Vettel debería ser sancionado


Me parece vergonzosa la salida que ha protagonizado hoy Sebastian Vettel en el GP de Alemania. El piloto de Red Bull se ha olvidado por completo de su pole y sólo se ha preocupado de lanzarse como un kamikaze para cerrar a Fernando Alonso.

Vettel ha puesto en riesgo la carrera de Fernando con un movimiento excesivamente brusco y peligroso. Se ha cruzado totalmente para arrinconar al asturiano, que ha estado a punto de colisionar contra el muro.

Creo que la FIA, a la que tanto le gusta ser protagonista en los grandes premios, debería prohibir ese tipo de maniobras en la salida. Ya me imagino la sanción que le hubiera caído a Alonso, si llega a cruzarse de esa forma en la salida. Y ya no digo nada si el obstaculizado es Hamilton

Además, Vettel lo único que ha conseguido es que Felipe Massa también le adelantara y ha perdido dos posiciones en lugar de una.

Pero, a pesar de la maniobra de Vettel, hoy es un gran día para Ferrari y para Fernando Alonso, que ha logrado su segunda victoria tras una fantástica carrera.

Alonso ha vuelto y creo que sus rivales ya empiezan a temer que la sombra del asturiano les acose en el Mundial. Es la única explicación que le encuentro a la salida de Vettel. El alemán tenía miedo de Fernando y sólo se ha preocupado de cerrarle el paso. Sin éxito, por suerte.

Mucho se hablará ahora de si Ferrari obligó a Felipe Massa a ceder su posición a Fernando, pero era evidente que el asturiano era mucho más rápido en la pista.

Creo que Felipe se equivocó al defender su posición frente a Fernando como si le fuera la vida en ello, cuando sabía que era más lento y que no tiene opciones en el Mundial. Normal que le dieran un toque desde el pit-wall.

PD. ¡¡¡¡¡BRAVO FERNANDOOO!!!!!

370 comentarios

  1. Dice ser VERGUENZA!

    La FIA multa con 100.000 dólares a Ferrari por el dudoso adelantamiento
    La organización traslada al Consejo Mundial la decisión sobre una sanción deportiva tras considerar como órdenes de equipo el adelantamiento de Alonso

    25 julio 2010 | 19:19

  2. Dice ser Pedro

    Estas sentado tranquilamente viendo la carrera y de repente oyes como Rob Smedley le dice a Massa por radio:

    «Alonso es mas rápido que tu, ¿puedes confirmar que has entendido bien este mensaje».

    Seguidamente, Massa se deja adelantar por Alonso y Rob Smedley, se vuelve a comunicar con Massa y le dice:

    «Lo siento, joven»

    ¿Cómo…?

    Que verguenza, para mear y no hechar gota…

    25 julio 2010 | 19:20

  3. Dice ser Victoria de PENA!

    Alonso vuelve a ganar y la polémica también regresa a la Fórmula Uno

    25 julio 2010 | 19:20

  4. Dice ser vicente

    En la vuelta 46, después de que Fernando Alonso marcara otra vuelta rápida, el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: «Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje». Y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantaba el pie del acelerador y dejaba pasar al primer puesto a Alonso.

    25 julio 2010 | 19:22

  5. Dice ser josse

    grande fernando, ha sido más rápido que massa durante todo el fin de semana

    25 julio 2010 | 19:22

  6. Dice ser Pitonisa de lloronso!

    Tras la parada Fernando Alonso se pegó a su compañero de equipo y en la vuelta 21 le adelantó en la Parabólica, pero Massa le devolvió la moneda en la horquilla siguiente. Por la radio el asturiano tildaba la situación de «ridícula» al no comprender por qué no recibía vía libre en un momento en que Vettel empezaba a recortar diferencias con respecto a los Ferrari.

    Después de la fallida intentona Felipe Massa construyó un colchón de tres segundos, pero Fernando Alonso contraatacó y enjugó la diferencia tanto que en la vuelta 48 el ingeniero del brasileño le decía por la radio que «Fernando es más rápido que tú». Un giro después Massa dejaba pasar de forma evidente al piloto ovetense, una maniobra que los comisarios decidieron investigar porque las órdenes de equipo están prohibidas en la Fórmula 1 desde 2002. Su decisión: multar a Ferrari con 100.000 dólares y llevar el caso al Consejo Mundial del Motor de la FIA, que podría imponer una sanción más fuerte.

    25 julio 2010 | 19:23

  7. Dice ser ALONSO

    Putos gilipoyas como gano shumacher todos sus titulos inutiles y nadie decia nada.alqe nole guste qe vea otra qe nadie os obliga a ver al campeon.

    25 julio 2010 | 19:23

  8. Dice ser Alonso Patetico

    Tras el polémico adelantamiento Alonso caminó plácidamente hacia la victoria, mientras Massa sufría hasta el final para conservar la segunda posición frente a Vettel. La segunda victoria de la temporada permite al piloto ovetense recortar distancias con respecto al líder del Mundial, Lewis Hamilton, que terminó cuarto y ahora aventaja en 34 puntos a su ex compañero en McLaren.

    25 julio 2010 | 19:25

  9. Dice ser Asturiano, cornudo and "Son of a Bitch"

    Encabezados por el asturiano cornudo y tramposo, llegaran los hijos de puta de los Ferraristas y los alonsimios y lloraran que la FIA les tienen manía.

    25 julio 2010 | 19:25

  10. Dice ser esto es periodismo o favoritismo?i

    Esta bien q alonso sea español y q se le apoye, pero ahi 2 pilotos mas! Tampoco veo logico tapar lo q a echo ferrari comentando la salida d vettel ahora. Si la gente le tiene mania a alonso, igual el 70% es culpa d los comentarios q se escuchan en la television y periodicos

    25 julio 2010 | 19:26

  11. Dice ser ynait

    jajajajja alonso = dick vigarista
    GO VETTEL

    25 julio 2010 | 19:27

  12. Dice ser Victoria de PENA!

    esto es manipulacion. y luego hablan de hamilton. es una verguenza lo que ha pasado hoy. ojala no ganen el mundial ferrari.

    25 julio 2010 | 19:30

  13. Dice ser James Hunt

    Me parece que deberias cerrar tu blog por desastrozo!… muestas una enorme falta de conocimientos e imparcialidad que mejor deberias hacerte marido de Alonso y de esa forma ir por el mundo siendo un marica contento! si alguien merece penalizacion es Ferrari… ustedes que atacan la «suciedad» de Mclaren… que atacaban a Mclaren por favorecer a un piloto novato sobre Alonso… COMO JUSTIFICAN LA ACTITUD DE LOS JEFES DE FERRARI HOY? vergonzosa!!!…..

    25 julio 2010 | 19:31

  14. Dice ser VERGUENZA!

    Alonso vuelve con Massa de escudero
    El suizo, diez grandes premios después,y 50 vueltas, vence en Alemania por delante de Massa y Vettel. Ferrari dio órdenes de equipo

    25 julio 2010 | 19:33

  15. Dice ser angel

    que sancionen a charlie whiting este tio es una verguenza

    25 julio 2010 | 19:33

  16. Dice ser James Hunt

    españoles sois lo peor… fanaticos como antes de la inquisicion y el franquismo…. no podeis abrir los ojos y actuar con una moderna dignidad

    25 julio 2010 | 19:38

  17. Dice ser ssd

    NO HAY SANCION PARA FERRARI

    Todos los que lo dicen (seguramente un multitroll) están mintiendo.

    25 julio 2010 | 19:38

  18. Dice ser churrita

    !Aquí lo que pasa es que la F1 se ha convertido en un negocio y una mafia, y lo que menos importa es la deportividad!!!. Todos se creen unos divos y nos toman el pelo a los aficionados.

    25 julio 2010 | 19:40

  19. Dice ser Manuel

    Personalmente, aunque me esfuerce haciéndome el tonto, para poder creerme que esta victoria no ha sido manipulada… es que no lo consigo.

    Y Alonso dio verdadera pena en la conferencia después de la carrera.
    ¿Pero que se cree? ¿Que somos tontos?

    Ademas, cuando no pudo adelantar a Massa, Alonso se comunico por radio con su equipo y dijo: «Esto es ridículo».

    Estos pilotos se olvidan que las comunicaciones vía radio se ponen a disposición de los medios de comunicación y de la Tv .
    Ya no es como antes, que los equipos podian vetar parte de los mensajes.

    Elogios para Massa, que dio a entender lo que había pasado,

    25 julio 2010 | 19:42

  20. Dice ser Antonio Larrosa

    joderos tonto-antialonsistas.

    jJ
    O
    D
    E
    R
    O
    S

    25 julio 2010 | 19:44

  21. Dice ser Asturiano, cornudo and "Son of a Bitch"

    para ssd

    Si, si, no hay sanción para Ferrari y todos mentimos.

    Mientras tanto, para empezar, Ferrari que vaya desembolsando 100.000 Dólares y a ver en que termina el asunto.

    25 julio 2010 | 19:45

  22. Dice ser Jim_clark

    En vez de la secuencia de fotos de la salida podrías poner, una secuencia de fotos del megaadelantamiento de Alonso a Massa, por si no está clara la cosa.

    A mi el que más gracia me hace es el «Calvo» de la SEXTA, «Austria 2002 es la carrera más vergonzosa de la historia». Hoy sucede lo mismo, pero él ni se acuerda de eso. Manda huevos

    25 julio 2010 | 19:46

  23. Dice ser jm

    Antiespañoles jodeos zas en toa la boca.

    Renunciad al DNI español y largaos de españa,

    25 julio 2010 | 19:48

  24. Dice ser FLIP

    ¿ como podeis escribir tanta tonteria los antialonso?
    Pero si el ya le adenlanto limpiamente, pero lo que no se esperaba al igual que el equipo, es que la tortuga massa se le metiese por dentro de la curva. El que no quiera ver eso esque es tonto y ciego. ¿Que queriaís que hiciese Alonso, forzar el adelantamiento para que pasase lo mismo que con los redbull?.
    Es que si en el equipo no le dicen a massa que se deje por las buenas Alonso lo hace por las malas y si pasa algo a joderse todos. Pero si le recupero 3 segundos en un abrir y cerrar de ojos para que se diese cuenta de que era mucho mas rapido.
    Si os pica, a tomar por culo.
    Hay cuanto poco listo hay por la vida.

    25 julio 2010 | 19:55

  25. Dice ser Jim_clark

    Joder Flip, eres Lobato??? Es que has dicho todo lo mismo que dijo el inepto ese en carrera. jajaja.

    25 julio 2010 | 19:57

  26. Dice ser Jose Alberto

    Saludos para toda la peña Alonsista que celebra el triunfo del dia de hoy.

    25 julio 2010 | 19:59

  27. Dice ser GABRIEL

    A todos los españolitos de a pie que insultan a Alonso, y nunca les parecen correctas sus actuaciones; a todos aquellos que les llaman tramposo, llorón, y una larga lista de insultos… yo les llamo PATÉTICOS ENVIDIOSOS CUYA VIDA DEBE SER TAN LAMENTABLE QUE SE DEDICAN A INSULTAR POR ESCRITO A UN TÍO QUE HA SALIDO DE LA NADA Y SE HA FORRADO POR SER COMO ES, GRACIAS A SU PERSONALIDAD Y A LOS COJONES QUE TIENE. LOS LLORONES SOIS VOSOTROS. ALONSO: ERES UN EJEMPLO PARA MÍ Y PARA TODOS. GRACIAS.

    25 julio 2010 | 20:03

  28. Dice ser GABRIEL

    ¿Dónde estaban los que insultan a Alonso cuando Barrichello dejaba ganar a Schumacher? ¿El alemán sí que puede ganar 7 mundiales así y Alonso no? Es obvio y evidente que era mejor para Ferrari que ganara Alonso, puesto que el paquete de Massa no tiene ninguna opción para el mundial. Esto no son motos, en un coche de igual a igual no es tan fácil adelantar si te cierran y puede causar accidentes. Los que no comprendan esto, son retrasados mentales.

    25 julio 2010 | 20:05

  29. Dice ser Salva

    Que ASCO de gente, si una orden de equipo beneficia a alonso es un tramposo, si la fia AYUDA a hamilton …..se callan como las putas

    Por cierto, y esa frase en mclaren de «no aprietes que vas justo de gasolina» ……..vamos, si eso no es una orden de equipo….pero claro, el beneficiado no es alonso con lo que no pasa nada.

    Cuanto envidioso en españa, este pais da ASCO!!!!

    25 julio 2010 | 20:17

  30. Dice ser Markuss

    Hoy Massa le ha costado 100.000 euros a su equipo. En parte lo entiendo (el famoso adelantamiento a la entrada en boxes que le hizo Fernando aún debe de doler, conste que no me gustó) pero joder, esto ya tenía que estar mas que hablado y las cosas claras. Aparte de cuatro individuos «antialonsistas» (cuyos padres deben de ser hermanos carnales), todo el mundo ve que Fernando es mejor y más rápido que Massa.Y por supuesto Ferrari es el 1º en verlo. Fernando podrá o no ganar otro mundial, o puede que no vuelva a subir a un podio, pero lo cierto es que es un PILOTO COMO LA COPA DE UN PINO del cual nos sentimos orgullosos cualquier español medio normal.
    PUXA ASTURIES Y FERNANDO.

    25 julio 2010 | 20:20

  31. Dice ser ZAS EN TODA LA BOCA AL ALONSIMIO

    «Mucho se hablará ahora de si Ferrari obligó a Felipe Massa a ceder su posición a Fernando, pero era evidente que el asturiano era mucho más rápido en la pista.»

    Tan rapido era Alonso que Massa se tuvo que dejar adelantar para que Alonso ganara JUAS JUAS

    25 julio 2010 | 20:22

  32. Dice ser franchete

    dais ASCO PERO QUE MUCHO ASCO, pateticos los antialonsistas, alonso sera como sea pero llevan toda la temporada puteandolo incluido hoy con vetel , si se llamara alonsiño y fuera brasileño estariais todos comiendole el culo.

    25 julio 2010 | 20:25

  33. Dice ser manu

    Que habria pasado si esa maniobra la hace Fernando a Hamilton?

    Bueno no habria pasado por que ese no es el estilo de nuestro campeon.

    25 julio 2010 | 20:29

  34. Dice ser illanero

    massa no es piloto de ferrari con los años que lleva en ferrari que a hecho ganar algunas carreras si corre en ferrari porque paga dinero para correr como algunos pilotos y que pasa con vetell el la salida , ya sabia yo que vetell tendria que hacer alguna guarrada vetell massa y hamitom son pilotos de pacotilla esos si que son piloto llorones esos que dicen que aloson se tendria queir de es paña deberian ser ellos ¡ hoy sera buen dia para el deporte español ¡.

    25 julio 2010 | 20:32

  35. Dice ser Arandy

    …eso, eso ¡a Joderse Antialonsistas » …tos envidiosos»
    Bravo Alonso! Eres un crack, un orgullo, un campeón y la envidia de muchos.

    25 julio 2010 | 20:34

  36. Dice ser el gran schumacher

    Alonso es una verguenza para españa, y los alonsistas tambien, iros de aqui ya!!
    No queremos gentuza

    25 julio 2010 | 20:34

  37. Dice ser ciudadano ejemplar

    jajaja..me encanta leer las niñerias de los antialonsistas…cuanto cerdo acomplejado vive en españa..por favor..desde que a un compatriota le va poco mejor la vida…zassssss..venga a tirarse a la yugular..Alonso nº1…y para quien se de por aludido, practicar el onanismo desestresa una barbaridad..payasos..
    ALONSO N1º…..EL 99% DE ESPAÑA ESTAMOS CONTIGO, EL OTRO 1% FUE A BUSCAR PAPEL HIGIENICO PARA ……JAJAJAJAJ

    25 julio 2010 | 20:36

  38. Dice ser ASCO

    Sancionar a Vettel y no a Ferrari por el tongo de órdenes de equipo? Joder, que asco me das, ojala te de una hepatitis de tanto lamerle el culo al cabezon lloron del tipejo este.

    25 julio 2010 | 20:38

  39. Dice ser vamossssss alonso

    joderosssssssssss antialonsistas
    jajajjaa se os ha puesto el culo estrechito

    25 julio 2010 | 20:41

  40. Dice ser oscar

    para los que os quejais alonso

    esta gente se esta jugando un mundial y el mejor colocado es alonso si fuera al reves o por lo menos massa estaria mas arriba en la clasificacion seguramente no abria ordenes de equipo. ademas la mitad de los que protestais no teneis ni puta idea de en que puesto esta massa ,para que lo sepais esta 8 a mas de 70 puntos del mundial, lo que me parece mas triste es que pongais el grito en el cielo con alonso cuando hamilton y vetel hacen lo que les pone en los cojones y pasa nada .

    25 julio 2010 | 20:43

  41. Dice ser car_zgz

    Esto le pasa a Ferrari por no poner una clave, como hacen en Maclatas, tipo: «te estás quedando sin gasolina…» o «los neumáticos no te aguantarán…». Claves que la maFIA también conoce pero que son políticamente correctas. En cuanto a Massa, Ferrari ya sabe que no tienen un piloto fiable y rápido. Última temporada en Maranello. Se la ha jugado y ha perdido; en la Scudería no pueden soportar que les dejen en evidencia.

    25 julio 2010 | 20:46

  42. Dice ser Marc

    Pero que cojones ha ganado masa, cuantos años ha sido el guarda espaldas de maikel, pero claro ahora como se trata de alonso vamos a ehar mierda, que pena dan algunos pateticos seria la palabra ideal.

    25 julio 2010 | 20:48

  43. Dice ser Pabuscar.com

    Lo que esta tarde ha hecho Ferrari lo han hecho miles de veces todos los equipos de la F1, pero claro, el problema ahora es que lo ha hecho Alonso… sois patéticos.

    Consulta las ofertas de ÚLTIMA HORA en http://www.irmedeviaje.com. Grandes oportunidades de viajes baratos.

    25 julio 2010 | 20:48

  44. Dice ser Unomas

    No puedo creer que españoles traten así a un compatriota… A mi manera de ver no ha hecho nada que no hubiera hecho también Massa si la situación hubiera sido al contrario. A ver si nos enseñamos a querer lo nuestro y no a estar esperando a que alguien de aquí despunte para cortarle la cabeza, «porque lo que es nacional no tiene glamour». Mas que le pese a algunos somos españoles y la victoria de un compatriota siempre es una alegría, donde sea, en fútbol, coches, bicis, etc. Salu2

    25 julio 2010 | 20:49

  45. Dice ser car_zgz

    Además, cerrando la puerta a Alonso sin tener opciones de ir más rápido que él, se ha cargado la armonía del equipo. Sus ansias de ganar no le han permitido ver que sus opciones perjudicaban al equipo. Massa se ha dejado adelantar, eso es evidente, pero cuando le han atacado deportivamente ha puesto en peligro los intereses del equipo y ha antepuesto sus intereses personales que por cierto, se limitan a poder lograr alguna victoria de carrera porque no tiene opciones en la lucha por el mundial.

    25 julio 2010 | 20:53

  46. Dice ser fenix

    Aqui todo el mundo habla mucho de lo que le han dicho a Masa. ¿ Alguno de vosotros ha pensado en que el equipo no deja adelantar a Alonso si hay riesgo de que sus dos pilotos queden fuera ?. Si a Alonso le hubieran dejado via libre lo habría adelantado. Me parece alucinante que a estas alturas se siga criticando así a nuestros deportistas. Si lo hubiera hecho Hamilton estaría todo perfecto y no lloraríais tanto contra Alonso.

    25 julio 2010 | 20:54

  47. Dice ser pili

    parece ser que muchos comentarios sobre la decisión de Ferrari en carrera no parecen entenderse,y lo que no entiendo es que se critique ordenes de equipo en carrera por muchos de los qué aquí escriben que al parecer es obvio que no saben NADA,de lo qué es una carrera de F1, al menos deberian de tomarse la molestia de aprender y si no …..valorar el porqué se hacen las cosas………..
    ahhhhhhh PAIS DE PANDERETAAAAAAAAAAAA,,,

    QUE ESTO NO ES EL FUTBOLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    25 julio 2010 | 21:00

  48. Dice ser Aosta

    Ya aparece la envidia española , tenemos uno de los mejores pilotos de la historia y que hacemos PONERLO VERDE …MUY BIEN SI SEÑOR…Ese es el problema de este país que no entendemos la noción de EQUIPO ( así nos va) …salvo para el fútbol claro y para chupar de las arcas públicas ahí si se forman buenos equipos de chorizos…..( pero eso no nos preocupa)

    BRAVO FERNANDO BRAVO A POR EL CAMPEONATO..Y BRAVO A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA!!!

    25 julio 2010 | 21:02

  49. Vettel desperdició totalmente su Pole y le salió caro

    25 julio 2010 | 21:10

  50. Dice ser Cejas

    Como me gusta ver a los ANTI llorando y lamentandose del éxito de Alonso «GRANDE», vostros si sois patéticos, ¿¿llorais por el éxito de los demas, o quizá por vuestras frustraciones ????

    Vostros, los ANTI, sois los que dais verdadera lastima.

    25 julio 2010 | 21:11

Los comentarios están cerrados.