Alonso recomendó no fichar a Hamilton


El viejo Ron Dennis sale ahora explicando su particular visión de por qué Fernando Alonso y Lewis Hamilton vivieron una auténtica guerra civil cuando compartieron el box de McLaren, en 2007. Su razonamiento es simple:

«Es muy sencillo. Alonso no se esperaba que Hamilton fuera tan competitivo en su primer año en la Fórmula 1. Él tenía todo bien calculado, excepto que Lewis podría plantarle cara. Eso le afectó masivamente»

El ex director de McLaren, que para muchos sigue mandando en la sombra, asegura también que Fernando le recomendó no darle un volante a Hamilton:

«Él me dijo antes de empezar la temporada que incorporar a un novato al equipo era mi decisión, pero que podía costarme el campeonato de constructores»

En fin, que Ron Dennis tiene razón al afirmar que Fernando no se esperaba que Lewis fuera tan competitivo en su primer año (nadie se lo esperaba), pero se olvida de otros detalles importantes.

Ron no menciona que el equipo McLaren se volcó completamente con Hamilton para ayudarle a ganar el campeonato y se olvidó de Alonso, perjudicándole, incluso, en algunas decisiones.

101 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Estos dos no se pueden ver ni en pintura , algún dia terminaran a ostias y si no , al tiempo.

    Clica sobre mi nombre

    07 julio 2010 | 16:53

  2. Dice ser elverdaderosuco

    No es que se le perjudico a Alonso con las decisiones sino simplemente el equipo apoyo al que mas oportunidades tenia para ganar, ya que como piloto esta mas que demostrado que Hamilton es 100% mejor piloto que Alonso y a las pruebas me remito.
    Es lo mismo que esta pasando este momento en Ferrari se le apoya a alonso a costa del pobre massa

    07 julio 2010 | 17:50

  3. Y al final, por no hacer caso a Alonso resulta que NO ganaron el campeonato de constructores… lo otro son elucubraciones de Ronnie por lo que no merece la pena ni entrar a valorarlo.

    07 julio 2010 | 17:51

  4. Dice ser paco

    El Hamilton es un tramposo… pero el tio conduce que flipas… Alonso es muy bueno tambien… si no, no habria ganado dos campeonatos del mundo.

    Que les den por el culo a los dos… sus problemas me la pelan…

    07 julio 2010 | 17:54

  5. Dice ser The canonball fever

    Como siempre alonso tiene razón, la lastima es que los anglosajones de las narices son tan estúpidos algunos de ellos que no pueden ver ni en pintura a los españoles que hace un par de siglos les quitamos casi la bandera inglesa y aun se acuerdan de ello, son lo por no pueden soportar y nos temen porque saben que el día menos pensado que los españoles nos pongamos a remar todos a una seremos el país más rico del mundo pero de moemnto tienen sus testaferros como rajoy y Zp que les rien las gracias y esta claro que no alonso ni Nadal ni Gasol ni la selección se arrugan ante los demas países a ver si los españoles aprendemos de ellos porque no podemos permitir que la cara de españa la este dando este gobierno o el del PP las proximas elecciones ya que son caciques, chupa sangres e ineptos y peor aun unos sinverguenzas que nos quieren hacer esclavos para que sus perros ricos cada día vivan mejor, la última es que debemos jubilarnos ,mas tarde porque no hay nacimoientos, pos es bien sencillo que los ricachones paguen 500% mas quer ahora y seguiran siendo ricachones y todos los españoles podremos tener unas pensiones de verdad es decir de 1000 euros la minima y 7000 la machima, pero se ve que esto no debe ser de izquierdas es mas de izquierdas hacer travbajar hasta la saciedad al pobre pobre de verdad, por una españa libre miremos los deportistas hechemos los políticos y fundemos otra democracia para el pueblo, un político muerto un trabajador más libre.

    07 julio 2010 | 17:57

  6. Dice ser triky

    A toro pasado es facil hablar. Pero se nos ha olvidado todas las irregularidades cometidas por el señor Hamilton, que han sido corregidas en el reglamento para que no sucedan de nuevo.
    ¿ A que juega este tipo?
    Pienso que hasta que no lo descalifiquen en una carrera no dejara de saltarse normas. Claro esta que siendo Ingles no sucederá nunca.

    07 julio 2010 | 17:59

  7. Dice ser veritas

    Bloggero, a ver si das la cara y firmas tus pataletas dialecticas…e intentas superar el hecho que Hamilton le mojó la oreja a tu héroe en el 2007, por no hablar del repaso que le está dando este año.

    07 julio 2010 | 18:02

  8. Dice ser SK

    Antonia Larrosa que te den!

    Clicka sobre esta! bujarron!

    07 julio 2010 | 18:03

  9. Dice ser julico

    El tipo éste ya está echando mierda y mentiras para dejar en mal lugar a Alonso y que su ahijado parezca el bueno.
    Ingleses iros a tomar por el ojete

    07 julio 2010 | 18:08

  10. Dice ser pepiño

    Y fernando acerto, el novato la cago y perdio el campeonato.

    Ron, siempre fuiste un gilipollas.

    07 julio 2010 | 18:09

  11. Dice ser julico

    veritas, te olvidas que cuando ganó haimito, fué con trampas y ayuditas de Timo Glock ( lo de Timo, nunca mejor dicho )
    Alonso= 2 campeonatos limpios
    Haimito= 1 con trampas y ayudas
    Hasta luego, lucas

    07 julio 2010 | 18:11

  12. Dice ser peterete

    No entiendo porque Fernando Alonso tiene tantos detractores, vale que va por la vida de prepotente, pero que despues de ganar dos campeonatos y medio, sigan pensando que nos es buén piloto…

    07 julio 2010 | 18:19

  13. Dice ser Carlos

    La f1 esta corrupta solo se mueven intereses.

    07 julio 2010 | 18:19

  14. Dice ser Andrés

    Este lameculos es masoquista parece, le dá y le dá con Fernando y Lewis.
    Y Bolas de Cañon con Fiebre se puso político.

    07 julio 2010 | 18:21

  15. Dice ser GratisMadrid

    Los hechos son tozudos. Y los toros desde la barrera se ven muy bien y todo el mundo entiende de toros.

    Lo cierto es que no ganaron el campeonato.

    Lo segundo cierto, es el asunto de faldas que hubo.

    Lo tercero, que aqeullas faldas eran las de la hija del jeve.

    ítem más, Hamilton se ligó a la moza y… el padre perdió la cabeza.

    Hamilton recibió un apoyo masivo por parte del equipo y del jefe -el papá de la chica-.

    Este apoyo masivo llegó al favoritismo descarado.

    La conclusión fue clara: alguien debía marcharse, y fue Alonso.

    Alguien mató el fair play, y fue el inglés.

    Los datos, son tozudos. Hamilton es buen piloto, buen chico para la chica, y chico listo para el padre de la chica.

    Clica sobre mi nombre si eres de Madrid:
    http://www.madridgratis.net

    07 julio 2010 | 18:22

  16. Dice ser ...

    hombre es que ahi alonso tuvo razon con lo del piloto novato es dificil que triunfe el primer año y no veo ninguna polemica es mas no conocia a lewis

    07 julio 2010 | 18:39

  17. Dice ser it's all downhill from now on

    Poor Spanish, you are so unbelievably childish. I suggest you get over it now – it’s only going to get worse for Fernandito…

    07 julio 2010 | 18:39

  18. Dice ser tospami

    el de arriba es tonto se cree ingles, pero solo es un español acomplejado. ¡Inutil!

    07 julio 2010 | 18:42

  19. Dice ser Yo

    Según pude leer en su día, en una entrevista a Ron Dennis, los planes de Mclaren para 2007 eran tener a Alonso y Räikkönen de titulares, y a Hamilton de provador. Pero claro, al haber llegado Kimi a un acuerdo con Ferrari para 2007, esos planes se fueron a la porra.

    De todas formas, creo que todo lo que hicieron Alonso y Hamilton, Hamilton y Alonso en pista en 2007, quedó en nada desde el momento en que la FIA descalificó a Mclaren por tener y haber utilizado información del F2007 y de los métodos de trbajo de Ferrari.

    07 julio 2010 | 18:46

  20. Dice ser carmen

    Me gustara ver el dia que a Hamilton no le ayude la FIA, o le den un coche igual al de su compañero y este legalmente le supere. Es un tramposo como esta demostrando adelantando ilegalmente al coche de seguridad, provocando al resto de los pilotos y encima protegido por la FIA. Es una verguenza.
    Alonso vivio un infierno en Mclaren pero el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y ahora estamos viendo lo que es Hamilton en la pista asi que imaginaros lo que habria en el box. Ya le llegara su hora a ese niñato….

    07 julio 2010 | 18:56

  21. Dice ser ojito.

    A que viene esto ahora???, dejad el 2007 en paz, como os gusta la polémica!!!!!

    No entiendo a los fanáticos de Alonso, le haceis mucho daño con esas declaraciones!!

    Suerte a todos el Domingo.

    ¡¡Forza Ferrari!!

    07 julio 2010 | 18:56

  22. Dice ser Laura

    ALONSO HACE HONOR A LA INMENSA ENVIDIA QUE EXISTE EN ESPAÑA

    07 julio 2010 | 18:57

  23. Dice ser fulanito

    este Alonso no se lleva bien con nadie,esté dond esté se pelea y la lia.hay q saber perder y no tener envidia de los q le ganan.en fin,él gana la pasta y nosotros nos rompemos la cabeza.

    07 julio 2010 | 19:10

  24. Dice ser LOREN

    GITAÑOLANDIA PAIS DE PUTOS Y ENVIDIOSOS TERCERMUNDISTAS QUE TIENEN QUE HACER USTEDES EN F1 UN PAIS ATRASADO!!

    07 julio 2010 | 19:11

  25. Dice ser sergio

    De hecho, le costó bastante caro el querer contradecir a Alonso con sus palabras. Sólo Dennis sabía lo que planeaba con Hamilton. El comentario de Alonso parece sincero.

    07 julio 2010 | 19:12

  26. Dice ser ruby

    ESTE PAIS ES DE RISA,NO TIENEN INDUSTRIA SON ANALFABETOS ATRASADOS Y SE CREEN EL CENTRO DEL MUNDO,LO QUE HACE LA IGNORANCIA

    07 julio 2010 | 19:18

  27. Dice ser Tamara

    Esa envidia la llevan los españoles en los genes,lo que os jode es que sea negro, y que encima deje en ridiculo a un español, claro por que vosotros os creeis el ombligo del mundo.
    Si es que la envidia os ha llevado a hundir vuestro propio pais, y como la Unión europea, no se cuide tambien la hundis.Aceptar que hamilton es mejor,Alonso, brillo una vez, pero dudo que vuelva a brillar,su tiempo acabo, ya vereis que no volvera a ser ganador.
    tiempo al tiempo

    07 julio 2010 | 19:21

  28. Dice ser Jaime

    «Como siempre alonso tiene razón, la lastima es que los anglosajones de las narices son tan estúpidos»
    Por eso el campeon del mundo es ingles, los dos mejores pilotos son ingleses, casi todas las escuderias tienen sus bases en Inglaterra etc, etc. Y los paletos españoles? Un piloto pasado, y un par de novatos. Quedaos con los toros palurdo, los españoles no saben nada de F1

    07 julio 2010 | 19:32

  29. Dice ser Dennis es un mecánico chorizo

    La jugada del sibilino Dennis es algo más complicada que lo que contáis. Con Alonso llevaba al equipo un patrocinador importante que ponía el dinero. Con el dinero puesto, podía correr el riesgo de meter un segundo piloto sin experiencia y al que no había que fichar, porque ya estaba fichado e inmediatamente después había que ponerlo en valor (hay que recordaros las quejas sobre la diferencia de retribuciones que continuamente hacía la prensa británica en cuanto Hamilton tuvo algún pequeño resultado). Luego llegaron las quejas por ordenas de equipo en Mónaco donde dijo que sabía que era el número 2 y tal y cual, el spygate, etc, los esfuerzos del impresentable Lewis, por tomar peso publicitario y sus tropezones como el de San Ganchao.

    Alonso se volvió a Renault y McLaren se quedó con ‘su joya’ (ojalá que para siempre). No es mal calificador, pero ha chocado en el pitlane, ha hecho eses para no perder posición, etc.:no es trigo limpio.

    07 julio 2010 | 19:36

  30. Dice ser torero

    hamilton el niño mimado de la FIAsco

    07 julio 2010 | 19:39

  31. Dice ser HILOKUS FOREVER!!!

    ALONSIMIO ENVIDIOSO!!!

    07 julio 2010 | 19:40

  32. Dice ser Roberto

    Pero si da igual lo que diga este señor… todo el mundo sabe después de lo visto en las tres últimas carreras quien tiene que ganar este campeonato…

    sea como sea

    07 julio 2010 | 19:46

  33. Dice ser Alonso "prepotente"

    Alonso puede parecer un poco prepotente pero es normal:
    Punto 1 muy joven mas que muchos de los que le critican.
    Punto 2 tiene una Mujer que es eso una mujer no las gordas que tienen muchos de los que le critican.
    Punto 3 tiene mas pasta que todos lo que le critican juntos, por cierto muchos en paro.
    Punto 4 para mi el mejor piloto de la parrila, mejor que Hamilton lo demostro en su año en Mclaren un solo punto de diferencia y muchas cosas en contra otra cosa es mentir o no entender de F1.
    Punto 5 viendo los demas puntos Alonso puede parecer prepotente a mi a veces me lo parece pero creo que lo que mas crea es puta envidia de gente asquerosa que parece ver ganar a un niñato mucho mas prepotente que el que a un ESPAÑOL.
    Nada mas que cuando le veais en Pantalla pensar que es muy joven que se acuesta con un pivon que tiene mas pasta de la que se podra gastar que no tiene nada que demostrar porque ya lo ha hecho y que pronto estara arriba.
    ANTIALONSISTAS meteros el dedido por el ano.

    07 julio 2010 | 19:47

  34. Dice ser ROLF

    Estos MESETEROS me dan risa de donde sacan F! si ustedes de lo unico que saben es de torear y borricos,se sientan en un Ferrari contruido por otra potencia industrial y se sienten los dueños de la F! atrasados de mierda,vayan a instruirse y despues hablen de F! GITANOMOROS que yo sepa esa raza de ustedes corren en Donkeys y camellos jajajajajaja

    07 julio 2010 | 19:48

  35. Dice ser Ignorantes!!

    Cuanto ‘entendido’ junto… empezando por el autor del blog!!!
    Como que Alonso recomendó no fichar a Lewis?
    Si Hamilton empezó a correr para Mclaren (en categorias inferiores, obviamente) en 1997!!!

    Otra cosa es que suplicara que no le dieran volante en el equipo de F1, a sabiendas (por los resultados de Lewis a lo largo de su carrera) que le iba a mojar la oreja…

    07 julio 2010 | 19:53

  36. Dice ser Increible

    Ahora resulta que los envidiosos somos otros.
    Cuando todo el mundo sabe que esa es la especialidad de ESPAÑA, yo no os dire palurdos por que eso ya lo sabeis,ni ignorantes por que ya lo sabeis,lo que todavia no entiendo, por que la F1 deja entrar a cualquiera, y que encima se crean mejores que lo que están, menuda prepotencia, TIPICAL HISPANISH.
    Empezar por arreglar vuestra mediocridad de pais, y luego discutimos de F1.

    07 julio 2010 | 19:58

  37. Dice ser Asturiano, cornuto and son of great bitch

    ¿Quien cojones es este hijo de puta para dar recomendaciones a nadie?

    07 julio 2010 | 20:04

  38. Dice ser LAURA LORE Y RUBI

    jajajajjajaja menudas tres deficientes intelectuales, ingenieras de genitales jajajajajajajajajjaja Con toda la envidia, palurdez y demás calificativos BICAMPEON DEL MUNDO el conguito (que también somos racistas) de lo único que es BI es de multas en carretera jajajajajajajajajajajaja es igual de imbécil y patético en la F1 que como ejemplo en su vida.

    MUASSSSS muasssss que os tenga la vida un buen trabuco para manteneros sin pensar jajajajajajajajajajajaj

    07 julio 2010 | 21:13

  39. Dice ser Sherlock

    Simple: un director inglés de una escudería inglesa había elegido un piloto inglés, y por tanto dejó al piloto español de lado a pesar de ser campeon del mundo. Ahora los dos pilotos son ingleses y estan conformes. En cualquier otro equipo, hamilton no habria sido mas que un piloto mediocre.

    07 julio 2010 | 21:45

  40. Dice ser AyrtonJano

    En el 2007, (no se que quieren inventar los españoles), Hamilton le dio cátedra al «supercampeón» Alonso. Tanto en carrera como en clasificación.
    La mentirosa diferencia de un punto al final, incluso el sub-campeonato fue solo producto de sus nervios en las dos competencias finales, pero el «negrito» debutante LO PASEO todo el año al prepotente y engreído Alonso.

    07 julio 2010 | 22:13

  41. Dice ser antonio Iarrosa

    Dedico mi tiempo libre a… anda!!!, si no tengo, estoy todo el día aquí poniendo mensajes absurdos en los foros para hacerme publicidad, y miran que son malos mis comentarios eh!!!, no se, la verdad, no se hacer otra cosa….
    ¿Os gustan mis comentarios?

    07 julio 2010 | 22:30

  42. Dice ser Sudacón Puercón.

    A Alonso le dieron el 100% del equipo, y Hamilton quedando totalmente relegado hizo mucho más que el Español.

    07 julio 2010 | 22:31

  43. Dice ser jose

    Desde que hamilton esta en la parrilla se ha limpiado el culo con alonso, temporada por temporada solo hay que chequear del 07 hacia aca.

    07 julio 2010 | 22:35

  44. Dice ser usuaria

    Que aburridos están algunos para soltar tanta burrada. Cualquiera que tenga minimamente afición por la F1 sabe lo que hay y huye de polémicas que no benefician a nadie. Hamilton es muy bueno y Alonso tambien (y otros cuantos tambien) y el que lo niegue no es aficionado a la F1, es un buscabroncas, como los bruscabroncas del fútbol o de cualquier otro deporte, que no hacen más que encochambrarlo todo. No se deben dar cuenta de la lástima que dan…

    07 julio 2010 | 22:36

  45. Dice ser piwy

    A ver si vemos un poco la realidad,
    Desde que Alonso se bajó del R27. se le acabó la velocidad, el R28 había que empujarle para que corriera, y así con los sucesivos formulas con los que ha competido,desde entonces todo protestas,se queja por todo y desgraciadamente su «amigo» hamilton le está dando un baño que lo está dejando sentado en el asfalto,con trampas o sin ellas lo está dejando en el banquillo. a ningun piloto se le oye piar nada en ninguna competición excepto Alonso,carrera que hay, carrera que tiene queja, no se salta ni una, el chaval es así,que le vamos a hacer,es Bicampeón ole sus cojones, pero ya sus protestas cansan un poco.

    07 julio 2010 | 22:51

  46. Dice ser MarYsol

    Buahhhhhhhh no me lo creoooooo… Mentiroso y cerdo Ron Dennis. Ese tio tiene que morir de un cancer y revolverse de dolores por lo liante que es.

    07 julio 2010 | 22:52

  47. Dice ser rolon

    Ronaldinho es el mejor jugador del mundo.
    Ah, ¿ya no? Pues Alonso tampoco. Que no se vive del cuento. ¿Fue el mejor en 2005? Pues vale. Ronaldinho también.

    07 julio 2010 | 22:58

  48. Dice ser Paco

    Lo que no soporta Dennis es que haciéndole trampas a Alonso, éste quedó con los mismos puntos que su protegido, impidiéndole ganar pasta ya que es también su manager y cobra un %

    07 julio 2010 | 23:03

  49. Dice ser Miguelillo

    Lo de que lo españoles son envidiosos y tal, cierto es. Pero gente que habla español en este foro diciendo que somos gitanos atrasados tercermundistas!!! Tiene cojones entonces que lo digan unos putos sudadas de mierda. Iros a vuestro puto país i olvidaros de nosotros, desgraciaos. Me cago en Cristóbal colon!!! Viva F. Aloso, el mejor de la parrilla y prepotente pq puede!!!

    07 julio 2010 | 23:15

  50. Dice ser Spawn81

    No recuerdo en qué GP Ron dijo: «Nuestro rival es Alonso» WTF pero si es de tu equipo! Creo que eso lo dice todo.
    Yo lo que quiero ver es una lucha justa entre Alonso y Hamilton, y que gane el mejor, nos harían disfrutar mucho. Lástima que la FIA no haga más que favorecer los intereses del inglés: Pole de Canadá, safety de Valencia, zigzageo de china, etc… Como siga la FIA así se va a cargar el que podría ser uno de los mundiales más apasionantes.

    07 julio 2010 | 23:15

Los comentarios están cerrados.