Red Bull no seguirá «el camino de Ferrari»


El director de Red Bull, Christian Horner, ha afirmado que no habrá órdenes de equipo en su escudería y que permitirá que Mark Webber y Sebastian Vettel luchen por ganar el Mundial:

«Tenemos un problema que es un lujo. Es fantástico tener a dos pilotos luchando por el título. Como equipo tenemos que asegurarnos de que ninguno tendrá desventaja»

Horner también rechaza los consejos de Flavio Briatore, mánager de Mark Webber, quién recomendó a Red Bull centrar sus esfuerzos en el australiano, líder del Mundial.

«Prometo que el equipo no interferirá en nuestros pilotos en la carrera por el campeonato. ¿Qué otra cosa puede decir Flavio si es el mánager de Mark? Seguro que preferiría seguir el camino de Ferrari y centrar todos los esfuerzos en un piloto, pero eso sería un error»

Eso sí, Horner admite que pueden surgir problemillas entre sus pilotos en las próximas carreras:

«No necesitamos estudiar mucho psicoanálisis para comprender que si dos pilotos luchan por el título de mayor prestigio en el automovilismo mundial, la tensión entre ellos será parte del juego. Lo único que esperamos de ellos es que no se perjudiquen»

PD. Me parece perfecto que Red Bull permita luchar abiertamente a sus pilotos porque eso puede beneficiar a Fernando Alonso, pero creo que esa aparente neutralidad se acabaría si Vettel se colocara líder del campeonato.

30 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Pues eso mismo es lo que debieron hacer siempre , no seguir corriendo detras de Ferrari y ponerse delante siempre que pudieran , como ha de ser ¿No? No le veo ningún mérito a ir detras siempre en una competición como pasa en la literatura .

    Clica sobre mi nombre

    16 octubre 2010 | 12:50

  2. Dice ser aNT366

    Eso, no se lo creen ni ellos.
    Primero que todos sabemos de qque pie cojean. (Vettel)
    Segundo que Ferrari no ha hecho nada que le dé ventaja ante otros, si quiera con el pánfilo de Massa, que esta directamente pasando de todo, como demostro en Alemanía, perjudicando más que ayudando.
    Tercerpo que el momento de la verdad aún no ha llegado, gracias a un Hamilton mas ‘friki’ que nunca, a Massa, y tambien a errores de Alonso.

    Y sobre todoa gracias a la calidad de estos RedBull que el momento de la verdad se está alargando, pero tenemos a Alonso, y cuidado, que este es el que va a despertar a Horner de su cuento, aunque sea en la última carrera..

    16 octubre 2010 | 13:43

  3. Dice ser Miguel

    Mentira lo hemos visto todos ,tienen que ganar el Aleman le quitaron las piezas de repuesto al otro y se las dieron a el .porque ya no tenia, y se ve como dan las ordenes de equipo en la cara del Australiano, es todo un poema

    16 octubre 2010 | 13:48

  4. Dice ser F1

    En mi opinión se equivocan como lo hizo McLaren por no decidirse entre Hamilton y Alonso, y al final ni pa tí ni pa mí.

    Las escuderías son empresas, en su día Dennis demostró ser un mal gestor, y digo ser, no que fuera algo puntual, si no que tuvo mucho tiempo para decidir y la cagó, y le echaron aunque tenga un 7% de las acciones.

    Allá ellos en R.B. pero los cinco puntos del otro día no permitiendo la victoria de Webber de forma anticipada a la carrera si se daba la situación, y se dio, les pueden salir caros como al Alonso le dure el motor.

    16 octubre 2010 | 13:53

  5. Dice ser Rubenigue

    Hombre es que si Massa y Fernando estuvieran a la misma distancia de puntos, seguramente no habría ordenes.

    16 octubre 2010 | 13:56

  6. Dice ser joe

    Esta declaraciones las dice por que no tiene»agallas» de decir lo que desea y piensa y le pone una vela a Dios y otra al diablo al mismo tiempo,¡será hipócrita !
    Si Vettel estuviera líder las órdenes de equipo serían inapelables e implacables.

    16 octubre 2010 | 14:09

  7. Dice ser Massa no es un piloto para llevar un Ferrari

    Sinceramente si no puede ganar Alonso este Mundial espero que sea Vettel ,es un fantastico pitoto que dara mucho que hablar durante mucho tiempo en la F1

    16 octubre 2010 | 14:39

  8. Dice ser Si no es Alonso, que sea Webber

    Hay algo común a todos los deportes y es la competitividad. Y otra es la deportividad.
    La segunda es donde fallan Hamilton , Vettel y Schummager.

    16 octubre 2010 | 15:34

  9. Dice ser Michan

    Bueno, eso es lo que dicen… ya veremos sobre la pista que pasa…

    Clicka sobre mi nick! ^^

    16 octubre 2010 | 15:38

  10. Dice ser Alberto

    Antonio Larrosa, perroflauta abrazafarolas gilipuertas en general. En tu lucha por tener una opinión opinas hasta de lo que no tienes ni idea (como en lo demás).

    Meteté el ratón por el culo y clica sobre tu nombre.

    16 octubre 2010 | 15:52

  11. Dice ser Victor

    Por más que digan, siempre se va a favoreccer a uno de los dos. Porque no son tontos, y saben que en cierto año, una escudería que tenía en la última carrera a sus dos pilotos primero y segundo del campeonato, perdieron el mundial.

    16 octubre 2010 | 15:55

  12. Dice ser Ramón Varela

    Me pueden venir con el cuento que no tienen preferencias por alguno de los pilotos y a la historia me remito. Red Bull prima a Vettel por encima de Webber. No solo no lo pensaron 2 veces al quitarle el alerón a Webber para sustituir el que daño Vettel y Webber no le quedo otra que utilizar y ganar con el auto que Vettel un tanto caprichosamente rechazo. Preferiría que ganara Webber por que ha hecho meritos y es su última oportunidad por el título mientras que a Vettel le queda un mundo por delante y es muy bueno. Si gana Alonso muchisimo mejor aunque no es facil.

    16 octubre 2010 | 16:00

  13. Dice ser Ukio

    Reconócelo, alonsista: Si Red Bull llega a apoyar a Webber desde el momento en que se evidenció su superioridad, este ya sería campeón merecidamente.

    16 octubre 2010 | 16:31

  14. Dice ser aaaaaaaaawer

    Red Bull la va a cagar si no apuesta decididamente por uno de los dos.

    16 octubre 2010 | 16:47

  15. Dice ser yally

    yo prefiero que gane alonso,pero como no creo que sea asi,prefiero que lo haga weber,por que a tenido que luchar en las carreras y contra su propia escuderia,el bettel es bueno,pero le pasa lo que a hamilton si no controla su sobervia y ambicion pasara como en el 2007 no se comeran un colin ninguno de los dos

    16 octubre 2010 | 17:08

  16. Dice ser Pedro

    Eso no se lo creen ni ellos, favorecen a Vettel descaradamente…

    16 octubre 2010 | 17:33

  17. Dice ser Chelo

    La situacion en Ferrari y Red Bull es diferente muy diferente, en Red Bull hay dos pilotos con opciones, no van a hacer nada a favor de ninguno, ni en contra de ninguno ( en MacLaren se boicoteo a Alonso) en Ferrari, Felipe Massa la unica opcion que tiene es la de luchar por no perder el volante, si empezo mal esta terminando peor porque no le va a servir a Ferrari ni como segundon, situación que ha buscado el mismo, ha dicho o primero o nada y eso tiene nada. O sea que no hay comparacion y en estos casos cada uno tiene lo que se ha currao

    16 octubre 2010 | 17:46

  18. Dice ser A

    SI NO ES ALONSO, QUE SEA WEBBER

    NO QUIERO AL CRIO GERMANO, Y EL INMUIGRANTE NACIONALIZADO YA NO CUENTA.

    PERO SERA ALONSO.

    16 octubre 2010 | 18:35

  19. Dice ser Diego

    ¿Que McLaren no se decidió entre Lonso y Hamilton??? . Sí que lo hiceron, por el moreno. Lo que sucedió es que era un novato descerebrado (lo segundo lo sigue siendo) y la pifió. Si hubiese habido neutralidad (pese a las trabas de la FIA), Alonso tendría tres entorchados mundiales.

    16 octubre 2010 | 18:42

  20. Dice ser asdfsadf

    Claro, Alonso hace podio y Massa ni se clasifica para la Q3…desde luego que Ferrari está beneficiando a Alonso(ironic)

    16 octubre 2010 | 18:43

  21. Dice ser Fuck

    así que (el mafias) Briatore es el Manager de Webber…eso explica bastantes cosas (incluso lo bien que se lleva Red Bull con la FIA y Ecclestone, casi más que McLaren). Yo sigo pensando que Ferrari el grave error que comete es obviar el mal funcionamiento de sus motores y el delicado estado en que todavía se encuentran (usan motor usado y a la que pete…se acabó el mundial para Alonso), lo cual les pasará factura, seguro.

    16 octubre 2010 | 19:52

  22. Dice ser 46pepes

    46pepes. Ni caso, estos jefes de equipo dicen una cosa y hacen la contraria. Si Webber llega a hacer la mitad de las novatadas, guiadas por la mala educacion que tiene Vettel, ahora Webber estaria limpiando los tapacubos de Vettel, y sin embargo ahi esta, y dicen que los tratan igual, ya nos gustara oir a Webber cuando pueda decir la verdad.

    16 octubre 2010 | 20:56

  23. Dice ser chicharrero

    que gane alonso,despues webber,despues button(porque se lo merece al haber sido boicoteado por hamiltongo) y despues me da igual que el niñato pelofregona o el hamiltongo queden 4 y 5

    PD:los comentarios de antonio larosa no tienen ningun sentido

    16 octubre 2010 | 21:58

  24. Dice ser marc

    por eso el australiano está tan contento y celebro con todo el equipo la victoria del último gran premio. estos o son tontos o quieren hacernos

    16 octubre 2010 | 23:18

  25. Dice ser jorredmon

    Creo que tanta honestidad es un poco sospechosa. Me gustaría recordar las palabras de Weber » no está mal para ser el segundo piloto». Me pregunto como sería la historia si fuese Vetel el lider y Weber el tercero en el mundial. De todas formas me da igual lo que hagan en RedBull, lo que espero es que Fernando Alonso gane este Mundial.
    Suerte Nano !!!!!!!!!

    16 octubre 2010 | 23:54

  26. Dice ser Cotillón

    Jajajaja. Lo que hay que oír. Me descojono con tanta hipocresía. Lo vuelvo a leer y me entra la risa floja. Webber está hasta las mismísimas pelotas del niñato alemán que tanto ha aprendido de Hamilton y también de su escudería, lo que pasa que hará todo lo que pueda ( o le dejen) por ser campeón del mundo, ya que es muy posible que no se vuelva a ver en otra y esto resulta casi imposible de pensar después de todas las jugarretas que le han hecho en beneficio del inberbe alemán, que nace un poco más tondo y nace gemelo de Hamiltón.

    17 octubre 2010 | 02:00

  27. Dice ser forex

    le meten redbull a la gasolina por eso corren tanto

    17 octubre 2010 | 08:58

  28. Dice ser pin y pon

    Hombre…. ordenes de equipo no.
    Lo que hay es labor de equipo, a Webber le quitan las piezas para ponérselas a Vettel, en boxes siempre tardan lo justo para que vettel le quite la posición, y el «ahorra combustible» siempre se lo dicen al mismo.

    Como el mismo webber dice, para ser el segundo piloto no lo está haciendo nada mal

    17 octubre 2010 | 11:26

  29. Dice ser BIRTO

    »pero creo que esa aparente neutralidad se acabaría si Vettel se colocara líder del campeonato».

    yo tambien lo creo, y a eso se le llama hipocresía, esto va a beneficiar a fernando

    17 octubre 2010 | 11:27

  30. Dice ser Rinaldo

    Completamente de acuerdo no se puede centrar los esfuerzos en un solo piloto,en Ferrari nomas se ve eso,en la epoca de Schumi y ahora con Alonso,teniendo a un Massa totalmente desmotivado aunque el diga que no es un Barrichello.Creo que es lo ideal tener a tus dos pilotos peleando por el titulo,inclusive el de constructores,bien por Red Bull,Ferrari deberia conseguir lo mismo.

    17 octubre 2010 | 20:38

Los comentarios están cerrados.