Ferrari ya sólo corre para cumplir el expediente

El circuito urbano de Singapur ha sacado a relucir todas las carencias del Ferrari F60, un monoplaza estancado en su fase de evolución desde hace ya unas cuantas carreras.

En Maranello dan totalmente por perdida la temporada 2009 y están dedicando al 100% todos sus recursos para preparar el futuro coche de Fernando Alonso.

La pésima actuación de Kimi Raikkonen, décimo en la meta, demuestra el poco rendimiento de los coches rojos. El piloto finlandés se ha quejado al término de la carrera:

«El resto de coches evolucionan constantemente y Ferrari paga un alto precio por su decisión de detener la evolución del F60. Desgraciadamente no somos los suficientemente rápidos para estar arriba»

No le falta razón a Kimi, pero su actuación tampoco ha sido brillante en la carrera de Singapur, como tampoco lo fue en la calificación.

Fernando Alonso por su parte ha logrado el primer podio de la temporada y me ha gustado su dedicatoria a Flavio Briatore. Como dice el asturiano, este podio también pertenece a Flavio. Esperemos que Renault repita en Japón.

111 comentarios

  1. Dice ser chema

    A Daniela por el comentario hecho el 27 de septiembre: Que te voy a decir,pues que respeto tu opinion como la de todos,pero denoto por tu comentario un despecho a Fernando por ser español,cosa que me da pie a pensar que eres sudamericana.A que si?.Por otro lado te dire que dificilmente Kimito es mejor que Alonso por una sencilla razon de peso:Compara trayectoria y Curriculums, no??.Atentamente Daniela

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser oe escritor

    Raikkonen partio 12 y llego 10 Alonso partio 5 y llego tercero. Es la misma diferencia avanzqaron dos posciones. Y la ferrari no es un gran maquina ahora como palearle a cualquier auto. Tu eres un puto fanatico y punto que solo sabes escribir a lo que te parece mejor. Alonso en spa hace cuanto que no corre bien mientras que Kimi le a los 20 autos. Porque no te fijas en cosas asi tb.

    27 septiembre 2009 | 17:58

  3. Dice ser Aprende a escribir.

    Aprende a escribir.

    27 septiembre 2009 | 18:05

  4. Dice ser ou escritor

    oe escritor, no faltes al respeto, porque si criticas a alguien por ser un p… fanatico la impresion que das es que el fanatico eres tu. Por cierto, si te gusta ser el foco de atencion, sal desnudo a la calle en vez de escribir cosas propias de un crio de 12 años. Si te cae mal alonso, pues entrena duro para llegar donde ha llegado el y ganarle en la pista, en vez de quedar como un panolis aqui.Comparar a Alonso con Kimi para alguien que sabe de f1 (creo que no es tu caso) es absurdo. Porque Alonso, gano a Kimi en Karts, todas las veces que se enfrentaron. Alonso no es mejor que Kimi, simplemente entrena mas duro y se prepara mejor, mientras el niño rico finlandes se dedica a tomarse la f1 a risa. Pregunta a alguien que este dentro de Ferrari, y te contaran las horas que pasa con ellos desarrollando el coche y las posibles mejoras tecnicas. Habla con Massa y tambien te contara las virtudes como compañero de Kimi. En fin que es absurdo intentar debatir con un troll despechado.

    27 septiembre 2009 | 18:10

  5. Dice ser Felipe

    Si no os gustan las noticias no os paseis por aquí. Pandilla de inutiles, que lo único que haceis es criticar todo lo Español.Alonso hizo carrerón con peor, mui peor coche que kimi.Y si quereis que gane ferrari tendreis que esperar al año que viene. Con Alonso volveran los mejores años de ferrari.

    27 septiembre 2009 | 18:11

  6. Dice ser DVD

    Simplemente… Alonso es el mejor…Y Raikonen que se vaya ya a correr en rallys que ni para eso sirve.

    27 septiembre 2009 | 18:12

  7. Dice ser Daniela

    Cuando no aqui se trata de denigrar las actuaciones de Kimi… Kimi le ha sacado el jugo a un monoplaza que no le han hecho evoluciones desde hace 5 carreras mientras los demas equipos han hecho mejoras… hoy en singapur se ha visto que el ferrari no es para nada el mejor auto, ademas la pista no es la mas idonea para hacer adelantamientos, agregado a eso kimi iba super cargado de combustible y la estrategia que planeo el equipo fue mala… Esas fallas de parte del equipo. Pero ahora hablo de como ha ido kimi: cuatro podios consecutivos (con una sensacional victoria en spa) con el mismo auto desde hace 5 carreras atras!! y hoy en la carrera de singapur ha manejado sin errores, pero el auto no daba para mas… Es lo justo!! y es verdad… kimi avanzó la misma cantidad de posiciones que alonso, y el tuvo mucha mas suerte ya que rosberg y vettel fueron penalizados! kimi desde el principio estuvo estancado con una gran cantidad de combustible y coches mas lentos…. en fin! Kimi el mejor!! asi como el escritor de esta pagina se declara alonsista, pues yo tambien puedo decir q soy fan de kimi!!! y lo seguire siendo! no importa q tanto hable la gente !! GO KIMI!!!!!!!!!!

    27 septiembre 2009 | 18:13

  8. Dice ser barli

    dame una T

    27 septiembre 2009 | 18:13

  9. Dice ser Gorka

    Ferrari no se puede permitir el lujo de correr para salvar el expediente. Es como decir que el Madrid con una liga perdida se deja llevar jugando en el bernabeu.http://www.menecesitas.com

    27 septiembre 2009 | 18:13

  10. Dice ser DVD

    Simplemente… Alonso es el mejor.Y Raikonen que se vaya a correr en Rallys que ni para eso sirve pero bueno…

    27 septiembre 2009 | 18:14

  11. Dice ser Jajaja

    Por favor aprended a escribir, menos faltas ortográficas. Y seamos sinceros, sin fanatismos, no hay ningun piloto en parrilla que en igualdad de condiciones gane a Fernando Alonso, le joda a quien le joda es así.

    27 septiembre 2009 | 18:15

  12. Dice ser manuel

    Que patetico son los seguidores del llorón de Alonso que siempre critican a otros pilotos y considran que el lloron es el mejor del mundo, grave equivocación….veremos si el año que viene cuando este el llorón de alonso en ferrari podrá ganar el mundial de la f1, en el caso contrario inventaran algún motivo y la novio de Alonso (lobato) estará muy triste

    27 septiembre 2009 | 18:22

  13. Dice ser Jon

    Mira «escritor de este blog».No pensé que llegaría a esto pero ¡¡¡VETE A TOMAR POR CULO!!!Deja de mentir, de inventar, de tergiversar y de hablar de lo que no tienes ni puta idea!Si Kimi no ha hecho una buena carrera es porque iba a una parada y el SC le ha fastidiado la estrategia.VEte a cagar a la vía, vete a escribir mentiras a tu pueblo, vete al carajo, vete a cascarla o vete a Parla.Si tienes un basura bolg dedicado a Alonso, habla de él, pero deja en paz a Ferrari y a Kimi de una putísima vez coño!Saludos

    27 septiembre 2009 | 18:24

  14. Dice ser Daniela

    GO KIMI GO!!!!!

    27 septiembre 2009 | 18:35

  15. Dice ser este año ya no vale. Los BMW han ganado

    Es normal.Ferrari no quiere gastar donde no puede sacar nada. Aunque Kimi gane algo, Fisichela no acompaña. Se le da lo mejor a Kimi, pero tampoco es suficiente.Solución: con las vistas en el 2010 con Fernando Alonso, hoy además tercero, las ganas se van todas a la mejora del F7, que coincide con el Windows 7. El 7 rula.

    27 septiembre 2009 | 18:41

  16. Dice ser el título brawn

    Menos el título que se me ha escapado

    27 septiembre 2009 | 18:42

  17. Dice ser paraJonJonkenedy de parla

    JonPorque no te vas tu a Parla y dejas de escribir en un blog que no te gusta, no crees que eres un poco absurdo (a la par que maleducado)Cuando alguien se pica poco tu es porque se ha dado en el clavo.Pero vete tranquilito eh, que tu eres de los de Parla «que meten con el meçhero a la Sole»…Pobrecito

    27 septiembre 2009 | 18:43

  18. Dice ser ciudadano kane

    Oiga «señor Jon», bueno yo uso las comillas frecuentemente para resaltar el sarcasmo,por que este individuo de señor tiene mas bien poco,pero bueno porque observe a una persona caminando a cuatro patas y colgado de una rama (insultando), no debemos imitar su actitud ,dedíquese a terminar su educacion primaria y aprenda a escribir y no pierda su tiempo intentando intoxicar a la gente de mente sana, que no está podrida como debe ser su caso…respeta confianzudo…

    27 septiembre 2009 | 18:44

  19. Dice ser gato

    el problema de este pais es la ignorancia,la f1 ha cambiado con la normativa y todos los equipos han cambiado,raikonen es extraordinario,siempre a su aire y si vuelve a mercedes sera el mismo,bueno muy bueno,ahora mismo un piloto depende del coche,como siempre pero este año ha sido rarito,espero que alonso este en ferrari para que podamos ver carreras como cuando corria shumaker,y no haya malos rollos,y por supuesto que nadie se olvide de hamilton que ojala no se lleve al vividor de su padre a la vampira de su breve novia

    27 septiembre 2009 | 18:48

  20. Dice ser IECTO

    Miren, muchachos Kimi salio campeon porque durante la temporada de Mac Laren le cagaron la vida a Fernando, de otra manera todavia estaria esperando un campeonato, y este blog es de fanas de Fernando asi que generen el Blog de Kimi y a joderse

    27 septiembre 2009 | 18:51

  21. Dice ser Kimi Best

    Ah ja, ja, que bueno. El asturiano llorón consigue por suerte ser tercero, no se lo cree ni el y los fanaticos fans ya lo estais poniendo de el mejor. Pero si no gana nada. Por favor, no compareis al asturiano con los pilotos de gran nivel como Raikonnen. Es increible que siempre tenga la culpa el coche, renault o Briatore. Anda Alonso, retirate a conducir taxis por tu pueblo.Forza Ferrari!

    27 septiembre 2009 | 18:55

  22. Dice ser Unomás

    La verdad, que pronto nos perdemos el respeto, no es para tanto. Yo creo que a cualquiera de los 20 pilotos que hay en la parrilla, si le dan un buen coche lo hará bien, y si le dan una carroza no podrá hacer nada. Ahora bien, lo único que diferencia a estos pilotos, es la dedicación que le ponen, no sólo en los días de carreras como hace Kimi, (extraordinario piloto, por cierto), si no en las pruebas, entrenamientos y en las evoluciones del coche, detrás de todo esto hay mucha gente trabajando durante muchas horas, y la colaboración del piloto que va a conducir el coche es vital. Alonso en eso si que es uno de los mejores.Y cálmense señores, que esto sólo es un deporte.

    27 septiembre 2009 | 18:55

  23. Dice ser ANTONIO

    Hey, tus impresiones son muy acertadas y demuestran que sabes de periodismo y estás al día de la F1.

    27 septiembre 2009 | 18:56

  24. Dice ser si si

    No soy ningun entendido en F1 ni gran aficionado vamos como la mayoria de los que escriben aqui y en cualquier noticia relacionada con este deporte .En el año 2000 tanto alonsistas como anti-alonsistas no sabian si un F1 llevaba rueda de repuesto algunos de los mas acerrimos el unico bolido que conocian era su cochecito de pedales ,en television ponian una carrera al año con una audiencia que daba la risa,pero de repente llego un bi-campeon mundial español y la gente se puso a opinar de todo incluyendo donde el bi-campeon debe guardar sus dineros los guardara donde le salga del ojete por eso se los pagan yo solo le doy las gracias por que mi ciudad ,mi region y mi pais es conocida en todo el mundo gracias a sus gestas y punto tanto bla bla bla de los entendidos de pastel

    27 septiembre 2009 | 18:58

  25. Dice ser El negro

    El que de verdad ah demostrado que es el mejor piloto del mundo es Hamilton. Lewis es una máquina, le den el coche que le den. Y Alonso, una vez más es un segundón mediocre que hoy a tenido suerte y a terminado de tercero.

    27 septiembre 2009 | 18:58

  26. Dice ser Peneloe

    Para los anitfernando:Fernando lleva un ladrillo con ruedas, un coche poco evolucionado y solo hay que ver lo que han hecho sus compañeros con el mismo coche.Kimi, un paota y beodo consumado, piloto rápido ciertamente, le importa un bledo, el coche, la marca y too lo demasFernando por contra, sabe lo que hace, prepara el coche dentro de las posibilidades de Renault que no deben ser muchasTotal, los pocos puntos que tiene renaul, los tiene unica y exclusivamente por FernandoY si, alguno de vosotros quiere tergiversar la realidad, esta en su derecho, pero a costa de quedar como un vil, malandrin, un apátrida y un pelín cpaullo

    27 septiembre 2009 | 19:02

  27. Dice ser uno del pueblo de alonso

    KIMI BEST en el pueblo de alonso como dices tenemos taxis para conducir en el tuyo igual siguen con la carreta por que aunque vivas en alguna gran capital seguro que tus papis son de alguna aldea perdida de la españa profunda .El pueblo de alonso ya vio rodar por sus calles un F1 tu en el tuyo? o eres del poblado de kimi? que sabras de F1 jejejejejejeje

    27 septiembre 2009 | 19:04

  28. Dice ser er kimic

    No sé porque se confunde el dar opiniones con el insultar, pero en fin. Supongo que no tenemos arreglo. Las realidades de la F1 hoy en dia son que entre los equipos que quedaron con el culo al aire con el desarrollo de los Brawn ha habido 2 tendencias, por un lado los que han seguido desarrollando el coche con más (Mclaren), menos acierto (Renault) o tarde (BMW) y los que vieron las distancias insalvables y dejaron a sus pilotos luchar en inferioridad de condiciones contra los demás (Ferrari), la prueba es lo difícil que se le está haciendo a Fisico llevar el F60, sin duda Fisico no es un crack pero no hay tanta diferencia con Kimi, salvo el número de horas de doma del cavallino rampante. Una vez hechas las separaciones la parrilla se divide en 2 grandes grupos los que llegan con continuidad al Q3 y el resto y las carreras hay que analizarlas en base a ello, pilotos que no llegan a la Q3 no pueden competir tácticamente con los 10 primeros. Esperemos que el año próximo con la eliminación de los respostajes se vuelvan a ver carreras interesantes, el piloto influirá mucho más sobre las necesidades de parar e incluso sobre las paradas a final de carrera por llegar «secos, secos»…. Saludos y buen rollito

    27 septiembre 2009 | 19:07

  29. Dice ser Alonso

    vocês puxam muito o saco de alonso, ele não tem demonstrado ser o melhor, e sabemos que a equipe sempre favoreceu a ele. Ele perdeu espaço pra Hamilton, porque o Inglês é melhor do que ele.O que falta para Kimi é um carro competitivo, isso sim está faltando.Vejo todo dia esses jornalistas colocarem Alonso na Ferrary…no momento Alonso não é o melhor, ele perde pra Vetel, Web, Massa, Hamilton, Barrichello, Button e outros…Puxe menos o saco dele….xauuu….

    27 septiembre 2009 | 19:08

  30. Dice ser Travelian

    ¿Quereis saber la verdad?Lo que es seguro es que el año que viene Kimi no estará en Ferrari y os aseguro que si no lo quieren en un equipo del nivel de Ferrari es por algo, en un equipo las cosas van mas alla que una simple opinion, hablamos de dinero. Y estan pagando por un piloto que para ellos no les rinde, por tanto lo echarán y probaran con Fernando Alonso lo cual me parece perfecto.Hablemos de quien es mejor el año que viene. Un saludo.

    27 septiembre 2009 | 19:11

  31. Dice ser civicbr

    como sois asi, todo esta hablado y firmado.tanto kimi como alonso son pilotos excepcionales, cada uno tiene cosas buenas y cosas malas. Si alonso se va a ferrari la proxima temporada es porque Botin le ha comprado la plaza.(que me alegro que vaya a ferrari) Pero kimi no se merece que lo echen. Si kimi se va a Mclaren el año que viene sera espectacular.

    27 septiembre 2009 | 19:12

  32. Dice ser Yo

    Que Ferrari abandone el desarrollo del F60 no garantiza nada para 2010. Renault y BMW hicieron exactamente lo mismo mediado 2008 y no les ha servido para nada.

    27 septiembre 2009 | 19:14

  33. Dice ser Logroño

    Aquí tan solo escriben personas que les apasiona la formula 1, eso era al menos lo que yo pensaba, craso error el mio, no presumo de saver de f1 pero si de seguirla mucho antes de que Alonso llegara, y si son realistas como Schumi no hay nadie, pero amigos los entendidos de verdad en formula 1 dicen lo contrario, todos los equipos absolutamente todos quieren tener a Alonso en sus filas porque será….A buen entendedor pocas palabras bastanpara los demás solo decirles necios…..vuestras palabras son la educación que atesorais osea ninguna.. incultos de la f1….hablar de futbol

    27 septiembre 2009 | 19:15

  34. Dice ser ciudadano kane

    Oiga «señor Jon», bueno yo uso las comillas frecuentemente para resaltar el sarcasmo,por que este individuo de señor tiene mas bien poco,pero bueno porque observe a una persona caminando a cuatro patas y colgado de una rama (insultando), no debemos imitar su actitud ,dedíquese a terminar su educacion primaria y aprenda a escribir y no pierda su tiempo intentando intoxicar a la gente de mente sana, que no está podrida como debe ser su caso…respete confianzudo…o mándese a mudar

    27 septiembre 2009 | 19:16

  35. Dice ser jose

    para el primer comentario, ¿es lo mismo terminar décimo que terminar tercero?

    27 septiembre 2009 | 19:18

  36. Dice ser fdsf

    GO HOME KIMI GO HOME!!!!!!

    27 septiembre 2009 | 19:20

  37. Dice ser asturia patria querida

    ALONSO,es el mejor y el que no loquiera ver que vaya a su pais y lo reconsidere. A SAN JODERSE.EL AÑO QUE VIENE CAMPIONES,CAMPIONES OE, OE, OE,CAMPEONES

    27 septiembre 2009 | 19:26

  38. Dice ser anfer

    No entiendo gran cosa de F1, lo reconozco, pero lo que nunca entenderé son los insultos que uno lee. Por desgracia la educación brilla por su ausencia. Se puede ser seguidor de Alonso o de Kimi (yo soy español y por esta sencilla razón prefiero a Alonso), también se puede rebatír una opinión, pero de ahí al insulto media un gran trecho, mejor dicho, tendría que mediar un gran trecho. No entraré a comentar «lo» de las faltas ortográficas, para qué? No vale la pena. Saludos

    27 septiembre 2009 | 19:29

  39. Dice ser gallegazo

    Esto evidentemente acerca a Aguesalyrio a Ferrari

    27 septiembre 2009 | 19:32

  40. Dice ser Emi

    Creo que si Alonso no fuera español, ni la mitad de los que deciis que es el mejor, se os pasaría por la cabeza.Alonso es muy bueno, evidentemente, pero hoy en día no es el mejor ni se le parece. Hay que ser objetivos.

    27 septiembre 2009 | 19:37

  41. Dice ser no puedo parar de reírme

    » Por favor, no compareis al asturiano con los pilotos de gran nivel como Raikonnen.»JUAJUAJUAJUAJUAAAAAAAAAAAAA…Me parto y me troncho… ¿cuántos campeonatos dices que tiene Kimi? Ah, si: uno.¡¡Y con un Ferrari!! ¡¡Señor!! Con un Ferrari.., y se permite ganar de casualidad el año que se lió parda en Mc Laren… por favor…. «Alto nivel» dice…. Si quieres hablar de alto nivel habla de Schumacher….pero Kimi «yopasabaporaquí»Raikonnen…..JUAJUAJUAJUAAAAAA

    27 septiembre 2009 | 19:39

  42. Dice ser eoescritor

    tu si q no tienes ni idea, no es lo mismo avanzar dos posiciones de la duodecima que de la tercera plaza

    27 septiembre 2009 | 19:40

  43. Dice ser Ajtv

    alonso ya tuvo su oportunidad en mac laren y ya sabemos todos como le fue en igualdad de condiciones con el novato hamilton , a pesar de que todos comenten que el equipo mac laren tenia preferencias hacia su piloto ingles , nadie puede negar que el f1 era el mismo con el mismo motor y los mismos conponentes mecanicos y electronicos la misma aerodinamica etc.. deberia de centrarce mas en no soltar menos dearrea verbal hacia sus equipos , cuando las cosas le van mal el problema es del coche y del equipo y cuando va bien es de el que a perfeccionado el vehiculo , seamos un poco mas concientes que fernando no es mas que un piloto mas como cualquier otro que hay en la parrilla , si fuera el mejor habria ganado el campeonato con mac laren tenia el mejor coche y no lo aprobecho y al final como todos sabemos se lo llebo kimi .

    27 septiembre 2009 | 19:45

  44. Dice ser Angel

    Blog tipico de un hooligan…

    27 septiembre 2009 | 19:55

  45. Dice ser KANI

    HOLA PRIMERO ME GUSTARIA DECIR QUE ESTOY CON FERRARI Y CON KIMI SIEMPRE ESTE DONDE ESTE!EL PROBLEMA DE LOS COMENTARISTAS TANTO DE LA 6TA COMO DE LOS FOROS NO SON OBJETIVOS LO ENTIENDO YA QUE DEFIENDEN A SU PILOTO DE SU PAIS PERO MUCHAS VECES POR INTENTAR APOYAR ROZAN LO RIDICULO INTENTANDO JUSTIFICAR ACCIONES Y DEJANDO .POR LOS SUELOS A UNOS GRANDES PILOTOS COMO ALONSO QUE SE JUEGAN LA VIDA CADA CARRERA Y DE UN DIA PARA OTRA LOS DEJAN A CAER DE UN BURRO BIEN QUE CUANDO GANO RAIKONEN EL MUNDIAL ESTABAN CONTENTOS POR QUE NO LO GANO OTRO GRANDE UN LUCHADOR Y NOBATO HAMILTON.POR FAVOR SEAN OBJETIVOS.

    27 septiembre 2009 | 20:03

  46. Dice ser boo!

    La carrera anterior Kimi fue podio, recuerdo.

    27 septiembre 2009 | 20:06

  47. Dice ser poetamentirosa

    no me gusta lloronso para ferrari pero si santander le kiere comprar la plaza porke kiere puede y no le da miedo votar el dinero ke lo haga de todas maneras lloronso solo gana si se estrella el segundo piloto o los demas pierden por bararse o accidente o en fin buena suerte lloronso vas a tener ke demostrar corriendo de verdad ferrari pierde me voy con hamilton

    27 septiembre 2009 | 20:09

  48. Dice ser German

    Pobre Piquet, choco para que gane el lloron de alonso porque solo no puede hacerlo…Alonso es un tipico español, al igual que nadal siempre que pierde pone excusa que el abdominal (Rafa) o el auto(Alonso)… Dejen de llorar Españoles

    27 septiembre 2009 | 20:12

  49. Dice ser E-81

    haber si alguien que conozca al calvo de la 6ta, le dice que no pongan tanta publicidad que ya se estan pasando pues vemos mas publi que carrera

    27 septiembre 2009 | 20:16

  50. Dice ser CHICA

    Cuidado con aquasystem malaga son unos ladrones y unos chorizosAquasystem malaga impresentablesAquasystem malaga sin verguenzasCompradles algo a los de Aquasystem malaga vereis que ddescojoneeeeAquasystem malaga impresentablesAQUASYSTEM MALAGA FALSANTES Y LADRONES

    27 septiembre 2009 | 20:16

Los comentarios están cerrados.