Ferrari tiene que espabilar

Dice Fernando Alonso que los tiempos de los entrenamientos libres de hoy no significan nada y seguramente tenga razón. Sólo son pruebas y lo importante es poner a punto el monoplaza para la calificación de Shanghai.

Sin embargo, creo que el dominio ejercido por los motores Mercedes en este circuito empieza a ser preocupante. Y más aún cuando los propulsores Ferrari llevan encadenada una racha de roturas, sobrecalentamientos y demás problemas, que deberían poner en alerta a los ingenieros de Maranello.

El famoso F-duct de Ferrari parece que tampoco está del todo listo para esta carrera, al menos por lo que hemos visto hoy en Shanghai, y habrá que esperar a la siguiente. Una lástima porque en la enorme recta del circuito chino es donde ese sistema podría marcar las diferencias.

En fin, que espero que mejoren las cosas para Ferrari en la tercera sesión de libres y en la calificación porque, de lo contrario, sufrirá mucho en carrera. Las palabras de Alonso, al menos, son tranquilizantes:

«No estoy nada preocupado. No sirve de nada mirar los tiempos porque cada equipo tiene un programa de trabajo distinto. Nosotros hemos completado el nuestro y estamos bastante satisfechos. Creo que seremos competitivos en este circuito»

PD. ¡Sobre todo que los motores de Alonso dejen romperse!

33 comentarios

  1. Se confirmaron los pronósticos: Kaká no podrá jugar contra el Barça porque no ha superado las molestias ocasionadas por su pubalgia. Sin embargo, Pellegrini podrá contar con Xabi Alonso.http://www.bagsmkt.com/puma-shoes-on-sale-c-1533.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mens-nike-air-max-91001-p-2578.html

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jaime

    Ahora empezarán los comentarios de los envidiosos anti-alonsistas…No hay nada como tener exito en este pais para que te llueven las criticas.

    16 abril 2010 | 15:53

  3. Dice ser laralalala

    venga suizo, solo quedan cinco, tú puedes

    16 abril 2010 | 15:55

  4. Dice ser Jonhyboy

    Fijaros el coeficiente de los antialonsistas:Si gana Alonso: Que si el dinero de botin que si tramponsoSi pierde: Suizo o lloronsoSi es que no os da mas alla no teneis mas de 3 neuronas.Retrasadillos mentales

    16 abril 2010 | 16:01

  5. Dice ser efectiviwonder

    Está demostrado que Vettel y Hamilton son mejores que Alonso.Y parece que el coche de Schumacher está cada vez mejor, la cosa se está poniendo emocionante.

    16 abril 2010 | 16:04

  6. Dice ser estos alonsimios...

    mirad los alonsimios, como no tienen nada bueno que comentar de su dios bobonso el rompe-motores ya se preparan para la lluvia de críticas, no nos iba a callar bocas bobonso esta temporada? jajajaja

    16 abril 2010 | 16:07

  7. Dice ser pablis

    tu no callarias la bocaza ni aunque alonso ganaria 10 mundiales con un 600

    16 abril 2010 | 16:10

  8. Dice ser Me

    ¿Porque no te informas un poco antes de escribir? El F-duct no esta del todo listo, eso es cierto, SIN EMBARGO han marcado la velocidad punta mas alta los ferrari…Gente como tu hace que algunos odien a Alonso, no tergiverses la realidad.

    16 abril 2010 | 16:13

  9. Dice ser Pedro

    Lo de los motores es muy preocupante, sobre todo si rompen en la primera vuelta de un entrenamiento. Si le rompe a Sauber, como le pasó a De la Rosa vale, pero la Ferrari es la Ferrari. Esperemos que el domingo vayan mejor las cosas y estos asnos dejen de rebuznar (aunque ya sabemos que desaparecen como por arte de magia).

    16 abril 2010 | 16:16

  10. Dice ser Un Canario

    Esperar los acontecimiento y la carrera del domingo, los motores mercedes siempre han sido buenos pero los pilotos en el circuito están un paso más atrás, yo confió en FERNANDO..

    16 abril 2010 | 16:21

  11. Dice ser callados se ven mejor todos

    Pues en un prinicipio yo no se cuando van a aprender que alonsistas y no alonsistas que la idea es disfrutar del espectaculo, a ver si vamos creciendo

    16 abril 2010 | 16:23

  12. desde luego hace falta, porque no les llegan los motoreshttp://PORLAJETA.es

    16 abril 2010 | 16:26

  13. Dice ser Cuantobocashayporahi

    Oye «efectiviwonder»… ¿podrías argumentar por qué está demostrado que Vettel y Hamilton son mejores que Alonso?Alonso tiene 2 Mundiales, Hamilton 1 y Vettel ninguno……¿en qué te basas?Y para todos los imbéciles como «estos alonsimios…»¿Para vosotros la F1 se reduce a alonsistas y antialonsistas?… si ése es el tipo de criterio que utilizais en la vida, para juzgar u opinar sobre las cosas que os rodean, es evidente que no os empapais de nada y vivís ajenos al mundo real.¿Por qué no probais a hacer ejercicios mentales… a ver si se os multiplica ese amago de neurona que presuntamente teneis?

    16 abril 2010 | 16:28

  14. Dice ser Aficionado

    A mi me gusta Alonso, es un crack, pero tiene que demostrarlo. A ver si los de Ferrari solucionan los problemas de su motor. Ojalá todas las mecánicas de las variadas escuderías fueran perfectas y pudiésemos disfrutar del auténtico espectáculo de la F1.

    16 abril 2010 | 16:38

  15. Dice ser Y Massa ?

    ..massa no ha roto el primeroPorque Será ?

    16 abril 2010 | 16:54

  16. Dice ser Frajalo

    Bueno, para decir que Vettel es mejor que Alonso sólo hace falta comparar los resultados obtenidos por el español con los conseguidos por el alemán. Recordemos que Vettel sólo ha completado 2 temporadas completas en la fórmula 1 y consiguió una victoria en la primera y 4 en la segunda. Puntuó en la primera carrera de mundial que disputó. Y nadie duda de que es uno de los máximos favoritos a ganar este mundial. Y aún hoy tenemos que seguir dando razones para decir que es el mejor piloto de la parrilla. Otros no tienen tantos argumentos y andan descalificando a todo aquel que no ve la cosas como ellos.

    16 abril 2010 | 16:55

  17. Dice ser poetamentirosa

    ya sabiamos que esto iba a pasar ahora es culpa del motor de ferrari manana el culpable puede ser cualquiera las llanatas de los ingenieron la lluvia que era lo que decia en renault? el chico suizo es una monada con las disculpas

    16 abril 2010 | 17:13

  18. Dice ser Joker

    Fernando es el mejor, ya lo ha demostrado, pero algunos se empeñan en no querer verlo. Bueno, peor para ellos, Fernando hace magia con una cafetera, milagros con un coche bueno pero que falla, no me imagino de lo que sería capaz de hace con un coche bueno y que encima no se joda. Bueno si, convertirse en el Airton Senna español.

    16 abril 2010 | 17:15

  19. Dice ser amoskado

    Hay una cierta alarma… que incluso el propio Alonso trata de apagar. Los tiempos no son buenos ahora; otro motor de los que tenían para pruebas se ha roto en los ensayos; no llegan las alegrías… y que sí tienen otras escuderías.Alonso necesita un revulsivo y nada como un buen resultado en la próxima carrera. Si no llega cómodo, entonces las alarmas volverán a saltar y veremos entonces qué dice Alonso.lxs de madrid cliquen sobre madridgratis hay eventos guapos recién cargados. solo madrid.http://www.madridgratis.net

    16 abril 2010 | 17:22

  20. Dice ser Juan

    En mi opinión, sí que debería estar preocupado. Romper 2 motores en 4 carreras es algo que no recuerdo desde hace mucho tiempo. ¿Podría ser que el inclinar el motor hacia adelante les esté pasando factura? Complicado, muy complicado se está poniendo el panorama para Alonso.

    16 abril 2010 | 17:26

  21. Dice ser sudacas y envidiosos

    Solo un sudaca o un envidioso puede tener una mala palabra de Alonso.Ajo y agua colegas!

    16 abril 2010 | 17:32

  22. Dice ser se os ve el plumero

    ¿Por qué sera que todos los antialonsistas son sudacas?

    16 abril 2010 | 17:46

  23. Dice ser Trollaco del 15

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL en las Gaunas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ay! que creo que me he equivocado de noticia al comentar.

    16 abril 2010 | 17:48

  24. Dice ser Felipe Massa

    ¡Coño!, Massa corre con Ferrari y no rompe motor, y ya está el primero en la clasificación.

    16 abril 2010 | 17:48

  25. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y no será que Alonso es un poco cenizo, últimamente?Clica sobre mi nombre

    16 abril 2010 | 18:12

  26. Dice ser loqueosjodealonso

    massa lleva 5 temporadas en FERRARI,que mientras no se demuestre locontrario es la mejor escuderia de la historia ,y todos conocemos su grandisimo palmares comparado con el del «matao de alonso»,y sus grandes carreras en agua.Que defienda esto un brasileño vale,pero joder un español,hay que ser un puto envidioso.

    16 abril 2010 | 18:34

  27. Dice ser eeeeeeee

    Alonso puede que no esté preocupado, pero los bobonsistas seguro que no duermen desde hace 2 días.

    16 abril 2010 | 19:11

  28. Dice ser albiceleste

    Yo soy sudaca, orgulloso de ser argentino y siento admiración por Alonso, no entiendo por qué en algunos comentarios dicen que solo los sudacas odiamos a Alonso.Como dicen acá en España: ¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?Pd. Les recuerdo a todos estos racistas que el lider actual es un sudaca brasileño.

    16 abril 2010 | 19:44

  29. Dice ser Fernando Alonso

    Soy Fernando Alonso.Reconozco que no soy el mejor piloto, los hay mejores que yo. A mis fans, les confieso que estoy tratando de mejorar mi conducción a través de programas informáticos y ayudas simuladas mediante videojuegos.En lo que concierne a la escudería, mis amigos mecánicos están tratando de mejorar día a día la fiabilidad del motor Ferrari, para devolverle a los españoles momentos de alegría y regocijo cuando los esfuerzos se traduzcan en estar en el podio.Cabe anotar que mi compañero Felipe es un gran piloto y una excelente persona, a la que mucha gente menosprecia y cataloga como el segundón de Ferrari.Por último, quiero decir que tanto a los que me apoyan como a los que no me apoyan, que por favor me coman la polla.

    16 abril 2010 | 19:52

  30. Dice ser supermacho

    Podréis rebuznar todo lo que queráis.Pero hay un hecho incontestable. QUE HA ROTO EL MOTOR DEL FERRARI

    16 abril 2010 | 19:58

  31. # Christian Louboutin Prive 120 Roja zapatillas abiertas, peep toe, tacón de 12 cm, única firma roja.# Todos los zapatos ha sido trabajado por un artesano y acabado a mano y este es el resultado de una cuidadosa selección.# Todos los zapatos elegantes zapatos es una de la obra maestra de Christian Louboutin.# Todos los zapatos nuevos de marca vienen con Christian Louboutin.# Zapatos de Christian Louboutin NUEVO. Estrenar con la Bolsa para polvo y original Box.Color: cheque en el picture.You han visto estos zapatos de Christian Louboutin todo las revistas de moda. Ellos son sexy, hermoso y divertido.http://www.christianlouboutinshoessale.org/christian-louboutin-prhttp://www.skechersshape-upsshoes.com/products_new.html

    17 abril 2010 | 09:37

  32. Dice ser Pacorro

    Soy Gallego,y he tenido el honor de ver al Nano y de tener fotos suyas de cuando tenia 8 años,en una carrera que por supuesto hizo primero aqui en Galicia.Todos sabemos que es un deportista insuperable,pero ademas os garantizo que como persona es de 10.Pero como no comulga con la prensa de marujas que hay en este Pais,no hacen mas que contar bobadas sobre el.Os aseguro que van a conseguir lo mismo que el «ALEMAN».Hacer el ridiculo

    17 abril 2010 | 12:47

  33. Dice ser FORERO COMPULSIVO

    SI QUIERES OPINAR EL LA WEBhppt://www.f1aldia.comY NO ESTÁS REGISTRADOTENEMOS UN NICK Y CLAVE PARA QUE LA PODEIS UTILIZAR TODOS LOS QUE QUERAIS Y OPINAR LIBREMENTE.NICK: BlindJusticeCLAVE: 4mierdas

    21 abril 2010 | 16:05

Los comentarios están cerrados.