Piquet va ahora a por Alonso

Nelsinho Piquet parece que intenta salpicar a Fernando Alonso con el escándalo de Singapur 2008 después de haber cortado las cabezas de Flavio Briatore y Pat Symonds.

Su padre, auténtico cerebro de la denuncia contra Renault, ha declarado en el Daily Telegraph, como ya insinuó hace unos días, que Alonso estaba al corriente del plan urdido entre Briatore, Symonds y su hijo Nelsinho:

«Es evidente que lo sabía porque un piloto inteligente como Alonso habría preguntado por radio por qué tenía que entrar a repostar en la vuelta 12 saliendo desde el puesto 15 de la parrilla. Como ex piloto me cuesta mucho imaginar que Alonso no supiera nada de este asunto»

Piquet olvida que en las transcripciones de las conversaciones por radio filtradas a la prensa se demuestra que Symonds, responsable de las estrategias del equipo, se inventó que había un problema con la bomba de gasolina para obligar a Fernando a entrar en boxes.

El asturiano ya había tenido esa avería en la sesión de calificación, de ahí su puesto 15 en la parrilla, y por eso tampoco le extrañó que volviera a fallar.

En todo caso, creo que si el escándalo de Singapur debe salpicar a más gente, deberían empezar por el propio presidente de la FIA, Max Mosley, y por el director de carrera, Charlie Whiting.

Según parece ambos directivos sabían que el accidente fue provocado desde hace casi un año, pero no habían tomado medidas por «falta de pruebas».

119 comentarios

  1. Dice ser Piquet Picados

    Qué hijo de puta es este piquet. Porque él sabe muy bien que a veces se cambian las estrategias en carrera y hay que hacer lo que te mande el jefe. De hecho cuantas veces no cambiaron estrategia en Mclaren jodiendo la carrera de Alonso? Porque de pronto se le hacia entrar antes o despues. Y en Renault también ha habido carreras que ha entrado en vueltas distintas a lo que tenian previsto.Ese mafioso es un cabrón. En su época también hizo alguna por venganza.Esto es lo que sucede cuando falta talento en el cachorrito que no puede igualar a papi.

    20 septiembre 2009 | 01:53

  2. Dice ser Vomito sobre los anti Alonso

    Esto va para todos los IMBECILES ANTI ALONSO QUE HABLAN SIN SABER.Aquí está la prueba de que Alonso es inocente. La transcripción de la radio.Es que no lo pueden evitar esos mamones (muchos son catalanes) que odian a muerte a Alonso, un piloto que está haciendo historia y que esas esbiryinias no pueden ver porque les ciega el ego nacionalista estupido.http://usf1blog.com/constructors/renault/full-renault-pit-to-car-

    20 septiembre 2009 | 02:07

  3. Dice ser Pelayo

    Alonso nunca aceptaria ganar de esa manera.

    20 septiembre 2009 | 03:01

  4. Dice ser Pete

    La familia Piquet reventando anos.Alonso que vaya abriendo las cachas…

    20 septiembre 2009 | 03:22

  5. Dice ser naisilla

    Primero, Nelsinho no debe saber lo que es un equipo, porque sino no estaria sacando ahora estas mierdas cuando ya ha pasado un año.Y segundo, que triste que con lo joven que es se haya terminado su carrera, lo ha echado todo a perder. Cuando estaba en la F1 no ganaba nada y eso que su padre decia que le iba a hacer sombra a Alonso, jajaja, como me rio. Y encima ahora sale con estas, este chico esta acabado….

    20 septiembre 2009 | 03:53

  6. Dice ser Carlos

    SeñoresNo soy Español pero creo que Alonso en inocente admàs creo que Piquet esta haciendole daño a la F1, por lo seria bueno que se calle de una vez por todas

    20 septiembre 2009 | 05:58

  7. Dice ser BERN

    Fernando alonso tiene dos titulos de la F1 por que se accidento schumacher en el primero que gano y en el segundo la ferrari no estaba a la altura en las primera mitad de la temporada vs el renault de Fernando. como decia briatore cuando salio de Renault a Mclaren [Alonso No es tan bueno como muchos creen[ es tramposon como el que mas. No se olvide toda la tecnologia que robaron los de Mclaren a Ferrari que fernando y lewis salieron beneficiados el escandalo casi le cuesta la cabeza a Ron Denis que ya harto en 2009 se tomo su año sabatico, fernando en Renault No ha podido compensar su desventaja competitiva ante los grandes, si fuera como Senna, Mansell, figuraria con estrategia y corazon con un mal auto pero como No es de los grandes hace trampa con sus declaraciones esta manejando su carrera como un lloron tramposo

    20 septiembre 2009 | 08:16

  8. Dice ser Feli Pí

    Al margen de este accidente/incidente en concreto en el que se puso en riesgo la integridad del piloto , un leñazo a 300km/h no es cualquier cosa , por mucha protección que lleven los coches, lo que parece absurdo es que un equipo deba buscar formulas que burlen las normas para defender sus intereses.Como el ciclismo este es un deporte de equipo , en el que se compite por varios títulos , individual , constructores etc.Que un piloto no pueda dejar pasar a su compañero en defensa de los intereses del equipo , les obliga a inventarse este tipo de triquiñuelas , luego pasa lo que pasa.

    20 septiembre 2009 | 08:47

  9. Dice ser Antonio

    Bueno parece que al nene se le dá mejor lo de chivato agraviado, que lo de ser piloto de Formula 1.Lo que me pregunto es si alguien le habrá dado pasta para que cante

    20 septiembre 2009 | 10:30

  10. Dice ser Ijos sin H

    Es evidente que tiene rabia y culpa a Alonso de haberlo orquestado, pero, también puede decir «y si me está diciendo el equipo que Piquet tiene algún problema extraño, porque lo que ha hecho en esa vuelta en el entrenamiento es muy raro, y luego no puedo repostar?». También es posible.La verdad, si ya es inocente, puedes rabiar lo que quieras. Lo que quiere Piquet es que ahora inhabiliten para siempre a Alonso porque tiene rabia que el continue

    20 septiembre 2009 | 10:32

  11. Dice ser GSC

    Si en lugar de Alonso el compañero de Piquet hubiera sido Hamilton, mas de uno de por aquí estaría pidiendo poco menos que que lo quemen en una hoguera o que lo lapiden y lo capen. Dejaos de doble rasero, ya… Alonso es bueno, si, es español, si, pero sus fans se la sudan, y sus impuestos los paga en Suiza. Tan ciegos estais??

    20 septiembre 2009 | 12:50

  12. Dice ser juan

    da gusto ver cuantos expertos de salon tenemos en españa,(entendidos en accidentes,expertos en estrategias de equipo,gurus de mecanicas de f-1,y varios adivinos entre otros)que bien hoy dormire mejor al saber que la f-1 esta salvadas por todos vosotros.posdata. alonso es buen piloto,con dos campeonatos asi lo ha demostrado.

    20 septiembre 2009 | 23:50

  13. Dice ser Juan Manuel Fangio

    Es evidente que el Sr Mosley quiere que ciertas personas como Biratore que estubo a punto de quitarle el negocio, (se lo tiene merecido Mosley por inoperante y anticuaz), no esten mas, y lo mas triste es que se aprovechen de perejiles como piquet. No tiene ninguna opcion de ser legal denunciarlo ahora, eso si tambien ahy que acusar a la escuderia ferrari ya que se salio Felipe Massa , Fernando tambien se beneficio, Espero que los acontecimientos que tarde o temprano tiene que suceder ocurran en este momento, La F1 siempre tiene que evolucionar.

    21 septiembre 2009 | 22:10

  14. Dice ser francisco r

    un circo, una verdadera mierda.

    23 septiembre 2009 | 09:02

  15. Dice ser JAC

    Nelsinho, está mejor en las pasarelas de moda, no debería dejarle correr mas en la F1, estoy de acuerdo que sancione a Briatore pero que no se indulte al que produce el peligro, si hubiese sido un gran piloto no se hubiese dejado chantajear por nadie y mas aún vergonzoso descubrir un caso un año después, menos mal que no lo ha hecho dentro de diez años porque igual es capaz hasta de celebrar el aniversario del acontecimiento con su amigo Mosley, que vergüenza de piloto, animo Alonso, eres una gran persona y grandísimo piloto, no como los niños estos hijos de papá rico.

    23 septiembre 2009 | 12:15

  16. Dice ser Javier

    Muy buenas,Con relación a todo este tema sólo quería dejar constancia de ciertos hechos objetivos, es decir que se pueden acreditar sin ningún género de duda.En primer lugar, y atendiendo a los antecedentes a esa carrera y a las que le han seguido con posterioridad, el señor Nelsiño Piquet en estos dos años con renault ha sufrido toda una variedad de accidentes en carrera, a veces al principio, otras en el medio o hacia el final de las mismas. Port tanto, A Fernando Alonso tampoco le extrañaría la ocurrencia de otro accidente por NelsiñoEstadísticamente hablando, en alguna ocasión podía haber coincidido con un beneficio hacia su propio compañero de equipo, en este caso Fernando Alonso, sin que hubiera mediado pacto o acuerdo previo. En este sentido, de al menos dos accidentes mas de Nelsiño Piquet, se han favorecido otros corredores con la salida del SAfety car. Asimismo, y generalizando, otros corredores se han visto muy beneficiados con accidentes de otros compañeros o pilotos de otras escuderías.Por otra parte está el asunto, de valorar en su medida el prever que un individuo a sabiendas se estrelle contra un muro de hormigón a 200 km por hora. (acordaros de lo que hizo micheal shumacher en mónaco… Sólo paró el coche mal.. su integridad no corrió peligro en ningún momento). Como han manifestado en más de una ocasión varios pilotos de Fórmula 1, a ningún piloto se le ocurriría estrellarse adrede por conocer en primera mano el peligro evidente que ello supondría en su integridad. Son ellos los que conocen y han tenido las experiencias de accidentes a dichas velocidades.También está el asunto del beneficio directo del accidentado con la escudería renault, lo cual no tiene por que ser partícipe el compañero de equipo. (aquí me viene a la memoria los comentarios de Fernando en la rueda de prensa quien no paró de repetir e insistir en la fortuna de la salida del Safety car para alcanzar la victoria, cosas que obviamente denotan una falta absoluta de conocimiento del conchaveo sucedido)y finalmente, está la propia palabra del denunciante – culpable, que en todo momento ha dicho que Fernando Alonso no estuvo al corriente de nada de todo esto..Estos son los hechos objetivos, así que sacad vuestras propias conclusiones…

    23 septiembre 2009 | 19:14

  17. Dice ser Catalan

    Siento pena de todas las tonterias que decis en vuestros correos, no os da pena usar vuestra inteligencia para crear maldad.Deberias de usarla para perfecionaros en vuestro trabajo y ser mejores personas,los primeros que os sentirias mas realizados serias vosotros. Un saludo para todos y que os baya bien en vuestra vida.

    24 septiembre 2009 | 18:44

  18. Dice ser Hamiltonto

    jajaja que pofundo te ha quedado Catalan!! oye….. Esto acerca a Alonso a Ferrari ¿verdad?Piquet Tontorron!!!! que cuando corrias te tiraban cacahuetes de lo malo que eras.

    29 septiembre 2009 | 15:16

  19. Dice ser CABEZA DE BALON

    TODOS LOS QUE CONOCIAN DEL PROBLEMA DEBEN QUEDAR FUERA DE POR VIDA.

    30 septiembre 2009 | 12:26

Los comentarios están cerrados.