Acusan a Ferrari de ser antideportivos


Lo último que me faltaba por escuchar. Peter Sauber ha denunciado a varios miembros del equipo Ferrari, y también de McLaren, por su actitud antideportiva durante el pasado GP de Corea.

Sauber considera que las imágenes que se vieron por televisión de los mecánicos de Ferrari y de McLaren celebrando los abandonos de Mark Webber y de Sebastian Vettel son «antideportivas» y merecedoras de una sanción.

Peter explicó su malestar porque los mecánicos celebraran «jubilosamente» los problemas de un equipo rival:

«Ver escenas como esas no me agrada en absoluto. Son comportamientos muy antideportivos»

En fin, que habría que preguntarle al señor Sauber por la deportividad de despedir a un piloto como Pedro Martínez de la Rosa a cinco carreras del final para entregar el volante a un amigo como Nick Heidfeld.

Además, los abandonos forman parte de la esencia de las carreras y todo el mundo está en su derecho de celebrar el pinchazo de un rival cuando no hay heridos de por medio. Sólo un hipócrita no lo celebraría. En la Fórmula 1 no sólo hay que ser rápido, también hay que ser fiable.

116 comentarios

  1. Dice ser chicharrero

    peter sauber lo que es un envidioso porque tiene un equipo que es una mierda y va y dice esto por envidia a los mejores equipos que son ferrari y mclaren

    aunque lo de pedro cero que algo de razon tenia porque heidfeld ya ha conseguido los mismos puntos que el en solo 3 carreras y no en 14 como hizo pedro

    25 octubre 2010 | 17:04

  2. Por supuesto que es normal que se alegren del abandono, lo raro sería que no lo celebraran no?

    25 octubre 2010 | 17:04

  3. Dice ser barrios

    Yo tampoco creo que sea la mejor de las maneras expresar asi el jubilo cuando el adversario se rompe, pero mi animo a La Scuderia

    25 octubre 2010 | 17:07

  4. Dice ser carlos javier

    Yo creo que si hubiese ocurrido al contrario los señores de Red Bull y Sauber habrian hecho lo mismo, y es mas, yo me alegre pero no por el fallo, si no por la persistencia y la tenacidad de Ferrari por que lo que cuenta es la temporada y no la carrera.

    Quien vea lo contrario es que no sabe de F1

    25 octubre 2010 | 17:07

  5. Dice ser pedroooooooooooo

    pedro es malo, malo, malo, malo para aburrir….

    25 octubre 2010 | 17:07

  6. Dice ser PAQUINHO

    TIENE RAZON EL MONIGOTE ESE….TENIAMOS Q HABERNOS PUESTO A LLORAR PORQUE ABANDONARON…NO TE JODE TSCHHHH

    25 octubre 2010 | 17:07

  7. Dice ser JUAN MIGUEL

    CHICHARRERO, TE OLVIDAS QUE PEDRO TUVO QUE PONER A PUNTO UN COCHE QUE ERA UNA PATATA. EL OTRO SE HA BENEFICIADO DEL TRABAJO DE PEDRO DE LA ROSA. FORZA ALONSO.

    25 octubre 2010 | 17:10

  8. Dice ser Fernando

    Cuando un equipo se mete gol en propia el adversario lo celebra. Es de lógica, Cuando eres tu el que ha cometido el error jode muche, pero no puedes criticar: te callas e intentas hacerlo mejor.

    En cuanto a lo de Pedro: entendería que fuese sustituido por Sergio Perez, pues este corre el año que viene para Sauber y podría adaptarse. Pero poner a Nick para 5 carreras me parece una estupidez

    25 octubre 2010 | 17:14

  9. Dice ser Tu dicis quia rex sum. Ego in hoc natus sum et ad hoc veni in mundum, ut testimonium perhibeam veritati; omnis, qui est ex veritate, audit meam vocem

    Bueno, el propio Alonso tachó de antideportivo el comportamiento de Ferrari.

    25 octubre 2010 | 17:15

  10. Dice ser Peter Chalao

    Yo, que vivo en Villabajo, celebro muy eufóricamente cada vez que pierde el equipo de Villarriba en la liga comarcal de petanca, y hasta ahora nadie se ha quejado…

    ¡Esto debe ser una gilipollez que se le habrá ocurrido el Peter!

    25 octubre 2010 | 17:16

  11. Dice ser Sorkan

    Igual de antideportivo que un equipo celebrando un gol contra su rival. Mientras no haya lesiones, me parece bien. Hay que fijarse que los mecanicos de McLaren celebran el accidente de Webber hasta que ven como choca contra Rosberg, ahí ya nadie lo celebra, a todos les cambia la cara. Así que creo, que la celebración es correcta. Y para el caso de Ferrari y Vettel, más de lo mismo.

    25 octubre 2010 | 17:16

  12. Dice ser Tu dicis quia rex sum. Ego in hoc natus sum et ad hoc veni in mundum, ut testimonium perhibeam veritati; omnis, qui est ex veritate, audit meam vocem

    En el 2005m creo recordar que fue.

    25 octubre 2010 | 17:16

  13. Dice ser Ivi_Vk

    Ya estáis llorando? Y eso que el Alonsito va el primero… con mucha suerte eso sí. Lástima por Red Bull un equipo muy inferior y peleando por el mundial. Mucha suerte!

    25 octubre 2010 | 17:17

  14. Dice ser Como yo lo veo

    Peter Sauber tenía ganas de salir en la prensa de alguna manera y lo ha conseguido… porque por méritos deportivos está claro que se les ve poco.

    25 octubre 2010 | 17:17

  15. Dice ser NEOVALLENSE

    Quizá no quede bonito de cara a la galería, pero si un rival pincha uno se alegra, es lo normal.

    25 octubre 2010 | 17:19

  16. Dice ser rafasempere

    Yo me parto el culo de risa y abro una botella de sidra cada vez que uno de sus coches abandona.

    25 octubre 2010 | 17:22

  17. Dice ser Laura fans de Hamiltongo

    Cosas peores se han visto, recuerdo en el año 2007, como los componentes del propio equipo Mclaren se alegraban cuando a Fernando Alonso le ocurría algún altercado.

    25 octubre 2010 | 17:22

  18. Dice ser veterano

    otro como los que decian que contador devia parar,la deportivdad para los contrarios que despues me rio i hago lo que me da la gana,como con pedro y que no saquen los fraudes que hacen .tonto

    25 octubre 2010 | 17:34

  19. Dice ser C.3.P.O

    IVI_Vk No se si estás entrenando para presentarte a un campeonato de idiotas pero seguro que quedarías de los primeros. Vaya cantidad de estupidez condensas en solo dos frases, rey.

    25 octubre 2010 | 17:38

  20. Dice ser Arrea

    Yo no entiendo por que se tiene que meter donde no le llaman. Si los miembros de Ferrari y McLaren se alegran y lo celebran (cosa normal) en todo caso seria Red Bull el que tendria derecho a quejarse.

    25 octubre 2010 | 17:40

  21. Dice ser vuelapluma

    Peter… Pan… ¡Toma lacasitos! Que las bolas den en la red, los goles en propia meta, los pinchazos… ahora es antideportivo… ¡Este Peter, además de imbécil, lo único que merece es que le pongan «los cuernos» y lo tome con «deportividad»!

    25 octubre 2010 | 17:41

  22. Dice ser Puntillitas S.L.

    Ya ya… y si un entrenador de fútbol muestra satisfacción por la lesión de la estrella del equipo rival o un político se jacta de que en el partido rival haya casos de corrupción o ineficacia, hay que ver que poco profesionales. Contador en el Tour si dio una muestra de compañerismo y profesionalidad que ni siquiera era necesaria, por el espectáculo. Al menos deberían haberlo disimulado…

    25 octubre 2010 | 17:41

  23. Dice ser Ferrarista

    De la Rosa lo ha despedido por paquete, no por darle un volante a su amigo Heidfeld.
    De haber sumado el mismo numero de puntos que su compañero, no creo que lo hubiera echado a la puta calle.

    25 octubre 2010 | 17:58

  24. Dice ser PeterPanz

    ¿Y no se puede uno alegrar simplemente porque su piloto se pone primero, CUALESQUIERA que sean las circunstancias? Hay que joderse con la gente…

    25 octubre 2010 | 18:07

  25. Dice ser de pena

    Lo que tienen que hacer algunos para salir en los papeles…

    25 octubre 2010 | 18:22

  26. Dice ser Silvo

    Que yo sepa Peter Sauber no ha pedido ninguna sanción. Solamente ha dicho que no le parece deportivo ese comportamiento.

    Mi opinión es que esos aspavientos sí estaban fuera de lugar en el caso de Webber. Un accidente de un rival nunca se debe desear ni celebrar.

    25 octubre 2010 | 18:26

  27. Dice ser Anyonio

    Pues a mi cuando pierde el Madrid salto como un verdadero loco de alegria

    25 octubre 2010 | 18:27

  28. Dice ser cuanta mentira os tragáis!!

    Yo creo que tienes una paja mental interesante….

    El «Sr Sauber» no es un lametraaseros como el 90% de la «afición» española. Que a ti te «caiga bien» Pedro de la Rosa pq Antonio Lobato diga que es muy majo(ojo, no lo dudo). no implica que no hiciera ni una sola carrera en condiciones.Amén de los intereses comerciales nulos de De la Rosa para el mercado, cosa que Heifield si tiene.
    Y lo de Ferrari y McLaren, pues si, es muy feo celebrar un abandono de un rival.Máxime cuando en estas páginas se leyó en su día que Ferrari(cuando el Kaiser) eran tramposos y no se que más…ahora resulta que eres Ferrarista? anda ya!!

    25 octubre 2010 | 18:30

  29. Dice ser antonio larrosa

    Tambien los del Madrid se ponen muy contentos cuando pierde el Barcelona y biceversa. No sabia que eso era anti depotivismo y habia que denunciarlo . Ese señor esta peor de la cabeza que yo, que no sé que hago aqui perdiendo el tiempo en lugar de estar ecribiendo Best Sellers a montones.

    Clica sobre mi nombre

    25 octubre 2010 | 18:37

  30. Dice ser albert

    Y habla ahora, recuerdo bien a McLaren alegrándose en otros muchos accidentes, especialmente en el de RedBull contra RedBull.

    Aunque tiene razón, es feo alegrarse del mal ajeno, eso no es ser antideportivo.

    25 octubre 2010 | 18:42

  31. Dice ser Yo

    Y lo último que me faltaba por leer a mí, defender a Ferrari porque Peter Sauber ha dicho que han sido antideportivos.

    Innumerables veces hemos leído todos, en esta web y en muchos otros medios, que Ferrari son unos tramposos, que deberían echarles de la F1. Es curioso como ha cambiado la forma de tratar a la Scuderia desde que está Alonso.

    25 octubre 2010 | 18:47

  32. Dice ser filo

    pues eso … que esto no es deporte, es un negocio…

    una cosa es que te alegres y otra que pegues saltos de alegria delante de la camara … eso es de gilipollas …

    y por otra parte que mierda les enseñamos a los crios.. asi salen luego.

    Sauber mejor callado

    25 octubre 2010 | 18:55

  33. Dice ser ana

    si acusan a Ferrari tambien deberian acusar a la escuderia hamilton, porque cuando el Red Bull se estrello primero y despues rompio el motor todos saltaban de alegria y hacian gestos a la cara, vamos que esto no es de ahora siempre se hace, es como el futbol un equipo mete un gol y lo celebra aunque el contrario pierda el partido.

    25 octubre 2010 | 19:11

  34. Dice ser LaBotellaDeRon

    Pues me da una alegría enorme que el gilipo^^âs de Sauber se enfade con la antideportividad de los demás.
    Porque los demás sólo tienen pena, penita, pena de como se arrastran tus coches como cucarachas pintadas de gris.

    25 octubre 2010 | 19:17

  35. Dice ser Buena obra del día: hacerle un poquito de caso al troll

    @Yo ¿quieres que te lo explique? los seguidores de Fernando Alonso son seguidores de Fernando Alonso no de una escudería, nunca fueron de Renault, ni de McLaren ni ahora de Ferrari. Si te parece difícil de entender te lo explico con dibujitos.

    @Laura fans de Hamiltongo jajajaja buen nick, como no se me habrá ocurrido a mi.

    25 octubre 2010 | 19:18

  36. Dice ser Dignidad.

    Alonso debió detener el ferrari en el mismo momento en que paró el coche de Red Bull, bajarse e ir corriendo a ayudarle. Acto seguido, prestarle el coche y todo el equipo de ferrari quitando la graba del asfalto con escobas mientras reanudaba la carrera, ¿ no ?

    25 octubre 2010 | 19:18

  37. Dice ser LaBotellaDeRon

    Pero si no se alegraban de la rotura de Vettel, se alegraban de que Alonso subiera a la 1ª posición.

    Ay, ay, ay, tito Sauber que crees que todos son de tu misma condición, cabroncete.

    25 octubre 2010 | 19:19

  38. Dice ser LaBotellaDeRon

    ¿No dicen que delante de una cámara hay que ser natural?. Pues, eso es lo que hacen los de los equipos, no guardar las formas y ser naturales, alegrándose de que sus pilotos pasen a los demás. Cualquiera que sea la forma.
    Alegra más un adelantamiento en toda reglas de tú a tú, pero si adelanta porque el contrincante comete un error o se va al carajo por culpa de una avería, pues también produce alegría.

    Así que ya sabes, Sauber, alégrate de que no te vayamos a la piel por injusto y cabronazo con un compatriota.

    25 octubre 2010 | 19:24

  39. Dice ser LaBotellaDeRon

    Yo, por ejemplo me alegraría mucho de que tuvieras picores en la entrepierna durante una década, como penitencia por echar a Pedro.

    25 octubre 2010 | 19:26

  40. Dice ser ut testimonium perhibeam VERITATIS y no VERITATI

    Tu dicis quia rex sum. Ego in hoc natus sum et ad hoc veni in mundum, ut testimonium perhibeam veritati; omnis, qui est ex veritate, audit meam vocem

    25 octubre 2010 | 19:30

  41. Dice ser Angel

    A este tio le falto aire al nacer…..y le sigue faltando

    25 octubre 2010 | 19:32

  42. Dice ser cuanta mentira os tragáis!!

    Dignidad.
    Alonso debió detener el ferrari en el mismo momento en que paró el coche de Red Bull, bajarse e ir corriendo a ayudarle. Acto seguido, prestarle el coche y todo el equipo de ferrari quitando la graba del asfalto con escobas mientras reanudaba la carrera, ¿ no

    Senna lo hizo.Un piloto tuvo un accidente, paró su coche, se bajó y fue a socorrerlo porque peligraba que se incendiara. ESO era un caballero.-……y aún el calvo de telecinco de la sexta osa llamar «magic» al sidra voladora….no os queda nada que aprender…

    25 octubre 2010 | 19:34

  43. Dice ser Gaizka Larretxea

    Pues menos deportivo es que en el equipo Red-Puff se alegren de que rompa Webber y no he escuchado a Sauber decir nada.

    25 octubre 2010 | 19:35

  44. Dice ser javi

    joder lo que hay que leer,que es antideportivo ,este tio es tonto del culo.ademas a ferrari y a alonso no les han regalado nada,hay la prueba de la flexibilidad del aleron delantero en cuanto ferrari hizo uno igual al de los red bull ,que rapido cambiaron las normas
    .a la que se vaya a cagar

    25 octubre 2010 | 19:35

  45. Dice ser pepe

    PARA LOS QUE NO CREIAN EN ALONSO , QUE SE LO HAGAN MIRAR

    ALONSO CAMPEON DEL MUNDO POR TERCERA VEZ

    25 octubre 2010 | 19:36

  46. Dice ser Pedro Luis

    EL sr. Sauber es un sinverguenza
    que se meta uno de sus puros por…

    25 octubre 2010 | 19:36

  47. Dice ser Manuel

    Pues anda que no nos alegramos todos con la pucelana!!

    25 octubre 2010 | 19:37

  48. Dice ser kike

    antideportivo?
    por que no vieron mi cara, no te jode

    25 octubre 2010 | 19:38

  49. Dice ser ILLO

    No celebramos el abandono de los demás. Se celebra que avanzamos un puesto más y que cogemos más puntos. Da igual a quién le pase, aunque si le pasa a un rival directo, mejor que mejor.

    Y si es a Hamilton, LA EUFORIA ES MÁXIMA, je, je.

    25 octubre 2010 | 19:41

  50. Dice ser alexxx

    no se si alguien lo ha puesto pero MCCLAREN Tb lo festeja con el mismo impetu! si no que se vea la carrera entera. ya q favorecia a hamilton la rotura de motor!
    no entiendo este comentario de este personaje!

    25 octubre 2010 | 19:41

Los comentarios están cerrados.