«Alonso, el volante se gana, no se compra»

Hoy me ha sorprendido ver en la tribuna principal del circuito de Montmeló, frente al box de Ferrari para ser más exactos, una pancarta en la que se podía leer el siguiente mensaje:

«Alonso, el volante se gana, no se compra»

Por suerte, en poco tiempo ha sido retirada, no sé si por sus ideólogos o por otros aficionados, y sustituida por otra mucho más grande en la que se podía leer:

«Fernando, donde tú estás, nosotros contigo»

Hay que respetar todas las opiniones, pero me parece fuera de lugar insinuar que Fernando Alonso ha podido comprar su volante en Ferrari. Esa teoría es fruto del más absoluto desconocimiento de la Fórmula 1 y de un anti-alonsismo que roza la paranoia.

Los motivos son muchos, pero ahí van unos cuantos:

Fernando Alonso es bicampeón mundial de Fórmula 1 (creo que con este argumento sería suficiente para desmontar esa teoría).

-Está considerado por la mayoría de expertos el mejor piloto actual de la parrilla.

-Sus propios rivales le han señalado como el mejor piloto de la parrilla.

-Prestigiosas revistas han colocado a Fernando Alonso en el Top 10 de mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

Alonso no necesita comprar un volante, porque no tiene nada que demostrar.

Ferrari necesitaba a Alonso, más que Alonso a Ferrari.

Ferrari no ficha pilotos que compren el volante. Es la mejor escudería de la historia y sólo busca al mejor piloto.

En fin, si a alguien se le ocurren más motivos, que los diga…

173 comentarios

  1. Dice ser capitan

    arensivia:pongase firme cuando pase el general Alonso,y luego continue haciendo el ridiculo como unico sabe hacer

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser alonso

    tranki kimi,ya veras la diferencia entre fernando y kimi cn 1 ferrari,se t abriran los ojos para decir,,,!!!ñoo,que a sido eso!!!?un cohete de la nasa,,,?a no!!!es FERNANDO ALONSO co la melena al viento doblandolos a todos jejejejejejejeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ferrari

    ja ja ja ja,ese es bueno Fernando,eso es 1 realidad

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ferrari

    david senna:kerido david,no creo que ese sea el motivo x el que el kaiser aya vuelto a las pistas,al 7 veces campeon del mundo no le hace falta demostrar nada,ya lo hizo en 1 decada,sin embargo,mas creo que le yamo mas la atencion,que hubiera 4 campeones del mundo disputandose el titulo,o demostrar que con 1 ekipo de casa tambien puede ser campeon,respetando tu opinion amigo internauta,ARRIBA ALONSO!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser top shops

    /…./// el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser raul

    mucho subnormal por aqui he?botin esta muy preocupado por Carlos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Asturianu

    a xavier, tanta ganas que teneis de independizaros, que yo levantaria un muro en la frontera y ahí dentro os dejaba!!! quedaros con toda vuestra puta pasta y el barsa que juegue con el nastic y el español todas las semanas!!! CAPULLOS!!! El mundo se globaliza y vosotros con la cantinela. PESAOS!!!P.D. lo unico que os jode de alonso es que no es catalufo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser antonio larrosa

    Tengo que hablar con Don Alonsopara ver si puedepintar en su coche la frase……Clica sobre mi nombre

    26 febrero 2010 | 18:08

  9. Mira, Alonso con su carro es una máquina. Es rapidísimo y muy, muy bueno. ¡Pero, que me eche una carrera corriendo, a ver quién gana! (je, je)http://www.vamosacorrer.comSaludos

    26 febrero 2010 | 18:17

  10. Dice ser jara

    En fin, si a alguien se le ocurren más motivos, que los diga…40 millones de €, + los que hayan pasado por debajo de la mesa.

    26 febrero 2010 | 18:23

  11. Dice ser Angryel

    Considerado por la mayoria de los expertos como el mejor piloto de la parrilla?Basandose en tu razon nº1, Schumacher tiene 7 titulos. Ergo, es el mejor de toda la parrilla (Y la historia a decir verdad).Alonso NI SE ACERCA al Top 10. Hay muchos pilotos que le superan en GP, Campeonatos y meritos. Pero eso se olvida pronto, no?Ferrari necesitaba a Alonso mas que Alonso a Ferrari? Venga, por favor, solo hay que ver las temporadas que esta haciendo Alonso… El coche, si sale bueno, sale bueno y si sale malo, ajo y agua. El piloto sin embargo tiene mucho que ver.Veremos este año que hace Alonso con un Ferrari y Schumacher con un Mercedes. Me parece que va a por el 8º.Ahora ya podeis empezar a descalificar todos aquellos fanaticos que siguen la F1 desde que Alonso gano 1 Mundial.

    26 febrero 2010 | 18:24

  12. Dice ser Pedro

    Hombre, a Nelsinho se lo compraron y ya visteis el resultado. Que no, que no, que el que vale vale y el que no pa la Naskar (o los rallyes)

    26 febrero 2010 | 18:31

  13. Dice ser pedro picapiedra

    Joder!! Antonio Larrosa pierdete ya!!!! nadie te quiere gilipollas (o como dirías tú: jilipollas)

    26 febrero 2010 | 18:32

  14. Dice ser Garmun

    Por desgracia España es un país de envidiosos-ignorantes, que por destruirla seguro que muchos no dudarian regalar a sus familias al diablo. En fin no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio.

    26 febrero 2010 | 18:33

  15. Dice ser ALONSO COMPRASIENTOS

    Raikkonen » «No me importa saber por qué rescindieron mi contrato, pero estoy bastante seguro de saber la respuesta. No tiene nada que ver con mi rendimiento en el equipo. Creo que con dinero puedes cambiar cualquier cosa y la llegada del Banco Santander tuvo mucho que ver. Posiblemente hicieron algún trato o algo así»Alonso COMPRO el asiento en Ferrari con el dinero de TITOBOTIN a cambio de su publicidad…que alguien explique sino porque quedandole un año habiendo sido campeon de F1 con Ferrari y teniendo mejor rendimiento que Massa en los 3 años es despedido…

    26 febrero 2010 | 18:38

  16. Dice ser anti-Nadal

    Viva la libertad de expresión si señor. Todo elmundo tiene derecho a opinar, mientras no critique a Alonso verdad? Que asco me dais.

    26 febrero 2010 | 18:38

  17. Dice ser Anti-Ang

    Angryel!,Más vale que te dedique a comentar carreras de perros morcilla, porque tu de formula 1, tienes la misma idea que una lechuga en el estomago de un tigre!Tus palabras no valen ni un céntimo, ya te las comerás bien!.

    26 febrero 2010 | 18:43

  18. Dice ser follagatos

    Tan cierto es que Alonso ha hecho meritos para estar en ferrari, como que botín le ha comprado un volante…Este año parece que va a estar interesante la F-1.Saludos ^^

    26 febrero 2010 | 18:43

  19. Dice ser Las estadisticas no mienten y dicen que Raikkonen es mejor que Alonso y Massa

    Raikkonen 2007-1º , Massa-4º, Alonso 3ºRaikkonen 2008-3º, Massa-2º, Alonso 5ºRaikkonen 2009-6º, Massa-11º, Alonso 9ºCon mejores resultados que Massa y que Alonso a falta de una temporada para terminar el contrato es despedido al mismo tiempo que se conoce el fichaje de Alonso y la llegada de Santander…

    26 febrero 2010 | 18:44

  20. Dice ser Rafa

    ¿Ha llegado ya el imbecil de lloronso ko-hamilton ok?Venga anormal. Te falta comentar esta noticia. Vives por y para Alonso y se lo recriminas a los demas.

    26 febrero 2010 | 18:46

  21. Dice ser cuanto alonsimio compragorras

    España es el unico pais que se cuestionan las estadisticas y a pesar de que Schumacher tienen a sus espaldas 7 campeonatos y 91 victorias hay quien piensa que el mejor es Alonso, Alonso ya demostro contra Hamilton (siendo solo un novato) lo buen piloto que es…y demostro que los dos campeonatos los gano por llevar el mejor coche con diferencia coche con el que Trulli y Fisichella ganaban y hacian poles tambien…y miralos que hacen ahora…

    26 febrero 2010 | 18:53

  22. Yo tenía entendido que era Ferrari quien iba detrás de Fernando y además desde hace tiempo…http://www.latentaciondeeva.es

    26 febrero 2010 | 18:55

  23. Dice ser golum

    ayaaaa paaaaaaaaaz,cualkiera de los pilotos que corra en la formula1,a sido cuidadosamente seleccionado de entre todos los pilotos x sus dotes de conduccion,para luego subirlo a 1 monoplaza y dejarlo que compita contra 1 monton de pilotos mas,biieeeen,ay que considerar ahora que ay pilotos como,hamilton,fernando,button,felipe ,sumi,entre otros,que son todos para mi superpilotos y eso es lo unico ay,cualquiera de estos pilotos puede ganar el mundial:Que hay algunos pilotos,1 pelin mejores….!?ya eso lo sabemos todos,lo que no consigo entender,es que sea tan dificil de entender,lo evidente(saludos campeones)no os peleeis……

    26 febrero 2010 | 18:56

  24. Dice ser carlos

    que ridículos, supongo que serán de esos catalanistas anti españoles.No merece la pena ni discutir sobre el tema.Y eso de que el volante se gana yno se compra… en la F1 es falso. Pero es que Alonso se ha ganado su volante en Ferrari.

    26 febrero 2010 | 18:58

  25. Dice ser David

    Antialonsistas=envidiosos. Parece mentira que en un deporte como la formula 1 que jamas haya habido un piloto español de reconocido prestigio(excepto el gran Pedro) no nos sintamos orgullosos de un compatriota. Lo dicho antialosistas, que la chupen y sigan chupandola, con perdon de las señoritas.

    26 febrero 2010 | 19:00

  26. Dice ser Patético los alonsimios

    Veo que los alonsimios ya empiezan a vetar a la gente que critica a Alonso hasta en los circuitos.

    26 febrero 2010 | 19:03

  27. Dice ser Asco

    Que asco, este blog alonsista me da nauseas

    26 febrero 2010 | 19:05

  28. Dice ser Jose

    Es tan indiscutible decir que Alonso es el mejor piloto actual, como que el Barcelona es el mejor equipo actual. Ah, soy madridista, para que queda clara mi opinión.Esa Pancarta, solo podía ser escrita y expuesta por ignorantes de la f1 y/o gente que odia al MEJOR.¡¡¡ANIMO FERNANDO!!! nadie que sepa un poco de ésto, duda que eres el number one.

    26 febrero 2010 | 19:08

  29. Dice ser carlos

    que ridículos y tristes, que no te gusta Alonso? vale, pero deja a los demás disfrutar con él. No, hay que insultar, menospreciar y tocar las narices al personal. Porqué? Mediocridad, no me extraña que el país estécomo está.Les has dado publicidad al comentarlo en el blog. Supongo que será para que entre más gente a insultarse y esas cosas.Comparar el Renault de Fernando con el Ferrari de Kimi y Massa lo dice todo.Curioso, el mejor piloto de 2008, considerado por la prensa inglesa y los propios pilotos, fue Alonso. By, no le piendo dar más bombo a este blog.

    26 febrero 2010 | 19:09

  30. Dice ser golum

    yo tambien quisiera que fernando ganase el mundial,aunque con el hamilton y el sumi x ai juntos esto esta cardiaco,hamilton es muy agresivo,sumi es muy perro viejo y fernando listo y calculador,la combinacion perfecta para 1 final de temporada de infarto……….

    26 febrero 2010 | 19:10

  31. Dice ser Master

    Asco, vete a vomitar y no entres mas en los blog del mejor del mundo.

    26 febrero 2010 | 19:10

  32. Dice ser Deberiais hacer un grupo en Faceboo: Yo tambien me la casco mirando fotos de Alonso

    @ALONSO COMPRASIENTOSLa verdad es que el Santander estaba pensando en dar los 200 millones de euros a una ONG y se le ocurrió darselos a Ferrari. La generosidad de un banquero no conoce límites macho.Y Raikkonen tiene razón, estaba ganando carrera tras carrera y van y le dan una patada en el culo ¡que malos son los de Ferrari jopetas!. Encima ningún equipo de F1quiso pagarle lo muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo que vale. Ahora está estrellando coches en los rallyes que mola mazo

    26 febrero 2010 | 19:16

  33. Dice ser alberto

    Me gusta la formula uno, un tiempo dejé de verla porque solo había una escudería y un piloto ( schumacher ) cuando salió un tipo llamado Alonso que le empezó a demostrar que sin trampas también se podía ganar un mundial me volví a enganchar.Ojala ganara un español me da igual quien . Pero legal no me gustan las trampas.ESTE AÑO NOS TOCA. Vamos ,tengo mono de F-1

    26 febrero 2010 | 19:20

  34. Dice ser Router812

    Que se lo pregunten a Botín si no se compra.

    26 febrero 2010 | 19:21

  35. Dice ser golum

    sigo sin entender x que la gente se mete en 1 foro para cagarse en la madre de otro,para criticar a la gente o blafamear,no no,no me entra,de,verdad,x que no os meteis en otra pagina donde podais ver una peli porno,os haceis unas pajillas,escupiis la pantalla de vuestro ordenador y os relajais 1 poco?digo yo!!!!!!!!!porque entrar aki a da x culo a los demas es algo que no puede dejar de sorprenderme….

    26 febrero 2010 | 19:21

  36. Dice ser deisy

    Alonso uno de los mejores pilotos de f1 de lahistoria.por que ya es historia.Podeis decir lo que querais, con esto basta.El santander y alonso van juntos y estan en la familia de ferrari……..Este año vamos a disfrutar TODOS…….

    26 febrero 2010 | 19:28

  37. Dice ser golum

    ya no solo se critica al piloto sino tambien al aficionado,x lo visto ay que cascarsela con el idiota este para yevarnos bien,chaval tu aficion no es precisamente la f1,kizaaaas,el lanzamiento de piedra contra tu cabeza?

    26 febrero 2010 | 19:30

  38. Dice ser Fanaticos de mierda alonsimios hijosdeputa racistas

    Yo tambien recuerdo en Montmelo a un grupo de afficionados vestidos de negritos zumbones…y la gente la parecia gracioso….

    26 febrero 2010 | 19:30

  39. Dice ser JOAQUIN

    ferrari no necesita dinero pero si a campeones

    26 febrero 2010 | 19:33

  40. Dice ser ancor

    Ya estamos…, Alonso según sus propios colegas es el mejor piloto de la parrilla, -digo yo que sabrán más que nosotros de esto-.Schumacher es, – o fue- el mejor, creo que esto no se discute, los datos están ahí. Los gustos y opiniones son discutibles, los datos no.¿ Quien ganó Schunacher, y… con RENAUL… ? Si no recuerdo mal hasta le dobló en una carrera. ¿ O no?. Esta todo dicho.Eso sí, Alonso como español que es, tendrá que sufrir la envidia, deporte Nacional.Si me alegro por los logros de Alonso, entre otra razones, es por ver sufrir a demasiado mentecato, mediocre, retorcido y amargado que no harán ni las 10 ùltimas con el as de triunfo.

    26 febrero 2010 | 19:35

  41. Dice ser ZALAMEA

    m e c ues ta no pa r t ir me d la r iss aa- Alonso compra volantes-y lo hace con el dinero de Botín … ahí SÍ que le han da.o

    26 febrero 2010 | 19:38

  42. Dice ser ancaragucu

    Vaya verguenza, y porque quitan esa pancarta que representa la opinión de muchos españoles??? fuera alonso, siempre de la rosa!!!

    26 febrero 2010 | 19:40

  43. Dice ser ancaragucu

    Vaya verguenza, y porque quitan esa pancarta que representa la opinión de muchos españoles??? fuera alonso, siempre de la rosa!!!

    26 febrero 2010 | 19:40

  44. Dice ser CarlosBcn

    Si le dan dinero es porque ganaran mucho mas con Alonso por lo tanto ¿cual es el problema? no a empezado la temporada y ya estáis diciendo que pasara por unas carreras donde cada uno configura el coche como le sale los webs Alonso a demostrado que es de los mejores pilotos a quien le joda ya sabe a comer ajos.

    26 febrero 2010 | 19:40

  45. Dice ser !!!____CRONOS___!!!

    Vamos…………….sumi no a ganado en su puta vida 2 campeonatos del mundo co renault y yega el niño este y le dice,»»»eeeeeeeeeeyh compy,bajate del trono que acaba de yegar el nuevo num.1.atended atended,FERNANDO ALONSO+FERRARI=APOCALIPSIS para el resto de la parrilla,os lo prometo……………..

    26 febrero 2010 | 19:41

  46. Dice ser joaquin

    son dos pero podian haber sido ya 4 con mclaren le putearon a un campeon y luego lo caga su compañero por arrugarse y cuando fue campeon por que lo dejaron ganar por arrugarse tambien y la temporada 2008 en la segunda vuelta gano casi todo y por que no le dejaron preparar el coche con suficiente tiempo si no los barre tambien eso quiere decir algo y con ferrari se llevara otros 5 para el bolsillo y asi queda eso

    26 febrero 2010 | 19:42

  47. Dice ser CarlosBcn

    ancaragucuMuy sencillo, una cosa es dar opinión de algo otra acusar sin pruebas, si tan seguro estan que lo demuestren.

    26 febrero 2010 | 19:42

  48. Dice ser ZALAMEA

    para quienes defienden a Kimi :-es un piloto veloz pero un pesimo conductor-el campeonato le pilló de rebote (por demeritos de maclaren y con cambalache en el repostaje)-el año 2009 no habría estado en ferrari si no hubiera hecho valer una claúsula

    26 febrero 2010 | 19:45

  49. Dice ser carlos

    Bueno, no lo a comprado el el volante se lo a regalado su amigo y compatriota el mafioso de Emilio Botin, ya veremos como acaba la temporada este, por cierto yo era cliente del banco santader hasta que cerre la cuenta desde que pusieron a este en ferrari, paso de que lo que me roben en el banco se lo den al alonso este.

    26 febrero 2010 | 19:47

  50. Dice ser dejarnos en paz

    para los antitodo: supongo que tanto delito tiene decir que alonso es mejor que schumacher,como decir que hamilton,raikkonnen,vettel y todos los otros que decis son mejores que alonso,de momento ninguno lo ha demostrado y aparte dejar a los que lo ADMIRAMOS en paz,yo comprendo que os pueda gustar la sangre fria de hamilton(sobre todo cuando esta presionado y toca todos los botones) o el arrojo y valentia de raikkonen o la trayectoria plagada de exitos de button(gano su primer GP en 2009).

    26 febrero 2010 | 19:49

Los comentarios están cerrados.