Ferrari: «Alonso ha visto más en dos días que Raikkonen en dos años»

Fernando Alonso dijo que se tenía que «ganar la confianza» del equipo Ferrari y parece que lo ha conseguido en un mes.

El piloto asturiano, que ha realizado tres visitas a la sede de Maranello desde que se anunció su fichaje, ya ha despertado el entusiasmo de mecánicos e ingenieros de la escudería italiana.

La frase que un miembro de Ferrari comentó a un periodista del periódico Marca es reveladora:

«Alonso ha visto más cosas de la fábrica de Maranello que Raikkonen en dos años»

También el presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, uno de los más entusiasmados con la llegada de Alonso, destacó las cualidades del bicampeón mundial:

«Es una cuestión de personalidad, Raikkonen era un tipo de persona que expresaba poco sus emociones. Se guardaba todo en su interior y eso no ayudaba en el trabajo diario con el equipo»

Según se comenta en Italia, el carácter ganador de Alonso está despertando en Maranello las mismas emociones que cuando llegó Michael Schumacher al equipo en 1996.

55 comentarios

  1. Dice ser pero

    Pues que yo recuerde el último campeón de F1 en un ferrari es un tal kimi…Un poco desagradecios sí que son estos de ferrari, la verdad.

    04 diciembre 2009 | 09:15

  2. Dice ser claroLoQmiPDiga

    Alonso no es ni la mitad que Shumi… pero con un coche peor Shumi no podia con él.Alonso es un crack preparado de pequeño para esto, y este año no se sabrá lo que pueda pasar hasta que no se vean los coches, la F-1 depende del coche y los demas pilotos no son mancos, si Fernando no tiene al menos uno de los 3 mejores coches. No ganará. Ya se vio el año pasado, no creo que Button sea el mejor piloto ni que Barrichello de repente se haya convertido en el mejor, simplemente tenian un avión. Y ojito con Soucek que viene fuerte, aunque Vettel apunta maneras de las buenas y ya está aqui.

    04 diciembre 2009 | 09:30

  3. Dice ser fer

    alonso el misil rojo, campeon del mundo viva alonso,viva españa.

    02 enero 2010 | 18:26

  4. Dice ser celka

    madre de dios….como stan los ingenieros estos….animo lonsi….confio en ti y en este equipo espectacular q tienes….deberian salir mas amenudo en fotos estos chicos…

    12 febrero 2010 | 12:49

  5. Dice ser pistones

    El título que gano Kimi de lo otorgó Fernado por su tozudez en que no ganara Hamilton ,que la memoria es selectiva y eso no hace decir cosas que no son.Iceman is Iceman y no está para ver tonterias aburridas

    16 febrero 2010 | 20:08

Los comentarios están cerrados.