Honda llora por el título de Brawn

Si hay alguien que lamenta el éxito de la escudería BrawnGP en el Mundial de Fórmula 1, podemos encontrarlo en Japón. Y más concretamente en la sede de la multinacional Honda.

El gigante automovilístico vendió a finales del año pasado la estructura de su escudería de Fórmula 1 debido a la crisis económica mundial. Demasiados yenes invertidos a cambio de muy pobres resultados en los circuitos. La dirección de Honda quiso soltar lastre y se equivocó.

Honda vendió la escudería Honda Racing F1 Team a Ross Brawn por un precio irrisorio (en Japón se llegó a filtrar que Ross pagó simbólicamente una libra esterlina) y ahora se echa las manos a la cabeza.

A día de hoy la marca BrawnGP está valorada en 255 millones de dólares, según un estudio de la consultora Margaux Matrix. ¡Casi Nada!

Si tenemos en cuenta que Ross Brawn invirtió una libra y ahora tiene 255 millones de dólares podemos decir que el negocio ha sido redondo.

Eso sin contar los éxitos deportivos del equipo BrawnGP, basados, en buena parte, en el esfuerzo económico realizado por Honda en 2008, que prácticamente dio un cheque en blanco a Ross Brawn para que trabajara en el monoplaza de 2009.

Vamos, que no sé quién fue la mente privilegiada que dio la orden de vender la escudería Honda, pero seguro que no tendrá mucho futuro en la multinacional japonesa.

51 comentarios

  1. Dice ser manolo vtec

    creo k honda hizo lo k creia oportuno en es momento sobre k no hubiera hecho lo mismo con un motor honda la verdad k nunca se sabra pero caballeros k ese chasis estaba diseñado para un motor honda junto ha esos anclajes especificos y brawn cojio el motor mercedes x las dimensiones ya k era igual de grande k el honfa y valia el mismo anclaje motor ha parte de ser una buena makina claro esta y honda es el 1 fabricante mundial de motores del mundo o sea k honda sabe hacer motores y enseñar ha muchos ha fabricar motores y digo muchos y de gasolina para k hablar caballeros hablen con propiedad k para decir barbaridades hay tiempo y lugar

    02 noviembre 2009 | 21:39

Los comentarios están cerrados.