Ferrari ya sólo corre para cumplir el expediente

El circuito urbano de Singapur ha sacado a relucir todas las carencias del Ferrari F60, un monoplaza estancado en su fase de evolución desde hace ya unas cuantas carreras.

En Maranello dan totalmente por perdida la temporada 2009 y están dedicando al 100% todos sus recursos para preparar el futuro coche de Fernando Alonso.

La pésima actuación de Kimi Raikkonen, décimo en la meta, demuestra el poco rendimiento de los coches rojos. El piloto finlandés se ha quejado al término de la carrera:

«El resto de coches evolucionan constantemente y Ferrari paga un alto precio por su decisión de detener la evolución del F60. Desgraciadamente no somos los suficientemente rápidos para estar arriba»

No le falta razón a Kimi, pero su actuación tampoco ha sido brillante en la carrera de Singapur, como tampoco lo fue en la calificación.

Fernando Alonso por su parte ha logrado el primer podio de la temporada y me ha gustado su dedicatoria a Flavio Briatore. Como dice el asturiano, este podio también pertenece a Flavio. Esperemos que Renault repita en Japón.

111 comentarios

  1. Dice ser akiles

    Creo recordar, que varios ingenieros de equipo aseguraban, que Alonso siempre gerantizaba 4 o 5 dec en la evolucion del coche que conducia, no se para algunos devosotros que significa eso , para mi es profesionalidad, creo que actualmentees el piloto mas completo de la parrilla,

    27 septiembre 2009 | 20:18

  2. Dice ser leonardo

    Para: OE ESCRITOR: aqui me parece que el unico fanatico eres tu por si no lo sabes, es mas facil avanzar posiciones desde atras por q se supone q los coches q estan delante tuyo son de menos calidad pero estar 5 y llegar 3 despues de adelantar a dos redbull en la parte alta pues no es comparable. De todas formas te daras cuenta que el mejor piloto estara en el mejor equipo el año entrante.BRAVO FERNANDO!!

    27 septiembre 2009 | 20:30

  3. Dice ser salvaje

    cuando los demas no ganan el coche es una mierda cuando alonso no gana es un tomate que facil os parece todo, dentro de f1 os queria ver yo para que demostreis algo,criticar es lo mas facil del mundo

    27 septiembre 2009 | 20:40

  4. Dice ser RICK

    EL CASO ES Q PARA LOS ANTIALONSOSaunque gane alonso con un ferrari para ellos siempre habra algo raro.En cambio para nosotros los seguidores del gran piloto alonso los casos raros o enchufados con alguna relacion sentimental con sobrinas o hijas de sus inversores no tienen ninguna ayuda ni enchufe¿verdad? pero estos cracs q no lo dejan de ser como kimi excepcional piloto creo q no se les puede judgar como a alonso cuando no han tenido ayudas de nadie y han llegado por si solos a donde estan le duela a quien le duela !VALE¡ UN SALUDO MUY GRANDE YHAY Q SABER PERDER

    27 septiembre 2009 | 20:40

  5. Dice ser morgan

    Comprendo que Alonso sea espanol, pero hay una linea muy bien determindada entre aficionado y hooligan; muchos aqui son la segunda.Alcanzan el ridiculo de hasta decir que el man desarrolla el vehiculo (para que ingenieros entonces?).Odian a Hamilton ya sea porque es negro (mulato) o simplemente fue mejor piloto durante la breve estadia de Alonso en McLaren.Cuando la caga, la culpa es de cualquier cosa o persona menos su preciado Dios. Nunca se va a escuchar de un alonsista decir que su idolo se equivoco, no, porque este no humano, es Dios!!Aclaro eso si, no soy anti-alonso, soy anti-hooliganalonsista.

    27 septiembre 2009 | 20:41

  6. Dice ser medesparramo

    jajaja ya os estais quejando del ferrari eh? que si esta estancado en su evolucion, que si esta para cumplir el expediente…que, preparando el terreno por si el año q viene carapera sigue sin comerse nada, no¿jajajajjano se te ve el plumero ni nada…por otro lado, no entiendo pq meten el titular en la portada de 20minutos, esto no es una noticia, esto es un blog de un tio que de periodista no tiene nada, y de objetivo menos aun…

    27 septiembre 2009 | 20:43

  7. Dice ser Carl

    Saber si Alonso es mejor q’ Raikkonen o viceversa será dificil, primero porq’ no es lo mismo estar en el centro de la parrila q’ cerca de los primeros… y segundo porq’ el F60 y el R29 son máquinas distintas. Así q’ si la próxima temporada Alonso se hace ganador en Ferrari y McLaren le cuesta, suponiendo q’ Kimi este allí, podría ser porq’ Ferrari está desarrollando ya el monoplaza del 2010 a diferencia de otras escuderias… pero, igual esto no garantiza nada.Pdta. Ahora si no van a negar q’ Kimi deja Ferrari para dar lugar a Fernando, tanto q’ contrato para 2010, ¡en la F1 eso no vale!ahh.. y una incógnita ¿por qué alargan tanto el anuncio oficial? si Alonso lo dijo a voz baja periodistas en Monza, q’ pasa con Ferrari, acaso pensaban q’ Kimi con esa lata, F60, iba a ganar en Singapore con una diferencia mayor a 1minuto, jajajaja, del 2do? ni q’ le instalaran una turbina de F-22 llegaba de 1ro… jajajajaja…

    27 septiembre 2009 | 20:43

  8. Dice ser hehehe

    Ciudadano Kane:como puedes tener la desverguenza de decirle a alguien:»aprenda a escribir «,y dos frases despues, soltar:»respete confianzudo…o mándese a mudar»QUE COJONES SIGNIFICA ESO, EN CRISTIANO?

    27 septiembre 2009 | 20:52

  9. Dice ser rick

    no creo q haga falta faltar al respeto por un comentario q no le guste ha alguien solo no leerlo y ya esta,pero si faltamos o venimos a meter zizaya esto ya no es comentarios ni na.Un poco de respeto y al q no le guste q no entre q somos personas y no animales degenerados ok

    27 septiembre 2009 | 20:57

  10. Dice ser felipe eres tonto

    Felipe (el del comentario 4):eres un puto imbecil. y te insulto, porque tu eres el primero que has insultado.esto no es ninguna noticia, como tu dices, esto es un blog. Un blog que, por cierto, no para de difundir bulos (alonso deberia estar en ferrari hace ya 3 años, no?), mentiras, y a difamar a todo lo que no sea alonso, como por ejemplo el resto de pilotos.asi que, si no te gusta lo que lees, aplicate tu remedio y vete a tomar por culo.un saludete.

    27 septiembre 2009 | 20:57

  11. Dice ser uruguaya

    Alonso del BICAMPEON ,1º con los alerones fuera de Reglamento ( lo dejaron pasar), la 2ºhicieron chocar a Piquet,culparon Renuat, Briatore…PARA MI Y TODO EL MUNDO SABE EL MEJOR CORREDOR despúes de SHUMACHER es HAMILTON.ALONSO ya demostró lo que un LLORÖN, ni él puede creer lo que pasó.La conciencia lo traiciona.

    27 septiembre 2009 | 20:58

  12. Dice ser galego_español

    Para los que no sepan de F1 y se tengan que fijar en cifras, básicamente 2 datos:- Alonso: 53 Podiums, 2 veces Campeon del mundo (ambas con Renault cuando estaba Shumy con Ferrari en Pista), con 577 puntos totales- Raikonen: 62 Podiums , 1 Vez Campeon del mundo (con Ferrari) , con 571 Puntos- Hamilton: 25 Podiums, 1 vez Campeon del mundo (McClaren), 244 Puntos.Datos sacados de http://www.formula1.com (pagina oficial).Para los que dicen que si Lloronso que si Raikonen que demás, está claro que el peor de los 3 (en estadísticas en Hamilton) y despues Raikonen (Dejando el tema de que ganó con un Ferrari y no con un Renault, sigue teniendo 1 campeonato del mundo menos que Alonso). Siendo el mejor de los 3 Alonso ( a no ser que si busquen grandes premios porque por puntos y por campeonatos del mundo supera a Hamilton y Raikonen)

    27 septiembre 2009 | 21:01

  13. Dice ser Jon

    para medesparramosea un blog o una noticia, no tiene derecho a mentir.

    27 septiembre 2009 | 21:01

  14. Dice ser RICK

    uruguaya si hubiera sido tan bueno como tu dices ahora tendria 2 campeonatos del mundo, q por cierto el del año pasado si no fuera por glock se lo lleva massa tan bueno q es y no hace mas q cagarla le queda mucho q apreder y no deja de ser un buen piloto chao

    27 septiembre 2009 | 21:05

  15. Dice ser Sensato

    Decían que esta carrera la ganaría Kimi porque se corre de noche, jeje, su medio natural

    27 septiembre 2009 | 21:14

  16. Dice ser JOKIN

    Un saludo a todos los que odias a FERNANDO A LONSO, solo deciros que teneis para rato. Y a todos esos sudacas que se dedican a insultar a nadal, alonso y cia., solo recordaros que vivis en su pais, que vinisteis por que teniais hambre. No se debe escupir en el plato que os da de comer por que al final comeis otra vez mierda.

    27 septiembre 2009 | 21:15

  17. Dice ser Dani

    veamos , cazurdos.El Renault no esta desarollado desde hace mas de 6 carreras y Alonso a estado 5 en la parrilla y ha llegado tercero.Raikonen ,en las mismas condiciones , no entro en la Q3 y solo acabo 10 , punto pelota

    27 septiembre 2009 | 21:26

  18. Dice ser aupaalonso

    Soy fanático de la formula 1 desde hace más de 20 años. He flipado con los duelos de Ayrton Senna y Alain Prost. Después apareció Schumaher. Pero después le ganó un tal Alonso el título a Schumaher con un Renault. Los que le hemos visto pilotar bien es alucinante este piloto. Para mí es uno de los mejores pilotos de la historia, da igual que sea español, francés o brasileño. Soy también fan de Alain Prost y Ayrton Senna y no son españoles pero nadie que entienda de Formula 1 va a discutir que eran alucinantes. SIMPLEMENTE ALONSO ES EL MEJOR Y PUNTO. Los que critican a Alonso no entienden de Formula 1, solo quieren hacernos de rabiar. Que se vayan a tomar por saco. Aquí sobra mucho antialonsista envidioso.

    27 septiembre 2009 | 21:27

  19. Dice ser aupaalonso

    Alonso es el mejor. Los envidiosos que se critique a Belén Esteban. Esto es para gente que entiende de formula 1.

    27 septiembre 2009 | 21:29

  20. Dice ser ejemplo de alonsimio

    Simplemente… Alonso es el mejor…Y Raikonen que se vaya ya a correr en rallys que ni para eso sirve.27 Septiembre 2009 | 06:12 PMSi pues la clasificación no dice eso veamos:5º-Raikkonen- 40 puntos.(1 victoria)…8º Alonso-26 puntos (o victorias)

    27 septiembre 2009 | 21:41

  21. Dice ser Yomismo

    ¿Alguien me puede decir quién de Ferrari ha anunciado el fichaje de Alonso? ¿Nadie verdad?Pues tiene cojones que se tenga la desfachatez de decir que se le está preparando el coche. Buen ejercicio de periodismo vendehumo.

    27 septiembre 2009 | 21:44

  22. Dice ser Edward

    El Ferrari no daba para más. Se han salvado de tener un piloto como Raikkonen que a duras penes a podido rodarlo.En cuanto a Alonso en Ferrari será el peor error que va a cometer la Scuderia, un piloto que es tan llorn y que según el cuando gana es victoria de él y cuando pierde es culpa de los demas. Simplemente Alonso es un llorón un nunca debería llegar a Ferrari..

    27 septiembre 2009 | 22:03

  23. Dice ser Alberto

    Me parece a mi que ya algunos dais muy por hecho que Alonso irá a Ferrari, que ojalá, pero yo no aventuraría tanto…

    27 septiembre 2009 | 22:13

  24. Dice ser todos con kimi

    jajajajajaprimero para «galego_español»: no podes hacer una estadistica comparando a hamilton que solo lleva casi tres años con alguien que lleva casi 8, no? los 244 pts que lewis gano en 3 años dan 81 pts por años, mientras que alonso tiene 72 y kimi 71, asique en tal caso mejor piloto seria hamilton si jugamos a los numeritos.segundo, que tipo de «nticia» o «opinion» es esta? decir que preparan un coche para un piloto que ni siquiera ha sido confirmado o nada por el estilo, que seriedad!!!

    27 septiembre 2009 | 22:16

  25. Dice ser LORENZO

    «manuel», con minúsculas, ERES PATÉTICO. EL ÚNICO PATÉTICO AQUÍ ERES TÚ. TE GUSTE O NO, ALONSO ES HOY POR HOY EL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA. TE OLVIDAS DEL MÉRITO QUE TIENE PORQUE ESTE AÑO NO TIENE COCHE, DIGAN LO QUE DIGAN.

    27 septiembre 2009 | 22:24

  26. Dice ser jarno

    » oe escritorRaikkonen partio 12 y llego 10 Alonso partio 5 y llego tercero. Es la misma diferencia avanzqaron dos posciones. Y la ferrari no es un gran maquina ahora como palearle a cualquier auto. Tu eres un puto fanatico y punto que solo sabes escribir a lo que te parece mejor. Alonso en spa hace cuanto que no corre bien mientras que Kimi le a los 20 autos. Porque no te fijas en cosas asi tb.»Ahi me has demostrado la grna idea que tienes del tema, ¿como puedes comparar las primeras plazas de cabeza con los puestos medios de la tabla? Raikkonen con su supuesto cache deberia terminar 6 o 5, y Alonso con «Puta mierda de carro» sube dos estando Brawn, Mclaren, Red bull arriba, las tres escuderias que despuntan esta temporada, y hace podio, eso tiene muchisimo merito

    27 septiembre 2009 | 22:29

  27. Dice ser Para ou escritor

    En Karts Kimi y Alonso solo se enfrentaron una vez

    27 septiembre 2009 | 22:30

  28. Dice ser Zerezo

    Alonso fue el hombre que mato a Michael Zapatero,con pistola de juguete.

    27 septiembre 2009 | 22:31

  29. Dice ser danny

    A ver se nota que eres alonsista y odias Raikkonen…Kimi aunque te duela ha hecho muchas mejores carreras que Alonso este año, ha sido casi imbatible en las ultimas 4 carreras anteriores a singapur. Kimi es el mejor y el más completo de la parrilla. Y por cierto, aprende a escribir.

    27 septiembre 2009 | 23:09

  30. Dice ser Alonso y su suerte

    Alonso el mundial del 2005 lo ganó porque Kimi su coche se rompia cada 2 por 3 y Schumacher y su ferrari estaba en horas bajas y el del 2006 lo ganó porque Schumacher llendo lider del campeonato rompio el motor en Suzuka es decir en los 2 campeonatos Alonso tuvo mucha suerte no ganó los mundiales porque fuera mejor gano 2 mundiales porque los demas tuvieron MAS AVERIAS MECANICAS no porque fuera mejor, por cierto tanto Fisichella como Trulli con Renault ganaron carreras e hicieron pole y ahora mira lo que estan haciendo eso dice mucho del pepinaco de coche que llevaba ALONSO

    27 septiembre 2009 | 23:10

  31. Dice ser danny

    go kimi go, you are the best

    27 septiembre 2009 | 23:14

  32. Dice ser briatore

    RESPUESTA A OE ESCRITOR:vamos a ver…si tanta idea tienes, por lo menos de matematikas, por que, si que es cierto que del 12 al 10 hay los mismos que del 5 al 3, pero por que no te das cuenta que del quinto al primero estan los mejores coches de la formula 1 y del 10 para el final los peores. es igual de dificil adelantar??? tas wapo…AFICIONATE A OTRO DEPORTEpor cierto se llaman coches..no autos!

    27 septiembre 2009 | 23:20

  33. Dice ser galego_español

    Veamos…. «todos con kimi», tanto Kimi como Alonso debutan en 2001, y fichan uno por el que en aquel de entonces era un grande (McLaren) y otro por un equipo que estaba en segunda-tercera línea de parrilla (Renault). Con lo cual mas o menos se podrían comparar a ambos en la F1 (añádele que uno a estado en 2 grandes siempre en la F1, y otro ha hecho grande a un equipo de segunda como era Renaul y ha pasado un solo año en un grande como McLaren).Me hago eco aun asi de tu razonamiento en puntuaciones en los últimos 3 años, y sigue siendo Alonso mejor que Kimi Raikonen (por un punto, pero sigue siendo mejor).Y ahora, para que veas que sigo con las cifras, segun tus y mis comparativas por orden seria la siguiente:- Alonso, Raikonen, Hamilton- Hamilton, Alonso, RaikonenCon lo que puedes observar, de los 3 el peor es Kimi y el mejor es Alonso. De todas maneras, lo mismo que los Alonsistas le hechan la culpa al coche cuando falla alguna tuerca, o Alonso no hace buenos tiempos. Parece que hoy la culpa del despilfarro Ferrari lo tiene el coche, que parece ser que ahora no evolucionan, y no el piloto. Cuando en los anteriores grandes premios (y como bien habeis dicho) Kimi ha estado intratable.En que quedamos os jactais de decir de Alonsistas, y Lloronso y demás, y ahora que Kimi hace malos tiempos la culpa es del coche, pero cuando ganaba los méritos son de el?. Yo creo que medis a unos y a otros con distinto rasero. No será que sois Anti-Alonsistas??

    27 septiembre 2009 | 23:38

  34. Dice ser xaviracing

    Lo que es triste de este caos es que el que salga de ferrrari sea kimy. Seria estupendo que alonso y e finlades compitieran en el mismo equipo para ver un espectaculo imprsionante de tiranes.Pero el ¨Kymy¨lo va ha tener jodido con el niño, su papa y la maniqui morena.Veremos si no salen a tortazos

    27 septiembre 2009 | 23:43

  35. Dice ser RUBEN MALPICA

    Es un error por parte de Ferrari cambiar a Kimi y sentar a Alonso en uno de sus coches cuando el piloto español en el pasado a tachado de tramposa a la escudería roja.Montezemolo no se da cuenta de que el problema de Ferrari no son los pilotos si no el auto, no va bien, Fisichella que andaba muy bien en el Force India está en Ferrari sumido ya no en posiciones secundarias sino en posiciones terciarias.Kimi Raikkonen es mejor y por mucho que Fernando, que pasaría si Kimi tuviera la dedicación de Massa o Alonso, probablemente veríamos un reinado Finlandes como hace algunos años fué el de Schumacher.En fin Kimi es el mejor y el mismo Fernando lo sabe, y quién sabe acuerdense de que Fernando sustituyo a Raikkonen en Mclaren y Kimi se hizo campeón con Ferrari y ahora creo que Fernando lo sustituira en Ferrari y Kimi les contestará como campeón en Mclaren.

    27 septiembre 2009 | 23:58

  36. Dice ser ou2escrb

    No te falta razón oe escritor. Jaimito salio primero y llego primero, en conclusión, una pésima actuación, no avanzo nada…..

    28 septiembre 2009 | 01:23

  37. Dice ser manolo

    A ver, chatines, si Kimi no hace el trabajo para el que le pagan el mayor sueldo de F1 (y con ello me refiero a entrenamientos, evoluciones y demás), entonces, ¿por qué está ahí? ¿A Ferrari le interesa regalar esa cantidad de dinero? Lo único que voy a añadir es que la mejor defensa es un buen ataque. ¿Tenéis miedo de un Kimi-Alonso en Ferrari el año que viene? Igual pasa lo que en McLaren y no le sale tan bien la jugada a Alonso… Todos son muy buenos pilotos hasta que está otro bueno al lado y les deja mal…

    28 septiembre 2009 | 01:38

  38. Dice ser raul

    quien te dijo que le gano todos las karting? si corria en finlandia

    28 septiembre 2009 | 01:44

  39. Dice ser joker

    vamos a ver yo no soy alonsista, soy de la epoca del kaiser, alonso como piloto es muy bueno como muchos que hay en la parrilla (button, barrichello, kimi) y sobre todo soy anti hamillton, ya que cuando entro en mclaren kimi solo rompia motor o se estrellaba, llego alonso y el coche comenzo a mejorar, vale que su compañero de equipo salia beneficiado ya que si el papa tiene pasta siempre ayuda. lo bueno es que las temporadas de alonso con renault nadie daba un duro por el coche y logro ganar el campeonato, en mclaren se vio el fuerte choque que habia con hamillton y vemos que el renault de este año no va bien ( red bull usa el mismo motor y va mejor) veremos que pasa con ferrari como todas las escuderias tiene epocas malas y buenas, pero ya se vera.Para los admiradores de Hamilton recuerden la temporada pasada que UNA GRUA saco el coche de hamillton que estaba fuera de pista y lo puso listo para correr, cuando habia mas coches que podian haber vuelto. Favoritismo???. Que por cierto en las imagenes se vio como bettel paso de frenada y casi se da con la grua. Kimi tiene fama de no entrenar ni hacer nada por el equipo todo el mundo apostaba que seria el segundo kaiser pero nada de nada y si gano la temporada pasada fue por la estupidez de hamillton en brasil de pelearse con su propio compañero de equipo. Hay que ser mas GILIPOLLA????

    28 septiembre 2009 | 01:53

  40. Dice ser f1fanatico

    Como la pésima actuación de Kimi?Hace rato que viene bien. Los Alonsistas le tienen miedo a Kimi. Porque corre y parece que se despertara de la siesta. Es de hielo, imperturbable si los dos estan en Ferrari kimi sacaría ventaja. Mientras el llorón se arma un show.

    28 septiembre 2009 | 02:58

  41. Dice ser manolo

    que pedazo de coche le están preparando a alonso

    28 septiembre 2009 | 03:24

  42. Dice ser Ricardo

    Que lastima que ya no esta Briatore y Piquet, asi habria podido «ganar Lloronso» como el año pasado y no quedar en tercer puesto por mala suerte de Vettel y Nico Rosberg. A ver que pretextos pone Fernando el proximo año si ficha para Ferrari cuando no gane carreras. Aunque les duela hoy por hoy es mucho mejor Vettel, Kimi y Hamilton que sabe reconocer sus errores en vez de poner mil pretextos, ya demostro en Mclaren que era mas rapido, Alonso sabia que tenia mejor compañero y por eso se regreso a Renault. No se hagan bolas, Lloronso no es un piloto Lloron que solo sabe poner pretextos cuando las cosas no le salen bien.

    28 septiembre 2009 | 03:47

  43. Dice ser SALIM ARAUJO

    ESTIMADOS AFICIONADOS A LA F1, CREO QUE ESTAN MUY MAL YA QUE CREEN QUE FERNANDO ALONSO ES EL MEJOR Y LA VERDAD ES QUE LOS ESPANOLES ESTAN LA GRAN MAYORIA CON EL, A MI NO ME AGRADA YA QUE ES UN TRAMPOSO Y LO VAN A PREMIAR LLEVANDOLO A FERRARI, PARA MI LA F1 SE ACABA SI ALONSO SE VA HA FERRARI YA QUE NO TIENE NI EL CARISMA NI LA PRESENCIA QUE SE NECESITA PARA SER UN CORREDOR DE FERRARI, ES UN TIPO ODIOSO Y QUE DEBERIA HABER SIDO CASTIGADO COMO BRIATORE YA QUE PARTICIPARON EN LA MISMA TRAMPA. PARA MI KIMI ES EL MEJOR HOJALA QUE LE DEN OPORTUNIDAD EN MCLAREN O EN ALGUNA OTRA ESCUDERIA PERO DE LAS BUENAS, SALUDOS A TODOS Y LA VERDAD ALONSO PARA MI NO ES EL MEJOR SINO UN VERDADERO TRAMPOSO.

    28 septiembre 2009 | 03:51

  44. Dice ser disasterpiece

    OJALA ESTOS ALONSIMIOS SIGAN CHUPANDO LA P0LL@ DE AL0NSO Y DEL LADRON BRIATORE POR MUCHO TIEMPO MAS, ASI SE QUEDAN TRANQUILOS.ENTIENDO LA DEDICATORIA DE LLORONSO A SU EX.JEFE TRAMPOSO. YA NO HABRA ALGUIEN QUE LE COMPRE COPAS.Mortantat a los alonsimios y a briatore…

    28 septiembre 2009 | 04:59

  45. Dice ser francisco

    Amigos Alonsistas veo que estan subido al caballo de el más marketinero de los pilotos (con la plata que pone Santander hasta yo puedo correr en Ferrari ) una vez desaparecido Shummy que hasta le hicieron autodromos para que mediante estrategias pudieran ganar campeonatos (Brawn Todt Shummy) a eso sumado que ya no hay control de Tracción ,pruebas libres,muletto,distintos proveedores de gomas donde incluido Renault sacó provecho con Alonso y logró 2 campeonatos.Cuando sacaron todo eso hasta Ferrari y Renault pagaron que equipos como Brawn Indian Red Bull Willians Toyota acorten distancias y puedan tener posibilidades de ganar carreras y o campeonatos como ahora .Volviendo al tema en cuiestión comprendo a los Españoles que quieran tener a Alonso en Ferrari pero eso no significa que sea mejor piloto que Kimi que es comparable a pilotos de otra época como James Hunt que fué campeón del mundo y se comportaba de la misma manera. Alonso como dijo uno de ustedes ,es un trabajador y piloto preparado para ser piloto como Hamilton y Kimi es piloto Nato por algo lo quieren muchos equipos y seguro va a volver a correr a Mc Laren e inclusive será otra vez campeón del mundo.Creo que Ferrari se equivoca con dejarlo ir porque todavía es un deseo que Massa quede bién ojala que si pero la zona donde recibió el golpe no es lo mismo por comparar a alguien Lauda cuando chocó y se le prendió fuego el auto menos la piel estaba todo entero y por algo siguio corriendo.Además una pregunta ?Alonso se aguantara tener que aguantar lo que aguantaron Massa y Kimi el año pasado y este con la presentación de los autos y armado de estrategias tan erráticas? o llevara a su gente?. Para bien del automovilismo ojala que salgo todo como desean Santander y Ferrari y como decimos acá en Argentina mas vale pajaro en mano que cien volando.Negocios son negocios y sino preguntelen a el gran Bernie que es capáz de armar una carrera en la Polinesia y armar las tribunas en el mar.!Que vuelvan los circuitos donde se puedan pasar autos basta con los circuitos desmontable con Monaco alcanza y sobra .Saludos a todos y gracias por dejarme opinar.Francisco Ruiz de Buenos Aires Argentina

    28 septiembre 2009 | 05:00

  46. Dice ser xxx

    Lo último que se comenta es que par que el Sr. Alonso firme el contrato es que ha pedido a Ferrari que eche a Schumacher del equipo de F-1, que no lo quiere ni ver por ningún paddock. Daos por seguro que yo se donde no va a correr el Sr. Alonso el año que viene. Ferrari no es Renault.

    28 septiembre 2009 | 07:35

  47. Dice ser kdt

    Viva el deporte español y sus deportistas.

    28 septiembre 2009 | 07:41

  48. Dice ser Ignacio

    Una cosa es Alonsista y otra cosa muy diferente poner memeces y sandeces.Hablas de que esta estancado en la últimas carrreras pues bien te voy a poner la posición de Raikkonen y Alonso en las 5 ultimas carreras, cuando lo leas deberias rectificar pero bueno también la cagaste con Vettel y aun estamos esperando a que rectifiques.Ahí va la comparativaGp de Singapur 27 de septiembreRaikkonen 10ºAlonso 3ºGP Italia 13 de septiembreRaikkonnen 3ºAlonso 5ºGP de Belgica 30 de agostoRaikkonen 1ºAlonso no acaboGP de Europa 23 de agostoRaikkonen 3ºAlonso 6ºGP de Hungria 26 de julioRaikkonen 2ºAlonso no acaboResumiendo que en las 5 ultimas carreras:Raikkonen 30 puntosAlonso 13 puntosSi si ya veo como esta estancado Ferrari, cierto es que no ha hecho una gran temporada ni mucho menos pero de ahi a decir las sandeces que has escrito hay un trecho.

    28 septiembre 2009 | 07:43

  49. Dice ser Porfaa

    A todos estos Fan(aticos) de Kimi.Solo deciros que Kimi es un Gran Piloto. Pero a día de hoy solo ha demostrado ser la mitad de bueno que Fernando Alonso.Recordemos, que Fernando Alonso ha ganado Dos, Dos, Dos, Dos, DDDDOOOOSSSSS TITULOS MUNDIALES de F1.Kimi Raikonen ha ganado UUUUNOO.KIMI es un gran piloto, pero Alonso es el Doble mejor piloto.

    28 septiembre 2009 | 08:20

  50. Dice ser Milhaud

    De ser cierto, que parece que lo es, me parece una actitud muy poco profesional por parte de Ferrari.Tienen un contrato con unos pilotos, y deberían dar el máximo hasta que estos pilotos sean sustutiudos por otros.

    28 septiembre 2009 | 12:06

Los comentarios están cerrados.