La FIA no puede penalizar a Alonso

Los comisarios de la FIA han multado con 20.000 dólares a la escudería Ferrari por el incidente entre Fernando Alonso y Nico Rosberg en el pit-lane de Montmeló.

Una multa que me parece desproporcionada teniendo en cuenta los precedentes vividos esta temporada. Me parece increíble que Ferrari tenga que pagar esa cantidad cuando McLaren se fue de rositas en el pasado GP de China después de que Lewis Hamilton pisara los boxes de media parrilla en plena carrera.

El propio Fernando ha sido muy claro cuando le han comunicado que la FIA estaba investigando ese incidente:

«No vi a Rosberg porque el ángulo de visión no es perfecto. Si hay una penalización por eso, tendríamos que revisar otras carreras que hemos vivido esta temporada»

Nico Rosberg no ha dudado en condenar la acción al asegurar por radio que Alonso merecería una sanción. El alemán intenta sacar tajada y quitarse de en medio a un rival incómodo. Comprensible.

Más sorprende que Jenson Button aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para criticar a Alonso por su adelantamiento a Massa en Shanghai, tal y como hizo Hamilton ayer:

«Yo me hubiera indignado si mi compañero de equipo me hubiera hecho lo mismo»

Button ha aprovechado, incluso, para defender a Hamilton después de que Alonso insinuara que el inglés se había escapado de varias sanciones:

«A Fernando le gusta divertirse un poco con todo el mundo y distraer un poco la atención. Yo estoy muy contento de compartir equipo con Hamilton y nuestra relación es francamente buena»

56 comentarios

  1. Dice ser JuanGG

    Antes de Multar a Alonso habría que revisar todas las incidencias que se han producido en todas las Carreras y veríamos la injusticia que se ha hecho Fernando Alonso. Referente a lo que le hizo a Massa, solo es lo que debe existir en todas las Carreras, debe ganar el que 1º llegue a la Meta ya que una vez los motores en marcha se olvidan los amigos y compañeros de Escudería.

    09 mayo 2010 | 22:40

  2. Dice ser Marcos

    No sabéis leer.NO HAN MULTADO A ALONSO, HAN MULTADO A FERRARI.Para sacar un coche del garaje un miembro del equipo debe darte la salida, y esa persona debe asegurarse de la seguridad de esa maniobra.O bien sale sin que le avisen, o no le avisan correctamente.

    10 mayo 2010 | 01:43

  3. Dice ser Asturiano mas

    A reirse toca:Te faltan cojones para venir aqui a reirte de Asturias, putamierdas, encima estas en suiza, llorona, jodete y pudrete lejos que escoria como tu sobra aqui.

    10 mayo 2010 | 10:12

  4. Dice ser Villa

    Es vergonzoso ver, que la fia no mira con la misma regla a todos los pilotos, lo de Jaimito (hamilto) por que todas las carreras hace de las suyas sin sancionarlo, a vetel lo hecho fuera de la pista por que si no se sale le habría dado, y ni siquiera lo sancionaron, Alguersuari si tubo su sanción.

    10 mayo 2010 | 15:00

  5. Dice ser Carlos M.K.

    !ALONSO PERDÓN, ME HE EQUIVOCADO CONTIGO! !!SOY AHORA UN CONVERSO ALONSISTA!cómo no vonvertirme al alonsismo, despúes de ver el carrerón que ha hecho el asturiano, vaya, desde la clasificación ha estado tremendo, siempre apuntando a la pole, y vaya como buen anfitrión ha querido cedersela a un asutraliano, para que se llevase buen recuerdo de España.y en los boxes?? vaya, es un caballero, un lord inglés, no como ese Hamilton, sus finas atenciónes ruburizarían hasta el mismo rey juan carlos, su fineza con Rosberg ha dejado claro su ética y su educación.Y en carrera, bueno, ahi ha estado amenazante desde el primer segundo, ahora no necesitó saltarse el semáforo para destrozar a los redbull, desde el principio ha sido avasallador, los ha hecho pedazos, y justo cuando estaba a punto de rebasar a hamilton, a webber y a vettel y pues los ha aplastado con la gran presión psicológica sobre estos pobres pilotos, bueno, ha demostrado una vez más su educación, prefirió que webber se llevara un bonito recuerdo de españa y lo ha dejado ganar.o que carrera han visto ustedes?? yo invito a aquellos que como yo eramos criticos de alonso o de plano acerrimos antialonsistas a que se conviertan a este nuevo credo religioso-automovilista.suerte?? suerte es la que necesitan los gilipollas asi como vettel, o como gilles villenueve corriendo con una llanta pinchada, o senna o prost, .Alonso no ha necesitado suerte ni en este GP ni en ningun otro, ni cuando se le pinchan las llantas a hamilton o a kimi, el tiene la gracia divina de ser el mejor piloto del mundo del universo, del mundo y del Banco Santanderjajajajjajaj, jajajjajajaja, jajajajajajjajaja,jajajajaj

    10 mayo 2010 | 17:45

  6. Dice ser siempre con Fernando

    Pobre Button, pese a que sus palabras no son acertadas y al parecer, no sabe de lo que habla.. de verdad me da pena, ya abrirá los ojos.. que observe más que tiene a su alrededor, no sabe lo que le espera con un compañero como Hamilton.. ah! y el mimado aqui esta claro quien es.. que le han regalado a fernando en su carrera? sanciones por hacer nada.. todo se lo ha ganado el, sino recordemos desde que equipo empezo.. los años que le costo llegar a mclaren, y lo poco que le costo salir del equipo, y gracias a quien? al de siempre.. al mimado..asi que, seamos realistas y bajemos de las nubes.. aceptemos el error que comete la fia y que cometemos nosotros al creerlos..

    10 mayo 2010 | 19:30

Los comentarios están cerrados.