control del coche, pero entonces choco Rosberg contra él y ahí si que pierde una rueda trasera. No creo que quisiera sacar a nadie de la pista, simple y llanamente quería seguir a toda costa y se equivocó (si hubiera frenado tal vez hubiera podido continuar en carrera, aún perdiendo posiciones).

    27 octubre 2010 | 20:33

  11. Dice ser SOVERAN

    me sorprende las declaraciones de 2 grandes pilotos como berger y rosberg, Alonso YA HABIA ADELANTADO a Webber antes que este fuera contra el muro…. enfin son ganas de sacar polemica donde no la hay.. viva alonso y viva webber

    27 octubre 2010 | 20:33

  12. Dice ser sennheiser

    Digo yo, ¿no tendrán alguna cámara del interior del coche para ver qué movimientos hizo con el volante una vez chocó?, eso diría mucho de sus intenciones.

    27 octubre 2010 | 20:33

  13. Dice ser vuelapluma

    Laura fan de hamilton… debes ser inglesa, porque lo de escribir en español… ¡No aciertas una, maja!
    Dices que si el «Uebeer» (como tú le llamas) va por Alonso… qué bien… pero si va por Hamilton… entonces. ¡No hay derecho!
    Te voy a dar un cosejo: ¡Vete a clase de ética y de moralidad!… tienes una visión muy «negra» del a F1.
    ¡Chao!

    27 octubre 2010 | 20:34

  14. Dice ser sennheiser

    Soveran, Webber a lo mejor no sabía que lo habían adelantado, como dice Berger te pasan muchas cosas por la cabeza, y una de ellas PUEDE ser esa, la de llevarse por delante a algún contrincante. Yo repito que se aclararían mucho las cosas poniendo la cámara del interior del coche.

    27 octubre 2010 | 20:36

  15. Dice ser nandu

    es una locura pensar que en esas condiciones webber intentó provocar un accidente… no por pensar que el neozelandés practique juego limpio, si no porque es un multimillonario que a estas alturas no creo que se juegue su vida por lo que berger insinúa, porque el lugar, el ambiente y las circunstancias eran tremendas…. perfectamente webber pudo quedar un tanto desconcertado tras el impacto en la barrera y no pudo controlar sus impulsos de conducción en los instantes transcurridos a posteriori… en definitiva, para mi una locura el comentario de berger.

    27 octubre 2010 | 20:38

  16. Dice ser Pedro

    Yo creo que no. Sele salió el coche y perdió el control. Alonso pudo esquivarle y Rosberg no. De otro piloto podría sospechar pero de Webber no. Esto son solo ganas de vender periodicos…

    Pero menos mal que lo ha dicho Gerhard Berger, si llega a insinuarlo Antonio Lobato quien aguantaría a los paletos…

    27 octubre 2010 | 20:42

  17. Dice ser alonsimio

    JAJAJAJ OTRA CONSPIRACION JUEDEO MASONICA PARA QUE ALONSO NO GANE Y YA VAN….

    27 octubre 2010 | 20:43

  18. Dice ser CRASHGATE

    LO DE CHOCAR PARA GANAR UNA CARRERA SOLO HACE ALONSO

    27 octubre 2010 | 20:48

  19. Dice ser adol

    ¿pero de que cojones hablan? lo que hay que leer.
    si Alonso gana el campeonato, esta bien, me da igual, pero será por una hecho fortuito, si no hubiera ocurrido el desperfecto de los redbulls, dudo mucho que lo habría ganado, asi que a cerrar el pico y aqui no hay nada que celebrar

    27 octubre 2010 | 20:51

  20. Dice ser Jps

    La conspiración la hizo tu padre con tu madre para alumbrar un espécimen como tu. Que cierto es que simio eres un rato, todo un guachupino anti todo lo que huela a campeón Español. Patético no winner. Resentido envidioso.

    En resumen. Un quiero y no puedo, pero ya me gustaría .

    Mis condolencias a alguien que solo puede ver el éxito en otros, y le Jode tanto que solo saca bilis.

    27 octubre 2010 | 20:53

  21. Dice ser pablo

    Tipical Spanish, tiodo el mundo esta contra nosotros, porque somos el ombligo del mundo.

    27 octubre 2010 | 20:57

  22. Dice ser Jps

    Ya os gustaría sureños que no tenéis representación en nada, solo os queda intentar mancillarnos. Pero no podréis mas que ladrar como es vuestro estilo.

    No os cansáis de hacer el ridículo intentando menospreciar a campeones sin argumentos, solo con pataletas de críos que no saben ni escribir.

    Vuestro lenguaje os identifica. Discapacitados!!

    27 octubre 2010 | 20:58

  23. Dice ser pakopakete

    Si se hubiese chocado con Hamilton ya hubiese sido una carrera perfecta!!!!!

    27 octubre 2010 | 21:00

  24. Dice ser Jps

    Que si gana Alonso será un echo fortuito…..

    Jajajajajajajajakajajajajajajajaja

    Será que ganar un mundial de F1 es fortuito con tres campeones del mundo en la lucha y dos pilotos de redbull.

    Hay que ser cretino , pero con ese cociente intelectual se les perdona.

    Has ido al cole esta semana o en tu puñetero país no tenéis ni cole?

    27 octubre 2010 | 21:03

  25. Dice ser blable

    webber no INTENTA chocar con alonso .pero si en el muro k no frena cierto .y k niko le podia esquibar tambien y esk esos chokes a esta altura del campeonato vaya si jode

    27 octubre 2010 | 21:09

  26. Dice ser pakopakete

    Me pregunto cuánto hace que el mundial estaría sentencia por Alonso si la maFIA no hubiese actuado tan deliberadamente contra él. Recordad Valencia, por poner un ejemplo.
    Por favor, no es cuestión de ser pijotero pero, cuidad algunos un poco más la ortografía porque resulta complicado entender vuestros comentarios. Todos podemos cometer alguna que otra falta, pero es que hay ciertos personajes que no han pisado el colegio en su vida.

    27 octubre 2010 | 21:10

  27. Dice ser Traca

    Yo quiero que gane el mundial Alonso. Pero me parece que a Rosberg, Berger y a mogollon de gente que, escribe sus comentarios, se les va la olla de una forma que asusta.

    27 octubre 2010 | 21:11

  28. Dice ser Angel

    Esto es lo que faltaba…. que asco de bloquero…
    Quien choca para que gane alonso es piquet, no lo olvides. que asi es como suele ganar el..

    27 octubre 2010 | 21:11

  29. Dice ser Jps

    Si Angel , o Pedro o Javier o como te llames puto Pancho ,

    Se te ve el plumero antiespañol, el que choca no es piquet , el que choca aquí eres tu, que opinas basura y te haces pasar por un contertulio que tiene algo que aportar y solo aportas basura anti, y lo mismo buscas complicidad en alguien, lo que no entiendes es que solo la encontraras en los foros de tu país de gena, y como no los tienes crees que aquí encontraras empatía . Pobre iluso , solo una cosa.

    LASTIMA

    27 octubre 2010 | 21:19

  30. Dice ser Proyect73

    En el vídeo lo que se ve claramente es que se queda con la rueda derecha de la dirección en el aire, me imagino que por eso no pudo controlar la dirección, pero si se ve claramente que no frena tras el golpe, algo extraño el no frenar sabiendo que vienen coche detras tuya y tu te vas a meter en su trazada.

    27 octubre 2010 | 21:27

  31. Dice ser pepe zorrillo

    Tu blog es lamentable, mira que yo soy seguidor de alonso, pero estas cosas rozan lo increible. Como una persona que se choca en un muro a alta velocidad puede ir a chocarse contra otro poniendo en riesgo su vida

    27 octubre 2010 | 21:30

  32. Dice ser fuco

    No puedo valorar las opiniones alonsistas ni las antialonsistas..porque siempre nos basamos en lo mismo. Yo soy alonsista, pero quiero pensar que Webber no es un capullo del estilo de Shumacher, esta actitud incluso le quedaria grande a Hamiltongo (que lo odio por lo capullo que es, porque es buen piloto, las cosas como son). La cuestion es que la imgen deja muchas dudas, a favor y en contra de la presunta teoria psicopata de Webber. La imagen que desataria estas dudas, seria la de la camara del cockpit, pero aun asi no seria definitiva. (No puedo escribir acentos para los que digan que aprenda a escribir).

    27 octubre 2010 | 21:31

  33. Dice ser español

    intentó 20 Minutos manipular con sus «noticias» a todas las demás escuderías (que no tuvieran a su precioso Alonso) para crear peor opinión de ellas?

    Joder macho, dejen de dar por el culo, primero dicen q McLaren tiene toda la culpa y ahora es Red Bull no?

    Nada no toquen a Alonso que es LO MÁS GRANDE y NUNCA comete ningún error…

    Así nos va en este país

    27 octubre 2010 | 21:37

  34. Dice ser Sergio

    deja de escribir y vete a tocarte con una foto de alonso q cada dia das mas pena y creas mas antialonsos, yo iria al medico q mirarmelo…

    27 octubre 2010 | 21:41

  35. Dice ser Gumersindo

    Hombre no sé, puede ser, Cualquier opcion es buena. Que no quisiera que se le pirara Fernando o el conguito, puede ser. Pero tambien pensar que alguien en su sano juicio quiera atravesar una pista con bugas que vienen a 300 km, pues no se yo. Pero que tiene reflejos para pensar eso y hacerlo, sin duda, joder son pilotos de F1, piensan eso continuamente y a esa velocidad.

    27 octubre 2010 | 21:47

  36. Dice ser que pesao

    si claro… la FIA, Hamilton, Button, los comisarios, el clima, el público, zapatero, naranjito, obama, el che guevara, matusalén, jesucristo, san són, el chiquilicuate, belén esteban, la abejita maya, el barça….

    todos están en contra de alonso….

    vamos a mandar un escrito a la fia…

    no volveremos a ver la F1…

    deberían hacer un campeonato aparte…

    he oido de todo

    27 octubre 2010 | 21:52

  37. Dice ser María

    El que intento jugar sucio fue Vettel, que cuando ya habian llegado a la vuelta 42 y noto el motor «raro» empezo a decir por radio que habia problemas de visibilidad a ver si con un poco de suerte suspendian y repartian los puntos.

    Si Webber llega a frenar hubiera tenido más posibilidades de chocar con Alonso.

    27 octubre 2010 | 21:55

  38. Dice ser buen campeonato

    Alonso ganará el campeonato, y punto.

    Pero gracias a Massa.

    27 octubre 2010 | 21:55

  39. Dice ser ALONSO = REAL MADRID

    GANARÁ EL MUNDIAL EL HINCHA DEL REAL MADRID.

    ALONSO Y REAL MADRID = CRACKS

    27 octubre 2010 | 21:59

  40. Dice ser Manuel Guisande

    Sí hombre, te pegas un leñazo a más de 200 y te tiempo a pensar a ver quién te llevas por delante. De coña, vamos

    27 octubre 2010 | 22:04

  41. Dice ser vuelapluma

    «CRASHGATE»
    «LO DE CHOCAR PARA GANAR UNA CARRERA SOLO HACE ALONSO…»

    que poquito sabes de F1 o es que eres un pipiolo pipiola. Busca en la historia, lo que otros vimos en directo, por ejemplo al Sr. Schumacher… y no sólo un vez.
    ¡PARA HABLAR, HAY QUE SABER Y PARA SABER HAY QUE APRENDER Y PARA APRENDER HAY QUE ESTUDIAR Y PARA ESTUDIAR HAY QUE, POR LO MENOS, SABER LEER!
    Un saludo.

    27 octubre 2010 | 22:06

  42. Dice ser Manuel Guisande

    O sea, que vas a 200, patinas y entonces piensas, «a ver si me llevo a alguien por delante» y entonces dices «cruzo la pista y lo que sea». Ostras que temple tienen lo de Formula 1

    27 octubre 2010 | 22:07

  43. Dice ser se necesita cambio de bloguero

    Está enfermo…

    Deberían cambiar al bloguero, está disvariando…

    Se necesita un verdadero profesional y no un niñato que genera más antialonsismo

    27 octubre 2010 | 22:08

  44. Dice ser telecirco

    Red Bull con otros pilotos ya hubieran ganado el mundial y el sub campeonato

    27 octubre 2010 | 22:19

  45. Dice ser telecirco

    Si Webber se llega a chocar con Hamiltonto, le excluyen del mundial ipsofacto

    27 octubre 2010 | 22:21

  46. Dice ser FERNANDO ERES EL MEJOR

    Que mal pensadosssss….como iba hacer eso???en decima de segundos le dio tiempo para pensar en llevarse por delante a sus rivales mas directos?……Aunque no me extrañaria jajajaja

    27 octubre 2010 | 22:37

  47. Dice ser Jps

    Si vete al medico, pero en tu país, que bastantes parasitos tenemos ya . Y los únicos antis que provocáis sois vosotros desarrapados, que creéis saber de esto y solo sois anti,

    Es vuestro sino , estar en contra de todo y no aportar nada.

    PARASITOS

    27 octubre 2010 | 22:43

  48. Dice ser panini

    Salió el subnormal que faltaba, ya está completo el lote señores

    27 octubre 2010 | 22:46

  49. Dice ser Jps

    Y si os molesta el blog, piensa que alomejor es porque es Español y no de tu pocilga de país , alomejor hay que pedir perdón soplapollas.

    Que por no tener no tenéis ni foros de opinión .

    27 octubre 2010 | 22:47

  50. Dice ser kenji

    Por lo menos, si copias las noticias de otros sitios, ten por lo menos el coraje y la decencia, de citar la fuente. Porque eso de copiar y pegar, cambiando un par de palabras, es tener bastante morro

    27 octubre 2010 | 22:51

Los comentarios están cerrados.