¡Que le den el Mundial a Hamilton!


Increíble, inaudito e intolerable es lo que ha ocurrido hoy en el GP de Valencia. Una carrera totalmente manipulada por la FIA y curiosamente a favor del de siempre: Lewis Hamilton.

El piloto de McLaren ha adelantado al coche de seguridad en pista, una maniobra totalmente prohibida por el reglamento, y el director de carrera, Charlie Whiting, sólo le ha dado una palmadita en la espalda.

Whiting le ha impuesto un estéril drive-through después de unas cuantas vueltas pensándoselo (las necesarias para que Hamilton lograra la ventaja suficiente para no perder posiciones) y Lewis ha vuelto a salir indemne después de infringir el reglamento.

Es la enésima vez que Hamilton se salta las normas sin ser sancionado (sancionado de verdad, quiero decir) y sigue mandando en el Mundial de Fórmula 1.

A este paso propongo que la FIA le entregue directamente el título al piloto inglés y el resto de los mortales nos centramos en ver quién termina segundo en el campeonato.

PD. Sólo hace falta que ahora salga la FIA diciendo que a partir de ahora quién adelante al coche de seguridad será eliminado de la carrera. Sería el colmo y quizás el momento de aplicarle una sanción a Charlie Whiting.

PD2. También manda narices que el coche de seguridad rompa la carrera saliendo a la pista en medio de los pilotos que están luchando por la victoria. Y Alonso empieza a ser gafe… ¡Todo lo malo siempre le pasa a él!

314 comentarios

  1. Dice ser Asturiano, cornudo and "son of the great bitch"

    Que bonito fue el adelantamiento que le hizo Kobayashi al asturiano.

    Eso fue «la créme de la créme».

    27 junio 2010 | 18:05

  2. Dice ser JK

    Aqui estamos escribiendo sobre un deporte como la F1 y en concreto en lo que ocurrió en esta ultima carrera de Valencia, esta claro que hay pilotos mejores que otros, pero lo que no me parece normal son dos cosas, una de ellas que la FIA se este cargando un deporte con una gran aficion y seguidores, pero bueno ellos con su maFIA el tiempo pondra a cada uno en su sitio. Lo otro que no me parece ni medio normal es que la gente empiece a tocar los cojones sobre quienes escriben, porque esto es para dar opiniones no para faltar. Y por cierto Palmer cateto lo sera tu P*** madre.

    27 junio 2010 | 18:06

  3. Dice ser Carol

    Bravo Alonso!
    Lo más gracioso ha sido Hamilton en la rueda de prensa diciendo que no recordaba… como siempre tiene amnesia. Que lo miren a ver, que parece grave ya que es reincidente.

    27 junio 2010 | 18:06

  4. Dice ser JK

    Mientras no cambien a los comisarios,director de carrera los ingleses y McLaren seguiran haciendo lo que les de la gana. Briattore tenia a la FIA acojonada con hacer una F1 paralela, por eso se lo cargaron, en fin, es una pena cargarse un deporte asi…

    27 junio 2010 | 18:09

  5. Dice ser joe

    ¿No será que en algunos circuitos que no permiten el adelantamiento no tendrían que correr pruebas del mundial?

    27 junio 2010 | 18:09

  6. Dice ser Carol

    Estoy totalmente de acuerdo contigo JK!

    27 junio 2010 | 18:10

  7. Dice ser Kapitus

    Es inceible cuanto insulto y comentario estupido, en vez de hablar de la carrera, que es lo importante, no si Hamilton o Alo nso son o dejan de ser llorones, negros, etc. etc. Lo cierto es que hay que demostrar lo que cada piloto vale en la pista, respetando las normas, y lo de hoy ha sido vergonzoso, no por Hamilton que ha sido un pícaro, sino por el sr. Charlie Witting y la dirección de carrera que han adultarado el resultado. Una pena porque están desprestigiando un gran deporte y un gran campeonato.

    27 junio 2010 | 18:11

  8. Dice ser FACHM

    sanción a Hamilton, de risa, el SC entre medio de los que luchan por la victoria de no pensar, sancionar a todos para arreglarlo de escandalo y el circuito de Valencia que despues de varios años se ve que es de los menos interesantes del mundial, de vergüenza, aquí no se puede adelantar ni con un Red Bull a un Lotus sin comerselo, vaya mierda de circuito, es una pena que sea Español pero es el peor de todo el mundial.

    27 junio 2010 | 18:11

  9. Dice ser Pedro

    Lo de hoy ha sido descarado, que vergüenza. Que le regalen otro título y que no nos hagan perder mas el tiempo…

    27 junio 2010 | 18:14

  10. Dice ser JK

    Cada carrera que pasa es mas evidente que el significado de FIA es Federacion Inglesa de Automovilismo y no lo que nos hacen creer, en fin, espero que no sea siempre a si y este deporte vuelva a dar espectaculo por buenas carreras y adelantamientos y no por polemicas. Es una vergüenza.

    27 junio 2010 | 18:15

  11. Dice ser guizboo

    Puedo entender que a algunos no os guste Alonso, a mí la verdad es que me da igual, lo que me parece vergonzoso es que tengáis tan poco criterio (o poca vergüenza), o que seáis tan cortos (que también puede ser) de no ver que la sanción a Hamilton es absurda porque no le perjudica.

    Es como si alguien roba 100 euros y la multa por hacerlo es de 90… pues nada, la próxima vez robo 500 y a ver qué pasa.

    Pero bueno, para los que aún no os habéis enterado, en el mundial de F1 conviene que gane un inglés porque los mandamases son ingleses, así que habrá que seguir aguantando estas cosas y a los que no dicen más que sandeces.

    27 junio 2010 | 18:16

  12. Dice ser JuanNadie

    Como ya se ha comentado, hasta que el piloto oscuro no deje la F1 yo dejo de verla, para que me tomen el pelo ya esta el futbol.

    27 junio 2010 | 18:19

  13. Dice ser frenando tramponso

    La carrera a sido como debia de ser, si FRENANDO no consigue nada, nunca es culpa de el, siempre de terceros…..Ha sido patética su actuación de hoy, y lo del calvo es algo insoportable ya, es una pena que no tenga donde elegir para poder ver las carreras, LOBATO no a sido nunca un comentarista objetivo….PATETICO

    27 junio 2010 | 18:20

  14. Dice ser JK

    Esta claro que la sancion era para quedar bien, pero despues se dieron cuenta de que era de risa y ahora lo intentan arreglar sancionando a otros pilotos, no puede ser que una carrera al margen de quien vaya en primeros puestos se vea truncada por el SC, pero en fin la FIA sabe a quien tienen que beneficiar y a quien no, porque la sancion de Hamilton fue calculada para que todo quedase igual.

    27 junio 2010 | 18:21

  15. Dice ser pepito

    hamilton primero acelera, después frena y pasa al coche de seguridad dejándolo entre el y alonso una maniobra premeditada ya que hamiltongo lo hace todo con premeditacion. el proximo gran premio lo va a ver la maFIA

    27 junio 2010 | 18:22

  16. Dice ser JK

    Me voy a pasar las motos que tambien hay pilotos españoles y parece que hay mas respeto.

    27 junio 2010 | 18:22

  17. Dice ser frenando tramponso

    No pedia LOBATONTO un SC como loco al principio de la carrera?? Zas en toda la boca……

    27 junio 2010 | 18:24

  18. Dice ser Manuel

    Aqui no hay que ser de uno o de otro para ver que la carrera ha estado manipulada. Esta claro que Hamilton es un buen piloto, eso no lo dudo, pero esta mas que claro, que siempre le benefician a el. ¿ que no es capaz de ganar el campeonato sin las ayudas de la FIA? ¿hasta donde va a llegar esto? ¿ De que sirve el reglamento, si siempre benefician al mismo? Asi, es normal que se le tenga mania a hamilton, pero seria mas facil para todos, SI LE DAN EL CAMPEONATO ANTES DE EMPEZAR. Las escuderias se ahorarian dinero y esfuerzo.

    Saludos

    27 junio 2010 | 18:24

  19. Dice ser Maitechu

    Bueno, después de leer unos cuantos comentarios publicados, creo que hay mucha gente maleducada, y tampoco hace falta insultar solo por afan de insultar al resto de los autores de los comentarios. Si nos centramos en los hechos sucedidos, (y que conste que no soy fan de Alonso), es una autentica vergüenza lo que hace la FIA con su protegido Hamilton. Ya son muchas las descaradas infracciones cometidas por ese niñato mimado, y perdonadas sin mayores consequencias por los comisarios de la F1. Sinceramente creo que las reglas estan precisamente para que TODOS las cumplan, y el que no lo haga, pues directamente bandera negra y descalificado de la carrera. Alonso, tienes razón de estar enfadado!! La verdad siempre es la verdad, por mucho que la FIA la quiera disfrazar! HAMILTON TRAMPOSO, no te mereces estar sentado en un F1, hay muchos corredores con mas clase y talento que tu!!

    27 junio 2010 | 18:25

  20. Dice ser ssd

    Solo la ignorancia y la facilidad para olvidar las cosas que no gustan puede llevar a decir que el mass dumper era ilegal, porque como todos recordamos, el dispositivo fue presentado a la FIA ANTES de instalarlo, fue aprobado, funcionó a la perfección y al ver que se iban a ir en el mundial lo prohibieron.

    También es mala memoria el hecho de que la FIA no sancionara a nadie en los otros dos casos, e incluso en el caso del supuesto accidente (a mi el Nelsiño me parecía lo suficientemente inútil para pegarse la que se pegó, no hay más que ver dónde está, otro niño mimado, que no es británico) ni tan siquiera fue declarado culpable Briatore.

    Solo fueron rencillas entre el degenerado y Briatore. Ahora que se puede pensar lo que se quiera.

    Ahora entramos en el turrón de hoy. Yo lo he visto claro, Hamilton quería frenarse y PASAR antes que el safety car dejando a Alonso detrás, ya que no podía adelanterle, lo que pasa es que la ha cagado, de nuevo. Y de nuevo a salido el abuelito cebolleta, cuando abrió los 25s necesarios, y le penalizó con una sanción que sabía que no le iba a afectar. De hecho, le tenían que haber cambiado el alerón, y, oh sorpresa, Alonso lo hubiera vuelto a adelantar en boxes.

    ¿Sanción justa? Bueno, puede ser ajustada a derecho, pero el hecho de retrasarla a propósito hace que no lo sea. El hecho de que quien haya cumplido las normas haya salido perjudicado más que el que no las cumple, sin duda, hace que sea más injusta aún. Y el hecho de que a Alonso por adelantarse 0,2s en la salida le penalizaran con un STOP ‘N GO y a Hamilton por ganar más de 30s por una maniobra tan ilegal como adelantarse en la salida, le penalizan con un DRIVE TROUHG desde luego la hace si cabe aún más injusta.

    Y por último, a mí también me parece que Alonso ha estado muy blandito, que no ha sido capaz de adelantar a casi nadie con un coche que a priori parece bastante competitivo.

    Saludos.

    27 junio 2010 | 18:25

  21. Dice ser JOSEBA

    Siempre estamos en lo mismo, estamos juzgando algo sin conocer en profundidad el tema, y basandonos solamente en los comentarios del periódista más parcial que he visto en mi vida. Sus comentarios son de todo menos objetivos. Creo que Alonso este año está teniendo mucha suerte, de los contrario ya no contaría a esta alturas para ganar el mundial, recodad el accidente entre los dos REDBUL cuando iban líderes, y los abandones de VETELL en varias carreras y hoy de WEBER.

    27 junio 2010 | 18:26

  22. Dice ser Carol

    Manuel y nosotros nos ahorrariamos estar debatiendo algo que no lleva a ningún lugar… así que corto y cierro, que es domingo y ya perdí bastante tiempo con una carrera totalmente manipulada.
    Yo tambien me voy a pasar a las motos!

    27 junio 2010 | 18:27

  23. Dice ser jm

    No confundamos a los culpables. Hamilton, por su afan de victoria (normal en un piloto de ese gran nivel) infringe una carrera sí, y otra también, las normas que los demás pilotos de la parrilla cumplen, llamese Alonso o Chandok. El problema es que la cúpula de la F1 es inglesa, y después de muchos años ha llegado un gran piloto británico, como es Hamilton, pero al que le quedan algunos cursos para llegar a ser leyenda, y esa cúpula está haciendo lo posible e imposible para que su nombre quede marcado en letras de oro lo antes posible. Repito, la culpa no es de Hamilton, es de la FIA, del señor Whiting y el señor del pelo blanco.

    27 junio 2010 | 18:31

  24. Dice ser PedriKu

    Charlie WHITING…

    27 junio 2010 | 18:32

  25. Dice ser lamentable

    y a ti que te dé alonso por el cacas, que seguro te mola 😉

    27 junio 2010 | 18:33

  26. Dice ser Alex

    adelantar al safety car es bandera negro o sea retorno al boxe y carrera terminada, nada de un pit stop….. trampa pura y dura y Buton tb deberia ser castigado pero aqui todo vale,para ue maclaren y sus niñatos ganen

    27 junio 2010 | 18:40

  27. Dice ser Alex

    joseba eso vale tambien para Hamilton no te jode….

    27 junio 2010 | 18:41

  28. Dice ser ssd

    Por cierto Massa es un puto machista.

    Un saludo.

    27 junio 2010 | 18:43

  29. Dice ser SI, HOMBRE, SI...

    que se lo den a Alonso y Briatore por mandar chocar a Piquet en el 2008

    27 junio 2010 | 18:46

  30. Dice ser venyveras

    Robo ingles. El enesimo robo ingles. Ya estoy al gorro de hamilton y de su puñetera novia.

    27 junio 2010 | 18:47

  31. Dice ser Juan Lopez

    ¿se quejo alonso de manipulacion cuando Briatore hizo que Nelsiño se estrellara para que el ganara?
    ¿le quito la fia algun segundo o algun punto esa vez? Independientemente de que el lo supiera o no se beneficio y la fia debio penalizarle ¿no?El unico que ha tenido un coche de seguridad a la carta ha sido presisamente alonso asi que mejor que no se queje tanto.

    27 junio 2010 | 18:49

  32. Dice ser josse

    la mafia ha manipulado la carrera y se ha cargado el gp europa, aunque ahora impongan sanciones para intentar arreglar un poco la cosa hoy sera´ uno de los dias más vergonzosos de la historia de este deporte, esto ferrari no lo debe tolerar

    27 junio 2010 | 18:54

  33. Dice ser n1

    que llorones si ven bien el carro de seguridad aun no estaba en pista estaba detras de la linea de salida de los pits y ni siquiera deberian haber penalizado a hamilton, pero como siempre los Alonso llorones no aceptan la rapidez y habilidad del piloto ingles

    27 junio 2010 | 18:55

  34. Dice ser Juan Lopez

    Al Señor ramon valera que dice que hamilton se ha visto en muchos incidentes le recuerdo.
    1-que alonso se beneficion del espionaje a ferrari y no le quitaron ni un punto
    2-que le prohibieron en renault un sistema de salida y no le quitaron ni un punto
    3-que le prohibieron el mass-damper y no le quitaron ni un punto
    4-que prohibieron su maniobra de frenar y acelerar detras del safety-car y no le quitaron ni un punto
    5-que es el unico al que le han sacado un sagety-car A LA CARTA (unica y exclusivamenet para beneficiarle a el) y no le quitaron ni un punto
    6-que muchas veces se ha beneficiado el de safety-cars la diferencia es que los demas no montan una lloradera.
    Sr Valera, sea objetivo y no se deje llevar de pasiones.

    27 junio 2010 | 18:57

  35. Dice ser pichi

    Solo decir una cosa, que cuando se intente pasar a MAMILTON eliminar al que lo intenta

    27 junio 2010 | 18:57

  36. Dice ser no tiene nombre

    La culpa no la tiene los corredores, la culpa de todo la tiene la FIA, que juega contra toda deportividad, reglamentos no claros cambio de reglamentes según convenga, lastima que no dejaron tirada la FIA y se llevara la realización en mundial de F1 sin la FIA como se pretendió hace unos años y donde la FIA lloraba para que no se realizarse y volviera la mayaría de equipos a entrar por el aro de la FIA y ya se ve sigue con las mismas tonterías y fastidiando el deporte en su beneficio.

    Los pilotos no tiene la culpa de lo que les pasa ni de lo que pasa, es la FIA que es antideportiva en el deporte y solo busca los millones de Euros.

    Por el bien del deporte la creación del nuevo mundial de F1 independiente de la FIA.

    Quien es la FIA para imponer que marca se debe usar como los neumáticos y así muchas cosas mas.

    Por el bien del deporte y de la competitividad señores de la FIA dejen sus absurdas reglas y su cambios de reglamento según quien lo infringe.

    Señores de la FIA abandone el automovilismo por la puerta grande y no en un futuro por la puerta de atrás y escondidos como ratas, abandone el deporte de automovilismo que soy el cancer de este deporte, que los destruye y lo mancha de todo menos deportividad y compettividad

    27 junio 2010 | 18:58

  37. Dice ser josse

    en todo triunfan los mentirosos y tramposos, a hamilton le van a regalar el titulo en los despachos

    27 junio 2010 | 18:59

  38. Dice ser juan

    Yo solo veo que Hamilton es un hombre que sabe plantear las carreras y Alonso es un niño maldeducado, caprichoso y llorón que año tras año demuestra que es un pésimo piloto y que siempre tiene que echar la culpa a Hamilton de sus males. El que sea español no quita que Alonso sea el piloto que peor me cae de todo el Mundial, por creído y por tontolculo.

    27 junio 2010 | 19:05

  39. Dice ser Tema curioso

    Lo mismo pasa en la musica con cierto artista del gorrito y nadie dice nada. Los pilotos al menos se esfuerzan en la pista pero ¿alguien puede saber el numero de discos vendidos? Dicen que tiene el mayor contrato musical ,¿un contrato no se firma con alguien que esta en activo? El legado de Madonna mucho mayor en el pop. Si la musica esta como esta,son tan comerciales todos,es gracias a este artista. Y para burlarse de la gente dicen que en un año ha facturado un billon de dolares en una epoca de crisis en la industria. Y no dejan hacer comentarios sobre el,se puede hablar de deportistas y de todo tipo de personas pero de el no. Esto es democracia en la musica.

    27 junio 2010 | 19:09

  40. Dice ser maria

    Yo de Ferrari me retiraría este año como muestra de que así no está dispuestos a competir, es decir, sin un respeto de las normas de la F1. Eso sí que crearía un gran escándalo y posiblemente un replanteamient serio de lo que está pasando en este mundial.

    27 junio 2010 | 19:12

  41. Dice ser entendido f1

    jajjaja, se nota muxo k casi todos los k escribiis no teneis muxa idea de f1,llevareis muy poco tiempo viendola seguro,o es k sois un poco tontos y no veis la realidad:
    1-HAMILTON es ya mejor piloto que ALONSO,y el futuro lo aclarara,ya que algunos aun no lo ven
    2-en 2008 por si no lo recordais hamilton fue el piloto que mas fue sancionado en un año de la historia de la f1( no estaba la fia de su parte o k).
    3-HAMILTON no lleva un ferrari,que por si no lo sabeis es el mejor equipo de f1 de la historia, y a que no sabeis porque en:mas dinero k los demas equipos(menos cuando estuvo toyota solo),los mejores mecanicos e ingenieros de siempre,mayor publicidad,mayores ingresos de tv,mayor numeros de fans,records de titulos,etc, que mas le hace falta a ALONSO para triunfar en ,si ya no hay nada mejor.ALONSO LLORON
    4-jajajajaj que yo sepa button estaba en las mismas condiciones de neumaticos que alonso ,los 2 llevaban casi 50 vueltas,.La diferencia es que button al final marcaba vueltas rapidas y a alonso lloron lo adelantaba un tal kobayashi con un coche peor que el suyo y muxo(neumaticos no es escusa sino mirar lo k hizo button igualmente)
    5-o dejais de ver la f1 o decid ya de una ves por todas lo que es una realidad HAMILTON ES EL NUEVO REY DE LA F1.saludos

    27 junio 2010 | 19:15

  42. Dice ser alonso siempre69

    Alonso es el mejor aunque no tiene suerte ni padrinos como otros. A todos los que se meten con el que se jodan porque no podrán disfrutar de un veradadero piloto siempre miraran de reojo para aprender algo y siempre les jodera odiarlo puesto que no lo podran disfrutar. Joderos alonso campeon en esta vida y en la otra.

    27 junio 2010 | 19:16

  43. Dice ser MarYsol

    Desde luego que lo que ha sucedido hoy supera con creces todas las irregularidades que se ha cometido durante los GP´s de F1. Esto ha sido una estafa descarada. Lo primero que deberian haber hecho los aficionados que han pagado las entradas es exigir la devolución del dinero.
    Charlie Witting UN PIRATA INGLES que deberia ser sancionado y enjuiciado por estafa.
    PUTOS INGLESES SE HAN IDO A CASITA FUERA DEL MUNDIAL,. AL MENOS ES UNA ALEGRIA.

    27 junio 2010 | 19:18

  44. Dice ser Hierofante

    Todos contra el Lloronso. Pobre!

    27 junio 2010 | 19:19

  45. Dice ser Anonimo

    Cuanto estúpido…… el idiota mamador del conguito JAMAS le llegara al Señor Fernando Alonso a la altura del zapato, por mucha mamadita al ingles que le haga, el Nano es bicampeón y un GRAN CONDUCTOR Y ME ALEGRARÍA MUCHO QUE LE VOLVIESEN A TRINCAR EN CARRETERA Y LE RETIRASEN LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN, POR GILIPOLLAS Y MAMÓN.

    27 junio 2010 | 19:19

  46. Dice ser entendido f1

    mirad solo 5 segundo a los demas

    27 junio 2010 | 19:21

  47. Dice ser DAVID

    VOSOTROS LOS «ANTIALONSISTAS» ES QUE SOIS GILIPOLLAS O NO VEIS MAS ALLÁ DE VUESTRAS NARICES

    27 junio 2010 | 19:21

  48. Dice ser fernando

    PROPONGO UN BOICOT TELEVISIVO A LA F1 QUE ES LO QUE LE PEGA EN LOS HUEVOS A ECLESTONE, A VER SI SIGUE PROTEGIENDO A HAMILTON CUANDO LE TOQUE EL BOLSILLO.

    IGUAL ALONSO IMPOTENTE ANTE UN TORO ROSO Y UN SAUBER, NO ESTABA PARA SEGUNDO NI NADA DE ESO. FERRARI TAMBIEN UNA VERGUENZA.

    27 junio 2010 | 19:24

  49. Dice ser entendido f1

    solo veo lo que hay,que ha echo alonso de 2007 decidme entendidos,jajajajaja mejor callaros la bocaaa.Por cierto ese fue el año k debuto hamilton,jejejeje k casualidad no.HAMILTON WINS

    27 junio 2010 | 19:25

  50. Dice ser Ricardo

    Independientemente de la mala suerte, este año Alonso está cometiendo muchos errores, la mayoría de principiante.
    Si hubiera estado más espabilado hubiera seguido detrás de Hamilton adelantando igual que éste al coche de seguridad y se habría beneficiado como el inglés.
    No tiene justificación no haber arriesgado a adelantar a Boemi, de haberlo hecho no le hubiera mojado la oreja en la última vuelta Kobayasi.
    Que conste que yo quiero que gane Alonso, pero soy un aficionado de muchos años a la F1 y suelo ser imparcial en mis comentarios, este año Fernando no está fino, demasiados errores le han llevado a su puesto actual en el mundial.

    27 junio 2010 | 19:30

Los comentarios están cerrados.