Vettel se adelantó en la salida de Japón

Sebastian Vettel arrancó desde una posición adelantada en la parrilla de salida del pasado GP de Japón. Lo denunció un aficionado que grabó la salida desde la tribuna principal del circuito de Suzuka. En el vídeo se ve a Vettel un poco lejos, pero sí que parece que su Red Bull está en una posición incorrecta. El momento clave de la salida es a partir del minuto 4:10 (lo digo porque el vídeo es muy largo).

La FIA no parece dispuesta a sancionar al piloto alemán, ganador del GP de Japón, pero creo que debería, como mínimo, investigar el incidente. Felipe Massa ya arrancó desde una posición adelantada en el GP de Bélgica y la FIA avisó de que a partir de entonces sancionaría este tipo de infracciones. Parece, sin embargo, que con Vettel hará una excepción.

Tengo que recordar que esta temporada el único piloto sancionado por saltarse una salida ha sido Fernando Alonso. El asturiano recibió un drive-through en China porque Charile Whiting consideró que había arrancado unas milésimas de segundo antes de que se apagara el semáforo.

PD. Seguimos con la doble vara de medir a la hora de aplicar sanciones en la Fórmula 1

54 comentarios

  1. Dice ser nacho sm

    Nunca dejará de sorprenderme la salida en directo de un GP de F1. Es, sin duda, el momento más impresionante de la carrera. Se le pone a uno la carne de gallina. Nada que ver con verlo en TV.

    13 octubre 2010 | 11:51

  2. Dice ser Frajalo

    Bueno, no sé para que ponen videos sobre la salida de los grandes premios para ver no se que. Sobre si un piloto se adelanta o no no decide un ser humano. Decide una máquina que es un sensor que funciona para detectar lo que el ojo no puede ver, de igual forma a como se hace en atletismo. Las salidas falsas no se ven con el juez intentando detectarlas. Un ordenador le dice cuando se ha escapado alguien. Por eso cuando Alonso se saltó la salida inmediatamente el chivato avisó y en este caso no dijo nada. Ahora bien, en España todos sabemos que somos más precisos que las máquinas… así nos va.

    13 octubre 2010 | 11:59

  3. Dice ser dais pena

    jajajajjaja
    GO VETTEL GO!!!

    13 octubre 2010 | 20:59

  4. Dice ser Javier_CC

    Me he hartado de ver el video y en ningún momento veo qeu Vettel salga antes que los demás. Es complemanete falso.

    13 octubre 2010 | 21:17

Los comentarios están cerrados.