Ferrari quiere cambiar las reglas

Como Lewis Hamilton ha estado obligando a modificar el reglamento de la Fórmula 1 a su antojo, ahora parece que Ferrari también quieren revisar la normativa. El director de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha lanzado una propuesta en el periódico La Stampa, que pretende estudiar con la FIA. La idea surge tras la carrera de Silverstone donde Ferrari denuncia que la FIA tardó dos minutos en comunicarle a Fernando Alonso que debía devolver la posición a Kubica:

«Vamos a discutir una modificación del reglamento. Si después de un incidente, los directores de carrera no se involucran en las tres o cuatro curvas siguientes, la maniobra debería considerarse correcta»

El periodista le pregunta si considera que existe una persecución contra Ferrari desde la FIA y Domenicali parece convertirse en el ‘Capo Stefano’ con su respuesta al más puro estilo siciliano:

«No quiero pensar en eso. Quien no ama a Ferrari es que tiene un gran problema»

En la misma entrevista Domenicali también asegura que tiene un carácter más fuerte del que parece:

«De cara al exterior siempre intento proteger a mis hombres, pero dentro del equipo puedo ser muy duro con mi gente»

Vamos, que igual a Fernando también le ha caído alguna bronca esta temporada, aunque la mayoría de problemas no han sido causados por su culpa. El propio Domenicali admite que el equipo ha cometido algunos errores:

«Yo soy el primero en admitir los errores y este año hemos cometido dos muy claros en el circuito. El primero en la calificación de Malasia, cuando nos quedamos en boxes mientras llovía, y luego en Valencia porque Fernando y Felipe entraron juntos a boxes»

Pero Stefano sigue pensando que Ferrari «todavía puede ganar el Mundial», aunque señala a «Red Bull» como el rival más fuerte.

65 comentarios

  1. Dice ser Asturiano, cornuto and son of great bitch

    Pues yo creo que el error mas grande lo cometió la madre del asturiano, cuando se puso a cagar a su pupito…

    20 julio 2010 | 19:46

  2. Dice ser Asturiano, cornuto and son of great bitch

    ¡ah….!
    …y fijaros el pedazo de «pole» que he marcado….

    20 julio 2010 | 19:49

  3. Dice ser GratisMadrid

    Ni Ferrari ni Alonso ocupan la posición que les corresponde por escudería y por piloto esta temporada en la F1.

    Las quejas del boss podrían indicar que se ha puesto nervioso, porque no terminan de remontar desde la recarga de novedades en Valencia. Además, en la siguietne, en Silverstone, sufrieron el incidente FIA.

    Este incidente vino a sumarse a otros anteriores, y de ahí la queja del boss italiano. Esperemos que tomen notas, y las sanciones sean idénticas independientemente del piloto o de la escudería.

    En cuanto a Alonso, el asturiano se marcó la merjor vuelta en Silverstone, y al terminar la carrera anunció que esa vuelta rápida era el punto de inflexión, que a partir de ese momento, venía la remontada.
    Los de Madrid, cliquen http://www.madridgratis.net

    20 julio 2010 | 20:25

  4. Dice ser frnakie

    lo veo bien que ferrari demuestre que tiene voz y voto ante la fia,lo mismo que hace mclaren.la mejor vuelta en silverstone deja entre ver el potencial del ferrari,que por supuesto puede optar al podio en cualquier carrera.tambien he decir que estaban todo muy decargados de combustible y en ese momento de la carrera alonso tenia que demostarse a si mismo y a los demas.
    lo que ocurra a partir de ahora solo charlie whiting lo sabe????

    20 julio 2010 | 20:59

  5. Dice ser Eva

    Tres observaciones.

    1ª A los chicos de Ferrari se les escapa el detalle del difusor, han de ser los mejores técnicos y van por detras esta temporada.

    2º Alonso tiene muchos enemigos poderosos en la FIA, prueba de ello son las decisiones tomadas hasta ahora.

    3º ¿Ferrari apretará el culo y encontrará soluciones? ¿Ferrari se empleará a fondo defenciendo a su chico?

    Conclusión me gusta Ferrari y me encanta Alonso, (como piloto claro). Así que movéos si queréis ganar esta temporada.

    20 julio 2010 | 21:10

  6. Dice ser david

    Pienso otras palabras mientras escribo esto, pero por educacion me las callo. Cada piloto al final tiene la posicion que merece, pero creo que un mundo como el de la F1, con la cantidad de pasta que conlleva, esta muy mal organizado, con reglas que cambian cada tres por dos, cada año reglas nuevas, otras que no estan contempladas en el reglamento, y algunas que valen para unos si y para otros no, en fin, se van a cargar esta competicion. Y yo como soy español, doy todo mi apoyo y defiendo con razon a los mios, aupa Fernando, Jaime y Pedro, estoy orgulloso de teneros en la F1.

    20 julio 2010 | 21:17

  7. Dice ser Colacao

    Soy antialonsita y sobre todo objetivo ya que me gusta ver las carreras para divertirme pero a su vez tambien me considero Alonsista «a muerte» cuando se producen injusticias como las que esta sufriedo este año.

    20 julio 2010 | 21:20

  8. Dice ser david

    Ah, y aupa HISPANIA, esperamos teneros mucho mas tiempo ahí, mejoraremos con el tiempo… Estaria guapo un equipo competitivo con pilotos españoles, a ver si se logra, hombre….

    20 julio 2010 | 21:20

  9. Dice ser ale que si

    en el reglamento de la FIA hay muuuuchos vacios «legales», y aqui algunos protestan solo cuando le perjudica. recuerdo el año que alonso gano el mundial con renault, gracias al mass dumper, y la fia lo prohibió A FALTA DE 6 CARRERAS PARA EL FINAL DE TEMPORADA, cuando el asturiano ya tenia el titulo en el bolsillo (de hecho, en esas ultimas carreras no hizo casi nada destacable, pero la ventaja que llevaba le dio el titulo)
    hay que estar a las duras y a las maduras….

    tambien me acuerdo cuando alonso se pego el ostion en interlagos, le tenian que haber sancionado pq si hubiera respetado la bandera amarilla, no habria tenido el accidente. tampoco le sancionaron. se quejo entonces del reglamento «generico» de la FIA? no verdad?

    pues ahora a joderse. ya esta bien de lloriqueos…

    20 julio 2010 | 21:27

  10. Dice ser ale que si

    ah, y de los favores a ferrari no creo que haga falta hablar, los alonsistas no se cansaban de repetirlo una y otra vez. claro que en aquellos tiempos, era schumi el que estaba en ferrari… asi que, de que depende que el reglamento sea «bueno» o «malo»? cuando me perjudica es bueno y cuando no es malo?
    anda que…

    20 julio 2010 | 21:30

  11. Dice ser para el asturiano cornuto

    Me cago en tu PM

    20 julio 2010 | 21:32

  12. Dice ser zazo

    Que comiencen violando las reglas como HAM, a ver qué pasa. El amigo Charlie se columpia, y ya ha pasado varias veces. ¿Cuando ha beneficiado a un Ferrari? ¿Cuando estaba Schumacher?

    Creo que la desmostración de Alonso en las últimas vueltas cuando lo tenía todo perdido demuestra que están en el camino a ganar, y queda media temporada.

    P.D.1.- Eva, creo que Ferrari va a esforzarse y sólo les falta tener un poco de suerte. Pero no estoy de acuerdo con tu punto 1. El año pasado pasó lo mismo con BrawnGP, hay ingenieros que van muy por delante, y este año le toca a RB.

    P.D.2.- Asturiano cornuto, vete a tomar por culo y deja de decir tonterías, tonto del culo.

    20 julio 2010 | 21:33

  13. Dice ser Jose

    Deberias moderar este blog, entro para ver comentarios y lo primero que me encuentro son insultos, ¿esto es hablar de F1? por favor, saca a los crios fuera al menos y que no den la paliza.

    20 julio 2010 | 21:49

  14. Dice ser veritas

    Blogero, eres un plasta y un enorme imbécil. Déjalo ya que aburres.

    20 julio 2010 | 21:56

  15. Dice ser yoyoyoyo

    «Quien no ama a Ferrari es que tiene un gran problema”…. ahora entiendo muchas cosas que ocurren en mi vida !!! Vaya por DIos, y yo con estos pelos !!!

    20 julio 2010 | 22:24

  16. Dice ser fer

    Quien habla así de la madre del asturiano seguramente lo hace desde el dolor de no saber quien es su propio padre.
    Pues ya lo sabes «ajo y agua» que el asturianin tiene la vida arreglada, y tu seguro que estás enganchado a alguna cosa rara y por eso escribes con tan mala leche.

    20 julio 2010 | 22:27

  17. Dice ser jesusltz@hotmail.com

    soy alonsista pero aficionado a la f1 hace años, he ido a 3 grandes premios a montmelo, pero hace un tiempo hasta ahora que veo flaquezas en alonso, hamilton si se queda atras sale como un rayo y adelanta al que sea y alonso no tiene cojones a adelantar a casi nadie ,si sale atras ya se acabo la carrera, estoy muy decepcionado con su rendimiento a pesar que los red bull tienen un coche mas competitivo, lo de kobayasi fue el colmo de el bajon de alonso y shumaker en monaco la hecatombe.

    20 julio 2010 | 22:29

  18. Dice ser Que raro... (ironia)

    «Extraño» que Ferrari, ahora que no está a la altura de McLaren y Red Bull, quiera modificar las reglas que durante años ha estado haciendo y deshaciendo a su antojo.

    20 julio 2010 | 22:46

  19. Dice ser forex

    Lo que pasa es que ferrrari no sabe perder no esta acostubrada y no sabe como inponerse

    20 julio 2010 | 23:54

  20. Dice ser antonio

    El asturiano se comio a tu hermana o a tu puta madre?, resentido.

    21 julio 2010 | 00:17

  21. Dice ser Macleod

    …y no para de lloovvverrrrrrrrr…..! jajajaja Lagrimas…

    21 julio 2010 | 00:29

  22. Dice ser Macleod

    «Pues yo creo que el error mas grande lo cometió la madre del asturiano, cuando se puso a cagar a su pupito…

    ¡ah….!
    …y fijaros el pedazo de “pole” que he marcado…»

    .jajajajaja que rataaaa,,jajajajaj XDDD.

    21 julio 2010 | 00:31

  23. Dice ser Macleod

    «“Extraño” que Ferrari, ahora que no está a la altura de McLaren y Red Bull, quiera modificar las reglas que durante años ha estado haciendo y deshaciendo a su antojo.»

    ..esa misma vaina la pense..! EXCELENTE…!

    21 julio 2010 | 00:35

  24. Dice ser ASTURIAS

    A VER SI ESE QUE DICE EN INGLES CORNUDO E HIJO DE PERRA, PASATE POR AQUI A VER COMO LO DICES. ¿SI CON LA BOCA PEQUEÑA O LA GRANDE?

    21 julio 2010 | 00:36

  25. Dice ser Alonso motherfucker

    Que cambien al Asturiano subnormal que contrataron y todo les ira mejor.

    21 julio 2010 | 00:43

  26. Dice ser carlos

    yo creo que la formula 1 ha perdido la esencia del deporte como tal cuando la mitad de las carreras se deciden en los despachos y no en los circuitos para mi hadejado de ser un deporte

    21 julio 2010 | 00:51

  27. Dice ser Ramon

    El problema de la Fórmula1 y la FIA es que en la actualidad están manejadas por ingleses. Y los ingleses, en general, son gente que se cree que mea mejor sólo por ser ingleses.
    Pero como en los resultados deportivos internacionales están muuuuy lejos de, ni siquiera, destacar, pues se enfurecen porque consideran que eso no debería ser así porque ellos son ingleses (viven en su nube, queriendo ser un estado más de EEUU). Y si sale alguien que puede estar ahí pues le apoyan en todo lo que puede. Una merienda de negros, vamos. Y como salió Hamilton y vende revistas allí en UK, pues todo lo que le pueda ayudar, para fomentar en negocio allí, pues se hace. Si hay que sacar un Safety Car para que nadie le persiga, pues se saca. Si hay que penalizar a alguien para facilitarle las cosas, pues se penaliza. Si hay que mirar para otro lado, pues se mira. Si hay que penalizar por el descaro, pues se penaliza de cara a la galería pero de forma que se minimicen los efectos de la penalización.
    Y así seguirá hasta que llegue alguien con poder, como puede ser este señor, y dé un verdadero puñetazo en la mesa, rompa la baraja y el tema deje de ser rentable.
    Mientras toda esa manipulación, trampas y demás, salga rentable a nivel de negocio… Seguirán.

    21 julio 2010 | 01:06

  28. Dice ser Para el Alonso motherfucker

    Viendo tu intervención, y considerando los miles de millones que gana Alonso, si me tuviera que decantar por quien es más subnormal mi voto sería para ti sin dudarlo un instante. Zoquete.

    21 julio 2010 | 02:52

  29. Dice ser Sol

    Me parece que Raikkonen en 2007 a mitad del campeonato estaba mejor que alonso, pero tambien me parece que la FIA estos 2 años esta favoreciendo mucho a los ingleses como a Brawn (en el 2009 con el polemico difusor) y en especial a Hamilton,No soy fanatica de Alonso, pero si de Ferrari, y me parece que al principio de año cuando estaba en la pretemporada alonso hablo un poco de mas diciendo que iba a ganar el campeonato.Confio en Ferrari

    21 julio 2010 | 03:02

  30. Dice ser James Hunt

    Ridiculos! Adorando su Idolo de barro!

    21 julio 2010 | 04:02

  31. Dice ser James Hunt

    Acerrimos enemigos de ferrari en los tiempos de Schumacher y en los que el advenediso corria para Renault… ahora toman parte por la Scuderia! y luego del trauma que les supuso entender que Mclaren no era el burdel personal de Alonso y Briatore ahora odian a Hamilton…. pequeñez y miseria… es lo unico que leo entre los participantes en este blog!

    21 julio 2010 | 04:11

  32. Dice ser It's all over

    Alonso is over…

    21 julio 2010 | 05:21

  33. Dice ser Javier

    Yo no amo a Ferrari, más bien me caga… y no tengo problemas,
    Porqué no hacen un campeonato en el que ellos pongan las reglas para ganar siempre… y depaso se lleven al mamón de Alonso.

    21 julio 2010 | 06:47

  34. Dice ser agusti

    lLOPRIMERO QUE HAY QUE PENSAR ES PORQUE AL NEGRO LE PERDONAN TODO Y CAMBIAN LAS REGLAS CUANDO COMETE UN INFRACCION Y A LOS DEMAS NO SE LO PERMITEN NI CONSIENTEN

    21 julio 2010 | 08:21

  35. Dice ser yo

    Yo creo que Ferrari tien algun As en la manga, vi muy seguro a Fernando despues de Silverstone a pesar del momentazo FIA, dijo que el coche iba como «un tiro» y que estaba muy muy contento con el rendimiento. Esta gente maneja datos a los que no tenemos acceso y si dicen que pueden remontar es por que con los datos que maneja pueden hacerlo. FORZA ALONSO.

    PD: Les diria a la gentuza antialonso, que no pierdan el tiempo en leer estos articulos ni en escribir aqui comentarios, que lo hagan en la pagina de mclaren donde le pueden meter la lengua en el culo al negro tranquilamente

    21 julio 2010 | 08:40

  36. Dice ser asga

    claro… tardaron en comunicarselo, porque alonso creia que podia adelantar atajando en las curvas, no? si es que si es mas falso no nace el chaval este. y ahora ferrari a quedar en ridiculo y manchar su buen nombre por culpa de este individuo, nunca habia tenido problemas de este tipo con schumacher, pero claro, no lo van a echar que pierden el dinero de botin, habra que defenderlo, aunque les vaya a costar caro en el futuro

    21 julio 2010 | 08:49

  37. Dice ser wer34

    quiero ser alonsista, pero necesito ayuda, alguien me puede explicar como no sentir verguenza ajena por las disculpas que pone este tio?

    gracias

    21 julio 2010 | 08:51

  38. Dice ser Alonso sucks

    Como Lewis Hamilton ha estado obligando a modificar el reglamento de la Fórmula 1 a su antojo

    Hasta aqui he leido. Menuda mierda de blog.

    21 julio 2010 | 09:08

  39. Dice ser luis

    yo pienso k ai muxo favor a hamilton, la fia estan k gane el se les nota muxisimo o ai dinero bajo manga. Bueno ferrari y encima alonso ai muxo miedo x eso le estan aciendo la vida imposible la fia no kieren k ganen.Arriba alonso aunque no sea tu temporada seras el mejor piloto d la f1 y eso lo saben todo el mundo, nada mas escuxo tonterias d la gente k no t apolla diciendo k no vales, la invidia es mui mala.

    21 julio 2010 | 09:15

  40. Dice ser f goya

    ferrari era un equipo fuerte hasta que llego un español. Los españoles son despreciados en el mundo, por su ignorancia y brutalidad. hasta que no se vaya alonso de ferrari, las cosas seguiran asi.

    21 julio 2010 | 09:20

  41. Dice ser PARA F GOYA

    DEBES ELIMINAR EL SEUDONIMO DE FGOYA.
    EL QUE TU LO UTILICES ES UN INSULTO HACIA UN PERSONAJE TAN RELEVANTE EN LA HISTORIA DE ESPAÑA.
    SI ERES ESPAÑOL DAS VERGUENZA Y SI NO LO ERES CALLATE LA BOCA.
    ¿ESA ES LA IMAGEN QUE TIENES DE LOS ESPAÑOLES?
    VALIENTE IGNORANTE CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD

    21 julio 2010 | 09:51

  42. Dice ser He dicho

    El cambio que tiene que hacer Ferrari, es el canjear a Alonso. Alonso no ha resultado lo fino que esperaban; no obstante el flojo rendimiento y la impopularidad personal de Alonso, era de todos conocido. Ferrari se equivocó.

    21 julio 2010 | 09:51

  43. Dice ser Currita

    Para el que habla de Alonso como parte de la historía de España, le diré que si tan español es Alonso que fije su domicilio en España y pague aquí sus impuestos. Españoles somos los curritos que aportamos nuestros impuestos para el pais, no lo deportistas y demás escoria que se van a paises extranjeros para no aportar nada a su pais de nacimiento. ESPAÑOLES EN LA FORMULA 1 SON : DE LA ROSA Y ALGUERSUARI

    21 julio 2010 | 10:40

  44. Dice ser NORITYUKI

    ME PARECE DE P…. MADRE, EL CAMBIO QUE QUIEREN HACER, SI EN 4 O 5 CURVAS NO HAN IMPUESTO SANCION, L AMANIOBRA SE CONSIDERA CORRECTA… ME PARECE GENIAL,
    AHORA HABRÁ QUE VER LAS SANCIONES QUE SE LLEVA MC-LAREN Y LAS QUE SE LLEVA FERRARI DESPUES DE ESTO….
    YA VERÉIS COMO SIGUEN BENEFICIANDO A MC-LAREN

    21 julio 2010 | 11:33

  45. Dice ser antonio

    fernando tenia que irse dr ferrari

    21 julio 2010 | 11:42

  46. Dice ser antonio

    ferrari y banco santander tendrian que fiquitar a alonso se unden con el

    21 julio 2010 | 11:45

  47. Dice ser CHURRO

    PARA ‘HE DICHO’ Y ‘FGOYA’

    SIN ALONSO, FERRARI NO TENDRIA A ESTAS ALTURAS NI 30 PUNTOS, EL QUE ESTA MAL ES FERRARI Y NO ALONSO
    DALE A ALONSO EL MISMO COCHE QUE WEBBER O VETTEL…. Y NO LA MIERDA DE FERRARI QUE LE HAN HECHO PARA ESTE AÑO…
    EL COCHE NO DA PARA MÁS, ESTA A LA ALTURA DE LOS RENAULT, SI ESTA MÁS ARRIBA ES POR ALONSO, SI NO FÍJATE EN LAS CARRERAS QUE HA HECHO MASSA….. A VER A LA ALTURA DE QUE EQUIPO ESTÁ….
    MENUDOS PANOJAS LOS ANTIALONSISTAS ÉSTOS…. NO HACEN MAS QUE DESPOTRICAR SIN NINGUNA OBJETIVIDAD

    21 julio 2010 | 11:49

  48. Dice ser antonio

    lobato y la sexta dan asco con alonso se pasan con fanto amor viva canal 9

    21 julio 2010 | 11:50

  49. Dice ser antonio

    considero a alonso muy mala imagen para ferrari es la primera vez que pasa esto

    21 julio 2010 | 11:55

  50. Dice ser españolator

    Ferrari deberia tener su propia competencia,,,,, con sus propias leyes , a ver si con estas condiciones por fin Alonso gana jajajaja. al loro que adicionalmente a Massa no lo deberian dejar correr por que pueda que supere a su compañero y ni por esta situacion Alonso quedaria campeon jajajajaja

    Venga hombre,,,,,, que cuantas veces no han violado el reglamento y han ganado carreras y mundiales , lo que pasa es que pilotaba Shumi y no Alonsin jajajajaja

    21 julio 2010 | 12:07

Los comentarios están cerrados.