La FIA echa la culpa a Ferrari


Mucho se ha criticado la lentitud de Charlie Whiting a la hora de sancionar a Fernando Alonso en Silverstone, pero ahora resulta que quizás el error fue del propio equipo Ferrari. Al menos eso es lo que dice el propio Whiting en la revista Autosprint:

«Yo avisé a Ferrari tres veces por radio para que Alonso devolviera la posición a Kubica y lo hice inmediatamente»

El director de carrera de la FIA explica detalladamente cómo en Ferrari hicieron caso omiso de sus recomendaciones:

«En la primera comunicación les dije que si Alonso devolvía la posición, los comisarios no tendrían que intervenir. Fue justo después de que se produjera el adelantamiento, pero Ferrari no hizo nada. En la tercera comunicación ya me di cuenta de que Kubica se había quedado muy atrás para recuperar la posición»

Charlie Whiting considera que sólo la negativa de Ferrari a ceder la posición provocó el drive-through contra Fernando:

«No es cierto que los comisarios tardaran demasiado tiempo en decidir el drive-through para Alonso. Fue impuesto por no devolver la posición después de haber cortado claramente una curva»

En fin, que, independientemente de que la acción de Alonso fuera correcta o incorrecta, creo que Ferrari tuvo la obligación de comunicarle a Fernando Alonso la decisión de Charlie Whiting.

No lo hizo y Alonso vivió un ‘engaño’ que le costó la carrera. Quizás Stefano Domenicali, como responsable del equipo, debería asumir su parte de responsabilidad.

95 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    A ferrari le va la marcha ya que continúa en la competición después ver como le atacan, y dan preferencia al inglés. jajajaja

    14 julio 2010 | 21:13

  2. Dice ser Asturiano, cornuto and son of great bitch

    47 puntos de diferencia, son muuuuuuchos puntos de dios.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…..
    JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJA…

    14 julio 2010 | 21:16

  3. Dice ser CHUS

    Este tio es un mentiroso, si volveis a ver la carrera, Alonso adelanta a Kubika en la vuelta 16, y no comunican que el incidente esta bajo investigacion hasta la 26. INMEDIATAMENTE??????

    14 julio 2010 | 21:42

  4. Dice ser juan

    Corrupcion en la FIA y F1.

    No hay nada que hacer por este campeonato, está totalmente corrupto y comprado.

    14 julio 2010 | 22:15

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Yo animo a Fernando y a Pedro de la Rosa porque creo que aun tienen opciones.

    Clica sobre mi nombre.

    14 julio 2010 | 22:21

  6. Dice ser Silas

    Para RESPETO:

    Tu que dices tanto de fer la F1, y de que cuando se salta una chicane para adelantar hay que devolver la posicion INMEDIATEMENTE, dime cuantas veces se salto schumacher la mimsma chicane en hungria 2006 defendendiendose de pedro, y dime cuantas sanciones sufrio.

    Al la primera pregunta: TRES

    A la segunda pregunta: CERO

    no hables sin informarte un poco anda

    14 julio 2010 | 22:47

  7. Dice ser yo

    ALONSO EN CUANTO ADELANTO A KUBICA PREGUNTO POR RADIO A SU EQUIPO SI ERA O.K, LE DIJERON QUE SI. LOS PILOTOS NO TOMAN ESAS DECISIONES, LAS TOMA EL EQUIPO Y EL CUMPLE ORDENES. LA SALIDA NO LA HIZO BIEN…DE ACUERDO, ALONSO NO ES DIOS, TAMBIEN COMETE ERRORES Y LO RECONOCEMOS. LO QUE NOS INDIGNA SON LAS SANCIONES TAN DIFERENTES A UNOS Y A OTROS. HAMILTON ES UN GRAN PILOTO…POR SUPUESTO, PERO HACIENDO HONOR A LA VERDAD, LE AYUDAN…..PERO MUCHO MUCHO MUCHO….Y ESO EN EL DEPORTE….PERO EN CUALQUIERA, NO ES JUSTO, …NO ES DEPORTIVO

    14 julio 2010 | 22:51

  8. Dice ser Diamante

    Alonso no ganara por culpa de LA – MAFIA pero para nosotros sera el canpeon y el mas deportista no el ingles negro que el titulo de canpeon fue comprado y este año lo estan intentando la F1 es lo mas corrupto y esta manipulada por los ingleses

    14 julio 2010 | 23:11

  9. Dice ser Asturiano, cornuto and son of great bitch

    @CHUS

    Pues mira de la vueta 10 a la 16 son 10 vueltas o como mucho 15 minutos.

    Entre el tiempo que empleo Charlie Whiting ordenado que devolvieran la posición (tres veces) y después pasar el caso a los comisarios para que discutieran si hay o no penalización y cual se aplicaría, pues no es tanto tiempo.

    @yo

    Alonso no pregunto si el adelantamiento era correcto.
    Alonso se puso a llorar como un desesperado diciendo varias veces:
    «Kubica me hecho fuera de la pista… Kubica me hecho fuera de la pista…»

    Claro, como sabe que Charlie Whiting escucha las conversaciones radio, pensaría que tal vez le serviría de algo.

    14 julio 2010 | 23:31

  10. Dice ser Español

    Se nota a leguas que hay una diferencia abismal a la hora de sancionar entre unos pilotos y otros, pero creo que la decisión que tomaron sancionando a Alonso es lógica si es cierto lo que se dice de que ferrari hizo caso omiso cuando le dijeron que dejara la posicion a Kubica.
    Y a los antialonsistas estos que defienden mas a un ingles que a un piloto que a hecho grande a nuestro pais en el ambito automovilistico, mejor que se callen, y que se vayan a inglaterra y chupen culos como toda la familia del cabecilla de mclaren.

    14 julio 2010 | 23:39

  11. Dice ser elverdaderosuco

    jajajajajaja y ahora Alonso el que hizo el adelantamiento ilegal en una zona donde era mas que obvio que el Renail por inercia regresaba contra la curva es inocente porque no le comunicaron.
    CARAJO

    15 julio 2010 | 00:22

  12. Dice ser Pachuli

    No si al final, la culpa la va a tener el camarero del bar del circuito. Aqui ya nadie se acuerda de como empujaban el coche del negrito para que volviera a pista y todo el mundo callado como una mona, Enga Ya !!!!

    15 julio 2010 | 00:30

  13. Dice ser asd

    Tendrian q ser los comisarios los q le indicase esto, no charlie el mafioso ingles, los comisarios son los q indican las sanciones, los comisarios tendrian q haber avisado de q hiciera eso. sigo pensando q la fia es una estafa q beneficia a los ingleses

    15 julio 2010 | 01:08

  14. Dice ser tifosi

    estefano domenicalli apesta!!!!, no hay como los tiempos de todt y schumacher cuando la estabilidad y la reacción en el equipo predominaba, yo no se cuando depediran a stefano, porque ya urge por el bien de ferrari

    15 julio 2010 | 03:50

  15. Dice ser gallinazo de la vega

    Claro claro….

    Alonso NUNCA tuvo la culpa de nada.

    Esto es demasiado.

    15 julio 2010 | 04:04

  16. Dice ser eltiolavara

    Cornuto, seguro que tu madre lleva años buscando a tu padre, vete tú a saber si le encontrará.Que lastima que uno de los 1000 abortos que tuvo no fueras tú.
    Eres un puto despojo.
    Y esa es la única verdad, no las gilipolleces que tú dices.Y si, te odiamos bastante caranabo.

    15 julio 2010 | 07:49

  17. Dice ser xxx

    Todos sabemos que Fernando debía devolver la posición justo después del adelantamiento. Todo lo demás es hablar por hablar. Y lo debía de hacer sin que nadie le dijera nada. Pero claro, como es muy chulo… pues nada, es lo que toca.

    15 julio 2010 | 07:53

  18. Dice ser CUENTA NOMINA

    hasta que Ferrari no se mire hacia dentro en busca de analiar que es lo que estan haciendo mal en vez de echar la culpa al resto, no mejorarán.

    Sacale partido a tu nómina. Consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina de los bancos (regalos, descuentos en los recibos, cuentas remuneradas, etc…)
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    15 julio 2010 | 08:00

  19. Dice ser josse

    ante la presión mediatica y de la afición, la fia no ha tenido mas remedio que exponer su versión de los hechos, esto es buena señal, se han visto presionados y a partir de ahora tendrán mucho cuidado en las decisiones que tomen para perjudicar a alonso y favorecer a hamilton

    15 julio 2010 | 08:04

  20. Dice ser Motorcito

    Y digo yo, ¿a Hamilton no se le sanciona cuando hace exactamente lo mismo?

    Asco de gentuza… casi 2 años sin ver una carrera de Formula 1, cuando ya la veía antes de que si quiera Pedro de la Rosa debutará en ella.

    15 julio 2010 | 08:38

  21. Dice ser muy buenas

    Cada vez me gusta menos la Fórmula 1, se la están cargando a pasos agigantados. Que tiempos aquellos de Sena… solo había motor, sudor y adrenalina. La Fórmula 1 que hay ahora es una mariconada enorme, mucha tecnología y mucha gilipollez, pero solo se adelantan cuando uno ha roto o tiene los neumáticos desgastados o en boxes y luego un baile de puntos.. que si este ha pasado tal línea que si ha sobrepasado 200 gramos antes de la salida que si lleva un trozo de kevlar que no debería, que si ahora homologo esto que ahora no. Se ha convertido en un juego de intereses brutal donde solo priman los amiguismos y la publicidad. Casi preferiría y cambiaría que no estuviese Alonso pero que volviera al espectáculo de antaño, sin tantas chorradas, sanciones, tanta arbietrariedad y ambigüedad. Lo siento por los aficionados al motor peero casi prefiero que desaparezca la Fórmula 1 y fuese sustituido por una competición de motor más genuina.

    15 julio 2010 | 08:46

  22. Dice ser BÖ2

    x@ «culochapa» :
    eres más tonto que un kilo masilla

    15 julio 2010 | 09:51

  23. Dice ser BÖ2

    que irritad@s andan por aquí ; con todos los mensajes , cartas certificadas , burofax , emilios , y cursillos hechos , y aún no sabéis poneros el supositorio . . . ¿?

    15 julio 2010 | 09:55

  24. Dice ser a lon so

    fernando sabia que lo mejor era devolver la posicion
    no lo hizo por que queria jugar a ser hamilton y despues de decir lo que dijo no era el momento de arriesgar con la fia a fernando le costara mucho volver a ganar un mundial de f1 hamilton tarda diez vueltas en recuperar posiciones y fernando se acolchona no se que le pasa a mi me hace sufrir cuando no adelanta y los demas si lo hacen solo a alguersari lo paso por derecho por que es español se noto verdad hamilton ya sabe que es un mimado pero aun asi el tio corre de cojones y el escondio ese el button que suerte no todo lo contrario de alonso siempre esta ahi en el podio o cerca veremos si hay guerra en mclaren o no por que que massa que coño se queja el tio si no hace na ni por el ni por alonso ni por el equipo es un pancarta .

    15 julio 2010 | 10:22

  25. Dice ser secretario

    La historia se repite, no podian tardar…

    Como no gano de calle, arremeto contra el equipo..

    Pues se va a quedar sin equipos como siga asi ….

    15 julio 2010 | 11:02

  26. Dice ser antonio larrosa

    Me ha dicho mi pajarito que Alonso pronto desaparecerá de Ferrari y del Planeta Tierra porque se va a hacer astronauta y se ira a Marte a correr(se)con una marciana.

    clica sobre mi nombre

    15 julio 2010 | 11:30

  27. Dice ser jesus

    Vamos a ver, estoy a muerte con Alonso, siempre
    lo he estado y estaré, pero creo que no hace falta
    esperar lo que diga el equipo, para ceder inmediatamente la posición a Kubica, e intentar
    pasarle lo antes posible y así perder el menor tiempo posible.
    No es que sea un especialista en F-1 pero todas las carreras que he visto que un piloto se ha saltado la «chikan» (no se bien como se escribe)
    y por ese motivo ha adelantado a un piloto, siempre ha tenido que devolver la posición.
    Así que creo que esta vez no solo el equipo ha
    cometido el error de ocultar lo que les dijeron
    sino que Alonso debería haber supuesto lo que tenía que hacer.
    un saludo a todos y espero que Alonso gane el campeonato.

    15 julio 2010 | 11:33

  28. Dice ser Caty Gata

    Lo peorque ha hecho Ferrari en toda su historia es fichar al mequetrefe de Alonso.
    Ese tipejo les va a traer muchos problemas y ningún triunfo.

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    15 julio 2010 | 11:40

  29. Dice ser ElRunRun

    Yo creo que Alonso quiso hacer algo a lo Hamilton, es decir, si cuela, cuela, pero no coló. La culpa hay que repartirla entre Alonso, por ser tan ingenuo, o mejor dicho, temerario y el equipo, sobre todo si es cierto que dirección de carrera avisó. A partir de ahora, Alonso tendrá que medir sus maniobras en escala de nanómetros si no quiere fastidiar carreras como la de SilverStone. ¿Seguirá la FIA acogiéndosela con papel de fumar con Hamilton? Porque tengo entendido que ya no sólo Alonso y Ferrari están mosqueados al respecto.

    15 julio 2010 | 11:55

  30. Dice ser javi

    http://www.basketpc.com/index.php?ref=468

    juego de bsket completamente gratuito, 32 ligas, 4 divisiones, copa, champions, mundial de selecciones, diversion garantizada

    15 julio 2010 | 11:57

  31. Dice ser juan

    el primero que le ha venido a la cabeza !!!

    15 julio 2010 | 11:58

  32. Dice ser Jilgueru

    Pues eso no lo sabía. Ahora mi punto de vista sobre ese incidente ha cambiado.

    15 julio 2010 | 12:13

  33. Dice ser rossana

    Cuando estaba en mc laren la culpa era de hamilton y ron denis, en renault en coche y cuando llego a ferrari se iba a comer a cada uno de los coches de la parrilla y resulta que que este la quinta posicion el sr alonso la tienen: la fia, hamilton, el coche, los mecanicos todos, todos menos quien es el responsable, en fin veremos el año proximo quien tendra la culpa le tocara a massa como en su momento a hamilton? no hay peor cosa que la falta de humildad y la soberbia.

    15 julio 2010 | 12:25

  34. Dice ser ANGEL

    ESTO ES PASADO , HAY QUE VOLVER A CONFIAR EN FERRARI Y ALONSO

    15 julio 2010 | 12:39

  35. Dice ser A partir de ahora yo tb lo llamare lloronso!

    A partir de ahora yo tb lo llamare lloronso!
    lloronso
    Lloronso tu mecanica dice que no sabes pilotar en la cama, y que te gusta el dedo en el culete….jajajjajajajjajaj
    Lobato vete a chuparla un rato a ver si le sacas la mala leche
    14 Julio 2010 | 12:26
    lloronso
    Pitonisa de lloronso!
    a Alonso le hizo mal de ojo Schuma despues de ser 2 veces campeón y desde entonces no levanta cabeza te lo digo yo
    13 Julio 2010 | 22:19
    “mecanica”
    espaÑa campeon!
    Digan me una persona aparte de Lobato que hable bien de Alonso, ni su mujer, que lo ha dejado, ya no esta con la mecanica “no pilota bien en la cama”
    vicente
    Donde va Vicente? Donde va la gente.
    Lloronso y Lobato , a mamamam……………..arla
    lloronso!
    juas juas
    ALONSO es LA MALA SUERTE
    MEJOR COMENTARIO: ……..
    ” Mr. Badass
    Donde Alonso pisa no vuelve a crecer la hierba…”

    15 julio 2010 | 12:40

  36. Dice ser lamentable

    Está de moda ser antialonsista, lo mismo que ser progre y quemar banderas de españa.

    Asco de país.

    15 julio 2010 | 12:47

  37. Dice ser lolaline

    respeto: como enteradillo que te veo de la formula 1, para que brilles mas te voy a hacer una aclaracion. la regla de la chicane es para cuando has sacado probecho de la situacion y has de devolver la posicion. alonso entraba con la posicion ganada, kubica le cierra y el ha de salirse porque si no hay colision. alonso no ha de ceder posicion,no hay ninguna infraccion,revisa el video,entran en paralelo y alonso por dentro.

    15 julio 2010 | 13:05

  38. Dice ser anonimo

    Al que titula su artículo como: Respeto.
    Por favor la próxima vez que vayas a escribir algo en algún medio que pueda ser leido por miles de personas, apréndete el uso de las H, nos harías un favor a todos. Si tus conocimientos de F1 son como los gramaticales, no nos extraña nada que tu sarta de sandeces pueda ir tan lejos. Un saludo

    15 julio 2010 | 16:11

  39. Dice ser asturiano

    animo fernando ganaras sin ayuda de la corrupcion ya sabemos donde estubo el padre de hamilton ta to tienpo,fumando de rodillas,es que sino no hay excusa posible vaya verguenza de campeonato

    15 julio 2010 | 16:56

  40. Dice ser asturiano

    para el de lloronso eres el personaje mas baboso ,inepto,sin idea de lo que habla,y el que va en bicicleta sin sillin ,gilipollas

    15 julio 2010 | 17:00

  41. Dice ser lolaline

    de todas formas, con tanto ignorante (rossana)comentando sobre temas que les son desconocidos no me extraña que tenga alonso mala fama. la diferencia entre el y vosotros es que sabe de lo que habla.

    15 julio 2010 | 17:17

  42. Dice ser Rigodon

    Los de la FIA son una panda de mierdas que no tienen credibilidad alguna.

    16 julio 2010 | 00:18

  43. Dice ser Laura FAN N1 DE LEWIS HAMILTON Para una Mallorquina

    Para comenzar la FIA es la que pone las normas si os gustan bien si no tambien, haver Fernando alonso se leventa por las mañanas camina por la hierva porque le facina el olor de la MIERDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! eso quiere decir que cuando pisa por alli no hay quien le aguente.

    20 julio 2010 | 15:16

  44. Dice ser Laura FAN N1 DE LEWIS HAMILTON

    Para comenzar la FIA es la que pone las normas si os gustan bien si no tambien, haver Fernando alonso se leventa por las mañanas camina por la hierva porque le facina el olor de la MIERDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! eso quiere decir que cuando pisa por alli no hay quien le aguente.

    20 julio 2010 | 15:17

  45. Dice ser converse

    it looked so nice,come on,you will do a big bussiness.
    Visvim christo
    converse chucks
    Converse sneakers

    24 julio 2010 | 10:36

Los comentarios están cerrados.