¡Peligro! un inglés juzgará a Ferrari


Miedo me da. El presidente de la FIA, Jean Todt, ha delegado en el británico Graham Stoker la presidencia del Consejo Mundial que juzgará a Ferrari en septiembre (fecha por decidir) por presuntas órdenes de equipo en Hockenheim.

Jean Todt ha renunciado a presidir el Consejo Mundial para evitar suspicacias después de haber sido director de Ferrari durante casi 15 años, pero a mí me huele mal.

Todt, que siempre fue un especialista en utilizar las órdenes de equipo, no tenía ninguna fuerza moral para sancionar a Ferrari y al apartarse del caso deja vía libre a Stoker para que actúe como mejor le plazca.

No quiero ser pesimista, pero siempre que hay un inglés de por medio (véase Ron Dennis, Max Mosley o Charlie Whiting), Fernando Alonso sale perjudicado.

Además, la presión de los medios de comunicación británicos, que no paran de criticar a Ferrari y al piloto asturiano por hacer lo mismo que hace McLaren, presionará todavía más a su paisano Stoker.

99 comentarios

  1. Dice ser FRANK SCHULEMBERG

    GUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUU

    QUE BRAVO EL VERITAS !!!
    QUE MIEDO, QUE HORROR, QUE PANICO !!!!
    HIZO TEMBLAR AL MUNDO CON SU AMENAZA !!!
    AMARRENLO QUE MATA A ALGUIEN !!!
    CASTRENLO A QUE SE CALME !!!
    INVITENLE A LA FIESTA DE 29 AÑITOS DE «ALONSITO EL PERDEDOR LLORON»

    SIEG HEILL !!!!

    28 julio 2010 | 19:37

  2. Dice ser The canonball fever

    Haimito y Ron Dennis junto a la maFIA y los ingleses son todos unsos trolls de mucho cuidado

    Massa eres lo peor del mundo, tu has aguado el festibal ferrari, no tenias ningun derecho a joderlo todo, si tan bueno eres porque tienes menos puntos que Alonso o porque nunca casificas mejor que el, preguntatelo anda pedazo de paquete

    28 julio 2010 | 19:38

  3. Dice ser precio del dolar

    El tranposo no es alonso es el club el que manda hacer las trampas

    28 julio 2010 | 19:41

  4. Ejem… canonball fever… esto…

    ¿Monaco 2010? Por mencionar un error de Alonso, vaya…

    Hay que ser más objetivo.

    28 julio 2010 | 19:41

  5. Dice ser Antonio

    Me sorprende ver cuanto odio hay en estos comentarios, Alonso es uno de los mejores pilotos que puede conducir un Ferrari, quien no le vea así es pura envidia.

    28 julio 2010 | 19:59

  6. Dice ser Monza

    Não sou fanatico por f1. gosto de esportes em geral. isto é antidesportivo, pois a competição f1 premia marcas e pilotos, não somente marcas.
    abaixo massa e ferrari. Reviva Ayrton Senna!

    28 julio 2010 | 20:10

  7. Dice ser envidia !!!!!!????????

    Envidia ???¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    De qué exactamente ????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    28 julio 2010 | 20:16

  8. Dice ser Joaquin

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaa te maten.
    Me cago en todos los ANTIALONSISTAS.
    Haaaaaaay maaama tenia que resusitar el Duque de Alba y dallos buenos trancos a todos sesos guris y cabesas cuadradas pa que se callen ya duna veeeeeez

    28 julio 2010 | 20:21

  9. Dice ser el gran schumacher

    Alonso y Massa DESCALIFICACION YA, por criticar eso mismo cuando lo hizo Schumacher, ahora que se joda

    28 julio 2010 | 20:28

  10. Dice ser Fernando

    El mass dumper, los michelin autodeformables, alerones flexibles…Si, y escapes sopladores, dobles difusores, F-duct, o algunas mas antiguas como el efecto suelo. Todas estas cosas han pasado por el filo de la legalidad. Creo que ahí reside gran parte de la gracia de la formula 1. Después se permiten o se prohiben (o se marea la perdiz como con el KERS) pero la innovación está ligada a la F1

    28 julio 2010 | 20:35

  11. Dice ser Envidiosos los anti-alonso.

    Quien debería ser sancionado es Massa, el «enano» que desde que tuvo el accidente tiene problemas de conexión neuronal en su cerebro y NO PROCESA ADECUADAMENTE cómo debe TRABAJAR. Al estar en un equipo, debe asumir su papel de secundario y admitir que si es más lento que F. Alonso, y NO HIZO NADA para clasificarse delante de él, está claro que es peor piloto que Alonso, por lo que debe seguir las decisiones de equipo. Estoy seguro que en Ferrari, lo han hablado con anterioridad a los Grandes Premios, pero este chico tiene algo mal en la cabeza, no funciona bien y mete a Ferrari en un problema muy gordo. No me extrañaría que su contrato fuera… corto. Para que el Jefe le diga, «Fernando es más rápido que tú. ¿Has entendido el mensaje? Massa ha de estar muy pero que muy mal. Será la medicación. Lo siento por él. ALONSO ES EL MEJOR EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DE F1 Y SÓLO DECISIONES INJUSTAS LO HAN ALEJADO SIEMPRE DEL PODIUM.

    28 julio 2010 | 20:47

  12. Dice ser Sylke

    En setiembre..clarooo!!
    Para ver como Alonso va puntuando despues de varias carreras y luego perjudicarle y quitarle puntos o vaya a saber que putada mas.

    28 julio 2010 | 20:52

  13. Dice ser Jota

    No se debería imputar a un tercero por las acciones de otros dos y mucho menos cuando ese acto se ha realizado reiteradas veces con otros protagonistas y en un tiempo legal en que así mismo estaba prohibida la acción.

    Es curioso que siendo Alonso piloto de Mclaren se le agredió de forma manifiesta en favor de Hamilton haciéndose lo posible para que este último lograse más puntos fuera como fuese incluso denunciando a su compañero de equipo.

    Es curioso que de Kovalaine se lograra un escudero fiel para el piloto ahora número uno de Mclaren. Es curioso que Massa con anterioridad aceptara usar el freno para dejar pasar descaradamente a su compañero de equipo y que este ganara el mundial de F1 y es curioso que el mismo Hamilton ganara su único mundial gracias a un piloto ajeno a su escudería que por motivos desconocidos para mí frenó casi en seco a las puertas de meta para que Hamilton le adelantara y conseguir los puntos necesarios para el título. Es curioso que Hamilton siempre vaya por la otra parte de la Ley, rozándola por fuera o traspasándola de forma grotesca, recordar las «eses» continuas para evitar un adelantamiento o el factor grúa para él que llegó el último y no para los otros que esperaban en el mismo lugar y a la misma hora a que alguien les hiciera el favor o el truco del combustible bajo mínimos en las series de clasificación o el presionar en su escudería para que su compañero adopte un rol sumiso ante él por el simple hecho de ser inglés, imagino, porque otro motivo no le amparaba y entonces, es curioso que ahora no sea Massa, el pobre Massa, el culpable de sus actos y si viene Alonso más rápido pues que me pase si tiene lo que hay que tener y es curioso que no sea Ferrari -el ingeniero de pista de Massa- por grotesco, por hendirle esa puñada a su equipo de manera tan grosera y burda, digo que es curioso que no sean Massa o Ferrari los culpables de sus actos, no, según algunos el culpable lo es Alonso y es curioso, al fin, que se hable de fraude en una carrera cuando Alonso iba segundo que no iba noveno, no, ni décimo, ni decimocuarto, que va, iba segundo y quedó primero y por ello es curioso que nadie hable de fraude cuando yendo cuarto y por ciertas marrullerías de pilotos y jueces, ej. Safety car a destiempo, perdiera varios puestos en una carrera o por una devolución imposible de un adelantamiento a Kubica, se le penalizará ocasionándole también pérdida de varios puestos. Es curioso, quiero decir que algunos de ustedes son curiosos y yo también soy curioso. Qué curioso y qué cosas, por dios.

    28 julio 2010 | 20:54

  14. Dice ser MSC FTW

    Sin ánimos de pelear con nadie… no siendo español no entiendo como los españoles, a los cuales considero gente inteligente y culta, defienden con uñas y dientes a un impresentable ídolo de barro como F. Alonso en lugar de sentirse avergonzados por él.
    Es comprensible que animen a los representantes de su país, pero tienen a 2 pilotos más, mucho mejor gente, y no comercializados falsamente, que los representan.
    Sería bueno que empiecen a alentar un poco más a Jaime por ejemplo, que es un muchacho joven que tiene futuro. Pedro por desgracia ya tiene su carrera terminada.
    Saludos de un aficionado a la F1 desde que Alonso saltaba de testículo en testículo de su padre.

    28 julio 2010 | 21:15

  15. Dice ser Carlos

    Bueno deberían sancionar a Ferrari no a Alonso ¿no? esto suponiendo una posible sancion… ya que Alonso no da las ordenes de equipo si no ferrari.

    28 julio 2010 | 21:25

  16. Dice ser newarna

    Un ingles????? démonos por jodidos!

    28 julio 2010 | 21:26

  17. Dice ser illanero

    que lesden a los ingleses de mierda siempre estan en contra como conducen ala izquierda para llevar la contraria etc que coño no hacen los equipos que estudien detenida mente para hacer un campeonato paralelo y mandar ala mierda ha eso que se llama FIA .

    28 julio 2010 | 22:22

  18. Dice ser Suso

    Es todo mucho más sencillo.
    Hamilton lo hubiera hecho?…si ( creo q ya lo hizo en una ocasión)
    no tiene más historia esto.

    28 julio 2010 | 22:26

  19. Dice ser Marc

    La moral de Tood es la de ser un cobarde y de paso dar luz verde a los ingleses para cargarse a Alonso y depaso que el moreno,el balnquito y la escuderia se lo lleven todo y asi ya podran salir en los medios de comunicación habalndo del gran exito deportivo. Esto si que huele mal.

    28 julio 2010 | 22:29

  20. Dice ser BLOGUERO QUITATE EL CASCO JAJAJAJA

    Bloguero quítate el caso, tal vez así mejoren tus síntomas jejejeje

    28 julio 2010 | 22:30

  21. Dice ser Juan-1

    Aqui hay mucho ingles infiltrado no?

    Les molesta todo lo Español ( que les amenace )

    Futbol, Vela, Tenis, motos…. esta todo copado

    Mucho amanerado veo yo

    Señores que ya paso la epoca de las pelucas

    En el l deporte como aquel, si no te gusta lo que hay simplemente no busques

    Este fin de semana tambien ganamos , a ver lo que se dice, se cuenta se comenta entonces

    ( Es una pena que haya a quien no pueda arrimarse ni al LICOR del POLO y mira que tiene poca graduacion )

    Por cierto, en youtube teneis el msimo episodio en el mismo escenario solo que en el 2008 y quien fue el beneficiario? casualmente HAMILTON, alguien oyo algo???

    28 julio 2010 | 22:36

  22. Dice ser Juan-1

    MSC FTW

    Ya quisieramos que Jaime y Pedro pudiesen adelantar o dejarse adelantar estando en los TRES primeros puestos de la parrilla, pero van en coches a pedales comparados con el resto, es una alegria ver como Pedro va acabando carreras y a jaime por lo menos ya le han renovado que no lo tenia tan claro a principio de temporada. Cada uno ocupa un lugar y porsupuesto que nos alegramos cuando dentro de sus limitaciones avanzan algo por poco que sea

    28 julio 2010 | 22:52

  23. Dice ser raul

    esto me parece demasiado grabe y ordinario,deberian llevar el caso a la justicia ordinaria y sancionar a estos ingleses,ordenes de equipo ha habido muchas y solo se fijan en ferrari,que miedo le tienen a alonso,los ingleses quieren ganar sea como sea,pero si historicamente han sido piratas no es de extrañar su conducta.

    28 julio 2010 | 23:33

  24. un poquito de objetividad en el foro no vendria mal, ni los tabloides britanicos son tan partidistas.

    No dejes que tu banco te siga tomando el pelo, y llevate los ahorros a los bancos que más intereses dan. Consulta los mejores depositos bancarios del momento en
    http://www.miseuritos.com/

    28 julio 2010 | 23:33

  25. Dice ser FICO

    Aquí lo que hay es mucho sudamericano y mucho catalán estúpido que odia a Alonso sólo porque es del Madrid… El resto es bazofia y mentiras baratas para justificarlo.

    28 julio 2010 | 23:42

  26. Dice ser FICO

    Jota, un pedazo de aplauso para ti. No se puede expresar mejor lo «curioso» de la F1.

    28 julio 2010 | 23:47

  27. Dice ser FICO

    MSC… vete a cagar con el alemán, anda, que veo que tienes ganas.

    28 julio 2010 | 23:48

  28. Dice ser juanchy

    Duro castigo , para bien del deporte.
    esto no tiene que ser cosas arregladas, ya quedaron en el pasado.
    VIVA LA FORMULA 1 en serio.

    29 julio 2010 | 00:33

  29. Dice ser MOLA MAS EL BLOG DEL BECARIO

    He dicho…

    punto final.

    29 julio 2010 | 00:51

  30. Dice ser miedo

    Inglaterra, juzga a este tramposo.

    YAAAAAA!!!!!

    29 julio 2010 | 00:52

  31. Dice ser Felix Sanchez

    Los antialonsistas, ¿están dolidos ó es simple envidia?. O quizá son forofos de Shumacher o Hamilton (dos de los mayores tramposos que ha conocido la F1). En relación al mensaje de ibmf,recomendarle una optica. El chico está cegato

    29 julio 2010 | 01:11

  32. Dice ser Barmax19

    No me puedo creer lo que leo en este mierda de blog!! Se puede saber de donde vienen estos monos antialonsistas!! Me parece que la mitad no vieron la carrera! Alonso le comio el culo!! Luego paro refrigero el coche y massa le saco 3 sg, que en menos de 2 vueltas se los volvio a recortar para pasarle!
    SOYS UNOS PAQUETES Y NO TENEIS NI P*** IDEA!!

    29 julio 2010 | 01:25

  33. Dice ser sergi

    Y digo yo, si lo que ha pasado hubiese ocurrido cambiando los rolles? que alonso iba primero y Massa segundo pero en el mundial estaría massa por delante, se hubiese producido lo mismo, pero estoy seguro que alonso no tendría problemas para dejar adelantar a massa, en este caso el privilegiado ha sido alonso pero porque en lo que lleva de mundial y con el mismo coche alonso ha demostrado ser infinitamente mejor que massa, alonso se lo ha ganado carrera a carrera, y massa no tenia que haberse comportado asi.

    29 julio 2010 | 01:34

  34. Dice ser jimileo

    pues espero que se haya hablado tanto d elas trampas d elos ingles como alonso porque a mi entender se necesitaria muchas paginas,no hay mas tonto que el que se tira piedras contra su propio tejado. te puede gustar un piloto mas que otro o una escuderia. pero esto es cuestion de nacionalidades. y digo yo que los que aqui tanto critican no se han sentido muy bien con el triunfo de la seleccion española en el mundial. os podeis creer que no lo hayan vivido como el resto? animarian a los ingleses o alemania? alguno lo mismo a italia francia o brasil y hasta holanda. son muchas alegrias perdidas las mismas que se pierden cuando gana alonso o juega gasol nadal contador etc y este verano tenemos a la seleccion y alonso muy fuerte otra vez y ala final de europa sub19. todo esto se lo pierde esta gente. a quien animan? con que disfrutan? con la desgracia ajena? eso les haria muy desgraciados no? no se , no lo entiendo, hay que ser muy triste. esta gente debe ser muy rara en la calle poco identificada con los demas en general. pues que la sigan mamando no? jajaja viva españa lo español y los españoles. por cierto tengo amigos ingleses y flipan con los españoles que van en contra de alonso. segun ellos en su pais los matarian a palos. normal. pero lo de esta gente no es normal ,ni respetable ni nada. asi deben ser de raros en la calle. gentucilla

    29 julio 2010 | 01:34

  35. Dice ser Tonigigia

    Pero que mania con Alonso que obsesión pero que alguin me diga que es lo que ha echo!! Lo unico que ha echo en alemania es ser el mas rapido de todos eso es lo unico que hizo. Es ese motivo para lincharle de esa manera? Para los necios antialonsistas lo unico que ha echo en alemania es ser el mas rapido de todos y lo llaman lloronso pero aqui los unicos que lloran sois vosotros. La solución para todo esto que los ingleses hagan su propio campeonato de F1 y que se maten entre ellos y dejen al resto del mundo en paz PTOS INGLESES DE MI.RDA

    29 julio 2010 | 07:57

  36. Dice ser tupatonterias

    Da absolutamente igual lo que se diga, si domenicali dice que massa debe parar el coche y bajarse de el, la gente dirá que la orden la dió Alonso… hasta donde vamos a llegar?

    Lo mejor que puede hacer el comite es quitarle todos los puntos del campeonato, dejarle sin coche, quitarle la superlicencia y los dos titulos mundiales que tiene darselos a Massa.

    29 julio 2010 | 08:04

  37. Dice ser zita

    Y dale con los pesados!! Pero se puede sabe qué es lo que ha hecho Alonso esta vez, listillos?

    29 julio 2010 | 08:11

  38. Dice ser antonio

    La formula 1 como siga asi, deberia acabarse. Esto ha dejado de ser un deporte a ser una casa d gilipollas ingleses.

    http://www.badu.com.es

    29 julio 2010 | 08:23

  39. Dice ser un burro PARA PALONSO TRAMPOSO

    equipos q pisa, equipo que arruina? cuantos años llevaba sin ganar nada renault antes de q llegar alonso???? y m vas a decir q en maclaren sino fuera por el señor TONTON dennis y el negro… q si chaval q si q tienes razon y eres un entendido… x cierto » BUTON TIENES Q AHORRAR COMBUSTIBLE» » BUTON YA NO TIENES QUE AHORRAR COMBUSTIBLE» blanco y en botella…… lo q pasa es q el pobriño de massa le jode y la suelta… pues q se vaya para virgin o para sauber a ganar carreras limpiamente….

    29 julio 2010 | 09:02

  40. Dice ser Marina

    De todos modos, la cosa es fácil:

    La próxima vez que Ferrari quiera que Massa se deje adelantar, sólo tiene que decirle «Massa, ahorra combustible, que te queda poco». Massa frena todavía más descarado que el domingo y Alonso pasa de largo. Y si tiene huev.s la FIA, que diga que hay órdenes de equipo sólo en Ferrari con esa frasecita.

    29 julio 2010 | 09:12

  41. Dice ser David

    Escucho algunos comentarios sobre fernando alonso y el pasado GP con las ordenes de Equipo y alucino, alucino porque me parece que una de dos, los que hablan mal no tienen ni puta idea de F1 o simplemente no quieren ver mas alla de sus narices, y comento esto porque las ordenes de equipo han existido y existiran siempre , sobre todo porque recordemos que en un GP de Formula 1 son dos pilotos los que corren para una misma escuderia, por lo que esta claro que lo importante es el equipo. Ademas cambiando de tema nadie parece recordar los otros grandes premios en los cuales los equipos (eso si mas sutilmente) dan ordenes de equipo a sus respectivos pilotos, vease Hamilton y Kovalainen 2008 y esta temporada Hamilton , con Button. Y en cuando al que comenta que Alonso equipo que toca equipo que la caga , le recuerdo que Alonso fue 2 veces campeon del mundo con Renault en 2005 y 2006, así que con eso no hay más que decir al respecto.

    29 julio 2010 | 09:15

  42. Dice ser Nano

    Como bian ha dicho mas de uno y sobre todo cuando es Mc laren o su piloto , nunca se ve perjudicado , bien se las apañan para que eso no pase . Que hay peor que adelantar a un SC ? Sea como sea , lo ciero es que lo que no podemos pedir es que Alonso frene si Massa frena , Alonso hacia su carrera , de haber sancion solo podria ser o a Ferrari como constructores o Massa por seguir sus ordenes. Ademas despues de todas las que le han hecho ya este año , se les veria demasiado el plumero .

    29 julio 2010 | 10:20

  43. Dice ser Andrés

    Lameculos, como puedes dejar a Bolas de Cañon Afiebrado comentar aquí?? no se le entiende nada al bobo

    29 julio 2010 | 11:33

  44. Dice ser frank

    @MSC FTW.
    idolo de barrio?? fernando??? ni que fuera la belen esteban con todos mis respetos.
    sin animo de ofender dices pues nada con gente como tu opinion asi nos va !!!!

    29 julio 2010 | 12:09

  45. Dice ser CRIS

    Si hubo ordenes de equipo, no lo sabemos??? Lo sospechamos… Pero, porque no podemos pensar que Massa fallo en la aceleración en la curva, y que no lo hizo bien, al tener la presión del mundial en sus espaldas.? Recordemos que Massa se llevo el 2009 cangándola por completo todo el año, pero como tambien es un niño protegido…Y su cara de decepción, en el podium podriamos pensar, que le estaba dando vueltas a su cagada o no cagada??? Eso no se sabe, nos imaginamos muchos supuestos, pero jamas sabremos con certeza lo ocurrido, ni por investigación, ni por la FIA… y ni por nada, eso sólo lo saben ellos.
    De todas formas, este año el mundial, va en contra de Alonso, todo lo que ha sucedido siempre le ha perjudicado, xq ocurra una excepción de vez en cuando, como le ocurre a Hamilton casi siempre… no nos viene mal. Y si no? Como gano el mundial Hamilton en 2008??? Y si no fuese por lo sucedido en carreras anteriores el niñato iba a estar donde esta? ja, ja, !!!
    En definitiva, este deporte tiene unas normas en el aire, que según que equipo y quién sea, así afectan….Y que cada uno piense lo que le convenga. Saludos

    29 julio 2010 | 12:30

  46. Dice ser pAlonso tramposo

    Me encanta comer penes a todas horas y la lechita freca 😀

    Sobre todo con requesón.

    29 julio 2010 | 17:53

  47. Dice ser Ares

    Va venga que le juzgue Ron Dennis
    Hamilton y el padre de Massa
    Bueno y que los despojos de Alonso
    se los hechen a los periodistas británicos
    de la rueda de prensa de hockenhein

    Que puta vergüenza

    !!! Gibraltar Español !!!

    29 julio 2010 | 21:36

  48. Dice ser wer

    tranquilos, los jueces no son unos forofos del deporte que no atienen a razones como los periodistas y sus borregos

    29 julio 2010 | 23:39

  49. Dice ser FRANK SCHULEMBERG

    SIEG HEILL !!!!

    TRAFALGAR, TRAFALGAR, TRAFALGAR LARARARA , LARARARA !!!!

    LE FESTEJARON A ALONSITO EL LLORONCITO ?

    LE METIERON LAS 29 VELADORAS ?

    YA ESTA FELIZ ??

    QUE LE HARAN EL DOMINGO EN HUNGRIA ??

    OTRO REGALITO DE LA FERRARI ???

    PEDIRAN A TODOS LOS PILOTOS LE DEJEN PASAR PARA QUE GANE ???…PORQUE SOLITO Y POR MERITOS PROPIOS, NO PUEDE !!!!!!

    PARA QUE SIEMPRE GANE, DEBE CORRER SOLO EL !!!!

    SIEG HEILL, SCHUMI, SOLO SCHUMI !!!!!!

    30 julio 2010 | 17:31

Los comentarios están cerrados.