Mercedes… o gana o deja la Fórmula 1

El gigante automovilístico Mercedes sólo ha comprado la escudería BrawnGP para ganar. Y si no lo consigue dejará la Fórmula 1. Así de claro lo ha dicho su presidente Dieter Zetsche:

«Ganar es una de las condiciones del proyecto y si vemos señales claras de que el dinero de Daimler estará mejor invertido fuera de la Fórmula 1, tendremos que replantearnos nuestra decisión»

Zersche también ha recordado que los gastos de compra de la escudería Brawn no sólo han salido de las arcas de Mercedes, ya que también forma parte del proyecto la sociedad de inversión Aabar:

«El hecho de que Aabar llegara junto a nosotros como un inversor no sólo demuestra que estamos distribuyendo el riesgo, también demuestra que el equipo de Fórmula 1 debe financiarse a sí mismo»

Mercedes es, junto a Ferrari y Renault, el único fabricante de vehículos de calle que también compite en la Fórmula 1. Su seña de identidad siempre ha sido la máxima calidad y no puede permitirse un fracaso en el Mundial, que podría manchar su reputación.

Como ha dicho Zersche, Mercedes mantiene viva la filosofía del que fuera su padre en el siglo XIX Gottlieb Daimler: «Producir lo mejor, o no producir».

29 comentarios

  1. Dice ser ugg boots sale

    HolaActividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://ugg.shoemkt.com/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://ugg.shoemkt.com/timberland-promotion-c-1119.htmlSaludos cordiales

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ponte en forma

    Pues eso sí que es pilotar con presión. Todavía más facil para nuestro Alonso…http://www.menecesitas.comSaludos

    18 febrero 2010 | 18:26

  3. Dice ser noticias F1

    Soy alonsista… pero esto me pone en un compromiso :-(Espero que gane nuestro nano, pero vamoshttp://www.laformulauno.com

    18 febrero 2010 | 18:40

  4. Dice ser dinerogratuito

    yo espero que no marchen, seria una lastima … ademas este año no ganan segurohttp://www.dinerogratuito.tk/

    18 febrero 2010 | 18:55

  5. Caramba y solo tienen de plazo hasta este año? Que impacientes!Que no ganen no quiere decir que sean malos, lo suyo sería darse unos años, y no ganan pasados estos años pues entonces que se planteen dejarlo.http://www.latentaciondeeva.es

    18 febrero 2010 | 19:25

  6. Dice ser PEPE

    LA COMPETICION QUEDARIA COJA

    18 febrero 2010 | 19:30

  7. Dice ser kaseorepresenta

    Emm… «Mercedes es, junto a Ferrari y Renault, el único fabricante de vehículos de calle que también compite en la Fórmula 1.»… Creo que Lotus también fabrica coches de calle…

    18 febrero 2010 | 19:30

  8. Dice ser SbZZ

    y Lotus? que hace bicicletas?

    18 febrero 2010 | 19:32

  9. Dice ser SbZZ

    y Lotus? que hace? bicicletas?, son 4 marcas las que hacen coches en la f1 Renault, Ferrari, Mercedes y Lotus

    18 febrero 2010 | 19:35

  10. Dice ser WinCore

    Poner a Lotus como fabricante al nivel de las otras tres es flipar.

    18 febrero 2010 | 19:38

  11. Dice ser Frikazo

    Chicos, Lotus no está realmente detrás del equipo de F1, al igual que BMW tampoco está ya detrás de BMW-Sauber.

    18 febrero 2010 | 19:42

  12. Dice ser Lotus hace rosquillas y BMW sauber hace albondigas

    «Mercedes es, junto a Ferrari y Renault, el único fabricante de vehículos de calle que también compite en la Fórmula 1…»Tipico comentario de un Alonsimio Lobatomizado es decir ni puta idea de F1

    18 febrero 2010 | 19:55

  13. Dice ser Juan carlos

    Con gente que piensa de esa forma va el mundo como va. A veces es mejor participar y divertirse que ganar a toda costa

    18 febrero 2010 | 20:01

  14. Dice ser antonio larrosa

    ¡Que pena .. Mercedes deja la formula uno.Clica sobre mi nombre

    18 febrero 2010 | 20:02

  15. Dice ser pistones

    Que aparten las bebidas.Mercedes ha volcado el cajon en F1 y ha obtenido exiguos resultados para la inversión y ahora acaba de poner «su resto» y si no gana o suben las ventas igual deja este circo que le ha salido tan caro.

    18 febrero 2010 | 20:06

  16. Dice ser SbZZ

    y renault vendio gran parte de su escuderia a una marca ajena(Genni capital), asique es posible que de renault tambien quede poco en ese equipo

    18 febrero 2010 | 20:51

  17. Dice ser Juan

    No han perdido mucho tiempo de decir esto , cuando hoy segun los periodicos esta fábrica alemana de coches ha perdido una cantida de millones el ano pasado muy considerable , y la formula uno es muy cara, y los tiempos no estan como para tirar el dinero, ya que la crisis en algunos sectores todavia no ha llegado a su fin.

    18 febrero 2010 | 21:07

  18. Dice ser joder

    Y el McLaren F1 que es?¿ Porque, por ejemplo, un famoso boxeador lo usaba como coche!!!!

    18 febrero 2010 | 21:50

  19. Dice ser asd

    Joder de aqui «Ganar es una de las condiciones del proyecto y si vemos señales claras de que el dinero de Daimler estará mejor invertido fuera de la Fórmula 1, tendremos que replantearnos nuestra decisión» ¿De donde sale el titular?. Veo mas claro que lo que quiere decir es que si no avanza como paso con toyota y honda, se van

    18 febrero 2010 | 22:14

  20. Dice ser Asuriano, stronzo e cornuto

    http://www.spiegel.de/wirtschaft/unternehmen/0,1518,678510,00.htmlComo aclaración:Dieter Zetsche pone como condición que Mercedes GP sea una escudería competitiva y que gane GPś.No esta hablando de ganar el Campeonato.Mercedes no compro Brawn GP, solo compro acciones. Es decir, ha invertido un dinero en un proyecto como hizo con McLaren.La idea de unirse a Brawn GP se debe a las medidas que ha tomado la FIA para reducir de costes insostenibles en la F1 y ser competitivos con poco dinero.Tu blog deja claro que no tienes idea de la F1.

    18 febrero 2010 | 22:15

  21. Dice ser Angryel

    No problemo, el Kaiser gana 3 titulos mas y luego ya pueden chapar la escuderia si quieren.

    18 febrero 2010 | 22:49

  22. Dice ser hola

    Que pedazo de temporada nos espera…ESTO ES CALENTAR EL AMBIENTE A LO GRANDE…Los 3 mejores pilotos del mundo están en compañias distintas y del mejor nivel: Schumacher, Alonso y Hamilton… Que bien nos lo vamos a pasar POR DIOSSSS.

    19 febrero 2010 | 02:12

  23. Dice ser Frank

    Yo espero que no ganen y se vayan, uno menos para la lucha del titulo, asi alonso npodra ganar otro mundial. Y schumi al paro.

    19 febrero 2010 | 03:02

  24. Dice ser Ana

    «»Ganar es una de las condiciones del proyecto y si vemos señales claras de que el dinero de Daimler estará mejor invertido fuera de la Fórmula 1, tendremos que replantearnos nuestra decisión»»Titular sensacionalista.Y Lotus que?

    19 febrero 2010 | 03:56

  25. Dice ser spiderman

    #6y mclaren tambien

    21 febrero 2010 | 06:16

  26. Dice ser Olla Ferroviaria

    Pues ya pueden ir preparando las maletas porque…. Ferrari este año arrasara SI o SI.

    21 febrero 2010 | 14:11

  27. Dice ser José Antonio Rivas

    Yo difiero mucho con todo respeto de la opinión del Sr. Dieter Zetsche, el año pasado la mayor parte de especialistas no daban un centavo por Brawn GP, sin embargo pude escuchar de un comentarista muy ponderado sobre los avances tecnológicos que estaba logrando la Honda de la mano del Ing. Brawn, el decía que para el 2009 era necesario tomar en cuenta a esta escudería. Sucedió que Honda se retiro y el Sr. Brawn compro los derechos por US $ 1, me imagino a la multitud de experto y sabedores de la materia argumentando y apostando que a Brawn le sería cuesta arriba tener un carro competitivo para la temporada, es mas faltaba poco tiempo para arrancar la Formula 1, sin embargo el paquete tecnológico ya estaba concluido, lo único que faltaba eran los detalles, aunado al hecho que no contaban con patrocinadores para el tiempo, he allí el resultado. Lo que quiero decir con todo esto es que con un Presupuesto muy bajo se pueden lograr muchas cosas, lo he visto en todas las áreas económicas y deportivas, sin embargo las marcas, es decir los nombres hablan por sí solos, Ferrari, McLaren, Mercedes, BMW, Toyota, Renault, necesitan mantener un Status ganador, ahora bien, la pregunta sería porque estos nombres fracasaron en el 2009? falta de consistencia en los Proyectos de desarrollo tecnológico a largo plazo? se necesita de hombres como el Ing. Brawn en la Formula 1 que demuestren con sus habilidades en los momentos de crisis, que con lo poco se puede hacer mucho.Por otro lado, este año la escudería que se ve más fuerte es Ferrari, hay que recordar que ellos abandonaron toda aspiración al campeonato de 2009 y se concentraron al diseño, desarrollo y construcción del paquete tecnológico del F10, tiene fiabilidad el vehículo, en la lluvia parece tener agarre más que en otras temporadas y con la ventaja que Alonso se ve muy cómodo con un carro fiable bajo estas circunstancias, en la frenada el carro se mantiene firme, en cuanto al ahorro de combustible y lubricantes han dado pasos muy importantes, está por verse los últimos entrenamientos donde todas las escuderías pondrán todas sus cartas sobre la mesa. Por ahora, como van las cosas el rival más fuerte para 2010 es Alonso con su Ferrari F10, y creo que Mercedes tendrán que conformarse con el 2do.lugar.

    21 febrero 2010 | 20:14

  28. Dice ser ESTE STRONZO ES MAS ESPAÑOL QUE LA ENVIDIA

    Asuriano, stronzo e cornutopero seras cabronahora en esta noticia ni dices tacos ni insultas y hasta parece que eres españoldas ascono le deis bola que no tiene mas intencion que dañar y saca cualquier chorradapara mi que es como las promociones viraleseste va a ser un lobo especialmente cobarde y travestido vistiendo la piel del cordero

    23 febrero 2010 | 01:42

  29. Dice ser PC34

    Yo espero que no ganen y se vayan, uno menos para la lucha del titulo, asi alonso npodra ganar otro mundial. Y schumi al paro.————————————————————Frank, eres un pedazo de subnormal, el unico titulo que puede ganar Alonso es el de más subnormal. Ah no, ya ni eso, porque tu en eso eres invencibleUn saludo soplapollas

    24 febrero 2010 | 18:31

Los comentarios están cerrados.