Andy Soucek no tiene dinero para correr en el Campos

El madrileño Andy Soucek, vigente campeón de la Fórmula 2, sigue negociando su salto a la Fórmula 1 para la próxima temporada, una posibilidad real, pero que de momento no se ha cerrado.

Soucek, de 24 años, negoció con el equipo español Campos Meta, pero ha explicado en la web de la F2 que la dirección del equipo le pide demasiado dinero, en forma de patrocinadores, para sellar el acuerdo:

«Es un equipo español y yo soy un piloto español, así que es lógico pensar que podría haber un acuerdo. Pero el equipo me pide más presupuesto del que puedo ofrecer. No es una posibilidad en estos momentos»

El piloto español, sin embargo, confía encontrar un volante de cara al próximo mundial:

«Mi objetivo es ser piloto oficial de algún equipo. Tengo bastantes apoyos en España y creo que podré encontrar un lugar en la parrilla de salida. Obviamente, haber ganado la Fórmula 2 ha despertado mucho interés»

Soucek volvió a demostrar su calidad este lunes al marcar el mejor tiempo con el Williams que le dejaron probar en los entrenamientos de Jerez.

Sin duda, que Andy se ha ganado un volante y estoy seguro de que lo tendrá. Manor y Lotus parecen sus opciones más reales a día de hoy.

Si Andy corre en la Fórmula 1 en 2010 podríamos ver el Mundial más español de la historia con un equipo, el Campos Meta, y hasta cuatro pilotos en la parrilla: Fernando Alonso, Jaime Alguersuari, Pedro Martínez de la Rosa y Andy Soucek.

21 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Venga , dadle una oprtunida al chico que parece buena persona.Clica sobre mi nombre

    02 diciembre 2009 | 21:11

  2. Dice ser yo

    con ese nombre y apellido suena poco españolll

    02 diciembre 2009 | 21:13

  3. Dice ser Jon

    yo…..Alonos suena muy español pero vive y tributa en Suiza….así que el apellido como que no marca la «españolidad»De nada.

    02 diciembre 2009 | 21:19

  4. Dice ser Fred

    Ya salieron los neofascistas. Si ha nacido y vivido toda su vida en España a lo mejor es más español que tu, ya que el pasea la bandera de su país por el mundo.Parece mentira que por España hayan pasado celtas, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, árabes, y hasta franceses, y nos vengan algunos con aires de «pura sangre». Pero seguro que a este le encanta la española «Elsa Pataky», tan española como Soucek

    02 diciembre 2009 | 21:37

  5. Dice ser Jamulula

    Que se jod…… le conocí en la universidad y me parecía un prepotente y un prigao.A conducir a la verbena del barrio los coches de choque para que se le bajen los humos.

    02 diciembre 2009 | 22:06

  6. Dice ser gato sobre ruedas

    Hace poco leí lo mismo de DE LA ROSA.¿Este sí vale como Español y el otro no?DE LA RO SA

    02 diciembre 2009 | 22:23

  7. Dice ser Alonso Grandisimo Stronzo

    Anda…. «el madrileño», dice este payaso.Pelo rubio y ojos azules, es austriaco y ademas tiene un mentón como el grandissimo stronzo.Que se joda.

    02 diciembre 2009 | 22:46

  8. Dice ser Fred

    que si, que todos sois pura raza, no habeis tenido mezcla en los antepasados. Lleno de ignorantes está el mundo, y así le va

    02 diciembre 2009 | 22:48

  9. Dice ser Daniel

    Si Fred, si a nacido y vivido en España es un español.Pero cuando nacen la gente de color o algún turco, polaco o cualquiera de una nacionalidad «inferior», según vuestro entendimiento, entonces no es español.Claro, a eso se le llama doble moral….

    02 diciembre 2009 | 22:50

  10. Dice ser Fred

    Elsa Pataky es de ascendencia húngara y rumana (dos países muy próximos economicamente a la Polonia que mencionas), y se la considera igualmente española. No generalices, según mi entendimiento es español todo el que nazca y viva aquí durante un periodo razonable como para conocer y vivir la realidad española (si naces y a los 2 años te vas, evidentemente, mucho no es que hayas vivido España ni la sientas). Y así debería ser, ya vale de tantos remilgos con estas cosas

    02 diciembre 2009 | 23:47

  11. Dice ser david

    ya era hora que tuviesemos una buena representacion de pilotos españoles y todos ellos de calidad, andy tiene mucho talento, seguro que si tiene oportunidad de empezar, podra ir escalando hasta llegar a un equipo que le permita luchar por carreras o incluso porque no por el campeonato, ojala y pronto en los rallys tengamos mas representantes acompañando a dani sordo.

    03 diciembre 2009 | 03:00

  12. Una lastima que la pasta mande en la f1, casos como el de fernando son rarisimosLos viajes baratos a Santo Domingo

    03 diciembre 2009 | 08:04

  13. Dice ser f.j. sanchez romero

    No me lo puedo creer, que le den una opurtunidad, dejemos los comentarios. Yo también puedo quejarme de alonso, estuve en valencia y no salio a firmar autografos el jueves, todos menos el QUE ESTA PASANDO

    03 diciembre 2009 | 11:38

  14. Dice ser Betsland

    Se supone que los patrocinadores los pone el equipo, no el piloto!!!!

    03 diciembre 2009 | 12:42

  15. Dice ser aaa

    Su padre es austrico. Es una muy buena persona.Venga Andy España esta contigo

    04 diciembre 2009 | 13:21

  16. Dice ser cristobal

    Dejad de criticar a Andy. La mayoría de los que estas hablando no le conoceis, así que no podeis judgarlo.El es ESPAÑOL y MADRILEÑO. Qué impota que su padre sea austriaco?¿ se siente mas español que muchos de vosotros, y su madre es española de nacimiento.Asi que dejad de criticar si lo que os pasa es que la envidia os reconcome.Yo te deseo toda la suerte del mundo!!y ya veréis como acaba pilotando un Fórmula1.

    07 diciembre 2009 | 13:08

  17. Dice ser Felipon

    Ahora hay un gran hype sobre Andy Soucek.Ni le defiendo ni le apoyo.Pero los que dicen que no es español ¡si ha nacido en Madrid! es español. Su padre es austriaco, pero su madre es española. Así que tiene la doble nacionalidad. Pero toda su carrera ha corrido con la bandera española. luego es español.A proposito de las nacionalidades. Os contare algo que como odias a Nelsinho os va a hacer partir de risa. En Brazil se están planteando retirarle la nacionalisad brasileña porque le consideran una vergüenza nacional. En el Desafio de la Estrellas que disputó hace un par de semanas le abuchearon, le insultaron y hasta le amenazon de muerte los espectadores, glupp … y los patrocinadores brasileños no quieren saber nada de él. Como su madre es holandesa, nacio en Alemnania y vive en Monaco, quieren quitarle la nacionalidad. Y exigen que si vuelve a la F1, algo ya descartado por el mismo, porque le exigen pagar y NO VA A PAGAR (si leis lo contrario es MENTIRA) como mucho puede aspirar a ser piloto de pruebas (empezar desde cero otra vez) que no compita con la bandera brasileña.En fin mejor seria que los pilotos no llevaran bandera porque al fin y al cavo no representan a ningún pais sino a los intereres economicos de un equipo. Pero ese es otro tema ….

    08 diciembre 2009 | 17:13

  18. Dice ser Felipon

    A proposito de vuestro odiado Nelsinho y el Desafio de las Estrellas (una prueba de kart benefica montado por Massa). En los entrenamiento el ex-brasileño estubo siempre en los primeros lugares, y en la clasificación quedo en la pole por delante de Massa, Barichelo y Shumy. Pero llegan las finales y «misteriosamente» su kart tiene problemas mecánicos. En la primera final quedo 9º, pero en las segunda final tubo que abandonar porque el kart se le salia humo.En fin … no faltan quien dicen que ni a los organizadores ni a la prensa le interesaba que ganara Nelsinho y que los problemas mecánicos de su kart no fueron casuales. Así que las gastan sus paisanos. Más le valdría renacionalizarse monegasco.

    08 diciembre 2009 | 17:19

  19. Dice ser periko

    andy es un maquina con un formula unoestube en jerez y con este piloto los aficionados a las carreras vamos a disfrutarlos que hablan tonterias no lo conocen y se mueren por estar en su pellejo a mamarlaviva andy y viva jerez

    28 diciembre 2009 | 13:34

  20. Dice ser Juanito

    El dia que probo un formula Uno fue en Jerez. A los mandos de un Williams, no es por nada pero hizo mejor tiempo que al chaval que han fichado. Cuando Fernando Alonso estubo en Jerez probando un minardi hizo el mejor tiempo de todos los chavales que se subieron a el. Y mira donde esta el colega. Asi que bueno es y tan solo le falta como a todos un buen padrino en este circo de las cuatro ruedas. Y sin padrino uffff, lo demas lo pone el piloto y como he dicho antes creo que se merece estar en la F1.

    29 diciembre 2009 | 22:14

  21. Dice ser Roberto Buitrago

    A este chaval(Andy) lo conoci el año pasado en el circuito del Jarama en un dia de entrenamientos del equipo de Emilio de Villota, el es monitor de su escuela al igual que su hija Maria de Villota y Maximo Cortes forman parte de esa escuela. Ese mismo dia estaba alli haciendo un poco de ridiculo el hijo de carlos sainz que cada vez que entraba en curva cruzabamos los dedos para que no patinase, (no controla el punta-tacon) es bastante malo dentro del nivel que yo observe, habia como tres chavales que eran infinitamente mejor(el problema es que sus padres no son carlos sainz), Andy para la edad que tiene es un piloto experimentado y mas español que cualquiera de los que escribe aqui, es un tio sencillo y la verdad que pienso que despues de ganar la gp2 deberian de darle una oportunidad pues puede llegar lejos. Por cierto a los hijos de papa que se montan en un formula sin tener ni pajotera idea decirles que no se preocupen que papi los sacara del atolladero.

    08 febrero 2010 | 15:43

Los comentarios están cerrados.