La suerte también hay que buscarla

Fernando Alonso se ha encontrado con un segundo puesto en el GP de España, que le permite ampliar su ventaja sobre sus grandes rivales por el título Mundial: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

¿Ha tenido suerte el asturiano? Sí, pero su segundo puesto no sólo ha sido obra de la fortuna.

Alonso ha demostrado, una vez más, su consistencia al volante, con un ritmo constante similar al de la cabeza de carrera y ha cruzado la meta sin cometer ni un solo error.

Además, Fernando ha sabido conservar sus neumáticos en un circuito bastante exigente con las gomas, tal y como ha vivido en sus carnes Lewis Hamilton, cuyo neumático delantero izquierdo ha estallado a dos vueltas del final.

También Alonso ha sabido mimar sus frenos en un día caluroso en Montmeló que ha subido la temperatura de los discos hasta su límite. Sebastian Vettel ha caído por un problema con los frenos.

En fin, que la suerte también hay que buscarla y Alonso ha sabido encontrarla.

También me gustaría destacar la carrera de Jaime Alguersuari, que ha protagonizado una brillante salida, y la de Michael Schumacher, que parece más cómodo en su nuevo Mercedes.

59 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Para mi esta carrera me vuelve a demostrar que Fernando ya no es ni mucho menos el mejor equipo de la parrilla. Si no hubiese sido por la mala suerte de sus rivales y por los comportamientos poco éticos estaría en lugares intermedios.

    10 mayo 2010 | 12:47

  2. Dice ser pedrillo

    Completamente de acuerdo.

    10 mayo 2010 | 16:43

  3. Dice ser Carlos M.K.

    !ALONSO PERDÓN, ME HE EQUIVOCADO CONTIGO! !!SOY AHORA UN CONVERSO ALONSISTA!cómo no vonvertirme al alonsismo, despúes de ver el carrerón que ha hecho el asturiano, vaya, desde la clasificación ha estado tremendo, siempre apuntando a la pole, y vaya como buen anfitrión ha querido cedersela a un asutraliano, para que se llevase buen recuerdo de España.y en los boxes?? vaya, es un caballero, un lord inglés, no como ese Hamilton, sus finas atenciónes ruburizarían hasta el mismo rey juan carlos, su fineza con Rosberg ha dejado claro su ética y su educación.Y en carrera, bueno, ahi ha estado amenazante desde el primer segundo, ahora no necesitó saltarse el semáforo para destrozar a los redbull, desde el principio ha sido avasallador, los ha hecho pedazos, y justo cuando estaba a punto de rebasar a hamilton, a webber y a vettel y pues los ha aplastado con la gran presión psicológica sobre estos pobres pilotos, bueno, ha demostrado una vez más su educación, prefirió que webber se llevara un bonito recuerdo de españa y lo ha dejado ganar.o que carrera han visto ustedes?? yo invito a aquellos que como yo eramos criticos de alonso o de plano acerrimos antialonsistas a que se conviertan a este nuevo credo religioso-automovilista.suerte?? suerte es la que necesitan los gilipollas asi como vettel, o como gilles villenueve corriendo con una llanta pinchada, o senna o prost, .Alonso no ha necesitado suerte ni en este GP ni en ningun otro, ni cuando se le pinchan las llantas a hamilton o a kimi, el tiene la gracia divina de ser el mejor piloto del mundo del universo, del mundo y del Banco Santanderjajajajjajaj, jajajjajajaja, jajajajajajjajaja,jajajajaj

    10 mayo 2010 | 17:21

  4. Dice ser alonso el heredero

    En bahrein alonso se encuentra con una victoria que le ha dejado el desperfecto del rb6 de vettel, aqui luego del accidente de hamilton y de nuevo los problemas de frenos del rb6 de vettel se encuentra con un 2do lugar, 25 y 18 puntos de suerte. Consistencia??? Senores a 20 vueltas para el final alonso rodaba como a 18 segundos de la punta, seamos obejtivos que las ferrari no corrieron ni mierda. Y vettel demostro su calidad llevando hasta el final un auto sin frenos y con el ala delantera averiada ya que no podia ajustar la inclinacion porque se trabo. Aerodinamicamente los red bull son superiores, solo les falta fiabilidad mecanica, sino fuera por eso vettel tendria mas de 80 puntos, piensenlo? Hoy tiene 60, si ganaba en autralia tuviera 85. Lo mismo que dirian los alonsistas de que si la ferrari no hubiese esto o aquello alonso ya habria ganado el campeonato.

    10 mayo 2010 | 19:45

  5. Dice ser R74

    @Carlos M.K.Me parto… Que ironía mas afilada. Un comentario para enmarcar, en serio.Cuando Button le tocó e hizo el trompo, que casi le adelanta el coche médico, y aún así terminó cuarto ¿Fuiste tan irónico al final de la carrera?Yo si que soy un Hamiltoniano converso. ¡Qué forma de recorrer un pit-lane y que acierto de hacerlo cuando los comisarios miraban para murcia! ¡Que elegancia para limar ruedas! Este que ganó a Massa en la última vuelta de un mundial. Massa, ese al que Kimi sólo logró derrotar el primer año, pero que está quedando a la altura del betún ante Fernando…¡Ay! La memoria selectiva… Que ridículos os sentiréis dentro de 15 años… Che.

    11 mayo 2010 | 03:41

  6. Dice ser Le Clerck

    Fernando Alonso.Elegido 9º mejor piloto de la historia.13 puestos por delante de kimi.8 por delante de Hamilton21 por delante de ButtonEso después de dos años en blanco en Renault.Eso cuando aún no se había subido a un Ferrari.Eso cuando aún le quedan años para retirarse.Y quienes son los encuestados?Tachán!!!!!!!217 pilotos de la categoría.Llamarles a ellos para quejaros. Decirles que Lobato les ha comido la cabeza.Para todo lo demás. Ajo, y agua.

    11 mayo 2010 | 03:58

  7. Dice ser Carlos M.K.

    Oí R74, HASTA QUE ENCUENTRO ALGUIEN QUE PAREL EL MISMO IDIOMA!!!!Te creo que sos converso de Hamilton, en serio que el tipo tiene inmunidad diplomática, ha de estar bendecido por su madrina la mismísima reina Isabel, nada ni nadie lo para, impunidad tras impunidad. Pero a diferencia con otros a este moreno no se le conoce por culpar al mundo de sus fracasos, el asume sus victorias(soberbio eso sí, engreido) y sus derrotas a lo mucho salía Dennis a mimarlo un poco y ya ahí paraba. A mi ese moreno no me simpatiza pero es un gran piloto, no ´pedo negarl, yo creo que los españoles lo han de odiar porque a De la Rosa lo privó de un asiento en Mc Laren en 2007.Fijáte que yo me emocioné mucho con el primer gran premio del 2005, ver a un hispano anandole al Kaiser (quien siempre me pareció sobrevalorado a instancias de la supremacía de Ferrari), pero al paso del tieempo me quedó claro que alonso es buen piloto, peor lamentablemente es un pésimo deportista un tipo muy sución, lo de piquet sobre el muro es sólo un ejemplo.Lo que polemiza del asunto es que pese a su talento y controversial y entendible desplante de diva, uno no pueda ni tantito criticar a Alonso porque hay miles que sienten que se han cagado sobre la corona española y lo defienden más que a las sentadreas de su progenitora, y bueno después la campaña permamnete de la ésima prensa española contra Raikkonen, batirlo en mierda del diario, ese es el estilo alonso fuera de las pistas, antideportivo y falto de ética.Y bueno creo que a todo hispano le enorgullece que otro hispano triunfe y llegue a ferrari, pero hay muchos que han convertido al asturiano un objeto de absurda adoración, y para terminarla de joder, llegó a un equipo sobre el que dijo mierda y media, a un equipo contra el que operó espionaje industrial en 2007, desde un equipo mc laren al que una vez que no se sintó cómodo ni favorecido, denunció ante la FIA, y así llegó a Ferrari, a fuerza del dinero de banco Santander, con una campaña de desprestigio contra kimi y massa, brasileño contra el que ahora ha concentrado la prensa española su odio, porque nadie debe hacerle sombra al asturiano.y se preguntan cómo no va ser criticado por tanta gente en el mundo??y si creo de verdad dos cosas1.- q alonso es un gran piloto, pero totalmente antideportivo y falta de ética2.- que cuando criticamos a alonso, nadie lo hace porque sea español, sino por el tramposo que es.Saludos

    11 mayo 2010 | 06:17

  8. Dice ser R74

    @M.KSólo me ha bastado leer «sos» para no continuar…Cuando encuentres a un argentino que le guste «lo que sea» español, me llamas.

    12 mayo 2010 | 06:07

  9. Dice ser R74

    Si te fijás en mi penúltimo comentario ¿Vite como lo he acabado? Che.Te calé. Ibas de incógnito, como la mayoría de tus paisanos. Yo soy de los que piensan que el 50% de los comentarios antialonsistas llegan de allá.Cumples perfectamente con el perfil. Odiás a Nadal; sos de Rossi y Lorenzo te parece un prepotente.En fin. Este será mi último comentario. No te molestes que no vuelvo a entrar en este hilo. Chau.

    12 mayo 2010 | 06:14

Los comentarios están cerrados.