Massa le debe una cena a Alonso

Creo que Felipe Massa debería darle las gracias a Fernando Alonso por facilitarle el podio que ha logrado hoy en el GP de Australia. Sin la ‘ayuda’ del asturiano, que no le ha atacado cuando lo tenía a tiro y que luego le ha frenado a Lewis Hamilton, Massa no habría pisado el podio.

En las imágenes que os adjunto se aprecia cómo Alonso estaba a punto de adelantar a Massa, pero el brasileño, que estaba rodando mucho más lento, le ha cerrado la puerta.

Fernando no ha querido peleas con su compañero de equipo y ha soltado el pie del acelerador para no provocar una colisión que hubiera dejado fuera de combate a los dos Ferrari

Massa no estaba dispuesto a permitir que Alonso le adelantara como hizo en Bahrein y le ha tapado todas las puertas, aún siendo consciente de que Alonso era mucho más rápido y que estaba en condiciones de pelear el segundo puesto a Robert Kubica.

Creo Ferrari debería haber dado instrucciones a Massa para que no hiciera de tapón a Alonso, porque el asturiano venía como una bala.

Al final, Alonso se ha tenido que conformar con defender la cuarta plaza ante los constantes ataques de Hamilton, que venía muy fuerte con los neumáticos nuevos. El asturiano ha sido, junto Kubica, el único capaz de frenar a Lewis.

Pero a pesar del tapón de Massa creo que podemos dar por bueno el cuarto puesto de Alonso, que le permite seguir liderando el Mundial. Fernando ha hecho una pésima salida, eso es evidente, pero luego se ha resarcido con una espectacular remontada desde el último al cuarto puesto. Una auténtica lección de un genio.

PD1. Michael Schumacher sigue decepcionando y hoy ha hecho una pésima carrera. Jaime Alguersuari lo ha mantenido a raya durante buena parte de la carrera y con un Toro Rosso muy inferior al Mercedes

PD2. Sebastian Vettel se empieza a parecer a Carlos Sainz. Siempre va primero hasta que le ocurre algo.

PD3. Felicidades al equipo Hispania, que ¡ha terminado su primera carrera!

106 comentarios

  1. Dice ser tonto

    por gente como tu me da asco alonso xD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mandril

    » Para AlonsoLa mayoria de los anti-Alonso son culerdos no soportan que el mejor piloto de la historia sea Madridista, bravo Alonso. «Soy catalan y del Barça…No me gusta el mandril para nada…Esto es un equipo de mercenarios hecho con dinero y que por ahora no se han comido una mierda.Sin embargo soy alonsista a muerte

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pepehidra

    Vaya mierda de comentarios que hacéis los españoles…… O te pasas o no llegas…. O eres alonsista o eres todo lo contrario….No es mejor defender lo nuestro????

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser me la vais a chupar todos

    Pues eso… me la chupais.. no teneis ni puta idea de F1

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser especulación aguirre

    voy a ver qu dice el pelota calvo de la sexta para ponerlo en mi blog y parecer que soy igual de paquete que el

    28 marzo 2010 | 17:28

  6. Dice ser eree

    por qué tanto resentimiento contra schumi en todos tus… escritos, por llamarlos de algún modo…https://www.youtube.com/watch?v=Yizfu_4XVm4

    28 marzo 2010 | 17:29

  7. Dice ser Carlos81

    Si lo miramos de cara al equipo es un resultado inmejorable, Alonso saca mas distancia a sus rivales directos y el equipo ferrari gana puntos quizás si masa estuviera detrás de Alonso este en vez de quedar tercero quedara 6 al no aguantar la presión ¿quien sabe? lo que esta claro es que Alonso esta arriba por su calidad y lo que me da pena es que algunos pilotos como schumacher no estén al 100% darían espectáculo como en sus mejores tiempos aunque quizás la edad no perdona.

    28 marzo 2010 | 17:39

  8. Dice ser ERES UN PAYASO

    La cena se la debe Alonso a Massa por Massa dejarse pasar en la primera carrera en Bahrein.

    28 marzo 2010 | 17:53

  9. Dice ser Patrick Bateman

    Creo que Alonso también le debe una cena a Masa, porque en la salida de Bahrein Alonso metió el morro y Masa le dejó la puesta abierta, no le cerró lo más mínimo para evitar el riesgo de quedar los dos fuera de carrera…

    28 marzo 2010 | 17:56

  10. Dice ser ASCO DE BLOG ALONSIMICO

    En ningun momento Alonso supera a Massa en la ultima foto Massa va por delante y tiene la posicion ganada a Alonso y el colmo es ya que digas que se tenia que dejar pasar por Alonso porque hacia «tapon» de ALONSIMIO LOBATOMIZADO TOTAL, en la FORMULA 1 SE ADELANTA NO SE DEJA PASAR GILIPOLLAS ¡¡¡¡¡

    28 marzo 2010 | 17:57

  11. Dice ser toooooooooooontoooooooooo

    JAJAJ Alonso es tan malo que los demas le tienen que dejar pasar para poder ganar.

    28 marzo 2010 | 18:00

  12. Dice ser Lau

    a ver, si un piloto es mucho mas rapido hay que dejarlo pasar?????? y eso desde cuando??? alguien vio el GP de Espana 1981????? Gilles Villeneuve que gana el GP con una Ferrari muy muy lenta teniendo detras de si los coches mas rapidos del mundial! se atrevio a hacerlo, vaya y nadie le dijo nada!!! y no solo, logro tenerlos todos detras de el, ganar el GP y hacer una de las carreras mas leyendarias de la historia de la F1… si un piloto es lento pero tiene el talento suficiente como para cerrar las puertas a uno mas rapido, wow, hay que admirarlo! no empezemos desde ya con que Alonso tiene que ganar siempre y porque sì! El Mundial esta empezando y gracias a Dios estamos en la epoca post-Schumacher y la Ferrari ha vuelto a dar a sus pilotos los mismos derechos. Massa tiene todo el derecho de jugarsela para el mundial, como Alonso. Si esta vez ha estado mas listo che Alonso y el mismo Alonso ha preferido dejar la lucha pensando en el futuro, me parece perfecto, sin buscar polemicas donde no estan!

    28 marzo 2010 | 18:09

  13. Dice ser clouden

    jajajaja k, k os da coraje k alonso sea el mejor piloto d la parrilla y vaya a ganar el mundial no??!! pues k os dn x qlo!

    28 marzo 2010 | 18:11

  14. Dice ser yo

    Hoy se ha vuelto a demostrar quién es el mejor piloto del mundial: Remontar del último puesto al cuarto y con lluvia no está al alcance de cualquiera. Alonso es, hoy por hoy, el mejor piloto del mundial.En cuanto al titular, es cierto que hoy Massa le debe una cena a Alonso, pero digamos que ya están en paz, pues en la carrera anterior fue justo al revés. Gran trabajo de equipo de la mejor escudería de la historia.

    28 marzo 2010 | 18:17

  15. Dice ser Telecirco

    Son 2 cenas que le debe,La 1ª esta en las imagenes…La 2ª por haber defendido la posicion en las ultimas vueltas contra Hamiltonto, Webber y Rosberg, porque estos a Massa se lo desayunan.

    28 marzo 2010 | 18:23

  16. Dice ser becariossinidea

    Sebastian Vettel se empieza a parecer a Carlos Sainz. Siempre va primero hasta que le ocurre algoTe refieres al Carlos Sainz bicampeón mundial de Rallies y campeón del Dakar?

    28 marzo 2010 | 18:26

  17. Dice ser fanaticooooooooo

    Seguro que te haces pajas con Alonso a diario porque no se puede ser más fanatico alonsimio

    28 marzo 2010 | 18:26

  18. Dice ser Un Canario

    Alonso ya le devolvió la moneda a Masa. Podía ave pasado pero como sabe a ser bien las cuentas, savia que taponando a los que venía detrás se sumaba puntos para el equipo

    28 marzo 2010 | 18:35

  19. Dice ser JORGE EL CONDE

    Fanaticoooooo eres lo mas gilipollas que he he visto en el chat , que coño no hay un piloto con los cojones como alonso papanatas , del 18 puesto remontar asta la cuarta plaza y porque el jilipollas demassa le cerro la puerta si hubiera sido mas compañero como hizo el que aguanto a hamilton y a weber payaso !!!!!!!!!! no escribas mas tonterias

    28 marzo 2010 | 18:46

  20. Dice ser headhunter

    menudo subnormal debe ser el gilipollas que escribe esta basofia de blog!! el imbecil de alonso le dio la cena que le debia a vettel por hacerle pisar el podio en la primera carrera subnormal????

    28 marzo 2010 | 18:55

  21. Dice ser oscar Flores garcia

    La verdad es que tus comentarios son muy limitados y no merecen prestarte atencion , pero lo que si tienes que entender es que hay mejores pilotos qie tu Alonso y que aun que te duela Massa es mas querido por la Ferrari y por la aficion por ser el mejor de los dos pilotos demostrado y sin tanta publicidad, tienes que encontrar mejores argumentos para que tus comentarios puedan interesar a la aficion.

    28 marzo 2010 | 19:05

  22. Dice ser Pepe

    Que pais de envidiosos. Fernando es el mejor y ademas es Español, por eso es mejor todavia. Igual que de la Rosa y el chaval de Toro Rosso «Alga….», soy incapaz de recordar como se escribe el nombre. Son españoles y hay que defenderlos.

    28 marzo 2010 | 19:14

  23. Dice ser No entiendo cómo hay tanto antialonsista

    ¿No sois españoles? Seguro que en otros países no echan por tierra a sus pilotos, con razón o sin ella. Va a ser verdad que Spain is diferent, la madre patria de la envidia.

    28 marzo 2010 | 19:18

  24. Dice ser Fangio

    Que Massa le ha cerrado la puerta a Alonso???? Yo no se que carrera has visto tú, en la que ha visto todo el mundo Alonso ha intentado adelantar a Massa con un doblado en medio y si no suelta el acelerador se joden los dos ferraris. En la foto que pones se ve claramente.Si tan rápido iba Fernando que le hubiera pasado, que ha tenido mil vueltas para hacerlo y la única vez que lo ha intentado casi la lía. También podías poner que le han adelantado 4 coches en la salida y que por intentar recuperar una posición se ha quedado el 18º.No os equivoqueis, creo que Alonso es el corredor más completo de la parrilla y el mejor en carrera, pero también es humano y comete fallos. La pena es que entre blogs como este y el subnormal de Lobato no hay quien se tome un poco en serio este deporte por la visión tan sesgada que dais de la información.

    28 marzo 2010 | 19:20

  25. Dice ser No entiendo cómo hay tanto antialonsista

    Pepe. No había leído tu comentario hasta haberle dado a enviar. Lo mismo quería decir yo.

    28 marzo 2010 | 19:20

  26. Dice ser alguna gente es patética

    La gente que critica a Alonso en este país responde al arqutipo de débilmental acomplejado que jamás será capaz de conseguir nada digno de recordar en la vida… es algo que se le da biena algunos españolitos de apie, practicar la envidia contra el que destaca y brilla más que ellos…

    28 marzo 2010 | 19:21

  27. Dice ser antonio larrosa

    Ya dije yo que Massa no se dejaria facilmente, que no se comportaria como lacayo de Alonso.Clica sobre mi nombre

    28 marzo 2010 | 19:23

  28. Dice ser Javier

    Lamentables los comentarios de ciertos aficionados a la F1.Señores, Alonso es el mejor piloto del mundo y será con el tiempo uno de los mejores de la historia.Puta envidia es lo que hay, además de mucha ignorancia.

    28 marzo 2010 | 19:23

  29. Dice ser turulato

    Yo empece a ver F1 cuando Alonso empezo a ganar, me gusta verlo competir con un coche ganador, pero como dicen muchos, el tener un coche ganador no esta al alcance de todos, y Ferrari siempre ha tenido coches para ganar. Hoy disfrute con la carrera, fue apasionante, pero disfrutaba mucho mas cuando Alonso ganaba con Renault porque eso si que tenia merito, ahora deseo que Alonso gane tambien, porque ha demostrado que es uno de los grandes y con Ferrari deberia ir mas que sobrado

    28 marzo 2010 | 19:35

  30. Dice ser turulato

    En la carrera de hoy Alonso hizo bien en aguantar la posicion y no adelantar a Massa pues si lo hubiera hecho probablemente Massa hubiera quedado, no cuarto, quinto como poco ya que como lei por aqui no estoy seguro que aguantara la presion de Hamilton y weber, ni a Rosberg probablemente, y eso no seria bueno para el equipo, buena tactica al final de Ferrari

    28 marzo 2010 | 19:40

  31. Dice ser R.E.

    1) De la 18 a la 4? hay que contar como 10 u 11 retiros y los pits stops innecesarios de hamilton y webber.2) Massa no le debe nada a alonso, en la F1 no existe tal cosa como dejarse pasar, salvo que seas un rezagado o con problemas tecnicos graves.3) A alonso le faltaron cojones para pasar a massa.4) Hamilton boto la carrera en el segundo cambio de neumaticos, de lo contrario 1-2 de mclaren. Demostro cojones en la pista y tener mas corazon que los demas.5) Vettel no tiene coche. Es una lastima pero el red bull le queda chiquito. Parece que esta no sera su temporada. Sin dudas es el mas rapido pero falta equipo.6) Bajo la lluvia? Solo se corrieron como 4 vueltas con intermedias.7) A schumi le jodieron la carrera y ha tenido que cambiar trompa en la primera vuelta, ahí perdio todas las chances. Mas respeto es 7 veces campeon.

    28 marzo 2010 | 19:45

  32. Dice ser tarma

    alonso lo ataco a massa el tema es que con el mismo coche solo le quedava atacarlo en los lugares donde massa era lento y esos lugares eran las sonas travadas del cicuito como el 3er parcial. de todas manera tanto kubica como massa como alonso defendieron mas que bien sus posiciones y fue una buena carrera pero creo que button tendria que haber sido penalisado con el toque de alonso y yo no soy alonsista

    28 marzo 2010 | 20:02

  33. Dice ser gallego

    ja,ja invidiosos de mierda,payasos.alonso es el mejor

    28 marzo 2010 | 20:06

  34. Dice ser Ferrari

    Desde luego el fanatismo no es bueno, menos cuando se trata de este blog donde una cosa es la objetividad, incluso la parcialidad a tenor de la explicación de quien hace estos artículos, pero para nada eshibirse como un hooligan de medio pelo.Alonso ha hecho, junto con Massa un trabajo de equipo.Y gracias a pilotos con Hamilton, Vettel y algunos más, tenemos espectáculo este año.Me fascina que Alonso haya llegado donde ha llegado, a la escudería de los sueños, al menos la mía, pero de eso a la meméz que has escrito separa la diferencia entre pensar en F1 y escribir chorradas.

    28 marzo 2010 | 20:07

  35. Dice ser coponya

    no entiendo por que la gente esta en contra de Alonso. esta mas que demostrado que un gran piloto, al igual que lo es massa y hamilton, le pese a quien le pese, e igual que fue schumacher a pesar de no estar al 100% este año.dejaros de fanatismos y de hipocresias envidiosas contra españoles que son mejores que vosotros, acaso no sabeis apreciar la calidad de cada uno de los pilotos de la f1?a ver si os dan a vosotros un coche pa que nos riamos un rato, soplagaitas.

    28 marzo 2010 | 20:08

  36. Dice ser Vettel

    En primer lugar pido disculpas, otra vez la cagué y eso que ayer dije que se iban a enterar. A Alonso no le interesaba pasar a Massa en esta carrera, le interesaba mas retener a Hamiltón, si hubiera pasado a Massa, Hamilton había fundido al brasileño, Massa no es Alonso ni Kúbika tapando huecos. y hubiera cogido mas puntos.Vettel, la próxima veremos.

    28 marzo 2010 | 20:11

  37. Dice ser Jopelines que no lo ha dejao pasar

    Ahora resulta que Massa, que es subcampeon, le tiene que dejar pasar a Alonso porque es españolito y si no el firmante de la carta se enfada.Como los crios, igual.Anda a cascarla.

    28 marzo 2010 | 20:11

  38. Dice ser Vettel

    Por cierto ya olvidaba lo mas importante, ! que carrerón el de Alonso !, chapeau, es un crack, si no se lo lleva por delante Button gana otra vez seguro.

    28 marzo 2010 | 20:13

  39. Dice ser ridiculo!

    Se pasaron con este post!!!!Rayos! Como alonso quedo detras de massa esto ha sido una concesion del asturiano…o sea cuando pierde de su compañero de equipo ha sido un regalo para el! Lol…su hubiese sido hamilton le pone el carro de sombrero a massa…la falta de valentia la disfrazan de cortesia!!!

    28 marzo 2010 | 20:16

  40. Dice ser mcmartin

    Este brasileño no es buen compañero para Alonso, que se haga probador de cars.

    28 marzo 2010 | 20:18

  41. Dice ser Sincero

    ……………….. .. … /´ /)………………. ..,../¯ ..//………………. …./… ./ /………………. ..,/¯ ..//………………. ./… ./ /…………./´¯/’ …’/´¯`………../’/…/… ./… …./¨¯\……..(‘(…´(… ……. ,~/’…’)………\………. ….. ..\/…./……….»…\…. ….. . _..´…………\……. ….. ..(…………..\….. ….. …\LLORONSISTAS, PRIMER PINCHAZO DE LLORONSO !!!

    28 marzo 2010 | 20:20

  42. Dice ser lloroso!

    Sincero, Por algo le dicen el lloronson! Primer reves contra su compañero de equipo y ya anda de quejao!

    28 marzo 2010 | 20:23

  43. Dice ser f1

    Ya le gustaria a massa ser tan buen corredor como ALONSO y ganar 2 años seguidos el mundial de formula 1

    28 marzo 2010 | 20:41

  44. Dice ser Jode?¿

    Solo una cosas a los Antialonsistas…Dejar de follar con vuestras madres…. que se os va la fuerza por las teclas….Jajajajajaja que pedazo de gilipollas…jajajajajajajaja

    28 marzo 2010 | 20:47

  45. Dice ser fer

    De verdad hay una diferencia abismal entre Alonso y Massa.Massa parecía un mono de feria corriendo, adelantandole todos los pilotos que le iban detras, dando muestras de inseguridad continuas, toda la carrera intentando que no le pasaran en vez de atacar a nadie… una de las tipicas carreras pesimas que tiene massa todos los añosEs normal que en ferrari aun quieran más a massa lleva muchos años ahi y es normal, pero poco a poco se estan dando cuenta de la diferencia que hay entre los 2 pilotos ya que alonso se lo merienda.

    28 marzo 2010 | 20:58

  46. Dice ser Juan

    Simplemente dais pena, meterse en estas paginas siendo contrario al deporte y a lo que se dice en ellas, si fueseis asi de aplicados en los estudios no habriais sido los «fracasados de instituto» que sois , tropel de NI NI NIS,Saludos y a quienes se sientan aludidos ( Antis….) pues eso ajo y agua!!! y a ver si encontrais trabajo pronto que se os ve muy ociosos.

    28 marzo 2010 | 21:01

  47. Dice ser ferrarista...

    hay que callar al calvo de la sexta,no puede ser que a la 2ª carrera del año salgo diciendo que aqui hay gente que se juega el mundial,mientras que otros pilotos que deben dejar pasar al genio asturiano.de verdad que me parece muy fuerte que nadie le de un correctivo,porque si esto es el cominezo,cuando estaremos al final de la temporada que hara?saldra’ a la pista a poner clavos a los rivales del fernando?alucinante y sobre todos vergonzoso.un saludo y forza ferrari…..SOLO FERRARI !!!!

    28 marzo 2010 | 21:15

  48. Dice ser Suso

    Yo me parto con todos estos antialonsistas. Estos tios son de los que lo pasan fatal ante la evidencia de que Alonso es el mejor piloto del momento y para descargar su rabia deciden meterse en los foros para desahogar su impotencia. Y lo de que Alonso es el mejor piloto lo dicen los verdaderos EXPERTOS en F1 que corren por los circuitos. Ajo y agua. JEJEJEJEJE

    28 marzo 2010 | 21:21

  49. Dice ser Carlos

    Nadie dijo, y te doy la exclusiva para mañana, de la maniobra de Alonso provocando el accidente de Webber y Hamilton.Frenar a destiempo en una curva rapida cuando tienes dos coches atras es un clásico de carting… provocas un choque en cadena, esto se hace siempre en los carts… es una lastima que solo atiendan a los comentarios del Lobato ese, jejejejeYa veran como esa es la noticia de los proximos dias…

    28 marzo 2010 | 21:22

  50. Dice ser JG

    jajajaja que idiota el que escribe este post, pasado de fanatico pero sin nocion, el mismo alonso dijo que ya no tenia neumaticos para atacar, si toda la temporada se consigue a massa delante no va a arriesgar??? que idiota eres escribes solo por escribir, jajaja

    28 marzo 2010 | 21:24

Los comentarios están cerrados.