Ferrari resta importancia al fallo de sus motores

En Ferrari han querido mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados tras los problemas de motor sufridos en este inicio de campeonato.

La escudería italiana ha querido, en primer lugar, separar la rotura de motor que sufrió Alonso en Malasia de los problemas padecidos por el equipo Sauber, que también monta propulsores Ferrari.

«El problema de Sauber se debió a un fallo en la gestión electrónica del motor, mientras que el problema de Alonso fue un hecho aislado»

Ferrari entiende que los problemas de embrague y de cambio de marchas que tuvo Alonso desde el inicio de la carrera, acabaron pasando factura al motor:

«Disputar la mayor parte de la carrera en esas condiciones pudo tener algún efecto sobre el motor»

También aseguran en Maranello que la rotura de Malasia no tiene nada que ver con los problemas que obligaron a cambiar de motor en Bahrein:

«En Bahrein se detectó un sobrecalentamiento puntual de los propulsores, que aconsejó su sustitución. Eso es algo que no ocurrió en Sepang. Un análisis más detallado en fábrica permitirá detectar qué ocurrió exáctamente»

22 comentarios

  1. Dice ser ANGEL

    A VER SI AHORA VA A FUNCIONAR EL R25 EN VEZ DEL FERRARI

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser amoskado

    Sí, sí, si seguimos con ilusión los avatares de Alonso allá donde vaya… es mejor hablar de coches que no de su mujer. Considero que durante el campeonato de F1 hay momentos para todo: para que el coche vaya como un tiro, y para que vaya de puta pena…Pues nada, arreglen el embrague y lo que haga falta, que si no hacemos como el gob. de Obama con Toyota: les multamos por no informar de problemas del acelerador. El público multamos no levantándonos a ls mil para seguir una ruidosa competición.Los y las de Madrid interesados en ocio alterntivo y cultura gratis, cliquen sobre mi nombre. Un saludo.

    07 abril 2010 | 17:54

  3. Dice ser En forma

    Bueno, la temporada acaba de empezar y tienen a un piloto como líder del mundial. habrá que darles un tiempecito. Acordaros de la porquería de coche que tuvieron el año pasadoSaludos

    07 abril 2010 | 18:54

  4. Dice ser Pedro

    Aunque estuvieran cagaos que van a decir. En fin, que lo solucionen ya porque si no apañaos vamos, confiemos en que la Ferrari es la Ferrari y medios tienen.

    07 abril 2010 | 19:20

  5. Dice ser uyuyuyuy!!!! qué miedo...

    En ningún caso van a admitir lo «acojonados» que están. Por otro lado,… como debe estar el sr Botin !!!!! Con la de dinero que ha «puesto» en Alonso y el resultado que está dando!!! Estrechito deben tener el culito en Maranello.

    07 abril 2010 | 19:27

  6. Dice ser Pues vaya

    Líder por escuderías, los pilotos primero y segundo en la clasificación.Desde luego van de puta pena.

    07 abril 2010 | 19:39

  7. Dice ser Mario O.

    FFFOOORZAAA FERRARI Y ARRIBA ALONSO

    07 abril 2010 | 20:18

  8. Dice ser matagitanos

    maricas…

    07 abril 2010 | 20:43

  9. Dice ser xt2

    Alonso cabezón, si con el Ferrari no eres capaz mas vale que te retires y dejes paso a talentos de verdad como Vettel.

    07 abril 2010 | 20:53

  10. Dice ser alucinante

    Aún no me explico cómo pudo hacer todas vueltas menos dos sin embrague ni cambio de marchas, tiene más mérito que cualquier otra hazaña que haya hecho anteriormente.

    07 abril 2010 | 21:16

  11. Dice ser Ferrari sobre todo

    alucinante, me parece que eso de dar tantas vueltas sin cambio ni embrague es mas falso que un billete de 1centimo. porque en esas condiciones no aguanta un motor ni 5 vueltas…

    07 abril 2010 | 22:31

  12. Dice ser ATPC

    ¿¿¡¡ Pero qué pasa, que Felipe corría con un motor de otro fabricante… o qué !!??Que el motor también casca porque quien lo maneja es un zote y lo destroza, joer. Que se lo pregunten a Kimi, sin ir más lejos.

    07 abril 2010 | 22:36

  13. Dice ser Asturiano, stronzo e cornuto

    Ferrari sabe que los alonsimios son todos unos gilipollas y unos deficientes mentales, por esa razón hace esos comentarios.

    08 abril 2010 | 01:01

  14. Dice ser stefano dijo otra cosa

    Si leen en la prensa de hace par de dias stefano decia…cito: «Hemos tenido un par de problemas de fiabilidad que deben servirnos de aviso. Si queremos aspirar al título debemos arreglar este aspecto»…ahora no es nada importante? Parace k luca le ha llamado la atencion de no hacer publico el nerviosismo y la mierda de motor que tienen. No son ni los mas rapidos ni los mas fiables, esa es la realidad.

    08 abril 2010 | 01:47

  15. Dice ser MARCO

    Oye lo que si me preocupa es que para mi Alonso es el piloto número 1 y las dos carreras recientes no ha podido pasar a Massa que cuenta con un vehículo entre comillas con las mismas condiciones o será que no?

    08 abril 2010 | 02:35

  16. Dice ser Ñkssssssssssssssssssssssssssssss

    aLONSO ES HA SIDO Y SERÁ:!!!!..EL MEJOR Y mas joven Bicampeón de la Hªªªªªª ª ª ª ª ª ª ª ª ª ª …!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    08 abril 2010 | 03:05

  17. Dice ser Taca-Taca

    Lameculos al ataque: Ferrari no se preocupa del motor si Fernando no le preocupa perder dos puntos llegando noveno

    08 abril 2010 | 08:15

  18. Dice ser rafael el grande

    $$$ «VETTEL» » El reb bull ya tiene su gallo de pelea» como todos savemos reb bull esta apuntando al campeonato y las otras escuderian quieren saver el secreto de magia que tienen el reb bull., y no lo van a conseguir por que de la mano de vettel reb bull sera el campeon DE LA F1, a y saven cual es la magia esta en la mano de vettel….http$

    08 abril 2010 | 15:53

  19. Dice ser Carlos

    Fernando : Solo te quedan 5 motores para el largo resto del campeonato. Tendrás que correr 3 carreras con c/u de ellos, y los demás solo 2.Lastima que no te quedasteis en Renault !!! Con el auto de Cubiça y tu magia estariais en la punta del campeonato !!! Y ni hablar si hubieseis aceptado la ofera Red Bull….Lindo negocio hizo el Sr. Botín con sus 200 millones de Euros !!! Es para darle con su propio apellido por el culo .-

    09 abril 2010 | 12:52

  20. Dice ser Mr. Armaggedon

    No lo se ni me importa soplapollas. El mundial es del Kaiser.

    09 abril 2010 | 15:32

  21. Dice ser Olivia

    No coincido, y eso que lo que aprendí de Fórmula 1, lo sé simplemente por observar y escuchar a mis amigos hombres.Apenas manejo mi auto para ir a trabajar. Ahí pude saber algo de motores. Trabajo en una tienda de alquiler de furgones de camping en Vigo y por lo que tengo entendido, el motor es el corazón de un coche.No entiendo cual es la idea de estos tipos, de tener que hecharle mano a excusas para otros, mientras se sabe bien que sus problemas y sus diferencias con Red Bull están siempre en la velocidad que le impone red bull en la parte mecánica. Con el combustible y etc.

    09 abril 2010 | 16:32

  22. Dice ser laura fan N1 de hamilton

    Para los alonsistas que se rien de Hamilton,Unas cuantas cositas que os iran superbien para que no tengais problemas.Cuando os riais de Hamilton procurad que vuestras palabras sean mejores que el silencio, (me refiero a que no insulteis y que decis lo que pensais mas sutilmente, pero…¡¡¡OJO!!! VASTA DE INSULTOS RACISTASEJ, NEGRO TONTO.NI NEGRO TONTONI NEGRITONI NIÑATO.¡¡¡¡ NADA DE ESTO!!!! NI DE MALOS MODOS, E INSULTOS. Porque ahora lo verais porque son 3 cosas IMPORTANTES.1.Por que cada vez que cometais un error de esos, descubrireis una verdad que no conocíais.2. No tengais tan fijamente en vuestra memoria lo del año 2007, lo que teneis que tener es el deseo de olvidarlo.(quiero decir que no seais rencorosos).¡¡¡¡¡¡ESTO ES IMPORTANTE!!!!!!!3. Si quereis tranquilidad caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos.

    11 abril 2010 | 06:30

Los comentarios están cerrados.