¿Y si Alonso es Míster X?

Hoy me he levantado con este dilema. ¿Y si Fernando Alonso fue el testigo anónimo que declaró contra Flavio Briatore en el juicio a Renault por el escándalo de Singapur 2008?

Lo he comentando con un par de amigos y después de analizar pros y contras, creo que prácticamente podemos descartar esa opción. Estos son algunos de los argumentos que hemos barajado. ¿Qué opináis vosotros? ¿Y si no es Fernando, quién puede ser Míster X?

A FAVOR:

Fernando Alonso es el líder del equipo Renault y es difícil creer que no supiera cuál iba a ser su estrategia y la de su compañero. El asturiano pudo estar al corriente del plan y la FIA le obligó a declarar a cambio de inmunidad.

Briatore había entorpecido su fichaje por Ferrari.

-Que se mantenga en secreto el nombre del testigo significa que se trata de una persona relevante.

EN CONTRA:

Flavio Briatore y Fernando Alonso son grandes amigos y lo han sido siempre. El asturiano pasa muchas vacaciones en la mansión de Flavio en Kenia y fue su chófer cuando contrajo matrimonio con la modelo Elisabetta Gregoraci.

-Si Briatore hubiera sido traicionado por Alonso, seguro que lo habría dicho públicamente. Se supone que Míster X estuvo en la reunión con Flavio, Symonds y Piquet donde se elaboró el plan. Briatore no se hubiera callado seguro.

-Como ya expliqué en un artículo anterior, Pat Symonds se inventó que había un problema con la bomba de gasolina para que Fernando Alonso entrara en boxes antes de lo previsto.

-En ningún momento la FIA señaló a Alonso como implicado en el plan de Renault. No tenía necesidad de echar más leña al fuego.

-El propio Nelsinho Piquet, en su declaración ante la FIA, no mencionó a Fernando Alonso en ningún momento. Sólo su padre ha insinuado que el asturiano estaba al corriente.

-Algunos medios apuntan al presidente de Renault F1, Bernard Rey, como posible Míster X. Rey mantuvo una reunión con miembros de la FIA antes del Consejo Mundial.

106 comentarios

  1. Dice ser Cheli

    Por el caracter de Fernando Alonso, no creo que como piloto se preste a ningun tipo de trampa, y por eso tiene el caracter que tiene, de no saber decir ni hacer trampas, y cuando alguien las hace, le es muy dificil callar

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Luis

    Excelente ejemplo de periodismo inutil. Cómo se rellena un artículo sin información y sin nada que decir.Un saludo.

    24 septiembre 2009 | 17:20

  3. Dice ser Pedro

    ¿Y si te estas haciendo una paja mental cual troll antialonso?

    24 septiembre 2009 | 17:42

  4. Dice ser ya ves

    Hace días que no duermo ante semejante dilema.Para mí que fue el reponedor de la máquina de café. Seguro que estaba recargando el cajetín del chocolate en la sala de reuniones y nadie reparó en él a causa de la puerta abierta de la máquina.Fijo.Estoy convencido de que esa es la explicación correcta.

    24 septiembre 2009 | 17:54

  5. Dice ser qwesko

    ¿Y si es otro de Renault pero sigue dentro de la escudería, alguien de los que se sienta (sentaba) al lado de Briatore en las carreras?

    24 septiembre 2009 | 17:54

  6. Dice ser Al menos todos los que sabemos sumar dos y dos

     ¿Y si Alonsoes ‘Míster X’?No, todos sabemos que mister x es un utraderechista bien allegado al pedrojeta y a la cúpula del «ex»- franquismo. 

    24 septiembre 2009 | 18:27

  7. Dice ser efeuno

    Y encima te pagaran por escribir estoTe voy a hacer un regalo y desvelarte al Mixter X de los guevos:»El de la TUERCA»

    24 septiembre 2009 | 18:31

  8. ¿Que hago yo escribiendo este comentario?

    24 septiembre 2009 | 18:33

  9. Dice ser Jon

    y por qué no va a serlo? Como te fastidiaría eh?

    24 septiembre 2009 | 18:34

  10. Dice ser española en Italia

    En Italia se comenta que Mister X es Alan Permane , jefe de ingenieros de pista , este chico es la mano derecha de Symonds . ¿ Por que no dejòis en paz de una vez a Alonso?

    24 septiembre 2009 | 18:35

  11. Dice ser española en Italia

    En Italia se comenta que Mister X es Alan Permane , jefe de ingenieros de pista , este chico es la mano derecha de Symonds . ¿ Por que no dejòis en paz de una vez a Alonso?

    24 septiembre 2009 | 18:35

  12. Dice ser Catapumchinpum

    Este articulo es un ejemplo de como perder el tiempo …. lo mismo que leerlo por completo , tambien es perder el tiempo .Yo creo que Mister X es Luc Skywalker asesorado por C3PO .Saludos

    24 septiembre 2009 | 18:38

  13. Dice ser rolon

    Suponer que Alonso no sabía nada es sinónimo de ser necio. A Alonso le adelantaron la entrada en boxes, es verdad, pero su estrategia, ya era inviable sin coche de seguridad en el momento justo. Ir descargado saliendo desde el 15º puesto en un circuito en el que es casi imposible adelantar es ridículo.¿Alonso es español? Pues la selección paralímpica de baloncesto tramposa de los JJOO de Sydney también. Y creedme que no por eso voy a apoyarlos. A los tramposos no los apoyo y me avergüenzo de que sean españoles.

    24 septiembre 2009 | 18:46

  14. Dice ser TE HAS LUCIDO...¿PIENSAS QUE TE DARAN EL PULYTZER??

    CUANTA PAJA TIENE TU CEREBRO!!!¿ERES ALONSISTA??MIRA CHAVAL…1º–VENGANZA DE MOSLEY PARA HUNDIR A BRIATORE2º-VENGANZA DE PIQUET PADRE PORQUE ECHARON AL NENE DE RENAULT3º¿PORQUE LE DAN INMUNIDAD AL PEQUE PIQUET? SENCILLO PORQUE LE HA SERVIDO A MOSLEY PARA ELIMINAR A BRIATORE.4ºEL MISTER X FAMOSO ES SIN DUDA EL NOVIO DE PIQUET HIJO.5º¿NO PUEDES PENSAR QUE ESTA TODO PLANEADO POR LOS PIQUET,EL SADO DE MOSLEY,EL NOVIO DE P…?6º MOSLEY SE IRA DE LA F1 PERO MATANDO…..7º SI HUBIERA PASADO LO QUE DICE PIQUET TENDRIAN QUE HABER CASTIGADO A TODOS LOS DE RENAULT ( YO HUBIERA REVENTADO…..Y LO SENTIRIA POR ALONSO).8ºNO SANCIONAN A TODO EL EQUIPO…¿POR QUE?…LA RADIO NO DICE NADA,LA TELEMETRIA MENOS SOLO EXISTE LA PALABRA DE UN EMBUSTERO QUE ACTUA POR VENGANZA….A LOS INDUCTORES DE LA IDEA( PIQUET PADRE E HIJO) QUEDAN LIMPIOS.9º LA MA-FIA TENIA QUE DESAPARECER PORQUE ELLOS MISMOS SE SALTAN LAS REGLAS..¿QUIEN LOS PUEDE CREER?10ºNO ES MEJOR QUE INVESTIGUEN LA TRAMPA DE HALMITONGO CUANDO GANO EL MUNDIAL?PORQUE ESO SI QUE FUE UN TIMO (GLOCK).11ºQUE MOSLEY SE DEDIQUE MAS A SU VICIOS …..

    24 septiembre 2009 | 18:47

  15. Dice ser TE HAS LUCIDO!!

    QUISE DECIR SI¿ ERES ANTIALONSISTA?

    24 septiembre 2009 | 18:49

  16. Dice ser Yo se quien es!!

    Mr. X es Homer Simpson

    24 septiembre 2009 | 18:50

  17. Dice ser NANDO

    Mr. X.: EL MECANICO

    24 septiembre 2009 | 18:56

  18. Dice ser Homer simpson

    Todo el mundo saber que Mister X fui yo

    24 septiembre 2009 | 19:01

  19. Dice ser Pedro

    Tengo que darle la razón a «TE HAS LUCIDO», está bastante claro que Mosley está detrás de todo esto, el asunto no tiene ni pies ni cabeza, empezando por denunciar algo que «se supone» ocurrió la temporada pasada ¿y lo denuncia ahora? no me jodas

    24 septiembre 2009 | 19:04

  20. Dice ser beeper

    acabas de demostrar como rellenar un panfleto que supuestamente debes cobrar a final de mes, por no decir nada, eres patetico el sr. que escribe este blog. aparte que cada dia que veo algo tuyo en los titulares de la página, entro en tu blog para comprobar que cada dia la dices más gorda…chico ya te lo dije hace unos dias, si al final alonso no ficha por ferrari en 2010 , cierra el blog y dedicate a cultivar plantas…y porcierto veo que te lees mis comentarios porque ayer precisamente opiné sobre lo que tu refutas hoy, que alonso es probablemente misterX…porcierto lo refutas sin argumentos lógicos ni fundados, simplemente especulas, como siempre y eso no es periodismo serio, es periodismo sensacionalista y de panfleto.

    24 septiembre 2009 | 19:12

  21. Dice ser FER-ASNO ALOSNO

    FERRARI esta en estos momentos dandose cuenta que fichar a Alonso solo traera PROBLEMAS. Creo que no lo va a hacer ya que Alonso es un hombre problematico y que en todas las escuderias donde ha estado las a perjudicado seriamente. ALONSO Tienes que aprender los que es la DEPORTIVIDAD Y EL JUEGO LIMPIO. Pasaras a la historia como el piloto mas mentiroso.

    24 septiembre 2009 | 19:13

  22. Dice ser xxx

    jajajajaja, teneis canguelitis. No sería algo nuevo que el Sr. Alonso se fuera de la boquita por tener el caracter que tiene.

    24 septiembre 2009 | 19:14

  23. Dice ser jose falido

    no queremos a Fernando a ferrari !!! demasiado comentario poco deportivos contra ferrari hizo hace unos años… que se quede donde esta!!

    24 septiembre 2009 | 19:14

  24. Dice ser ruan mauy

    ¿Los «tifosi» quieren Raikkonen y Alonso de pareja?No, la mayoria de ellos lo que quieren es que no fichen a Alonso.Aprender a leer.

    24 septiembre 2009 | 19:16

  25. Dice ser vidal

    Menuda forma de presentar la noticia, hay que ser tonto o pretender meter zizaña en contra de fernando para escribir lo que dices.1º- Fernando no fué su chofer en la boda sino algo más importante, fué el padrino.2º Pat en ningún momento comentó el problema con la bomba de la gasolina para que entrara dos vueltas antes, eso te lo vuelves a inventar, solo dijo que todo iría bien parando antes.3º hablas que como es posible que fernando no supiera cual sería su extrategia y vuelves a cagar fuera de la pota una vez más, como no va a saber que tiene gasolina para 14 vueltas y ruedas blandas para intentar mejorar posiciones lo más rápido posible??Le indican que pare dos vueltas antes para que no le estorbe nakayima y el para y punto.Resumiendo, da pena como se trata a nuestros deportistas en este país, si lo tuyo es el GH y la salsa rosa no te salgas de tus cometidos y un consejo, si quieres saber pregunta y aprende.Saludos.

    24 septiembre 2009 | 19:17

  26. Dice ser fran

    Pero porque os meteis tanto con el becario??Aclaración para todos estos tontos dichosos:NO ES UN ARTÏCULO, es un BLOG. (BURROS)Como os gusta criticar por la red, muy valientes y objectivos. Poseedores de la verdad y ética periodística.Estaría bien saber a que os dedicais vosotros y vuestra calidad en el trabajo…»Treinta monjes y un abad no pueden hacer beber a un asno contra su voluntad».

    24 septiembre 2009 | 19:25

  27. Dice ser solma

    me gustaria saber cuánto pagaron a glock poe dejarse adelantar por Halmilton, teniendo en cuenta que de ello dependia el campeonato de halmitlton. El mundial se lo merecia Masa.

    24 septiembre 2009 | 19:27

  28. Dice ser golipo

    jose falidoDices que no quieres a Alonso en Ferrari??Acaso tu eres el dueño de Ferrari?. Eres el hijo de Di Montezolo??Cuanto frustrado con aires de grandeza XD!

    24 septiembre 2009 | 19:27

  29. Dice ser pobresdiablosdais pena

    beeperFANTASMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJACriticas y luego estás todo el día mirando el blog que pena das XD!!juas juas juas

    24 septiembre 2009 | 19:31

  30. Dice ser vasilia

    la foto es impagable… y la verdad Alonso ya se crucifico, da lo mismo si es o no, ya fue traidor una vez y ya se le atraveso a mucha gente

    24 septiembre 2009 | 19:32

  31. Dice ser TuVieja

    Pagan mucho en 20minutos ??Yo quiero trabajar también en un sitio que te pagan por escribir 4 mierdas.Alonso, ya te puedes ir a tomar un poco el aire, que has dejado bien claro, que no vales para nada.Bueno, si que hace anuncios… no le quitemos mérito al muchacho.

    24 septiembre 2009 | 19:37

  32. Dice ser la revelacion divina, adivina

    Vamos a ver, cacho cabras corriendo al monte seco sin rumbo fijo…. si Alonso entró porque Symonds se inventó lo de la bomba, el coceh entras en boxes y… ¿quién mira la bomba? Dijo: no, pues la bomba está bien. ¿Quién estaba en el pitlane con estos dos?¿Con quiñen soñó Piquet la noche antes de su revelación? Cacho cabras corriendo al seco monte sin rumbo fijo, hacedme sitio beeee que yo también ando torpe. ¿Te gustó? Puers a mí lo mismo leer este artículo y quedar como cabra tirando al monte seco sin rumbo oye que te gusta leerlo, ¿eh? beee

    24 septiembre 2009 | 19:45

  33. Dice ser Mario

    Querid@ vasilia.Alonso traidor????Piquet un santo??Maclaren niños buenos???Lo que hizo Alonso en maclaren dejo bastante insatisfecha a mucha gente, porque esos miserables, empezando por el hamilton, se merecian mucho más!!.El hamilton denuncio a Alonso en Hungria, robándole el 3º título, pero imagino que pensarás que eso, en vez de traición fue un favor entre colegas!!

    24 septiembre 2009 | 19:49

  34. Dice ser Lo que hay que leer.

    PERO NADIE SE ACUERDA DE QUE MISTER X ES …..FELIPE GONZALEZ !!!!!Y si Briatore es Felipe Gonzalez?curioso ….

    24 septiembre 2009 | 20:07

  35. Queda claro que Fernando Alonso sabe mucho sobre el GAL.

    24 septiembre 2009 | 20:19

  36. Dice ser tano

    eso esta muy bien q te hayas levantado asi esta mañana pero seria como decir y si soy yo al q le va a tocar el bote de euromillones mañana lo que esta claro q el señor mosley queria la cabeza de flavio a cualquier precio y paketiño jr sed de venganza pero a que precio lo va a pagar la proxima competicion oficial que corra sera la de kart de mi pueblo el listo por que ese creo que no se va a subir mas a un f1 de momento y creo que mister x es el propio padre de piquet o su jefe de pista

    24 septiembre 2009 | 20:27

  37. Dice ser alonso

    yo soy mister X!!

    24 septiembre 2009 | 20:37

  38. Dice ser Loli

    Esto son ganas de marear la perdiz. Marullerías en la F1 hay a montón, ¿o acaso no sabemos que este negociete sirve para blanquear dinero?.Y aquí el piloto torpe ha sido Piquet porque se ha metido en algo en lo que todos los pilotos sensatos no se meten, en servir como lacayos a las escuderías y a todo el tinglado de negocio que hay detrás, en lugar de haberse dedicado en conducir cada vez mejor y si haces algo de esto que se vaya contigo a la tumba, torpe!!

    24 septiembre 2009 | 20:59

  39. Dice ser tintas

    Alonso, que pena me das, despues de que todo el mundo vea que la carrera fue una mentira, tu aun no has tenido HUEVOS de salir y devolver el triunfo.no callate y escondete como lo que eres UN MIERDA Y UN COBARDE:

    24 septiembre 2009 | 21:09

  40. Dice ser rick

    sera q shumi con barrichelo fue muy bueno cuando le dejo adelantar,total habia ganado 5 titulos mundiales por aquel entomces,pero ahi no entro nadie tampoco verdad,hamiltontampoco pasa nada pero si esta fernando cerca si q pasa no?aun no entiendo por q tantos celos a alonso cuando es el unico piloto q sabe tocar y conducir un f1,tanto cuesta reconocer un buen piloto o un buen culebron inventado de los mafiosos pero eso los antialonsistas osgusta sienpre q no vaya en vuestra direccion.alonso campeon por mucho q os pese

    24 septiembre 2009 | 21:10

  41. Dice ser VGA

    Otra vez como dicen por arriba, la manera más tonta de rellenar el blog….¿Pero chaval, te pagan por decir éstas tonterías?Estoy seguro que eres Lobato enmascarado, ¡da la cara! así cuando te vea por la calle me podré reír de tí y dire: mira, el tontopollas alonsista del 20minutos….¿Para que estás? ¿Para reafirmar las estupideces que dice en la Sexta?Dinos quién es tu jefe y en 2 meses en la calle porque cualquiera que te contesta sabe más de F-1 que tú.Ah, y sobre lo de Míster X, está claro que o es el padre de Piquet o alguno de Ferrari cabreado con Briatore por no dejar ir a tu novio a Ferarri.Bueno, ya me he desahogado un poco. Eres mi antiestres semanal.

    24 septiembre 2009 | 21:15

  42. Dice ser el verdadero mr x

    mister X no existe , era solo una excusa para tener algo con lo que cargarse a briatore

    24 septiembre 2009 | 21:20

  43. Dice ser El papo

    Zas!!!!! en toda la boca, esto a acerca aun mas si cabe a Alonso a ferrrari…

    24 septiembre 2009 | 21:22

  44. Dice ser beca

    ¿¿¿Y SI LA TIA QUE ME HE FOLLADO ESTA TARDE ES TU MADRE ?????¿¿¿Y SI LA TIA QUE ME HE FOLLADO ESTA TARDE ES TU MADRE ?????¿¿¿Y SI LA TIA QUE ME HE FOLLADO ESTA TARDE ES TU MADRE ?????¿¿¿Y SI LA TIA QUE ME HE FOLLADO ESTA TARDE ES TU MADRE ?????¿¿¿Y SI LA TIA QUE ME HE FOLLADO ESTA TARDE ES TU MADRE ?????¿¿¿Y SI LA TIA QUE ME HE FOLLADO ESTA TARDE ES TU MADRE ?????¿¿¿Y SI LA TIA QUE ME HE FOLLADO ESTA TARDE ES TU MADRE ?????¿¿¿Y SI LA TIA QUE ME HE FOLLADO ESTA TARDE ES TU MADRE ?????¿¿¿Y SI LA TIA QUE ME HE FOLLADO ESTA TARDE ES TU MADRE ?????

    24 septiembre 2009 | 21:25

  45. Dice ser rick

    esto va por los anti alonsos.Pese lo q os pese alonso estara en ferrari el año q viene con massa jojojo y tendra el tercero en elbolso jojojo

    24 septiembre 2009 | 21:26

  46. Dice ser jose

    Hostia que buen titular yo pondría otro:¿Y SI LA MADRE DEL QUE ESCRBIO EL TITULAR ES UNA PUTA?Respuesta: entonces él es un Hijo de Puta

    24 septiembre 2009 | 21:34

  47. Dice ser manoli

    Que pena???????como se puede intentar undir a un Español que es de los mejores que hay actualmente en la parrila de la F1, es increible……….. no tengo palabras, llamarle mentiroso, mierda, etc. se os olvida que ha sido bicampeón de la F1 que es Asturiano y que además es un ser integro, no acepta culpas que no tiene, no hace chanchullos como otros pilotos. Siento pena porque así nos va, ensalzamos a los de fuera pero undimos a los de dentro sin saber ni por asomo la verdad. Un saludo

    24 septiembre 2009 | 21:35

  48. Dice ser rick

    bien dicho manoli¡

    24 septiembre 2009 | 21:38

  49. Dice ser pepon

    y si es malcon in the middle

    24 septiembre 2009 | 22:24

  50. Dice ser polla guebos

    K MIERDA DE PAIS DE ENVIDIOSOS MALNACIDOS.ESTAIS EN VUESTRAS MIERDAS DE TRABAJOS, CON VUESTRAS GORDAS MUJERES INFOLLABLES, COMIENDO POLLA Y PELOTEANDO AL JEFE, CONSUMIENDO TELEBASURA Y ARRASTRANDO VUESTRA MARGURA COMO UNA CONDENA.Y LO UNICO QUE SE OS OCURRE ES INTENTAR METER MIERDA A UN ESPAÑOL(SEA CUAL SEA) SOLO PORQUE TRIUNFA, ES GUAPO, ESTA CASADO CON UNA TIA BUENA Y SOBRE TODO PORQUE TIENE MUCHA PASTA.ALA MAJOS A MIRARSE EL OMBLIGO A VER QUE PODEIS HACER PARA MEJORAR VUESTRA MIERDA DE VIDA.COMO SOIS TAN LISTOS Y TAN BUENOS EN TODO PODEIS MANDAR UN CURRICULUM A LA NASA A VER SI OS LLAMAN A HACER LA ENTREVISTA, O MEJOR MANDARLO A FERRARI…TONTOS

    24 septiembre 2009 | 22:28

Los comentarios están cerrados.