Raikkonen: «La Fórmula 1 debería volver 20 años atrás»

Kimi Raikkonen parece encantado en el Mundial de Rallies, o al menos eso es lo que parece, según explicó en el periódico finlandés Turun Sanomat:

«Los rallies son igual de profesionales que la Fórmula 1, pero se viven de una forma más relajada. Es otro estilo de competición»

El ex piloto de Ferrari afirma que la Fórmula 1 ha perdido parte de su esencia en los últimos años al haber sido demasiado influenciada por poderes políticos y económicos:

«Si el mundo de la Fórmula 1 pudiera retroceder 20 años en el tiempo, sería un mundo muy parecido al que tenemos actualmente en los rallies»

Aún así, el finlandés deja la puerta abierta a su posible regreso a los circuitos en 2011. Mucho criticar, pero parece que a Kimi le sigue picando el gusanillo de la Fórmula 1:

«Es una opción, pero no tengo ninguna prisa por tomar decisiones. A final de temporada estudiaré todas las opciones que tengo y veré en cuál me puedo divertir más. Será entonces cuando decida»

Red Bull, Renault y Mercedes son algunas de las escuderías que han tanteado la posibilidad de fichar a Raikkonen para 2011. La verdad es que sería una buena noticia volver a contar con Kimi.

42 comentarios

  1. Dice ser pepep

    comprate un seat arosa y tira de carraca y dejate de tonterias!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pole-mico

    pole-mico

    28 abril 2010 | 16:39

  3. Dice ser PEPE

    ESTARIA ENCANTADO DE VOLVER AL FORMULA1

    28 abril 2010 | 16:43

  4. Dice ser antonio larrosa

    A mi tambien me gustaria ser no veinte si no cincuenta años más joven (Y con la experiencia que tengo ahora)Clica sobre mi nombre

    28 abril 2010 | 16:54

  5. Dice ser YO

    Pues la verdad iceman es un gran piloto, y deberia volver a la F1.

    28 abril 2010 | 16:54

  6. Dice ser en el derrape se me va de atrás un poco pero no se sale

    Yo ya tengo preparada una carretilla bien engrasada para hacer la pole dentro de nada.

    28 abril 2010 | 17:10

  7. Dice ser ISLA

    Es sexy, inteligente, frío, millonario, y seguro que divertido. Madre mía, ojalá me hubiese caído a mí.

    28 abril 2010 | 17:12

  8. Dice ser Jujanainen

    Nunca nadie vio a un tipo comerse un polo como lo hacía él!!!!!!!!!!!!!!!

    28 abril 2010 | 17:16

  9. Dice ser Ferrarista

    Kimi es un grande, nos ha regalado momentos unicos en la Formula 1 como la vez que todos los pringaos esperaban que dejase de llover y él tan pancho en bermudas comiendose un helado.Y aquella vez que en Monaco estrelló el coche y le vimos mirando la carrera desde un yate…..Uno de los más grandes de todos los tiempos, ojalá fuera mi colega

    28 abril 2010 | 17:21

  10. Dice ser Pedro

    Claro, en los rallies tiene menos presión, ¿pero cuanto gana menos?. Volverá pero solo si le ofrecen mucha pasta que es lo que quiere. Total él conduce igual en los rallies que con un coche de F1, fino fino no es XD

    28 abril 2010 | 17:36

  11. Dice ser Carlos M.K.

    Oye Miguelito: que jodida F1 ves tú??’ sólo la de santander-botín? ay que ver suzuka 2005, el rebase a fisichella y alenso en turquía 2005, toda la temporada 2003 , 2005 y 2007, sus carreras en SPA, contando incluso la del 2008 que la pierde por un trompo bajo la lluvia.qué ha hecho en la F! te pregntas?? ha hecho toooodo, menos llorar, quejarse y bañar en mierda a sus compañeros, es un gran piloto y no necesita d eun banco para ganarse un lugar Miguelito:Servidoah?? desde cuando veis f-1 Miguelito??? desde 2005 de seguro verdad?

    28 abril 2010 | 17:43

  12. Dice ser Para Carlos M.K.

    Lo lamento Carlos M.K. puedes pretender saber mucho de F1, pero cuando insinuas que Alonso está ahi por el banco que tiene detras es ser un ignorante aunque haga 160 años que ves F1 tanto cuesta reconocer que es un buen piloto? Quiza tan bueno como tu querido Kimi, fijate que no afirmo sino que digo quizá ya que a mi el todopoderoso (cual sea) no me dió el don de la «verdad absoluta»

    28 abril 2010 | 18:30

  13. ……..//…..Una mujer, su hijo en las especiales feo, un día, llevaba a su hijo en el autobús. Driver dijo: ¡ah! Nunca he visto un niño tan feo! La mujer era muy infeliz para encontrar un lugar para sentarse abajo, un hombre le preguntó: ¿cómo se arriba. La mujer dijo: el conductor me insultó. El hombre enojado le preguntó: ¿Lo ves cuentas ir, tengo que hacer una copia de mono … …http://www.bagsmkt.com/mbt-tembea-shoes-c-1561.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-changa-womens-c-1565.html

    28 abril 2010 | 19:00

  14. Dice ser xandrinho

    Con lo que cobraba Kimi, el año pasado, se montan 5 equipos de rally

    28 abril 2010 | 19:02

  15. Dice ser Yaco

    …como piloto de F-1 «un petardo»…¡¡¡

    28 abril 2010 | 19:15

  16. Dice ser Laura fan de hamilton

    En parte es culpa de Raikonen se haya ido de la formula1 porque si no hubiese ido ahora no tendriamos el Fernandito de poca Clase.

    28 abril 2010 | 19:17

  17. Dice ser Laura Fan de Hamilton

    En parte es culpa de Raikonen se haya ido de la formula1 y de Ferrari porque si no hubiese ido ahora no tendriamos el Fernandito de poca Clase a la mejor escuderia. Pero bueno es asi cuando no nos gusta una cosa hay que aguantarse por que si.

    28 abril 2010 | 19:20

  18. Dice ser DiabloAlfa

    Vuelve Kimiiiiii! y dales caña a toda esa pandilla de llorones y nenazas!!!Este año la F1 es muy aburrida sin el friki de Kimi. Cuando se ponía era invatible. La pena es que la F1 le aburría en los últimos años, depués de ganar el Mundial se amodorró.Que vuelva a la F1 con red Bull, y motivado será otra vez campeón del mundo.

    28 abril 2010 | 19:32

  19. Nosotros desearimos q Larrosa no hubiera existido…Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“Lugares desconocidos: Transnistria, Iggy Pop y su caída y la mala suerte del cámara”.Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    28 abril 2010 | 19:46

  20. Dice ser ATPC

    No le falta razón.La F1 se ha convertido en un circo de desmadres, puñaladas y mafiosetes, donde manda sobre todo el dinero (las fortunas que se mueven en patrocinios, nóminas y derechos)Se ha perdido la esencia de la competición para encorsetarlo en estúpidas reglas ad-hoc que beneficien según sopla el viento (y según le soplan el nardo a un par que yo me sé).

    28 abril 2010 | 19:47

  21. Dice ser La clase

    No te hagas de rogar y vuelve, esto parece un rebaño de ovejas de todas las edades, la tercera edad y los chupetes no hacen otra cosa que aburrir al personal, faltan buenos profesionales de esto, somos muchos lo que queremos ver la f1 en estado puro.

    28 abril 2010 | 19:47

  22. Dice ser BaronRojo

    Es un crack. Fue el alma de Mclaren y mereció haber ganado al menos un par de veces el mundial.Y en aquellos tiempos en que no se cortaba por nada era un as también fuera de las pistas. Como cuando estaban celebrando la despedida de Shumy y un reportero inglés le encontró tomando el sol en vez de estar en la ceremonia. Y le pregunató «¿por qué no está allí, si está hasta Pelé?» Y Kimi le responde «Por qué tenía algo más importante que hacer»-El reportero le pregunta que era eso tan importante y Kimi responde «estaba cagando». Nadie se hubiera atrevido a hacerle tal desprecio al sobrevalorado kaiser heroe con pies de barro (como todos los heroes creado por el hampón Briatore).Vuelve Kimi, y vuelve para ganar!!!

    28 abril 2010 | 19:53

  23. Dice ser LA CRUDA REALIDAD

    No le falta razón en que ahora la F1 es todo politiqueo e intereses económicos.Ahi tenemos el caso de Briatore. Gracias al politiqueo (ser amigo de nuevo jefe de la FIA a quien le debe favores) y al dinero ha logrado rebajar su sanción «ilimitada» a sólo 4 meses. Y una sanción de pega, porque el mafioso está todo los dias en los medios. Todos los dias concede entrevistas. Opina de todo y se pone a dar ordenes defendiendo sus intereses económicos y personales.Aquellos comentarios urgiendo a Ferrari a que nombrara a Alonso su piloto número uno no fueron un simple comentarió. Según ha dicho en una entrevista a la revista alemana SPEEDWEEK sigue siendo el manager de Fernando Alonso.¿Todavía hay alguien que se cree que Alonso no sabia nada del Crashgate?Aquí publica la noticia un medio brasileño preocupados por el futuro de Massa en Ferrari ahora que Briatore se dispone a mangonear en la sombra en el equipo. Es curioso que ningún medio español se ha hecho eco de la entrevista del billonario italiano.http://esportes.terra.com.br/automobilismo/formula1/2010/noticias…,,OI4402559-EI14633,00-Briatore+diz+que+continua+empresario+de+Alonso+na+F.html

    28 abril 2010 | 20:00

  24. Dice ser Para el que responde a M.K

    Decir que Alonso no está en Ferrari por la pasta que ha soltado tito Botín es faltar a la verdad. Puedes ser todo lo fan que quieras de Alonso, pero sea ciego.Está ahí por la pasta de Botín y por lo chanchullos de su manager Flavio «Alcapone» Briatore. Y no me pidais que de más detalles de esto. Que puedo sufrir un accidente, y os juro que el mío no sería intencionado por mi parte.

    28 abril 2010 | 20:03

  25. Dice ser Mimamamemima

    Todo lo que se dice sobre F1 no es más que la punta del iceberg.Nadie, repito nadie sabe lo que ocurre debajo de esa parafernalia circense de este negocio deportivo.Ni siquiera Kimi sabe realmente porqué no tuvo otro remedio que tomarse «unas vacaciones».Los intereses son la clave que explica todo,… Y hay tantos intereses como personas en la F1 y entre ellos: Eskeleton, Azotitos, los jefes de equipo, los pilotos, los managers, las empresas de motor, las empresas carroceras, las empresas de sponsor, las autoridades donde se celebran los GP, etc, etc, etc. Imposible saber la última verdad.Y resulta que aquí y en cualquier foro, surgen como setas los «expertos» sabelotodo sobre F1.Lo único cierto es la mucha «mala leche» de la mayoría de los posts. Y es que el odio y la envidia es más poderosa para perder el tiempo para repartir veneno a diestro y siniestro en cualquier foro.Los aficionados a un deporte, y digo aficionados al deporte no a una figura deportiva, disfruta de ese deporte sin importarle quien lo hace excelso. Sólo los estúpidos que nunca en su vida han conducido un bólido descalifican e insultan.Todos los pilotos que participan en la F1 son grandes pilotos, sin excepción. Sólo las circunstancias y la genialidad diferencian a unos y a otros para conseguir un mundial.Un beso para todos los de «amargados» antialonsistas que a pesar de sus desvelos en la feroz crítica, es un bicampeón español, mal que les pese. Y para que su existencia tenga algo del cariño que tanto necesitan para que no les rechinen los dientes cada vez que lo vean ganar. Para que no maldigan con espumarajos malsonantes que les ensucia el alma. Y para que disfruten de la F1 por fin como la gente NORMAL.

    28 abril 2010 | 20:48

  26. Dice ser KIMI SIN IDEA

    PERO SI ESTE TIPEJO NO TIENE NI IDEA DE LA F1 !!! XD

    28 abril 2010 | 23:03

  27. Dice ser Cagüen

    mimamamemima… tanto rollo, para no decir nada.A ver si sintetizas más para la próxima, carajo.

    28 abril 2010 | 23:21

  28. Dice ser angel

    Creo que es la primera vez una foto de este tipo medio sonriendo

    28 abril 2010 | 23:41

  29. Dice ser vagabundo925

    Una de las mejores temporadas que he visto Kimi, Alonso, Schumaker cuerpo a cuerpo. Otra la propia que ganó Kimi. El que diga que este hombre no aportó nada a la F1 es un ignorante.

    29 abril 2010 | 07:23

  30. Dice ser ralis

    Este se fue rebotado, eso de que le quitaran el ferrari le jodió, si vuelve tendrá ganas de revancha.

    29 abril 2010 | 08:43

  31. Dice ser QueCosas

    ¡Hasta sonrie en la foto! Se lo tiene que estar pasando bomba con los Rallies.

    29 abril 2010 | 10:22

  32. Dice ser secretario

    Los que seguis pensando que el Banco Santander no es responsable de la llegada de Alonso a Ferrari deberiais abrir los ojos porque estais ciegos…Ya lo dijo botín publicamente, que queria a Alonso en ferrari para abrir el mercado sudamericano.Alonso cobra 3 veces menos de lo que cobro Raikkonen ademas, por lo que se podria decir q es un apaño, hace años que no gana nada y no esta muy claro q vaya a volver a hacerlo. Vamos, es el prototipo perfecto de piloto ferrari como podeis ver ….Y si Raikkonen no hubiera decidido irse no tendria sitioY como ha dicho alguien por ahi, Raikkonen por lo menos en lo que estuvo no se dedico a llorar, quejarse, y bañar de mierda a los demas cuando algo le salia mal, si bien es cierto que no contaba tanpoco con una legion de borregos, por que es lo que sois, todos a una donde diga el borrego jefe, que le aplaudian todo lo que hacia independientemente de que estuviera bien o mal hecho (digase saltarse la salida, digase adelantar a su compi entrando en boxes pisando las rayas continuas, seguro que si hubiera sido al reves… buenoooooooooooooooooooooooooo la que se monta)Yo creo que alonso mañana atropella a una viejecita en un semaforo y sois capaces de echarle la culpa a la viejecita por no mirar….Kimi es una gran piloto, y lo será alla donde corra por que le importa pilotar y pasa de la fama y el dinero…se podria haber quedado muhos años en F-1 inflando la cartera ya que en rallys se gana mas o menos la tercera parte…

    29 abril 2010 | 10:23

  33. Dice ser MARCO

    Oye pero ni que estuviera corriendo bien en los rallys, yo pienso si piensa que era un buen piloto en f1 también lo debería de demostrar en rallys digo yo. No.

    29 abril 2010 | 12:23

  34. Dice ser Laura Delía

    coincido plenamente con él. Deseo que vuelva a la F! cariños

    29 abril 2010 | 14:51

  35. Dice ser icemaN!

    kimi fenomenO! k grande…. de lo mejor ke a pasao por la f1! eso si que es un piloto salir 19 kedar 1 i kedar 2 vexex subkampeon con un mclaren que seria un mclaren pero ….. nu iba ni para atras . lo ke tene ke axer es irse a las carreras de tractores y a tomar x sako pasar de toda esa pila de jentuza

    29 abril 2010 | 20:03

  36. Dice ser PEPEPOTAMO

    jajajaj que racon icemaN!

    29 abril 2010 | 20:04

  37. Dice ser Carlos M.K.

    cooooooooño! creo que queda claro que el sentido común le reconoce a Kimi su gran valía de piloto y a lloronso, mamonso hijo de Botín le han dicho sus cosas, aunque sea un buen piloto, pero eso no le quita lo sucio, lo antideportivo!!!!forza felipe!!!come back kimi!!

    29 abril 2010 | 23:04

  38. Dice ser Carlos M.K.

    Qué joder con «Bicampeón Español»!!!!!coño, si es español, o española, o finlandés, marciano, lituano o quiensabedóndepúuuutas, Lloronso es el tipo más antideportivo, su nacionalidad no está a discusión, lo que se discute es su pobre condición ética, pobre o nula más bien.España no es Lloronso ni Viceversa, España es (yo supongo) mucho más que una nena llorona consentida, mal tipo, pésimo deportista, envidioso, tira mierda

    29 abril 2010 | 23:09

  39. Dice ser ozu

    Para LAURA solo una sensacion que tengo ¿desde cuando ves tu la F1? ojo es solo una pregunta nada mas lejos de mi intención faltarte al respeto, ni insultarte, para mi eres una aficionada mas como lo soy yo, si no lo crees asi mis disculpas por adelantadoUn Saludo

    03 mayo 2010 | 19:32

  40. Dice ser Laura Para ozu

    Mira soy novata de este deporte, me aficione ya hace 3 años osea que desde el año 2007 me fui a monza con mi familia porque ellos ya llevan mas tiempo siendo aficionados como te he dicho antes me fui a monza y desde alli me aficione, empece ser aficionada de Alonso, y pase de ser de Hamilton.

    11 mayo 2010 | 01:05

  41. Dice ser Antonio Larrosa

    Pues lo lleva claro, porque veinte años atrás nadie ganaba de rebote, como ganó el «iceman» éste comedor de helados.

    12 mayo 2010 | 10:15

  42. Dice ser Shumacher

    Señores por favor déjense de romperse la cabeza por saber quien es el mejor piloto, simplemente los dos tienen bastante talento si no fuera asi simplemente no hubiran estado sentados en un F1, lo que si es indudable que los millones del señor Botin sentaron a Lloronso en Ferrari, pero ahora hay que ver si el tipo éste puede con el paquete, porque al parecer no esta pudiendo, y me podrán decir muchos que lo mismo pasó con Shumacher, muchos años luchando por crear el coche campeón (2001-2004) pero la difrencia es que a Shumacher no se le consideraba un Dios, porque su Dios «Bicampeón Español» no ha podido desarrollar el coche , y como comentario final no digan que Alonso es un Dios, porque el único Dios que ha pasado por la F1 se llamaba Ayrton Senna, saludos desde México

    13 mayo 2010 | 15:45

Los comentarios están cerrados.