¡Peligro! un inglés juzgará a Ferrari


Miedo me da. El presidente de la FIA, Jean Todt, ha delegado en el británico Graham Stoker la presidencia del Consejo Mundial que juzgará a Ferrari en septiembre (fecha por decidir) por presuntas órdenes de equipo en Hockenheim.

Jean Todt ha renunciado a presidir el Consejo Mundial para evitar suspicacias después de haber sido director de Ferrari durante casi 15 años, pero a mí me huele mal.

Todt, que siempre fue un especialista en utilizar las órdenes de equipo, no tenía ninguna fuerza moral para sancionar a Ferrari y al apartarse del caso deja vía libre a Stoker para que actúe como mejor le plazca.

No quiero ser pesimista, pero siempre que hay un inglés de por medio (véase Ron Dennis, Max Mosley o Charlie Whiting), Fernando Alonso sale perjudicado.

Además, la presión de los medios de comunicación británicos, que no paran de criticar a Ferrari y al piloto asturiano por hacer lo mismo que hace McLaren, presionará todavía más a su paisano Stoker.

99 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Pero que hipócritas son, las órdenes de equipo las hubo, las hay y las habrá siempre en F1, que digan claramente que son ilegales excepto si las dan en el equipo McLaren y que se dejen de historias…

    28 julio 2010 | 16:24

  2. Dice ser Arito

    Menuda panda de desgraciados…envidiosos todos!!!!
    Fernando Alonso es el mejor!
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    28 julio 2010 | 16:34

  3. Dice ser Yaser

    Alonso, que mal me caes, te mereces una sancion nada más que por eso. Serás un buen piloto y todo eso, pero eres un caradura y un flipado. Espero que este año tampoco ganes el gran premio.

    28 julio 2010 | 16:35

  4. Dice ser Rody

    Que cuadro. Massa se deja adelantar en el sitio que mas se vé y, vaya careto que presentaba por la faena que le habian hecho. Y… el Banquero saltando de gozo, todo emocionado. A esta estafa la llaman deporte. Pues… vale.

    28 julio 2010 | 16:38

  5. Dice ser pAlonso tramposo

    En otras epocas no cabia sancion puesto que las ordenes de equipo no estaban tipificadas como punibles, pero ahora si lo estan por lo que Alonso merece que lo descalifiquen del mundial, Ferrari no tienen que pagar que el asturiano no fuese capaz de pasar a Massa por sus medios pues esta demostrando en la pista que en igualdad de condiciones no puede con el Brasileño

    Fuera de ferrari alonso, fuera no eres mas que una verguenza y equipo que pisas equipo que arruinas( Mc Laren Y Renault)

    28 julio 2010 | 16:39

  6. Sólo una pregunta pAlonso tramposo:

    Las órdenes, ¿las da Fernando o Ferrari? En este caso, la sanción es para la escudería, no para el piloto, que sólo hace lo que le mandan. Así que dejad de ver fantasmas.

    28 julio 2010 | 16:40

  7. Dice ser pAlonso tramposo

    Pues que no escuchaste las trasmiciones de radio donde alonso se quejaba que era mas rapido pero no podía adelantar??? y al final pregunta que como se encontraba massa, jajaja que tenia remordimientos.
    Y lo peor en las declaraciones de presnsa se hace el inocente como si no supiera que paso con massa talvez tubo algun problema dijo

    Jajajaja se necesita ser… para no entender lo que paso

    28 julio 2010 | 16:43

  8. Dice ser Diego

    No entiendo mucho de este deporte pero da la sensación de que le están haciendo la vida imposible al pobre Alonso……sin embargo digo yo que habrá alternativas legales para desmontar toda esta campaña de acoso y derribo. Esta postura victimista de la prensa no hace más que agravar la situación. Que se busquen soluciones

    28 julio 2010 | 16:43

  9. pAlonso tramposo, ¿y si Ferrari no hubiera dicho nada cuando Alonso se quejó? Alonso podría haberse quejado lo que quisiera, pero la decisión la toma Ferrari. No Alonso. Alonso no puede decirle a Domenicali lo que tiene que hacer el otro piloto.

    La decisión la toma Domenicali y él es el único responsable, en este caso, Ferrari. Por querer evitar lo que les pasó a los Red Bull en Turquía se ven así…

    De todos modos, pásate por la carrera de Alemania 2008, y luego me cuentas.

    28 julio 2010 | 16:46

  10. Dice ser pAlonso tramposo

    Siempre la culpa la tiene el equipo y no el piloto que gana con las trampas que hace el equipo.

    raro suena esto no???

    28 julio 2010 | 16:46

  11. Argumento pueril…

    Si tu estás trabajando en una empresa con otro compañero, y tu jefe le dice a tu compañero que deje de vender, ¿no sacarás tú más ventas? Pues en este caso es lo mismo. Si a Massa le dijeron que se dejara adelantar, ¿qué creías tú que iba a pasar? ¿Que Alonso iba a quedar segundo?

    Bendita inocencia…

    28 julio 2010 | 16:47

  12. Dice ser paquete requetexpress

    Ya está el Alonsmio gilipollas de 20 minutos con la paranoia.

    Si el paquetito de Lloronso le hubiera pisado los talones a Massa, no se hubiera notado las órdenes de equipo. Pero como Massa se iba despegando del paquete, pués claro, huele muy mal.

    Lloronso es un PAQUETE!!!!!!

    28 julio 2010 | 16:48

  13. Dice ser pAlonso tramposo

    No hay victoria justa si existen trampas de por medio las haya quien las haya hecho y ojo que alonso sabe exactamente todo lo que sucede solo que para variar se hace el victima, o no te acuerdas del problema con ferrari y mc laren, quien fue el que presento los mails que terminaron de hundir a mc laren claro fue Alonso que se lavo las manos cuando los mails eran de el preguntando detalles de ferrari detalles que se encontraban en el material robado.

    28 julio 2010 | 16:49

  14. Dice ser pAlonso tramposo

    Y claro que le faltaron pantalones a Massa debio hacer caso omiso y no dejarse adelantar
    Obviamente le hubiera costado mucho dentro de su equipo pero bueno hay cosas mas grandes que el dinero, y esta el orgullo como ejemplo claro.
    Y si mi jefe me dice que deje de vender bueno no tengo a una cantidad de fans viendome mi proceder, proceder al que Ferrari ha decepcionado tratando de hacer ganar a su piloto lo que l por sus propios medios no puede

    28 julio 2010 | 16:53

  15. En lo de que no hay victoria justa con trampas por medio, estamos de acuerdo. Que Alonso sabía que a Massa le podían dar una orden, de acuerdo. Pero él no sabía que se la iban a dar. Si hubiera sido al revés y Massa hubiera ido más rápido, habría sido lo mismo. Le pasó con Raikkonnen en 2007: también le ordenaron bajar.

    ¿A qué viene lo del espionaje a Ferrari ahora? Claro que fue Alonso quien hizo la denuncia y quien cooperó con la FIA, pero ¿quedaba alguna duda? Claro, la amenaza de retirada de la superlicencia si no cooperaban ambos pilotos, nos la callamos. Y que Hamilton también presentó dichos mails para evitarse la sanción, también. De todas maneras, ¿estamos hablando de eso ahora? No. Que Alonso ahí no se comportó como es debido, pues claro que no. Pero aquí ahora hablamos de las órdenes de equipo.

    28 julio 2010 | 16:54

  16. Pero tienes clientes que quizá quieran tratar contigo por amistad, trato o costumbre, así que la situación es similar.

    Si Massa no debía dejarse adelantar. Massa corre para Massa y Alonso para Alonso y si era más rápido y seguía presionando estoy seguro de que antes o después, o en la Horquilla o en Sachs, le habría pasado. Ferrari se metió en medio vete tú a saber por qué. Porque a Ferrari, con los 43 puntos en el bolsillo, lo único que debía importarle es que sus dos pilotos acabaran primero y segundo, sin importar el orden. Ya he repetido muchas veces esto mismo en estos últimos días.

    Lo que debío entender Domenicali es que Massa ya no tiene opciones a título y Alonso si, y por eso dejó que se diera la órden. Igual, si le hubiera dicho «save fuel», como le dijeron a Button y a Hamilton, no se habría notado tanto o nadie habría estado atento o vaya usted a saber qué. Estamos hablando de esto porque no supieron dar la orden.

    28 julio 2010 | 16:58

  17. Sólo un apunte: ¿veis como se puede discutir sobre F1 sin insultar ni a pilotos, ni a aficionados?

    28 julio 2010 | 16:59

  18. Dice ser Fernando

    «Fuera de ferrari alonso, fuera no eres mas que una verguenza y equipo que pisas equipo que arruinas( Mc Laren Y Renault)»
    Estooo…te das cuenta de que McLaren ganó el campeonato el año siguiente? Te das cuenta de que si Renault tiene 2 títulos mundiales de pilotos es por F. Alonso (hablo siendo constructor, no proveedor de motores). No hables sin tener ni la más minima idea por favor

    «Si el paquetito de Lloronso le hubiera pisado los talones a Massa, no se hubiera notado las órdenes de equipo. Pero como Massa se iba despegando del paquete, pués claro, huele muy mal.»

    Justo después del paso por boxes, estuvo algunas vueltas a menos de 1 segundo. Le metió el coche, Massa cerró como si en ello le fuese el campeonato. Deja una diferencia de 3’5 segundos que le recorta a razón de 4 DECIMAS POR VUELTA. Cuando le pasó la diferencia no era de más de un segundo. Espero que tu no vayas tan cerca de ningún coche en la carretera (teniendo en cuenta que vas el doble de despacio y con la cuarta parte de curvas y cambios de dirección). No te nombraré, vista tu incapacidad para retener datos, otra retahíla de motivos para no poder ir aún más pegado (turbulencias, ya sean mecánicas, térmicas o de estela, la más importante, sobrecalentamiento del motor, desgaste de neumáticos…)

    28 julio 2010 | 17:04

  19. Dice ser PARA FRANK... EL ALEMAN?

    @ TODOS
    SI, QUE BLOG TAN EDUCADO…NO PARECE SEAN ESPAÑOLES….

    28 julio 2010 | 17:10

  20. Dice ser pAlonso tramposo

    Fernando, te das cuenta de lo cuestionados que son los dos titulos con Renaul, Mass Dumper, michellin autodeformables, alerones movibles entre las cosas que recuerdo.

    El tema se pasa de la legalidad puesto que esta ahora tipificada la prohibicion de adelantar y esa orden fue demasiado evidente, como dices tu si la orden hubiera sido menos notoria y mas aun si Massa hubiera fingido un poco mas el adelantamiento las cosas no estubieran tan encendidas como ahora.

    http://solof1sincirco.blogspot.com/
    lo que mas molesta son las declaraciones de alonso haciéndose el inocente que no sabia que paso con massa no sabia que problema tubo.
    Vamos la hipocresía es lo que no aguantamos

    28 julio 2010 | 17:17

  21. Dice ser tania

    pero…. estamos hablando de una contrareloj de ciclismo o de f1???
    no son ustedes los que criticaban las ordenes de equipo de mclaren o las victorias de Michael con ferrari? que pasa que ahora si lo hace ferari si esta bien hecho??
    este año les toca tragar muchas palabras me parece

    28 julio 2010 | 17:19

  22. pAlonso tramposo:

    El Mass Dumper se usó mientras fue legal, los alerones flexibles lo mismo. Es igual que cuando Hamilton hace algo hoy y mañana es ilegal. ¿O vamos a cuestionar su mundial de 2008 por que Kovalainen se dejar adelantar en Hockenheim? Yo no, desde luego.

    De todos modos, no está prohibido adelantar, lo que está prohibido es dar órdenes de equipo (espero que haya sido un lapsus ;D)

    Desde el coche, y cuando le sacas 4 décimas por vuelta es difícil saber si tu compañero tiene problemas o no. Y más cuando sabes que a Massa los duros le vienen fatal. Y en ese momento, Massa llevaba duros.

    Entiendo lo que parece, porque también me lo parece a mí. Pero es que también encuentro argumentos a favor de lo que dice Alonso. Entonces, como no sé quien lleva razón, si Alonso o lo que parece, no arremeto contra el piloto. Cuando se demuestre que ha sido él, entonces sí. Pero mientras tanto, no podré decir nada.

    28 julio 2010 | 17:21

  23. A ver, tania, que nadie critica lo de las órdenes de equipo. Que están mal dadas, que Ferrari lo ha hecho fatal, que hay que penalizar a Ferrari… si todo eso está dicho y sabido.

    Lo que se discute es si Alonso merece sanción por una acción de Domenicali o no.

    Aún así, citaré a David Coulthard: «Todos los equipos usan órdenes, y el que diga que no, miente».

    28 julio 2010 | 17:23

  24. Dice ser josse

    ¿pero que tiene que ver alonso con las ordenes de equipo que da ferrari?, si massa se hubiera aplicado y hubiera sumado más puntos que alonso, hoy sería el piloto preferente, hay que aplicarse más massa y no crear conflictos en el equipo
    en cuanto al ingles que juzgará a ferrari, tranquilos, la fia no va a tener huevos de machacar a ferrari, ya lo vereis

    28 julio 2010 | 17:26

  25. Dice ser Emilio

    Pues ojala lo descalifiquen. A él y a Massa. Porque menudo tongazo.

    28 julio 2010 | 17:34

  26. Dice ser PAtron

    Si fuese al reves, que un español fuese el que tendria que juzgar a MC Laren por ordenes de equipo, no habria problema, aqui somos subnormales y entre nosotros mismos nos ponemos en contra (vease antialonsistas). Pero en inglaterra no es el caso, se mataran entre ellos, pero cara hacia fuera que nadie los toque. Me jode reconocerlo, pero son mas listos que nosotros y mira que son tontos y bordes. Al menos mas listos que los antialosistas …

    28 julio 2010 | 17:34

  27. Dice ser Patricia

    pAlonso Tramposo!!

    Tu eres tonto o que chaval??? arruino a Renault?? como ganando dos mundiales, deja de beber, monino que pareces bobo.

    28 julio 2010 | 17:34

  28. Dice ser ricardfont

    Los ingleses se han creído siempre tan cojonudos ellos mismos, que ahora que son un país ramplón, mamporrero de E.E.U.U. no se dan cuenta y no lo aceptan. Mediocres y «picaos»

    28 julio 2010 | 17:36

  29. Dice ser xxx

    Bueno también estará Carlos Gracia, el presidente de la Federación Española Automovilística, como miembro del consejo, que ya ha dicho que seguro que no se va a sancionar a Ferrari porque ya se les ha impuesto una sanción y no se puede sancionar a alguien dos veces por lo mismo.

    28 julio 2010 | 17:39

  30. Dice ser antoñita la fantastica!!!

    Creo que si Alonso hubiera tenido los arrestos (conojes….huevos) necesarios y hubiera pasado a Massa por méritos propios (no era «más rápido»???!!!), la situación seria diferente.
    Pero NO fue esto lo que ocurrió.
    Lo que ocurrió es que ALONSO NO PODIA y tuvieron que ordenar a su compañero de equipo (que iba por delante de él por méritos propios, nadie le dejó pasar!!!) dejarle pasar !!
    Esto no es «ganar» una carrera por ser buen piloto o mejor que el resto de la parrilla.
    Esto es ganar una carrera porque se han puesto más millones que el resto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    28 julio 2010 | 17:40

  31. Dice ser ojones

    La jodimos.Seguro que nos estropean la fiesta estos hijos de la gran…

    28 julio 2010 | 17:41

  32. Dice ser pAlonso tramposo

    Patricia, patricia, patricia, bueno para que perder el tiempo

    28 julio 2010 | 17:45

  33. Dice ser antonio

    alonso y ferrari tranposos vete de ferrari lo estas undiendo

    28 julio 2010 | 17:46

  34. Dice ser con "h"

    «hundiendo»…. con H !!!

    28 julio 2010 | 17:53

  35. Dice ser yomigmo

    Pero por qué son tan hipócritas, o por qué hay tanta gente que no ve esa hipocresía??. Porque si están prohibidas las órdenes de equipo están prohibidas y punto. Pero no; depende de imprecisiones y sutilezas. Exclusivamene de éso. Y claro, mientras existan
    «maneras» de decidir sobre las órdenes de equipo ocurrirá de todo. Me refiero a que algunas ordenes de equipo serán más ordenes que otras dependiendo de quién las de y de quién las reciba. Es decir, un cachondeo.

    Estamos hartos de ver a Mclaren, a RedBull y a otros muchos dando órdenes de equipo como camiones y nunca pasa nada. Pues joder, que se dejen ya de hipocresías y entiendan que si en definitiva son equipos, pues que se comporten como lo que son y trabajen en equipo, igual que cuando Xavi tiene el balón y se lo pasa a Iniesta para que marque él, porque tiene la puerta más a tiro.

    Y si no lo quieren así, pues que corra un sólo piloto por escudería.

    28 julio 2010 | 18:06

  36. Dice ser frank

    POR LOS GRANDES MOMENTOS QUE NOS HA HECHO PASAR.
    GRACIAS FERNANDO
    MAÑANA CUMPLE 29 AÑOS.
    http://www.dailymotion.com/video/xe6nbx_perfect-lap-fernando-alonso-tribute_auto

    28 julio 2010 | 18:11

  37. Dice ser unomas50

    comentar que siempre hubo ordenes de equipo, y se nota que desde el mensagen del boss, hásta el comportamento descarado e infantil de massa , el niñato mimado y con cara de que le tiraran el chupete por no tomar toda a sopa, destrozaran con los mensagens subliminares que hacen de cualquier deporte de equipo una piña.
    sansión a ferrari por ser torpe, de ferrari a massa por ser un chupadedo y para alonso solamente para callar a los detratctores, pues creo que se hacen pajas entre ellos por falta de espejos.
    enfin, luego cuento mas50

    28 julio 2010 | 18:13

  38. Dice ser ibmf

    Um roubo descarado contra Holanda .

    Jogador estava em impedimento, sem contar que antes foi escanteio não dado para Holanda

    contra o Paraguai nem se diga……..

    Um roubo Contra Massa ………..

    que vergonha de Pais

    28 julio 2010 | 18:17

  39. Dice ser frank

    VIVA FERNANDO!!! POR LOS GRANDES MOMENTOS QUE NOS HA HECHO PASAR.
    GRACIAS FERNANDO
    MAÑANA CUMPLE 29 AÑOS.
    http://www.dailymotion.com/video/xe6nbx_perfect-lap-fernando-alonso-tribute_auto

    28 julio 2010 | 18:23

  40. Dice ser hommer

    ¿Qué órdenes de equipo?

    28 julio 2010 | 18:31

  41. Dice ser gabriel

    tranquilo manolo, si hemos cometido un herror, entonces por logica hay una sancion ke la escuderia deberia cumplir y ya, para ke en el futuro no seamos tan puercos en aceptar tan repugnantes victorias, independientemente quien sea el cuerpo colegiado q analice, no te rasgues las vestiduras puerco, y trata de mantener la frente en alto, claro, SE Q NO TIENES UNA MIRDA DE IDEA DE LO KE QUIERO DECIR, ANIMAL!!!!!!!

    28 julio 2010 | 18:42

  42. Dice ser Templario

    Las ordenes de equipo son ilegales salvo excepciones (como el monito amaestrado de McLaren).

    28 julio 2010 | 18:51

  43. Dice ser jairo

    todo el mundo quiere la cabeza de alonso
    y no tiene la culpa de nada
    es el mejor piloto de la parrilla independientemente de lo que pasase el alemania
    pero como los comisarios son unos ingleses corruptos siempre sale perdiendo

    28 julio 2010 | 18:56

  44. Dice ser Rinaldo

    Que lastima que Ferrari apele a estas argucias,no las necesitaba porque tenia un auto demoledor,igual hacian el 1,2, el equipo igual sumaba.Cosa distinta hubiera sido si el «gran Alonso» adelantaba por sus meritos al buen Massa,que en verdad le falto caracter.Cosas del patrocinador tal vez…

    28 julio 2010 | 18:57

  45. Dice ser The canonball fever

    Es normal todo esto, lo sancionaron en Maclaren le hanpuesto el sant benito y no le dejaran ganar ningun mundial mas, esta mas que claro, simplemnete por decir las cosas que pasaron en mclaren y decirlo alto y clarito, a dejado a los de la F1 con el culo al aire llevo mas de 20 años viendo F1 y creia que ganaba el mejor ahora veo que es puro teatro todo, quizas si gano alonso los dos mundiales porque nadie lo esperaba de los inglese pero cuando casi aniquila a hAMILTON EL INGLES QUE TENIA DE SER EL SALBADOR DE LOS INGLESES AHI YA NO TRAGARON Y VANA POR EL, ESTA CLARO QUE NO SE PUEDE SER BUENO Y A LA VEZ SER ESPAÑOL SI ES ASÍ TE MACHACAN EN LA F1, Alonso es y sera el numeri 1 de la F1, si ya os lo digo sancionaran a nuestro paisano por lo mismo que hizo en su dia Hamilton en el mismo circuito y con los puntos que le valieron para ganr el mundial si es así y sancioann alonso para mi se termino la F1, no me gustan los fraudes y menos si quien los comete siempre se le perdona todo y a los demas nada de nada.
    Alonso eres el mejor corredor de todos los tiempos lo has demostrado y como no pueden contigo tienne de hacer en los despachos lo que tus competidores incluido el mimado hamilton no pueden que es ganarte. La lastima también es de ferrari puesto que los ingenieron y todos han puesto todo su corazon en el F10 y gracias a massa todo por el suelo, me sabe mal pero saldra por la puerta pequeña nuestro Alonso si no es que montezemolo los pone a todos en su sitio con un mundial paralelo de los ingleses cagones y tramposos

    28 julio 2010 | 19:03

  46. Dice ser Pabuscar.com

    Pues que se den por jodidos…

    Todas las webs de viajes en una sola http://www.irmedeviaje.com.
    Visita periodicamente las ofertas de última hora.

    28 julio 2010 | 19:06

  47. Dice ser Frajalo

    Buaaa, Buaaa, Buaaa
    Buaaa, Buaaa, Buaaa
    ¿Algo más que lloriqueos por aquí?

    28 julio 2010 | 19:14

  48. Dice ser veritas

    Blogero, te has arrastrado más de lo que hasta yo pude pensar. Ahora apelas a la anglofobia/racismo de forma directa y sin pudor. Por favor, publica tu nombre y la dirección de la oficina donde trabajas en 20 minutos. Me encantaria verte cara a cara.

    28 julio 2010 | 19:19

  49. Por favor, no saquemos las cosas de quicio. ¿Anglofobia y racismo? Yo diría periodistofobia, pero no anglofobia.

    De acuerdo con veritas en que no es la forma adecuada de hacerse eco de esta noticia, pero veritas, reconoce que también tú te has pasado…

    28 julio 2010 | 19:37

Los comentarios están cerrados.