Mercedes culpa a Alonso del Mundial perdido en 2007

El director de Mercedes, Norbert Haug, ha abierto las puertas de McLaren a Kimi Raikkonen, que está negociando su regreso a la escudería de Woking para la próxima temporada:

«Tengo una gran relación con Kimi y seguro que él puede decir lo mismo. Trabajamos juntos durante cinco años y estuvimos muy cerca de conseguir dos títulos mundiales, en 2003 y 2005»

Haug considera que emparejar a Raikkonen y Lewis Hamilton en un mismo equipo no debe suponer ningún problema, a pesar de la experiencia vivida en 2007 con Fernando Alonso y Lewis:

«Nuestra obligación es tener a los mejores pilotos en nuestro equipo y gestionar a dos superestrellas no tiene porqué ser un problema»

El jefe de Mercedes sí admite que hubo algún problemilla con Alonso, y, encima, le culpa ¡¡¡de haber perdido el campeonato de 2007!!!

«Con Alonso hubo mucho ruido en la prensa, pero dentro del equipo todo el mundo sabía lo que tenía que hacer. En realidad debimos haber ganado ese campeonato y si no lo conseguimos fue porque no hubo órdenes de equipo»

Vamos, que después de poner obstáculos constantemente a Fernando Alonso para que Lewis Hamilton ganara aquel Mundial, Haug le echa ahora la culpa al asturiano de haber perdido ese campeonato:

«Pueden imaginarse qué habría ocurrido si Alonso no hubiera obstaculizado a Hamilton en Hungría. No habría recibido ninguna sanción y con un punto más hubiera sido el campeón del mundo»

Quizás si Hamilton no se hubiera quejado ante los comisarios de Hungría, Fernando tampoco hubiera sido sancionado y tendría un título más en su palmarés.

133 comentarios

  1. Dice ser Yo sé como es el nene

    Alonso es un liante, en Ferrari pasará lo mismo que en donde ha estado «pasaran cosas raras» y todos «estarán contra mi» y si algo se descubré «yo no estoy enterao»…bla bla bla bla

    28 septiembre 2009 | 22:07

  2. Dice ser lolo

    Quien ponia el coche a punto a Hamilton?, quien probaba los reglajes?, quien le enseño a pilotar un F1 al novato?. Creeis de veras que el niño mimado de la F1 habria ganado alguna carrera si Alonso no hubiese estado ahi?. Juas juas

    28 septiembre 2009 | 22:17

  3. Dice ser Manuel Iañez

    Estos personajes, directores de formula 1, aparte de tener poca idea, desmemoriados yun no saber perder, pero tampoco ganar. Ahora le quieren echar la culpa de sus erroresa otros, que estos si quedan el cayo, hablan poco qe lo suyo es pilotar.Haber si aprenden cada uno hacer su trabajobien más currar y menos cuento.

    28 septiembre 2009 | 22:19

  4. Dice ser Soy muy torpe y no lo entiendo

    Por lo que pone en el articulo. No veo donde culpa a Alonso. Es más , se puede interpretar que si hubiera habido ordenes de equipo y se hubiera apostado por Alonso como tenía que ser, éste hubiera ganado el campeonato. Me parece a mí que aquí hay mucho hooligan y no me refiero solo a los que ponen el comentario sino claramente al que hace el articulo. NO SABEN COMO LLAMAR LA ATENCION

    28 septiembre 2009 | 22:22

  5. Dice ser Cava

    Haug, otro que chochea como el tío Bernie… Está caliente porque cuando dice que no hubo ordenes de equipo, seguramente se refiere a que Ron Dennis no puso en claro quien debía tener la prioridad despues de un par de carreras disputadas aquel año y que indudablemente el preferido debía haber sido Hamilton, porque Alonso no la vió ni cuadrada, no se supo ganar el respeto como campeón y para más si el novatazo sumaba más que él, pues era obvio a quien había que apoyar. Seamos realistas, Hamilton fue mil veces mejor que Hamilton en 2007, no te gusta pero es cierto.

    28 septiembre 2009 | 22:23

  6. Dice ser DVD

    En la F1 ya estan temblando con la llegada de Alonso a Ferrari…POr mucho que mercedes tenga a dos » super estrellas» no van a ganar nada… Y mas si el Congito se estrella a cada dos por tres en las ultimas vueltas como viene haciendo…Raikonen es un piloto muy irregular, desde que le apretaron las clavijas en Ferrari x la llegada de Alonso es cuando empezo a reaccionar… Pues ya es tarde…Hablan de HUngria, que si Alonso lo obstaculizo… Pero si tiene a media FIA a favor… Os acordais de la famosa grua?? O de akellos chinos intentando empujar el coche??… En fin, menos mal que no lo consiguieron sino estoy comvencido k se lo uviesen dao por bueno…

    28 septiembre 2009 | 22:24

  7. Dice ser lucas

    Me alegro de que Alonso vaya a ferrari; eso que Ferrari era una escuderia tramposa (las publicaciones de la prensa y fanaticos nos acordamos muy pocos).Me alegro de que Alonso vaya a ferrari; ya que si gana el coche lo habra desarrollado el. Me alegro de que Alonso vaya a ferrari, asi «destapara» otro escandalo en la F1 y por último me alegro de que Alonso vaya a ferrari asi podre vender polo + camisa + gorra a algun fan cuando se agoten en el corte ingles.Y sí ;vengo aqui porque me da la gana a poner este comentario. Porque los troll siempre somos lo que no opinamos igual a los «lobotizados», y porsupuesto que soy español y ad+ de pura cepa oiga. Eso si que quede claro que la F1 seguirá cuando el «El Gran Magic» se vaya, y cuanto disfrutaré cuando algunos pierdan el interés.Un tifosi que sufrirá en los proximos años; espero que no muchos claro.

    28 septiembre 2009 | 22:24

  8. Dice ser Apandador

    Y yo que pensaba que Hamiltongo había perdido el mundial por la pifia de China….Seguro que era el padre de Alonso el que le decía que pasase por la tierra ajjajajaj

    28 septiembre 2009 | 22:32

  9. Dice ser luisin2890

    yo de verdad que no entiendo, primero alonso en el 2007 arma el culebron del verano con los reglajes que le copio alonso a ferrari, en ese tiempo no vi ningun espanol hablando de alonso, ni vi a la prensa corrigiendo a alonso, despues que salio de renault los espanoles se cansaron de criticar la escuderia francesa solo por que alonso se fue de ella por ($) se va a maclaren donde ya sabia que lo que los ingleses habian hecho con kimi, mi pregunta es, quien es el culpable la escuderia ohh alonso por irse a ella??? solo una cosa queda claro alonso alli donde va, da problemas, en el gran premio de nurburgring 2007 choca a massa y encima le reclama, despues se tuvo que tragar sus palabras en la rueda de prensa, ahora en pleno 2009 dice ser inocente con el follon piquet jajaja solo alonso y sus seguidores creen que es asi, por dios no hace falta ser ni muy inteligente para saber que todo estaba bien planeado y que alonso no entro en boxes por casualidad, se hicieron muchos comentarios negativos de hamilton y de maclaren en el 2007 y incluso hasta ahora se siguen escuchando, comentarios que critican el mal trato que tuvieron con alonso alli, tengo otra pregunta para alonso y los alonsistas, y del trato que recibio piquet?? que?? me apuesto el cuello de que fernando alonso le estava dando to el dia por culo a piquet por que una cosa queda claro el favoritismo era para alonso eso esta como el agua, y lo mas importante es que ahora no se dice nada y piquet es el malo, solo queda por decir que alonso ya es de ferrari espero en dios que alli no la lieee como lo ha hecho estos ultimos 2 anos… consejo a los alonsistas sean conscientes de sus errores que no siempre se gana …

    28 septiembre 2009 | 22:56

  10. Dice ser zita

    Pero los anti-Alonsistas de dónde sacan la información? Cómo están tan convencidos de lo «mala persona» que es el chaval? De qué le conocen? Han estado dentro del equipo para ver cómo es el trato entre ellos? Yo creía que más o menos estaba enterada y me sorprendía gratamente que Alonso no despotricara a diestro y siniestro sobre lo que le ha ido pasando… Y resulta que, para algunos, lo ha hecho tanto que merece el sobrenombre de «Lloronso»… Qué emisora seguís, qué canal véis???? En mi opinión se ha quejado mucho menos de lo esperado, es un piloto como pocos y encima entiende lo suficiente de coches como para ayudar en el desarrollo de los mismos: alguien da más?

    28 septiembre 2009 | 23:04

  11. Dice ser Ari Vatanen

    ahora resulta que Ron Dennis era novato en la f1 por eso toda la culpa es del si solo a ganado el equipo desde que llego 7 campeonatos de constructores y 10 campeonatos de pilotos y Noebert haug solo a dirigido a mercedes DTM, ITC y f1.Seguro que nosotros desde el sofa sabemos mas que ellos dos juntos con solo 49 años de experiencia en f1.Aunque tal vez podriamos respetar un poco tanto a directivos como pilotos, que para llegar al mas alto nivel del automovilismo no se puede ser ni ciego ni tonto

    28 septiembre 2009 | 23:12

  12. Dice ser marques de portago

    si algun dia tengo dinero no me comprare un mercedes jamas por inutiles y por fastidiar el tercer campeonato de fernando alonso

    28 septiembre 2009 | 23:30

  13. Dice ser JUANITO

    Mirando atras, Alonso pudo fichar por Ferrari antes que Kimi, pero en su 1ºetapa en Renault se pasó echando mierda de si Ferrari estaba «al margen de las normas», si tropezaba con Ralf Schumaker decía era el «hermanisimo» del q estaba en Ferrari, le gusto llorar muxo contra la escudería de maranellosoy español pero alonso me parece patetico

    28 septiembre 2009 | 23:46

  14. Dice ser ojca

    lo normal es que critique al que no esta ya en el equipo, no es logico que cargase contra el que sigue.De todas formas lo que dice es verdad, guste o no

    28 septiembre 2009 | 23:56

  15. Dice ser hernandez gonzales

    Alosonso Basura – Raquel FECHERA BASURA

    29 septiembre 2009 | 01:16

  16. Dice ser Larry

    Parece que algunos no leen del todo los articulos no??»Pueden imaginarse qué habría ocurrido si Alonso no hubiera obstaculizado a Hamilton en Hungría. No habría recibido ninguna sanción y con un punto más hubiera sido el campeón del mundo»Creo que queda bastante claro

    29 septiembre 2009 | 01:24

  17. Dice ser Torreblanca

    LA WEB DEL SANTANDER…Siempre tiene que aparecer el típico anormal poniendo enlaces falsos para conseguir clicks

    29 septiembre 2009 | 02:43

  18. Dice ser Mario César Arranz

    N O T I E N E N V E R G U E N Z A ! ! !Alonso debió haber ganado ese campeonato fácilmente, «de taquito» como decimos en Argentina.Imagínense que a pesar de todas las trastadas que le hicieron (el nene recién llegado, su papito y su tutor Ron), terminó a… ¡un punto! del primero (?).Kimi no ganó el campeonato; lo perdió McLaren por insistir en darle todo el apoyo a Luisito en detrimento de un bi-campeón que les hizo el favor de hacer andar el McLaren.En lo que a mí respecta, el CAMPEÓN 2007 es Alonso.En 2008 también hubo un campeón que no lo merecía porque cuando se tuvo que jugar no lo hizo.Y en 2009…? Otro nene de papá (Nelsito) llega a la F1 gracias al montón de dólares que aporta su padre y qué hace cuando LO ECHAN porque no sirve?: empieza a tirar m… para todos lados y encima le dan inmunidad! También habrá puesto plata en la FIA don Nelson viejo?Y no escribo más porque me envenéno…

    29 septiembre 2009 | 02:56

  19. Dice ser Lede

    Despues de joderla durante años, de que Raikkonen no hiciera nada con ellos, ni en los mas flojos de ferrari, despues de incentivar al Mierda por el mero hecho de ser ingles y a la sazon negro con trato aberrante a Alonso y no decirle nada por el chivatazo estupido la culpa es de Alonso.La culpa es de Dennis que parecia q se lo cepillaba, de Eccleston por vendernos al Mierda como ejemplo para la juventud, de la vulgar de su novia que si no va como una zorra no es nadie, de McLaren que son unos inutiles y de Alonso pro irse a lo q a demostrado ser un equipillo de segunda con pasta de primera.

    29 septiembre 2009 | 04:40

  20. Dice ser JC

    Ese año perdieron porque Alonso querian un segundon y Hamilton no acepto y le gano, en mclaren la igualdad es para los dos pilotos y son ellos quienes marcan la diferencia. Con Lewis y Kimi todos van a temblar, total a Alonso le gustan los asientos de Kimi.

    29 septiembre 2009 | 05:36

  21. Dice ser mac

    si el tontolahaba no se hubiese metido en la puzolana ……eso si que eran 10 puntos importantes……y no la tonteria de sanciones porque «señorita,señorita,me ha molestado».reconozco qeu es un piloto como la copa de un pino,pero tambien mas tonto que un pepino.força alonso

    29 septiembre 2009 | 06:27

  22. Dice ser jose

    Pues claro, después de las putadas que le han hecho, ¿que quieren, que encima les haga la ola?¡¡¡¡QUE SE JODAN!!!

    29 septiembre 2009 | 07:20

  23. Dice ser español

    Dais verguenza,Hamilton es mejor piloto que Alonso de aqui a Lima,y lo sabeis.Ya en Ferrari no tiene excusa,si pierde que se vaya a su casa de Suiza y que por España donde no ha dejado un puto duro no aparezca.

    29 septiembre 2009 | 08:27

  24. Dice ser De Acuerdo

    Lloronsistas, os recuerdo que, en las 8 primeras carreras, Hamilton casi doblaba los puntos de Lloronso, asi que se equivocaron no diciendole quien era el primer piloto.El Lloronso quiso evitarlo y asi perdieron el titulo.Lloronso, CHIVATO, TRAIDOR, fuera de la F1

    29 septiembre 2009 | 08:31

  25. Dice ser Ptxi

    Que podemos esperar de los hijos de la Gran Bretaña, pues eso, lo que son, unos hijos de la gran puta.

    29 septiembre 2009 | 12:00

  26. Dice ser Anónimo

    Y que dice papuchi Hamilton de todo esto, Ja ja ja.Lo perdieron por Gil………..

    29 septiembre 2009 | 12:20

  27. Dice ser Hamlet

    Todo esto se sabia, favoritismos a Hamilton habia, lo veia todo el mundo, solo faltaba esto que Haug abriera la boca, y las ordenes eran para que no descendieran mucho mas las ventas de mercedes en España

    29 septiembre 2009 | 12:20

  28. Dice ser pepe

    en mercedes estan cagados desde que alonso se va a ferrari

    29 septiembre 2009 | 13:03

  29. Dice ser domenec

    parece ironico que un señor que es el mismo en DTM no recuerde su mal perder hace 2 años y sus numeritos en Montmelo . qUZA DEVERIAN PENSAR EN MERCEDES A QUIEN LE DAN PODER Y QUE ES LO QUE REPRESENTA

    29 septiembre 2009 | 19:52

  30. Dice ser ERES UN

    TRISTE HIJODEPUTAesto es un bog? o un pedazo de mierda alonsera?

    29 septiembre 2009 | 20:27

  31. Dice ser julen

    hamilton es y sera un payaso aunq ahora vaya de enrollao…y maclaren ni nombrarlos….ke manera de echar x la borda un titulo mundial para ellos y para fernando..alonso el mejor..ahora en vd de marea azul q sera marea roja???o las dos<???

    30 septiembre 2009 | 10:58

  32. Dice ser panduro

    lo que le pasa a hamilton es que se pajeaba muy temprano por eso se quedo entre blaco-paja y negro-tison

    30 septiembre 2009 | 12:48

  33. Dice ser paulita

    jaja esta si que es buena!!!

    30 septiembre 2009 | 17:54

Los comentarios están cerrados.