Alonso, en el top 10 de pilotos históricos

Fernando Alonso es el octavo piloto más valorado de toda la historia de la Fórmula 1, según el periódico británico The Times.

El asturiano ocupa el octavo puesto en el ránking histórico y es, además, el piloto más destacado de todos los que hoy día siguen en activo. El segundo piloto actual más valorado es Kimi Raikkonen, en el puesto 13, seguido de Jenson Button, en el puesto 16.

Me sorprende la discreta posición que ocupa Lewis Hamilton en el ránking del Times, tan sólo en el puesto 21. Y más aún teniendo en cuenta que la clasificación está hecha por un medio británico, tal y como queda reflejado al encontrar a cuatro pilotos de esa nacionalidad en el Top 10.

Especialmente sangrante es encontrar en lo más alto a Jim Clark, piloto escocés que ganó dos campeonatos en la década de los 60. Nunca le vi pilotar, es cierto, pero me cuesta creer que Clark esté por delante de Ayrton Senna (segundo) y de Michael Schumacher (tercero).

Este es el Top 10 de pilotos históricos según el periódico The Times:

1. Jim Clark (Reino Unido). 2 Mundiales

2. Ayrton Senna (Brasil). 3 Mundiales

3. Michael Schumacher (Alemania). 7 Mundiales

4. Alain Prost (Francia). 4 Mundiales

5. Jackie Stewart (Reino Unido). 3 Mundiales

6. Juan Manuel Fangio (Argentina). 5 Mundiales

7. Stirling Moss (Reino Unido). 0 Mundiales

8. Fernando Alonso (España). 2 Mundiales

9. Nigel Mansell (Reino Unido). 1 Mundial

10. Mika Hakkinen (Finlandia). 2 Mundiales

Yo introduciría algunas modificaciones, a ver qué os parecen:

1. Michael Schumacher

2. Ayrton Senna

3. Alain Prost

4. Fernando Alonso

5. Juan Manuel Fangio

6. Niki Lauda

7. Jackie Stewart

8. Nelson Piquet

9. Alberto Ascari

10. Emmerson Fitipaldi

62 comentarios

  1. Dice ser Gustavo

    Lo que sucede es que aqui a la gente le falta demasiada informacion ,lean mas a cerca de Fangio y veran que no hay comparacion , ni como persona ni como piloto (Fangio era un piloto admirado por sus colegas y escucharlo era aprender)Fangio Nº1

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser yeahright

    Si, claro, Fangio y sobre todo Fittipaldi (que es campeon es mas de una categoria) debajo de Alonso…Lo tuyo no es fanatismo, es ridículo.Ya ni siquiera porque hayan ganado mas mundiales? Prost? Stewart?Es lo que tiene, los 4 tios que votaron ingleses con su fanatismo creyeron mejor a Clark, sin embargo, tu, reconocido fanatico del Español crees que Alonso está por encima de unos cuantos que estoy seguro, nunca has visto correr.

    23 octubre 2009 | 17:57

  3. Dice ser Pilar

    Tú eres un sinvergüenza. Te recomiendo que empieces a mirarte mejor la historia de la F1 o al menos un poco de cultura general. Lo tuyo no es fanatismo, lo tuyo ya es inconsciencea, tonteria, imparcialidad… Vale que seas fan de Alonso y que TÚ pienses que es el mejor piloto del mundo, pero dentro de todo eso tendrías que ser justo y decir que Alonso no es, ni mucho menos, el cuarto mejor piloto de la historia. Háztelo mirar majete.

    23 octubre 2009 | 18:03

  4. Dice ser Alonsomaníaco

    Para mi sería:1. Senna2. Schumacher3. Fangio4. Prost5. Lauda6. Ascari7. Alonso8. Fitipaldi9. Piquet10. StewartEstos ingleses y su falta de imparcialidad… ay.

    23 octubre 2009 | 18:13

  5. Dice ser laralalala

    anda, mejor no modifiques nada, que si la lista de los anglosajones es mala tú has sido capaz de superarla

    23 octubre 2009 | 18:14

  6. Dice ser Victor

    Para los que estan en contra de alonso , por que es asi estais encontra de un super piloto español, pili tu diras lo que quieras pero al gran schumacher le gano alonso dos mundiales con un renault (NO LO OLVIDES),si si un renault contra un ferrari que en todas las carreras si no fuese por las manos de alonso hubiese ganado, alonso no gano el mundial en mclaren por el sabotaje que sufrio o tu no lo viste , carrera tras carrera con sanciones estupidas y demas , o no l o quieres ver, ahora en ferrari ganara mundial tras mundial hasta que se retire y cuando lo veas acuerdate de mi , un saludo, no soy alonsista soy REALISTA.

    23 octubre 2009 | 18:21

  7. Dice ser pffffff

    1. Ayrton Senna2. Jim Clark3. Michael Schumacher4. Alain Prost5. Juan Manuel Fangio6. Fernando Alonso7. Niki Lauda8. Jackie Stewart9.Emmerson Fitipaldi10.Espacio vacío para poner a cualquiera de ellos y los que no se han puesto dejando la incógnita de la potencia de sus coches comparadas con el resto.

    23 octubre 2009 | 18:24

  8. Dice ser Pilar

    Victor,eso de que ganará mundial tras mundial habrá que verlo, porque no solo Ferrari ha trabajado en el año que viene, sino todas las escuderias, asi que habra que esperar a ver las mejoras y novedades de cada equipo y ahi te dire algo. Y si realmente fueras realista, sabrias que Alonso ganó dos mundiales a Schumacher en unas condiciones que le favorecían mucho, porque, ni Michael ni Ferrari estaban en su mejor momento. IMPARCIALIDAD

    23 octubre 2009 | 18:30

  9. Dice ser Alonsomaníaco

    ¿Porque me borras el comentario? ¿Acaso he dicho algo ofensivo para que hagas eso?Desde luego… maldito el día que internet dejo registrarse a carcamales como tú…

    23 octubre 2009 | 18:34

  10. Dice ser russo

    Siempre que leo este blog me dan arcadas, eres un ignorante, un fanatico, y encima estupido, de todas las cosas que se publican en 20minutos esta es la peor… y mira que hay competencia, no tiene ni afan de informar, ni si quiera de opiniones validas, mas valia que te dedicaras a masturbarte con fernando alonso y no escribieras nada…

    23 octubre 2009 | 18:51

  11. Dice ser russo

    jajajajaja me borras el comentario? si quieres puedes cortarme las manos!! eres un poco radical no? hay que aceptar las criticas! o seran las criticas las que no te acepten a ti!!

    23 octubre 2009 | 18:55

  12. Dice ser russo

    se me olvidaba! BASURA!

    23 octubre 2009 | 18:55

  13. Dice ser pepe volador

    para mi Fangio era una maquina , en esos tiempos , si se tenia que saber conducir, un F1, nada de seguridad , duros como una piedra , circuitos a prueba de valientes , 80% hombre , 20% maquina , hay el coche es un 70% y el hombre un 30% .

    23 octubre 2009 | 18:57

  14. Dice ser Abraxas

    Como se puede comparar la carrera de un piloto en activo que aún le quedan años de dar guerra con pilotos que ya están retirados?Veremos donde llega FA, puede ser que gane mas mundiales que shumacher o que no gane ninguno mas.Se pueden comparar los pilotros que hay en la parrilla de varias formas: puntos obtenidos, podios, … y en todo lo que no sea subjetivo gana FA. Cuando se retire lo podremos comparar con el resto de pilotos de esa lista.

    23 octubre 2009 | 19:24

  15. Dice ser DarkEnd

    Señores, el mejor de la historia, no hay dudas, es el SEÑOR Juan Manuel Fangio, que logró cinco títulos mundiales sin ningún tipo de tecnología, eso es correr, no como ahora, que existe un uso y abuso de la tecnología, lamentablemente. Fangio por siempre. Y repito, ya me da pena leerte Bravo Fernando, entro para ver las barbaridades que dices y para ver si te hago recapacitar, LO TUYO ES TERRIBLE, JAMÁS HE VISTO un forista tan ignorante con respecto a la f1, tan ciego por un fanatismo barato, Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON russo Y CON pepe volador, ellos si que son grandes, lo que han dicho sencillamente es la realidad. Ahora se gana por el auto y no por saber manejar. QUE SE ANULE LA TECNOLOGÍA, QUE VIVA LA EMOCIÓN DE ANTES.

    23 octubre 2009 | 19:28

  16. Dice ser luisp

    Esta claro que hoy por hoy Fernando Alonso es el mejor piloto de formula 1 en activo, creo que en eso no hay discusion. Ami Alonso ni me cae bien ni mal, si me parece un poco llorica, pero su caracter me da igual, porque no voy a vivir con el, yo siempre quiero que gane un español y en la formula uno como solo esta Alonso(sin contar al Alguerchupi), me gusta que gane siempre, la verguenza son los que no animan a los españoles, ya sea formula 1, motocicletas, o ciclismo, me da igual.

    23 octubre 2009 | 19:29

  17. Dice ser DarkEnd

    Y tengo que destacar a Senna solamente en la época de la tecnología, él si que era todo un hombre. El único de esta mala época que vive la F1 con foristas hipócritas como tú opinando. RETIRATE YA.

    23 octubre 2009 | 19:31

  18. Dice ser Stalin

    Que reverenda estupidez. Alonso entre los diez mejores es simplemente una burla. Hamilton, Kimi, Buton, son igual o mejores pilotos que Alonso.Si alguien verdaderamente creé que Alonso es de los diez mejores de la historia es simplemente un pobre ingenuo, pero dejemos que el paquetazo ese llegue a Ferrari, allí veremos sus flamantes resultados.

    23 octubre 2009 | 19:33

  19. Dice ser para luisp

    No soy español. No voy a defender a Alonso porqué creo firmemente que este forista está exagerando y demasiado ya. Me da cosa leer esto, pero lo sigo haciendo para torturarlo al pobre, no pararé, quiero que se de cuenta que está cometiendo muchos errores.

    23 octubre 2009 | 19:36

  20. Dice ser luisp

    Pues ya esta si no eres Español no hace falta que defiendas a un Español. Tu mismo te lo dices. Simplemente opina.

    23 octubre 2009 | 19:38

  21. Dice ser Cardescu

    Se os ve el plumero tanto a los ingleses,como los españole;es normal barrer para casa….Para mía la lista sería:1. Schumacher2.Senna3. Fangio4.Prost5.Alonso6.Meteoro7.penelope glamour8.El de la bombona del butano9.Hamilton

    23 octubre 2009 | 19:49

  22. Dice ser UNA

    Para LuispSi el lloronso es el mejor de formula 1, porque no gano el mundial este año? y te digo una cosa mira a los puntos y en que lugar quedo. pues el mejor no quedaria tan atrasado como ha quedado ese lloronso , «hijo predilecto de puto Botin. poco seriedad en los comentarios lo que veo.

    23 octubre 2009 | 19:52

  23. Dice ser Jorge Huerga

    – Michael Schumacher- Juan Manuel Fangio- Alain Prost- Ayrton Senna- Jackie Stewart- Mika Hakkinen- Fernando Alonso- Niki Lauda- Alberto Ascari- Gilles Villeneuve- René ArnouxAlonso, al final de su carrera seguro estará en el podium, pero por ahora, no.

    23 octubre 2009 | 19:54

  24. Dice ser Noriega

    vamos a ver, es simplemente una lista……….cada uno tiene su opinión ……y creo sinceramente que Alonso si debe de estar en la lista……..ya que posee muchos de los records de la formula1………eso no hay quién lo cambie……..y quién quiera omitirlos es que no sabe nada de fomula1………otra cosa es que uno tenga sus favoritos………pero los méritos están ahí y forman parte de la historia……….,,un piloto es campeón por los logros que posee .y no por las simpatias o antipatías que tenga,actualmente es el piloto mejor valorado por los profesionales del circuito.qué son los que realmente saben de todo esto……….y tenerlo en una escuderia hoy por hoy……..supone codearse con los mejores,donde está su lugar……….par el qué le guste y para el que no le guste

    23 octubre 2009 | 19:56

  25. Dice ser FINESA

    Kimi vale 100 de veces mas que ese lloronso. asi de claro, no hay mas que hablar. dicen que ese lloronso no cobra nada este año por estar en ferrari, porque ese santander asi ha dicho, solo cobra el ferrari, sera cierto?

    23 octubre 2009 | 19:58

  26. Dice ser Sherlock

    La lista es evidentemente localista. ¿Quien es Stirling Moss? ¿el padre de kate moss? Nunca ganó un solo Mundial y está por delante de Hakkinen, Alonso o Niki Lauda, que ganaron dos Mundiales? ¿Button acaba de ganar y ya está entre los mejores de la Historia? Vamos, que es absolutamente ridiculo.En mi opinion personal, el orden es este:1. Michael Schumacher (basta con repasar las estadsticasm cantidad de campeonatos, etc.)2. Niki Lauda (hay que recordar que siendo campeon del mundo sufrio un accidente donde se quemó parte del cuerpo, perdió una oreja, etc y aun asi se subio de nuevo al auto y salió vicecampeon ese mismo año, y estuvo a punto de ser campeon. Y a pesar de todo, regresó años despues y salió campeón con McLaren ¡por medio punto de ventaja! Si eso no es mérito….3. Ayrton Senna (el mas popular sin dudas, el mas osado, pero no necesariamente el mejor ni el que tiene mas titulos)4. Alain Prost (primer frances en salir campeon mundial)5. Fernando Alonso (el mejor piloto en actividad)

    23 octubre 2009 | 19:59

  27. Dice ser Noriega

    Sherlock..coincido plenamente con tú lista.completamente de acuerdo……..y eso qué algunos los soporté poco., pero sus logros les hacen merecedores de su puesto…….,y vuelvo a incidir en mi anterior comentario………..los puestos que ocupan en la lista …es gracias a los logros en su carrera como pilotos .y nunca por sus simpatias o antipatías………,y por supuesto que la lista es locaclista…….es obvio…….,

    23 octubre 2009 | 20:06

  28. Dice ser Alquien

    huhhhhhh que gilipollas hay aqui pensando que ese asturiano es el mejor ahora, son sueños de alguien perturbado nada mas. si hasta el Kubica es el mejor que ese cuello corto y hay muchos mas, seriedad señores.

    23 octubre 2009 | 20:09

  29. Dice ser carlos

    Yo JAMAS pondria a Michael Schumacher el primero ni el segundo ni el … porque ya se sabe como gano algunos de sus campeonatos, haciendo trampas, tenían que haberle descalificado de por vida por tramposo, que mal ejemplo de deportista

    23 octubre 2009 | 20:10

  30. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo creo que la lista no esta bien pues Alonso deberia estar como el numero 1 ,Al menos como español, creo yo.Clica sobre mi nombre

    23 octubre 2009 | 20:38

  31. Dice ser The cannonball fever

    1- Fernando Alonso2- Ayrton Senna3- Michael Schumacher4- Alain Prost5- Niki Lauda6-Emmerson Fitipaldi7-Juan Manuel Fangio8-Jackie Stewart9-Daemon Hill10-Mika HakinenMi elección ;)- Niki Lauda- Alberto Ascari- Gilles Villeneuve- René Arnoux

    23 octubre 2009 | 20:50

  32. Dice ser jaime

    Me da pena leer estas opiniones. Comentarios ordinarios, chabacanos, faltas de ortografía…¡lamentable¡ En fin, es el reflejo de la sociedad en la que nos toca vivir.Palabras como «lloronso», «cuello corto», etc refleja simplemente a quien lo escribe. No hace falta darse cuenta que ese señor tiene mucho talento al volante y estoy seguro que la historia que va a hacer Fernando en la F1 aún no ha acabado. En algo estoy de acuerdo, todos los aficionados sudamericanos y los antiespañoles son antialonsistas. Fàcil deducción.

    23 octubre 2009 | 21:01

  33. Dice ser Alguien

    para Jaimeque facil deduces tu jajajajajajajaj

    23 octubre 2009 | 21:37

  34. Dice ser carlos

    Si es cierto hay que ser perturbado mental para poner esto:huhhhhhh que gilipollas hay aqui pensando que ese asturiano es el mejor ahora, son sueños de alguien perturbado nada mas. si hasta el Kubica es el mejor que ese cuello corto y hay muchos mas, seriedad señores.Jaime cariño estás como una puta cabra, te correo la envidia y se te nubla la única neurona que tiene en esa inmensidad de cabeza hueca, jajajaj

    23 octubre 2009 | 22:17

  35. Dice ser carlos

    Perdon Jaime no era para tí.Era para ese ente de «Alguien», por lo que se ve tambien se me ha nublado la vista a mi, pero gracia al cierlo solo por un solo instante

    23 octubre 2009 | 22:20

  36. Dice ser MarYsol

    Pues para mí seria así la lista:1. Juan Manuel Fangio2. Michael Schumacher3. Ayrton Senna4. Alain Prost5. Fernando Alonso6. Niki Lauda7. Mika Hakinen8. Emmerson Fitipaldi9. Alberto Ascari10. Gilles Villeneuve

    23 octubre 2009 | 23:12

  37. Dice ser mari

    Para mi son:1- Mikel Shumaker2- Fernando Alonso3- Hamilton4- Prost5- Senna6- Alex Criville7- Raikonnen8-Niki Lauda9-Hakinen

    23 octubre 2009 | 23:25

  38. Dice ser Basto

    eres un pringao, mi prima haría una lista menos objetiva, va!!!! hay que mirar un poco más allá de cuando se puso de moda la formula 1, que este deporte no empezó en los 90′

    24 octubre 2009 | 01:14

  39. Dice ser tombatosals

    1.-El Súper Ferrari (El auto doble cero), conducido por Pierre Nodoyuna y Patán2.-El Rocomóvil, conducido por los Hermanos Macana (Piedro y Roco) Es un pedrusco gigante con ruedas3.-El Espantomóvil, conducido por Los Tenebrosos conducen un coche con un pequeño campanario cuyo punto más alto está habitado por un dragón («con 1.000 llamaradas de fuerza») y varios fantasmas, vampiros, monstruos y brujas.4.-El Auto/Súper Convertible, conducido por el profesor Locovitch,Su coche, que en principio tiene forma de barco con ruedas, es capaz de transformarse en casi en cualquier cosa.5.-El Stuka Rakuda, conducido por el Barón Hans Fritz,Es un híbrido de coche y avión, capaz de volar limitadamente, normalmente lo justo para sobrepasar por encima de los corredores (individual o colectivamente) y obstáculos en su camino.6.-El Compact Pussycat, conducido por Penélope Glamour, una damisela en apuros. Un coche femenino de color rosa sólo con accesorios maquilladores.7.-El Súper Chatarra Special, conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly, dos militares. Es un vehículo militar, mitad tanque, mitad jeep.8.-La Antigualla, conducido por Mafio y sus pandilleros, siete honrados gánsters. Manejan un sedán de los años 1920.Su mejor baza para avanzar posiciones es la «Potencia de Fuga», consistente en que los pandilleros usen sus piernas para propulsar a la antigualla.9.-El Alambique Veloz (de Arkansas), conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso10.-El Superheterodino, conducido por Pedro Bello11.-El Troncoswagen, conducido por Brutus y Listus, un leñador y un castor en una carreta de madera con sierras circulares en lugar de ruedas.

    24 octubre 2009 | 01:17

  40. Dice ser dededfrf@hotmail.com

    He metido todos los datos de todas las carreras con sus correspondientes presupuestos de coches, velocidades y aerodinámicas, y me ha salido esta lista:1 Neuman Ticoroto2 Carl Bourador Quemadour3 Alobonso MePiqué4. Piqué De Sinflado4 Pan Con Tchumaquer5 Lascurv Asmecon Funden5 Menfrenan Lapierna6 Lepisoy Noarranca7 Secayo Elinter Mitente8 Dondes Tálamani Vela9 Mamim Ecago Too10 Viunfre Novolando

    24 octubre 2009 | 01:19

  41. Dice ser morgan

    Ambas listas son ridiculas, en ninguna de las dos se pone al GRANDISIMO Juan Manuel Fangio de primero, que es el lugar que le corresponde ahora y siempre. Yo no pondria a Alonso en la lista tampoco y mucho menos de 4, habiendo mejores pilotos en activo que el, aunque tu ciego fanatismo no te deje verlo.

    24 octubre 2009 | 01:20

  42. Dice ser karlos

    ajaja me parece que esas modificacuiones te equivocaste , alonso deberia estar sexto, shumacher primero y segundo fangio

    24 octubre 2009 | 04:13

  43. Dice ser ivan ch

    son tonterias para mi en el puesto 8 deberia estar ICEMAN (Kimi Raikkonen), que es mucho mejor que alonso.

    24 octubre 2009 | 04:31

  44. Dice ser Frajalo

    Solo una aclaración. Esta lista publicada en el periódico The Times está elaborada por un inglés. Y cuando digo un inglés no lo digo por recalcar la obviedad de su nacionalidad, sino por recalcar el número de individuos que colaboraron en su elaboración. Vamos, que es una lista que hizo un especialista con los pilotos que a él más le gustaban. Dado que en el artículo original no aclaraba demasiado porque Alonso era mejor que Lauda o Piquet (ambos tricampeones) me parece que no me merece mucho crédito sus opiniones. Así que no es una lista elaborada con criterios claros, ni es una lista que refleje la opinión de los ingleses. Es la opinión personal de un señor que es tan válida como la de cualquiera de los que han opinado aquí.

    24 octubre 2009 | 05:12

  45. Dice ser rolon

    Fangio, 5 campeonatos con 4 marcas distintas… Y tú lo pones detrás de Alonso.Y en una época en la que los pilotos se jugaban la vida en serio.Anda ya.

    24 octubre 2009 | 11:43

  46. Dice ser Chelo

    Lamento discrepar con la lista propuesta con el autor del blog, y dire en que: No creo que Nelson Piquet deba figurar en esa lista porque nunca fué un piloto limpio y al parecer sigue con las mismas tacticas y peores entonces como aficionada que soy desde hace muchos años a la F1, ese personaje mejor que quede en el mas profundo de los olvidos

    24 octubre 2009 | 12:05

  47. Dice ser Juha Kankkunen

    Los mejores de la historia1 Nelsinho Pique2 Tacuma Sato3 Christian Klien4 Ralf Schumacher5 Markus Winkelhock6 Jos Verstappen7 Emilio Zapico8 Román Rusinov9 Narain Karthikeyan10 Jos Verstappen

    24 octubre 2009 | 12:32

  48. Dice ser Luu

    Gilles Villenueve nunca ganó un campeonato, pero de todos los pilotos que compartieron parrilla con él y que incluso la compartieron despues con Senna, siempre consideradon a Villenueve mejor piloto.Poner en la misma lista pilotos anteriores y posteriores al año 80 no hace justicia a la historia de la F1.

    24 octubre 2009 | 15:59

  49. Dice ser Pan casero

    y eso con un 4 latas…Pan casero – Horno de leña saratxaga

    24 octubre 2009 | 16:23

  50. Dice ser Taca-Taca

    Te fijas que esta entre los pilotos ya terminados lameculo de Fernando.El 2010 mostrará que es verdad, Fernandfo esta terminado y corresponde estar en la lista

    24 octubre 2009 | 17:44

Los comentarios están cerrados.