Otra tontería de Schumacher

Michael Schumacher ha vuelto a hacer de las suyas en el GP de Mónaco. Su adelantamiento a Fernando Alonso en la última vuelta, con el safety car entrando en el pit-lane, es ilegal y, lo que es peor, ha estado a punto de provocarle un accidente al asturiano.

Creo que Michael no ha encajado demasiado bien que Alonso, saliendo el último y desde boxes, haya terminado por delante de él en el gran premio más técnico para los pilotos. El alemán no ha podido con Fernando en la pista y ha intentado ganarle por las malas.

Schumacher nunca ha sido muy amigo de Alonso, el piloto que puso fin a su reinado en la Fórmula 1, y siempre se la ha tenido jurada. Hoy ha visto la oportunidad de hacer daño y no la ha desaprovechado.

Dice Michael que desconocía la norma del reglamento que prohíbe adelantar, pero me cuesta creer que desde Mercedes no le hayan informado por radio. Ferrari, por ejemplo, no ha tardado ni un segundo en comunicárselo a Fernando.

El káiser sabe que sus opciones al Mundial son mínimas y ha atacado sin importarle los daños. Si los dos se estrellaban contra el muro, Alonso hubiera sido el más perjudicado.

Por suerte, Alonso ha podido solventar la situación, aunque ha rozado el muro de protección, y ha completado una carrera perfecta. La remontada de Alonso en Mónaco ha sido sencillamente espectacular, sólo al alcance de unos elegidos.

218 comentarios

  1. Dice ser Alex

    ¡¡¡Toma sanción Schumi!!! Por tocar las narices ni puntos ni ná.Lo dicho, a dar pena ha vuelto, jajajaja.

    16 mayo 2010 | 19:33

  2. Dice ser Lolo

    15 años ha tardado, pero Damon Hill ha encontrado la manera de devolvérsela y ha sido implacable. Pensé que de haber sanción lo máximo que ocurriría es que recuperaran ambos coches los puestos anteriores al adelantamiento. Los 20 segundos me parecen una penalización muy dura. Imagino que Mercedes recurrirá esta parte.

    16 mayo 2010 | 19:35

  3. Dice ser Ceres

    Como se puede ser tan capullo hablando en plata, si el coche de seguridad entra en meta, es de sentido común, que todos los coches sigan en esa línea, en esa tónica, en esa situación, y punto, las reglas se hacen y se cumplen. Y no de existir dicha norma, que como digo es de sentido común por lo expuesto anteriormente queda la etica deportiva, hay que tener decencia cosa que el cara nazi de shumacher no tiene, en mi pueblo eso se le llama ser un marrano, y lo digo con la boca grande es un marrano.Así que a tontos erpijo los que dicen, manifiestan: » es que Alonso va a quejarse llorando a la FIA», después del carrerón que ha hecho Alonso que hay que quitarse el sombrero, hay que ser un tonto er´capullo para decir » es que Alonso va a quejarse a la FIA», gilipollas copón es que es para cabrearse coño con el tonto oportunista de cara nazi éste, y más quien lo justifica, hay que ser capullo.

    16 mayo 2010 | 19:37

  4. Dice ser carlos I

    Carlos, mucho insultar, pero tú como el pp, criticando pero sin poner razones… Vamos que tú no sabes a tocino, ni aúnque te unten.

    16 mayo 2010 | 19:38

  5. Dice ser fasd

    Pasra tonteria tu blog,Tu si que eres patético no eres más que una fan histérica

    16 mayo 2010 | 19:38

  6. Dice ser Espinete

    Más allá de lo que se esté comentando en esta supuesta noticia, quisiera comentar que sólo un gañán sin cultura ni formación alguna escribiría «delante suyo» cuando realmente debe escribirse «delante del él».Supongo que este es el nivel de formación que se exige para ser el redactor de este tan lamentable post.

    16 mayo 2010 | 19:40

  7. Dice ser carlos I

    Carlos, mucho insultar, pero tú como el pp, criticando pero sin poner razones… Vamos que tú no sabes a tocino, ni aúnque te unten. Y a los demás que suerte tenéis de tener tantos corredores daneses, noruegos y de las islas fidji… Como diría un castizo «Si los tontos envidiosos volasen, el cielo estaría lleno de hijos de la gran pu.a.

    16 mayo 2010 | 19:41

  8. Dice ser rober

    mira carlos. tu si ke creo qe debes leer mejor el reglamento. 1º lobato si qe sabe ingles y lo ha demostrado hablando en ingles con muchos otros pilotos. y 2º la FIA a comunicado efectivamente SI ha sido ilegal la maniobra de schumacher y por lo tanto alonso acaba 6º.

    16 mayo 2010 | 19:43

  9. Dice ser carlos I

    Espinete, tú ya eres el culmen de la estupidez, así que » Delante del él» Anda y quédate de baja mental causada por el esfuerzo que has realizado. ¡ Inútil!

    16 mayo 2010 | 19:45

  10. Dice ser asdf

    Para fasd y todos los que os quejáis tanto: ¿qué hacéis leyendo este blog si es tan «patético», tan poco parcial, etc.?Realmente no entiendo por qué en vez de ir a leer otro blog, os quedáis aquí a protestar. Digo yo que en internet habrá algún otro blog más acorde con vuestras opiniones ¿no?

    16 mayo 2010 | 19:45

  11. Dice ser Ares

    Espera q ahora el progre Carlos I va a compararnos a los q apoyamos a Alonso con los del PP y q?No metas la política aquí progron q esta la cosa para los progrones como para q la metas

    16 mayo 2010 | 19:47

  12. Dice ser Medara

    Si es que, es lo que tiene, no entender de F1… y escribir por escribir.Shumi «es y será» uno de los mejores pilotos de la historia.Dudo que le adelantara si hubiera sabido que no se podía y que sería sancionado por ello.Alonso, comete errores «como todos» y sabe pilotar como el que más. Ganó a Shumi cuando este conducia un Ferrari y él un Renault.No se trata de si te caen bien o mal los pilotos… se trata avances técnicos, reglamentos, estrategias de equipo y habilidades de pilotos… Si fallas en alguno de ellos te juegas los puntos, los premios y el mundial.Yo de lo que verdaderamente tengo ganas, muchas ganas, es que De la Rosa pueda pilotar el coche que se merece. Y estoy deseando que Alguersuari, que lo esta haciendo muy bien, nos de muchas pero que muchas buenas carreras.La F1 es así… dejaros de coñas marineras.

    16 mayo 2010 | 19:49

  13. Dice ser Aprende a escribir

    «…por delante suyo….»LO CORRECTO ES: «por delante de él».Lo que más me jode de los blogs y todo esto es que la gente no tiene que hacer ningún mérito para publicar!Ya ni escribir sabemos….

    16 mayo 2010 | 19:52

  14. Dice ser filo

    otra gran tonteria del que escribe esta psudo pagina web de Alonso

    16 mayo 2010 | 19:53

  15. Dice ser filo

    otra gran tonteria del que escribe esta psudo pagina web de Alonso

    16 mayo 2010 | 19:53

  16. Dice ser boicot

    a veces da asco leer comentarios antideportivos, no hablo ni de reglamentos ni nada por el estilo, solo hablo de los cabezas cuadrada que no aceptan que un español sea un grande, si no adelanta es un caguetas y cuando adelanta a saco es un kamicace………….es muy sencillo lo que teneis que hacer, apagar la tele y a dormir……………..

    16 mayo 2010 | 19:55

  17. Dice ser Alejandro

    FaniMadre mía… vaya comentario. Lo que hace Schumacher es ILEGAL. Si para tí, hacer cosas ilegales es dar espectáculo, entonces creo que este no es tu deporte. Si sacan un SC y resulta que el último se vuelve loco, y adelanta a 15 coches a tí te parece eso superespectáculo??? LOLY si para ti Schumacher es el gran campeon, perfecto, pero ni Alonso, ni Hamilton, ni Button serán capaces de chocar adrede contra otro piloto porque va a perder el campeonato en la última carrera.Así que empieza a quitarte la venda de los ojos, y luego predicas con ejemplo.

    16 mayo 2010 | 19:56

  18. Dice ser jesuvi

    Claro Carlitos, pero que listo que eres…… (20 seg. de sanción)

    16 mayo 2010 | 20:00

  19. Dice ser Ares

    Uiiii si cuidado con el honor de schumacher q es la única vez q hace una liada antideportiva de cojones desde luego lo q sois capaces de decir por menospreciar a Alonso q pena dais.

    16 mayo 2010 | 20:05

  20. Dice ser fer

    Amigos.. en españa cuando se retransmite el mundial o un partido de champions los comentaristas siempre apoyaran al equipo nacional, no es raro, es logico.En la F1 es lo mismo, los comentaristas siempre seran partidarios de que ganen los españoles. Si sois fans de hamilton o vettel, pues podeis iros a canales ingleses o alemanes para que los comentarios favorezcan a esos pilotos.Y otra cosilla.. como se nota que los antialonso estan jodidillos… solo se leen insultos y demas barbaridades en sus comentarios. Es normal, nunca pensarian que alonso fuera a pilotar un ferrari y demostrar que es el mejor.. que penita.Grande Schumacher, sabiendo que no se puede adelantar cuando se va el safety en esa misma vuelta e intenta un adelantamiento peligroso que bien pudo acabar con los 2 pilotos fuera de la carrera, para ganar 2 puntitos mas y poder optar a quedar 9º en el mundial. Bravo kaiser!

    16 mayo 2010 | 20:10

  21. Dice ser Del 24º al 6º ...

    Esta claro que Schumacher sige cabreado con Alonso porque solo él lo bajo de lo más alto de la Fórmula 1. Cuando la FIA lo a penalizado con 20 segundos sera por algo no??… Que pasa, que solo a Schumacher se le iva a ocurrir adelantar cuando se fuese el Safety Car? Seguro que a KUbica le hubiese encantado meterle el coche a Vettel pero no se podia… porque asi lo dice el reglamento. Y Shumacher sabiendolo lo hizo y seguramente por llamar la atención…Lo que tenia que haber hecho Shumacher era no vovler… y dejar a pilotos mas jovenes…

    16 mayo 2010 | 20:11

  22. Dice ser Sherlock

    Schumacher y Alonso son dos grandes pilotos -los dos mejores de todos los que compiten actualmente- y es obvio que haya rivalidad y lucha, es parte del espectaculo. El adalantamiento, aunque anulado por antireglamentario, fue espectacular y merece un elogio, aunque naturalmente no es lo que uno espera de un heptacampeon del mundo. Hubiera sido agradable ver algo asi en emdio de la carrera y no dando un golpe de mano desesperado en el ultimo instante. Debe ser duro para Michael que un piloto que sale último le adelantara en solo 30 vueltas, y encima que fuera Alonso, debio ser frustrante. Pero bueno, ha sido casi un gesto de impotencia, un desesperado intento de arañar un punto mas. Para Alonso daba igul, 6° o 7° era lo mismo, y dos puntos mas o menos solo tendrian importancia si al final del campeonato llega igualado con otro, pero de momento seguiría siendo tercero igual. Lo cierto es Alonso está en plena forma y es el unico que le pelea de igual a igual a los Red Bull.

    16 mayo 2010 | 20:16

  23. Dice ser THEONE

    JA JA SCHUMI AL PUESTO 12 POR MAL DEPORTISTA Y MAL PERDEDOR

    16 mayo 2010 | 20:16

  24. Dice ser Ares

    Ole por crear esta página en favor de Alonso muy buen trabajo ahora solo falta q te quieran obligar a hablar mal de Alonso…….. Ostia pero … Si…. Si hay gente q entra en una web q pone bravo Fernando en rojo y en grande y pretenden q le fusilen….. Iros a cagar y dar por culo en la q ponga brave Hamilton coño

    16 mayo 2010 | 20:23

  25. Dice ser ttttt

    con safety no puedes adelantar julandron jodete amante de schumi desgraciado e hijo de puta

    16 mayo 2010 | 20:23

  26. Dice ser jose

    carlos eres un ignorante leete el reglamentp el apartado 40.13.

    16 mayo 2010 | 20:35

  27. Dice ser jos

    A ver si sabéis lo que es un blog y la opinión de una persona, que parecéis unos cazurros subnormales!Arriba Alonso!!

    16 mayo 2010 | 20:40

  28. Dice ser jos

    carlos hijo de put*!!

    16 mayo 2010 | 20:41

  29. Dice ser Cris

    Todos aquellos que dais la cara por el kaiser como os gusta llamarle, deberias de tener mejor memoria y recordar que es un especialista en hacer guarradas en pista sin importarle nada ni nadie. El no conocer el reglamento me suena a excusa barata para poder hacer lo que le da la gana como siempre; lo cual no me creo, que yo sepa si corres en formula 1 tendras que saberlo, y sino ya esta tu equipo para avisarte. Por cierto seguramente Lobato sabe más de formula 1, que todos los que vais de enterados y faltando al respeto a personas que no conoceis. Y Alonso si a sido sancionado ´cuando a metido la pata, si no os gusta Alonso por algun motivo me parece estupendo, pero recurrir al insulto me parece patetico.

    16 mayo 2010 | 20:51

  30. Dice ser omasoul

    Creo que cuando se retira el SC hasta q no se cruza la linea de meta no se lanza la carrera de nuevo no? por lo tanto no se puede adelantar hasta q no se cruza la linea de meta, conclusion adelantamiento ilegal. Alonso dando la talla como siempre….es el mas inteligente

    16 mayo 2010 | 20:52

  31. Dice ser claudia

    por esto no deja de ser michael schumacher el puto amosois todos los alonsistas igualees.. «alonso es perfecto, siempre hace todo bien, nunca tiene errores, y el que le toca un poquitin merece sancion»schumacher se merece un respeto por todos vosotros, y ha sido muchisisisiimo mejor de lo ke alonso llegará a ser en su viday, en mi opinion, ese articulo del reglamento es muy subjetivo en este caso, ya que el safety podia haber entrao sin ser x fin de carrera, sino xq ya estaba resueltoy en ese caso schumacher habria sido legal y alonso se habria ido a la mierda con todos vosotros:)

    16 mayo 2010 | 20:58

  32. Dice ser Pedro

    Si no os gustan los reportajes de 20 minutos, ¿qué coño hacéis leyéndolo?, no lo entiendo.El adelantamiento es ILEGAL a todas luces según el reglamento.Tenemos tres grandes pilotos en la F1, yo les apoyo a los tres y no entiendo ese rencor hacia Alonso, ¿será que se cumple el tópico de que los «españolitos» somos unos envidiosos acabados?.Salu2

    16 mayo 2010 | 21:01

  33. Dice ser Albert F1

    buen articulo para los que a veces olvidamos la historia… no es la primera vez, ni creo que sea la última…http://www.elcorreo.com/agencias/20100516/deportes/motor/michael-

    16 mayo 2010 | 21:06

  34. Dice ser MIkeadh

    A ver si los periodistas de este periodico dejan de hacer comentarios estupidos y dar por hecho cosas sin tener ni idea. A ver si se os ocurre pensar que ningun piloto de la parrilla tenia conciencia de que existia ese articulo en el reglamento (43.3) que incluso a Alonso tuvieron que avisarle para que no adelantara por que incluso el admitio que queria adelantar a Hamilton. Dejad de ser tan drasticos y os comportais de manera mas neutral sin blasfemas siempre de todos los que no sean nuestros deportistas.

    16 mayo 2010 | 21:09

  35. Dice ser jorges cholz

    pena dan LOS ULCEROSOS DETRACTORES ANTIALONSISTAS, y que bien me lo he pasado con mis hij@s viendo la carrera….¡AUPA ALONSO!…Y A LOS DETRACTORES ….¡A PELARLA!…..(LO DE ULCEROSOS ES POR LA ULCERA QUE LES ESTA SALIENDO AL VER A FERNANDO EN DIAS COMO HOY, REMONTANDO 18 PUESTOS)

    16 mayo 2010 | 21:10

  36. Dice ser Yo mismo

    Deja de contar las tonterías de Schumacher y dedicate a contar las tuyas, que cada día cascas una en estas especie de blog.

    16 mayo 2010 | 21:16

  37. Dice ser Mikeadh

    Todos los pilotos hacen maniobras sucias por llamarlas de alguna manera y que en ningun caso creo que esta sea una de ellas. Lo digo como piloto en activo que soy, y si hay algun piloto o ex piloto por aqui me dara la razon. Los pilotos son muy competitivos y este empuje te lleva a hacer cualquier cosa para ganar, o ya no recordais lo que hizo alonso hace unos cuantos grandes premios, cuando adelanto a massa entrando en boxes. Asi son las carreras, todos hacen maniobras sucias, aunque repito no creo que este sea el caso. Creo que fue mas bien desconocimiento del reglamento que mala actuacion.

    16 mayo 2010 | 21:17

  38. Dice ser Francis

    El alemán es un payaso, que se vaya a otro circo, que en este ya no tiene nada que hacer. Que se retire de una vez por todas.

    16 mayo 2010 | 21:19

  39. Dice ser Juan

    Pues no lo entiendo. Si no se podía adelantar, ¿por qué diablos la FIA pone los semáforos en verde, los comisarios agitan banderas verdes y en los monitores aparece el mensaje de «carrera relanzada»?Me huele a que la FIA quería terminar la carrera con el safety, pero les ha salido una soberana chapuza (otra más), por lo del semáforo y las banderas que comento más arriba.

    16 mayo 2010 | 21:22

  40. Dice ser shumi

    KE OS JODAN A LOS KE DEFENDEIS AL PUTO NAZI

    16 mayo 2010 | 21:26

  41. Dice ser Honorato

    Hay mucho «comisario» de F1 por aquí, sabelotodo de reglamentos.Ya que sabeis tanto de leyes … Pues, a opositar y así teneis un curro fijo … fijo … mal pagao ,,,, pero fijo

    16 mayo 2010 | 21:27

  42. Dice ser shumi

    ke os jodan a kien defiende al puto nazi

    16 mayo 2010 | 21:27

  43. Dice ser claudia

    de puto nazi nada! si no tienes ni puta idea no hablesese es tu argumento para defender a alonso??? KE PENA DAS!!!!!!!!!igual el nazi eres tu..

    16 mayo 2010 | 21:41

  44. Dice ser pluto

    Lo que está claro es que a Alonso le avisaron desde su equipo de que no podía adelantar ni ser adelantado, por lo que para mí, el adelantamiento de Schumi no tiene ningún valor, es más, podría haberle adelantado todo el pelotón que no serviría de nada. Alonso es el mejor piloto en el momento junto con Vettel y Kubica, ambos un peldaño por debajo de el.

    16 mayo 2010 | 21:46

  45. Dice ser fabra

    menudas gilipoyeces dices

    16 mayo 2010 | 21:48

  46. Dice ser jose

    Norma 40.13 del reglamento 2010 de la F-1 para todos los ignorantes y retrasados»If the race ends whilst the safety car is deployed»Si la carrera acaba con SC, COMO ES EL CASO DE HOY.»it will enter the pit lane at the end of the last lap»éste entrara en el pitlane en la ultima vuelta.»and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking».Y los coches pasaran la bandera de fin sin adelantar.

    16 mayo 2010 | 21:49

  47. Dice ser Para Clifff

    CliFFF, me parece bien que acudas al reglamento para exponer tu opinión y hablar del artículo 40.11, pero sé un poco más imparcial y lee también el 40.13, que es el que se ha de aplicar este caso.Las reglas están escritas, ni más ni menos, al margen de alonsismo o antialonsismo. (aunque luego la FIA la mayoría de las veces intenta barrer para casa usando lagunas en el reglamento y salvar a los pilotos que les interesa)

    16 mayo 2010 | 21:51

  48. Dice ser pablis

    jaja ni puto caso a todos estos desgraciados anti alonsistas, solo vuelcan aqui la frustacion a la que les conduce sus miserable odio

    16 mayo 2010 | 21:52

  49. Dice ser Manuel

    Gracias a Fernando Alonso, a este país, le ha venido la afición masiva de la F1. Yo la veo desde hace muchísimo tiempo. Ahora se han integrado, «gente», por no decir gentuza, que no tiene ni idea de este deporte. Gente hipócrita y envidiosa a más no poder. Si eres un forofo de un piloto, sea cual sea, ten dignidad, y no se puede ir poniendo a parir al rival, de forma gratuita. Ya me gustaría ver a estos pájaros dentro de estos vehículos.En fin, como decía antes, son, posiblemente, la gentuza más grande de nuestro país.Meter la cabeza en un cubo lleno de agua, y contar hasta 100. Claro, antes debéis saber contar.

    16 mayo 2010 | 21:54

  50. Dice ser juan carlos

    A TODOS LOS ANTIALONSO…..AJO…Y AGUA….VAN TENER QUE TRAGAR SALIVA PARA RATO….. SALUDOS

    16 mayo 2010 | 21:55

Los comentarios están cerrados.