La FIA echa la culpa a Ferrari


Mucho se ha criticado la lentitud de Charlie Whiting a la hora de sancionar a Fernando Alonso en Silverstone, pero ahora resulta que quizás el error fue del propio equipo Ferrari. Al menos eso es lo que dice el propio Whiting en la revista Autosprint:

«Yo avisé a Ferrari tres veces por radio para que Alonso devolviera la posición a Kubica y lo hice inmediatamente»

El director de carrera de la FIA explica detalladamente cómo en Ferrari hicieron caso omiso de sus recomendaciones:

«En la primera comunicación les dije que si Alonso devolvía la posición, los comisarios no tendrían que intervenir. Fue justo después de que se produjera el adelantamiento, pero Ferrari no hizo nada. En la tercera comunicación ya me di cuenta de que Kubica se había quedado muy atrás para recuperar la posición»

Charlie Whiting considera que sólo la negativa de Ferrari a ceder la posición provocó el drive-through contra Fernando:

«No es cierto que los comisarios tardaran demasiado tiempo en decidir el drive-through para Alonso. Fue impuesto por no devolver la posición después de haber cortado claramente una curva»

En fin, que, independientemente de que la acción de Alonso fuera correcta o incorrecta, creo que Ferrari tuvo la obligación de comunicarle a Fernando Alonso la decisión de Charlie Whiting.

No lo hizo y Alonso vivió un ‘engaño’ que le costó la carrera. Quizás Stefano Domenicali, como responsable del equipo, debería asumir su parte de responsabilidad.

95 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Alonso, no obstane, ha pedido un voto de confianza. Después de la recarga de novedades en Valencia, y la continuación en Silverstone, a pesar del asunto «kubica», Alonso ha pedido tregua porque ha dicho, aún tiene opciones de luchar por el campeonato del mundo.

    Alonso ha visto que el monoplaza es capaz de desafiar a los Red Bull y a Hamilton y Cia. Si Alonso lo dice, sus razones tiene.

    Naturalmente que la FIA y sus comisarios tienen buenas justificaciones para explicar lo que hacen… especialmente cuando dejan a un piloto colgado en una prueba importante, naturalmente que aducen buenas y muchas razones. Lo cierto es que por el mismo error, unos pagan más, y otros, casi nada ¿no?

    Una faena no ver a Alonso en el podio el fin de semana del campeonato del mundo y del triunfo de Nadal. Alonso sostiene, que está ahí para luchar por el campeonato del mundo.

    Ánimo campeón. A por ellos.

    http://www.madridgratis.net

    14 julio 2010 | 17:07

  2. Dice ser Pedro

    “En la primera comunicación les dije que si Alonso devolvía la posición, los comisarios no tendrían que intervenir. Fue justo después de que se produjera el adelantamiento, pero Ferrari no hizo nada. En la tercera comunicación ya me di cuenta de que Kubica se había quedado muy atrás para recuperar la posición”

    Como sea verdad pa mear y no echar gota Aficionado…

    14 julio 2010 | 17:19

  3. Dice ser Pedro

    Ahora me estoy acordando que Alonso les dijo por radio: «no me digáis nada mas hasta que acabe la carrera». Menudo cabreo…

    14 julio 2010 | 17:21

  4. Dice ser Franbak

    También la maFIA podía haber avisado tres veces a Hamilton que se volviera a situar detrás del coche de seguridad durante la vuelta ilegal que hizo para meterse en boxes. Pero no. Miraron para otro lado como los cobardes ingleses que son.

    14 julio 2010 | 17:25

  5. Dice ser El otro

    jajajajajajajajaja!!!!

    14 julio 2010 | 17:26

  6. Dice ser colin chapman

    como sabes que no se lo comunicaron ha alonso? tienes una radio de ferrari pinchada? y si se lo dijeron y no hizo caso? como siempre la culpa es de todo el mundo menos del pilotoingeniero de las seis decimas

    14 julio 2010 | 17:28

  7. Dice ser Los alonsimios ya no dais ni pena

    Ya tardabais los alonsimios en rajar del equipo. La historia se repite.

    14 julio 2010 | 17:32

  8. Dice ser Erjamon

    «colin chapman» troll

    14 julio 2010 | 17:32

  9. Dice ser CorreCorre

    Aquí solo hay un problema y es que Ferrari se cree intocable como a pasado en los años anteriores pero ahora con Jean Todt en la FIA que salio malamente de Ferrari se les a acabado el chollo que tenían con Michael Schumacher que hacia lo que quería, ahora el niño bonito de la F1 es Lewis Hamilton y lo siento por Fernando pero no tendrá nada fácil ganar este año y ya veremos el que viene.

    14 julio 2010 | 17:34

  10. Dice ser Vincent Champany

    Para colin chapman

    Tienen todas las radios pinchadas, por eso pillaron al mentiroso de Hamilton, cuando dijo que Trulli lo adelanto bajo Safety Car, porque escucharon la radio y pillaron al mentiroso, tramposo, estafador.

    14 julio 2010 | 17:34

  11. Dice ser respeto

    A ver creo q con lo de esta semana ya os habeis pasado 50 pueblos, sois unos caraduras por intentar engañar a la gente, primero que si la culpa del charles este, luego que si de los comisarios y ahora para rematar la faena la culpa es de ferrari!jajaja que buenos sois! Haber primero que todo cualquier persona con una minima idea de la carreras de F1 sabe que si te saltas una chicane o curva y con eso adelantas alguna posicion tienes que devolverla INMEDIATAMENTE porque si no es un drive trough!!! estas no son maniobras como las de hamilton que se aprovecha de vacios en el reglamenta esta es una regla que tendra mas de 20 años!!!(yo la conozco de toda la vida) como puede ser que don Fernando Alonso que a corrido las ultimas con el reglamento en la mano no supiera esto?a quien pretendeis engañar??el problema es que creiais que Alonso en Ferrari iba ganar de calle y no ha sido asi, porque ferrari no ha sido el mejor equipo en los ultimos años y porque fernando depues de ganar dos mundiales se le ha subido a la cabeza y comete demasiados fallos, ademas que esta en ferrari por botin(no olvidemos esto, que por mucho que sonara su nombre para ir hasta que botin no ha puesto el dinero no ha ido) y por ultimo porque sea español no tiene que ser el mejor, puede ser que quereis que gane y que le apoyeis pero no menospreciesis a los demas porque ahi estan los resultados y no es hamilton el unico que esta por encima de fernando. gracias

    14 julio 2010 | 17:38

  12. Dice ser pepiño

    Si waiting se lo dijo tres veces y las conversaciones estan grabadas, sabemos quien miente ,si ferrari la ha cagado con alonso, domenicali debe dimitir, eso o veo conspiracion en ferrari lo que me mosquea mas que si fuese la MA-FIA.

    14 julio 2010 | 17:42

  13. Dice ser el nano

    ESPERO CHARLIE WHITIN QUE TENGAS UNA MUERTE LENTA POR TODO EL DAÑO QUE ESTAS HACIENDO,MAFIOSO ARDERAS EN EL INFIERNO.

    14 julio 2010 | 17:42

  14. Dice ser CorreCorre

    Para respeto.

    Si hubieras visto la carrera que lo dudo mucho sabrías que Fernando nada mas adelantar pregunto por radio si tenia que devolver la posición y sus ingenieros le dijeron que siguiera.
    Como he dicho antes hacer lo que se les pasaba por el forro a Ferrari era una cosa normal pero en las dos ultimas carreras se a visto que ahora la niña bonita de la F1 es McLaren y no hay mas.

    14 julio 2010 | 17:44

  15. Dice ser colin chapman

    Vincent Champany coño el becario tiene todas las radios pinchadas? Erjamon solo se te ocurre eso?, tu sigue lo que diga lobato sigue comprando humo orco jajajajjajjaja ya lo que os queda ha los alonsistas es la pataleta como al pilotoingeniero de las seis decimas

    14 julio 2010 | 17:48

  16. Dice ser juanespañol

    Si la FIA tiene una reglas para los conductores britanicos y otras reglas para el resto, tal vez el resto deberia pensar en montar su propia competicion y que los britanicos le den el titulo a Hamilton directamente.

    14 julio 2010 | 17:51

  17. Dice ser respeto

    Corre Corre

    Vuelvo a decirte ya que no lo has entendido antes que me parece estupido q lo preguntara, TODO el mundo sabe que es una maniobra ILEGAL y que se penaliza con un drive trough si no DEVUELVES la posicion. Para mi se paso de listo queria hacer una hamiltonada y no habia posibilidad de hacerla, yo no estoy en contra de alonso y mucho menos a favor de hamilton pero vosotros estais faltando a la verdad? o a caso vosotros tampoco sabiais de la existencia de esa regla?venga va por favor!

    14 julio 2010 | 17:53

  18. Dice ser ma FIA

    Me extraña lo que dice el mafioso, pero aún así eso no justifica el drive-trough, como mucho 5 sg. al final de la carrera ya que Kubica ya no estaba, que es lo equivalente a ceder la posición.

    14 julio 2010 | 17:59

  19. Dice ser colin chapman

    si la maniobra es ilegal y en el reglamento se penaliza con un drive trough y le penalizaron con un drive trough como puede ser desproporcionada como dice el calvo?

    14 julio 2010 | 17:59

  20. Puxa Alonsos!!!! este año vas a ganar el mundial contra todos los impedimentos que te pongan por delante!

    14 julio 2010 | 18:04

  21. Dice ser colin chapman

    El único requisito en caso de haber ganado una o más posiciones de forma antirreglamentaria, será ceder la posición/es ganada/s ilícitamente, y esperar al menos una curva para retomar los ataques al piloto que se lleve por delante, algo que no estaba del todo claro antes. ADELANTAMIENTOS

    Tanto las curvas como las zonas de aproximación y salida de las mismas pueden ser negociadas por los pilotos de la forma que ellos quieran dentro de los límites de la pista. Los adelantamientos podrán ser realizados tanto por la derecha como por la izquierda según las circunstancias.

    Las maniobras responsables de obstaculizar a otros pilotos tales como cambios prematuros de dirección, más de un cambio de dirección, cruces deliberados hacia el interior o exterior de una curva u otros cambios anormales de dirección, están estríctamente prohibidas y serán penalizadas de acuerdo a la importancia y reiteración de las faltas, con penalizaciones que van desde una sanción de tiempo hasta la exclusión de la carrera. La reiteración de una conducción peligrosa, aunque fuese involuntaria, puede suponer la exclusión de la carrera.

    El staff se reserva el derecho a revisar nuevamente al completo la repetición de un incidente y no únicamente las situaciones reclamadas, por lo que tras una reclamación podrían incluso aparecer más sanciones no apreciadas en la primera revisión.

    14 julio 2010 | 18:05

  22. Dice ser Lau

    No entiendo toda esta polemica en Espana; en Italia el asunto esta olvidado ya. Alonso debia devolver la posicion y no lo hizo. Es un hecho y no tiene sentido discutirlo. De veras que en Espana buscais polemica en cualquier cosa!

    14 julio 2010 | 18:05

  23. Dice ser Svenne

    a ver, correcorre, listillo: alonso pregunto una cosa que era obvio que deberia haber hecho. un piloto o no sabe que si te saltas la curva y ganas posicion tienes que devolverla. que pasa que no noto que habia adelantado o creyo que eso estaba permitido?. que pregunte a sus ingenieros, ya es una tonteria. que ellos podian haberle corregido, si, pero a lo mejor pensaron que se lo pasarian por alto. por tanto error de todos en el lado alonso del equipo. pero tambien de alonso.

    14 julio 2010 | 18:06

  24. O lo pasaba por fuera o desaparecia… creo que se ha sacado todo demasiado de quicio y que se les ve el plumero con Hamilton!

    14 julio 2010 | 18:08

  25. Dice ser Tumismo

    Al margen de lo sucedido en Valencia (imagino que los fans de turno de la F1, mayoritariamente de Valencia, se estarán dando cuenta de muchas cosas…entre ellas de que Ecclestone se burla de ellos, de Rita y Camps en su puta cara) y de lo sucedido en Silverstone, (Alonso no devolvió la posición y fue penalizado, sin más, y si es cierto lo que se dice aquí con más razón) pues me quedo con las palabras de Montezzemolo: «Somos Ferrari, y no nos vale llorar» (un aviso a técnicos, y a pilotos). El caso es que Alonso puede justificar estas dos carreras, pero las otras 8 no (7 si no contamos la única que ganó), ya que está quinto en el mundial y los dos que le siguen están muy cerca (Rosberg y kubica)…como siga así acabará el mundial séptimo.

    14 julio 2010 | 18:12

  26. Dice ser colin chapman

    Acceso Mayores 25 años para tu informacio los f1 tienen freno, como pone en el reglamento nada mas pasar frenas le dejas pasar y dos curvas mas tarde le adelantas y no tienes que desaparecer. por que sera que todos los seguidores de alonso repiten una y otra vez las frases del calvo

    14 julio 2010 | 18:16

  27. Dice ser colin chapman

    O lo pasaba por fuera o desaparecia… cortar la curva por el apice es por fuera jajajajajajaja FURGOLERO P.D. tengo mas de 25 años

    14 julio 2010 | 18:19

  28. Dice ser Asturiano, cornuto and son of great bitch

    ¿Asumes tu parte de responsabilidad por haber escrito sobre unas supuesta conspiración de la FIA contra el asturiano?

    A mi parecer, el cornudo tiene la suficiente experiencia en la F1 como para saber que el adelantamiento fue incorrecto y que tenía que devolverle la posición a Kubica.

    Para concluir:

    A tomar por culo tu, a tomar por culo el chivato y a tomar por culo todos los alonsimios.

    Que tengáis un mal día.

    14 julio 2010 | 18:20

  29. Dice ser colin chapman

    Asturiano, cornuto and son of great bitch fuiste tu el del conentario de ayer o algun alonsimio con tu nick?

    14 julio 2010 | 18:27

  30. Dice ser colin chapman

    Grado Superior a distancia

    Puxa Alonsos!!!! este año vas a ganar el mundial contra todos los impedimentos que te pongan por delante! cuanto daño hace la droga pobre juventud

    14 julio 2010 | 18:29

  31. Dice ser alonso

    sabes porque repiten las frases del lobato colin chapman, porque están mediatizados.

    14 julio 2010 | 18:34

  32. Lo dijo 3 veces??? Como Pedro negando a Jesus… y Jesús acabó en la cruz!!!!
    Que grande!

    14 julio 2010 | 18:34

  33. Dice ser nanocampeon

    el problema esta en q si fernando no ubiera cortado esa curva ubiera habido un gran accidente ya que fernando iba mucho mas rapido que kubica…bueno eso ya no importa no hay que llorar sobre la leche derramada ademas fernando va a ser campeon mundial al final del año…

    14 julio 2010 | 18:36

  34. Dice ser CIUDADANO

    ENTRE TODOS SE LA COMIERON Y ELLA SOLO SE MURIO

    14 julio 2010 | 18:37

  35. Dice ser Kimi

    El problema de por qué está el debate abierto todavía en España es porque Lobato se tiró una hora haciendo de hooligan en lugar de haber dicho que no entendía como no devolvía la posición como haría un profesional (como bien dicen algunos si has visto las carreras en los últimos 20 años sabes que la tienes que devolver).

    14 julio 2010 | 18:44

  36. Dice ser Alonso

    Antialonsistas ladradores ya podeis hincar los dientes y a ladras que es lo unico que sabeis hacer.

    14 julio 2010 | 18:58

  37. Dice ser Sudacón Puercón.

    Un equipo de Fórmula uno es un EQUIPO, donde todos juegan su juego.

    En las épocas de Schumi, Ferrari tenía el mejor equipo de la historia, ese equipo está ahora desperdigado por toda la F1.

    14 julio 2010 | 19:05

  38. Dice ser v

    HOLA, CUANTO TE PAGA GOOGLE POR USAR SU BUSCADOR?, NADA VERDAD, REGÍSTRATE GRATIS Y POR HACER TUS BÚSQUEDAS A TRAVÉS DE YAHOO TE PAGARAN , INVITA A TUS AMIGOS Y CONTACTOS PARA AUMENTAR TUS INGRESOS CON: http://es.beruby.com/promocode/ujoj5i

    14 julio 2010 | 19:08

  39. Dice ser Sofía

    Cuentos chinos del pequeño mafioso de pelo blanco, si el error fue culpa del equipo que sancionen a Ferrari pero no directamente a Fernando que pregunto por radio si el adelantamiento había sido correcto.

    14 julio 2010 | 19:09

  40. Dice ser iceman

    hola ha todos.se ha buelto ha demostrar k la fia esta corrupta,y k las maniobras antirreglamentarias solo se las permiten al negro.luego se exculpan diciendo k para la siguiente carrera seran penalizados si lo buelben ha hacer.si senna lebantara la cabeza la bolbia ha agachar.un saludo y buen dia ha todos.

    14 julio 2010 | 19:13

  41. Dice ser antonio larrosa

    Todos están contra él. Creo que Alonso pronto desaparecerá de . Me lo dice un pajarito.

    Clica sobre mi nombre

    14 julio 2010 | 19:51

  42. Dice ser antonio larrosa

    Todos están contra él. Creo que Alonso pronto desaparecerá de Ferrari. Me lo dice un pajarito.

    Clica sobre mi nombre

    14 julio 2010 | 19:52

  43. Dice ser Asturiano, cornuto and son of great bitch

    colin chapman

    Estos alonsimios me odian, por que digo verdades como catedrales y a por ser mas profeta que el pulpo Paul.

    El comentario de ayer lo debió hacer alguien que quiere comprometer mi reputación.

    Saludos, peace…

    14 julio 2010 | 20:04

  44. Dice ser Asturiano, cornuto and son of great bitch

    nanocampeon

    Payaso, si el cornudo no hubiese intentado adelantar en la chicane entonces no se hubiese llegado a la situación de accidente.

    Si hubiera un muro en vez de una salida entonces seguro que no intentaba adelantar donde no se podia.

    14 julio 2010 | 20:14

  45. Dice ser guillermo

    Pienso que solo hay un único problema, cuando tenemos un ingles luchando por el mundial, toda la formula 1 que e singlesa y por tanto » unos piratas «, hacen lo imposible por que los rivales no avancen, por que no se le avisa de la misma manera a Hamiltónnn, esto no hay por donde cogerlo, son como el arbitro de la final.

    14 julio 2010 | 20:16

  46. Dice ser antonio babosa

    antonio larrosa, clica sobre mi pajarito y verás cómo crece

    14 julio 2010 | 20:19

  47. Dice ser Rubén

    Bravo Fernando, Braviiiissimo !! Envidia de no tener britanicos como tu!!! ma-FIA CORRUPTOS Y MANIPULADORES!!! No van a poder con el mejor piloto d la parrilla. El que dice lo contrario no tiene NI PUTA IDEA d lo que es en si la Formula 1. Crack!!!

    14 julio 2010 | 20:31

  48. Dice ser lector

    @cornuto ¿que te odian? ¿tan importante te crees? eres el payaso de las noticias de F1, hasta hay competicones por ver quien te cierra primero los comentarios XDDDD

    14 julio 2010 | 20:46

  49. Dice ser nadaqueañadir

    Todos los que sabemos de f1 sabíamos que le iban a sancionar con un drive through seguro si no devolvía la posición a Kubica, al cual le adelanto por comerse la curva.
    No quiso, por sus cojones, devolver la posición, entonces se fue al carajo con la sanción.

    Un saludo.

    14 julio 2010 | 21:05

  50. Dice ser bah

    Qué poco imparcial eres colega. Si exactamente lo mismo que tú dices le pasa a Alonso le pasara a Hamilton tu criterio se volvía contrario, me apostaría la vida en ello. Qué manía de defender a alguien que no conoces de nada sólo por nacer en el mismo país, jamás lo entenderé!

    14 julio 2010 | 21:09

Los comentarios están cerrados.