Acusan a Ferrari de ser antideportivos


Lo último que me faltaba por escuchar. Peter Sauber ha denunciado a varios miembros del equipo Ferrari, y también de McLaren, por su actitud antideportiva durante el pasado GP de Corea.

Sauber considera que las imágenes que se vieron por televisión de los mecánicos de Ferrari y de McLaren celebrando los abandonos de Mark Webber y de Sebastian Vettel son «antideportivas» y merecedoras de una sanción.

Peter explicó su malestar porque los mecánicos celebraran «jubilosamente» los problemas de un equipo rival:

«Ver escenas como esas no me agrada en absoluto. Son comportamientos muy antideportivos»

En fin, que habría que preguntarle al señor Sauber por la deportividad de despedir a un piloto como Pedro Martínez de la Rosa a cinco carreras del final para entregar el volante a un amigo como Nick Heidfeld.

Además, los abandonos forman parte de la esencia de las carreras y todo el mundo está en su derecho de celebrar el pinchazo de un rival cuando no hay heridos de por medio. Sólo un hipócrita no lo celebraría. En la Fórmula 1 no sólo hay que ser rápido, también hay que ser fiable.

116 comentarios

  1. Dice ser Orlando Juan

    Como si alguien le fuera hacer caso al payazo!

    26 octubre 2010 | 08:49

  2. Dice ser me

    El hombre espectáculo «Lewis Hamilton», come on Lewis PUSH, PUSH, PUSH el campeonato es tuyo, ahora con este Mclaren que va como un tiro, come on a ganar. Tú serás el próximo campeón de la F1.

    26 octubre 2010 | 09:26

  3. Dice ser LO QUE NOS VIENE ENCIMA

    MENUDA PARIDA QUE HA DICHO ESTE TIO. BASTANTE TIENE CON HECHAR A PEDRO CUANDO LO SU PROBLEMA ES LA MIERDA DE COCHE QUE TIENE. ES EL TIPICO QUE VA DE LISTO SABELOTODO Y SIEMPRE LOS DEMAS TIENEN LA CULPA MENOS ÉL …

    26 octubre 2010 | 09:36

  4. Dice ser Tu también Brutus

    Eh tú, el que has despedido a De la Rosa, ve los videos de la carrera de nuevo y verás a Mclaren celebrando también cuando se estrelló Webber y cuando se echó arder el motor de Vettel. Seguro que muchas otras escuderías, también se alegraron porque los aventaja a ellos. Se alegran de los fallos, y nunca de que les pase algo malo, porque gracias a la gran tecnología de estos coches quedan ilesos ante golpes tremendos.
    Por lo demás quiero decir que Alonso gana porque lo ha hecho bien, no se beneficia de los fallos de los demás, gana porque él no los ha cometido.

    26 octubre 2010 | 09:49

  5. Dice ser Anselmo Fuerte

    A los perdedores como este Peter….que?, solo les queda decir estas tonterías para que se hable de ellos.

    Al tiparraco este, menos hablar y más hacer un coche medio decente.

    Y a los que critican a Pedro de la Rosa, decdirles que Heifeld lleva puntow porque Pedro le puso el coche a punto. Me habría gustado ver al Heidfeld desde principio de temporada, con esa castaña con ruedas.

    26 octubre 2010 | 09:52

  6. Dice ser alberto

    Una cosa es que yo me alegre en mi casa de que Vettel rompa, o que en Londres se alegren de que se les caiga la tuerca en Ferrari y otra muy distinta es que lo hagan los equipos públicamente. Este show cada día es, desgraciádamente mas patético.
    No me veo a profesionales mas serios en estas tesituras. Ni a Nadal o Federer dando saltos y gritos de alegría en la pista cuando el contrario comete doble falta.
    Sobre todo a ti, el que escribes la noticia, que penoso ejemplo para el deporte.
    Un saludo.

    26 octubre 2010 | 10:07

  7. Dice ser Antonio Larrosa

    Van a penalizar a Alonso por ser culpable de la rotura del motor de Vettel. Todos hemos visto cómo le perseguía y le acosaba. Así cualquiera no rompe un motor.

    Clica sobre mi nombre.

    26 octubre 2010 | 10:07

  8. Dice ser Antonio Larrosa

    Webber se metió el piñazo por culpa de Alonso. Mirad las puntuaciones de las últimas carreras. El asturiano le estaba metiendo mucho estrés. A ver en esas circunstancias quién no se sube a un piano mojado …

    Clica sobre mi nombre.

    26 octubre 2010 | 10:09

  9. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo de Alonso es que clama al cielo. Todos hemos visto que Hamilton se comió la curva 3 cuando el asturiano le estaba acosando. Alonso, lejos de esperarle y de respetar su posición, va y le adelanta. Esto es punible, ¿no?

    Clica sobre mi nombre.

    26 octubre 2010 | 10:11

  10. Dice ser RAFA MORA

    ajajajajajja

    ¡¡¡¡ME RIO EN TU CARA!!!!!

    aaaaaaaa (señalando con el dedo)

    26 octubre 2010 | 10:11

  11. Dice ser Antonio Larrosa

    El jueves estaba Alonso desafinando en un karaoke. Lo que iban a ser cuatro gotas el domingo se tornó en un diluvio. Esa lluvia fue provocada por Alonso, de la que se claramente se benefició. Yo le quitaría los 25 puntos.

    Clica sobre mi nombre.

    26 octubre 2010 | 10:13

  12. Dice ser Larrisa pirate

    Mira que es brasas el Larrisa pon un solo cometario y deja de molestar

    26 octubre 2010 | 10:20

  13. Dice ser castevet

    No, lo deportivo es que Vettel intente hacernos creer la farsa de que no había visibilidad a falta de 10 vueltas, cuando obviamente ya sabían desde boxes que se cocía algún problema y era evidente que Alonso iba a comérselo.

    Es completamente irreal esperar que los mecánicos deban mantener las formas. Otra cosa sería ver a Domenicali perdiendo la compostura.

    Saludos.

    26 octubre 2010 | 17:50

  14. Dice ser no entienden

    Ustedes no entienden ni mierda de lo k dice peter sauber y menos el blogero este, mark weeber y rosberg o cualquier otro pudo matarse en ese accidente o lastimarse, igual vettel cuando su auto comenzo hasta a prenderse en fuego cosa x la cual tuvo que salir corriendo del coche, esas son vainas para celebrar???? Esto no es un deporte como el futbol donde el otro solo pierde, aqui la desgracia de otro equipo puede ser la muerte de alguien, eso es de celebrar??? No jodan ustedes, antes cuando ferrari era rival de alonso era el equipo de la trampa el engano y el diablo, ahora son los mejores y los mas santos.

    27 octubre 2010 | 17:43

  15. Dice ser Rigodon

    Hombre, cuando un piloto se accidenta esta feo celebrarlo. Pero si rompe el motor, eso ya no es un accidente, sino un problema de fiabilidad, y eso va en relacion con el trabajo del equipo, es otra cosa.

    30 octubre 2010 | 14:01

  16. Dice ser carlos

    Opinar sobre el resultado de Pedro no es tan sencillo como decir que él en 14 carreras solo obtuvo los puntos que Nick en 3. Es cierto, pero hay que tener en cuenta la evolución del coche y los circuitos. No olvidemos que Ferrari estuvo media temporada en el dique seco. ¿Eso hizo a Alonso más malo?

    09 noviembre 2010 | 20:46

Los comentarios están cerrados.