Aragón también quiere la Fórmula 1

Después de ser incluido en el calendario oficial del Mundial de Motociclismo el circuito aragonés de Alcañiz persigue ahora celebrar un gran premio de Fórmula 1. El éxito del pasado GP de Aragón de motociclismo ha despertado el interés de patrocinadores y ya se trabaja para lograr ese objetivo:

Los responsables del circuito explicaron sus intenciones en el Heraldo de Aragón:

«Tenemos que ser prudentes, pero está claro que nuestra siguiente meta es la Fórmula 1. Llevamos tiempo trabajando para conseguirlo a medio plazo»

Lo cierto es que el circuito de Motorland está preparado para acoger carreras de Fórmula 1, pero todavía necesita mejorar las infraestructuras de la zona (hoteles, accesos, aparcamientos…) para que la F1 pueda ser una realidadad.

Los responsables del circuito han explicado que sería imposible celebrar una prueba de Fórmula 1 antes de 2013, negando rotundamente que Motorland pudiera convertirse este año en la alternativa al GP de Corea, cuya celebración sigue en el aire por el retraso de las obras.

A pesar de que hasta 2013 no se podrá optar a un gran premio de Fórmula 1, en Aragón están dispuestos a llamar a las puertas de las escuderías para organizar sesiones de entrenamiento durante la pretemporada. Sería un primer paso importante de cara a entrar en el calendario de la F1.

PD. De todas formas me parece muy poco probable que el circuito de Motorland pueda celebrar un gran premio de Fórmula 1 mientras siga habiendo dos carreras en España (Montmeló y Valencia). Creo que la entrada del circuito aragonés obligaría a dar de baja uno de los actuales.

8 comentarios

  1. Dice ser Dinero GRATIS

    con la crisis que hay y todo el mundo quiere F1… en fin, sera que hay negocio a saco.

    salu2

    http://porlajeta.es/mundo-curioso/2-mundo-curioso/1115-sonido-100-ferrari.html
    Sonido Ferrari.

    03 octubre 2010 | 18:39

  2. Dice ser Michan

    Joer, pero no les basta ya con las motos?? Ademas, segun tengo entendido no pueden haber 2 grandes premios en el mismo pais (EN TEORIA!!)

    Clicka sobre mi nick! 😛

    03 octubre 2010 | 20:16

  3. Dice ser A ver

    El reglamento hace tiempo dice que un mismo país no puede organizar más de un Gran Premio.
    Hay un único Gran Premio itinerante, que es el Gran Premio de Europa y que, en estos años se está celebrando en Valencia.
    Por lo que, hoy por hoy, es imposible que Motorland entre en el calendario. Teniendo en cuenta que Montmeló seguirá firme y que Valencia es la apuesta del dueño de la F1, Bernie Ecclestone. Por cierto, una apuesta que hizo que llenara aún más sus bolsillos, a costa del de los valencianos.

    03 octubre 2010 | 22:03

  4. al final el mundial de motos se va a convertir en el campeonato de España, entre que todos los que ganan son españoles y que cada vez hay mas circuitos en España. Pero dudo que ocurra lo mismo en la F1, porque hay muchos mas paises interesados en traer el circo porque deja bastante mas dinero que las motos.

    Consulta la comparativa de mejores depositos bancarios de octubre en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    04 octubre 2010 | 07:36

  5. Dice ser antonio larrosa

    Creo que es mejor que se gasten el dinero en buscar agua y convertir secanos en zonas cultivables que estam bastante secas, teniendo un rios tan hermoso.

    Clica sobre mi nombre

    04 octubre 2010 | 10:01

  6. Dice ser temasarte.com

    …Tres grandes premios en España. Ya creo que es el único sitio donde se da que ya hay dos.
    ¡Ojala! pero creo que es bastante utópico.
    ¡¡¡Campeonato hispano-mundial!!!
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/bo_torsoolimpico/ficha/Borghese—Torso-Ol%C3%ADmpico.html

    04 octubre 2010 | 16:41

  7. Dice ser Para dinero gratis de laura fan de hamilton.

    Si tienes razón hay crisis y quieren la f1 yo creo que hay crisis pero la verdad no lo parece.

    04 octubre 2010 | 20:40

  8. Dice ser jose

    A ver a ver, que la gente no lo está entendiendo. Alcañiz entrará… y otro se irá. Tiempo al tiempo. Motorland Aragón lo vale, creedme.

    05 octubre 2010 | 15:56

Los comentarios están cerrados.