Massa: «Schumacher me cerró»

Felipe Massa también ha criticado a Michael Schumacher por sus arriesgadas maniobras en el pasado GP de Canadá, algunas de ellas rozando la ilegalidad. El brasileño sufrió en sus carnes las tácticas más agresivas del káiser y así lo ha dicho en la web de Ferrari:

«Michael era mucho más lento que yo, tal vez tres segundos, pero cuando intenté adelantarle vino el problema. Me cerró la puerta demasiado. Se fue a la derecha, pero luego se cruzó a la izquierda, que era donde yo estaba. No pude hacer nada porque ya estaba al límite de mi frenada. Cuando se me echó encima, me rompió el alerón delantero»

Massa admite que no tuvo fortuna en Montreal, pero considera que mereció un mejor resultado:

«Cuando era décimo tenía delante a Michael, que era mucho más lento, y a Buemi, que también era más lento. Pude terminar octavo a pesar de todos los incidentes que sufrí, pero entonces vino el problema con Michael»

Yo creo que Michael fue demasiado agresivo al defender su posición y realizó un cambio brusco de dirección que perjudicó a Massa. En el vídeo que os muestro se aprecia cómo Schumacher se echa encima del brasileño.

38 comentarios

  1. Dice ser Ferrarista

    El becario-piloto ha visto que diciendo estupideces sobre Schumacker, obtiene visitas a su pobre blog sensacionalista-deportivo.
    ¿Porque no habla de como Hamilton y Button se follaron a Alonso en Canadá o de como lo hizo Schumi en Monaco?

    18 junio 2010 | 17:20

  2. Dice ser GratisMadrid

    ¡El libro de reclamaciones! Al final de cada carrera, al final de cada partido de fútbol, todo el mundo puede pedir el libro de reclamaciones. Es legítimo.

    Massa puede aludir al comportamiento de otros pilotos y sostener que eso afectó su rendimiento de forma negativa. Incluso puede hablar de ilegalidades, de sanciones, etc. Lo cierto y verdad es que su rendimiento no está siendo bueno.

    Schumacher, Hamilton, etc., son el comodín del público. Es decir, si culpo a Hamilton de la lluvia, hay parte del público que lo acepta. Si culpo a Schumacher del mal estado de la pista, hay parte del público lector que acepta la crítica. Sin embargo, otro es el problema.

    Massa no termina de rendir como compañero de Alonso. Massa está lejos de los puetos de cabeza. Massa compite con Schumacher y no ve ni en la salida a Hamilton.

    Al paso que vamos, debemos establecer una segunda clasifiación del campeonato: el de los que lloran y se quejan, se quejan y lloran. Esto no es automovilismo ni siquiera deporte.

    Alonso es el tema. Ferrari es el tema. Massa está de exámenes. Todos aguardamos con impaciencia un monoplaza con una marcha adicional, un vehículo que vuele, y lo queremos ya.

    Los de Madrid, cliquen por el tema de las cosas de Madrid gratis, sobre el enlace o el nombre.
    http://www.madridgratis.net

    18 junio 2010 | 17:23

  3. Dice ser bicho malo

    pues yo sigo sin llegar a fin de mes…

    18 junio 2010 | 17:56

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Es cierto, le cerró en plan marrano. Pero al Chumi ya lo conocemos todos, ¿no?

    Clica sobre mi nombre.

    18 junio 2010 | 17:59

  5. Dice ser Stalin

    Schumacher iba adelante y Massa se le aventó encima. De hecho pudo pincharle la llanta a Schumi.

    18 junio 2010 | 18:01

  6. Dice ser en fin

    @Ferrarista

    de como lo hizo schumi en mónaco? hablamos del aparcamiento en 2006 para estorbar o de como por gilipollas intentando adelantar ilegalmente perdió 5 puestos? no me queda claro de lo que hablas. en cuanto a los adelantamientos de los mclaren, me habría encantado ver cómo lo adelantaban si no llega a haber tanto tráfico…

    18 junio 2010 | 18:11

  7. Dice ser Felipe

    Amigo ferrarista, no es que lo diga el bloguero… Es que lo dice Massa y con toda la razon del mundo

    Chumaker siempre ha sido, es y será un trampas!!

    18 junio 2010 | 18:37

  8. Dice ser El Chino Gitano

    Achumi está acabado, ya sólo le quedan sus sucias tretas para que no le adelanten. Nunca debió volver

    18 junio 2010 | 18:38

  9. Dice ser josse

    en una entrevista reciente a massa dice que aprendio mucho de schumacher, ahí tiene una lección más para aprender jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    18 junio 2010 | 18:40

  10. Dice ser REDYLAR

    yo creo que lo que hizo el ameman a alonso adelantarle en la ultima buelta,del circuito despues de la bandera,amarilla fu incorecta y poreso lo descalificaron este aleman uy bueno pero muy mal compañero,y marruyero

    18 junio 2010 | 18:45

  11. Dice ser REDYLAR

    lo digo lo que hizo el aleman, fue incorrecto, por que ya no es el que fue en su dia hay que ser agresivo pero sin hacer daño a ningun piloto,y haciendolo limpiamente

    18 junio 2010 | 18:52

  12. Dice ser Frajalo

    Pues Massa no lo hizo nada mal en Canadá. ¿Pruebas? Salió y en la primera curva le hacen un sandwich destrozándole el coche, obligándole a entrar a boxes a reparar el desastre (otros sufrieron porque un doblado le hizo perder un poco de tiempo). Cuando sale empezó a marcar vueltas rápidas, ¿cuan rápidas? hasta dos segundos más rápido que lo que estaba rodando su compañero de equipo. Realizó una buena remontada y al final cuando podía conseguir unos cuantos puntos más porque seguía rodando más rápido que su compañero de equipo, sufre una segunda rotura de alerón. ¿Mala carrera? No, ¿mala suerte? Sí, pero eso es algo con lo que todos los pilotos juegan. A veces te ayuda y a veces no.

    18 junio 2010 | 18:53

  13. Dice ser julico

    Chumi ya no es lo que fué.
    Sólo le quedan las tretas/trampas de perro viejo
    El mejor de la parrilla = ALONSO

    18 junio 2010 | 19:11

  14. Dice ser creo que no

    Creo que MAssa se equivoca.
    No había tiempo para adelantarlo y superarlo. Schumacher apura frenada y coge la trayectoria.

    18 junio 2010 | 19:19

  15. Dice ser lluis

    Schumacher se abre para poder coger la curva en condiciones, no veo donde esta el problema.

    18 junio 2010 | 19:23

  16. Dice ser VIp

    En serio, jamás me ha caido bien Schumi, pero todo el mundo que conduce sabe que para coger cualquier curva a derechas tienes que abrirte a la izquierda.. pues si es una chicane mucho mas todavía, ahí no adelanta nadie a no ser de que frenen para dejarte pasar.

    18 junio 2010 | 19:31

  17. Dice ser pedro

    chumaker es un guarro, es cierto, pero en el caso de masa hay que tener el cuenta que massa apenas consiguio meter el aleron delantero a la altura de las rueda trasera de chumaker, yo creo que masa tuvo mas culpa que el kaiser, pues cuando llegas a una curva o estas en paralelo o mas vale que le dejes al de delante trazar. Si adelantar fuera tan facil como meter «la puntita» … hay que meter el coche entero para coger el sitio !

    18 junio 2010 | 20:10

  18. Dice ser redu

    schumacher no tenia q haber vuelto, no solo es lento respecto a los demas pilotos sino q su propio compañero de equipo le funde y es un xaval. Alonso es sin duda el mejor piloto de la parrilla y al q opine lo contrario me meo en él.

    18 junio 2010 | 21:24

  19. Dice ser Eric Theodore Cartman

    Si hubiera sido Alonso el que estuviera en el lugar de Schumacher, se estaría hablando de la capacidad de aguante y de evitar los adelantamientos con un coche infinitamente menor, se estaría hablando de que es un semidios al volante, y Massa sería el nuevo enemigo de España y la gente se estaría preguntando si lo que tenía que hacer Alonso era dejarse adelantar.

    Y lo mismo hubiera pasado con el adelantamiento de Mónaco. Si hubiera sido Alonso, se estaría hablando de un golpe de autoridad por parte del asturiano, y la FIA sería una mafia por sancionarlo, y que claro, lo habrian sancionado para ayudar a Hamilton, etc, etc, etc

    Pero claro, era Schumacher, el Gran Satán, el mismo que muchos dicen que Alonso le ganó el 1º mundial (cuando Ferrari en 2005 se arrastraba por las pistas, ya que realmente a quien derrotó ese año Alonso fue a Raikkonen) y el que Alonso retiró en 2006 (cuando Schumacher anunció su retirada antes de que se acabara el mundial, y marchaba a 2 puntos de Alonso a falta de 3 carreras, y, por tanto, con muchisimas posibilidades de ganar ese mundial)

    18 junio 2010 | 22:19

  20. Dice ser josse

    si en vez de schumi hubiera sido alonso,¿que hubierais dicho vosotros los antialonsistas?, seguro que no veriais la acción tan correcta tratandose de alonso,como lo veis tratandose de schumacher. ¿acaso crees que sois mas objetivos que los alonsistas?, debeis ser una raza superior de expertos aleccionadores, jajajajajajajajajajajja

    18 junio 2010 | 22:50

  21. Dice ser LO IMPORTANTE ES QUE HAMILTON SE FOLLÓ A A LONSO

    EN LA ULTIMA CARRERA LA FOLLADA DE HAMILTON A ALONSO FUE SIN VASELINA Y ANAL.

    ESO ES LO QUE CUENTA?

    OS RETO A DARME VOTOS NEGATIVOS….

    PRINGAOS…

    18 junio 2010 | 22:53

  22. Dice ser jiji

    Por una vez, sin que sirva de precedente, Schumacher no tuvo culpa.

    Massa Looser

    18 junio 2010 | 22:56

  23. Dice ser abdel

    Como se aprecia la culpa es solamente de MASSA!!!!!!!!! Schumi hace lo q debe, pero como tambien como Alonso los dos son pesimos conductores en especial Alonso, un completo asco… me da vomito el verlo conducir…. pesimo como ser humano

    18 junio 2010 | 23:52

  24. Dice ser Juanfa

    Massa es un mediocre. Cree porque va en una ferrari lo van a dejar pasar. Deberia ver el video de senna y mansell en monaco y aprender. Ferrari este año tiene un coche mediocre y 2 pilotos mediocres.

    19 junio 2010 | 00:00

  25. Dice ser 100% RENAULT

    La Ferrari de massa empujaba mas que el Mercedes de Schumacher.. pero este no le tiene porque dejar pasar llegando a la curva.

    RENAULT te amo (L)

    19 junio 2010 | 00:12

  26. Dice ser Luis

    No creo que Michael Schumacher haya exajerado en la maniobra si uno ve la mancha en la pista que dejan los autos que circulan siempre por esa direccion Michael no cambia mucho la trayectoria, Massa debio haber esperado para adelantarlo no en ese lugar..

    19 junio 2010 | 00:47

  27. Dice ser venezuela

    diossss q voy hacer con los españoles q si ponen a alonso en las nuves alonso es un piloto bueno mas nada hasta ahi porq no fue mejor q hamilton en mercedes desde renault no a echo nada mas y eso lo hizo por su carro era superior y schumacher no es el de antes pero tengan en cuenta su auto es el cuarto detras de ferrari mclaren y red bull y respecto a su compañero le a ganado par de veces el corre por disfrutar no ha dicho q va por el titulo asi q españoles calmense mejor es hamilton si a eso vamos igualados

    19 junio 2010 | 02:27

  28. Dice ser lerdo

    Pues a mi la chuwajar esa me arranca los pelos de los huevos a bocaos. si mas rastrero no se puede ser aunque la alonsa tiene un cabezon q tapa la vision a los de atras
    q la sigan xupando

    19 junio 2010 | 03:00

  29. Dice ser massinutil

    pues yo no veo la ilegalidad, schumi se va a la izquierda con mucha antelación, es massa el que se intenta meter por donde no cabe. Es una estrategia de tapar huecos en la que solo los más inutiles caen. Schumacher es perro viejo.

    19 junio 2010 | 05:49

  30. Dice ser Filosofía automovilística

    La praxis prerrogativa del arte de conducir a grandes velocidades, crean inexorablemente una tendencia terca y obstinada a emitir justificaciones y subterfugios constantes ante los medios de comunicación.

    19 junio 2010 | 11:44

  31. Dice ser Alonsista cabreado

    Cada día eres un bloquero más penoso, parece que tienes 5 años escribiendo

    El caso es criticar al más grande, sin embargo nada pones de los fallos que está teniendo Fernando

    Y soy Alonsista…pero me considero también muy objetivo

    19 junio 2010 | 14:19

  32. Dice ser ferrarista de tenerife

    el incidente fue culpa de los dos
    y con respecto a alonso,me parecio que lo hizo bien,adelanto a hamilton en boxes aunque despues hamilton le devolvio la jugada

    y a los antialonsistas tengo que decir que son una panda de enviosos

    19 junio 2010 | 16:37

  33. Dice ser ferrarista de tenerife

    no me gusta alonso la verdad pero reconozco que es un buen piloto

    19 junio 2010 | 16:38

  34. Dice ser Juanma

    Lo que hizo Schumaker está muy claro, fue rastrero y Massa un pardillo, Schumi sabía que Massa lo iba a adelantar y le tendió una trampa, el Kaiser tiene mucha sangre fría, se abrió a la derecha animando a masa a acelerar para adelantarle, y cuando llegó la curva Schumi solo tuvo que alinearse para coger la trazada y «ops, no lo ví, yo solo iba a coger la curva por donde se debe».

    Resumen: Schumi, un perro viejo, amargado y rastrero, Massa, un pardillo que calló totalmente en la trampa.

    19 junio 2010 | 16:39

  35. Dice ser ferrarista de tenerife

    y el bloquero no sirve para na

    19 junio 2010 | 16:39

  36. Dice ser gaston

    HAY MUCHACHOS,CREO Q PARA HABLAR ASI DEL 7 VECES CAMPEON DEL MUNDO Y EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA,PRIMERO LAVARSE LA BOCA CON AXIDO,CUANDO TENGA UN AUTO A LA ALTURA DE EL,LES VA A ROMPER EL CULO A TODOS Y LES VA A TAPAR LA BOCA A TODOS ESOS PERIODISTAS DEPORTIVOS Q HABLAN AL PEDO,SI EN UNA CARRERA NO HAY ROSES,CREO YO Q NO ES CARRERA,DEJEN DE LLORAR X DIOS,SHUMY ES EL MEJOR DE LA HISTORIA Y NO CREO Q NADIE LE PUEDA IGUALAR,SAI COMO DIRIA MARADONA,SIGANLA MAMANDO Y CHUPANDO!!!!! SALUDOS GASTON.

    19 junio 2010 | 20:50

  37. Dice ser rony

    gaston cuanta razón tienes

    20 junio 2010 | 22:06

  38. Dice ser ferrarista de tenerife

    gaston cierra esa boquita porque un piloto decente puede igualar a schumi
    aunque eso no quita meritoos a sus 7 mundiales
    saludos

    23 junio 2010 | 22:11

Los comentarios están cerrados.