El padre de Massa está enfadado con Ferrari


El padre de Felipe Massa, Luiz Antonio, se ha sumado a las críticas contra Ferrari por el incidente de Hockenheim, donde Fernando Alonso adelantó a su hijo para ganar la carrera. Luiz Antonio ha afirmado que hubo órdenes de equipo:

«Es lamentable y desafortunado que Ferrari tomara esa decisión. Sólo es aceptable cuando uno de los dos pilotos no tiene opciones matemáticas de ser campeón, pero no era el caso. Los dos tienen opciones»

Las palabras de Luiz Antonio, en la prensa italiana, se suman a las primeras críticas que realizó en la televisión brasileña poco después de terminar la carrera de Alemania:

«Está claro para todo el mundo que se trata de una orden de equipo. Como cualquier buen empleado, Felipe tiene que obedecer a su jefe. Hay una jerarquía y Felipe fue leal a esas órdenes»

En fin, creo que Felipe debería decirle a su padre que cierre la boca porque sólo está lanzando piedras contra su propio tejado, es decir, contra Ferrari.

PD. Felicidades a Fernando Alonso, que hoy cumple 29 años. ¡¡A ver si lo celebra ganando este fin de semana en Hungaroring!!

PD2. Con este post me despido de vosotros hasta septiembre. Espero que a la vuelta de vacaciones podamos festejar dos triunfos más de Fernando (Hungría y Spa). Y sobre todo que la FIA no vuelva a liarla en su Consejo Mundial.

136 comentarios

  1. Dice ser farça

    y tu eres un subnormal

    29 julio 2010 | 17:01

  2. Coño, menos mal… uno que se da cuenta de que la culpa es de Ferrari…

    29 julio 2010 | 17:01

  3. Dice ser GratisMadrid

    Es muy lógico que el padre de Massa reclame en favor de su hijo. Massa ha firmado como segundo piloto de una escudería, y le corresponde el papel de escoltar al número 1.

    Es lógico que el padre de Massa apoye a su hijo.

    Hace muchos años, Villar el hoy presidente de la federación jugaba al fútbol en el Ath Bilbao. En el partido contra el Barsa, a Villar no se le ocurrió hacer otra cosa que darle un puñetazo a Cruyff… ha llovido desde entocnes. La prensa local, allá por 1974 sacó un reportaje de la mamá de Villar culpando a Cruyff por lo sucedido y exculpando a su hijo… hábiles que eran los periodistas de la Gaceta del Norte.

    Los de Madrid, cliquen: http://www.madridgratis.net

    29 julio 2010 | 17:07

  4. Dice ser lalala

    Menos mal que te piras y nos das un respiro hasta Septiembre, porque la verdad, estoy harto de tu Fanboyismo y la forma pretenciosa hasta el absurdo con la que escribes noticias sobre F1.

    A ver si te cierran esto y se lo dan a alguien que sea minimamente objetivo.

    29 julio 2010 | 17:08

  5. Dice ser yomigmo

    Este hombre parece tonto o no vió lo que pasó hace muy poquito entre Vettel y Weber; tuvieron mucha suerte de no palmarla los dos. Y tampoco escuchó las ordenes de equipo que dió MClaren a Button después, en la misma carrera, para evitar lo peor.

    La situación entre Massa y Alonso, en esta última, era exactamente la misma que entre Vettel y Weber o Hamilton y Button. Luego era completamente razonable que Ferrari hiciera algo – no importa cómo – para evitar un riesgo de accidente mortal innecesario.

    29 julio 2010 | 17:13

  6. Dice ser The canonball fever

    Miren siendo quien es Massa un afortunado por correr más de 8 años en la escuderia cobrando una pasta como todos eso si y que en todo ese tiempo ahora se queje de jerarquia, pues que coño quiere el niño, si ya a demostrado que con raikonen dejandolo pasar y todo y fernado en renault quedo segundo como interesaba a Ferrari meor no lo tenia y ni así lo logro, es así pues que mejor que se calle el papa aunque lo entiendo pero su hijo no esta llamado a ser un AS en este deporte que se le va hacer, fernando en su primer año esta ahi dispuesto a conquistar loq ue Massa no a podido conquistar en 8 años así pues ya basta de estupideces, ah y Hamilton tiene un mundial gracias a las ordenes de equipo si Alonso lo penalicen que le quiten el campeonato a Hamilton, así debe ser si se penaliza a Fernado de otra forma es simple una pantomina para que el ahijado ingles consiga lo que no sabe conseguir por el mismo ni ahciendo el trampas lo penalizan pero es peor incluso los demas son pelalizados pr hacer por primera vez lo mismo que Hamiltongo.

    Força Barça, visca catalunya y españa coñoooo!!

    29 julio 2010 | 17:13

  7. Dice ser XD

    ES el peor comentario ke e leido nunca y esta en 20 minutos…
    Un consjeo, si kereis estar informados objetivamente y mensualmente leeros el f1racing

    29 julio 2010 | 17:14

  8. Dice ser German

    Veamos, esta claro que felipe firmo como 2do piloto.
    Pero si dicho 2do piloto tiene chances tanto matematicas como tacticas de ganar una carrera y un campeonato para la escuderia en la que corre, no deberian de ordenarle lo contrario. Eso habla muy bien de su equipo. Ademas de acercar a dicho equipo a su meta. El campeonato!!!
    Las ordenes de equipo en estos casos me parece que lo unico que logran es minar el espiritu de dicho piloto y poner un manto negro sobre el espectaculo.

    29 julio 2010 | 17:20

  9. Dice ser Antonio Larrosa

    Es normal que el padre de Massa se enfade con Alonso. No está bien lo que hizo en Alemania.

    Clica sobre mi nombre.

    29 julio 2010 | 17:22

  10. Dice ser ángel

    totalmente de acuerdo con «lalala»..
    esto no es una noticia, es un articulo de opión…
    es ke este tio no sabes escribir objetibamente???==
    tedrá el titulo de periodismo?
    …. no seguro ke no, le habrían enseñado a tratar la información objetivamente.

    mejor te vas de vacaciones hasta el proximo año, a ver si viene algun periodista de verdad de escribir noticias sobre F1, y que sean objetivas, y no adorando a Alonso, y denigrando a TODOS los demás…..

    29 julio 2010 | 17:23

  11. Dice ser ángel

    , y ahora borra mi comentario, al igual ke el de «lalalala»

    hay ke ser facha y prepotente!!!!!!

    29 julio 2010 | 17:25

  12. Dice ser Sandokan

    El padre de Massa deberia cerrar su bocachancla.
    Massa es el culpable de todo. Casí provocó un accidente que podrian haber salido los dos ferraris por los aires.
    Alonso no le siguió atacando por esa razón, pero Massa era pan comido. Fernando Alonso demostró que podia alejarse 3 segundos y recuperarlos en un pis pas poniendose a menos de 1 segundo. Massa es un niño rabioso que da pataletas porque él pretendia ser el número 1. Un paquetazo que nunca ganó nada.

    29 julio 2010 | 17:25

  13. Dice ser mmm

    Yo es que no entiendo la polémica, le dijeron que Alonso iba mas rapido que el, lo cual indica que en 2 vueltas van a estar parejos y que no trate de cerrarle tanto como le pasó en la vuelta anterior y que fue de lo que se quejó Alonso, de que casi se van al pasto los dos.
    Ferrari y Massa interpretaron las palabras de Alonso como les dio la gana.

    29 julio 2010 | 17:26

  14. Dice ser pin y pon

    Mi padre estaba enfadado con el mundo.

    Debe de ser genético, yo también me empiezo a rebotar

    29 julio 2010 | 17:26

  15. Dice ser ángel1

    , y ahora borra mi comentario, al igual ke el de «lalalala»
    hay ke ser facha y prepotente!!!!!!

    29 julio 2010 | 17:28

  16. Dice ser pakito krema

    aquí todo el mundo se olvida rápido de los antecedentes, como cuando raikonen dejó pasar a Massa cuando hamilton y él andaban a tope por el mundial…

    29 julio 2010 | 17:37

  17. Dice ser maria

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fernando!,
    tu compañero massa es muy buen piloto, pero tu eres el mejor!!!

    29 julio 2010 | 17:37

  18. Dice ser victor

    Pues que siga enfadado y que le den por detras a el, al subnormal de su hijo ,y sobre todo al ingeniero de pista por inutil.

    29 julio 2010 | 17:38

  19. Dice ser pakito krema

    y por cierto, para los que dicen que si este artículo no es objetivo y demás… ¡es que estáis leyendo un blog niños! si queréis artículos más objetivos (poco más) leeros el Marca.

    29 julio 2010 | 17:39

  20. Dice ser yomigmo

    En dos palabras: Fernando iba mucho más rápido pero Massa no se iba a dejar adelantar,,, por lo que, entonces, iba a pasar lo mismo que con Vettel
    y Weber.

    Repito. Para mi, la actuación de Ferrari era esencial desde el punto de vista de la seguridad. Y me parece lógico que el padre de Massa sea tan inepto como su hijo a la hora de opinar, en lugar de agradecerle a Ferrari el hecho de evitar un muy posible accidente mortal.

    Como también me parece lógico que no puedan sancionar a Ferrari por ese misma razón, es decir, por el tema de la seguridad. Porque yo estoy seguro que Massa hubiera hecho CUALQUIER COSA – incluida una tragedia – por tal de no dejar pasar a Alonso. A todo ésto, Vettel estaba detrás, acercándose cada vez más a Alonso, y dispuesto a sacar tajada de lo que pasara.

    Pero tan pronto como Alonso pasó a Massa, fíjate que pronto los dejó tiraos tanto a él como a Vettel, que al final casi se come a Massa.

    Así que no me cuenten monsergas, cooooño

    29 julio 2010 | 17:45

  21. Dice ser yomigmo

    Lo único que Massa tenía que haber hecho era, simplemente, conducir a su ritmo pero sin oponerse al adelantamiento de Alonso, que iba mucho más rápido. Pero el gilipollas no sólo no entendía éso sino que además estaba dando por culo a su compañero y a su propio equipo, joder.

    Vamos, que si yo mando en Ferrari,,, a ése tío lo pongo en la puta calle, hombre.

    29 julio 2010 | 17:53

  22. Dice ser loli

    eres el mejor . a por el campeonato es tuyo animo fernando

    29 julio 2010 | 18:01

  23. Dice ser Perseo

    En otra carrera pararon a alonso detras de masa, y casi pierden los 2 su posicion.
    Alonso era mas rapido que massa y si no le dejan pasar, y tiene que hacerlo en pista esta el riesgo qeu se vayan fuera los 2, (por mi que no hubiera ordenes de equipo) per para todos , que eso de que button siempre tiene que ahorrar gasolina es bastante gracioso

    29 julio 2010 | 18:01

  24. Dice ser Popo

    Pues tiene dos trabajos, enfadarse y desenfadarse,¿ o no se ha dado cuenta hasta ahora este hombre del papel de su hijo en la Scuderia ?

    29 julio 2010 | 18:05

  25. Dice ser jalorma

    Es lo que hay, sino quiere ser el segundo que se vaya de ferrari a ver quien se queda con la perlita de massa, pero vamos este año esta en ferrari por pena por lo que le paso el año pasado, pero para la proxima temporada que se despida del primer equipo y de las comodidades de ferrari, y ya seria la ostia si se fuera definitivamente de la formula 1

    29 julio 2010 | 18:16

  26. Dice ser AMG

    Pequeña diferencia entre Brasil 2007 y China 2008 con Alemania 2010. Ni Massa ni Räikkönen, respectivamente, tenían opciones matemáticas de ser campeones. Massa sí las tenía.

    ¿Que Vettel estaba presionando por detrás? Sí, por eso cuando Massa se deja pasar estaba a 5 seg. de Alonso. Vaya forma de presionar…

    Argumentáis que la decisión fue del equipo, la ejecución una chapuza por parte de Massa y que Alonso simplemente adelantó. En Austria 2002 también fue decisión del equipo, comunicada a Barrichello a 5 vueltas del final, pero tuvo que esperar hasta tener la meta a la vista para dejarse pasar. Otra ejecución chapucera. ¿Y a quien echasteis la culpa de todo? A Schumacher. Bonito doble rasero…

    29 julio 2010 | 18:19

  27. Dice ser javier

    cuando los papis de meten donde no deben aceleran el descalabro de los hijos…y si no acordáos de Nelsiño… pero si se iba subiendo por las paredes en cuando FERNANDO le achuchaba…más le valdría defender la posición con el resto que si hay más vueltas hasta Vetel le habría pasado

    29 julio 2010 | 18:27

  28. Dice ser Pedro

    Que si, que si Luiz Antonio, que Felipe no va a ganar el Mundial este año por culpa de la carrera de Alemania ¡no te jode!

    No es por nada pero visto lo visto el padre de Alonso se merece un monumento.

    29 julio 2010 | 18:35

  29. Dice ser sento

    … por no hablar de como Kovalainen dejó pasar a Hamilton el GP de Alemania de 2008, que al final ganó Hamilton por un solo punto sobre Massa, después de un adelantamiento (¿sospechoso?) en la última curva del último gran premio, Brasil, sobre Timo Glock. Adelantamiento del que nunca se han visto imágenes

    29 julio 2010 | 18:35

  30. Dice ser Fernando

    Si, y al final de la carrera estaba 1,5 srgundos por detras de massa (que si no deja pasara a FAlonso, no se que habría pasado allí)

    Angel, lalala, y alguno mas. Esto es un BLOG! que sale en un periodico, si, pero es un BLOG, se opina, es subjetivo. Que o no quereis o no os enterais.

    29 julio 2010 | 18:38

  31. Dice ser cagón

    Massa es un cagón, se limita a defender su posición y a bloquear a sus compañeros… Es como Kúbica, sutil y todos esos mediocres que aspiran a defender sus puestos a costa de joder a los que quieren ganar, no aspiran a más, y si no fijaros en la anterior carrera: donde kúbica paró a todo dios y en dos vueltas los primeros ya les sacaban 18″. En las grandes maratones… los que compiten por ganar están en la parte delantera y salen unos segundos antes que el resto de los corredores. Llorones, que solo os alegráis de las victorias del fútbol, y los demás deportistas son unos mierdas. Mierdas sois vosotros que no queréis saber lo que nos ha costado ganar un europeo y un mundial… en alos y miles de miles de millones de pesetas.

    29 julio 2010 | 18:39

  32. Dice ser perdon??

    y a ti te dan un blog?? menudo imbecil chaquetero de alonso.. que habra echo toda la gente que es alonsista con el merchandaising de mercedes y renault…
    Alonso acabará haciendole los coros a su mujer… a ver si revientan los dos de una vez..

    29 julio 2010 | 18:48

  33. Dice ser Maserati

    Alonsistas! Masa dijo hoy en una entrevista colectiva que no es el nº 2 de Ferrari. Y dijo más: «El día que yo decir que soy el nº 2, entonces me largo de Ferrari». Además eso, dijo también que no está en Ferrari para correr, sino para vencer. Por lo visto, la culebra vae fumar…

    29 julio 2010 | 18:49

  34. Dice ser Angus

    Lóoooooooooogico………

    29 julio 2010 | 18:52

  35. Dice ser pepiño

    Massa tiene que jubilarse, pero como debeis saber tiene que ser por otro piloto brasileño, ferrari tiene un acuerdo por intereses comerciales en brasil que tiene que haber un piloto brasileño y solo se me ocurre uno joven que pueda acompañar a fernando y no crear problemas su apellido es Senna.

    29 julio 2010 | 18:54

  36. Dice ser Y CON RAZÓN.... NO TE JODE

    y tiene toda la razón de estar enfadado… si a mi hijo lo obligaran a perder de esa manera yo también estaría enfadado.

    29 julio 2010 | 18:56

  37. Dice ser pepiño

    Si tu hijo es un inutil, es un inutil y punto aunque sea tu hijo.

    29 julio 2010 | 18:58

  38. Dice ser heavy

    pues ajo y agua «es lo que hay»

    29 julio 2010 | 19:06

  39. Dice ser manolo

    lo unico ke puedo decir es ke felipe deberia haber parado el coche, bajado, y mandar al carajo a todo el equipo porque las carreras se la ganan con honor y si Kobayashi hubiera estado cerca de fernando otra hubiera sido la historia, sin necesidad de llamar por radio, zassss me lo hubiera pasado al cabezon, A ESO SE LLAMA CAPACIDAD Y NO LA LOS RUEGOS POR RADIO DE NUESTRO MAL LLAMADO IDOLO CUADRUPEDO!!! «POR FAVOR DIGANLE A FELIPE KE ME DEJE GANAR» jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja, y hay tarados ke todavia lo defienden. Vuelvan a la escuela puercos y estudien para mejorar su forma de pensar idiotas!!!, un saludo a todos los alonsistas 😉

    29 julio 2010 | 19:06

  40. Dice ser osky

    bueno fernando ,ante todo te felicito,bueno lo de la fia y lo del tema de que no se puede dar ordenes directas de equipo de quien debe ser el numero uno y el dos y de que no se puede adelantar. haber señores eso de que baje de revoluciones que va mal de gasolina o que mantente hay donde estas que si no pues no llegaras a meta.
    y bueno lo de la carrera de alemania ,pero a que jugamos. osea si se puso primero masa ,por favor equipo de ferrari, enseñarle el video de la aslida donde se le echa encima vetel para que no le adelante y gracias al mejor conductor del mundo que le supo hacer cara y salir al hacecho ,si no de que iva a rebasar el masa a los dos . luego cuando se ponia ,alonso para rebasarlo no hacia mas que derrapes frenazos sin ton ni son por que se pasaba de frenada,en fin,luego le deja hasta cuatro segundos para que se le refrijere el coche y para ver como respira y reslta que en dos vueltas se lo vuelve a comer. haber señores que es lo que tiene que hacer alonso para adelantar a este ser…un saludo y a la fia que la xupen y la sigan xupando…

    29 julio 2010 | 19:09

  41. Dice ser Alejandro

    PERDON, PERO ESTE HOMBRE NO OPINO LO MISMO CUANDO:
    – KIMI, TUBO QUE FRENAR SU COCHE EN MAS DE 14 VUELTAS PARA QUE SU HIJO LE PUDIERA ADELANTAR PARA HACER PUNTOS, PARA PODER SEGUIR LA LUCHA CON HAMILTON.
    -TAMPOCO DIJO NADA COMO MUCHOS CUANDO MCLAREN DIO ORDENES EN MAS DE 3 CARRERAS DE QUE DEJEN PASAR A HAMILTON, PARA SUMAR PUNTOS, ESO NADIE LO VIO, NADIE SE ACUERDA ???????

    29 julio 2010 | 19:10

  42. Dice ser Antonio Larrosa

    Es normal que el padre de Lloronso se enfade con Massa lo que se hizo en Hungria no está bien.

    clica sobrfe mi nombre

    29 julio 2010 | 19:13

  43. Dice ser Victor

    Ya estamos con lo de las opciones al título. Vamos a ver, señor «padre de Massa», si su hijo a estas alturas tuviera 0 puntos, aún así tendría opciones matemáticas. pero seamos realistas, a estas alturas Massa no tiene opciones (es Alonso con más de 30 puntos por encima del brasileño y lo tiene muy pero que muy difícil, con 30 puntos menos ya ni te digo). El equipo, primero, mira por el equipo, y después por los pilotos, y Alonso tiene más posibilidades que Massa, y punto…

    29 julio 2010 | 19:19

  44. Dice ser yomigmo

    Muy bueno osky,

    Iba a decir lo mismo que tu, así que… me callo porque lo has hecho mejor.

    29 julio 2010 | 19:20

  45. Dice ser lewis hamilton

    parece q donde esta alonso siempre hay polemica ,porque sera? sera quizas porque es un engreido y caprichoso ,mal compañero ,el pescuezo siempre quiere ser el protagonista ,digan lo que digan los defensores de alonso

    29 julio 2010 | 19:22

  46. Dice ser mmm

    Comeme la polla, Manolo

    KOBAYASHI PASÓ A ALONSO PORQUE SALIÓ CON LAS RUEDAS BLANDAS!!!! ANORMAL!, que quieres ser mierdecilla y no llegas ni a pedo!

    Y Alonso solo dijo que con Massa en ese plan iba a haber un accidente al intentar adelantarle.

    29 julio 2010 | 19:25

  47. Dice ser Retirate ya (lo digo al del casco amarillo que escribe esto)

    El padre de Massa acusa de órdenes de equipo -> Cuando te lanzan la coletilla «has pillado el mensaje» queda todo bastante claro. No le han dicho únicamente que Alonso era más rápido y que se acercaba.

    Ambos tienen opciones de conseguir el título -> Es cierto que Alonso está por delante y lo tiene más fácil, pero seguramente que si ocurre al revés el titular sería del estilo «Ferrari priva al mejor piloto del mundo de conseguir una victoria».

    La TV brasileña hace sus comentarios como Lobato hace aquí los nuestros. No veo sus comentarios pero aquí son monotema. Alonso, Alonso, Alonso y más Alonso. El problema de los alonsistas os llega cuando defendéis una actuación y luego se da a la inversa. La única justificación es que es Alonso y todo hay que defenderlo. Con el resto ya vamos con el reglamento en la mano. No creo que ninguno aceptase que Button deje paso descaradamente a Hamilton para facilitarle el título. Un titular tipo «La FIA y Button ponen en bandeja el título a Hamilton» o «Alonso lucha solo contra la FIA y Button».

    No te despidas hasta septiembre, hazlo hasta siempre, o reciclate que tus comentarios son más tristes que los de Lobato. Me parece perfecto animar a un piloto y más si es bueno, pero cuando perdeis imparcialidad os convertis en el opio de la información.

    29 julio 2010 | 19:25

  48. Dice ser Para Alejandro

    Alejandro, no me seas Lobato ni Alonsista empedernido que escribe en un blog.

    Antes, las órdenes de equipo estaban permitidas, hasta que vieron que quitaban emoción y competición. Schumacher, Barrichello, Raikkonen, Hakkinen o Montoya han vivido órdenes de equipo.

    En estos momentos están prohibidas como tantas otras reglas y componentes. Este deporte evoluciona. A nadie se le ocurriría montar un alerón flexible diciendo que hace 6 años Shumacher llevó uno en Ferrari.

    No justifiques algo con verdades a medias no aplicables al momento actual.

    29 julio 2010 | 19:35

  49. Dice ser patxi

    Massa estaba en el típico plan de provocar un accidente tan pronto como Alonso intentara pasarlo. Pero seguro, seguro que había accidente porque Alonso no tenía más remedio que adelantarlo dado que iba mucho más rápido,,, pero el otro no quería

    29 julio 2010 | 19:40

  50. Dice ser Antonio Larrosa

    Este Lloronso es un piloto carente de carácter y muy poco profesional. Lo peor es que ultimamente ha terminado por aceptar las trampas de su propia escuderia, lo cual es el colmo. Prefiero a Vetter o a Button los cuales se limitan a hacer su trabajo y después de la carrera no empiezan con las excusitas como el endeble Lloronso. Botin metete tu dinero por donde te quepa !

    clica sobre mi nombre

    29 julio 2010 | 19:41

Los comentarios están cerrados.