Mercedes culpa a Alonso del Mundial perdido en 2007

El director de Mercedes, Norbert Haug, ha abierto las puertas de McLaren a Kimi Raikkonen, que está negociando su regreso a la escudería de Woking para la próxima temporada:

«Tengo una gran relación con Kimi y seguro que él puede decir lo mismo. Trabajamos juntos durante cinco años y estuvimos muy cerca de conseguir dos títulos mundiales, en 2003 y 2005»

Haug considera que emparejar a Raikkonen y Lewis Hamilton en un mismo equipo no debe suponer ningún problema, a pesar de la experiencia vivida en 2007 con Fernando Alonso y Lewis:

«Nuestra obligación es tener a los mejores pilotos en nuestro equipo y gestionar a dos superestrellas no tiene porqué ser un problema»

El jefe de Mercedes sí admite que hubo algún problemilla con Alonso, y, encima, le culpa ¡¡¡de haber perdido el campeonato de 2007!!!

«Con Alonso hubo mucho ruido en la prensa, pero dentro del equipo todo el mundo sabía lo que tenía que hacer. En realidad debimos haber ganado ese campeonato y si no lo conseguimos fue porque no hubo órdenes de equipo»

Vamos, que después de poner obstáculos constantemente a Fernando Alonso para que Lewis Hamilton ganara aquel Mundial, Haug le echa ahora la culpa al asturiano de haber perdido ese campeonato:

«Pueden imaginarse qué habría ocurrido si Alonso no hubiera obstaculizado a Hamilton en Hungría. No habría recibido ninguna sanción y con un punto más hubiera sido el campeón del mundo»

Quizás si Hamilton no se hubiera quejado ante los comisarios de Hungría, Fernando tampoco hubiera sido sancionado y tendría un título más en su palmarés.

133 comentarios

  1. Dice ser Ayyy mamiii

    Bueno este año no ha tenido oportunidad con los ingenieros de Braun por libre. Lástima los años en que Reanult ganaban títulos, era con los ingenieros, que hoy están en Braun.Digan lo que digan con un buen coche se hacen maravillas, que se lo digan a los pilotos de Braun.Ttodos los pilotos que están ahi tienen mucha calidad. Pero sin un buen coche no haces nada.Veamos que pasa el año que viene. Esto promete.Braun, Mercedes y Ferrari. Están muy igualados en mecánica, a estas alturas del campeonato. Y Braun salvo que la caguen el el último momento lo tiene facil para conseguir el mundial.Ya está el pescado vendido.

    28 septiembre 2009 | 18:55

  2. Dice ser AntiEspañoles y AntiAlonsistas que os dén!!!!pasaran muchos años hastq que tengamos otro Alonso!!!!!!

    Pero no fue guarrilton el que denunció a Alonso en Hungria y le hizo perder los puntos que le faltaron a Alonso, para ganar ese mundial!!!

    28 septiembre 2009 | 18:56

  3. Dice ser KIMI fue campeon con Ferrari en su 1er año

    Es cierto que Alonso perdio el mundial el solo en Hungria se equivoco y lo pago con 5 puestos si vale Hamilton fue un chivato pero Alonso la cago entrondole al trapo y poniendose a su nivel los alonsimios nunca reconozeran un fallo en su dios pero norbert dice verdades como puños no hubo ordenes de equipo y tanto Alonso como Hamilton decidieron poner sus propias ordenes y asi le fue a Mclaren ninguno de los 2 supo mantener la presion en los momentos de maxima tension solo Kimi que por mucho que digan sigue siendo el mejor piloto de la parrilla 1 campeonato con Ferrari y dos subcampeonatos con Mclaren Alonso con Mclaren solo pudo quedar 3º veremos si el primer año con Ferrari es campeon igual que hizo KIMI

    28 septiembre 2009 | 18:56

  4. Dice ser josep

    jose maranelloSoy un ferrarista confeso desde hace mas de 20 años. El fichaje de Alonso es una de las peores noticias que he leido desde la retirada de Nigel Mansell. Es un buen piloto, pero una detestable persona y su afición patriotera, los alonsistas, dan repelúsferrarista o gilipollista?Tu quieres un buen piloto o una buena persona?por lo visto quieres un buena persona, pues quedate con nelsiño que mira si es bueno que le dicen estréllate y lo hace(parece ser de tu club de gilipollistas)

    28 septiembre 2009 | 18:57

  5. Dice ser Angel

    Si, si, la culpa era de Fernando (las meteduras de pata de Hamiltonto no cuenta, ¿vale?), por eso este año Hamiltonto va sexto, con menos de la mitad de puntos que el primero y a solo dos puestos de Fernando (con un coche casi de calle, vamos sin evolucionar).Con Kovalaine ¿que? ¿lo cambian porque también le ha quitado el titulo a Hamiltonto?Pues van listos con Raikonen si creen que va a ir de escudero del inglés, este va a por el título a la mínima que pueda, como debe ser.A ver como les va con Fernando en Ferrari, con McLaren le rebaron la cartera, y con Renault ha ganado dos campeonatos. Muy mal le tiene que ir para que con un Ferrari no opte al título.

    28 septiembre 2009 | 18:58

  6. Dice ser Angel

    Si, si, la culpa era de Fernando (las meteduras de pata de Hamiltonto no cuenta, ¿vale?), por eso este año Hamiltonto va sexto, con menos de la mitad de puntos que el primero y a solo dos puestos de Fernando (con un coche casi de calle, vamos sin evolucionar).Con Kovalaine ¿que? ¿lo cambian porque también le ha quitado el titulo a Hamiltonto?Pues van listos con Raikonen si creen que va a ir de escudero del inglés, este va a por el título a la mínima que pueda, como debe ser.A ver como les va con Fernando en Ferrari, con McLaren le rebaron la cartera, y con Renault ha ganado dos campeonatos. Muy mal le tiene que ir para que con un Ferrari no opte al título.

    28 septiembre 2009 | 18:58

  7. Dice ser belvedere

    Los ingleses querían tener un campeón inglés por todos los medios y no lo ocultaron. Los dos últimos mundiales han sido simple y llanamente un intento de conseguir ese objetivo por todos los medios ayudándolo en todo lo posible y poniendo la zancadilla a los demás sin ningún corte. Este año no hubo problema, el que iba mejor era inglés auténtico, no un medio inglés y además iba ganando con soltura. ¿Se ha visto algo raro esta temporada? Resulta que no.

    28 septiembre 2009 | 19:02

  8. Dice ser MandaC

    Aisss, si todos saben (hasta los alemanes de Mercedes) que la culpa fue del chachachá… uys!, digo… de Ron Dennis, que fue incapaz de gobernar a un equipo ganador en una sola direccion. Fue un mal director de equipo y por eso fracasó, ni el titulo para Alonso, ni para tu conguito, fue pa Ferrari. Y lo mismo hicieron en el WRC el equipo Subaru con Carlos Sainz. Equipo ingles, piloto ingles, al piloto español que le den morcilla. Aquella vez el titulo se lo llevó un hijo de la gran bretaña McRae; (siento que haya fallecio, pero como siempre, el tiempo pone a cada uno en su sitio). Y en el 2007 en F1 no se lo llevó ningun hijo de la GB.

    28 septiembre 2009 | 19:03

  9. Dice ser bandera azul

    ¿ quién es ese chico que va caminando y mirando al gran Fernando, con una gorrita roja en la mano?

    28 septiembre 2009 | 19:13

  10. Dice ser pepiño

    Que esperais del cerdo comesalchchas de haug oink oink oink, veras que risas el pasota de kimi y el copion , haber si le copia las moñas a kimi y salen los dos borrachos.

    28 septiembre 2009 | 19:14

  11. Dice ser TÚ

    ALONSO=CULPABLE

    28 septiembre 2009 | 19:18

  12. Dice ser aito

    QUE LE COMPREN UN CHUPETE Y QUE LO CUNE SU PADRE AL MAMON ES

    28 septiembre 2009 | 19:20

  13. Dice ser Al

    Se puede ser tonto y llegar a presidir Mercedes.

    28 septiembre 2009 | 19:23

  14. Dice ser FACHM

    El tiempo pone a cada uno en su sitio, Hamilton, Alonso, Kimi, Kubica, Vettel, etc…dentro de 15 años, estará todo claro, que se lo digan a Button que hace unos años era el único que daba un duro por el mismo, de aquí hacia atrás te digo los mejores pilotos de la historia, en el futuro se verá y más de uno se tendrá que comer sus palabras (Alonsistas, Raikoneros, o Hamiltoneros). Viva la F1.

    28 septiembre 2009 | 19:29

  15. Dice ser asdf

    yo me rei mas al final de temporada del 2007 cuando Kimi se encontro ese titulo de por medio frente a un piloto 2 veces campeon del mundo que se conporto de forma repugnante y que no hacia mas que quejarce de un recien llegado un nobato hamilton eso si que es de risa , y por otra parte creo que si en ferrari no kieren a kimi seria lo mejor para kimi que fuera a mac laren , estoy seguro que aria buen equipo junto a hamilto almenos kimi no es tan kejica y va a lo sullo que es conducir y no poner en evidencia a su equipo cuando no le van bien las cosas y sino en todo caso a brawn , soy ferrarista y no creo que sea la mejor obcion de que kimi se fuera pero bueno .. seguro que lo ara bien valla donde valla .

    28 septiembre 2009 | 19:29

  16. Dice ser Ja!

    Me da la risa con estas declaraciones, los ingleses desde ese año para mi teneis menos credibilidad que un niño de 2 años, lo que hay que oir. Lo mejor que podeis hacer es callar la bocaza y dejar de echar espumarajos, que la gente no es tonta, y tenemos ojos.Woking, puaghh!!! a quien le tienen que echar la culpa es al señorito Ron Dennis que a falta de un poco de personalidad no sabía si hacer caso al sentido común, o al pupilo llorón que se enfadaba por todo, llegando a insultarle y faltarle al respeto, cosa que Fernando Alonso no hizo en ningún momento.Puxa Alonso…

    28 septiembre 2009 | 19:30

  17. Dice ser disasterpiece

    SI TE PICA, RÁSCATE, ALONSIMIO…

    28 septiembre 2009 | 19:33

  18. Dice ser Chupinazo

    Smacher creo que al decir que Hamilton tenia derecho a quejarse se te olvidan un par de cosas:1) Alonso se mosqueo porque le pusieron las ruedas que no eran, un juego usado, al haber un problema con la presión de las blandas nuevas que debian ponerle2) A Alonso le tocaba dar la última vuelta, hecho que Hamilton se paso por el forro de los …Pequeños problemas como presiones de los neumaticos erroneas le pasaron a Alonso varias veces, curiosa cuando menos que le pasaran a Hamilton

    28 septiembre 2009 | 19:34

  19. Dice ser ZALAMEA

    Ron Dennis ha creado escuela

    28 septiembre 2009 | 19:34

  20. Dice ser f1fanatico

    Si es que lloronso no sabe recibir ordenes. Si le ordenan ser el segundo que sea el segundo. Eso si sabe hacer kimi por eso es un grande.

    28 septiembre 2009 | 19:38

  21. Dice ser plaffff

    el que ha escrito este artículo, o lo unico que quiere es crear polémica o es tonto de remate porque en las declaraciones de este tio no culpa a Alonso de nada

    28 septiembre 2009 | 19:40

  22. Dice ser Internetor

    No tienen nada que hacer contra la mejor escuderia de la historia de la formula 1 y se asustan y sueltan declaraciones chorras, preparense McLaren, Ferrari esta y esta vez con Alonso.

    28 septiembre 2009 | 19:44

  23. Dice ser eliezer

    Si es así, me alegro muchisimo. Ahora tiemble porque el campeón está en Ferrari, una verdadera escudería

    28 septiembre 2009 | 19:49

  24. Dice ser Pedro

    Bueno si Piquet sacó la carrera de Singapur del año pasado ahora que impugne McLaren la carrera de Hungría de la temporada 2007 y las implicaciones de Alonso en la Batalla de Trafalgar

    28 septiembre 2009 | 19:54

  25. Dice ser brasileña

    soy brasileña y partidaria de Massa pero ese comentario sobre Alonso es ridiculo es de mal perdedor!!!de verdad que no soporto el niñito de papa de hamilton!!!

    28 septiembre 2009 | 19:56

  26. Dice ser Miguelero

    Pero como carajos van a darle un Ferrari a Alonzo si a duras penas sabe conducir un Renault o es que se les olvida que lo maximo que se conducia en asturias hace unos años eran los 600???? vamos soñadores!!!!!

    28 septiembre 2009 | 19:56

  27. Dice ser VICENTIN

    ME DEJAIS FLIPAO ALGUNOS DE VOSOTROS, YO CREO QUE NO HAY QUE JUZGAR ALA PERSONA, SINO AL CORREDOR EN ESTE CASO, ALONSO PARA MI ES UN GRAN CAMPEON Y SUPONGO QUE COMO TODOS EN SU TRABAJO LE SALDRAN Y TENDRA PROBLEMAS PERO NOS HA DEMOSTRADO DURANTE ESTOS CAMPEONATOS QUE PUEDE LLEVAR UN COCHE A SER CAMPEON CON EL PILOTANDOLO. DE ECHO EN UN REPORTAJE, HAMILTON DIJO QUE FUE LA SOMBRA Y SE COPIO DE TODO LO QUE ALONSO HACIA…..PARA MI ES UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA Y LO QUE LE QUEDA…

    28 septiembre 2009 | 19:58

  28. Dice ser yomismo

    q cara mas dura tiene este tio¡ todo el mundio vio lo que paso….. mas vale q se metiera el dedo en el culo. espero q no le hagan lo mismo a raikonen

    28 septiembre 2009 | 20:01

  29. Dice ser pim

    Lo cierto es que ese mundial lo gano Kimi rascándose los huevos. Es el mejor piloto de la F1 de largo, lo que pasa que es más vago que la chaqueta de un guardia.Alonso fue de sobrado ese año y le dieron bien. Si hubiese ido con más humildad otro gallo hubiese cantado. Eso no quita para que en McLaren también sean unos marrulleros de la hostia y le jodiesen. Hamilton quería ganar, como todos.

    28 septiembre 2009 | 20:01

  30. Dice ser doctor

    MERCEDES TIENE LO QUE HA BUSCADO

    28 septiembre 2009 | 20:12

  31. Dice ser Clive

    Todo el mundo sabe que los espanoles no les gustan los negroes y extranjeros y por eso Mercedes/McClaren son muy felices que no tienen un Francosita como Alonso…..Fascistas!!!

    28 septiembre 2009 | 20:21

  32. Dice ser DISASTERPIECE

    CALA A BOCA BRAZUKA…

    28 septiembre 2009 | 20:28

  33. Dice ser Luis

    Miguelito cuando aprendas a escribir opinas macaco

    28 septiembre 2009 | 20:32

  34. Dice ser antonio rodriguez ledesma

    Buenas, los enemigos de Aloso en su país son los forofos del Farça; razón, que El doble campeón del mundo es madridista.No se puede negar que Hamilton sea un buen piloto, pero el año que estuvo junto con Alonso, los de Mercedes y la FIA hicieron más trampas que una película de chinos para que el Hamilton se mantuviera a la altura del número uno.Saludos. gaspart.

    28 septiembre 2009 | 20:36

  35. Dice ser gargo

    La verdad es que siempre pense que Mercedes tenia algo especial con Alonso y que al final lo entenderia …..que le habian hecho la vida imposible , que le habian contratado engañado , que los coches no los ponia el niñato negro a punto ni por casualidad , qeu las mariconadas seguidas eran tan evidentes que en Mercedes se darian cuenta que papa Dennis se estaba pasando , por eso no acabo de entender al pavo este decir las tonterias que leo …….. porque el mundial no lo gano Alonso , se lo hicieron perder entre esa cueva de ladrones y AliBaba en persona …….. asi que Mercedes y representantes de esa marca ……que les den ……por mentirosos ….solo deseo que Ferrari le haga elk coche que merece y gane los siguientes cuatro mundiales …..y eso que ya le he cogido asco a la F1 …

    28 septiembre 2009 | 20:36

  36. Dice ser ermeco

    EN MI PUEBLO HABIA UN TONTO DEL CULO QYE SE LLAMABA NORBETO. ¿ NO SERAS TU ?

    28 septiembre 2009 | 20:38

  37. Dice ser safy

    Mclaren con Hamilton poco importa quién sea el otro piloto siempre será un segundón.Ferrari con Alonso y cualquier otro piloto será campeón siempre que el coche sea competitivo.Alonso dos mundiales ganados uno robado y los dos últimos perdidos.Esto es la historia y lo demás son cuentos chinos.

    28 septiembre 2009 | 20:39

  38. Dice ser eol

    Pero como se puede ser tan necio. Esta claro que Raikkonen y Hamilton no se van a llevar mal por que Raikkonen pasa de tooooodo el mundo, le da igual que en el monoplaza de al lado este corriendo el Papa de Roma. Que lerdo es usted mr Norberg. Si ustedes hubieran hecho lo que debian en 2007, apostar por el piloto experto y dejar que el novato apoyara al campeon, no solo hubieran ganado el campeonato si no que hubieran ganado el de constructores e incluso el bicampeon hubiera sido de mcClaren. Pero no, la cosa era hacerle caso al señor Ron Dennis que apadrinaba a Lewis. Sois unos amargados y me alegro enormemente de que no hayais ganado nada. Aupa ALONSO!!

    28 septiembre 2009 | 20:40

  39. Dice ser verdadero español

    vituperio… eres tonto…seguro que eres de esos nacionalistas amargados que rabian con los triunfos de los españoles como lo que eres tú. ESPAÑOL!!

    28 septiembre 2009 | 20:43

  40. Dice ser ya me lo diréis

    Ferrari+Alonso=problemas.

    28 septiembre 2009 | 20:44

  41. Dice ser Asturiana

    Venga por que no, culpar es gratuito, yo creo q si mata a alguien le mentan menos, que huevos tiene la gente y que mala es la envidiaTenemos en españa la Elite de TODOS los deportes y no hacemos mas que echarnos mierda encima

    28 septiembre 2009 | 20:45

  42. Dice ser WAXOWAXO

    Me dirijo al genio que pone primicias y filtraciones como «ALONSO VA A LA NASA» … Ya esta bien GILIPUERTAS de PONER EL LINK DE TU PTO restaurante … MAricon!!!! (a no ofenderse los gays que no son lo mismo)

    28 septiembre 2009 | 20:48

  43. Dice ser Alejandro

    Si Mc.Laren hubiese creído en su piloto Fernando Alonso hubiesen sido campeónes en 2007 y 2008.Los favoritismos hacia Luisito en Mc.Laren acabaron por quitarles a ellos mismos el campeonato aquel año,Y ahora sale el gilipollas este diciendo memeces… pero si ellos mismos fastidiaban a Alonso, siendo su propio piloto!Anda y que les dénY si Mc Laren ganó el año pasado, también se lo deben a Fernando Alonso, que desarrolló el coche, (además de copiarselo a la Ferrari, claro está).MCLAREN=MIERDA=HAMILTON

    28 septiembre 2009 | 20:48

  44. Dice ser Sab

    Emmm……si no me equivoco Alonso le obstaculizo por ordenes de equipo; osea que creo que esta culpando a Dennis indirectamente mas que a Alonso; y no creo que esa sea la intenciónLa culpa no fue de nadie, Kimi fue mejor y puntoPor cierto; a nadie le parece curioso que Ferrari prefiera a un lesionado que a un campeón del mundo; ambos me parecen pilotazos, pero me doi cuenta que en ningun momento Ferrari parece haberse planteado siquiera echar a Massa

    28 septiembre 2009 | 20:49

  45. Dice ser raul

    mala suerte, flipaillo, al año que viene te van a dar para el pelo a ti y a tus estrellas, la de mercedes y hamilton, el pobre ya no luce tanto, es mas, hasta falla como en Monza.

    28 septiembre 2009 | 21:15

  46. Dice ser pitiki

    yo si jajajajaj y luego los dos se kedarian blancos jajajaj

    28 septiembre 2009 | 21:29

  47. Dice ser kk

    Con Alonso en Ferrari,Halmiton de telonero…pués eso, Hamilton delante y Alonsito detrás, como en los conciertos 😀

    28 septiembre 2009 | 21:35

  48. Dice ser todos con kimi

    estoy de acuerdo en que mclaren hizo trampas en el 2007, pero vamos nadie va a ser tan estupido como para preferir que gane otro piloto a que gane uno de tu equipo como insinuan algunos, que mclaren preferia que ganara kimi antes de que ganara alonso.tanto alonso como hamilton querian ganar y sabemos que ninguno tiene fama de tranquilo o de aguantarse sus opiniones por lo que todo el 2007 nos fumamos a estos dos dando charla…si alonso va a ferrari se va a encontrar con un massa sufrido por lo del 2008 por lo que va a pelear a mil (si esta totalmente recuperado, obvio) no la va a tener tan facil… yo creo que veremos otra polemica.

    28 septiembre 2009 | 21:40

  49. Dice ser coky

    Hombre, es evidente que si no es por culpa de lloronso, Hamilton habría sido campeón.Eso es evidente, y el que no lo vea es un cegato y un fanático.

    28 septiembre 2009 | 21:44

  50. Dice ser Frajalo

    Solo una pequeña aclaración sobre el incidente de Hungría. Si a alguien hay que echarle la culpa de la sanción a Alonso es a Flavio Briattore. Claro que en este país nadie quiere saber la verdad pero lo cierto es que quien reclamó una investigación fue Flavio después de que a Fisichella se le sancionase con la pérdida de 5 posiciones en la parrilla por obstaculizar a un piloto en los entrenamientos. Su argumento fue que si a Fisichella se le sancionó porque no se había hecho lo mismo con Alonso. Después de esa queja los comisarios abrieron una investigación que acabó como acabó. Pero por favor, recuerden que la culpa de iniciarla fue de Flavio, no de Hamilton.

    28 septiembre 2009 | 21:51

Los comentarios están cerrados.