El Red Bull puede ser ilegal

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha denunciado que los Red Bull podrían estar incumpliendo la normativa para conseguir la espectacular velocidad que les ha permitido copar los dos primeros puestos en la calificación del GP de Australia.

Whitmarsh considera que los Red Bull utilizan un sistema que les permite modificar la altura del monoplaza para que corra más pegado al asfalto en las sesiones de calificación:

«Hay evidencias de que se están utilizando sistemas de control de altura que mucha gente pensaba que estaban prohibidos. Parece que los Red Bull y algún otro coche son capaces de correr más bajos de lo esperado en calificación. Más aún teniendo en cuenta que luego tendrán que llenar el depósito de combustible»

El jefe de McLaren basa su teoría en que este año los monoplazas tienen que ser más altos que otras temporadas para que la enorme carga de combustible que soportan en carrera no les haga rozar el suelo.

Con el depósito vacío (en calificación) el coche se libera del peso adicional de la gasolina y el coche se eleva dejando más espacio entre el chasis y el asfalto.

Ese exceso de altura hace que el monoplaza sea menos eficiente aerodinámicamente, pero Red Bull ha inventado un mecanismo que le permite rebajar la altura en calificación. McLaren ya trabaja en copiar el invento:

«Como pueden imaginar, estamos trabajando muy duro en un sistema similar para Lewis y Jenson. En teoría no están permitidos por la normativa, pero parece que algunos equipos sí los pueden utilizar»

Whitmarsh añadió que McLaren espera tenerlo listo para el GP de China.

PD. Una vez más hay que quitarse el sombrero ante la calificación de Fernando Alonso, el único piloto que ha podido seguir el ritmo de los Red Bull. La gran decepción ha sido Hamilton, que no ha superado la Q2. Parece que sus líos con la poli australiana le han pasado factura…

65 comentarios

  1. Dice ser riojerte

    Primero dicen que es ilegal y luego que están pensando copiarlo..En qué quedamos?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Carlos

    El director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha denunciado…..McLaren ya trabaja en copiar el invento…Entonces, si vas a copiar el invento porque lo vas a denunciar ?¿??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser saber perder!

    Hamilton no paso a la Q3…superalo martin!!! Y por que no hablas de la aerodinamica posterior del mclaren que lo hace tener mas tope en recta? Y claro en este blog se aprovechan de cualquier opinion desafortunada de un jefe de equipo para deslucir a red bull…si la pole la ganaba alonso esta noticia ni la suben…vettel el unico que bajo de 1:24….eso si es barbaro!! Domino las 3 Q!! Y alonso le llego a menos de 2 decimas no por ser ilegal sino por su talento?????? Vettel ilegal y alonso super piloto???? Objetividad que ambos pilotos llegaron ahí a base manejo nada de sistema de altura!!! Siempre buscandole el periquito a red bull…en bahrein era que andaban con menos combustible…aqui que van mas bajos…la verdad que hay que saber perder!!! Mañana sera otra historia…a ver quien termina la carrera!

    27 marzo 2010 | 13:40

  4. Dice ser amoskado

    Ganar una décima, una centésima, una milésima en una carrera se gana en las manos del piloto, se gana por el coche, se gana por los ingenieros, por los técnicos, por todo el universo que está ahí, todos colaboran para ganar -o perder- esas décimas que hacen dar la vuelta rápida, que dan la pole, o que dan la victoria en una prueba. Todos colaboran, si McLaren piensa que Red Bull tiene algo ilegal, debe denunciarlo, los comisarios estudiarlo, y habrán conclusiones. Pero una milésima es una milésima para todos. Y que gane el mejor… a ser posible Alonso. Si no gana, que puntúe al máximo. Solo los y las de Madrid cliquen sobre mi nombre.

    27 marzo 2010 | 13:54

  5. Dice ser Jose Luis Herradón Castro

    El mejor piloto del mundo es Fernando Alonso y Sebastian Vettel es el siguiente, asi que creo que el campeon del mundo esta entre ellos 2.

    27 marzo 2010 | 13:57

  6. Dice ser Amparito lerele

    LA BEBIDA SI QUE TENIA QUE SER ILEGAL.

    27 marzo 2010 | 13:57

  7. Dice ser mandrake

    La envidia es el peor de todos los males..

    27 marzo 2010 | 14:00

  8. Dice ser Iván

    Con ese titular, pensaba que ibais a decir que la bebida contenía átomos de uranio enriquecido o algo así… XDDDDDEsos mamoneos se terminarían si la F1 no cambiase enteramente la normativa, año tras año. No hay «deporte» en el que se pueda competir seriamente con esos cambios contínuos, que de hecho lo único que provocan es justo lo contrario de lo que pretenden: sólo los 4 o 5 equipos punteros pueden adaptarse a tiempo a los cambios y competir con esperanzas de victoria. Si las normas se respetasen más años, quizás las escuderías más pobres pudiesen ir desarrollando sus soluciones hasta equipararse más o menos a los de arriba. De lo contrario, no son más que comparsas para la pelea de los ricos: Ferrari-McLaren-BMW-Mercedes…

    27 marzo 2010 | 14:20

  9. Dice ser marc

    yo creia q el coche fuese bajo era por el centro de gravedad, mas bajo, mas estable, y no por la eficacia aerodinamica.

    27 marzo 2010 | 14:27

  10. Dice ser es una vergüenza

    Han descubierto que debajo del chasis hay un hombre gordo cuando el coche va vacíio de gasolina y ponen uno flaco cuando va lleno. El hombre, aparte de hacer de paquete contrapesante, ayuda en las curvas porque tira con un cordel de las ruedas para evitar el derrapante y el ziszás ese cuando hay un trompo. Y lo peor es que aparte del trompo, hace la piola cuando llueve y el piloto no se moja.

    27 marzo 2010 | 14:28

  11. Dice ser efecto suelo

    Mientras mas bajo sea un coche el aire pasara mas rapido esto al crear una zona de baja presion «chupa» el coche y lo pega al suelo, los difusores por ejemplo tratan de hacer que el aire pase por una zona mas estrecha aumentando su velocidad, etc., esto es «downforce» la pregunta es si red bull tiene su coche mas bajo del limite reglamentario…si no es asi mclaren que coma mierda y deje de hablar basofia.

    27 marzo 2010 | 14:42

  12. Dice ser justo

    Este de saber perder… ¿es gilipollas?

    27 marzo 2010 | 14:54

  13. Dice ser justo

    Beruby está haciendo SPAM… anulen su comentario porfavor.

    27 marzo 2010 | 14:56

  14. Dice ser Frajalo

    Si alguien es más rápido que Alonso con un Ferrari es que debe ser ilegal. Es la típica conclusión a la que se llega en este país.¿Acaso el Ferrari es ilegal por ser rápido? Pues eso. Hay que saber ganar y hay que saber perder. El problema es que después de vendernos durante tantos años la burra de que Alonso le ganó a un heptacampeón mundial que pilotaba un Ferrari con un coche inferior, pues que ahora que un bicampeón del mundo que pilota un Ferrari no le gane a un piloto novel con un coche que es imposible decir que sea «mucho mejor» lo coloca en la situación de que Vettel debe ser «mejor piloto» que Alonso. Y eso escuece.

    27 marzo 2010 | 15:10

  15. Dice ser tanto que saben y aún no se han dado cuenta...

    … de que el secreto de Redbull es que… les da alas.

    27 marzo 2010 | 15:16

  16. Dice ser antonio larrosa

    Porque siempre hay que ahcer trampas en todo en esta vida?Clica sobre mi nombre

    27 marzo 2010 | 15:21

  17. Dice ser justo aprende a perder

    Por que me dices gilipollas? Porque opino lo que me de la gana? La clasificacion es solo parte de la carrera asi que estate tranquilo que quiza el lloroso gana y haces fiesta. Lo que me incomoda es la doble moral…red bull es ilegal pero alonso llega a menos de 2 decimas y mucho menos de webber? Entonces seria justo decir que el coche de alonso tambien lo es? Si los otros ya le han llegado algo mas lejos? Creo que no es justo desmeritar a un piloto a la ligera. Si alonso llego tan cerca de red bull es por una de dos cosas…o ambos coches son ilegales o los 3 manejaron excelente…es su decision…pero no venir con la doble moral de que vettel obtuvo la pole con un coche ilegal y alonso les llego oliendole los talones a base de su manejo y con un coche inferior. Asi no se puede.

    27 marzo 2010 | 15:29

  18. Dice ser impresionante

    lo tuyo ya roza el ridiculo macho….

    27 marzo 2010 | 15:51

  19. Dice ser vamos alonso

    Redbull TRAMPOSOS¡¡¡¡ Alonso te tendra que luchar contra las trampas de Redbull otro año mas.

    27 marzo 2010 | 15:54

  20. Dice ser jajaja

    Pues como la tuya, subnormal.Voy a tener que decirle al siquiatra que te doble la medicación, que no te hace efecto ya…

    27 marzo 2010 | 16:31

  21. Dice ser Un Canario

    Hola ya veo que los Red Bull están muy bien pero los motores que lleva no son los mejores. Las trampas siempre salen, esperar a mitad de temporada para ver como están.A Hamilton hay que darle, un caz lento para ir al hotel y de compras.Fernando sique siendo el mejor, a Michel Schumacher le pesan los años.

    27 marzo 2010 | 16:35

  22. Dice ser Telecirco

    RedBull va muy rapido,Su secreto esta en el compuesto de gasolina que utilizan….Les meten un poquito de RedBull…….Y a volar…….Saludos a Hamiltonto….jajajaja

    27 marzo 2010 | 17:07

  23. Dice ser harto de tanto payaso

    A ver este mensaje es para tanto indocumentado q se mete con Alonso , en algun momento habeis visto q el diga algo o se queje de los redbull??? xq q yo sepa el q se queja es el jefe de mclaren y alonso no corre alli , alli el q corre es hamilton ( si el negro q tiene un mundial mintiendo a la FIA y al q detienen x conduccion temeraria y q en esta carrera no pasa de la q2 ) a ver si algunos os leeis antes las noticias x favor.

    27 marzo 2010 | 17:20

  24. Dice ser pin y pon

    Lo que me incomoda es la doble moral…red bull es ilegal pero alonso llega a menos de 2 decimas y mucho menos de webber? Entonces seria justo decir que el coche de alonso tambien lo es?************************Vamos a ver. Dice que es ilegal, no porque llegue el primero, sino porque tiene un sistema que está prohibido (no se si es cierto o no).Tu razonamiento no tiene lógica ninguna, puede llevar un coche ilegal y llegar el último, y no por eso van a ser ilegales el resto de coches

    27 marzo 2010 | 17:22

  25. Dice ser poiu

    Lobato lo ha explicado justo al terminar la Q3. Según él, lo que hace Red Bull es meter más gas en los amortiguadores para subir la altura para la carrera, cosa que, parece, es legal.Al final es lo que pasa todos los años. En F1 todos se creen los mejores, ergo si alguien les vence -en este caso Red Bull a Mclaren- vuelan las acusaciones de trampas. Para mi, hasta que la FIA diga otra cosa, el Red Bull es completamente legal.

    27 marzo 2010 | 17:51

  26. Dice ser Mari Pelos

    «El director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha denunciado que los Red Bull»Siempre lo mismo, cuando el congito hace una mierda, los demás son ilegales o hacen trampas o….. a la a parla, hombre que es que el nene solo vale «PARA HACER UNA CONDUCCIÓN OSTENTOSA FUERA DE LOS CIRCUITOS» carajo ya que de cuantas tonterías tiene el equipo ese. XXXdddddd.

    27 marzo 2010 | 17:54

  27. Dice ser miguel

    BeRuby está haciendo spam. bórrenlo.

    27 marzo 2010 | 17:57

  28. Dice ser Mari Pelos

    Pues eso que a parla ya hombre, el congito solo sabe » hacer conducción ostentosa fuera de los circuitos» y si no hace una mierda los demás o son ilegales o hacen trampa, que carajo de equipo ya.»El director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha denunciado que los Red Bull»

    27 marzo 2010 | 18:00

  29. Dice ser Marta

    Un saludo a todos los enviosos que nunca se han comido una rosca y se desahogan pagandolo con la gente que ha llegado a ser algo en la vida como Alonso.Superarlo, si la teneis corta, no es culpa de Alonso.

    27 marzo 2010 | 18:18

  30. Dice ser juanjo

    Que yo sepa, Martin Whitmarsh sabe mucho más de F1 que unos paletos españoles y no se atrevería a protestar sin una buena razón.

    27 marzo 2010 | 18:21

  31. Dice ser chancleto

    Menuda cara de cerdo que tiene el tiparraco!!

    27 marzo 2010 | 18:47

  32. Dice ser elias

    Lo que pasa es que han posteado esta noticia para de alguna manera hablar por boca de ganso. Como martin Whitmarsh ha desacreditado a los red bull se desmerita la pole de vettel al hacerse eco de esta opinion para que de manera indirecta se quiera hacer entender que alonso no ha tenido la pole porque compitio contra coches ilegales. O acaso es mentira que si alonso hace la pole no hubieran publicado esto???? Eso es doble moral. Ademas el hecho no es si la altura del coche en clasificacion es una y en carrera otra, es solo determinar si viola el limite reglamentario, si no es asi no se puede hablar de coche ilegal.

    27 marzo 2010 | 19:18

  33. Dice ser Pedro

    «El director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha denunciado que los Red Bull podrían estar incumpliendo la normativa…»»McLaren ya trabaja en copiar el invento…»Jajajaja con esto ya está dicho todo

    27 marzo 2010 | 19:26

  34. Dice ser para harto de tanto payaso

    Aqui no hay indocumentados! Escribo desde mi pais y no visito el tuyo ni muerto. Lee tu las noticias que aqui nos entretenemos metiendo presos y confiscando los bienes de lavadores y traficantes españoles que de esos si hay muchos indocumentados por aqui queriendose pasar de listos. Los inmigrantes de mi pais van a otros paises a trabajar, la experiencia aqui es que los españoles vienen con fines menos nobles. Y si crees que ofendes con el termino indocumentado o decirle negro a hamilton estas fumado.

    27 marzo 2010 | 19:27

  35. Dice ser gargo

    El efecto suelo con loos faldones que invento renault haya por el siglo 20 fueron prohibidos porque los coches volaban por el alfasto …era el invento mejor que se podia hacer para la F1 ….pero claro . era malopara otros ….lo que digo es que la suspension es intocable segun la FIA y ahora vemos que es regulabel ??? pero solo para algunos ?? porque si los coches puedieran tener ese mecanismo os aseguro que ace mucho que ya los llevarian todos y el efecto sobre los tiempos es espectacular …..un coche pegado al suelo es impresionante su efectividas en recto y en curva …..ademas de ser un invento antiquisimo …..o todos moros o todos cristianos ..pero sigo pensando que hay un vacio en la legislacion que hace que estas mierdas marquen diferencias ….o si no a que viene que un motor renault este el primero ???

    27 marzo 2010 | 19:48

  36. Dice ser jorge el conde

    Aqui, hay una cosa muy clara ,primero alonso reconoce que los red bull son u n pelin maa rapido 2º Marc yene el probador y comentariista de ferrai dijo esta mañana que habia un vacio legal ,pero que si tgenian un dispositivo que cuando fueran mas descagados bajaban los amortiguadores , pero eso ya se sabia ,todo lo demas son tonterias aqui ñlo que vale son ,las manos de los pilotos porque no se quejo esta mañana en los libres cuando hamilton fue el primero jajajajajajajajajajaja la verdad es que macclaren es una mierda de equipo y son unos liantes ,ariba vettel y alonso y weber por su talento en las manitas ,sin lugar a dudas son grandes pilotos y termino ,no hagan caso a las denuincias de mercedes maclaren jajajajajajajaja

    27 marzo 2010 | 20:02

  37. Dice ser jorge el conde

    La pura verdad es qu quien tiene la culpa de todfo este circo el la FIA ,poruq se dice que es ilegal mover la suspension y ahora permite regularla en los red bull .,,bueno pero a lo que dije anteriormentge lo que valen son las manitas de los pilotos y no hagamos mas circos ,poru en cada carrera se ban a modificar en algo los monoplazas saludos a todos los chatines y aficionados de la formula 1 gracias chao chao !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    27 marzo 2010 | 20:11

  38. Dice ser para telecirco Laura fan n1de hamilton

    Un poco de respecto a lewis hamilton que yo estoy encontacto con el, osea que vigila con las palabritas, ¿a que usted no te gusta que se rian de vos? entonces un poco de respecto Y SIN RACISMO!!!!!!!!!! que por mucho que no te guste te tienes que aguantar.

    27 marzo 2010 | 20:43

  39. Dice ser davif

    esto es increible que tendra que ver que lo denuncie elwistmarch con alonso, si lo denuncian por algo será nadie está disculpando la actuación de alonso.Parece que todo es desprestigiar a fernando porfavor si la mayoría veis f1 gracias a fernnado alonso, se escuchan muchas tonterías,nano no tiene nada que demostrar es un maestro, arriba asturies y el nano,seguramente si fuera madrileño o catalán o de cualquier otro lugar sele trataría de otra manera,en vez de defender ases se les apedrea

    27 marzo 2010 | 21:24

  40. Dice ser bocazas

    Frajalo no seas tan bocazas , que lo dijeron los de Mclaren , Y eso de que hay alguien mas rapido que Alonso con un Ferrari tienen que demostrarlo

    27 marzo 2010 | 21:43

  41. Dice ser ALONSISTA.ASTURIA PATRIA QUERIDA

    ALONSO TIENE SU ALTURA COMO DON PELAYO .EL INFINITO NO NECESITA BAJARSE NI SUBIRSE, SIEMPRE EN LO ALTO.VIVA EL CAMPEON

    27 marzo 2010 | 22:04

  42. Dice ser el resbulin

    a leguis le ban los ninños

    27 marzo 2010 | 22:22

  43. Dice ser Fernando Alonso y Vettel son mis favoritos

    Espero que Alonso con Ferrari pueda ser TRICAMPEON del Mundo ,tiene un gran coche y es un grandisimo piloto que puede hacer mucho esta temporada,su gran rival seran los Red Bull y Sebastian Vettel un joven piloto que personalmente me gusta mucho y ganara mas de un mundial-McLaren sabe que esta temporada les va a tocar SUFRIR MUCHO,y Hamilton siendo un gran piloto no lo es tanto al lado de Alonso y de Vettel que siendo mas joven e inexperto que Fernando es una gran promesa,mas que promesa una realidad.No creo que Red Bull lleve algo ilegal,habra que esperar,mas bien creo que McLaren tiene envidia de ese coche.Desde las guarradas continuas que hicieron al Bicampeon del Mundo esa escuderia la tengo mania,y espero que no ganen nada.

    27 marzo 2010 | 22:57

  44. Dice ser No creo que Red Bull lleve nada ilegal

    Red Bull esta temporada tiene muchas posibilidades de poder luchar por el campeonato del Mundo,pero tienen como gran rival a Fernando Alonso que con su coche Ferrari,sera una lucha muy interesante entre Vettel un joven piloto con muchas ganas de ganar y el veterano y Bicampeon del Mundo Fernando Alonso.Vettel siempre ha dicho que admira como piloto a Fernando Alonso y es uno de sus pilotos favoritos.

    27 marzo 2010 | 23:01

  45. Dice ser AC

    Y digo yo: ¿no es ilegal que McLaren hiciera fotos de Ferrari para copiar su diseño? (luego tapan sus monoplazas, los muy…) Esto pasa porque no se les sancionó debidamente por el caso de espionaje hace dos años, tenían que haberlos apartado del mundial, al menos dos temporadas, y dejarían de dar por el culo. Ahora empiezan con REd Bull, mañana con Ferrari, pasado con Mercedes GP…hasta que tengan el camino despejado. Así es como quieren ganar cuando no tienen coche para hacerlo.

    27 marzo 2010 | 23:03

  46. Dice ser Miguel

    Deberian bajarle el sueldo a Hamilton, cobra mucho para no hacer nada.

    27 marzo 2010 | 23:18

  47. Dice ser jorge el conde

    tampoco tien la culpa hamilton porque botom no se quejo es la direccion de MACLAREN LA QUE TOCA LAS PELOTAS , COM LAS TOCO EL AÑO DE ALONSO EN MACLAREN CON RON DENISS ARRIBA ALON SISTAS

    27 marzo 2010 | 23:47

  48. Dice ser ÑkssKraasCaaa

    Amparito lereleLA BEBIDA SI QUE TENIA QUE SER ILEGAL.27 Marzo 2010 | 01:57 PMcraso error…es peor morirse de sed..falta de agua y tal y tal y tal..imposibilidad de acceso al agua..aguas contaminadas..zonas desertiicas y poblaciones muriendo de sed o enfermedades por tal..infancia perdida…y..ya no te digo..de ahmbre..y no tienes hojas de coca o un simple cigarro cada dia para engañar al hambre…no seas fanatico por favor..que no todo quisque vive ahíto de todo como tú..que ya piensas en dejar el alcohol o el tabaco…hay otros mundos dentro del mundo ..deja de prohibir..y..comparteeeeeeeeeeeeeeee….aunque sea alcohol que tu no bebes…o ..botellas de agua envasadaaaaaa..enviaselas…lo que a ti te sobra o empacha..o..ya no tienes paladar o higado para disfrutarlo..y..prefieres arrojar a la basura o no producir en tus tierras.. o arrojar al mar…a otros les puede ayudar a llegar a mañañ+na por la mañana..sobrevivir hasta el dia siguiente…con eso basta..llegar a ver amanecer…DEJAAAAAAA—de prohibirrrrrr…!!! acaparadorrrrrr!!!

    28 marzo 2010 | 01:49

  49. Dice ser Paco

    no podía faltar el maricón de antonio larrosa

    28 marzo 2010 | 03:56

  50. gafas de sol en venta……….En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/gucci-sunglasses-c-1549.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-sunglasses-c-1556.htmlSaludos cordiales

    28 marzo 2010 | 05:30

Los comentarios están cerrados.