¿Alonso está probando el Ferrari en secreto?

Fernando Alonso ha realizado su segunda visita al cuartel general de Ferrari en Maranello para comprobar de primera mano cómo evoluciona su nuevo monoplaza.

El asturiano, que mantiene una gran relación con la dirección de Renault, tiene el permiso del equipo francés para realizar estas incursiones en Ferrari, aunque el sueldo, de momento, se lo sigan pagando en Enstone.

En BrawnGP, por ejemplo, no permiten que Jenson Button se acerque ni a 100 metros de la sede de McLaren, su nueva casa en 2010.

Se supone que Alonso sólo acude a Maranello para supervisar el proyecto y divertirse viendo las instalaciones de Ferrari o pilotando algún cochazo de la marca italiana, pero nadie duda que el asturiano acude a trabajar.

Seguramente será difícil que Fernando pruebe un monoplaza Ferrari en Fiorano porque, aunque es un circuito privado y cerrado a la prensa, siempre puede haber espías.

Además, varias calles del pueblo de Maranello terminan en el circuito y en algunos puntos se puede observar el trazado a través de las vallas de protección.

Claro que es difícil identificar a un piloto con el casco puesto…

Lo que sí es prácticamente imposible es que alguna persona ajena a Ferrari sepa si Fernando está pilotando en los simuladores de la escudería. Un trabajo esencial para cualquier piloto.

También es de cajón que Alonso está aprendiendo cómo funciona el volante de Ferrari y familiarizándose con todos los trucos del nuevo monoplaza. El equipo también le está tomando medidas para fabricar su nuevo asiento.

En fin, que Alonso no pierde el tiempo y ya está trabajando con su nuevo equipo. El objetivo es empezar 2010 con las lecciones básicas bien aprendidas. ¡¡Qué empiece ya la nueva temporada!!

PD. La foto es del interior de la sede de Ferrari en Maranello, con el monoplaza de 2007 en primer plano.

69 comentarios

  1. Dice ser Prost

    Pero como va a estar probando el coche SI ESTÁ PROHIBIDO SALVO EN LOS TESTS AUTORIZADOS POR LA FIA!!!A ver si tú también te aprendes las lecciones básicas bien para el 2010…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y no será al revés y sea el coche el que está probando al piloto, para irse acostumbrando a sus forma de conducir?Clicasobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jon

    Pues como está prohibido probar coches en estas épocas, si es así, se demostrará que es un trampas…ya se vió con lo de Singapur…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser rafika

    Larrosa… por favor, antes de hablar…piensa lo que dices…este viejete nunca cambiara, abuelo¡¡¡ has visto el iniston xD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Uno

    Reconozco que desde que Fernando está en Renault la F-1 ha perdido emoción e interes para mí, más que nada porque casí no tiene opciones al titulo. Espero recuperar las ganas por verlo luchar por el titulo «CON OPCIONES REALES» de nuevo.Un saludo a todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser rolon

    Hombre, están prohibidos los tests no autorizados por la FIA. Y hasta el año que viene no hay fechas autorizadas. ¿O te olvidas de Badoer, Schumacher y Alguersuari este mismo año?Ni circuito de Fiorano ni hostias, como bien dice Prost en el primer comentario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser ali.tuya

    No entiendo eso de que no puedan hacer test, ¿cómo se suponenn que van a mejorar los coches…? Pero sobre todo entiendo menos que los equipos hagan contratos hasta final de año, cosa que les perjudica a todos, puesto que si todos hiciesen los contratos hasta final de temporada (como en otros deportes) podrían disponer de los pilotos desde el principio sin tener que hacer trampas ni nada por el estilo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser A PROST

    podria estar probando perfectamente el coche de 2007 para familiarizarse con los comandos del coche. Ademas con los simuladores de hoy en dia lo mismo da el coche que el simulador

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Tramponso KO Hamilton OK

    El tito Botín regalando el juguetito al Trampas.Pero esto no acaba,se a visto a Briatore montando timbas en el padock para que en los descuidos boicotear otras escuderías.Solo espero ver y escuchar a quién le echa la culpa Tramponso ahora.Apuesto por Massa,el siguiente enemigo público de la prensa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser pifostio

    aún creeis que no hacen test??????????los hacen TODOS……..otra cosa es que sean oficiales ……..todo se prueba una y otra vez y los pilotos tambien……..que esto es un «NEGOCIO»………no las normas del recreo del cole………a ver si nos espabilamos un poco………qué hablamos de profesionales y de mucha pasta……

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Auuuupa Alonso

    Es increible cuanto enteradillo especialidado en F1 aparece por aqui. Aunque tienen serias dificultades en contar hasta 2, que son los campeonatos del mundo que ya ha ganado, más otro que le han robado descaradamente, por mucho que les joda a los antialonsistas, eso ya lo tiene demostrado para todo el mundo, salvo para vosotros que a falta de argumentos sin insultos, solo demostrais lo envidiosos y justitos que vais de neuronas. Pero os vais a comer toda vuestra porqueria, por que seguirá ganando y sumando para alegria de todos español que sigue la F1, salvo esos que teneis problemas sexuales, y escriben aqui con la esperanza de os manden a tomar por culo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Placer Virtual

    Dudo que una escuderia como ferrari se juege una pila millones de euros por cometer el error de probar sus monoplazas fuera de tiempo… a no ser que tengan un circuito bajo tierra top secret y nadie lo sepa…ja,jasaludos!Placer Virtual

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Tramponso...?

    Cuanto envidioso suelto en este país, ahora toca joderse y tragarse aquello de «…esto acerca a Alonso a Ferrari…».Ya disfrutaremos el próximo año de tantos amargados viendo al español en Ferrari.

    27 noviembre 2009 | 13:00

  14. Dice ser Almacantaro

    Tramponso KO Hamilton OK es tan bobo que no sabe ni lo que dice…Aún no se ha enterado de que el contrato de Fernando con Ferrari se firmó antes del acuerdo entre Botín y Ferrari. El caso es que este personajillo, siempre que Alonso consigue buenos resultados, desaparece misteriosamente.¿No te cansas de hacer el capullo?. ¿No te das cuenta de que todo el mundo piensa lo mismo de ti?.

    27 noviembre 2009 | 13:02

  15. Dice ser Karl Borotah

    A PROSTpodria estar probando perfectamente el coche de 2007 para familiarizarse con los comandos del coche. Ademas con los simuladores de hoy en dia lo mismo da el coche que el simulador===============================================Si, claro, es lo mismito…

    27 noviembre 2009 | 13:03

  16. Dice ser Del culo

    Tramponso KO Hamilton OKEl tito Botín regalando el juguetito al Trampas.Pero esto no acaba,se a visto a Briatore montando timbas en el padock para que en los descuidos boicotear otras escuderías.Solo espero ver y escuchar a quién le echa la culpa Tramponso ahora.Apuesto por Massa,el siguiente enemigo público de la prensa.===============================================================Tu eres directamente tonto del culo tio

    27 noviembre 2009 | 13:04

  17. Dice ser listillo

    Están prohibidos los tests con el coche de la temporada para que no se evolucione, pero no con monoplazas anteriores. Los equipos se hartan de hacer exhibiciones en ciudades con modelos antiguos. Hasta Alonso hizo una en OviedoAlonso podria probar pefectamente Ferraris de otros años y le serviria un huevo como experiencia para el año que viene

    27 noviembre 2009 | 13:11

  18. Dice ser Jon

    Almacantaro…no chico…el contrato se firmó deprisa y corriendo este final de verano.

    27 noviembre 2009 | 13:13

  19. Dice ser Jon

    listillo, le serviría más una partida en la psp…entre otras cosas, el coche del año que viene lleva las ruedas delanteras y traseras de distitno tamaño, así como la distribución de pesos y cambios aerodinámicos.Un F1 de un año a otro no se parecen en nada.

    27 noviembre 2009 | 13:14

  20. Dice ser luca cordero

    Fiorano si que es un circuito privado, pero si el listillo que ha escrito el articulo hubiera estado alguna vez alli, desde 4 o 5 calles de Maranello se ve el circuito perfectamente…..

    27 noviembre 2009 | 13:19

  21. Dice ser AL01

    No me gusta el buceo, el baloncesto ni el piraguismo por lo que no tengo ni idea de que ocurre por esos mundillos ( a buen entendedor…..).Dejemonos de demagogias, esperemos a ver la temporada quer viiene que seguro que todos «TODOS» nos divertiremos mas que las ultimas.Saludos a todos «indios y vaqueros»PD no esta mal esta pagina, ya la he leido varias veces, enorabuena

    27 noviembre 2009 | 13:34

  22. Dice ser Jovera74a

    Hay cada insulso…No puede probar, pues es ilegal fuera de fecha establecida por la maFIA.Lo que yo n o descartaria, es q en Cheste; uno de los dos F-60 lo pilotase el para hacerse una idea. Como dice el reportaje, con el casco puesto¿quien iba a saberlo?.Y si fué así, bien hecho; pa q se jod.. algunos envidiosos q hay por ahí.

    27 noviembre 2009 | 13:41

  23. Dice ser Diosmio

    una cosa es que esté prohibido y otra que se lo salten, también está prohíbido saltarse un semáforo…

    27 noviembre 2009 | 13:42

  24. Dice ser no esta prohibido

    La FIA solo ha prohibido los entrenamientos con el coche de la temporada para no evolucionarlo, pero no con modelos antiguos.Todos los equipos hacen exhibiciones con modelos viejos, asi que Alonso podria probar perfectamente un Ferrari de años anterioresY seguro que le iba a servir para adaptarse al cambio de marca, listillos.

    27 noviembre 2009 | 13:43

  25. Dice ser no esta prohibido

    La FIA solo ha prohibido los entrenamientos con el coche de la temporada para no evolucionarlo, pero no con modelos antiguos.Todos los equipos hacen exhibiciones con modelos viejos, asi que Alonso podria probar perfectamente un Ferrari de años anterioresY seguro que le iba a servir para adaptarse al cambio de marca, listillos.

    27 noviembre 2009 | 13:43

  26. Dice ser asgard

    Bueno, y si es secreto, ¿Tú qué sabes? Así que lo que escribas aquí no son más que teorías tuyas sin fundamento

    27 noviembre 2009 | 13:54

  27. Dice ser jajajja

    almacantaro:jajjajaja pero de donde te has sacado eso de que alonso tenia el contrato firmado con ferrari, criatura? te lo han dicho en el marca? o ha sido el calvito?jajajja cada dia alucino mas con la propaganda alonsista en los medios españoles….leed un poquito los medios extranjeros, asi os podreis hacer una idea REAL de lo que pasa en la F1…alonso ha firmado con ferrari pq papi botin ha puesto muuuucho dinerito encima de la mesa. Eso lo saben hasta en Japon.por cierto, a ver a quien le echais la mierda este año para intentar que alonso destaque… seguramente a massa…

    27 noviembre 2009 | 14:12

  28. Dice ser Alonso Grandissimo Stronzo.

    Cuanto alonsimio mamonazo de los cojones.No os enteráis la F1 ni aunque os partan la cara.¿Que hostias creéis que hacen los pilotos de pruebas? ¿tocarse las narices?El monoplaza para próximo campeonato se puede probar y evolucionar hasta finales del 2009.El 1 de enero comienza la temporada 2010 y a partir de ese momento solo se realizaran pruebas autorizadas por la FIA:

    27 noviembre 2009 | 14:15

  29. Que noooo, lo que pasa es que le han regalado un Ferrari F40 para que se de un par de vueltas y se vaya acostumbrando.

    27 noviembre 2009 | 14:15

  30. Dice ser yo

    Conociendo a este gran campeon que ha sabido apechugar 2 años negros por dignidad y 1 de alta traicion, a lo que no va es a comer pizza, helados y beber cerveza, eso seguro.La venganza sera dura contra los que le arrebataron un titulo ilegitimamente y le dificultaron el año siguiente con artimañanas que solo el sabe.

    27 noviembre 2009 | 14:25

  31. Dice ser jajaja

    Jovera74adi que si, que mas da que eso sea hacer trampa? te acabas de retratas de puta madre…. el tipico alonsista, que se pasa por el forro las normas «para que se jodan los envidiosos» jajajja… seguramente alonso dijo lo mismo cuando le dijeron q iban a obligar a piquet a estrellarse…en fin, se ve que es a lo que estais acostumbrados…. logico, hasta hace 4 dias no saibais lo que era un formula 1, venis de desgañitaros en el futbol, y os creeis que la f1 es el mismo circo de tramposos…por cierto, bloguero, a ver si no censuras mensajes….

    27 noviembre 2009 | 14:34

  32. Dice ser mike

    yo:»La venganza sera dura contra los que le arrebataron un titulo ilegitimamente y le dificultaron el año siguiente con artimañanas que solo el sabe.»jajaja desde luego, solo el lo debe saber, por lo tanto, TU TE LO ESTAS INVENTANDO.si es que no se puede ser mas tonto…por cierto, con lo de «dignidad», te refieres a que obliguen a tu compañero de equipo a que se piñe contra la valla?buen concepto de dignidad tienes, amigo…

    27 noviembre 2009 | 14:38

  33. Dice ser para Larrosa

    Dios, Larrosa, deja de insistir imbécil, eres un fracasado y tu libro da asco

    27 noviembre 2009 | 14:47

  34. Dice ser SerGio

    A ver.. esto es un articulo de opinión, el autor da su visión del asunto.Cada uno que opine lo que quiera.Ferrari es una escudería fuerte con mucho presupuesto y Fernando es un piloto que sabe evolucionar los coches, mclaren tenia un coche de mierda hasta que llego alonso y les enseñó el camino a seguir, y con Renault pasó lo mismo pero tenían presupuesto. Este año Ferrari tiene bastantes números para ganar el mundial.

    27 noviembre 2009 | 15:05

  35. Dice ser M

    HABER COMO VA HA ESTAR PROBANDO EL SIMULADOR, SI HACE UNAS SEMANAS ALOSNO DIJO QUE VAN A INSTALAR UNO NUEVO Y NO PODÍA PROBAR CON EL VIEJO

    27 noviembre 2009 | 15:28

  36. Dice ser Jose

    jajajajaComo se nota q la gente en estos comentarios no sabe nada de f1 por lo cual tampoco me voy a poner a pelear a gente q critica alonso y otros q se limitan hablar bien de el, empesando porq se sabe q los test en esta epoca no se pueden hacer por orden de la FIA, lo q jamas nunca vi es la falta de apoyo de los españoles quiero verlos a ustedes conduciendo un ferrari o un renault, mclaren o cualquire otro coche de la f1 ustedes se an subido a uno?? esa es mi pregunta para muchos de aqui si no se an subido es muy facil criticar y decir estupideses respeten el deporte a motor porq no es facil llegar a donde se encuentra cada piloto de la f1 y si no les gusta y solo se limitan a criticar cambiense la nacionalidad española por otra venguenza dan !!

    27 noviembre 2009 | 15:32

  37. Dice ser miranda

    Dos cosas, la primera es imposible que haga pruebas con el coche, porque el coche no estará listo hasta enero. Antes de hablar enteraros un poco de las noticias.Y la segunda, sí es cierto que Fernando tenía contrato con Ferrari ya firmado el verano del año pasado, aunque era para empezar en 2011, y este año lo han adelantado. Lo dijo él mismo en las entrevistas que le hicieron cuando se anunció su fichaje por Ferrari. Además está en audio, así que no hay mala interpretación posible.

    27 noviembre 2009 | 15:54

  38. Gestion Fincas Madrid, un servicio de administracion de fincas en madrid, administracion de comunidades, gestoria de empresas em Madrid y administradores de fincas en Madrid. Presupuesto sin compromiso

    27 noviembre 2009 | 16:40

  39. Dice ser asdf

    lo está probando en la playstation

    27 noviembre 2009 | 16:44

  40. Dice ser Dos

    Oye Uno, si sólo demuestras que tienes interés por la F1 por Alonso realmente no te interesa la F1,;yo la sigo de manera intermitente desde 1989 y la cuando vi los monoplazas con neumáticos lisos (el de la foto NO es un monoplaza actual, ni lo será) me recordó a aquella década tan competitiva en la que McLaren ganó unos tres o cuatr mundiales no seguidos y se alternaban otras escuderías casi nunca Ferrari (Desde 1979 ferrari no volvió a ganar ningún mundial hasta el año 2000). ahora bien, con lo de no parar en boxes (te aseguro que seá divertido, se darán menos vueltas a los circuitos y se abre la posibilidad de que gane CUALQUIERA) se vuelve a cómo era la F1 antes de los 90. Será interesante, aunque no te interese. Y que alonso pruebe un Ferrari no es noticia, lo sería si le dejaran provar el transbordador espacial Discovery.

    27 noviembre 2009 | 17:34

  41. Dice ser Shumacher

    Lo único que veo aqui es lo mismo de siempre los enamorados de Fernando Alonso y compañía, he leído comentarios muy acertados de que no se pueden hacer test con el F60 es correcto!!, y también he leído algunos villamelones que ni siquiera saben nada de Formula 1 y se dicen seguidores, ya que dicen que FA podría probar monoplazas anteriores (por cierto por instrucción de la FIA debe ser un monoplaza de 2 años anteriores hacia atrás) pero bueno simple y sencillamente FA no se puede subir a ningún monoplaza de Ferrari porque aún tiene contrato con Renault ni puede portar la camiseta de la scudería, por favor señores antes de lanzar comentarios o querer comentar en un foro informense y no hagan el ridículo, ahora les digo algo yo nunca estuve de acuerdo de que FA llegara a Ferrari, pero desgraciadamente sólo el dinero de el señor Botín lo sentó a la fuerza en el cockpit, en fin ya está allí, pero para mi si se supone que es el mejor piloto de la F1 actual si no gana carreras o por lo menos sube al podio será un fracaso para la mayoría de los tifosis verdaderos y ojalá traiga consigo las 7 décimas que llevó a Mclaren ya que en Renault nunca las pudo utilizar, saludos desde México

    27 noviembre 2009 | 17:48

  42. Dice ser WHEELSPIN

    Madre mía, vaya pandilla de ingenieros expertos.La Scuderia contratando pilotos solo porque traen buenos patrocinadores.Claro las declaraciones de Montezemolo y Domenicali, lo dejan claro, estan a disgusto con Alonso pero como trae pasta.Dios, cuanto deseo que empieze ya para que dejemos de ver y oir tantas tonterías.

    27 noviembre 2009 | 18:09

  43. Dice ser Y digo yo

    Con eso se deduce que si Botin te sienta a ti vas a hacer lo mismo o mejor?Saludos

    27 noviembre 2009 | 18:13

  44. Dice ser WHEELSPIN

    Si, creo que está pensando sentarme en la ventanilla de la sucursal de Serrano o mejor le voy a pedir en el consejo de dirección.

    27 noviembre 2009 | 18:30

  45. Dice ser Daniel

    Os estáis haciendo un lió con los test.Cuando una escudería empieza a mediados del año, a desarrollar el monoplaza para el próximo campeonato, dispone de 20 días con un máximo de 15,000 km para poder hacer test de aerodinámica.Estos test deben realizarse hasta el 31 de diciembre:PRIVATE TESTING AND USE OF WIND TUNNELSQ: What other measures have been taken recently in order to reduce costs?CW: What we’ve done, as far as regulations are concerned, is to slash the maximum amount of testing from 30,000 to 15,000 kilometres. Moreover, there will be no in-season testing. That means no testing between seven days before the first race and 31st December of the same year. So no testing whatsoever except for eight days of aero testing in a straight line.

    27 noviembre 2009 | 19:33

  46. Dice ser jovera74a

    Para jajajaJijijij….ya va haciendo mella mi comentario en la mente de algún q otro envidioso…..¿Digo su nick?…ah! si ya lo puse al principio…Q cosas…

    27 noviembre 2009 | 19:46

  47. Dice ser emilio

    esto es internete,yo he buscado la pagina de fernando alonso y veo que tendre que buscar la pajina del P… NEGRO para leer sobre nuestro alonso viva el 7

    27 noviembre 2009 | 20:18

  48. Dice ser Manulinho

    Alonso está probando su Ferrari en secreto, TAN SECRETO QUE HASTA LO SABEN los de 20 minutos. anda ya

    27 noviembre 2009 | 22:12

  49. Dice ser Nelsinho

    Alguien me podria decir como ha quedado el Barça Madrid ,,,, es un vecino me dijo que el Barxa le metió 5 al Madri y sin sacarla.

    27 noviembre 2009 | 22:15

  50. Dice ser Auuuupa Alonso

    A ver si al final va a haber alguien que se crea, que Ferrari haciendo un nuevo coche, desde casi la mitad de temporada, hacen las pruebas solo en el simulador. Que no las harán en modelo definitivo, que le pondran la carroceria de un testarrosa o la que sea, pero las prueban fijo, y que lo hacen todos tambien me lo creo.Que los experimentos solo son adecuados con gaseosa, se sabe en todos los idiomas, Además que con las normas gilis de la FIA ya los jorobaron este año a casi todos. Quisieron darle mas emocion y se cargaron el campeonato.

    27 noviembre 2009 | 22:33

Los comentarios están cerrados.