Un accidente en el peor momento

Manda narices que Fernando Alonso estrelle su Ferrari contra el muro en el peor momento posible. El asturiano estaba mandando con autoridad en el GP de Mónaco y ahora, la que podía haber sido su segunda victoria de la temporada, se ha ido a la basura.

Alonso había marcado el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y también era el más rápido en la tercera hasta que un error le ha hecho perder el control de su Ferrari provocando el desastre.

El Ferrari había demostrado ser el monoplaza más competitivo de la parrilla en las calles de Mónaco, especialmente en manos de Alonso, y el asturiano era favorito para lograr la pole y la victoria.

Ahora, sin haber podido disputar la calificación, Fernando saldrá el último desde el pit-lane y no tendrá ninguna opción de luchar por la victoria. Como no caiga el diluvio universal y salgan ocho coches de seguridad, no hay nada que hacer.

Aún así, creo que mañana veremos una carrera entretenida con el Ferrari de Alonso intentando remontar desde los últimos puestos. Aunque adelantar en Mónaco sea casi imposible, seguro que Fernando protagonizará unos cuantos.

Confío en que Alonso pueda rascar algún punto, que puede ser vital a final de temporada. Al menos, Webber y Kubica han retrasado un poco a Vettel y Hamilton, que para mí son los rivales más peligrosos en el Mundial.

PD. Michael Schumacher consiguió remontar desde el último hasta el quinto puesto en 2006. ¿Por qué no repetir una gesta similar?

62 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Clicad sobre mi nombre que Alonso ha chocado y se ha roto el Ferrari.

    15 mayo 2010 | 23:40

  2. Dice ser jecin

    si Alonso leyera estos comentarios se partiríade risa , con tanto pringado junto, solo una preguntita ¿ cuanto tardaríais vosotros en ganar el dinero que gana el en un fin de semana ? cuantos de vosotros tiene la vida resuelta con 27 años , jajajajaja que pringaos,

    15 mayo 2010 | 23:42

  3. Dice ser Cristian A.

    Me da verdaderamente asco, el grupito de españoles de poca monta, que se creen muy nacionales, hijos de las enseñanzas del caudillito (franquito era pequeñito). Y cualquier deportista que sea bueno, tiene más detractores que simpatizantes…Que asco de españoles de 3ª!Sois unos penas!

    15 mayo 2010 | 23:55

  4. Dice ser Drk Alo

    Pues.. Aqui parece que todos son expertos de F1 y hablan sin mas….. La mitad seguramente no tenga ni idea de Formula 1, y de entre ellos otros muchs antialonsistas….Si en el paddock consideran que Fernando es posiblemente el mejor piloto de la parrilla es por algo….Si los ingenieros lo dicen es por algo….si los jefes de equipo lo dicen es por algo….A parte de eso..batio a Schumi en la pista en 2006..asiq con eso ya callo muchas vocas y da igual por mucho q digais.. No creo que ninguno de vosotros vayais a tener mejor vida..ni seais nadie en este mundo

    16 mayo 2010 | 01:46

  5. Dice ser 2005 y 2006

    Que ha hecho alonso antes o despues de esos dos años? Tiene la consistencia de los grandes campeones o solo fueron dos campeonatos de circunstancias? El ha demostrado ser bueno, pero uno de los mejores campeones, es como hakkinen k metio par de campeonatos y nadie le recuerda.

    16 mayo 2010 | 02:20

  6. Dice ser xx

    Alonso si tiene un merito, haber creado la escuela de seguidores de la F1 más incultos y obcecados que he visto.Cuanto daño ha hecho Alonso a la F1, la primera traer a los Españoles a ella

    16 mayo 2010 | 08:03

  7. Dice ser xx

    Alonso si tiene un merito, haber creado la escuela de seguidores de la F1 más incultos y obcecados que he visto.Cuanto daño ha hecho Alonso a la F1, la primera traer a los Españoles a ella

    16 mayo 2010 | 08:03

  8. Dice ser Gunt

    jòdete niño de papà

    16 mayo 2010 | 09:02

  9. Dice ser xeneize

    QUe porque lo hizo Schumacher y no va a hacerlo Alonso? Porque uno tiene 7 mundiales y el otro dos, por ejemplo…Alonso es el piloto mas sobrevalorado de la historia, seguido de cerca por Button. Vosotros flipais con Alonso porque es español, pero si fuera esloveno os pareceria tan mediocre como en realidad es

    16 mayo 2010 | 10:04

  10. Dice ser ak47v6

    ¿Es Alonso tan bueno como dicen? ¿Alonso está a la altura de Ferrari? ¿A Alonso le va mejor con los equipos «pequeños» donde él destaca con facilidad? La «j» en McLaren «regalándole» el campeonato a Kimi y siendo expulsado del equipo. Menos mal que hay está Lobato para acallar críticas y dorarle la píldora sin descanso. Hay que batir al que va primero que en estos momentos es Buton. Años atras cuando Melchor Mauri iba primero en La Vuelta los colegas de Lobato (J.J. Santos p.e.) insistían en ningunearlo dando por hecho que sería uno de «sus» favoritos el que ganase finalmente la carrera ciclista. Pasaron los días y Mauri siguió de líder hasta Madrid.

    16 mayo 2010 | 11:43

  11. Dice ser jecin

    solo hay una palabra para calificaros,a los Antialonsistas, pringaos jajajajja

    16 mayo 2010 | 12:07

  12. Dice ser al8O

    Haber querais o no, a Alonso se apoya mayormente por ser español, pero no creo que porque conduzca bien.
    Hace años (los que estuvo con renault) eran impresionantes, porque era el primer español que «destacaba» en la F1, algo extraño para nosotros y con él conocimos (yo por lo menos) este «deporte».
    Yo la verdad, como eso de ser español me da igual, pork para dar un criterio has de ser objetivo y no ponerte de lado de tu españolito (lobato ¬¬), pienso que este año hay muchos que son mejor que alonso (su mismo compañero de equipo, pero claro no vamos a decirlo porque entonces Alonso ya queda como el segundon…y que?¿ pues que se de cuenta que tiene que hacerlo mejor, de los errores se aprende y no tenemos porque estar siempre soltando excusas cada vez que la pifia).

    PD: No me gusta la F1, pero es que no puedo con el sentimiento «alonsista» en el sentido de adorarlo aun sabiendo que lo hace mal :S

    17 mayo 2010 | 10:10

Los comentarios están cerrados.