Ferrari ha presentado hoy el nuevo monoplaza F10 con el que Fernando Alonso peleará por su tercer título mundial (sí, ya sé que Felipe Massa también).
Un coche en el que Ferrari ha volcado todos sus recursos más que nunca tras el fiasco de la temporada pasada. Es más largo, el depósito de gasolina más grande, se ha optimizado el consumo del motor… Las novedades son muchas, pero hay dos que parecen fundamentales:
Morro. Se ha basado el diseño del F10 en el exitoso Red Bull RB5, que el año pasado peleó por el título mundial hasta las últimas carreras. Es un morro mucho más fino, estilizado y más elevado que el del anterior modelo F60.
Difusor trasero. El arma secreta del nuevo Ferrari. Hoy no se ha mostrado ninguna imagen del difusor durante la presentación on-line del F10. Es una pieza de alto secreto con la que la escudería roja pretende dar la campanada, igual que hizo Brawn en 2009.
PD. En las imágenes se puede comparar los morros del Ferrari F10 y el Red Bull RB5.
No se parecen en nada,por favor,que clase de periodismo es este.Las escuderias y diseñadores ,historicamente han evolucionado diseños de otros equipos que hayan funcionado y posiblemente la mas copiada haya sido Ferrari.En este caso ,F10,se ve un monoplaza muy evolucionado y aun no se ha visto lo mejor,el difusor que fue lo que hizo el año pasado ganar el campeonato,cuando los equipos estaban centrados en el KERS,aunque despues no funciono y esto penalizo todo el diseño del monoplaza.Se debio de prohibir este apoyo aerodinamico tan grande y diferente ,y a finales de año lo tenian instalado todos los equipos.Espero que este año no haya sorpresas de este tipo,sobre todo en Mercedes,ya que entonces la F1 estaria perdiendo el rumbo con tanto cambio de reglamentacion tecnica que lleva a confusiones.
30 noviembre -0001 | 00:00
Porfavor, no duermo y adelgazo para que empiece la formula 1 este año. por dios!!!!!!!!Que ansiedad más fuerte!!
28 enero 2010 | 17:57
Pues sí, este año yo, y todos vosotros, vamos a ganar el campeonato.http://fernandoalonso.tel
28 enero 2010 | 18:02
SI, PERO OS DARÉ POR DETRÁS Y NO ACABAREIS NI 1 CARRERA.
28 enero 2010 | 18:09
¿Y no podria ser Belen Estaban una de las conductoras de un Ferrari: ? Yo creo que la audiencia al premio seria multitudinaria y hasta a lo mejos ganaba todas las pruebas pues es una mujer que por su hija es capaz de todo.Clica sobre mi nombre
28 enero 2010 | 18:24
antonio larrosa lo que tu haces sobre ti mismo es publicidad negativa, deja de tocar los ****** PESADO!!!¿y no podrias ser tu Patricia Conde en lugar de un tío con mucho tiempo libre?clica sobre tu nombre y borra tu **** pagina
28 enero 2010 | 18:47
ROJO O BLANCO ALONSO CON FERRARISERA INTRATABLE
28 enero 2010 | 19:12
Los que somos carroceros del automóvil, vemos un «huevo» de diferencias entre un morro y otro, según la foto que ilustra el artículo. Creo que antes de hacer comentarios, deberías pedir opinión a quien entiende ¿no te parece?
28 enero 2010 | 19:31
no se en que se parecen, los alerones delanteros no son iguales, el morro del ferrari es mas redondeado i cabizbajo
28 enero 2010 | 19:33
El parecido es asombroso!!!!!!!!!!!Hasta eso de ponerle 4 ruedas , esta copiado.A que seguro el piloto va en el centro, tambien, que caradurs los de Ferraria. Rojo deberian ponerse , pero de verguenza.
28 enero 2010 | 19:39
Alonso ahora tienes un coche como dios manda, espero que ganes muchos titulossuerte
28 enero 2010 | 20:24
Este año será el más competido de la historia, con más pilotos top ten de la historia en un mismo campeonato.ESTE AÑO VA A SER LA MONDAAAAAHHHH
28 enero 2010 | 20:27
Abre los ojos chaval!! Pero dónde ves tú que son iguales, si no se parecen en nada. Ni los aletines laterales, ni la envergadura de los alerones delanteros, ni tan siguiera el morro.PD: saca la tuya que quedas mejor 😉
28 enero 2010 | 20:54
Lo que es muy parecido no es alerón delantero, ni los frontones laterales.Es el morro que es casi idéntico, pero la foto que habéis puesto no lo enseña.
28 enero 2010 | 20:59
El F10 en un «híbrido» de dos monoplazas del año pasado, el Red Bull y Brawn GP.Es decir, que se gastaron el dinero para desarrollar un nuevo «R29», por que ese monoplaza despierta desconfianza con solo mirarlo y para mas usaron un diseño obsoleto.
28 enero 2010 | 21:11
un mensaje decia k los coches son muy diferentes,en parte tiene razón, porque el morro en la parte alta tiene alerones pequeños de autovelocidad,en cambio el F10 los tiene de de autocontrol,y los laterales en el redbull son de navaja media y la el F10 es de navaja entera, el morro de pico es el k simpre se ha usado en ferrari, y los red bull son mitad ferrari
28 enero 2010 | 21:41
PD. En las imágenes se puede comparar los morros del Ferrari F10 y el Red BullY en el titular que pone?
28 enero 2010 | 21:49
Creo que deberíais salir más en vez de poner chorradas en el foro.He de decir que estoy de acuerdo con antonio larrosa pesado.
28 enero 2010 | 21:49
vamos schumi carajo.!!!
28 enero 2010 | 21:53
Más bien es un morro tipo Toyota. Nada más que lo ví el año pasado me dije: ‘A ver cuánto tardan en copiarlo’
28 enero 2010 | 22:05
Jajaja pobres diablos, ahora se sabe que Brawn era el genio del equipo. ¿Apoco creen que no tiene una nueva sorpresita aguardando? El coche de Brawn es el que veraderamente casua expectativas
28 enero 2010 | 23:17
Primerooooooooo!!!Clica sobre mi nombre.
28 enero 2010 | 23:21
La verdad que son mas divertidos los comentarios, que el articulo que escribio este que es capaz de decir que un seat es igualito a un VolksWagen. Y aprovechando que escribo tengo que decir que Ros Brawn fue el artifice de los campeonatos de Ferrari y para los que ya se olvidaron, tambien fue campeon la temporada pasada. Y ahora esta nuevamente con Shumi, la dupla mas ganadora de este deporte. Este año sin dudas el campeonato sera para ellos.
29 enero 2010 | 01:47
XD Antonio Larrosa NOOOOOOOOOOMuérete ya, artista de pueblo!!!!!!!!QUE PLASTA !!!!!!!!!
29 enero 2010 | 03:36
Son idénticos, si, si. Claro que detrás del alerón tiene dos ruedas, es verdad. No se dónde verán los alerones idénticos. Está claro que todos los alerones son más o menos con las mismas caracteríasticas aerodinámicas, pero si nos fijamos en el de BMW, o Renault, etc…también habrán cosas similares. Esta noticia no cuela, ……………
29 enero 2010 | 09:02
La próxima semana a Cheste que voy a ver los entrenamientos, jejeje. Alguien sabe que escuderias van? gracias.
29 enero 2010 | 12:03
Larrosaaaaaaaaaa Guapooooo !!!!
29 enero 2010 | 12:12
vaya tontería de titular y de noticia
29 enero 2010 | 12:22
esto acerca a Alonso a Ferrari
29 enero 2010 | 12:25
Antonio Larrosa te odio
04 febrero 2010 | 02:05