Raikkonen prepara su regreso con Renault


Parece que Kimi Raikkonen ya se ha cansado de los rallies y está preparando su regreso a la Fórmula 1. Según revela Autosport, el piloto finlandés se ha dirigido al equipo Renault para pedirles un volante de cara al Mundial 2011.

El buen rendimiento del R30 esta temporada ha despertado el interés de Raikkonen y Autosport asegura que el ex campeón del mundo se reunió con la dirección del equipo del rombo en Spa.

El director de Renault, Eric Boullier, confirmó el encuentro con Kimi cuando le preguntó el periodista de Autosport:

«Es cierto que después del verano hemos recibido cada vez más solicitudes y el piloto que usted menciona está ahora en nuestro radar porque él contactó con nosotros»

Raikkonen siempre ha dicho que sólo regresaría a la Fórmula 1 en un equipo competitivo y Renault parece que va por el buen camino.

Gerard López, accionista mayoritario de la escudería, advirtió la semana pasada de que pondrá todo el dinero que haga falta para conquistar el campeonato del mundo en dos años.

Raikkonen ocuparía el puesto del ruso Petrov en Renault y compartiría el box con Robert Kubica. Sin duda una pareja de pilotos de lujo, que ayudaría a cumplir los planes de López.

PD. Lamentablemente se ha confirmado que Nick Heidfeld sustituirá a Pedro De la Rosa en Sauber. Una decisión injusta, ya que su rendimiento se ha visto minado por los problemas de fiabilidad del coche. Espero que el barcelonés encuentre otro volante para 2011.

28 comentarios

  1. Dice ser Ferrarista

    Me alegro, la F1 no es la misma sin Kimi comiendose un helado, sin Kimio en su yate en Montecarlo, sin Kimi borracho por el paddock,
    sin Kimi borracho por el hotel, sin Kimi borracho por la pista, sin Kimi borracho en la cuneta de la pista,
    etc.

    14 septiembre 2010 | 16:35

  2. Dice ser Drk

    kimi no va a volver… salvo que tuviese un asiento en McLaren cosa que dudo mucho…en Ferrari esta Massa…renault dudo mucho que para el año esten bien….igual dan una campanada como 2005 y 2006..pero sino….

    14 septiembre 2010 | 16:39

  3. Dice ser Raikkonnen y Montoya también

    Pués como le vaya igual que a «Schumi» en su regreso, mejor que se quede donde esta. En cualquier caso es un piloto que animaba mucho la parrilla… que vuelva también Montoya.

    14 septiembre 2010 | 16:41

  4. Dice ser aficionado

    Creo que en los rallies también arrasa… empotrando coches.

    http://i56.tinypic.com/23s6gj8.jpg

    14 septiembre 2010 | 16:51

  5. Raickonnen esta viviendo de su historia y eso no puede ser, las historias no valen en el futuro nada más que para ser leidas no pàra arrastrarlas como mercaderaia barata.

    Clica sobre mi nombre

    14 septiembre 2010 | 17:05

  6. Dice ser guidin

    vuelve el mas grande de todos los tiempos, KIMI RAIKKONEN !!!!!!!

    14 septiembre 2010 | 17:56

  7. Dice ser Sudacón puercón

    Pues con que no vaya a hacer lo mismo que Alonso en Ferrari, osea el ridículo, va a ser genial.

    14 septiembre 2010 | 18:08

  8. Dice ser Pedro

    @Sudacón puercón ya quisiera el pisapedales este tener el palmarés de Alonso. Ridículo, lo que se dice ridículo, fue el Mundial que le cayó del cielo gracias a la tontuna de Hamilton.

    14 septiembre 2010 | 18:58

  9. Dice ser paco

    Marikonen le da emoción al campeonato. Es un buen piloto.

    14 septiembre 2010 | 19:13

  10. Dice ser Javi Bas

    Raikonen sabe que el Mundial de F1 de los últimos años ha sido una put* m**rda, y se dijo:

    «Vámonos a los rallies, será divertido!»

    Nieve, Barro, Asfalto, Grava y un mundial que de «rally» sólo lleva el nombre, pocos y raros patrocinadores, equipos privados con pilotos «prepago» y lo peor de todo, más devaluado que el Dólar de Zimbábue.

    Con razón hasta Loeb quería probar suerte en la F1…

    Este verano se lo ha pensado, ha cogido el Teléfono, y…:

    «Oiga, hablo con Renault F1?, sí?, mire, que soy yo, Raikonen, que lo que hablábamos el año pasado… aún están interesados?, creo que podríamos llegar a un acuerdo»

    Y el resto será historia 🙂

    14 septiembre 2010 | 19:25

  11. Dice ser francisco

    Amigo Ferrarista
    me parece que los tifosis italianos no españoles opinan todo lo contrario de Kimi porque fué campeón con la marca ,además Kimi no corrió este año por una imposición de Ferrari que si lo hacía no le pagaba 10 millones de euros por el acuerdo de rescención de contrato.Además así como Alonso es campeón de el mundo Kimi también lo es y considero que ambos en la categoría deben ser de los mejor que hay junto a Hamilton porque los demás estan lejos.Porque cualquiera de los 3 que nombre preparan carros para correr 70 vueltas no para solo una cuando se clasifica.
    Saludos a todos desde Argentina y mis respetos a todos los amantes de este hermoso deporte ,los esperamos para el verano en el Dakar seran todos bien recibidos y la pasaran muy bien y barato ,de paso ven como se aman las carreras de autos en mi país.
    Francisco Buenos Aires.

    14 septiembre 2010 | 19:26

  12. Dice ser Sandokan2

    JAJAJAJAJAJAJAJAJJA EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS?????????????????’
    Sí, bebiendo vodka no te jode.
    Menudo petardooooooooo…. Otro pupilo de Ron Dennis y ganó un mundial, porque le cayó del cielo de rebote.
    Anda y que se quede en los rallyes, ya no tiene nada que hacern en la F1.
    Fue el piloto mejor pagado y el que peor resultados dió en comparación.
    En Ferrari, no le quieren ni en pintura. Y los ferraristas menos.

    14 septiembre 2010 | 20:22

  13. Dice ser Tu si que sabes

    «Raikkonen el más grande de todos los tiempos»

    NI SU ABUELA LO PIENSA MAMÓN

    14 septiembre 2010 | 21:01

  14. Dice ser v

    Si haces a esta tu página de inicio y realizas búsquedas por yahoo te pagan, inscríbete es gratis: http://es.beruby.com/promocode/ujoj5i

    14 septiembre 2010 | 22:16

  15. Dice ser F1

    Bueno, eso si Renault está como escudería el año que viene.

    Sus motores estarán seguro, pero Renault F1 Team…..pues si su futuro es dudoso no quiero imaginar lo poco competitivos que pueden ser el año que viene rondándoles la sombra de la duda.

    Lo de Kimi me es indiferente. de hecho es un piloto «indeferente» en su manera de pilotar, a veces hasta tenía su gracia, pero tiene horchata en las venas.

    14 septiembre 2010 | 22:18

  16. Dice ser mini

    se oyen rumores de pedro a hispania… «rumooore rumooore»
    de todas maneras, aun asi, hispania esta demasiado verde como para proporcionar un coche fiable, pero bueno, pedro seria muy bien valorado y ayudaría mucho a la evolución de hispania…

    pero eso

    rumore rumore… y nada confirmado

    14 septiembre 2010 | 22:45

  17. Dice ser asdf!

    Veo que por aqui aun sigue habiendo mucho fanatico , en fin . Si llega a ser verdad la noticia me parece muy buena ya que la F1 necesita tener otro gran piloto en la parrilla , un piloto consagrado como raikkonen campeon del mundo , pese a quien le pese y consagrado como uno de los mas rapidos de la historia de la F1 creo que es mas que necesario que este .

    Lastima lo de pedro de la rosa , otro piloto que se merece algo mas en la F1 , Espero que para el año que viene pueda seguir en este deporte .

    14 septiembre 2010 | 23:26

  18. Dice ser F1

    Pues yo no creo que la F1 necesite su regreso porque sea un piloto consagrado, a medias tintas, y eso sí, con algún toque de emoción esporádico.

    No me pareció nunca un piloto para perdurar si no para estar en ése momento.

    Schumacher ha regresado para hacer el imbécil, no como insulto si no ateniéndome a la definición de la RAE.

    Dió a Ferrari lo que necesitaba, triunfos, pero triunfos aburridísimos, muy inferiores a los que tuvo en Benetton…..

    No veo que sea necesario su regreso cuando hay piltos más prometedores, y no precísamente Vettel, cuando además no lo haría con un coche ganador, lo haría con una escudería de sgunda fila. Digo escudería que no sus motores.

    A mi no me parece nada atractiva su presencia de nuevo en la F1 viendo los piezas que vienen pisando fuerte el GP2.

    Pero bueno, es mi opinión de este deporte; como tipo me parece que debe ser bastante afable y sencillo, me cae muy bien, pero como a mí me gusta este deporte, como deporte, desde hace muchos años, yo no veo en absoluto necesario su regreso; que por no ser no es ni morboso, que es lo que se «estila» últimamente en esta disciplina, lamentable pero es así.

    15 septiembre 2010 | 00:01

  19. Dice ser Daniela

    Lo que hay que leer en este foro!!! que falta de educacion! esto existe es para opinar, no para hacer un concurso del que crea el mejor (o mejor dicho, peor) insulto!! falta de madurez!!! asi se debe llamar a la gente q usa palabrotas para hablar o referirse a otra persona! denigran para sentirse mejores… increible! seguramente los alonstas (que se q hay en este foro) se ofenderian si yo llamara a Alonso: lloronso, bobolonso
    trampalonso…(claro que lo coloco solo de ejemplo) ya que en nigun foro de los que he opinado, he usado esos calificativos hacia el, hasta ahora, pero quiero dar a entender mi punto de vista… Si no les cae bien Raikkonen, bien, es su problema, a mi no me cae bien Alonso! pero lo respeto en los foros… ya que no tengo porque usar esas palabras que nombre antes para hacer a Kimi mejor piloto… Kimi es un gran piloto por si solo, y que usen sobrenombres no lo hace ser mal piloto… Talento natural es lo que tiene… (quizas alguien use esta frase para tonterias y sarcasmos) y con respecto a la noticia… creo q aqui han puesto un titulo incorrecto… ya lo ponen sentado en renault, cuando el ha dicho clarito que el aun no decide… que evalua sus opciones! puede que esten hablando con ellos, pero eso no garantiza nada… renault ademas juega a calentarle la oreja a Kimi y a presionar a petroff ademas tambien en el articulo aqui publicado (y en otras paginas sobretodo españolas) juzgan su actuacion en rally de una manera tan infantil y poco objetiva… periodistas conocedores del deporte, sabiendo que el rally es algo completamente distinto a la f1, y q Kimi, siendo novato, no puede llegar ganando el campeonato y batirlos a todos desde el principio… el ha mejorado rally a rally… y era de esperarse los errores…. hasta los mejores del rally han tenido sus momentos y errores! no se porque algunas paginas españolas se refieren tan despectivamente de deportistas que compitan contra sus deportistas, y no son mas objetivos… que bueno que no tengo que leer todos los dias cosas asi. En fin… renault y Kimi?
    solo el tiempo dira… y el sabra analizar si vale la pena volver… si se queda en rally se que trabajará para seguir mejorando… y me parece un ambiente mucho mas agradable que la F1 donde considero que hay, entre la mayoría de los que la integra, lo que llamo yo un Sindrome Egocentrista Masificado Cronico (yo yo yo!!, yo soy el mejor, no hay nadie mejor que yo, el me hizo esto, yo no hice nada, yo no sabia nada… etc) y si vuelve a f1… lo hara para luchar en frente… no tiene esa garantia, no volverá; punto… esperemos que el mismo Kimi lo diga… Ojala hubiese mas respeto hacia las opiniones que no compartan… pero creo q eso es mucho pedir para unos pocos en este caso! felicitaciones a los foristas quienes aunque expresen su opinion contraria hacia un piloto (Kimi, Alonso, Schumi, Petroff etc) o alguna noticia, lo hacen de buena manera… mi molestia es solo con unos pocos…

    15 septiembre 2010 | 05:38

  20. Dice ser Daniel

    Vaya, qué mensajes tan bochornosos. Cómo les duele a algunos que el mejor piloto vuelva… Go Kimi!!! El más veloz, el más sereno y el más efectivo.

    15 septiembre 2010 | 05:56

  21. Dice ser Daniel

    ah pero qué tonto que soy, si este es un blog alonsista, de razon tanta mala maña con Kimi! jaja

    15 septiembre 2010 | 06:02

  22. Dice ser Leoncito

    El único piloto del mundo capaz de dominar un bólido con una mano. Con la otra sostiene el cubata.

    15 septiembre 2010 | 06:13

  23. ni que fuera el dia de los santos inocentes. Kimi no va a volver, y menos a Renault.

    ¿donde dejas tus ahorros? sacale el maximo interes, consulta las mejores cuentas remuneradas en
    http://miseuritos.com/mejores-cuentas-remuneradas/

    15 septiembre 2010 | 08:17

  24. Dice ser Abril

    Kimi the best! aunque lo extraño creo que debería seguir su carrera en rally lejos de gente ignorantes como los seguidores del Lloronso… aunque por supuesto…. a él le importa bien poco lo que estos paletos digan

    15 septiembre 2010 | 09:03

  25. Dice ser ANA

    MASSA, CUIDADO Y PREPARATE QUE

    VUELVE RAIKONEN.

    ¡¡¡–WOOOOOOW–¡¡¡

    15 septiembre 2010 | 10:39

  26. Dice ser ANA

    ¡¡¡¡ RAIKKONEN ¡¡¡¡

    15 septiembre 2010 | 10:40

  27. Dice ser sabelin

    ¡¡¡SI…..RAIKKONEN….!!!!!!!!

    15 septiembre 2010 | 11:15

  28. Dice ser asdf!

    Yo desde luego espero que vuelva , aunque actualmente en los rally esta conforme , segun declaraciones de el seguira un año mas en rally , si llegara a volver a la F1 lo veo mas factible que sea en Red Bull ya que es su actual escuderia de rally y webber solo tiene 1 año mas de contrato con Red Bull y tengo entendido que Red Bull estarian satisfechos con el .

    16 septiembre 2010 | 23:08

Los comentarios están cerrados.